FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              mi pareja actual puede venir a vivir a mi piso?
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: riqui2 Fecha: 08/04/2010
Tema: mi pareja actual puede venir a vivir a mi piso?
Buenas noches,algiuen me podria decir si mi pareja actual puede venir a vivir a mi piso el cual somos titulares mi ex(divorciada con una menor) y yo al 50% de titularidad?deberia legalmente pagar esta persona (mi actual pareja) algo?

Autor: Nefernefari Fecha: 09/04/2010
Legalmente, si usted tiene el uso de la vivienda, puede meter en su casa a quien quiera, este a nombre de quien este la vivienda, mientras ambas partes, su ex y usted pague la hipoteca.

Autor: Chell Fecha: 09/04/2010
Según tengo entendido y leí hace tiempo, STC conforme obligaban a la venta de una vivienda, por este motivo, por meter a una tercera persona a vivir en el piso de ambos cónyujes.
Cuidao, porke de ser cierto, ya hay jurisprudencia y se expone a tener ke vender el piso.
No he visto STC pero supongo ke alguien de este foro ke esté al día se la podría facilitar.
Saludos

Autor: shura787 Fecha: 09/04/2010
riqui2, con todo su morro!!!!!!!!! usted mete a su pareja a vivir al domicilio y que pague mi ex......... ¿no a pensado en ser honesta y pagarle a su ex un alquiler por la ocupacion de su pareja en la vivienda?? o es mejor que su ex tenga que mantener a una tercera persona (su nueva pareja) beneficiandose del bienestar del menor, porque que no se le olvide que usted tiene el uso y disfrute por tener la custodia del menor.....

Autor: kili Fecha: 09/04/2010
Ay shura, que te traiciona el subconsciente...
Quien escribe parece ser un hombre sin hijos. Su ex (una mujer) convive con una menor.
Hay que ver cómo nos tiramos al cuello en cuanto tenemos la oportunidad de poner a parir a una ex.

Autor: shura787 Fecha: 09/04/2010
El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa

La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.

Rafael Rodríguez: "Cuando me enteré de la sentencia, me hinché de llorar"

La ex esposa de Rafael Rodríguez solicitó el divorcio el 23 de enero de 2005. También reclamó mantener el uso de la vivienda familiar, pese a que el esposo alegó que la incorporación de la nueva pareja modificaba las condiciones del primer acuerdo de separación. La sentencia en primera instancia consideró que no se produjo cambio en el uso del piso, situado en la calle Buenavista de la capital almeriense, por parte de la mujer, "con independencia de que sea cierto o no que vive una tercera persona".

El ex esposo recurrió. En la actualidad, el menor tiene 16 años y convive con su madre en el domicilio objeto del litigio. Rafael alegó que su ex mujer vive maritalmente con otro hombre y posee recursos económicos suficientes, por lo que solicitó la modificación de las medidas concernientes al uso del piso. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia, presidido por Benito Gálvez, le ha dado la razón.El tribunal dice que "resulta innegable" que se ha producido una "esencial modificación" de las circunstancias de la separación. "Habría que admitir como lógico lo que a todas luces nos parece inadmisible por absurdo, esto es, que de la vivienda que constituyó el domicilio familiar, común y ganancial asignada a una esposa separada y al hijo de su matrimonio para la protección de su más favorable interés, pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio, sin posibilidad alguna de acción por parte del marido, cotitular de la vivienda".

El tribunal considera "lógico" y "oportuno" que, si la mujer desea fundar con una tercera persona una familia o unirse establemente a ella, "forme nuevo hogar renunciando al privilegio del que, en atención a su anterior situación, venía disfrutando". En su fallo, el tribunal decreta la extinción de la atribución del uso de la vivienda ganancial a favor de la esposa e hijo y autoriza a las partes a la venta de la misma o su adjudicación a uno de ellos con el consiguiente abono al otro del importe correspondiente.

Rafael Rodríguez, que trabaja como carnicero, destacó ayer la importancia de la sentencia de la Audiencia de Almería. "Cuando me enteré de la sentencia, llegué a mis casa y me hinché de llorar. Ha sido una lucha de casi seis años. Yo vivo compartiendo piso con dos personas más. Tras la separación me junté con una chica y tengo otro hijo con ella. Pero mi pareja vive en casa de su hermana con mi otro hijo porque no tenemos recursos", explica.

Rafael asegura que su ex mujer lleva conviviendo cuatro años con su nueva pareja en el domicilio conyugal y que se ha visto afectado económicamente de manera injusta. "Los primeros años yo pagaba el importe total de la vivienda porque ella trabajaba sin contrato y no se podía demostrar que tuviera trabajo. También pagaba la manutención de mi hijo. Cuando me quedé un año en paro acumulé retrasos en los pagos y he llegado a pagar 780 euros mensuales. Mi sueldo es de 980 euros".

Para la abogada que representa a Rafael Rodríguez, Isabel Bonilla, la sentencia"es un paso más para que podamos llegar a la guardia y custodia compartida en situaciones justas y, sobre todo, que los cónyuges, cuando se vayan a separar, lleguen a un entendimiento"


Autor: shura787 Fecha: 09/04/2010
En el proceso, Bonilla, además de solicitar la extinción del uso de la vivienda pidió de forma subsidiaria, en caso de que el tribunal no acordara dicha extinción, que la mujer abonara a su ex marido una indemnización acorde con el valor de mercado que tuviera una renta de una vivienda de condiciones similares en cantidad equivalente a una tercera parte. "Es que la casa es de los dos. Pero hay un tercero que llega de rositas, porque no fue un factor que se tuviera en cuenta en el momento de la separación. La mujer hace del uso que ella tiene atribuido por su hijo -ya que se ha quedado con el uso de la vivienda por el menor- el abuso de meter a un tercero. Y este tercero está beneficiándose de algo que era de otra familia", razona la letrada.

"La Audiencia ha tenido el coraje de enfrentarse con esta situación abusiva y darle una respuesta justa, valiente y eficaz", añadió la abogada.

Según dijo, el fallo va a beneficiar a las parejas que están en situación de separación o de divorcio y evitará que se sigan produciendo situaciones abusivas por parte de "terceros que no tienen nada que ver con la familia anterior y de la cual se vienen beneficiando".

Autor: shura787 Fecha: 09/04/2010
kili, preocupate por lo tuyo que tienes bastante....., tienes una hija que se asusta cuando ve a su padre porque este pasa de ella, y tu tienes miedo a que un juez te obligue a dejarle la niña a su padre..... ¿no crees que tienes ya bastante como para preocuparte por quien soy o quien no?

Autor: kili Fecha: 09/04/2010
No shura, no tengo miedo ni lo he tenido nunca y menos ahora. Agradezco tu interés pero no me preocupa lo más mínimo quién eres, sólo digo que lees lo que te gustaría leer, en vez de lo que pone.

De todas maneras el ejemplo que pones no es comparable al caso que aquí se menciona. No es lo mismo que se otorgue el uso de una vivienda a un hijo que convive con el custodio, a que se otorgue el uso a uno de los dos miembros de la pareja (sin hijos que custodiar). En ese caso entiendo que la persona es libre de hacer con su casa lo que le dé la real gana.

Autor: shura787 Fecha: 09/04/2010
kili, te debe de preocupar quien soy , ya que lo primero que has echo es entrar en este post para cuestionar quien soy,(lee tu primera respuesta) no para opinar sobre el post, asi que a partir de ahora yo te voy a ignorar, no me gusta perder el tiempo.

PD. riqui2 a dejado claro que es madre custodia de un menor, con lo cual disfruta de la vivienda por la custodia del menor, no porque se lo otorguen a ella.

Autor: prima Fecha: 09/04/2010
shura, yo tambien creo que es alreves de como tu lo interpretas. Parece que es él quien vive en el piso y su ex la que tiene la custodia. Porque dice: "somos titulares mi ex (divorciada con una menor) y yo al 50% de titularidad".
Y no os enfadeis, que no merece la pena.

Autor: piedrecita Fecha: 09/04/2010
shura,

Como bien dice prima y kili, lo que ha dejado claro riqui2, es que su ex es madre custodia de un menor. Ni ha dicho si es hombre o mujer, ni siquiera si ese hijo de su ex, es suyo o no.


Autor: topicat Fecha: 09/04/2010
riqui2 ¿No ha pensado en ser HONEST@ y pagarle a su ex un alquiler por meter a su pareja en la vivienda?

riqui lo unico que ha dejado claro es que su ex tiene una hija y que no viven en esa casa.

Autor: lsd2 Fecha: 09/04/2010
Un momento:

¿Habéis pensado que quizás Riqui viva en una segunda vivienda, teniendo su ex OTRA segunda vivienda donde viva con sus hijos, y ninguno de los 2 se haya quedado en la calle?
Porque lo dictado por la sentencia es para el caso de una pareja que tenía una sola vivienda y se la habían adjudicado a la mujer junto con la guardia y custodia. Y si este señor no tiene custodia, y por lo tanto la vivienda no se le adjudicó por eso, si no que a cada uno le tocó una de las 2, podría disponer de su casa como mejor le parezca...

Autor: Soymujer Fecha: 10/04/2010
Sea como sea la vivienda no es suya solamente. Paga la mitad de la hipoteca. Lo honesto, como ya habeis dicho, es pagar un alquiler o vender la vivienda. Es una situación que no debería ni plantearse.

Un saludo.

Autor: Nefernefari Fecha: 10/04/2010
Es posible que no deberia ni plantearse, pero porque tanto ruido en el caso que nos ocupa porque sea un hombre, y callamos cuando la inmensa mayoria de pisos ocupados por ex con custodia de hijos son mujeres?, acaso no somos iguales?, y en cuanto al tema que se comenta del stc, es posible, pero en la mayoria de los casos, las ex conviven con su nueva pareja, la meten en la casa que paga el ex, y no veo yo que haya tantas sentencias que les obliguen a vender la vivienda por ese motivo, esa sentencia que se comenta es una excepcion, y me da igual que sea una vivienda con hijos o sin hijos.

Autor: Soymujer Fecha: 10/04/2010
Y hago el mismo ruido ocupe la vivienda quién la ocupe, con hijos o sin ellos. Ni lo justo ni lo injusto tienen sexo. Da lo mismo sea hombre o mujer.

A lo mejor no se han dado más sentencias favorables porque no se denuncian las situaciones. Por falta de recursos econónicos, o por derrotismo al pensar que no van a conseguir nada, muchos hombres (mayoritariamente) no denuncian estas situaciones.

Cuantas más denuncias hacía la injusticia, más pronto dejarán de ser excepciones las sentencias favorables.
Ya que parece ser que el sentido común sigue siendo el menos común de los sentidos, tendrá que estar uno constantemente dnunciando. Como si nos sobrara el tiempo y el dinero.

Un saludo.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 10/04/2010
lsd2, la sentencia dice "inadmisible por absurdo" "que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años." No habla si el no custodio tenía o no vivienda o si se estaba pagando la hipoteca... simplemente que no es lógico que un tercero utilice una vivienda de otro gratis cuando fue adjudicada para proteger un menor y al custodio.

Autor: lsd2 Fecha: 10/04/2010
Efectivamente, para proteger al hijo, puesto que no había otra vivienda en común. Jose Ramón, si te paras a leer la sentencia en su totalidad, junto con las declaraciones del señor en cuestión, verás como la vivienda otorgada a la mujer y al hijo era la única vivienda.

Riqui no tiene a ningún menor no custodio a su cargo, por lo que se deduce que el menor no ha quedado desamparado y tiene otro techo.

Si yo, casado en gananciales, tengo 14 casas a medias con mi mujer, es estúpido pensar que si me divorciase no podría usar esas 7 casas que me correspondiesen como me diese la gana. Simplemente, en el reparto una se la ha quedado la mujer, y otra se la ha quedado él. Por lo tanto, no estamos hablando del caso de la AP de Almería.
Yo defiendo a las personas que se han quedados tiradas sin casa al divorciarse, pues para proteger al menor se le concede el uso y difrute de la casa común. Pero si hay 2 casas, cada uno puede hacer lo que le dé la gana en la que le ha correspondido en el reparto.
No obstante, También creo que lo mejor sería liquidar la sociedad de gananciales, para que la titularidad pase a ser plenamente de cada uno.

Pero no tergiversemos ni hagamos demagogias. A veces, el sentido común es el menos común de los sentidos....

Autor: lsd2 Fecha: 10/04/2010
Y por cierto, Riqui, SÍ, es totalmente legal que tu pareja vaya a vivir contigo, siempre y cuando se den las condiciones que yo he citado antes (que tu mujer tenga otra vivienda que sea de vosotros dos al 50% donde viva con vuestra hija común, o sin hijos comunes si no los hay).

Autor: inquieta Fecha: 06/09/2010
Hola, buenas noches. Es la primera vez que participo en un foro de este estilo pero mi problema es que tengo un amigo que tiene un caso parecido y un poco más complicado, si es posible.
Me explico: están divorciados, ella disfruta del piso mientras este no se vende, siguen pagando los dos a medias, ella vive con su nueva pareja (ex amante), hasta aquí todo igual que los demás. El variante viene en que él (mi amigo) tiene mayor parte de dicho piso que ella (así señalado en la sentencia de divorcio). Qué puede hacer con esa tercera persona? Gracias por ayudarnos.

