FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              es legal que lleve a mi hijo a casa de esa chica?
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Absha Fecha: 30/03/2010
Tema: es legal que lleve a mi hijo a casa de esa chica?
HOLA A TODOS,

Mi pareja me dejo en agosto, abandono a mi hijo y a mi. El caso es que yo por el bien del niño le abrir siempre que quisiera las puertas de mi casa. Incluso de viernes a sabado le deje quedarse a dormir para que viera al niño. No me pasó ninguna pension pq no tenemos convenio ninguno firmado. Pero ahora me viene a llevar al niño, me dice que lo lleva a casa de sus padres y lo lleva a casa de una chica que conocio hace poco, con un poquita de mala reputación. Me acabo de enterar de sus mentiras. Es legal que me lleve a mi hijo a casa de esa chica?

Gracias

Autor: aidaloppez Fecha: 30/03/2010
Si no tienen convenio ni esta reflegado en ningun lado que no estan juntos tanto la patria potestad como la guarda y custodia es de ambos y el se puede llevar al niño cuando y donde quiera.
Le aconsejo que regularize la situacion, haga un convenio regulador, pero eso si seguirá pudiendo llevar al niño sus dias a donde le de la gana, siempre y cuando no ponga en riesgo la integridad del niño.
Él tiene derecho a rehacer su vida con quien quiera.
Un saludo

Autor: Absha Fecha: 30/03/2010
Perdón, ¿puede llevarse a un menor sin mi consentimiento a otro continente durante 2 semanas como pretendía?, varios profesionales nos han dicho que no. ¿estás segura?. Por supuesto que puede rehacer su vida, yo también, pero si quiero hacer puenting con el niño ¿puedo llevármelo?

Autor: aidaloppez Fecha: 30/03/2010
Si no hay un convenio regulador en el que se indique lo contrario puede llevarselo. Y si usted quiere hacer puenting con su hijo puede hacerlo (siempre que el niño quiera y no le suponga un trauma).
Normalmente en los convenios reguladores hay un apartado en el que dice que para salir del pais se necesita el consentimiento del otro progenitor pero si no hay convenio...

Autor: Absha Fecha: 30/03/2010
Y llevarlo de putas con dos años y medio tb? pq el tema es que el no quiere firmar ningun convenio pq no quieres pasar la pensión. No dudo de tu profesionalidad, pero la salida de un pais en españa de un menor es ilegan sin el consentimiento de sus padres, esten o no separados, también hacer puenting, e ir de putas. Eso es ilegal aunque los fadres sean la kelly family.

Autor: aidaloppez Fecha: 30/03/2010
ir de putas es ilegal porque pone en riesgo la integridad mental del menor.
Vaya aun juzgado y una demanda paternofilial, si no llegan a un acuerdo iran por lo contencioso y el juez decidirá.

Autor: Absha Fecha: 30/03/2010
y salir con dos años y medio del pais tb sin consentimiento de sus padres.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 30/03/2010
Si no existe convenio refrendado en el juzgado ni sentencia el padre puede llevarlo a donde quiera en las visitas (siempre que no supongan un daño al menor, que supongan un riesgo no es delito y cada padre decide lo que considera asumible), incluso puede quedárselo y custodiarlo él.

Para evitar tensiones y que puede hacer cada uno con el hijo y quien aporta o no a las necesidades del menor lo mejor es promover medidas de custodia y alimentos en un juzgado, previamente se puede intentar llegar a un acuerdo que de producirse deberá ser refrendado ante el juez.

Autor: rakhsun Fecha: 30/03/2010
Absha, usted ha hecho preguntas sin dar datos para poder responderlas con objetividad, como usted sea igual de coherente describiendo a su ex apañado va el hombre.

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Es que rakhun como describa al padre de mi hijo fliparias. Apañado va el hombre, que mantengo yo enferma a mi hijo con esclorisi multiple y no me pasa ni la comida, ni para medicos.... y no quiere firmar el convenio regulador para no pagarme. Pero se gasta el dinero viajando con mujeres a Islas exoticas.

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Rakshun voy a ponerte un breve ejmploe para describirtelo. Yo el otro dia comprale pañale y traemelos que no tengo. Nosotro vivimos en ciudades que estan a 20 kilometros. Su respuesta fue que salia muy tarde de trabajar que me esperara hasta el sabdo. Tuve que ir yo a comprarlos, Una de sus churris vive a 30 minutos de mi casa y esa semana que yo le pedi los pañales vino a tirarsela 3 veces.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Cada cual disfruta su soltería como le plazca.

Y la verdad, si ustedes viven a 20 km, me parece subrealista que usted le pida que le compre pañales y se lleve.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Subrealista, que viviendo a 20 km uno del otro usted le diga que se ha quedado sin pañales, que se los compre y se LOS lleve (quería decir).

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Si pero es que yo sufro esclerosis multiple,le pedia que me trajera ese dia pañales, porque el tratamiento ese dia me habia sentado muy mal. Solo le pedia que me pagara unos puñeteros pañales, pero no tenia tiempo para traer pañales a su hijo pero si pero para veniar a ellar un polvo. EN fin que tiran mas dos tetas que dos carretas.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Me da la impresión de que su estdo de salud no la capacita para ostentar la custodia. Si hijo todavía tiene edad de pañales, es muy pequeño, luego es muy probable que cuando usted se quedó embarazada ya tuviera síntomas físicos de que había algo en su salud que no iba nada bien.

Desde luego, no es muy normal quedarse embarazada cuando se padecen ciertas enfermedades incapacitantes.

Le voy a ser muy sincera. Si usted pensó que embarazándose a propósito iba a cazar y retener a su lado a un hombre exitoso con las mujeres, ha cometido un tremendo error.

Autor: vinevidivinci Fecha: 31/03/2010
Absha, ¿pero qué es exactamente lo que está planteando?. Mejor regularize su situación, le puedo hablar por experiencia propia.
Rashun, ¿me podría decir qué es lo "normal en esta vida"?. Muchas mujeres con esta enfermedad mejoran los síntomas en el embarazo, aunque luego también se acelere la enfermedad. Si no conoce todos los datos de la situación, ¿cómo se atreve a hacer juicios previos? Es que me suena al típico comentario "haberlo pensado antes". Y lo último que expone, es un despropósito, por favor, más que sinceridad, seriedad.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Vinevidivinci. Pues si todo lo normal es relativo, no hay nada amorla en esta vida.
Usted acaba de decirlo, luego se acelera la enfermedad. Y son los padres los que deben cuidar de los hijos, no los hijos de los padres.

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Perdona pero mi esclerosis fue en diciembre del año pasado. Y mi hijo ya tiene dos años y medio. Creo que el que estas opinando sin conocer nada de mi , ni de mi tema eres tu raksun. Pero dices troglodita que yo iba a cazar a un hombre exitoso si fui yo la que no me quise casr y la que cobraaba mas. Pero como te atreves a hablar, a juzagar sin saber nada de nada. Oye tu ganas algun juicio? o naciste de un gato Rakshun?

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Pero que queste Rakhsun vive en su propio planeta, yo cuando me quede embaraza no la tenia, fue dos años despues. A ti te faltan 4 manzanas para el kilo

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Y lo ultimo que te digo Rakhun es que igual que veo que ttienes una ugnorancia enorme en leyes, tienes una ignorancia tremenda sobre lo que es la esclerosis multiple.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Absha, es que la esclerosis múltiple no aparece de la noche a la mañana. Como usted bien sabe.

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Eso lo se yo Raksun y mi equipo medico al igual que cuando me salio y como me va evolucionado. Leiste tu todos mis informes. Sabes algo de la esclerosis? Por favor como me duele la injusticia, el machismo y la ignorancia.

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Rakhsun estoy leyendo cosas que escribe por ahi, tan mal te trataron las mujeres para ser tan misógeno?

Autor: neguton Fecha: 31/03/2010
Lo que deberias hacer,es promover un regimen de vivtas y pension de alimentos en el juzgado,si es conforme con el mejor y si no puede ser,pues de manera contenciosa.
El no se podra negar a firmarlo o por lo menos a cumplirlo.Mientras no lo hagas,el podra tener a vuestro hijo lo mismo que tu y si no quiere no te pagara nada,ya que legalmente nada le obliga.
Mucho animo y suerte,para que hagais lo mejor para el peque.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Yo abogado matrimonialista no, desde luego.

Absha, lleva ya unas pocas sandeces seguidas, muy compulsivas por cierto. Parece que la he pillado y ahora intenta desviarse soltando tonterías sin ton ni son.

Aunque la incongruencia es parte de su modus habitual, como bien puede apreciarse en lo rematadamente mal que formuló su pregunta inicial, seguida de un arranque progresivo de agresividad.

Su carácter, irracionalidad e impulsividad, da el perfil de la mujer que hace la estupidez más absoluta para retener a un hombre. Chirría por todos lados que no ha mirado las consecuencias.

Decir estupideces es una cosa, dígalas pues bien que le gusta, pero hacer estupideces es otro nivel, las estupideces tienen consecuencias.

Autor: vinevidivinci Fecha: 31/03/2010
Yo no he dicho que todo lo "normal sea relativo", o que no es importante. Sólo digo que gracias al concepto de normalidad las injusticias y las discriminaciones están a la orden del dia.
¿Qué era lo normal hace 10, 15, 20 años?, papá, mamá e hijos, familia nuclear. En la que papá y mamá aguantaban por el "qué dirán".
¿¿Qué era lo normal hace 10, 15, 20 años? que la madre soltera fuera considerada lo peor de la sociedad y su hijo un paria.
Y así podría seguir.
La normalidad se rige por la cultura y la sociedad del momento, y ésta evoluciona.
¿O usted ha tenido un error tipográfico y quería decir "amoral"?.

Saludos Cordiales.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Absha, soy mujer. De esclerosis, se algo.

Autor: mami27 Fecha: 31/03/2010
Absha, no te preocupes, si rakhsun vive en su propio planeta.

Como madre, creo que tienes el perfecto derecho de no querer que se lleve a tu hijo a otro continente ni a casa de una mujer que tu consideras de mala reputación.

Pero, como ya te han comentado antes, debes regularizar la situación, bien de mutuo acuerdo bien medieante juzgado.

Si quire derechos debería tener obligaciones y debe pagarte una pensión.

Me da vergüenza ajena que se frivolice una enfermedad como la esclerosis multimpre de esa manera.

Sen@r raksun (yo creo que debe ser señor por su odio hacia las mujeres que demuestra en sus "genuinos" comentarios):

Suponer que una persona, por el hecho de padecer una enfermedad de tal calibre, "embarazándose a propósito iba a cazar y retener a su lado a un hombre exitoso con las mujeres" me parece vergonzoso, pero cada cual con su conciencia.

Absha, desearle mucha suerte y que luche por los derechos de su hijo.

Y suerte con su enfermedad, seguro que su hijo le compensa el sufrimiento que estará pasando.

Un saludo.


Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Mami27, padecer enfermedades no hace buenas a las personas. Y estar enfermo no debe hacernos tratar diferente a una persona. Por si usted no lo sabe, es algo que les humilla. Mami27. Yo no voy a especular sobre l que usted sabe o no sabe sobre la esclerosis múltiple. Hay una casuística que aparece en personas con enfermedades riesgosas de ser gravemente degenerativas, y es el miedo de no encontrar una pareja que quiera permanecer por siempre a su lado, debido a los cuidados asistenciales que precisarían en caso de que la enfermedad degenere. Este temor, hay personas que lo afrontan muy bien. Otras personas no, y si son personas de pensamiento poco objetivo y tendente a la impulsividad, puede dar lugar a realizar las mayores estupideces para retener a otra persona a su lado.

Autor: neguton Fecha: 31/03/2010
Rakhsun

Yo tengo una prima hermana,con esclerosis multiple.Los primeros sintomas le aparecieron al año y medio de nacer su hija,lleva 10 años combatiendo la enfermedad y la lleva muy comtrolada,hace 5 años adopto a una niña china,por lo que su enfermedad no supuso ningun problema ni para adoptar,con lo dificil que es que te den a un niño en adopcion.
Tiene a su marido si,pero es ella la que se encarga de las niñas y precisamente esos cuidados,esa atencion que necesitan,hacen que se mantenga muy activa y controle su enfermedad.
No creo que ninguna madre ni padre merezca que le quiten la custodia de sus hijos por una enfermedad "inevitable",donde no llegue ella que le ayude quien sea,ojala fuera el padre...pero como eso no sera posible supongo,pues algun familiar,amigos,una cuidadora...
Lo que si que le sobra a Absha,son los reiterados comentarios sobre la vida sexual de su pareja,da mucha rabia,es cierto...pero eso no le servira para en un juzgado conseguir lo mejor para su hijo.

Autor: mami27 Fecha: 31/03/2010
En el caso de que se hubiera quedado embarazada despues de saber su enfermedad (cosa que no creo porque dice que su esclerosis fue en diciembre y su hijo tiene 2 años y medio) no implica que lo hiciera para retener a nadie a su lado. Pudo ser perfectamente por su deseo de ser madre o simplemente un embarazo no planeado.

No se debe suponer por suponer siempre pensando mal de los demas.

Y de la enfermedad se poco, lo reconozco. Eso no me incapacita para opinar.

Lo que si se es que no hay que malpensar de la gente sin saber la historia.

Quiza seas tu la persona de pensamiento poco objetivo.

Padece enfermedades no hace buenas a las personas, pero la malicia de sus comentarios tampoco.

En fin... para que...


Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Neguton, la enfermedad la tenía controlada desde hacía diez años, y tenía a su marido de apoyo.

No todas las EM se controlan así de bien, a veces se termina en silla de ruedas, y si no hay un apoyo desde luego la situación no beneficia a los menores. Que más vale ser tutelado por un solo progenitor en silla de ruedas que vivir en la orfandad, pero Neguton, las cosas hay que planificarlas, que no hablamos de un adolescente, hablamos de un niño pequeño.

Y ciertos comentarios de esa señora no son el único desatino. Observe un poco más Neguton. Usted se cree realmente que un señor enérgico de bollante vida sexual planificó un embarazo con una señora de cierto perfil. La historia de siempre.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Neguton, entiendo que usted vea el lado amable de los enfermos, pero no siempre es así, a veces son posesivos con quienes les rodean y muy manipuladores.

Olvide la pena que siente, pues le nubla la objetividad. El estilo incongruhente y agresivo, usted ya sabe lo que significa.

Autor: vivir feliz Fecha: 31/03/2010
rakhsun
Desde Luego lo tuyo es muy fuerte, no solo te permites el lujo de decir que tenemos hijos y "cazamos" a los ex para que nos pasen una pension de alimentos ( con la que nos vamos al Caribe todos los años), si no que ahora tambien para que nos cuiden durante una enfermedad.
Yo tambien pienso como mami 27 TU NO PUEDES SER MUJER, .
Absha
Lo que te han aconsejado tienes que regularizar tu situación y desde luego NO consientas que tu hijo cuando lo tenga tu ex tenga el mas minimo problema.
Mucha suerte con tu enfermedad y con tu niño
ANIMO QUE NOSOTRAS PODEMOS

Autor: Absha Fecha: 31/03/2010
Gracias a todos los que me habeis apoyado. Convivir con una esclorosis un niño de dos años y hacer frente tu sola no es facil. Os lo agradezco a todos/as

Raksun con respecto a ti no se si eres hombre o mujer. Si eres mujer no me extraña que las mujeres abanzemos tna poco en esta vida habioendo mujeres como tu. Respecto sino eres abogada matrimonialista callate y no popines. Es que no entiendo la gente que entra en estos foros importartes a pagar sus fustraciones de la vida con los demas detras de una pantalla. Cosas de cobardes. Por ultimo tu puedes tener alma de puta y buscar un hombre que te mantenga, pero las demas tenemos coraje, dignidad y valentia.

Lo dicho. Gracias a todos/as

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Absha, en el otro hilo declaraba que su enfermedad no la incapacitaba para cuidar del menor, no obstante, en este hilo se ha quejado varias veces de estar cuidando sola del menor en su estado de enfermedad. Es incongruhente. Si tan bien de salud dice (en el otro hilo) que se encuentra, no se entiende que vaya a jubilarse.

Respecto al "alma de puta", ha sido usted la que se ha embarazado de un señor que, según su versión, se va de putas.

Las circunsancias en que usted conoció a este sujeto y lo que esperaba obtener de él, en fin.

Autor: neguton Fecha: 31/03/2010
Absha

En lo que creo que te equivocas es en plantear,que si alguien opina en contra de una mujer...o no es mujer o es una mala mujer.
Tdo@s tenemos nuestras experiencias y problemas y muchas mujeres estan padeciendo en sus carnes, los problemas que estan teniendo muchos hombres,por que al final nosotros tambien tenemos MADRE,HERMANAS,AMIGAS...y ellas ven la otra cara de la moneda.
Buscais,o eso creo,para luchar por la igualdad,con la cual estoy totalmente deacuerdo,una especie de CORPORATIVISMO FEMENINO,sea como sea,a cualquier precio y eso mientras pase lo que esta pasando hoy en dia,no sera del todo posible,por que siempre tendremos
madre,hermanas,amigas...y por desgracia muchas mujeres ven "el otro lado" y a veces los dos lados,pueden ser maltratadas y a su vez ver como su hermano,amigo...lo es tambien.
Mami27,por ejemplo veo que opina siempre con mucha sensated y cordura pero he leido que lo hace" por que apoya especialmente a las mujeres maltratadas",lo que me parece perfecto...pero me encantaria que lo sustituyera por:"apoyo a cualquier persona que sufra maltrato".Por que tambien hay hombres que lo sufren y si no conoceis a ninguno...tal y como esta la sociedad hoy en dia...tiempo al tiempo.

Autor: prima Fecha: 31/03/2010
Rakhsun, estoy contigo (a medias) y tambien soy mujer.
A mi hay cosas que tampoco me cuadran.
Si lleva tan bien su enfermedad ¿porque necesita que su expareja se desplace 20 kms para comprarle los pañales? vale que ese día le sentara mal el tratamiento, pero ¿que pasa si uno de esos día chungos su hijo se pone malísimo y no puede llevarlo a urgencias?
Otra cosa que no me cuadra: si su ex, tiene tantas amigas y tanto exito con las mujeres ¿porque se va de putas? ¿es que acaso es un vicioso? y si es así ¿porque quiso tener un hijo con el?

No se, a mi me da la impresión de que hay ciertas cosas en la que Absha puede tener razón (yo no pienso que se quedara embaazada para retenerle), pero también creo que hay mucho despecho y rabia hacia su ex y eso le hace poner las cosas mas negras de lo que son.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Esta mujer no permite que se lleve al niño a casa de sus padres, sólo permite que lo vea en casa de ella, donde le ofrece quedarse a dormir. Le llama para que vaya a su casa a traerle pañales desde 20km. Da que pensar que utiliza el niño como excusa para contactar con él (pudo ser concebido con la misma finalidad). Aparte de estar perfectamente enterada de las amigas con derecho a roce que tiene su ex, incluso el número de veces que practica sexo a la semana. Cuando un hombre tiene éxito con las mujeres no es por desgracia infrecuente que una de ellas intente acabar con su soltería haciéndole un niño.

Hasta no hace tanto tiempo se consideraba que una mujer soltera era una mujer indecente. Y estaba toda la sociedad presionándola con su hipócrita moral para que abandonara su descarriada vida y se convirtiera en lo que una buena mujer se supone que tiene que ser: esposa y madre.

Hoy en día nos encontramos con una situación a la inversa. Un hombre soltero es considerado por cierto sector femenino como un hombre indecente. La soltería masculina es un ataque al género femenino, y allá van las mujeres con su hipócrita moral a hacer lo que sea necesario para que ese hombre sea lo que un buen hombre debe ser: pareja y padre. Hoy en día al hombre se le hace padre para forzarle a abandonar la soltería, tan indecente si es masculina. Hoy se fuerza a los hombres a ser padres en pro de la decencia igual que antaño se forzaba a las mujeres a ser monjas.

Autor: prima Fecha: 31/03/2010
Cuando dije: "yo no pienso que se quedara embarazada para retenerle", en realidad quise decir, que no lo tengo tan claro como tu, pero tampoco me resutaría extraño que así fuera.

Mi conclusión es que en sus comentarios lo que más hay, es despecho. Partiendo de esto, ya no me creo nada, porque como dice mi abuela "no hay nada peor, que una mujer despechada".

Ah, y ni mi abuela, ni rakhsun, ni yo somos en absoluto responsables de "que las mujeres abanzemos tna poco en esta vida" como afirma Absha (ademas, será ella la que avanza poco).

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Prima, muy de acuerdo contigo, las mujeres que somos consecuentes con lo que implica la igualdad (no sólo para lo que conviene) no somos culpables de que otras se estanquen.

Autor:  mardo Fecha: 31/03/2010
QUÉ LIO, AMIGOSOS-AS TODOS: NO QUISIERA OPINAR PERO ALGO DE DESPECHO EXISTE EN ESTA MUJER, LO QUE EN CIERTA forma es comprensible. Estoy con todos al afirmar que conviene regularizar la situación, con lo cuaL EL SUJETO EN CUESTIÓN DEBERÁ ateNder sus obligaciones COMO PADRE: lo demás es farfolla. sUERTE aBSA! PUES TE DESEO LO MEJOR.

Autor: sarapiki Fecha: 31/03/2010
El hecho de que uno de los progenitores no quiera firmar un convenio regulador, no es obice para que se establezca igualmente, en lugar de ser amistoso, sera contencioso, pero se establecera, claro que si. Contacta con un abogado y que te asesore

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Y otra cosa. Esta señora dice que su pareja le dejó en agosto. Teniendo en cuenta que él parece ser que gana bastante dinero y que la intención de esta señora era jubilarse y dejar de trabajar, no es poco probable que fuera él quien haya asumido mayormente los gastos del niño. Lo han dejado, y ella se ha apropiado del niño negándose a que él lo lleve a casa de sus padres. No sería tan extraño que él haya reaccionado diciendo, pues si eres la dueña del niño lo mantienes tú sola bonita, que ya está bien de sacar los cuartos.

Autor: mami27 Fecha: 31/03/2010
Neguton,

por supuesto que apoyo a las mujeres maltratadas y a cualquier persona maltratada fisica o psicológicament, sea hombre o mujer.

El hecho de que defienda más a las mujeres es, aparte de por ser mujer, es porque conozco más casos de mujeres maltratadas que de hombres.

En tu caso y otros que leo por aquí, teneis todo mi apoyo.

Yo tengo un hermano que lo ha pasado muy mal por su exnovia que llevaba una doble relación la cual le ha sacado los cuartos. Se quedo embarazada por acidente y aborto. Mi hermano la apoyaba y queria tenerlo pero ella decia que era joven y queria vivir la vida y quiso abortar. Menos mal porque si ya le saco todo lo que pudo sin niño ni me quiero imaginar sin niño... (suponiendo que fuera de él ya que reconoció mantener dos relaciones a la vez, tenia un novio en su pueblo y vivia con mi hermano y de mi hermano en la ciudad).

Yo ahora vivo con él, con 2 hermanos más, con mi padre y con mi hijo, asi que estoy rodeada de hombres. Ya ve, que no apoyo a las mujeres que abuso de los hombres.

Pero de hay a suponer que las mujeres van a la caza de hombres, que les obligan a tener hijos para sacarles los cuartos, etc. Vamos, sería como decir que los hombres son unos machistas y maltratadores que pasan de sus hijos y son egoístas.... vamos, una burrada.

Es que esto cada vez parece más una novela subrealista.

Que suponer que esta mujer a conocido a un hombre y se ha quedado embarazada a proposito para "sacarle los cuartos" y luego se a puesto enferma para fastidiar al marido y que la cuide... Vamos una conspiración en toda regla, de manual de libro, jajaja.

raksun y prima,

por si no lo saben, estamos en el siglo 21. Una mujer y un hombre solteros pueden tener relaciones con quien les de la gana. Y una persona soltera NO esta considerada mal vista, si hasta ahi grupos de actividades, viajes y un sin fin de cosas para singles...

Absha,

una vez regularice la situación, su pareja cuando le toque estar con su hijo puede llevarlo si así lo desea a casa de su madre. Y si quiere irse con señoritas de compañia, es su problema (aunque a mi me parece degradante). Mientras no lo haga con su hijo y cumpla con sus obligaciones como padre, que haga lo que le plazca.

Le deseo nuevamente mucha suerte tanto con su enfermedad como co su hijo.

Un saludo y mucho animo.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Mami27, permítame una matización.

No son "las mujeres van a la caza de hombres, que les obligan a tener hijos para sacarles los cuartos", son "algunas" mujeres.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Me ahorraré hacerle otras matizaciones sobre palabras que usted ha puesto en mi boca sin que jamás por mí hayan sido dichas.

Por si no lo sabe, en pleno siglo XXI hay mujeres que no soportan la soltería del hombre en el que hayan puesto el ojo, es un indecente golfo porque tiene varias churris, hasta que no sea suyo y sólo suyo no paran.

Autor: katia Fecha: 31/03/2010
Hola Absha,

Como ya le indiqué en otro hilo, es necesario que plantee una demanda de medidas paterno filiales, donde se establezcan básicamente la pensión de alimentos, guarda y custodia y régimen de visitas, le animo a que favorezca usted las estancias de su hijo con su padre; para ello necesita un abogado y procurador, si no tiene puede pedirlo de oficio y si cumple los requisitos para ello, la justicia gratuita.

La enfermedad que usted tiene, en principio, no tiene porque incapacitarla para cuidar a su hijo adecuadamente y en lo referente a si el padre de su hijo puede llevarle a la casa de esa amiga, puede hacerlo, siempre que ello no repercuta de manera negativa en su hijo.

Un saludo,

Autor: sarapiki Fecha: 31/03/2010
Y digo yo ¿por que no nos limitamos a dar respuesta, lo mas legal posible, a las preguntas planteadas, y nos dejamos de elucubraciones sobre el resto de temas que son mas propios de un programa de prensa del corazon, que de un foro legal?

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Tiene razón Sarapiki, pero reconozco que cuando alguien es de todo menos objetivo y responde agresivamente a quien conesta su pregunta fatalmente planteada (mire el tratamiento que ha recibido aidaloppez) la cosa da para elucubrar.

Y si alguien se contradice extensamente, dice en unos hilos que vive en su casa y está físicamente estupenda, en otros hilos dice que se ha mudado a casa de sus padres por su enfermedad, en unos hilos dice que su expareja no le pasa nada, y en otros dice que le paga la luz los pañales, la cosa da para elucubrar.

Autor: esperanzafutura Fecha: 31/03/2010
Animo absha, que no te desanime ni te baje la moral lo que cierta persona por aquí te diga. Y dicho esto a esa persona le diria yo que no se puede fribolizar con las enfermedades, bastante tendra ella como para que encima llegue " ese o esa" a decir tanta sandez.

Mi consejo absha, es que si ese padre quiere derechos pues que cumpla con sus obligaciones, por tanto exigele judicialmente lo que corresponda, y de llevarse al niño al extranjero, yo si fuera tu, con un padre asi le diria que no.

Un saludo y mucha suerte.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Esperanzafutura, no me sorprende que para usted la incungruhencia reitereativa no sea una sandez.

Y saliéndome del caso particular, cuánta penita dan las enfermitas, y si es una mamá custodia hay que regalarle la casa por supuesto para que la cuiden los hijos, que estarían mejor atendidos por el progenitor saludable pero bueno, no son los menores lo que a algunas le importan.

Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Si es que llevarse a un niño a casa de los abuelos es una cosa inadmisible, indignantísima, pero pagar, eso siempre (que por cierto, en unos sitios decía que pagaba, y en otros no).


Autor: rakhsun Fecha: 31/03/2010
Mami27, el día que usted tenga un conflicto con alguna persona enferma, sea consecuente, y déle la razón en todo todo, a un enfermo hay que darle la razón en todo todo, pobrecito. Verá que bien.

Autor: mami27 Fecha: 31/03/2010
raksun, matize si quiere, despues de las sandeces que dice no me sorprende nada.

En una cosa si le doy la razón (sin que sirva de precedente, jeje):

Algunas mujeres se quedan embarazadas para "cazar" a sus maridos.

Y algunas mujeres.....

son prostitutas, ladronas, asesinas, drogadictas, tienen hijos a los que tiran al contenedor, etc...

Pero este post no es para descalificar a "algunas mujeres", porque malas personas las hay (mujeres y hombres) y las habrá siempre.

Y de lo que a contado Absha, no encuentro absolutamente nada para "suponer" que sea una de esas mujeres, ya que no a contado como empezó su relación, ni porque se quedó embarazada.

También se podia "suponer" o "elucubrar" que era una buena relación y cuando su ex se entera de su enfermedad, decide abandonarla pues no se ve capaz de convivir y ayudar a su pareja con su enfermedad y prefiere llevar una vida más alegre.

Y la señora se queda a cargo de su hijo y el se desentiende, no le pasa un euro para su manutención y sin embargo quiere llevarselo donde le de la real gana.

Si fuera este el caso, entiendo perfectamente que estuviera resentida, yo tambien lo estaría!!

No obstante su hijo tiene derecho a ver a su padre y este tiene obligaciones respecto a él.

Pero esto sería mucho suponer, pues no tenemos la sufiencente información para ello.

Yo si no se la historia, mejor no supongo.

En cuanto a lo de "pobrecitas las enfermitas", en fin, me ahorraré decirle lo que me parece ese comentario porque no es mi estilo insultar ni faltar el respeto a nadie.

Creo que la cosa ya esta bien, ya ha dejenerado bastante.

Un saludo y que le vaya bien en la vida y no este nunca "enfermit@".

Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
Si algún día me pongo enfermita, no pretenderé que me den la razón por pena, eso seguro.

Autor: indiscreta Fecha: 01/04/2010
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor:  martinezroges Fecha: 01/04/2010
RESPUESTA JURIDICA: Puede llevar al menor donde crea conveniente, con medidas de custodia o sin ellas. Mientras el menor esta con cada progenitor éste decide lo que hace y con quien se relaciona. Puede viajar al extrangero si no se han establecido limitaciones específicas.
Que no quiera firmar un convenio no quiere decir nada. Para eso están los Tribunales. Se inicia procedimiento de relaciones paternofiliales y se acaba con el problema de si aporta o no, ya que ahora, no tiene una obligación que se pueda ejecutar.
En la situación actual AMBOS pueden hacer y deshacer de la misma forma. Ni ella puede negarle llevarse al niño como que él tampoco tiene obligación de "devolverselo". Arreglar jurídicamente su situación es una NECESIDAD para la seguridad de todos.

Abogada. http://derechofamilia.wordpress.com

Autor: Seal_Br Fecha: 01/04/2010
Este es uno de los pocos casos en los cuales el hombre tiene las de ganar sí o sí en una separación.

Algunos datos de la esclerosis múltiple:

Aunque en algunas ocasiones al principio de la EM se acumula poca discapacidad y la calidad de vida no se ve demasiado afectada, la realidad es que el sustrato de la enfermedad ya se está desarrollando. Existen abundantes evidencias clínicas y científicas que indican que, de lo que ocurra en las fases iniciales de la EM, depende en gran medida su evolución posterior. En otras palabras, las lesiones de hoy en el sistema nervioso central, son la causa de la discapacidad de mañana; de modo que si no se previenen hoy, mañana será demasiado tarde para conseguir la recuperación. Resulta clave detectar la EM cuanto antes, para poder actuar a tiempo.

Normalmente, la Esclerosis Múltiple se detecta tras un primer brote de la enfermedad. Los síntomas de este primer brote son muy variados, pero entre los más fácilmente reconocibles, destacan hormigueo, debilidad, falta de coordinación (ataxia), alteraciones visuales, rigidez muscular, trastornos del habla (disartria), andar inestable, entre otros. No en todos los pacientes se manifiestan todos los síntomas ni durante el mismo tiempo.

Aspectos emocionales [editar]

Dado que la esclerosis múltiple afecta el cerebro y la espina dorsal, es de naturaleza degenerativa y a menudo lleva a una discapacidad progresiva, no es extraño que las personas afectadas sufran dificultades emocionales. Depresión, ansiedad, ira, miedo, junto con otras emociones se diagnostican a menudo entre las personas que sufren EM o los allegados.

A pesar de que estos sentimientos son comprensibles, tienen implicaciones sociales, especialmente cuando interfieren con el trabajo, la escuela y la vida familiar. En particular, la depresión lleva asociada el peligro de suicidio.

Datos extraidos de la Wikipedia.

En las enfermedades degenerativas las cosas siempre van a peor. Una vez pierdes una función de tu cuerpo ya es imposible recuperarla. Es una enfermedad sin marcha atrás. Puedes conseguir que las cosas vayan más despacio... pero al final siempre iras perdiendo movilidad poco a poco.

Aunque le diesen la custodia ahora mismo, ya que está en las primeras fases de la enfermedad, es cuestión de tiempo que usted no pueda encargarse de su hijo y tal vez incluso de usted misma. Lo siento mucho pero ésta es una enfermedad discapacitante.

Todo depende también de cómo le afecte la enfermedad a usted. Es como el VIH que no afecta a todos por igual. De toads formas si lleva 2 años con la enfermedad y le es costoso ir a comprar pañales no creo que su situación sea muy favorable.

Lo siento mucho por su enfermedad y que su ex le haya abandonado. Sin embargo suelen ser las mujeres las primeras en abandonar a su pareja cuando ésta queda discapacitada tras un accidente o enfermedad espontanea.

Estas cosas hay que tenerlas claras desde un principio. Si algo así me pasara a mí no esperaría ningún trato de favor. Hay personas que no están dispuestas a cambiar sus hábitos de vida porque su pareja haya caido enferma. Y esto vale tanto para hombres como para mujeres.

Un cordial saludo y no le deseo ningún mal en serio.

Autor: esperanzafutura Fecha: 01/04/2010
rakhasun, pidale a "san destino" que usted no pase por una enfermedad, tipo de la que padece absha. Por que carecer de cordura y bondad para usted no es una enfermedad.
Suscribo lo dicho por aquí arriba por mami27, referente
a usted.

Que tenga suerte, un saludo.

Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
Bondad es para usted dar ciegamente la razón a un enfermo. No es bondad, es pena.

Autor: esperanzafutura Fecha: 01/04/2010
Para mi bondad no es dar la razón a quien no la tiene; para mi bondad es no ser borde.

Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
Pues aplíqueselo.

Autor: esperanzafutura Fecha: 01/04/2010
Eso me lo aplico, ¡ pero es que usted es tan poco debi !
Y ataca tanto a los demas, que mire que le respondo.

Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
La negación de la santidad femenina es para usted un ataque.

Autor: esperanzafutura Fecha: 01/04/2010
Mi no comprender???????????????????????????'

Comprende usted??????????????????????????????'

Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
La alfabetización de la mujer es importante.

Autor: esperanzafutura Fecha: 01/04/2010
Eso le aconsejo, que se culturice un poco; seguro que no le hace daño.

Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
Lo dice la que tiene miedo de que usar el cerebro dañe su femineidad. ¿Comprendió ya el texto de arriba?

Autor: esperanzafutura Fecha: 01/04/2010
Señor@ femenin@ raskhasun, no le de verguenza reconocer que tanto tiempo tapandose con una manta para no gastar luz, y tan poco que acomido,por no gastar le a dejado en esta situación en la que esta. En la situación de no comprender las cosas y si le aconsejo que se culturice un poco eso seguro que no la daña.

Autor: esperanzafutura Fecha: 01/04/2010
ha comido

Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
¿Sigue sin comprender el texto de arriba?Tal vez quien tenga malnutridas sus neuronas sea usted.

Una inteligente administradora del hogar como usted que prefiere poner la calefacción a tope antes que abrigarse un poco sabrá decirnos lo que gastan sus hijos en comida. Es que pedir pensiones desorbitadas sin justificar gastos es poco transparente. ¿Ascendería usted en una empresa a una persona que pide dineros y más dineros para financiar un proyecto sin justificar gastos?Si es mujer, seguro que usted la asciende.

Autor: Seal_Br Fecha: 01/04/2010
Por mí como si una empresa pone en su dirección a mujeres que no se lo merecen por el simple hecho de ser mujeres.

Si la empresa se va al garete allá ellos!!!

Y ojo que hay mujeres muy válidas. Aunque no se puede decir que porque una mujer sea mujer deba ocupar un puesto. Son cosas distintas.

Autor: topicat Fecha: 01/04/2010
Pues lo mismo que las empresas que tienen hombres en su direccion y van a la quiebra,que los inutiles e ineptos son como los angeles ¡no tiene sexo! ¡como ransum que lo unico que tiene es mucha mala leche!

Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
Distinto es irse a la quiebra por una mala gestión (pedir dineros sin justificar gastos) que por una crisis global.

Autor: esperanzafutura Fecha: 01/04/2010
¿Que tiene usted rakhsun? tiene hijos, tiene pareja, quiza como dice topicat lo que tenga es muy mala leche, de esa que no hay que comprar.


Autor: rakhsun Fecha: 01/04/2010
Esperanzafutura, si no tengo ni neuronas y entiendo significados elementales no sé que tendrá usted en su cavidad craneal para no entender nada, materia oscura tal vez.

En fin, cambiando radicalmente de tercio, la esclerosis múltiple es a veces reversible, esperemos que esta señora se mejore.

Pero una cosa es el deseo de que un enfermo mejore y otra cosa es la objetividad sobre los hechos.

La incapacidad por EM suele ser un proceso lento que tarda años en desarrollarse, pueden pasar hasta diez años para que surja una incapacidad leve, aunque hay tipologías diversas.

Esta señora pretende que hace un año estaba fresca como una rosa, la diagnosticaron hace cuatro meses y de golpe y porrazo se ha quedado lista para la jubilación. No cuadra, se ha incapacitado demasiado rápido.

Así que una de dos.

- Le doy credibilidad, y si es verdad que en un año se ha quedado tan hechísima polvo como para tener que jubilarse dentro dos años la vemos en silla de ruedas.......

- No me lo creo (desde luego no me lo creo) y la enfermedad le venía de muchísimo antes. Y menos me creo que un hombre felizmente soltero y de gran éxito con las mujeres decidiera voluntariamente dejar su enérgica vida para formar familia y ejercer de cuidador de una señora que pudiera tener ciertas limitaciones físicas (y que no se adorna además de mucha lumbrera como virtud a juzgar por sus contradicciones), pues no, la verdad no cuadra, y suena más a te cacé para no quedarme sola.

Yo le deseo mucho a esta señora que se mejore y que su caso sea reversible, como también le deseo mucho que medite las cosas, antes de decirlas, y sobretodo, antes de hacerlas, que traer un niño al mundo estando a las puertas de la incapacidad no es poca cosa y traerlo para atar a un hombre es todavía peor.

Sirva de reflexión, cuando se concibe un niño para atar a un hombre lo que se acaba consiguiendo a la larga es que él no quiera saber nada de ella y perderlo, en cambio, si se hacen las cosas bien se puede conservar a ese hombre como amistad, y si es felizmente soltero, como una amistad con derecho a roce durante muchos años.

Fastidiar al otro es muchas veces fastidiarse una misma.

PD: ¿Dónde está Nuria?

Autor: Judith Fecha: 02/04/2010
Absha como le han indicado debe regularizar la situación de su hijo, en su caso creo que lo mejor seria una custodia compartida ya que por lo que he leido en ocasiones el tratamiento no el sienta muy bien y se le hace un tanto dificultoso atender adecuadamente a su hijo; si el padre de su hijo quiere llevarse a su hijo de vacaciones fuera de españa podra hacerlo igual que ud. el estar separado no significa que no puedan salir de vacaciones a otro pais, otra cosa muy distinta seria que quisiera llevarselo a vivir a otro país pero mientras sea para ir de vacaciones ni ud. se lo puede prohibir a el ni el a ud. y hay que tener presente que el hijo es a un 50% de cada uno. He leido tambien que ud. decia que su ex iba con prostitutas y que se llevaba al niño y sinceramente se me hace extraño imaginar a una srta. de dicha profesion haciendo su trabajo mientras el niño esta mirando, realmente el padre de su hijo paga por servicios sexuales? o tiene lo que hoy en dia se conoce como "follamig@s" y como a ud. no le sienta bien las llama putas? Absha el rencor y el odio no le va a llevar a nada bueno, y en las palabras que ud. escribe se lee rencor y odio, piensen en su hijo y olvidense de la vida privada del otro.

Un saludo!


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales