FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              regimen de visitas
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: luisa32 Fecha: 15/03/2010
Tema: regimen de visitas
hola,
me gustaria saber que se hace en estos casos:

mi ex tiene un regimen de visitas de dos dias entre semana, tiene que recoger a los niños en el colegio y entregarlos en el domicilo a las 20h. El caso es que ya van 2 veces en poco tiempo que me envia un mail ó un mensaje diciendome que hoy no recojo a los niños porque llueve, hoy no los recojo porque tengo que ir al medico... Esto es normal? cuando yo tengo que ir al medico ó tengo cualquier problema fuera de lo normal me espabilo y recojo a mis hijos sea como sea. De que modo puedo evitar que lo haga? ó como tengo que actuar?

Autor: celt Fecha: 15/03/2010
Conceder la custodia compartida y no sólo aprenderá a manejar su vida con hijos, pero te aprecia más lo que haces por tus hijos!

Autor: luisa32 Fecha: 15/03/2010
celt,

mi ex en el juicio dijo delante de un juez que no queria la custodia compartida... y yo me alegre.

Autor: celt Fecha: 15/03/2010
Perdón, pero carecía de detalles y no pude resistir. Pues yo podría sólo desea que el juez me pidió si quiero la custodia compartida.

Suerte

Autor: Bri Fecha: 15/03/2010
Luisa, puede que haya sido casualidad que se hayan dado estas 2 situaciones en muy poco espacio de tiempo. No obstante, como usted muy bien indica, el progenitor no custodio, en el tiempo que le toca estar con los hijos, debe hacer lo imposible para cumplir con su obligación, pues ya tiene el resto de los días el suficiente tiempo libre como para cumplir con sus otros compromisos/obligaciones/necesidades.

Sinceramente, la excusa de que está lloviendo no hay por donde cogerla. hay días que llueve, otros nieva, otros hace un sol de justicia, otros hace mucho viento o frío ... Una buena razón es que -por ejemplo- haya aviso de protección civil de alerta, y que se recomiende no salir de las casas. En este caso me parecería acertado decidir -por seguridad- no ir a recoger a los niños.

Respecto de la excusa de tener consulta médica, sólo sería válido si el médico (siempre especialista) sólo tiene consulta el día y a las horas en que su ex está obligado a recoger a los hijos para cumplir con el régimen de visitas.

Yo, de momento, no haría nada; pero si reincide en un corto espacio de tiempo, adviértale por la vía que crea usted más oportuna pero siempre quedando constancia, de que usted actuará en consecuencia para garantizar que él cumpla con sus obligaciones respecto del régimen de visitas; obligaciones que están recogidas en sentencia judicial.

Un saludo.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 15/03/2010
Creo que, incluso la primera vez que falle, puede ser pertinente, por el mismo medio que él comunica el incumplimiento de la visita, advertirle que Vd. tenía destinado ese día para sus asuntos y que no puede variarlo Vd., así que los recoja y los deje con un familiar o los lleve a la consulta o si llueve que les ponga chubasquero o estén en un lugar con techo y sin goteras (las visitas no son a la carta, son de obligado cumplimiento por el interés de los hijos y entonces el custodio¿ que hace cuando llueve o cuando tiene que ir al médico cuando están con él los hijos?)

Autor: gorana Fecha: 15/03/2010
Pues yo voy al medico acompañada de mi niña, no puedo elegir.... y no le pasa nada....cuando te dice eso :llueve no puedo recogerlos, dile que llueve para ti tambien...o que va al medico, pues mira por donde tu tambien has hecho cita porque es el dia que libras.... pero que tonterias son estas....sea dura porque si no enseñas dientes te marean....y si hace falta denuncia para que se le corte la tonteria....

Autor: luisa32 Fecha: 16/03/2010
gracias a todos por las respuestas.

Autor: vivirenpaz Fecha: 16/03/2010
Jose Ramon Viesca,
eso en mi caso, pues tener que ir a buscar a mi hija porque su padre pasa y que hago???'
la dejo en el cole a que me tengan que llamar porque su padre pasa de ir?? hago pasar ese rato a mi hija de estar esperando en el cole hasta que su madre venga a buscarla? porque hacer eso? si se puede evitar ese sufrimiento para mi hija?
Pero parece que solo a una madre le duele eso, no se porque a su padre no le duele igual.....es triste
un saludo

Autor: vivirenpaz Fecha: 16/03/2010
gorana,
eso es lo que hecho denunciar, porque lleva 8 faltas y el mes que viene es el juicio, haber que pasa, porque estoy como un flan, sé que yendo con la verdad se va a todas partes, pero la mentira a veces triunfa, asi que no se como saldra el asunto.
saludos

Autor: gorana Fecha: 16/03/2010
vivirenpaz, que pasó en el juicio de faltas sobre ello? o todavia no se celebró?

Autor: vivirenpaz Fecha: 16/03/2010
Jose ramon Viesca, no se si es esto a lo que te refieres, porque mira que me ha costado buscarlo, porque es de tiempo.

denuncia de faltas por no ir a buscar a mi hija al cole 24 448 vivirenpaz 22/01/2010 .
a ver si puedes responderme, gracias
gorana, ya te contare que el mes que viene lo tengo y me tiembla todo, porque es la primera vez y a ver si le doy un escarmiento, porque sino, no se que seguire haciendo, porque a mi esto no me gusta, es mas........me acojona

un saludo

Autor: Adsec Fecha: 17/03/2010
Voy a ser un poco egoísta (y pido perdón por ello): a mí me encantaría que, todos los días que a mi hijo le toca estar con su madre, ella me dijera que no puede recogerlo y que vaya yo... No es justo para él, lo sé, pero a mí me haría (egoístamente) feliz.

Autor: Joaquin1978 Fecha: 17/03/2010
Yo también soy igual de egoísta que Adsec. De hecho pasa muy a menudo y ay estoy yo para ir a recoger a mi chiquillo, sera ella quien tenga que darle explicaciones no yo. Si fuese al revés ya estaría denunciao y denunciao, pero como le han dado el "poder" pues tengo que agachar la cabeza y estar al 200 % por mi chiquillo. Eso si los dos mas felices que unas perdices.

Autor: navidad Fecha: 17/03/2010
pues que suerte tienes, pues el mio en cinco años, no falto ni un solo dia de los dos que tiene entre semana, yo encantada pero el menor, se marcha un dia si otro no a 22 kilometros de casa, con el peligro de coche, caravanas, etc, eso si su padre como se cree que me jode pues ya te digo ni con lluvia, nieve, yo no se de donde saca el tiempo, eso si trabaja de noche, eso es un padre con un par.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Despacho de Abogado en la zona de San Pablo-Santa Justa (Sevilla), dedicado a Penal, Civil,Familia, etc.
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha
Arrendamientos. Divorcios, separaciones, Convenios reguladores. Derecho Penal
Joan CERDÀ SUBIRACHS  (IBIZA, Baleares) Ver ficha
Soluciones jurídicas a cualquier situación relacionada con el Derecho de Familia
Patricio DE CARDENAS SMITH  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Jesus Gabriel ESPESO ZUÑIGA  (O GROVE, Pontevedra) Ver ficha
Abogado mediador familiar especialista en familia, tráfico, herencia, contratos, pensión, penal, negligencia médica y urbanismo



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso legal   Publicidad   Como contactar con nosotros
Foros Legales