Autor: Ainaa Fecha: 07/09/2010
Vamos a ver, si partimos de la base que el uso y disfrute de la vivienda es para el custodio, incluso sin ser propietario de la vivienda, esa casa es para el niño, ¿qué mas da que entre quien entre?, yo creo que es más un rollo de orgullo personal, puesto que sin haber nadie la paga supuestamente saisfactoriamente pero ¡uys!m, como entre otro tia en la casa ya se lía, por qué?, ¿es que no hay derecho a rehacer su vida?, es que algun@s ueden y los que se quedan en esas casas no pueden, quedan limitados a lo que dirá el ex, la familia, etc., y si en vez de una pareja vive la madre una amiga durante un tiempo o lo quen sea, ¿también se nva a pedir un alquiler?, y, ¿si viene de vacaciones alguien durante un mes, tienhe que pnsar que no es su casa y estar limitándose o pensando a ver si puede o no puede, bufffff, yo creo que hay que dejarse de historias, si ya se convino así, y se pagaba sin problemas, qué mas da que viva alguien más?, si se paga igual, lo dicho, creo que es una cuestión mas de orgullo personal, y muchas veecs de querer estar un@ bien sin que le molesten en sus parejas pero de tocar los cojon... si se mete a alguien en la casa, bufffffff, había para largo en este tema y diversas opiniones, yo ya he dado la mía.

Autor: bahia Fecha: 07/09/2010
Hola Es cierto que la vivienda queda para la persona que quede en el acuerdo firmado ante el Juez, si aún se está pagando la hipoteca, y la paga (como casi siempre el hombre), en el caso que sea el mismo el que está viviendo en ella, con o sin hijos, en teoria puede vivir con su nueva pareja sin que esta tenga que pagar nada, siempre y cuando su EX no se oponga, ya por Ley si su EX se opone y llegara a denunciarlo, el Juez (es decir la Ley) obliga a la venta de la vivienda, o a darle a su EX la parte que le corresponda, asi pasaria a ser tuya y puedes hacer lo que quieras con ella, eso que se dice que es del hijo nada, mientras vivan los padres es de ellos, si muere alguno de los dos entonces la mitad es para el Conyuge que vive y la otra mitad para el o los hijos, pero si fellece uno de los dos y resulta que en siu dia le pagó la mitad a el o la superviviente, pasaria a ser de su nueva pareja si son pareja de hecho y para los hijos

Autor: Ainaa Fecha: 07/09/2010
Bahía, no es que la vivenda sea de los hijos, sino que el uso y disfrute es de ellos hasta que se independicen, en propiedad está claro que ya sería por defunción de quien fuera propiedad la vivienda.

Autor: Soymujer Fecha: 08/09/2010
Efectivamente Ainaa; el uso y disfrute ES DE LOS HIJOS, no de las parejas, familiares o amigos del custodio o custodia. Una cosa es ir de visita, y otra apalancarse por todo el morro, y sin soltar un euro, en una vivienda que sólo es de tu pareja a medias.

Riqui2 no deja claro si la menor es sólo de su ex o de ambos; o si tienen dos viviendas y ambas las pagan a medias.

Lo que yo si tengo claro es que me parece vergonzoso vivir con tu pareja en una casa que no es tuya y que paga a medias su ex; seas hombre, mujer, padre, madre, custodio o no custodio.
Lo ampare la ley o no me parece mezquino.

Incluso aunque se tengan dos viviendas y no haya hijos. Yo no viviviría de parásito en una casa que no es mia y que paga otra persona ajena a mí. Me parece indigno.

Un saludo.

Autor: Zicornio Fecha: 12/01/2013
Yo creo que en este pais lo que falta es sentido común, si alguien es dueño de una vivienda el solo, y se la dan a sus hijos y por tanto a la pareja que se queda con la custodia que no es precisamente el dueño de la casa, creo que por sentido común no tendría que meter alli a ninguna persona ajena , si quiere rehacer su vida tendría que ser fuera de ese domicilio, que aparte de no ser suyo es el domicilio conyugal para el anterior matrimonio , y los jueces tendrian que ser implacable con eso y echarlo a la calle automaticamente
es que es quitarle la dignidad, encima de quitarle la casa


saludos

Autor: Encarnacion abrio el melon Fecha: 13/01/2013
Ainaa. Dijo:
Vamos a ver, si partimos de la base que el uso y disfrute de la vivienda es para el custodio, incluso sin ser propietario de la vivienda, esa casa es para el niño, ¿qué mas da que entre quien entre?

Tu lo has dicho, para el niño. Y si la Madre difruta de esa vivienda es precisamente por eso, porque tiene la custodia del que es acreedor al uso y disfrute de esa vivienda que tambien es de su padre y no la esta disfrutando.
Por lo tanto, por favor, no me vengas con que es una "cuestion de orgullo".
Te parece una cuestion de orgullo, que la nueva pareja de tu ex, se duche en tu ducha, se acueste en tu cama, se tire pedos en tu sillon, disfrute de tu tele, de tu DVD, de la mesa donde comias tu, de la electricidad, agua, comunidad, calefaccion, a. acondicionado, tenga llave del portal, del buzon de la casa..etec,etc,etc, que TU estas pagando en parte, con la pension que le pasas todos los meses??

Te parece una cuestion de orgullo eso,mientras el no custodio, se ha tenido que tragar sin agua, no lo que dice la ley, no, sino lo que la mayoria de los jueces interpretan a su antojo??.
La ley lodice bien clarito, "el uso y disfrute de la vivienda, es para el MENOR. La patria potestad compartida, me da derecho a MI, igual que al custodio, de decidir por el menor, y si se produce algo relevante, como que un maromo se instale en la que tambien es mi casa, tengo el derecho a decidir, si se instala o no se instala. ??No te parece??

Mira, hay una cosa muy clara, la trampa de la ley esta ahi, y de eso se aprovechan los custodios.
Si tu quieres rehacer tu vida con otra persona me parece cojonudo, pero la rehaceis en vuestra casa, no en la que tambien es mia.
Es muy sencillo, se vende la vivienda, cada uno coje su parte, y hace con ella lo que le venga en gana. Se compra un piso mas pequeño...se va de alquiler....o lo que le de la real gana.Eso es lo honrado. Y todo lo que no sea eso, es aprovecharse de una situacion de privilegio, "okupando algo que no es solo tuyo y metiendo en casa a quien te de la gana sin consultar con el otro dueño, De visita ?? me parece cojonudo. Pero a dormir a tu casa.

Autor: Zicornio Fecha: 13/01/2013
Si pero todavia es más grave si el que se queda fuera de la viviienda es el propietario al 100% si la tenia ya de antes de casarse y encima que lo echan se meta alli alguien a joder en al cama que el pago, y a disfrutar de una vivienda que tu sudaste y si se rompen los muebles luego vas y te jode y cuando te la den compra otros nuevos tu
lo que yo digo falta sentido común en este país por eso estamos asin en todas las cosas

Autor: Tritón Fecha: 13/01/2013
Es que este tema es muy sangrante. Ha sido alucinante todo lo que se esta montando con lo de los desahucios...ahora. Ahora que le toca a todo el mundo ahora es cuando es un problema. Pero ha sido un problema desde hace muchos anyos para decenas de miles o cientos de miles de padres divorciados...que han sido desahuciados de un dia para otro, por sentencias de divorcio donde la madre queda con la cuatodia y los padres quedan como padres visitantes y desahuciados donde tienen que encima pagar pensiones e hipoteca, esa ha sido lo ´normal´ y es lo ´normal´ en la Espanya del genero, ....desahucios? que le pregunten a un padre divorciado....y ahora causan alarma social?

Como el poema de Brecht...

´Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.´

Muchos anyos de dictadura del genero y nadie movio un dedo por cientos de miles de padres...alguien ha pensado como se quedaron y en que circunstancias?


Autor: Oscar84 Fecha: 13/01/2013
La cita genuina es del pastor luterano Martin Niemöller. Para más información, busque Martin Niemöller en la wikipedia.

Autor: Zicornio Fecha: 15/01/2013
Pero al final es factible proceder si alguien entra a su pareja en una casa que no es suya,, en la que vive por tener la custodia de los hijos

saludos

Autor: karen bess Fecha: 16/01/2013
Yo tengo la misma duda. Si la expareja de mi marido (propietario al 100% de la vivienda donde ella reside por ser la que tiene la custodia de los niños) mete al novio allí a vivir, ¿se le puede reclamar de alguna manera?

Autor: Zicornio Fecha: 27/01/2013
Nadie sabe nada del tema es que no se ha dado ese caso nunca en este pais

Autor: karen bess Fecha: 28/01/2013
Pues te respondo yo misma...
Le pregunté a nuestro abogado, use la ex de mi marido ha metido al novio en la casa. Y su respuesta fue tajante, el uso y disfrute de la vivienda es de los niños, y como la madre es la custodia y tiene derecho a rehacer su vida... Pues sí, puede meter al novio, y no, no tenemos derecho a reclamar nada...

Así qué ella ahora está con perdón viviendo de p---- madre, con el sueldo de ambos íntegro para ellos y casa gratis, mientras que nosotros vamos ahogados que no nos da ni para comer con dos hipotecas...

En fin...

Autor: Zicornio Fecha: 31/01/2013
Pero la casa era de tu pareja sola, o era de los dos, y quien os dio esa respuesta

saludos


Autor: karen bess Fecha: 31/01/2013
La vivienda es únicamente propiedad de mi marido, por tanto la obligación del pago de hipoteca recae exclusivamente sobre él. Y la respuesta nos la ha dado nuestro abogado, así q no hay nada q hacer, Zirconio...

Autor: lsd2 Fecha: 31/01/2013
Pues yo lo miraría... una cosa es que su marido tenga que pagar la hipoteca, de eso no hay duda... pero otra cosa muy diferente es que el novio de la ex no tenga que pagar.... busque una sentencia al respecto de la AP de Almería, es bastante famosa... en este mismo foro hay varios hilos en los que sale...

Autor: karen bess Fecha: 01/02/2013
Perdona, Isd2, pero no encuentro dicha sentencia. La he buscado en hilos y más hilos, pero no la localizo.

Sería tan amable de ayudarme a localizarla? Sería un ratito de luz para nosotros...

Gracias!!!

Autor: Con mamá y con papá Fecha: 02/02/2013
Puede leer el siguiente enlace de este foro:

http://www.porticolegal.com/foro/familia/356235/mi ex convive de forma estable con su pareja en mi casa

Saludos.

Autor: cansadoinjusto2 Fecha: 05/11/2013
Hola chicos,soy nuevo en esto e intentare ser lo mas conciso posible sobre como contaros mi caso concreto.
estoy divorciado y tengo dos peques. Teníamos dos viviendas por lo cual yo me quede en uso y disfrute de la segunda vivienda y mi ex se quedo en la vivienda con custodia de los hijos y patria potestad de los dos. Pasado un tiempo,pagando yo el 75% de la hipoteca conjunta de los dos pisos...lo que quedaba de pagar del piso donde yo vivía y el piso donde viven mi ex y los hijos....me vi abocado a vender el piso donde yo vivía pues mi ex no pagaba su parte y el banco nos iba a embargar y mis peques se quedarían sin techo por lo que me quede en la calle co, una manutención y una hipoteca que pagar.
he tenido la mayor suerte de mi vida pues de verdad he encontrado el amor verdadero y ahora vivo con mi novia..futura mujer...en su casa. Yo sigo pagando religiosamente la manutención y la parte de hipoteca que me corresponde quedándome desde primeros de mes bajo cero económicamente.
ahora la situación es la siguiente. De rebote me entero que mi ex ha metido en la casa que yo pago a un novio. Como vosotros decís,usa mi ducha,mi cama,mi sofá,mi tele,etc...
No lo digo ni con desprecio ni con arrogancia de su"morro" ni por despecho, ni por orgullo,lo digo porque es así simplemente.
entonces yo pregunto...LEGALMENTE...puede mi ex hacer lo que ha echo y yo tener que seguir pagando por muchos meses,años el echo de que a mi costa haga de su capa un sayo y utilice mi vida para rehacer la suya?
yo estoy encantado que rehaga su vida pero...a costa de que yo se la pague?
espero haberme explicado bien y si alguien necesita alguna aclaración mas solo debe pedírmela.
todos sabemos lo que significa la palabra injusto,amoral,egoísta y todos los adjetivos que queramos añadir pero creo que si estamos aquí es para ayudarnos...

Autor: karen bess Fecha: 05/11/2013
Cansadoinjusto2, hay una forma... Debes probar que ese hombre vive de forma oermanente en la casa con tu ex, es decir, pasa cinco noches o más a la semana en esa casa. Para ello, pues detective... Y una vez que lo tienes comprobado, se pide una modificación de medidas en el juzgado.

Es la solución que me dieron mis abogados...

Ahora bien, quién puede pagar un detective???? Jajajajaja, en eso estamos nosotros...

Suerte.

Autor: cansadoinjusto2 Fecha: 06/11/2013
Exacto Karen,con todo lo que queda para pasar el mes me podría dar para 1 minuto de detective...:)
gracias


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales