Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que le puede pasar a un padre que oculta ingresos en cuentas a nombre de sus hijos

85 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 85 comentarios
Que le puede pasar a un padre que oculta ingresos en cuentas a nombre de sus hijos
17/03/2010 20:33
Mi pregunta es la siguiente: si un padre deja de abonar las pensiones durante dos meses y alguien te cuenta que obtiene ingresos a través de cuentas a nombre de menores donde no figura la madre custodia como administradora de esas cuentas, ¿se le puede caer el pelo?

Es que es un tema muy delicado cuando hay hijos por medio, pero tampoco es normal lo que hace.
17/03/2010 20:52
Se le puede caer el pelo por no abonar las pensiones durante 2 meses consecutivos; y se le puede caer el pelo si consiguen demostrar lo que usted dice respecto de que recibe sus ingresos en cuentas que no están a su nombre (es decir, situarse deliberadamente en una posición de aparente insolvencia, utilizando las cuentas de los menores para ello). Todo ello previa denuncia, claro.
17/03/2010 21:22
El impago de alimentos tiene responsabilidad penal si se realiza aún teniendo ingresos, y civil en cualquier caso.

Abrir e ingresar dinero en cuentas a nombre de los hijos y como cotitular o autorizado el no custoio no tiene ninguna responsabilidad civil ni penal. Incluso si se demostrara que ese dinero procede de remuneración al trabajo y no pagara pensión, la responsabilidad penal es la que corresponde al impago. Otra cuestión es la dificultad que puede suponer conocer el saldo de esas cuentas y la procedencia del dinero ya que además de remuneración al trabajo puede ser de donativos familiares a los hijos, etc. Incluso si gastara el saldo de esas cuentas no tendría repercusión penal ni civil.
18/03/2010 15:51
Gracias bri

De todas formas, la administradora de los bienes de los hijos, es la madre custodia, así k abrir cuentas que exponen a unos menores a tener problemas con hacienda debido a la dudosa procedencia de unos ingresos fuertes que no se coresponden con ninguna actividad profesional, esto es punible, mejor Jose Ramon, es que no opine si no tiene conocimiento, que estamos hablando de unos menores manipulados.

Si usted está haciendo lo mismo, ya sabe, vaya cerrando las cuentas, que no es buena idea.

¿alguien puede orientarme?

Me han dicho que una ejecución via penal cuesta el abogado 1000 euros, me parece una desproporción trmenda, teniendo en cuenta la situación de desamparo de los menores por parte del custodio.
18/03/2010 16:01
Lo primero que tendria que hacer es cuando tenga 3 meses consecutivo de impago de la manuntencion tiene que acudir al juzgado Civil e interponer la denuncia por impago de pension alimenticia.
De donde ingrese el dinero de los menores es indiferente, ya que si lo ingresa el tiene justificante de dicho pago de alimentos y de donde el consiga el dinero como dice Jose Ramon no es denunciable mientras pague.
18/03/2010 16:21
Gracias por su preocupación o interés por mi caso, se lo agradezco, pero no hay motivo de preocupación, no corro ningún peligro, aunque alguien le cuente a la madre de mi hija que obtengo (o percibo) ingresos (de trabajo, herencia, venta de bienes) a través de cuentas a nombre de mi hija donde no figura la madre custodia como administradora de esas cuentas. Puede que mi información no sirva a sus intereses pero es correcta (por lo menos en los supuestos a que me referí)
Un saludo.


18/03/2010 16:59
Aranser

Creo que no ha entendido bien, el abre cuentas para cobar ingresos en B, que los hijos y lamadre ignoran y cuentas de las que la madre no figura de administradora y sin su consentimientos ( hijos son menores) y esas no son cuentas de alimentos, hablamos de dos cosas a la vez:

1. Impago de dos meses consecutivos
2. Apertura a escondidas de cuentas a nombre de menores solo para cobrar, luego lo saca. Tenemos pruebas documentales, pero no tienen nada que ver con la cuenta en la que la madre percibe la pensión de alimentos.
18/03/2010 17:07
Jose Ramón, no dudo de que usted sea una persona noble, pero creo que no estamos entendiendo ( o no me explico bien, o la naturaleza retorcida de las hechos impiden que mentes más limpias puedan entender bien lo que a la propia madre le resulta inverosímil desde hace años)
El caso es que ni son donaciones ni nada, son pagos de importes fuertes que después una coperativa "chupa" . se trata de un estracto anual, donde el padre hace ingresos en metálico y nunca van a parar a los hijos, quienes ignoran que están siendo utilizados de este modo y se espera no se enteren nunca.

De todas formas, gracias JOse Ramón, supongo que usted no tiene esta naturaleza retorcida, y de verdad se lo digo, poque sto es muy difícill de soportar, no se lo deseo nia usted ni a nadie.
18/03/2010 17:33
A ver Sres y Sras!!

De los 75 que se supone estan leyendo este post, ¿alguno puede de verdad aportar algo positivo y eficaz, por el bien de estos hijos? ¿Algúna idea? se agradece la colaboración.
18/03/2010 19:57
Indiscreta :
Contesteme a dos preguntas por favor, en que articulo de la ley del codigo civil de familia se basa para decir que la persona que tiene la custodia administra integramente el dinero de los menores?, bien detallado por favor, para que yo lo lea a posteriori, que yo sepa, la unica cuenta que la madre administra en este caso, es la que como menor este abierta a nombre de la madre que administra la pension de alimentos, y esa es la que le interesa, el resto no es de su incumbencia, me puede decir que problema tienen esos niños con las cuentas?, porque yo no le veo ninguno.
Me puede decir en que articulo del codigo hace referencia a que el padre no pueda abrir cuentas a nombre suyo y de sus hijos?, precisamente para que usted no tenga acceso a ellas.
Y permitale decirle que si usted no tiene acceso a ellas, no se que tipo de pruebas documentales puede tener, permitame que dude de esas pruebas.
Si no le ha pagado pension por alimentos denuncie, y si tiene tantas pruebas documentales, porque no denuncia tambien?.
Mi marido abrio una cuenta a nombre de su hijo y de el, en la que no figura su ex, ni tiene acceso a ella a no ser que el niño se la enseñe, cosa que dudo, y si pudiera hacerse, muy tonto es el padre, y que yo sepa, le puede ingresar lo que le de la gana, me parece que aqui la memoria falla en un punto, la custodia es de la madre en el caso que hablamos, la patria potestad de ambos.
18/03/2010 21:08
Indiscreta

Yo le ingreso a mi ex el dinero en la cuenta que ella me dijo,y ni se si esta tambien mi hijo ni me importa.
Cada uno puede abrir las cuentas que le de la gana y el tiene todo el derecho de poner a sus hijos en ellas si quiere.
Si esta cometiendo actos irregulares,ya se encargara hacienda o algun perjudicado de denunciarlo.
Pero a ti lo unico que te tiene que preocupar,es que cada mes te pase la manutencino de tus hijos,y si no lo hace lo denuncias.Si se agarra a que no tiene dinero y esconde esas cuentas,ya lo pillaran,no te quepa ninguna duda.
Tu preocupate de que te pague la pension y punto.


un saludo.
18/03/2010 21:10
nefer, técnicamente tiene usted razón; pero tiene que entender la pregunta de indiscreta y lo que indiciariamente supondría que el padre de los menores, por un lado, no abone la pensión de alimentos (cuando no se abona una pensión de alimentos supuestamente es poque no se puede) y por otra esté realizando ingresos importantes en las cuentas que tienen abiertas los menores a su nombre y del cual él es -entiendo- únicamente autorizado.

Si, efectivamente, se puede demostrar que en esas cuentas se efectúan movimientos por cantidades signficativamente elevadas o diferentes al importe de la pensión alimenticia, y que van destinados o son retirados por/en nombre del padre, sí creo que podría denunciarse para que se investigue por la fiscalía o la policía por si pudiera existir algún tipo de ilícito penal.

Un saludo.
18/03/2010 21:14
No esta abriendo las cartilas para que indiscreta no tenga acceso a ellas,esta abriendo cartillas a nombre de sus hijos,para cobrar mediante esas cartillas,y como no estan a su nombre no se le puede rastrear para obligarle a pagar dicha pension.

Creo que es muy sencillo lo que indiscreta esta explicando,que no la querais entender,es otra cosa.


Indiscreta
Mi ex tambien esta haciendo algo similar,y ademas le ha puesto dos coches a nombre de mi hijo para que no se los pueda embargar el juzgado.
El unico problema es que mi hijo no trabaja y por lo tanto no cuenta con medios economicos como para tener dos coches y una cartilla con X dinero.
Cartilla y automoviles que yo he pedido al juzgado que se investigue su procedencia.

Un saludo.
18/03/2010 21:19
Bri


Pues claro,el problema es que no recibe la pension,pues que denuncie.
Por otro lado sabe lo de las cuentas,¿como la sabe?,¿quien se lo ha dicho?.Tampoco creo que sea muy normal,al quue se lo ha dicho si que se le deberia caer el pelo.
Cuando ponga la denuncia,que el diga lo que quiera...que no tiene dinero....y entonces es cuando la justicia tiene que investigar si es asi.
Y cuando le encuentren ese dinero,pues se le caera el pelo por no pagar la pension de alimetos teniendo dinero y puede que por sacarlo de vete a saber donde.
Cuando pactamos la pension de alimentos que yo pago por mi hijo,yo se que ella ganaba mucho mas de lo que decia por que se tiraba a su jefe,pero me daba igual,yo a lo mio.
Que el no paga y hace "chanchullos",pues que lo denuncie para que page y los chanchullos seguramente ya se los pillaran.


un saludo.
18/03/2010 21:25
Topicat

No se que edad tienen los hijos de Indiscreta,pero no creo que su padre pueda abrirlas al nombre de ellos,sin figurar el en ellas.
Si el puede meter mano en ellas tiene que figurar seguro,asi que si que se le puede rastrear esos ingresos.
Para poder utilizar una cuenta tienes que aparecer como administrador o autorizado,si no no puedes sacar dinero,meter si.

un saludo.
18/03/2010 21:26
No negutón, te equivocas; un menor de 16 años ya tiene responsabilidad penal. Y en el caso, por ejemplo, que comenta topicat, el hijo podría ser condenado por colaborador en caso de que se demuestre que el padre del menor ha cometido un delito de alzamiento de bienes/inslvencia punible.

Por lo tanto, topicat está en la obligación de denunciar la utilización de su hijo para fines ilícitos por parte del padre.

Y similar situación puede pasarle a indiscreta; si ella concoce por terceras personas que el padre de sus hijos puede utilizar a éstos para cometer un delito, debe actuar. No es sólo que no reciba la pensión de alimentos, es que, además, tiene conocimiento de que se puede estar cometiendo otro delito.
18/03/2010 22:04
Gracias bri, a esto me refería, no puede dormir ya ni con valium esa madre.

A la madre le cuesta tomar la decisión. Es muy duro tener que ir a tomar acciones penales, pero esto actos son repulsivos.
18/03/2010 22:04
Bri

¿Quien ha hablado de responsabilidad penal de los hijos?.En el caso de topicat lo entiendo,por que si ya tienen esa edad penal,pueden hacerles responsables de lo que pueda ocurrir con esos coches,por un accidente,robo,o por lo que tu has dicho,que es correctisimo,y puede suponer un problema para sus hijos.
Pero estabamos hablando de lo de Indiscreta,y parece ser que sus hijos son menores y lo que le preocupa es que su ex no paga la pension de alimentos,pero ingresa y dispone de fuertes cantidades de dinero.
No creo que le preocupe la responsabilidad penal que puedan tener sus hijos en caso de que pillen a su ex con sus chanchullos.
Y ademas si le pillan se le caera el pelo doblemente,por hacerlos y por involucrar a menores.
Y dice que los menores pueden tener problemas con hacienda...¿que problemas por Dios?.
Si son menores,no trabajan,no hacen ellos los ingresos,no tocan ese dinero...solo estan sus nombres....¿que problema van a tener?.
Y lo de denunciar la presunta comision de un delito es deber de cualquier ciudadano.
18/03/2010 22:09
Si, si que le preocupa, la cosa es muy seria, les puede meter en un lio gordo, negutón, por eso mismo, como no trabajan les pueden investigar, ¿no sabe usted que existen jovenes delincuentes? ¿quien asegura que no van a estar señalados sin hacer nada? al hijo que ahora tiene 23 años, le dejó un pufo en una cuenta de 250 euros, que el banco se encargó de cobrarselos cuando empezó a trabajar el pobre, la madre se ha enterado ayer de esto y casi le da un síncope cuando ha sabido el riesgo y el delito que supone. estos dos ahora son menores, pero ¿quien no asegura que va a dejarles pufos también?
18/03/2010 22:18
Indiscreta

Y en el caso del de 23 años ¿que han hecho pagar y ya esta?.¿no lo han denunciado?.Por que si el no tiene nada que ver con eso,se demuestra y ya esta.
Si los de ahora son menores,¿por que los van a investigar?,otra cos seria si el padre los mete en el lio y los enbauca con tener acceso a ese dinero...entonces si que pueden tener problemas.
La madre que denuncie lo que quiera,pero lo que tiene que hacer,segun mi opinion,es decirle a sus hijos que nunca tomen partido "en las cosas" de su padre.Que nunca toquen dinero procedente de el,que nunca firmen nada...
Si les deja pufos,en un futuro y no tienen nada que ver,no les pasara nada,lo peligroso es que se dejen engatusar con el dinero del padre,y eso solo lo podra evitar la madre hablando con ellos,no denunciandolo,por que los que viven asi,y yo conozco a algunos,salen de uno y se meten en otro.

un saludo.

un saludo.
Que le puede pasar a un padre que oculta ingresos en cuentas a nombre de sus hijos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que le puede pasar a un padre que oculta ingresos en cuentas a nombre de sus hijos

85 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 85 comentarios
Que le puede pasar a un padre que oculta ingresos en cuentas a nombre de sus hijos
17/03/2010 20:33
Mi pregunta es la siguiente: si un padre deja de abonar las pensiones durante dos meses y alguien te cuenta que obtiene ingresos a través de cuentas a nombre de menores donde no figura la madre custodia como administradora de esas cuentas, ¿se le puede caer el pelo?

Es que es un tema muy delicado cuando hay hijos por medio, pero tampoco es normal lo que hace.
17/03/2010 20:52
Se le puede caer el pelo por no abonar las pensiones durante 2 meses consecutivos; y se le puede caer el pelo si consiguen demostrar lo que usted dice respecto de que recibe sus ingresos en cuentas que no están a su nombre (es decir, situarse deliberadamente en una posición de aparente insolvencia, utilizando las cuentas de los menores para ello). Todo ello previa denuncia, claro.
17/03/2010 21:22
El impago de alimentos tiene responsabilidad penal si se realiza aún teniendo ingresos, y civil en cualquier caso.

Abrir e ingresar dinero en cuentas a nombre de los hijos y como cotitular o autorizado el no custoio no tiene ninguna responsabilidad civil ni penal. Incluso si se demostrara que ese dinero procede de remuneración al trabajo y no pagara pensión, la responsabilidad penal es la que corresponde al impago. Otra cuestión es la dificultad que puede suponer conocer el saldo de esas cuentas y la procedencia del dinero ya que además de remuneración al trabajo puede ser de donativos familiares a los hijos, etc. Incluso si gastara el saldo de esas cuentas no tendría repercusión penal ni civil.
18/03/2010 15:51
Gracias bri

De todas formas, la administradora de los bienes de los hijos, es la madre custodia, así k abrir cuentas que exponen a unos menores a tener problemas con hacienda debido a la dudosa procedencia de unos ingresos fuertes que no se coresponden con ninguna actividad profesional, esto es punible, mejor Jose Ramon, es que no opine si no tiene conocimiento, que estamos hablando de unos menores manipulados.

Si usted está haciendo lo mismo, ya sabe, vaya cerrando las cuentas, que no es buena idea.

¿alguien puede orientarme?

Me han dicho que una ejecución via penal cuesta el abogado 1000 euros, me parece una desproporción trmenda, teniendo en cuenta la situación de desamparo de los menores por parte del custodio.
18/03/2010 16:01
Lo primero que tendria que hacer es cuando tenga 3 meses consecutivo de impago de la manuntencion tiene que acudir al juzgado Civil e interponer la denuncia por impago de pension alimenticia.
De donde ingrese el dinero de los menores es indiferente, ya que si lo ingresa el tiene justificante de dicho pago de alimentos y de donde el consiga el dinero como dice Jose Ramon no es denunciable mientras pague.
18/03/2010 16:21
Gracias por su preocupación o interés por mi caso, se lo agradezco, pero no hay motivo de preocupación, no corro ningún peligro, aunque alguien le cuente a la madre de mi hija que obtengo (o percibo) ingresos (de trabajo, herencia, venta de bienes) a través de cuentas a nombre de mi hija donde no figura la madre custodia como administradora de esas cuentas. Puede que mi información no sirva a sus intereses pero es correcta (por lo menos en los supuestos a que me referí)
Un saludo.


18/03/2010 16:59
Aranser

Creo que no ha entendido bien, el abre cuentas para cobar ingresos en B, que los hijos y lamadre ignoran y cuentas de las que la madre no figura de administradora y sin su consentimientos ( hijos son menores) y esas no son cuentas de alimentos, hablamos de dos cosas a la vez:

1. Impago de dos meses consecutivos
2. Apertura a escondidas de cuentas a nombre de menores solo para cobrar, luego lo saca. Tenemos pruebas documentales, pero no tienen nada que ver con la cuenta en la que la madre percibe la pensión de alimentos.
18/03/2010 17:07
Jose Ramón, no dudo de que usted sea una persona noble, pero creo que no estamos entendiendo ( o no me explico bien, o la naturaleza retorcida de las hechos impiden que mentes más limpias puedan entender bien lo que a la propia madre le resulta inverosímil desde hace años)
El caso es que ni son donaciones ni nada, son pagos de importes fuertes que después una coperativa "chupa" . se trata de un estracto anual, donde el padre hace ingresos en metálico y nunca van a parar a los hijos, quienes ignoran que están siendo utilizados de este modo y se espera no se enteren nunca.

De todas formas, gracias JOse Ramón, supongo que usted no tiene esta naturaleza retorcida, y de verdad se lo digo, poque sto es muy difícill de soportar, no se lo deseo nia usted ni a nadie.
18/03/2010 17:33
A ver Sres y Sras!!

De los 75 que se supone estan leyendo este post, ¿alguno puede de verdad aportar algo positivo y eficaz, por el bien de estos hijos? ¿Algúna idea? se agradece la colaboración.
18/03/2010 19:57
Indiscreta :
Contesteme a dos preguntas por favor, en que articulo de la ley del codigo civil de familia se basa para decir que la persona que tiene la custodia administra integramente el dinero de los menores?, bien detallado por favor, para que yo lo lea a posteriori, que yo sepa, la unica cuenta que la madre administra en este caso, es la que como menor este abierta a nombre de la madre que administra la pension de alimentos, y esa es la que le interesa, el resto no es de su incumbencia, me puede decir que problema tienen esos niños con las cuentas?, porque yo no le veo ninguno.
Me puede decir en que articulo del codigo hace referencia a que el padre no pueda abrir cuentas a nombre suyo y de sus hijos?, precisamente para que usted no tenga acceso a ellas.
Y permitale decirle que si usted no tiene acceso a ellas, no se que tipo de pruebas documentales puede tener, permitame que dude de esas pruebas.
Si no le ha pagado pension por alimentos denuncie, y si tiene tantas pruebas documentales, porque no denuncia tambien?.
Mi marido abrio una cuenta a nombre de su hijo y de el, en la que no figura su ex, ni tiene acceso a ella a no ser que el niño se la enseñe, cosa que dudo, y si pudiera hacerse, muy tonto es el padre, y que yo sepa, le puede ingresar lo que le de la gana, me parece que aqui la memoria falla en un punto, la custodia es de la madre en el caso que hablamos, la patria potestad de ambos.
18/03/2010 21:08
Indiscreta

Yo le ingreso a mi ex el dinero en la cuenta que ella me dijo,y ni se si esta tambien mi hijo ni me importa.
Cada uno puede abrir las cuentas que le de la gana y el tiene todo el derecho de poner a sus hijos en ellas si quiere.
Si esta cometiendo actos irregulares,ya se encargara hacienda o algun perjudicado de denunciarlo.
Pero a ti lo unico que te tiene que preocupar,es que cada mes te pase la manutencino de tus hijos,y si no lo hace lo denuncias.Si se agarra a que no tiene dinero y esconde esas cuentas,ya lo pillaran,no te quepa ninguna duda.
Tu preocupate de que te pague la pension y punto.


un saludo.
18/03/2010 21:10
nefer, técnicamente tiene usted razón; pero tiene que entender la pregunta de indiscreta y lo que indiciariamente supondría que el padre de los menores, por un lado, no abone la pensión de alimentos (cuando no se abona una pensión de alimentos supuestamente es poque no se puede) y por otra esté realizando ingresos importantes en las cuentas que tienen abiertas los menores a su nombre y del cual él es -entiendo- únicamente autorizado.

Si, efectivamente, se puede demostrar que en esas cuentas se efectúan movimientos por cantidades signficativamente elevadas o diferentes al importe de la pensión alimenticia, y que van destinados o son retirados por/en nombre del padre, sí creo que podría denunciarse para que se investigue por la fiscalía o la policía por si pudiera existir algún tipo de ilícito penal.

Un saludo.
18/03/2010 21:14
No esta abriendo las cartilas para que indiscreta no tenga acceso a ellas,esta abriendo cartillas a nombre de sus hijos,para cobrar mediante esas cartillas,y como no estan a su nombre no se le puede rastrear para obligarle a pagar dicha pension.

Creo que es muy sencillo lo que indiscreta esta explicando,que no la querais entender,es otra cosa.


Indiscreta
Mi ex tambien esta haciendo algo similar,y ademas le ha puesto dos coches a nombre de mi hijo para que no se los pueda embargar el juzgado.
El unico problema es que mi hijo no trabaja y por lo tanto no cuenta con medios economicos como para tener dos coches y una cartilla con X dinero.
Cartilla y automoviles que yo he pedido al juzgado que se investigue su procedencia.

Un saludo.
18/03/2010 21:19
Bri


Pues claro,el problema es que no recibe la pension,pues que denuncie.
Por otro lado sabe lo de las cuentas,¿como la sabe?,¿quien se lo ha dicho?.Tampoco creo que sea muy normal,al quue se lo ha dicho si que se le deberia caer el pelo.
Cuando ponga la denuncia,que el diga lo que quiera...que no tiene dinero....y entonces es cuando la justicia tiene que investigar si es asi.
Y cuando le encuentren ese dinero,pues se le caera el pelo por no pagar la pension de alimetos teniendo dinero y puede que por sacarlo de vete a saber donde.
Cuando pactamos la pension de alimentos que yo pago por mi hijo,yo se que ella ganaba mucho mas de lo que decia por que se tiraba a su jefe,pero me daba igual,yo a lo mio.
Que el no paga y hace "chanchullos",pues que lo denuncie para que page y los chanchullos seguramente ya se los pillaran.


un saludo.
18/03/2010 21:25
Topicat

No se que edad tienen los hijos de Indiscreta,pero no creo que su padre pueda abrirlas al nombre de ellos,sin figurar el en ellas.
Si el puede meter mano en ellas tiene que figurar seguro,asi que si que se le puede rastrear esos ingresos.
Para poder utilizar una cuenta tienes que aparecer como administrador o autorizado,si no no puedes sacar dinero,meter si.

un saludo.
18/03/2010 21:26
No negutón, te equivocas; un menor de 16 años ya tiene responsabilidad penal. Y en el caso, por ejemplo, que comenta topicat, el hijo podría ser condenado por colaborador en caso de que se demuestre que el padre del menor ha cometido un delito de alzamiento de bienes/inslvencia punible.

Por lo tanto, topicat está en la obligación de denunciar la utilización de su hijo para fines ilícitos por parte del padre.

Y similar situación puede pasarle a indiscreta; si ella concoce por terceras personas que el padre de sus hijos puede utilizar a éstos para cometer un delito, debe actuar. No es sólo que no reciba la pensión de alimentos, es que, además, tiene conocimiento de que se puede estar cometiendo otro delito.
18/03/2010 22:04
Gracias bri, a esto me refería, no puede dormir ya ni con valium esa madre.

A la madre le cuesta tomar la decisión. Es muy duro tener que ir a tomar acciones penales, pero esto actos son repulsivos.
18/03/2010 22:04
Bri

¿Quien ha hablado de responsabilidad penal de los hijos?.En el caso de topicat lo entiendo,por que si ya tienen esa edad penal,pueden hacerles responsables de lo que pueda ocurrir con esos coches,por un accidente,robo,o por lo que tu has dicho,que es correctisimo,y puede suponer un problema para sus hijos.
Pero estabamos hablando de lo de Indiscreta,y parece ser que sus hijos son menores y lo que le preocupa es que su ex no paga la pension de alimentos,pero ingresa y dispone de fuertes cantidades de dinero.
No creo que le preocupe la responsabilidad penal que puedan tener sus hijos en caso de que pillen a su ex con sus chanchullos.
Y ademas si le pillan se le caera el pelo doblemente,por hacerlos y por involucrar a menores.
Y dice que los menores pueden tener problemas con hacienda...¿que problemas por Dios?.
Si son menores,no trabajan,no hacen ellos los ingresos,no tocan ese dinero...solo estan sus nombres....¿que problema van a tener?.
Y lo de denunciar la presunta comision de un delito es deber de cualquier ciudadano.
18/03/2010 22:09
Si, si que le preocupa, la cosa es muy seria, les puede meter en un lio gordo, negutón, por eso mismo, como no trabajan les pueden investigar, ¿no sabe usted que existen jovenes delincuentes? ¿quien asegura que no van a estar señalados sin hacer nada? al hijo que ahora tiene 23 años, le dejó un pufo en una cuenta de 250 euros, que el banco se encargó de cobrarselos cuando empezó a trabajar el pobre, la madre se ha enterado ayer de esto y casi le da un síncope cuando ha sabido el riesgo y el delito que supone. estos dos ahora son menores, pero ¿quien no asegura que va a dejarles pufos también?
18/03/2010 22:18
Indiscreta

Y en el caso del de 23 años ¿que han hecho pagar y ya esta?.¿no lo han denunciado?.Por que si el no tiene nada que ver con eso,se demuestra y ya esta.
Si los de ahora son menores,¿por que los van a investigar?,otra cos seria si el padre los mete en el lio y los enbauca con tener acceso a ese dinero...entonces si que pueden tener problemas.
La madre que denuncie lo que quiera,pero lo que tiene que hacer,segun mi opinion,es decirle a sus hijos que nunca tomen partido "en las cosas" de su padre.Que nunca toquen dinero procedente de el,que nunca firmen nada...
Si les deja pufos,en un futuro y no tienen nada que ver,no les pasara nada,lo peligroso es que se dejen engatusar con el dinero del padre,y eso solo lo podra evitar la madre hablando con ellos,no denunciandolo,por que los que viven asi,y yo conozco a algunos,salen de uno y se meten en otro.

un saludo.

un saludo.