FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              regimen de visitas
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: julian Fecha: 05/05/2003
Tema: regimen de visitas
Estoy separado legalmente desde hace más de dos años, tengo un hijo que en la actualidad tiene 5 años y al separarnos mi ex mujer y yo acordamos un regimen de visitas típico, fines de semana alternos, vacaciones por mitades y una tarde intersemanal, ahora hemos hablado de presentar la demanda de divorcio y me gustaria ampliar el regimen de visitas. En caso de que no nos pongamos de acuerdo, me gustaria saber cual es el regimen de visitas para un niño de 5 años, yo por mi trabajo viajo bastante y no siempre puedo disfrutar de la tarde intersemanal, pero casi siempre he cumplido el fin de semana. Del verano tenemos distribuido julio y Agosto y me gustaria saber si algún juez me concederia la parte de junio y septiembre en que mi hijo tiene vacaciones. Muchas gracias.

Autor: cuca Fecha: 05/05/2003
LO LOGICO ES QUE UNJUEZ TE LO CONCEDA PORQUE ESA VACAIONES DEL MENOR TENEIS DERECHO A DISFRUTARLAS LOS DOS. sI NO OS PONEIS DE ACUERDO SOLICITA EL DIVORCIO CONTENCIOSO O HABLA CON TU MUJER PORQUE ES MAS SENCILLO Y RAPIDO DE COMUN ACUERDO QUE CONTENCIOSO DILA QUE SI NO ACCEDE UN JUEZ TE LO CONCEDERÁ POR LA VÍA CONTENCIOSA

Autor: julian Fecha: 06/05/2003
Gracias CUCA.Porque estas tan segura de que un juez me lo concederá? Mi abogado cree que al tener repartido julio y agosto y yo no disponer de vacaciones ni en junio ni en septiembre, no es seguro que me lo concedan y que depende del juez que me toque. Gracias.

Autor: marieta.abogado Fecha: 06/05/2003
Hola Julian:
Estoy totalmente conforme con la opinión de tu abogado, ya que el regimen de visitas que tienes establecido es el tipico y acorde para un niño de esa edad, no teniendo tu vacaciones en esos periodos el juez no cero que te los conceda. Por lo tanto lo mas correcto es que te pongas de acuerdo con tu mujer. Lo que no tengo muy claro es para que quieres unos peridos vacacionales que tiene tu hijo y tu no.
Un saludo.

Autor:  Emarbra Fecha: 08/05/2003
Yo opino que tienes bastantes posibilidades de obtenerlo, y te indico el porqué.
Habeis pactado un régimen de vacaciones de un mes para cada uno (julio un cónyuge y agosto el otro); pero la realidad escolar no es esa, y lo cierto es que tu ex-esposa está disfrutando de un periodo de vacaciones con el hijo muy superior al tuyo.
Os corresponde, y así lo has de pedir, la mitad de las vacaciones escolares del menor con un padre y la otra mitad con el otro. Y a este fin puedes solicitar que se te conceda esa quincena de junio o de setiembre que es no escolar, junto con el mes de julio o agosto que te corresponda.
No creo que se te niegue esa solicitud por ser coherente y adecuada (y hasta te diría, normal). Pero tiene razón tu abogado, y no es por curarse en salud, que a veces algún Juez, es caprichoso en sus resoluciones.
Suerte y un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com


Autor: brida Fecha: 13/05/2003
Hola, yo tenfo un problema similar pero el hijo de mi cliente tiene 2 años y en las medidas ha pedido la mujer (que es mi contraria) es que en las vacaciones de verano, mi cliente, el padre, sólo le pueda ver 15 días. Yo voy a solicitar que sean por mitad, qué pensáis que puedo obtener por respuesta del juez?

Autor: julian Fecha: 13/05/2003
Lo que ahora tengo es una quinzena en julio y una en agosto y quiero solicitar los dias de junio o septiembre, es decir un año junio y otro septiembre, pero en las conversaciones con el abogado de mi ex, ella me ofrece pernocta en la tarde intersemanal alegando que de esta manera y ya que el niño tiene 5 años tendré más contacto con él. Mi abogado opina que lo puedo intentar y que a lo mejor me lo conceden pero debido a que viajo bastante por mi trabajo y que en los años que llevo separado siempre he viajado cuando no tengo a mi hijo, no me da ninguna garantia.
Mi ex también trabaja pero mi abogado me comenta que ella al tener la custodia puede dejar al niño con sus padres y que yo no puedo solicitar más tiempo para dejarselo a mis padres, pues el regimen de visitas es para que el padre este con el niño, esto es asi??? Estoy un poco confundido y no sé que camino tomar. Gracias

Autor: carolina Fecha: 15/05/2003
Te aconsejo que luches por la mitad de las vacaciones escolares, y para hacer entrar en razón a tu ex mujer que le comentes que quieres gozar la compañía de tu hijo en el mes de Junio atendiendo a que ella tendría las dos semanas del mes de Septiembre para preparar todo lo relacionado con el nuevo curso escolar.

Por otra parte, los abuelos ya sean paternos o maternos tienen derecho (existe jurisprudencia en este sentido) a un régimen de visitas con sus nietos (pero eso se tendría que estipular en un fallo judicial), a lo que me vengo a referir es que si existen sentencias que establecen un régimen de visitas a favor de los abuelos, como no te van a atribuir un régimen de visitas pq en determinados momentos tengas que dejar en compañía de los abuelos a tu hijo???

Eso sí, también te aconsejo que acredites, que durante las dos semanas de junio (transcurso en el que pretendes gozar de la compañía de tu hijo), no vas a viajar o por lo menos que si te propones viajar (por fuerza mayor) estos quedarán en compañía de la madre.

Un saludo,

Carolina.
arbitrium_carol@hotmail.com

Autor: mari Fecha: 15/05/2003
Yo tambien estoy separada y me encuentro en una situación similar, pero vista desde la otra parte, es decir yo tengo la custodia y mi ex el regimen de visitas, ahora y después de cuatro años, quiere un regimen más amplio pero con la condición de que el puede saltarselo siempre que quiere alegando que es por causas profesionales. Después de leer durante algún tiempo vuestro foro, parece que las ex somos unas brujas y que siempre los pobrecitos son los padres y la verdad es que aunque reconozco que yo disfruto de mucho más tiempo con mi hijo, también es cierto que despues de 4 años separada yo sigo todavia sin poder hacer ningún plan con vistas a más de una semana, pues mi ex siempre tiene el derecho de decir que no vendrá a por su hijo o que le tengo que cambiar el fin de semana. Ha presentado una demanda contenciosa en la que solicita recoger al niño a la salida del colegio los viernes y la tarde intersemanal (ahora lo recoge a las 18 h. en mi casa) y ampliar el verano con los dias de junio y septiembre, pero añade que si no va a acudir me avisará con 3 días de antelación. y yo pregunto ¿ es justo para un niño de 5 años no saber quien lo va a recoger? ¿es justo que yo tenga que esperar a 3 días antes para saber con quien tiene que estar mi hijo? Las leyes muchas veces apoyan a la mujer solo por ser mujer, pero tambien es cierto que algunos padres creen que los hijos son para cuando no tienen nada más que hacer. No sé lo que decidirá el juez pero lo que más me gustaria es que alguna vez se hablara del derecho de visita de los hijos y no siempre de los padres, pues mi hijo pasa 15 días sin ver a su padre (la tarde intersemanal suele estar muy ocupado) y ni él por su edad ni yo podemos hacer nada.
Un saludo a todos.

Autor:  Emarbra Fecha: 15/05/2003
Es indudable que si el derecho de familia fuesen 2 por 2, ya sabiamos el resultado.
El problema, o la gracia, es que no es así.
Cada caso es un mundo; y cada uno tiene argumentos a los que agarrarse. Por ello yo vengo manteniendo en el foro que las posturas radicales no suelen llevar a ningún lado.

No me cabe duda que tu queja está justificada, tanto por ti, como por la ilusión frustrada de tu hijo (que tal vez espere con ansia la visita de su padre ese fin de semana). La solución justa es muy difícil, sino imposible.
Sólo cabría que en cumplimiento de un derecho, que también es una obligación (el de visitas al hijo), el padre del menor antepusiera estas visitas a su trabajo. Pero también eso puede ser funesto en su actividad laboral.

Mejor que vosotros, y la voluntad de ambos en conseguir una solución lo más beneficiosa para todos, no lo va a hacer nadie.

Os invito a que al margen del Juzgado, os senteis a hablar (incluso junto con vuestros respectivos abogados), expongais los pros y contras de cada una de las posibles soluciones, y os inclineis por la más favorable, primero para el niño, y después para vosotros.

Muy difícil, pero intentarlo por vuestro hijo

Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com

Autor: nicole Fecha: 15/05/2003
yo siempre digo lo mismo, no hay "exes" brujas, sino mujeres que son unas brujas.independientemente de si está divorciada o no.eso va con el caracter de cada cual.Si te ha dado este foro esa peculiar vision, te recomiendo que vuelvas a leer los casos, y sobre que se debatia en en dichos escritos.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales