FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              primera comunión
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: eternia Fecha: 13/05/2010
Tema: primera comunión
El tema es largo pero intentaré acortar.
El próximo mes la hija de mi pareja hace la comunión, la madre q es la custodia ha hecho lo posible para q se celebrase un fin de semana de los q la niña está con ella.
El padre no está informado de nada, se va enterando por terceras personas, del día, de reuniones, etc.
Mi pregunta es ¿ si ese fin de semana los niños no le tocan al padre, pero él quiere hacerse fotos con la niña a la salida de la celebración, la madre se puede negar?
Gracias.

Autor: belba Fecha: 13/05/2010
No se puede negar. Es su padre y debe estar con ella en ese dia feliz. Lo que te voy a decir quizás es duro, o no lo entiendas, pero se trata de que eses dia todos estén bien sin tiraneces y pensando en la niña. Si a la ex de tu pareja le puede molestar que tu estés, pues que vaya él solo, (y/o abuelos si los hubiera y quieren ir9.

Autor: eternia Fecha: 13/05/2010
Belba, el problema no soy yo, yo por la niña lo q sea, pienso igual q tú y ese dia es de la niña y deberia ser feliz.
El problema es la madre q le dijo a la niña q le dijera al padre q ese dia no iba a estar nada con él, q si queria sacar fotos q le comprara él un traje y q se la hiciera otro día.

Autor: belba Fecha: 13/05/2010
Ok. Pues que el padre vaya a la comunión. como están separados que tu pareja llame a su abogado que le diga cuales son sus intenciones y que el abogado llame al abogado de ella. No todos lo abogados somos malos ruines y solo queremos ganar sin importar los sentimientos de su cliente o el del contrario.

Autor: eternia Fecha: 13/05/2010
Belba por lo q leo eres abogado.
Mira lo del abogado lo hemos hecho mil veces, ahora mismo ella no tiene abogado, no hay forma de comunicarse con ella.
La comunicación es nula, ella no contesta a los sms, ni coge el teléfono, este año escoge ella los periodos de vacaciones y para saber en semana santa cuando recogiamos a los niños nos las deseamos.
En navidades por mediación de abogados se decidió al igual q el año pasado como se repartian las vacaciones y el dia de Reyes a medias para q los niños disfrutaran de los regalos con las 2 familias, ella tenia q entregar a los niños a las 2 de la tarde, y no lo hizo.
Así q ya me dirás como hacemos para llegar a un mínimo de entendimiento y q no forme ningún escándalo el dia de la Primera Comunión, y q la niña esté tranquila y pueda sacar unas fotos con la familia paterna, o sin fotos pero q pueda estar unos minutos con su padre y sus abuelos.

Autor: belba Fecha: 13/05/2010
Pues no se. No hay familiar por parte de ella con el que se pueda hablar, tio abuelo, primo...y hacerle querer entrar en razón. Creo que teneis abogado pero en caso contrario me ofrezco a llamarla.

Autor: eternia Fecha: 13/05/2010
Gracias Belba.
Abogado tenemos y más ya no puede hacer, hasta ha perdido toda esperanza de comunicación con ella. Al principio tenía la impresión de q era cosa nuestra y q lo pintabamos muy duro, pero se ha dado cuenta de q con ella no hay con quien hablar y q despues de llegar a un acuerdo estando los 2 abogados ella decide otra cosa y cambia todo.
Lo del familiar esta también descartado.
Yo sólo hacía la pregunta, para saber si legalmente ella se pueda negar, que llegado el día si se niega, monta un escándalo o está la policia o guardia civil alli, q no es la primera vez q nos pasa, q mi pareja no esté incurriendo en algún tipo de delito, por q ella es muy propensa a poner denuncias, aunq sean falsas.
Gracias

Autor: belba Fecha: 13/05/2010
ok

Autor: miriam52 Fecha: 13/05/2010
yo que el padre iria a hablar con el cura... a ver si le mete en la cabeza a la madre que ese dia es un dia de paz para el niño.. y que si lo lleva a comulgar, es porque quiere que sea cristiano y que ella tambien se tendra que comportar como tal...

Que le diga al cura que el esta de acuerdo en que el niño reciba la comunión siempre y cuando este rodeado de su familia..padre y madre... y que obligue a esa madre..si no entra en razón...

Estamos llegando a unos extremos.... los hijos son cosa de dos... ninguno de los progenitores es dueño de los hijos para hacer y deshacer a su antojo y mucho menos en ese dia....

Como es posible que luego esa madre pase a recibir ella la comunión tan tranquila.... eso es la religión? jorobar al otro y luego pasar como una buena catolica?

Autor: Fasa Fecha: 13/05/2010
Eternia, te cuento el caso de mi marido con su hija, le hizo lo mismo que a tu pareja, de hecho se enteró porque fué al colegio y luego a la iglesia dónde iba a comulgar su hija, habló con el cura y con el fotógrafo de la iglesia explicándoles el caso de que su madre se negaba a que fuese a la comunión y se hiciese fotos, al final fué mi marido con su familia (yo no fuí porque no era bueno), pero consiguió hacerse rápidamente fotos con su hija y con su familia(ya que si ella es un poco inteligente, no le conviene dar un escándalo en la iglesia), ah y también se sentó su padre en el banco de los padres (quisiera ella o no) por orden del sacerdote. Que no lo deje y vaya a hablar lo antes posible a la iglesia y con buenas palabras se lo explique al cura y verás como todo sale bien. Luego al fin de semana siguiente que ya pudo mi marido estar con su hija, le preparó una comida con fiesta infantil con sus primos y toda la familia.
Le deseo a tu marido que disfrute ese día de su hija.

Autor: eternia Fecha: 13/05/2010
Hola:
Fasa, mi pareja también se enteró de rebote y porq a la madre le interesaba q lo supiese para q llevaramos a la niña al catecismo, cuando nos tocase.
A la iglesia tenemos pensado ir toda la familia, por lo menos q la niña nos vea y q sepa q estamos con ella, lo de la comida ya se lo hemos explicado, y sabe q hasta agosto no le podemos hacer la fiesta, pero q con la familia paterna tambien la va a terner.
El problema viene de más lejos, os explico.
En navidades los padres y el cura celebraron una reunión para acordar el día de la celebración, mi pareja se enteró y fue a la reunión.
Con el cura hay buen trato y no puso ningún impedimento, al contrario.
Los padres en principio acordaron el 20 de Junio, ese fin de semana le tocaban los niños a mi pareja, pero ella puso el grito en el cielo, todos estaban de acuerdo, pero ella no.
A mi pareja se le cayó la cara de vergüenza, y dijo delante de todo el mundo q por el no había problema, q si acordaban el 20 el cambiaba el fin de semana con ella, q él ya lo celebraría con su familia otro día.
Pero ella no contenta montó más escandalo y mi pareja habló con el cura y se fue de la reunión.
A los 15 días nos enteramos de q el dia se cambió para el 27, haciendoló con tan mala uva q ella escogió Julio en el periodo de vacaciones.
El cura lo único q nos dijo fue q tuvieramos resignación, q estaba al tanto de todo.
Lo del fotógrafo, lo hemos hablado y por lo menos tener unas fotos de la niña cuando comulga y con su grupo de amigos.
Porq con la familia paterna va a ser imposible, y seguro q monta el espectáculo delante de todo el mundo.

Autor: Fasa Fecha: 14/05/2010
Hola, Eternia.

Pués de verdad que lo siento, y eso que yo pensaba que la ex de mi marido estaba loca, pero veo que hay más por ahí, y que no se dan cuenta que ese día tiene que ser el más felíz para su hija, pero como pasa en muchos casos, ellas primero y sus hijos después (sí señor esas son las madres coraje).
No entiendo al cura porque eso de que tengan resignación... debería imponerse y en la Iglesia (se supone que manda él) y dejar que se haga la familia paterna las fotos dentro de la Iglesia que ahí no puede decir nada o bien demostraría LO BUENA CRISTIANA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA que es. Suerte.

Aunque nosotros ahora nos queda la comuníón del otro hijo de mi marido, y tal y como están las cosas ahora, no sé como terminarán, que supuestamente la hace el año que viene.

Autor: eternia Fecha: 14/05/2010
Hola:
Pues ya ves lo q nos queda.
Lo del cura, yo por un lado lo entiendo, no se posiciona por nadie; además nosotros no somos de su parroquia, así que, si tiene que elegir, resignación para nosotros y para la madre lo que quiera que es la que es de su parroquia.

Autor: prima Fecha: 15/05/2010
eternia, lo siento mucho y espero que podais arreglarlo.

Lo de mi marido fue mas fuerte. Su ex (madre custodia) dijo que ni ella ni la niña, querían hacer la comunion (el año pasado). A mi marido no le importaba mucho. Si la niña no quería hacerla, pues que no la hiciera.

La sorpresa fue, cuando vimos las fotos de la comunión, colgadas en una red social. Imaginate la sorpresa. La muy bruja, lo hizo a escondidas y le prohibio a la niña contarle a su padre que iba a catequesis para hacer la comunión.

Además yo creo que colgó las fotos para que las vieramos, porque se las puso a una sobrina de mi marido, que nosotros tenemos agragada como amiga en la red social y sabía que veríamos esas fotos.

En fin, espero que vosotros tengais mas suerte.

Autor: esperanzafutura Fecha: 15/05/2010
De logica seria que los gastos de esa comunión se pagasen en proporcion a gastos extras que tengan establecido en el convenio, o quizá que cada uno pague los gastos que genere cada una de su familia
ya los gastos de la niña, traje y demas según convenio; por tanto si eso es así, sobra decir que la
madre le diga al padre que le compre un vestido a la niña para que el se haga las fotos junto a la niña.
No se como sera, seria "logica" la actitud de la madre, si el padre no hubiera querido participar de dichos gastos y si de lo demas.
Ese día es de la niña, y es una pena que sea un día de malos rollos, por tanto por el bien de la niña, lo
mejor tratar de llegar a un acuerdo.

Saludos.

Autor: esperanzafutura Fecha: 15/05/2010
Como lo mejor seria que fuese una comunion, conjunta, que la niña tuviese ese día a toda su familia, tanto la del padre como la de la madre, sentados cada uno en un extremo vale, pero ella,la niña con todos.

Autor: eternia Fecha: 16/05/2010
esperanzafutura, hay muchas cosas "lógicas", el problema es cuando no hay convenio y cuando la madre no te hace participe de nada y hace las cosas como a ella le da la gana.

Autor: esperanzafutura Fecha: 16/05/2010
¿No hay convenio? no tienen los padres nada firmado??
de logica seria aunque eso fuera así, que un dia como ese
los gastos sean por lo menos en proporción a que cada uno pague en relación a sus invitatados, y los gastos que genera en lo personal de la niña eso lo cubran los padres.
Es que tampoco seria logico, que la madre cubra todos los gasto de la comunion y el padre solo valla a la foto, y por el bien de esa niña, lo ideal que ese día especial para ella, este con toda su familia y gente a la que quiere, y por toda me refiero tanto por parte de la madre como la del padre.
Cada uno sabe su caso y ahí, que te voy a decir que el gran perjudicado es el niñ@, pues algo que tendria que ser alegria puede ser un fastidio.

Saludos.

Autor: esperanzafutura Fecha: 16/05/2010
He comentado lo de los gastos, por que por ahí arriba tu dices que la madre le dice al padre que si quiere foto le compre un vestido el. Y por eso pienso que quiza por ahí vaya el pique.

Autor: cathy Fecha: 16/05/2010
¿Y porque no hay un convenio? Cuando una pareja se separa,aunque no este casada,y hay hijos por medio,lo primero que se tiene que hacer es un convenio, precisamente para evitar esta clase de conflictos.

Si yo fuese el pare de la niña,iria a hablar muy seriamente con el cura y le pondria un ultimatun,o el(como delegado de Dios en la tierra) media con la otra familia para que ese dia todo vaya como la seda, o no hay comunión que ya esta bien de tanta resignacion, que cuanto más catolica es la gente más cabrona se porta.

Autor: eternia Fecha: 16/05/2010
Vamos a ver el problema no son los gastos, hasta el dia de hoy ella ha puesto lo que le ha dado la gana de gastos y se le ha pagado siempre la mitad.
El problema es que los niños hablan y con su padre están muy contentos y eso a la madre le jode.
Tú no le puedes decir a una niña de 9 años que el fin de semana que se va con su padre está muy contenta, porque se va tan contenta si no quiere estar con su madre.
Deberias estar contenta porque aunque no ven todos los dias a su padre se van felices.
Todo el problema viene porque ella quiere que los niños tengan el minimo contacto con su padre, y piensa que si la familia del padre no saca fotos con la niña el dia de la comunión nos vamos a quedar sin fotos.
Acerca del convenio, no tienen, en la sentencia simplemente pone los fines de semana q estan con cada uno, el reparto de las vacaciones y gastos extras a medias, eso si siempre con el consentimiento del no custodio ya q la Patria Potestad es compartida, pero esta señora se lo pasa todo por el forro y no consulta nada.

Autor: cathy Fecha: 16/05/2010
Pues eso, si la patria potestad es compartida,ir y decirle al cura, que de resignacion nada de nada, que no teneis intenciones de ganaros el cielo, y que le diga a su feligresa que si no pone de su parte no dais el consentimiento para que la niña haga la comunión.

Autor: esperanzafutura Fecha: 16/05/2010
cathy, eso seria fastidiar a la niña. Mejor que entren por las buenas, eso si que hablen con quien corresponda, que pida el padre su sitio (tiene todo el derecho del mundo) en la iglesia, nada de los bancos de atras, sino donde se ponen los padres, ese es su sitio. Que trate de llegar a un acuerdo por el bien de la niña, que reserve sitio para su familia en dicho restaurante y asista pagando el sus gastos a dicha celebración y lo de las fotos donde esta escrito que un padre no pueda fotografiarse con su propia hija??.
Todo lo demas es rizar el rizo, y al final la gran perjudicada es la cría, por tanto procurar que ese día sea su día no su pesadilla.

Autor: eternia Fecha: 16/05/2010
hola:
lo de " entrar por las buenas" es imposible.
La familia paterna iremos todos a la iglesia, nadie nos lo puede negar.
Lo de las fotos lo vemos más complicado, hemos hablado con un fotógrafo y las fotos de la niña comulgando, con el resto de los niños, etc. las tendremos, ahora q la niña la dejen venir con su padre y q saque unas fotos en el altar eso yo lo veo imposible, y como comprendereis nosotros no vamos a montar ningún tipo de escandalo allí, si lo monta ella y su familia cosa de ellos, la niña ya esta bastante nerviosa a estas alturas como para hacer eso en su día.
Lo de compartir restaurante, y que la niña este con todos, imposible, ya que harán comida en casa.
Los gastos del vestido y demás espero que no se le ocurra pasar la mitad, no ha preguntado nada de nada, ni siquiera le ha dicho al padre q la niña va a hacer la comunión, y para colmo, por lo q dice la niña el vestido es de algún familiar o amigo.
La niña no fue a ninguna tienda a probar vestidos, se lo probaron en casa y ahora está en la tintoreria para q lo limpien y lo planchen, así q ya me direis.

Autor: nazka32 Fecha: 16/05/2010
esperemos ke no tenga la caradura de pasar la mitad de la factura, ya seria el colmo por todo lo que cuentas, ya lo suelen decir los convenios, gastos extraordinarios a medias siempre ke sean acordados, si no hay acuerdo, no hay mitad, faltaria mas encima ke no os dejan ir, tener ke pagar la mitad de los gastos
suerte y ke sea un dia trankilo sin contratiempos sobre todo por la nena ke es su dia y se lo merece


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales