Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llevarse a los hijos a otra ciudad

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Llevarse a los hijos a otra ciudad
04/03/2010 23:31
Hola a todos!!
A ver si alguien me puede ayudar...Que tengo que hacer ahora que mi ex mujer se quiere llevar a mi hijo a otra ciudad. Lo ha matriculado en otro cole, y se va a vivir según dice temporalmente a otra ciudad. Según creo, ella tendría que traerme al niño los fines de semana que me toca a mi tenerlo siempre y cuando un juez no diga lo contrario, verdad? Más que nada porque en el convenio regulador estipula que el niño será recogido y entregado en el domicilio familiar que continua estando en la ciudad donde vivo y no a donde se pretende ir ella. ¿Qué tengo que hacer?
04/03/2010 23:46
Pues lo que tienes que hacer es no dejar que se lo lleve,denunciar que se lo quiere llevar sin permiso de nadie.

No te conformes con que ella te prometa que te lo va a traer cuando te toque tenerlo porque ese es el primer paso para perder a tu hijo.

Si ella se quiere ir que se vaya,pero creo que tu opinion tambien cuenta ¿no? ¿y el niño que dice a todo esto?
Lo que pone en el convenio regulador sirve para el momento actual,si cambian las circunstancias deberia de cambiar el convenio.
05/03/2010 00:20
Tu ex no puede llevarse a su hijo así por las buenas. Primero deberá consultarte a tí, que supongo compartes con ella la patria potestad. En caso de que tú creas que no va a ser beneficioso para el niño el cambio de ciudad, debes oponerte al traslado. Si no convences a tu ex para que el niño se quede, deberás presentar una demanda por discrepancia en el ejercicio de la patria potestad, y el juez decidirá. El problema es que una vez el niño se haya trasladado, fácilmente el juez dejará las cosas como están para no volver a trasladar al niño, así que mejor prevenir que tener que corregir luego. En cualquier caso te aconsejo que hagas siempre lo que estimes más conveniente para el menor y defiendas esta postura con todas tus armas y hasta el final. Saludos y suerte.
05/03/2010 06:04
Reacciona de inmediato,mi ex mujer hizo lo mismo lo cambio de colegio y se fue a vivir a otra ciudad,a primeros de enero.Pedi urgentemente una modificacion de medidas,solicitando la guarda y custodia para mi y en un juicio muy rapido me la dieron.Durante el mes de enero ella me trajo a mi hijo dos fines de semana hasta aqui ...pero desde que se entero de la sentencia ya no lo he vuelto a ver.Asi que,si no lo quieres perder,muevete rapido,si no estaras perdido.

un saludo.
05/03/2010 09:57
clarabella,

Si el niño ya ha sido matriculado sin su permiso, acuda a dicho colegio y solicite documentación al respecto. Después pongalo en conocimiento de la justicia.

¿a cuantos km está la ciudad a la que se pretende marchar la madre?. Esto tambien deberia ponerlo en conocimiento de la justicia, y si además su hijo ya ha sido matriculado, ya tiene pruebas de ello.

saludos
05/03/2010 17:51
Hola a todos!!
La ciudad a la que se lo quiere llevar está a 260 km de donde estoy yo y tiene establecida la residencia familiar. Voy a añadir mas datos al caso...Según dice ella, se va a vivir alli temporalmente por motivos personales, y estos motivos son que su nueva pareja es de alli y está trabajando alli, no por otra cosa. A mi me parece bien que ella se vaya donde quiera, pero no que se lleve a mi hijo a 260 km de mi, sin mi consentimiento, en mitad del curso escolar ya la ha matriculado por lo visto en un cole de la nueva ciudad y según ella es algo "temporal". Dice lo de temporal porque a ella le adjudicaron el uso y disfrute de la vivienda familiar, que por supuesto estoy pagando yo y que es un bien privativo mio, supongo que para que no le quiten esta vivienda y pueda seguir disponiendo de ella cuando le de la gana. La cuestión es por un lado, que ella dice que si quiero ver a mi hijo soy yo el que tiene que desplazarse alli, que ella no me lo va a traer, pero según convenio el niño debe ser recogido y dejado en el domicilio familiar entonces, es ella la que me lo tiene que traer aquí los fines de semana que me corresponden o soy yo el que tiene que ir alli?Ella dice que ya ha cumplido avisandome del cambio de domicilio TEMPORAL. Y por otra parte, si ella se va de mi casa, volverán a darmela a mi?
05/03/2010 19:56
Si el convenio dice debes recoger y entregar al hijo común en el que fue domicilio familiar (la vivienda privativa tuya que dices fue adjudicada a tu hijo) es allí donde debes seguir yendo a recogerlo y en caso que no estuviera a la hora y días establecidos denunciar el incumplimiento de visitas. En caso que quisiera trasladar el domicilio, sea temporal o no, debería solicitar ella una modificación de medidas. Que te diga verbalmente, incluso por escrito, que se va y que tienes que desplazarte tu para realizar el menor las visitas contigo no tiene validez legal para que ella varíe esa parte de la sentencia. Si sabes en que colegio lo matriculó puedes ponerte en contacto con él y verificar si realmente está matriculado y cuando está previsto la incorporación del menor para comprobar que realmente se producirá el traslado. Posteriormente, si a través del colegio u otra prueba demostrable, puedes demostrar que el traslado se proyecta puedes solicitar un cambio urgente de medidas y solicitar la custodia para no desarraigar al menor de su entorno familiar (tu y los tuyos), escolar, de amistades, social.



05/03/2010 20:14
Lo que ocurre es que mientras no se modifiquen las medidas, yo me quedaré sin ver a mi hijo, porque ella ya a dicho que no lo va a traer y yo no me voy a desplazar porque entre otras cosas tengo que trabajar...Cuanto tiempo pueden tardar en darme dichas medidas? Por que el tema del divorcio me costo casi un año de peleas y si esto tarda tanto, estare un año sin ver a mi hijo. Y si ella es la que debería pedir la modificación de medidas y no lo hace porque a ella le viene mejor que las cosas se queden como están, puede perjudicarme que sea yo el que las pida?
05/03/2010 20:47
puedes solicitar un cambio urgente de medidas pidiendo la custodia, como ya te dije, o pidiendo que ella te traiga al menor si es que no le das importancia al cambio de colegio, ambiente del menor. Un cambio urgente de medidas es de suponer debiera resolverse de inmediato. Consulta a un abogado.
05/03/2010 21:48
Gracias por las respuestas. El lunes intentare llamar a un abogado porque hoy no he conseguido localizarle. A mi me interesaria solicitar un cambio en la custodia porque creo que todo esto solo esta perjudicando a mi hijo,pero creo que las posibilidades de que lo hagan son escasas ya que los jueces siempre o casi siempre favorecen a la mujer. En mi caso pedí la custodia compartida y me la denegaron porque según ellos yo no podía hacerme cargo del niño ya que estaba trabajando. Pero claro, si quiero darle de comer a mi hijo y pagar las deudas tendré que trabajar, digo yo...
05/03/2010 22:32
Por cierto, me acaba de surgir otra pregunta. Según dice ella, el domicilio habitual del niño va a seguir siendo el mismo pero yo tengo constancia de que ya ha efectuado el traslado de mi hijo del cole en el que estaba a otro de la nueva ciudad.Si el niño está matriculado en otro cole es imposible que su domicilio familiar siga siendo este que esta a 260 Km, creo yo. Todo esto me suena a estrategia para que no le quiten el piso, pero ¿eso lo puede hacer? ¿Un juez le seguirá dando el uso y disfrute de la vivienda que estoy pagando yo, cuando está reflejado que mi hijo está matriculado en otro cole y por lo tanto está viviendo alli?. Es que lo mire por donde lo mire creo que tengo las de perder, que no me van a dar la guarda y custodia de mi hijo y me voy a quedar pagando un piso para que ella lo disfrute cuando le de la gana y encima teniendo que desplazarme a semejante distancia cada vez que quiera ver al niño. Esto es un asco!!
05/03/2010 23:24
Todo esto esta fatal para los hombres. En mi caso mi ex se fue a otra ciudad, a 300km, con mi hijo. Yo tuve que pedir el traslado en el trabajo y tuve suerte de que me lo dieran. Ahora estoy cerca de mi hijo, pero me he tenido que cambiar de ciudad por culpa de mi ex, mi hijo cambió de colegio, es un asco todo. El consuelo que me queda es que veo a mi hijo, pero no es justo que las mujeres puedan hacer lo que le den la real gana y no pasa nada.
Este pais da pena, cada vez veo que todo esta peor, la justicia no existe, es una pena, pero es asi.
Saludos y suerte
06/03/2010 00:18
La vivienda se la conceden al menor y a quien lo custodia. Con los datos que das existen elementos que pueden variar la custodia, se desarraiga al menor y el traslado no es por trabajo del custodio y no se plantea una modificación de medidas, que es lo correcto, perjudicando los intereses del menor. Es sabido que las cosas no están fáciles mas que para las madres según la dinámica de las sentencias (la ley no dice deba ser como es) pero verlo todo negro es exagerar, quien no reclama seguro que no consigue. Manos a la obra y a trabajar el caso si es que realmente te preocupa tu hijo y lo mejor para no desilusionarse es no ilusionarse sin motivo (te lo digo tras una experiencia de mas de ocho años...mi hija no tienen lo que considero adecuado para ella pero dedico mas tiempo a pensar y actuar en positivo que a recrearme y quejarme de lo difícil que está la situación general y particular, no llegará ninguna vara mágica que solucione todo de golpe, la evolución es caso a caso y eso crea dinámica en las sentencias, aunque también es lógico intentar variar las leyes, pero quejándose no varían)

Un saludo y suerte
06/03/2010 06:53
Tal y como ud. indica clarabella la recogida y entrega de los menores debera efectuarse en el domicilio familiar si asi lo estipula el convenio salvo que su exmujer solicite una modificacion de dicho convenio en cuyo caso ud. tendra que exponer su opinion tambien, según la edad del niño puede ser que hablen con el para ver que es lo mejor para el, como ya le han dicho junte las pruebas de las intenciones de cambiar de ciudad de su ex para presentarlas ante el juez y armese de paciencia.

Mucha suerte y un saludo!
06/03/2010 09:10
Lo que tienes que hacer es pedir una modificacion de medidas urgente alegando todo lo que ha pasado y solicitando la guarda y custodia para ti.Si en tu convenio pone que la recojida de tu hijo es en el domicilio familiar....debes ir alli cuando te toque recojerlo y si no esta,poner la correpondiente denuncia,a poder ser llamando a la policia nacional,o guardia civil,segun donde vivas,para que sean testigos de que tu has intentado recojer al menor donde pone en el convenio.
Yo lo estoy haciendo asi y eso que lo tengo peor,por que en mi convenio pone "recojida en el domicilio de la madre",pero yo voy a recojerlo al ultimo domicilio conocido de la madre(donde siempre) ya que entre otras cosas no se donde vive,si la ciudad pero no el domicilio.Durante el mes de enero ella me lo trajo a ese domicilio dos fines de semana...ya no lo ha vuelto a traer,ni en virtud del convenio de la separacion,ni al PEF en virtud del auto que me dio mi la guarda y custodia.
Tras presentar mi abogado la peticion de modificacion de medidas,nos citaron para juicio en menos de un mes y me dieron la custodia,asi que no te desanimes y actua rapido.
No pierdas ni un solo minuto,por que cuanto mas tiempo pase peor.
Es un caso calcado al mio,se fue argumentando que era por motivos laborales(una baja maternal de 6 meses...salio en el juicio),pero en la realidad(no vino a cuento sacarlo)..se fue para que yo no viera a mi hijo(y lo esta consiguiendo) y para irse con el que me la pego,ya que llevan mas de dos años de relacion a escondidas y se han cansado.
Espabila que no todo esta perdido,pero el tiempo de reaccion es crucial.

un saludo.
06/03/2010 10:48
Clarabella, ¿qué edad tiene el niño?, a partir de los 12 años (a veces antes) puede ser escuchado ante el juez, y decir con quién quiere quedarse, su opinión no es vinculante pues es el juez el que decide en última instancia, pero la opinión del chico es otro factor a valorar que puede jugar en su favor.
06/03/2010 12:50
Hola a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones. Antes de nada decir por si os resulta raro que clarabella es mi pareja y me esta dejando utilizar su nombre o como se quiera llamar para exponeros mis dudas y preguntas y deciros que me estais ayudando mucho porque a dia de hoy todavia no he podido contactar con un abogado y las dudas me corroen. De todo esto me enteré el jueves por la noche y ayer cuando sali de trabajar estube llamando a una abogada que me han recomendado, pero por lo visto los viernes por la tarde no trabajan, asi que hasta el lunes que pueda contactar con ella estoy muy nervioso e intranquilo.
La edad del niño es 5 años, así que no creo que le vayan a preguntar a él con quien quiere estar porque todavía es muy pequeño.
Lo de que acuda la guardia civil al domicilio familiar no lo he hecho nunca...En las 3 veces que lleva incumpliendo el regimen de visitas (desde noviembre que salio el juicio), he ido al cuartel de la guardia civil y alli he puesto la denuncia correspondiente que supongo tendrá la misma validez que que se presenten alli. Además para más inri, me ha llegado una carta certificada de mi ex donde me informa de que se va a vivir temporalmente a otra ciudad y que si quiero ver al niño tendré que ir alli. Con esta prueba yo creo que es suficiente para demostrar que está incumpliendo el convenio y el regimen de visitas, ya que ella misma lo dice.
Además de todo esto, resaltar que se ha llevado al niño a otra ciudad donde solo viven los familiares de su nueva pareja, puesto que toda su familia tanto abuelos maternos como paternos, tios, primos...viven donde estoy yo. Espero que esto sirva de algo!!
06/03/2010 12:57
Tenga cuidado con algunas abogadas que se ponen de parte de la madre (no generalizo). Otras son lo contrario, "conocen bien al enemigo" y no justificarían a su ex mujer por el hecho de ser mujer.
06/03/2010 14:08
clarabella, debe ponerse las pilas y solicitar una modificación de medidas lo más pronto posible, la carta de la madre de su hijo, es una buena prueba del incumplimiento de la sentencia.
Un saludo,
13/06/2010 16:19
Clarabella, no te creas lo de "Temporal", se ve a todas luces que va a con la idea de que sea definitivo (no va a buscar trabajo, nadie de la familia ni de una parte ni de la otra vive allí, solo trabaja su novio), pero claro! le conviene seguir manteniendo el piso tuyo ahí en "Standby" por si le salen mal las cosas con su nuevo "maromo" poderse volver a tu casita (fíjate que no está casada con él y no tiene hijos de él, así que si él se cansa de ella te la va a mandar de vuelta y ella que no es tonta lo sabe muy bien). Ella no se puede ir por la puta cara, tiene que tener tu autorización porque simplemente estaría vulnerando tu regimen de visitas, es decir, tus derechos (no se la des, por supuesto ya que te estarías tirando piedras en tu propio tejado) o en su defecto judicial (y no las suelen dar, por eso se mandan a mudar sin permiso de nadie). Majo, dale caña ya al asunto porque tu ex se cree que puede hacer lo que la salga del moño, y eso no es así. Presenta esa carta YA!!.
llevarse a los hijos a otra ciudad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llevarse a los hijos a otra ciudad

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Llevarse a los hijos a otra ciudad
04/03/2010 23:31
Hola a todos!!
A ver si alguien me puede ayudar...Que tengo que hacer ahora que mi ex mujer se quiere llevar a mi hijo a otra ciudad. Lo ha matriculado en otro cole, y se va a vivir según dice temporalmente a otra ciudad. Según creo, ella tendría que traerme al niño los fines de semana que me toca a mi tenerlo siempre y cuando un juez no diga lo contrario, verdad? Más que nada porque en el convenio regulador estipula que el niño será recogido y entregado en el domicilio familiar que continua estando en la ciudad donde vivo y no a donde se pretende ir ella. ¿Qué tengo que hacer?
04/03/2010 23:46
Pues lo que tienes que hacer es no dejar que se lo lleve,denunciar que se lo quiere llevar sin permiso de nadie.

No te conformes con que ella te prometa que te lo va a traer cuando te toque tenerlo porque ese es el primer paso para perder a tu hijo.

Si ella se quiere ir que se vaya,pero creo que tu opinion tambien cuenta ¿no? ¿y el niño que dice a todo esto?
Lo que pone en el convenio regulador sirve para el momento actual,si cambian las circunstancias deberia de cambiar el convenio.
05/03/2010 00:20
Tu ex no puede llevarse a su hijo así por las buenas. Primero deberá consultarte a tí, que supongo compartes con ella la patria potestad. En caso de que tú creas que no va a ser beneficioso para el niño el cambio de ciudad, debes oponerte al traslado. Si no convences a tu ex para que el niño se quede, deberás presentar una demanda por discrepancia en el ejercicio de la patria potestad, y el juez decidirá. El problema es que una vez el niño se haya trasladado, fácilmente el juez dejará las cosas como están para no volver a trasladar al niño, así que mejor prevenir que tener que corregir luego. En cualquier caso te aconsejo que hagas siempre lo que estimes más conveniente para el menor y defiendas esta postura con todas tus armas y hasta el final. Saludos y suerte.
05/03/2010 06:04
Reacciona de inmediato,mi ex mujer hizo lo mismo lo cambio de colegio y se fue a vivir a otra ciudad,a primeros de enero.Pedi urgentemente una modificacion de medidas,solicitando la guarda y custodia para mi y en un juicio muy rapido me la dieron.Durante el mes de enero ella me trajo a mi hijo dos fines de semana hasta aqui ...pero desde que se entero de la sentencia ya no lo he vuelto a ver.Asi que,si no lo quieres perder,muevete rapido,si no estaras perdido.

un saludo.
05/03/2010 09:57
clarabella,

Si el niño ya ha sido matriculado sin su permiso, acuda a dicho colegio y solicite documentación al respecto. Después pongalo en conocimiento de la justicia.

¿a cuantos km está la ciudad a la que se pretende marchar la madre?. Esto tambien deberia ponerlo en conocimiento de la justicia, y si además su hijo ya ha sido matriculado, ya tiene pruebas de ello.

saludos
05/03/2010 17:51
Hola a todos!!
La ciudad a la que se lo quiere llevar está a 260 km de donde estoy yo y tiene establecida la residencia familiar. Voy a añadir mas datos al caso...Según dice ella, se va a vivir alli temporalmente por motivos personales, y estos motivos son que su nueva pareja es de alli y está trabajando alli, no por otra cosa. A mi me parece bien que ella se vaya donde quiera, pero no que se lleve a mi hijo a 260 km de mi, sin mi consentimiento, en mitad del curso escolar ya la ha matriculado por lo visto en un cole de la nueva ciudad y según ella es algo "temporal". Dice lo de temporal porque a ella le adjudicaron el uso y disfrute de la vivienda familiar, que por supuesto estoy pagando yo y que es un bien privativo mio, supongo que para que no le quiten esta vivienda y pueda seguir disponiendo de ella cuando le de la gana. La cuestión es por un lado, que ella dice que si quiero ver a mi hijo soy yo el que tiene que desplazarse alli, que ella no me lo va a traer, pero según convenio el niño debe ser recogido y dejado en el domicilio familiar entonces, es ella la que me lo tiene que traer aquí los fines de semana que me corresponden o soy yo el que tiene que ir alli?Ella dice que ya ha cumplido avisandome del cambio de domicilio TEMPORAL. Y por otra parte, si ella se va de mi casa, volverán a darmela a mi?
05/03/2010 19:56
Si el convenio dice debes recoger y entregar al hijo común en el que fue domicilio familiar (la vivienda privativa tuya que dices fue adjudicada a tu hijo) es allí donde debes seguir yendo a recogerlo y en caso que no estuviera a la hora y días establecidos denunciar el incumplimiento de visitas. En caso que quisiera trasladar el domicilio, sea temporal o no, debería solicitar ella una modificación de medidas. Que te diga verbalmente, incluso por escrito, que se va y que tienes que desplazarte tu para realizar el menor las visitas contigo no tiene validez legal para que ella varíe esa parte de la sentencia. Si sabes en que colegio lo matriculó puedes ponerte en contacto con él y verificar si realmente está matriculado y cuando está previsto la incorporación del menor para comprobar que realmente se producirá el traslado. Posteriormente, si a través del colegio u otra prueba demostrable, puedes demostrar que el traslado se proyecta puedes solicitar un cambio urgente de medidas y solicitar la custodia para no desarraigar al menor de su entorno familiar (tu y los tuyos), escolar, de amistades, social.



05/03/2010 20:14
Lo que ocurre es que mientras no se modifiquen las medidas, yo me quedaré sin ver a mi hijo, porque ella ya a dicho que no lo va a traer y yo no me voy a desplazar porque entre otras cosas tengo que trabajar...Cuanto tiempo pueden tardar en darme dichas medidas? Por que el tema del divorcio me costo casi un año de peleas y si esto tarda tanto, estare un año sin ver a mi hijo. Y si ella es la que debería pedir la modificación de medidas y no lo hace porque a ella le viene mejor que las cosas se queden como están, puede perjudicarme que sea yo el que las pida?
05/03/2010 20:47
puedes solicitar un cambio urgente de medidas pidiendo la custodia, como ya te dije, o pidiendo que ella te traiga al menor si es que no le das importancia al cambio de colegio, ambiente del menor. Un cambio urgente de medidas es de suponer debiera resolverse de inmediato. Consulta a un abogado.
05/03/2010 21:48
Gracias por las respuestas. El lunes intentare llamar a un abogado porque hoy no he conseguido localizarle. A mi me interesaria solicitar un cambio en la custodia porque creo que todo esto solo esta perjudicando a mi hijo,pero creo que las posibilidades de que lo hagan son escasas ya que los jueces siempre o casi siempre favorecen a la mujer. En mi caso pedí la custodia compartida y me la denegaron porque según ellos yo no podía hacerme cargo del niño ya que estaba trabajando. Pero claro, si quiero darle de comer a mi hijo y pagar las deudas tendré que trabajar, digo yo...
05/03/2010 22:32
Por cierto, me acaba de surgir otra pregunta. Según dice ella, el domicilio habitual del niño va a seguir siendo el mismo pero yo tengo constancia de que ya ha efectuado el traslado de mi hijo del cole en el que estaba a otro de la nueva ciudad.Si el niño está matriculado en otro cole es imposible que su domicilio familiar siga siendo este que esta a 260 Km, creo yo. Todo esto me suena a estrategia para que no le quiten el piso, pero ¿eso lo puede hacer? ¿Un juez le seguirá dando el uso y disfrute de la vivienda que estoy pagando yo, cuando está reflejado que mi hijo está matriculado en otro cole y por lo tanto está viviendo alli?. Es que lo mire por donde lo mire creo que tengo las de perder, que no me van a dar la guarda y custodia de mi hijo y me voy a quedar pagando un piso para que ella lo disfrute cuando le de la gana y encima teniendo que desplazarme a semejante distancia cada vez que quiera ver al niño. Esto es un asco!!
05/03/2010 23:24
Todo esto esta fatal para los hombres. En mi caso mi ex se fue a otra ciudad, a 300km, con mi hijo. Yo tuve que pedir el traslado en el trabajo y tuve suerte de que me lo dieran. Ahora estoy cerca de mi hijo, pero me he tenido que cambiar de ciudad por culpa de mi ex, mi hijo cambió de colegio, es un asco todo. El consuelo que me queda es que veo a mi hijo, pero no es justo que las mujeres puedan hacer lo que le den la real gana y no pasa nada.
Este pais da pena, cada vez veo que todo esta peor, la justicia no existe, es una pena, pero es asi.
Saludos y suerte
06/03/2010 00:18
La vivienda se la conceden al menor y a quien lo custodia. Con los datos que das existen elementos que pueden variar la custodia, se desarraiga al menor y el traslado no es por trabajo del custodio y no se plantea una modificación de medidas, que es lo correcto, perjudicando los intereses del menor. Es sabido que las cosas no están fáciles mas que para las madres según la dinámica de las sentencias (la ley no dice deba ser como es) pero verlo todo negro es exagerar, quien no reclama seguro que no consigue. Manos a la obra y a trabajar el caso si es que realmente te preocupa tu hijo y lo mejor para no desilusionarse es no ilusionarse sin motivo (te lo digo tras una experiencia de mas de ocho años...mi hija no tienen lo que considero adecuado para ella pero dedico mas tiempo a pensar y actuar en positivo que a recrearme y quejarme de lo difícil que está la situación general y particular, no llegará ninguna vara mágica que solucione todo de golpe, la evolución es caso a caso y eso crea dinámica en las sentencias, aunque también es lógico intentar variar las leyes, pero quejándose no varían)

Un saludo y suerte
06/03/2010 06:53
Tal y como ud. indica clarabella la recogida y entrega de los menores debera efectuarse en el domicilio familiar si asi lo estipula el convenio salvo que su exmujer solicite una modificacion de dicho convenio en cuyo caso ud. tendra que exponer su opinion tambien, según la edad del niño puede ser que hablen con el para ver que es lo mejor para el, como ya le han dicho junte las pruebas de las intenciones de cambiar de ciudad de su ex para presentarlas ante el juez y armese de paciencia.

Mucha suerte y un saludo!
06/03/2010 09:10
Lo que tienes que hacer es pedir una modificacion de medidas urgente alegando todo lo que ha pasado y solicitando la guarda y custodia para ti.Si en tu convenio pone que la recojida de tu hijo es en el domicilio familiar....debes ir alli cuando te toque recojerlo y si no esta,poner la correpondiente denuncia,a poder ser llamando a la policia nacional,o guardia civil,segun donde vivas,para que sean testigos de que tu has intentado recojer al menor donde pone en el convenio.
Yo lo estoy haciendo asi y eso que lo tengo peor,por que en mi convenio pone "recojida en el domicilio de la madre",pero yo voy a recojerlo al ultimo domicilio conocido de la madre(donde siempre) ya que entre otras cosas no se donde vive,si la ciudad pero no el domicilio.Durante el mes de enero ella me lo trajo a ese domicilio dos fines de semana...ya no lo ha vuelto a traer,ni en virtud del convenio de la separacion,ni al PEF en virtud del auto que me dio mi la guarda y custodia.
Tras presentar mi abogado la peticion de modificacion de medidas,nos citaron para juicio en menos de un mes y me dieron la custodia,asi que no te desanimes y actua rapido.
No pierdas ni un solo minuto,por que cuanto mas tiempo pase peor.
Es un caso calcado al mio,se fue argumentando que era por motivos laborales(una baja maternal de 6 meses...salio en el juicio),pero en la realidad(no vino a cuento sacarlo)..se fue para que yo no viera a mi hijo(y lo esta consiguiendo) y para irse con el que me la pego,ya que llevan mas de dos años de relacion a escondidas y se han cansado.
Espabila que no todo esta perdido,pero el tiempo de reaccion es crucial.

un saludo.
06/03/2010 10:48
Clarabella, ¿qué edad tiene el niño?, a partir de los 12 años (a veces antes) puede ser escuchado ante el juez, y decir con quién quiere quedarse, su opinión no es vinculante pues es el juez el que decide en última instancia, pero la opinión del chico es otro factor a valorar que puede jugar en su favor.
06/03/2010 12:50
Hola a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones. Antes de nada decir por si os resulta raro que clarabella es mi pareja y me esta dejando utilizar su nombre o como se quiera llamar para exponeros mis dudas y preguntas y deciros que me estais ayudando mucho porque a dia de hoy todavia no he podido contactar con un abogado y las dudas me corroen. De todo esto me enteré el jueves por la noche y ayer cuando sali de trabajar estube llamando a una abogada que me han recomendado, pero por lo visto los viernes por la tarde no trabajan, asi que hasta el lunes que pueda contactar con ella estoy muy nervioso e intranquilo.
La edad del niño es 5 años, así que no creo que le vayan a preguntar a él con quien quiere estar porque todavía es muy pequeño.
Lo de que acuda la guardia civil al domicilio familiar no lo he hecho nunca...En las 3 veces que lleva incumpliendo el regimen de visitas (desde noviembre que salio el juicio), he ido al cuartel de la guardia civil y alli he puesto la denuncia correspondiente que supongo tendrá la misma validez que que se presenten alli. Además para más inri, me ha llegado una carta certificada de mi ex donde me informa de que se va a vivir temporalmente a otra ciudad y que si quiero ver al niño tendré que ir alli. Con esta prueba yo creo que es suficiente para demostrar que está incumpliendo el convenio y el regimen de visitas, ya que ella misma lo dice.
Además de todo esto, resaltar que se ha llevado al niño a otra ciudad donde solo viven los familiares de su nueva pareja, puesto que toda su familia tanto abuelos maternos como paternos, tios, primos...viven donde estoy yo. Espero que esto sirva de algo!!
06/03/2010 12:57
Tenga cuidado con algunas abogadas que se ponen de parte de la madre (no generalizo). Otras son lo contrario, "conocen bien al enemigo" y no justificarían a su ex mujer por el hecho de ser mujer.
06/03/2010 14:08
clarabella, debe ponerse las pilas y solicitar una modificación de medidas lo más pronto posible, la carta de la madre de su hijo, es una buena prueba del incumplimiento de la sentencia.
Un saludo,
13/06/2010 16:19
Clarabella, no te creas lo de "Temporal", se ve a todas luces que va a con la idea de que sea definitivo (no va a buscar trabajo, nadie de la familia ni de una parte ni de la otra vive allí, solo trabaja su novio), pero claro! le conviene seguir manteniendo el piso tuyo ahí en "Standby" por si le salen mal las cosas con su nuevo "maromo" poderse volver a tu casita (fíjate que no está casada con él y no tiene hijos de él, así que si él se cansa de ella te la va a mandar de vuelta y ella que no es tonta lo sabe muy bien). Ella no se puede ir por la puta cara, tiene que tener tu autorización porque simplemente estaría vulnerando tu regimen de visitas, es decir, tus derechos (no se la des, por supuesto ya que te estarías tirando piedras en tu propio tejado) o en su defecto judicial (y no las suelen dar, por eso se mandan a mudar sin permiso de nadie). Majo, dale caña ya al asunto porque tu ex se cree que puede hacer lo que la salga del moño, y eso no es así. Presenta esa carta YA!!.