Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

30% de mi sueldo como pension alimenticia??

11 Comentarios
 
30% de mi sueldo como pension alimenticia??
21/05/2010 10:01
Hola:
El otro dia deje una consulta sobre el calculo de la pension alimenticia que tengo que dar a mi hija,ambos progenitores trabajamos, en mi renta de 2009 ingrese 20600 euros, su madre ingreso 24000.....Me han comentado que el calculo suele ser un 30% de mi sueldo....es eso cierto cuando ambos progenitores trabajan??....deberia yo abonar 500 euros de pension alimenticia exclusivamente???....ella no tiene que abonar nada???....esta estipulado por ley que deba abonar el 30%???....Vivimos en Ciudad Real, aunque yo estoy empadronado en un pueblo de Andalucia. Mil gracias de antemano y gracias por ayudarme
21/05/2010 10:09
Búscate un buen abogado para rebajar un poco esa cifra, además ten en cuenta que alomejor no puedes mantener en el tiempo pagar tanto dinero.

También deberías plantearte solicitar la custodia compartida. En este caso, que creo que es el menos malo, ningún progenitor tiene que pagar al otro aparte de contribuir equitativamente en la educación de tu hijo y solo se paga a medias los gastos extraordinarios. Y no ser un mero visitante.

Un saludo, Jose.
21/05/2010 10:32
Nuestra hija tiene 20 meses, la custodia compartida creo que sera imposible...Y la madre se niega a concederla, tengo entendido que deberia ser de mutuo acuerdo.
21/05/2010 14:43
Querido rivoltri eso no es asi ,no está estipulado en ningun lugar que tanto por ciento es la pensión alimenticia ,aunque los jueces hacen un baremo ,en internet encotraras tablas aproximadas ,pero no son la realidad ,depende de lo que ganes ,de lo que gane tú mujer y de los gastos actuales que tenga el niño.por el dineero q dices ganar 1500 euros y el que gana tu mujer la pension podria estar en torno de 250 a 300 euros, todo depende de los gastos q ocasione la niña.
21/05/2010 15:19
Depende de varias cosas, se tendra en cuenta lo que gana cada uno, la dedicación que hace el custodio hacia el hijo, las necesidades del niñ@ ,Como digo es una serie de circunstancias a tener en cuenta. Tener la custodia no necesariamente significa tener que pasar menos dinero al no custodio, eso depende del poder economico de cada uno.
Y lo de la custodia compartida, pues piense que
es el momento de implicarse, en todo ahora que requiere tantos cuidados, ya que tanto una como el otro trabajan fueran, se podrian repartir el tiempo de dedicación hacia el niño, pues mejor que con otra persona el niño repartir el tiempo con su padre-madre,
que es facil decir no puedo, pues le digo que si la quiere ( la custodia) realmente, sabiendo lo que llevo eso, pues pidala, que si no pide seguro que no tiene la oportunidad que se la concedan.
21/05/2010 15:26
Los baremos que existen son orientativos, no oficiales, y por tanto no reflejan el estudio del caso particular como debe hacerse.

Debe valorar el gasto que suponen los hijos en el momento de la separación (alimentos en amplio sentido: alimentación, ropa, gastos escolares, ocio, parte proporcional de la vivienda y gastos de esta, etc) y a partir de la cantidad resultante repartirla proporcionalmente a los ingresos de cada progenitor. En su caso la madre aportará mayor cantidad ya que gana mas.

Debe reflejar, en cuanto a parte proporcional de vivienda y gastos de esta el coste de una vivienda de similares características a las que fue común (en caso que Vd. la abandone dejando ésta para los hijos y madre, esto implica que "renunciaría a la custodia" ya que de hecho lo haría y el juez asi lo valorará aunque Vd la solicite, el juez concluirá que la custodia permanezca como de hecho está desde la separación) ya que los hijos "deben" mantener unas condiciones similares a las que disponían antes de la separación para los periodos que convivan con Ud (ya sea en visitas por ser no custodio o por optar a la custodia compartida)

La custodia compartida puede conseguirse por mutuo acuerdo o porque la solicite una de las partes y el fiscal la proponga como forma de mantener el bienestar del menor (que se supone es vivir una situación similar a la que disfrutaban antes de la separación) por tanto puede ser conveniente "para convencer al fiscal" presentar un "plan de parentalidad" que refleje distribución de funciones entre ambos progenitores (y demostrar que antes de la sepración así se hacía) y las ventajas que para los menores tendrá ese plan (y al tiempo para ambos progenitores ya que podrán compaginar derechos y obligaciones con vida familiar, laboral y social)

21/05/2010 22:18
Yo le diría que intente la custodia compartida, por lo que veo, ella trabaja igual que usted y me imagino que los dos mas o menos están con su hijo por igual... aunque lo tengas a priori difícil o te digan que IMPOSIBLE, en esas mismas me encontré yo y finalmente tengo la Custodia compartida en contencioso pero con el fiscal de mi parte.
Recuerde, lo dificil se hace lo imposible se intenta, si por mi fuese pagaría a mi ex lo que fuese (sin tenerlo) solo por no perder a mi hijo.
Que lamentable es escuchar decir "es que ella no quiere", si el hijo es de los dos.
Recuerde que aunque no este ella de acuerdo, las cosas están cambiando y se mira "por el bien del menor".
Luche por su hijo.
21/05/2010 22:31
Si una madre trabaja a tiempo completo, cuida de su hijo en el trabajo, con lo que eso perjudica a la labor, gana sobre 600 Euros. Le dan la custodia.No tiene tiempo para nada. El padre gana como 3500 Euros, tiene todo el día libre, y pasa una pensión de 360 Euros para el hijo.(Vive como Dios) ¿No creen que esta mujer se muere por conseguir la compartida? Sería posible que a un padre que no quiere custodia se la impusiera el Juez por bien del menor y de la madre? Un saludo a tod@s
22/05/2010 01:17
Rivotril, olvidate de la custodia compartida: es un bebé. Ojala te la dieran, pero lo dudo mucho.
Mira muy detenidamente con un abogado lo de la pensión valorando como vas a quedar tu a partir de ahora en el aspecto económico, que luego vienen las sorpresas. Y más con el sueldo de tu ex. No es egoismo, es supervivencia. Piensa que a partir de ahora vas a tener que sumar más gastos necesarios aparte de los que ya tenías.
Por un hijo de 14 meses (ahora son 33) mi novio empezó con una pensión de 450€ y ahora todo son pegas para modificarla. Ha tenido que comer muchos dias en un comedor de Cáritas... y con un sueldo mayor que el tuyo. No es broma.

José Ramón, ¿qué "plan de parentalidad" va a presentar si solo tiene diez meses? Es perfecto todo lo que dices, pero me temo que en este caso no sirve de nada.

Un saludo.
23/05/2010 03:20
Soymujer claro que cabe un plan de parentalidad para un hijo de diez meses (se esté o no conviviendo el plan de parentalidad lo tienen ambos progenitores, aunque no esté escrito, es mas se va perfilando ya desde que se sabe del embarazo)

Y claro que cabe la custodia compartida también a esas edades.
23/05/2010 09:54
Que sigo pensando que muchos se escudan en no pedir
custodia compartida en...el que no se la van a dar, o en el que ella( la madre ) no quiere; pues todo es tan facil, como que si no la piden, no tienen la oportunidad de que se la concedan, claro pongamos a pensar ( ) pudiera ser que con eso de que quiero y no pido, o no puedo; solo sea una escusa, así que dan de maravilla, y a coger ellos tiempo para ellos obligaciones en el mejor de los casos las justas y eso si, de lo que si se preocupan...y mucho...y mira de lo que si se informan y luchan con dientes y uñas es de lo
que tienen que dar o rebajar en la famosa pensión, eso ya si, que por esa regla de tres también es una aventura, un juez puede decidir dar mas o menos como puede ver el interer de un padre y conceder si o no la custodia; pero lo que queda mas que claro, que el que no la pide ese seguro que no la consigue. Por tanto se le ve el plumero a mas de uno con sus intereses. Nada pues como los dos en este caso de por
aqui arriba trabajan, ella tiene que estar fuera de casa
muchas horas al igual que el, pues que pida la custodia
compartida, sabiendo lo que lleva eso, y que disfruten los dos de obligaciones, y tiempo con su hijo y la vean crecer y le den lo mejor y entre ese mejor es mucho cariño.
24/05/2010 08:02
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas....Por supuesto que quiero la custodia compartida, no por pagar menos pension, sino por estar mas tiempo con mi hija que tiene 19 meses....y que noto que cada dia que voy a recogerla estas mas "despegada" de mi.....Desde el dia que me fui de casa estoy ingresandole 200 euros en una cuenta en concepto de pension alimenticia y veo a mi hija los martes 3 horas, los jueves 3 horas y los domingos 8 horas, porque comenzamos a asistir a mediacion familiar y hubo un acuerdo verbal en cuestion de visitas.....La residencia donde viviamos era un bien privativo de mi pareja, ya la tenia antes de empezar a vivir juntos y tenia ya esas cargas antes de yo conocerla. Gracias
30% de mi sueldo como pension alimenticia?? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

30% de mi sueldo como pension alimenticia??

11 Comentarios
 
30% de mi sueldo como pension alimenticia??
21/05/2010 10:01
Hola:
El otro dia deje una consulta sobre el calculo de la pension alimenticia que tengo que dar a mi hija,ambos progenitores trabajamos, en mi renta de 2009 ingrese 20600 euros, su madre ingreso 24000.....Me han comentado que el calculo suele ser un 30% de mi sueldo....es eso cierto cuando ambos progenitores trabajan??....deberia yo abonar 500 euros de pension alimenticia exclusivamente???....ella no tiene que abonar nada???....esta estipulado por ley que deba abonar el 30%???....Vivimos en Ciudad Real, aunque yo estoy empadronado en un pueblo de Andalucia. Mil gracias de antemano y gracias por ayudarme
21/05/2010 10:09
Búscate un buen abogado para rebajar un poco esa cifra, además ten en cuenta que alomejor no puedes mantener en el tiempo pagar tanto dinero.

También deberías plantearte solicitar la custodia compartida. En este caso, que creo que es el menos malo, ningún progenitor tiene que pagar al otro aparte de contribuir equitativamente en la educación de tu hijo y solo se paga a medias los gastos extraordinarios. Y no ser un mero visitante.

Un saludo, Jose.
21/05/2010 10:32
Nuestra hija tiene 20 meses, la custodia compartida creo que sera imposible...Y la madre se niega a concederla, tengo entendido que deberia ser de mutuo acuerdo.
21/05/2010 14:43
Querido rivoltri eso no es asi ,no está estipulado en ningun lugar que tanto por ciento es la pensión alimenticia ,aunque los jueces hacen un baremo ,en internet encotraras tablas aproximadas ,pero no son la realidad ,depende de lo que ganes ,de lo que gane tú mujer y de los gastos actuales que tenga el niño.por el dineero q dices ganar 1500 euros y el que gana tu mujer la pension podria estar en torno de 250 a 300 euros, todo depende de los gastos q ocasione la niña.
21/05/2010 15:19
Depende de varias cosas, se tendra en cuenta lo que gana cada uno, la dedicación que hace el custodio hacia el hijo, las necesidades del niñ@ ,Como digo es una serie de circunstancias a tener en cuenta. Tener la custodia no necesariamente significa tener que pasar menos dinero al no custodio, eso depende del poder economico de cada uno.
Y lo de la custodia compartida, pues piense que
es el momento de implicarse, en todo ahora que requiere tantos cuidados, ya que tanto una como el otro trabajan fueran, se podrian repartir el tiempo de dedicación hacia el niño, pues mejor que con otra persona el niño repartir el tiempo con su padre-madre,
que es facil decir no puedo, pues le digo que si la quiere ( la custodia) realmente, sabiendo lo que llevo eso, pues pidala, que si no pide seguro que no tiene la oportunidad que se la concedan.
21/05/2010 15:26
Los baremos que existen son orientativos, no oficiales, y por tanto no reflejan el estudio del caso particular como debe hacerse.

Debe valorar el gasto que suponen los hijos en el momento de la separación (alimentos en amplio sentido: alimentación, ropa, gastos escolares, ocio, parte proporcional de la vivienda y gastos de esta, etc) y a partir de la cantidad resultante repartirla proporcionalmente a los ingresos de cada progenitor. En su caso la madre aportará mayor cantidad ya que gana mas.

Debe reflejar, en cuanto a parte proporcional de vivienda y gastos de esta el coste de una vivienda de similares características a las que fue común (en caso que Vd. la abandone dejando ésta para los hijos y madre, esto implica que "renunciaría a la custodia" ya que de hecho lo haría y el juez asi lo valorará aunque Vd la solicite, el juez concluirá que la custodia permanezca como de hecho está desde la separación) ya que los hijos "deben" mantener unas condiciones similares a las que disponían antes de la separación para los periodos que convivan con Ud (ya sea en visitas por ser no custodio o por optar a la custodia compartida)

La custodia compartida puede conseguirse por mutuo acuerdo o porque la solicite una de las partes y el fiscal la proponga como forma de mantener el bienestar del menor (que se supone es vivir una situación similar a la que disfrutaban antes de la separación) por tanto puede ser conveniente "para convencer al fiscal" presentar un "plan de parentalidad" que refleje distribución de funciones entre ambos progenitores (y demostrar que antes de la sepración así se hacía) y las ventajas que para los menores tendrá ese plan (y al tiempo para ambos progenitores ya que podrán compaginar derechos y obligaciones con vida familiar, laboral y social)

21/05/2010 22:18
Yo le diría que intente la custodia compartida, por lo que veo, ella trabaja igual que usted y me imagino que los dos mas o menos están con su hijo por igual... aunque lo tengas a priori difícil o te digan que IMPOSIBLE, en esas mismas me encontré yo y finalmente tengo la Custodia compartida en contencioso pero con el fiscal de mi parte.
Recuerde, lo dificil se hace lo imposible se intenta, si por mi fuese pagaría a mi ex lo que fuese (sin tenerlo) solo por no perder a mi hijo.
Que lamentable es escuchar decir "es que ella no quiere", si el hijo es de los dos.
Recuerde que aunque no este ella de acuerdo, las cosas están cambiando y se mira "por el bien del menor".
Luche por su hijo.
21/05/2010 22:31
Si una madre trabaja a tiempo completo, cuida de su hijo en el trabajo, con lo que eso perjudica a la labor, gana sobre 600 Euros. Le dan la custodia.No tiene tiempo para nada. El padre gana como 3500 Euros, tiene todo el día libre, y pasa una pensión de 360 Euros para el hijo.(Vive como Dios) ¿No creen que esta mujer se muere por conseguir la compartida? Sería posible que a un padre que no quiere custodia se la impusiera el Juez por bien del menor y de la madre? Un saludo a tod@s
22/05/2010 01:17
Rivotril, olvidate de la custodia compartida: es un bebé. Ojala te la dieran, pero lo dudo mucho.
Mira muy detenidamente con un abogado lo de la pensión valorando como vas a quedar tu a partir de ahora en el aspecto económico, que luego vienen las sorpresas. Y más con el sueldo de tu ex. No es egoismo, es supervivencia. Piensa que a partir de ahora vas a tener que sumar más gastos necesarios aparte de los que ya tenías.
Por un hijo de 14 meses (ahora son 33) mi novio empezó con una pensión de 450€ y ahora todo son pegas para modificarla. Ha tenido que comer muchos dias en un comedor de Cáritas... y con un sueldo mayor que el tuyo. No es broma.

José Ramón, ¿qué "plan de parentalidad" va a presentar si solo tiene diez meses? Es perfecto todo lo que dices, pero me temo que en este caso no sirve de nada.

Un saludo.
23/05/2010 03:20
Soymujer claro que cabe un plan de parentalidad para un hijo de diez meses (se esté o no conviviendo el plan de parentalidad lo tienen ambos progenitores, aunque no esté escrito, es mas se va perfilando ya desde que se sabe del embarazo)

Y claro que cabe la custodia compartida también a esas edades.
23/05/2010 09:54
Que sigo pensando que muchos se escudan en no pedir
custodia compartida en...el que no se la van a dar, o en el que ella( la madre ) no quiere; pues todo es tan facil, como que si no la piden, no tienen la oportunidad de que se la concedan, claro pongamos a pensar ( ) pudiera ser que con eso de que quiero y no pido, o no puedo; solo sea una escusa, así que dan de maravilla, y a coger ellos tiempo para ellos obligaciones en el mejor de los casos las justas y eso si, de lo que si se preocupan...y mucho...y mira de lo que si se informan y luchan con dientes y uñas es de lo
que tienen que dar o rebajar en la famosa pensión, eso ya si, que por esa regla de tres también es una aventura, un juez puede decidir dar mas o menos como puede ver el interer de un padre y conceder si o no la custodia; pero lo que queda mas que claro, que el que no la pide ese seguro que no la consigue. Por tanto se le ve el plumero a mas de uno con sus intereses. Nada pues como los dos en este caso de por
aqui arriba trabajan, ella tiene que estar fuera de casa
muchas horas al igual que el, pues que pida la custodia
compartida, sabiendo lo que lleva eso, y que disfruten los dos de obligaciones, y tiempo con su hijo y la vean crecer y le den lo mejor y entre ese mejor es mucho cariño.
24/05/2010 08:02
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas....Por supuesto que quiero la custodia compartida, no por pagar menos pension, sino por estar mas tiempo con mi hija que tiene 19 meses....y que noto que cada dia que voy a recogerla estas mas "despegada" de mi.....Desde el dia que me fui de casa estoy ingresandole 200 euros en una cuenta en concepto de pension alimenticia y veo a mi hija los martes 3 horas, los jueves 3 horas y los domingos 8 horas, porque comenzamos a asistir a mediacion familiar y hubo un acuerdo verbal en cuestion de visitas.....La residencia donde viviamos era un bien privativo de mi pareja, ya la tenia antes de empezar a vivir juntos y tenia ya esas cargas antes de yo conocerla. Gracias