FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              ¿puede sacar el padre o la madre el dni de su hijo sin avisar?
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: filgis2008 Fecha: 12/08/2010
Tema: ¿puede sacar el padre o la madre el dni de su hijo sin avisar?

hace unos meses, mi hija tiene 2 años me he enterado que la madre ha sacado el dni de mi hija cuando tenía 5 meses de edad y no me ha consultado nada. ¿ puede hacerlo? yo creo que no ademas según sentencia cualquier cosa del menor debe consultarse con su padre o su madre ¿ que sanción le podría caer?

Autor: pikkola21 Fecha: 12/08/2010
Yo creo que no pasa nada, porque en nuestro caso un dia que recogimos al niño venia con la T12 y una copia del DNI en este caso se lo solicito su madre.

Autor: filgis2008 Fecha: 12/08/2010
yo sigo diciendo que las cosas que tengan que ver con nuestra hij, según sentencia, deben tomarse por mutuo acuerdo. Mi hija tiene también padre y no soy padre solamente para pagar

Autor: filgis2008 Fecha: 12/08/2010
además la sentencia está para cumplirla y no saltarsela cuando uno quiera. ademas ell nunca me ha dicho nada de si tiene o no el dni, y aún no se ni su numero ni nada. Me enteré al pedir un certificado de bautismo en el juzgado

Autor: filgis2008 Fecha: 12/08/2010
de nacimiento perdón

Autor: Onacar Fecha: 13/08/2010
Y para que queria usted el certificado de bautismo??
El de dni lo puede sacar cualquiera de los dos sin el consentimiento del otro porque piden el dni del que va con el niño a sacarlo. Y no se expiden mas certificados de nacimiento para ese tramite ya queda en el libro del juzgado al margen escrito que ya se expidio el dni.

Autor: filgis2008 Fecha: 13/08/2010
sacarlo puede sacarlo cualquiera, pero según sentencia cualquier cosa de la vida del menor deberá consultarse con sus padres. Las sentencias estan para cumplirlas y los padres existimos no solamente para pagar

Autor: Onacar Fecha: 14/08/2010
Repito la pregunta para que queria usted el certificado de bautismo?? Le ha dichoa a la madre para que lo pedia?? me parece que aqui todos sabemos mucho de leyes pero solo para lo que nos interesa

Autor: emigrante Fecha: 14/08/2010
Hola:

Filgis2008, le contesto rápida y llanamente.

¿ puede hacerlo? Si, sin ningún problema.

¿ que sanción le podría caer? Ninguna.

Bajo estas premisas podemos hablar de patria potestad, aunque esta da la risa en la parte cuyo ejercicio corresponde al no custodio. A mi no me eche la culpa, esto es España.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo.

Emigrante I, el borrado.

Autor: Bri Fecha: 15/08/2010
filgis, usted está equivocado en su creencia.

La madre ha tramitado la expedición de un documento de identidad de la menor, y esta decisión no tiene ningún tipo de trascendencia en la vida de la niña. No creo que en su sentencia diga que cada vez que la madre tome una decisión respecto de la vida cotidiana de la menor, tenga que consultárselo a usted.

En muchas ocasiones, en la vida de los niños, se precisa el DNI; por ejemplo, si un niño practica un deporte, para federarse se le exige el DNI.

Un saludo.

Autor: filgis2008 Fecha: 15/08/2010
pues si brí, si lo trae. Concretamente cualquier cosa de la vida del menor deberá consultarse con sus padres.

nació mi hija y no me avisó y es más dio orden que ningún familiar paterno fuera allí ¿también no debió avisarme?

no conocí a mi hija hasta los 2 meses y 6 días en los juzgados y me desmalle ya que ella nunca me lo habia dejado ver ¿tambien hizo bien?

asento a nuestra hija sin permiso mio y con un nombre no puesto en común que se cambiará ya que como padre tengo derecho a escoger el nombre de mi hija ¿tambien hizo bien?

bautizó a nuestra hija sin consultarmelo, escogiendo ella la religión, padrinos, fecha, lugar y mintiendo al cura diciendo al cura que tenía orden de alejamiento. el cura la creyó y se hizo sin avisarme. Yo me enteré 5 meses mas tarde ya que envié burofax y siempre me lo negó. Por suerte yo lo metí en el arzobispado y tuve que demostrar que todo era falso y logré cambiar los padrinos de mi hija y ahora esta en tramites judiciales ya que fue una negligencia de la iglesia con un incumplimiento canónico ya que segun la ley de la iglesia debería haber consultado con su padre todo antes y el cura preguntar ¿tambien lo hizo bien? quien es ella para escoger todo religion, padrinos, lugar, fecha y que su familia paterna incluido su padre no este presente ¿tambien hizo bien?

en 23 meses de vida la ha llevado como mínimo 110 veces al médico ¿tambien esto esta bien? yo estoy muy preocupado porque desde mi punto de vista esto puede dañar mucho a mi niña.

Me acuso de violencia de género por el simple hecho de quitarme a mi niña, tengo el auto de absolución y pagará por ello. No simplemente por hacerme daño a mí sino por intentar apartar a mi niña de mi vida ¿tambien hizo bien?

Interrumpe tratamientos para que yo no me entere ¿tambien hizo bien?

no me avisa de nada de mi niña: ni comidas, ni medicación, ni nada. Ni vacunas. ¿tambien hizo bien? SOlamente cuando gasta dinero, para eso si soy padre.

llevo a mi hija al psiquiatra desde los 14 meses y ahora tiene poco mas de 2 años diciendo que estaba muy mal conmigo y todo ello sin consultarmelo ¿tambien hizo bien?

llego incluso a meterlo en los asuntos sociales diciendo que yo no cuidaba a mi niña, cosa que se demostro que era falso ¿tambien hizo bien?

incluso judicialemnte diciendo que yo no pagaba la pensión cuando soy el primero que el día 1 le doy el dinero para mi hija, no para ella ¿ tambien hizo bien?

tiene una falta por no entregarme a mi niña y demostrando que esta rompiendo la relación padre hijo según sentencia.

una sentencia está para cumplirla y no para saltarsela a la torera. yo soy un padre que quiero estar presente en la vida de mi niña, en su educación y darle lo mejor de la vida, pero por lo que se ve todas las madres son buenas y todos los padres malos

no son pruebas suficientes como para demostrar que mi niña no esta bien en manos de su familia materna e incluso de su madre

Autor: filgis2008 Fecha: 15/08/2010
y a parte bri,

el dni de mi niña que ni siquiera conozco, me negó simpre darme la tarjeta sanitaria, metió a nuestra niña en su cartilla de la seguridad social sin avisarme etc

¿no hay pruebas suficientes?

esta claro que se cree que nuestra hija es de su propiedad y eso esta claramente mal.

Por otro lado cuando ve nuestra niña a cualquier familiar materno estando conmigo, yo soy el primero en acercarla a que vea a su familia ya que tiene que notar lo menos posible todo y ella no tiene porque pagar nada. Por el contrario cuando la tiene ella y ve a uno de nosotros, su familia paterna, la tapa con una chaqueta e incluso escapa corriendo ¿es esto normal?

Autor: Bri Fecha: 15/08/2010
filgis, usted ha preguntado que si la madre de su hija puede sacarle el DNI sin consultarle, y yo le contesto que sí.

¿Ella tiene la custodia? Entonces la mayoría de las cosas que ha hecho respecto de la menor, por ser cotidianas en la vida de la niña, están bien hechas. Y si usted considera que la actitud de la madre conculca sus derechos como padre, demande/denuncie.

Y por favor, no grite. No por escribir en mayúsculas tiene usted más razón.

Autor: filgis2008 Fecha: 15/08/2010
mire bri, ninguna de las cosas que he nombrado entran dentro de la vida cotidiana de la niña y por lo tanto todas las cosas que ha hecho la madre respecto de la menor no estan bien hechas.

Claro que demandaré y denunciare y por decirle que tengo razón la madre ya tiene 2 faltas por motivos muy parecidos e intentar romper lal relacion padre hijo.

Esta claro que usted defiende a las mujeres.

¿que es que no tenia derecho a ver a mi hijo cuando nació?¿a escoger la religion de mi hijo? a parte de ser acusada por denuncia falsa de violencia de género también sera por injurias y calumnias al tener yo en mi poder el papel del arzobispado que demuestra lo que le dijo al cura que bautizó a mi hija.

llevar a mi hija al psiquiatra con 14 meses debe ser un acuerdo en común. y está claro según consultado por muchos médicos que tanto la madre como la familia materna poseen el sindrome de munchausen por poderes y el que sufre soy yo.

el dni para que lo sepa entra dentro de lo que tiene que ser comunicado y hay juicio por ello.

no hay mas que decir y diga defendiendo a las mujeres aunque sean culpables

Autor: argentina2010 Fecha: 15/08/2010
""bautizó a nuestra hija sin consultarmelo, escogiendo ella la religión, padrinos, fecha, lugar y mintiendo al cura diciendo al cura que tenía orden de alejamiento. el cura la creyó y se hizo sin avisarme. Yo me enteré 5 meses mas tarde ya que envié burofax y siempre me lo negó. Por suerte yo lo metí en el arzobispado y tuve que demostrar que todo era falso y logré cambiar los padrinos de mi hija y ahora esta en tramites judiciales ya que fue una negligencia de la iglesia con un incumplimiento canónico ya que segun la ley de la iglesia debería haber consultado con su padre todo antes y el cura preguntar ¿tambien lo hizo bien? quien es ella para escoger todo religion, padrinos, lugar, fecha y que su familia paterna incluido su padre no este presente ¿tambien hizo bien? ""

Al nene de mi novio tambien lo bautizaron sin consultar con el padre...como lo resolviste????

Autor: filgis2008 Fecha: 15/08/2010
fui al arzobispado de la provincia donde bautizó a mi hijo y presenté un escrito al arzobispo de la provincia con todos los hechos. Allí en el arzobispado, lo llevo el vicario judicial e investigo los hechos preguntando al curo que lo batuizó y se confirmó lo que yo dije y demostrando yo que lo que decía yo era cierto. El arzobispo en una carta oficial me mando la resolución ya que yo siempre dije que había incumplido un derecho canónico y así fue y el arzobispo confirmo que el cura al bautizar tiene qeu preguntarselo el a la madre y al padre y por lo tanto hubo negligencia y calumnias e injurias por la madre. Y con el documento oficial se anulto la partida de bautismo y pude escoger el padrino de mi hijo y ahora esta en trámites todo.

Autor: Bri Fecha: 15/08/2010
filgis, usted ha entrado preguntando si sacar el DNI a la menor por parte de la madre sin consultarle a usted puede hacerlo, y yo le he contestado que sí.

Posteriormente, ha soltado toda la retahíla de supuestas actuaciones de la madre, y yo le he contestado que si usted cree que hay alguna irregularidad, ilegalidad, demande/denuncie.

Ahora, no voy a entrar en supuestas apreciaciones por su pare de si yo defiendo a las mujeres o no; no entro aquí para debatir respecto de mi persona; y si no quiere leer opiniones que no le gustan, no entre en un foto a preguntar.

Por mí este post queda zanjado.

Buenas tardes.

Autor: Jenaro Fecha: 15/08/2010
Sacar el DNI no es una actuación cotidiana que no se pueda/deba consultar (las citas las dan con meses de antelación).

Yo creo que sí es cuestión de patria potestad y no de custodia.


Autor: filgis2008 Fecha: 15/08/2010
jenaro eso mismo pienso yo. y aun no se ni su nº y ni si quiera me la ha dicho lo he averiguado yo al sacar el certificado de nacimiento en el juzgado y aparece como nota marginal que lo sacó a los pocos meses de vida. Las sentencias del juzgado estan para cumplirlas lo que pasó es como asento a nuestra hija sin consultarmelo y poniendo el nombre que ella quiso piensa que por sacar el dni y bautizarla no se cambiara el nombre. Pero se cambiara ya que yo soy su padre y tengo derecho a escoger el nombre y decir que ella no puso el nombre que teniamos acordado sino uno que ella quiso. a parte y lo que mas me duelo fue que no me avisara cuando nació

Autor: emigrante Fecha: 15/08/2010
Hola:

Filgis2008, usted preguntó, creo que le respondí escuetamente a sus preguntas, olvídese, no hay más consideraciones posibles se mire por donde se miré. Así también se lo ha indicado Bri. No hay más cera que la que arde. Si quiere que entremos en ameno diálogo sobre si es correcto o no, por mí, vale, sin problemas.

El tramitar el DNI, o el pasaporte, ambos constituyen documentos de viaje, si entiendo que afecta a aspectos no cotidianos o livianos amparados por el ejercicio de la custodia, más como está el patio. Es un vacío legal, ¿intencionado?, el enemigo, que dice me representa, no tiene un pelo de tonto y toda tontería no es tal, los vacíos legales en este país son interesados, alguien sacará beneficio de ellos.

En el caso del DNI, y el pasaporte, las autoridades competentes se lavan las manos con un establecimiento de requisitos muy vago. Con respecto al DNI, primera expedición, se dice:

“Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que lo represente si es menor de 14 años o incapacitado.”

Una nueva burla al concepto de patria potestad, concepto este que queda asimilado, a efectos prácticos, al de custodia, para lo que interesa, pues sepa usted que cuando y aunque se le anule en temas de patria potestad, no quedará exento de responsabilidades civiles si su hijo o hija quema un coche, pues en papeles figura usted como ejerciente de la patria potestad. ¿Me dejo entender?

En el tema del bautismo, va de cráneo Filgis2008, quienes gobiernan son ajenos a los más elementales principios constitucionales, entre ellos el respeto a todas las confesiones, da vergüenza ajena la ignominia a la que está sometida la Iglesia Católica en nuestros días. Para los más mal pensados no soy católico, menos cura, pero lo que nunca seré es descerebrado, mientras no se manifieste demencia senil alguna, en cuyo caso estaré exento de responsabilidad, será ajeno a mí, por no buscado.

Filgis, ser consciente de y aprender a actuar, con lo que hay, son dos cuestiones diferentes. A pesar de toda esta ignominia se puede hacer bastante, a menos que decida usted decir no me tocan más los santísimos, que conste que a punto estoy de hacerlo yo. Medios y conocimientos no me faltan para ciscarme en este pretendido ombligo del mundo que para mí es ya culo, con perdón. Filgis2008, no se centre tanto en su problema específico, aprenda a universalizar sus problemas, le ira mucho mejor, ni yo ni usted vamos a arreglar España, pero juntos quizás si. De eso se trata, de sumar accionares para remediar lo que nos es común a todos.

Jenaro, no andaba muy alejado, geográficamente, en sus apreciaciones, casi acierta, Barakaldo. Pero no, soy de Bilbao, nacido en el Casco Viejo y vasco, pero vecino de...al lado, ahora y antes, desde muy joven, soy Emigrante, esto es mucho decir en una tierra donde sólo uno de cada cuatro que la habitan ha nacido en ella. Si a esto le une que no soy nacionalista, no me gusta el fútbol, lo odio por ciertas cuestiones, no soy católico, vamos que puede sumar y verá que todo cuadra, perro verde. Mas no, no pego pegatinas, tan sólo intento ser padre, sin más.

Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo, y aquí me quedo... La vida es bella ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos...

Entonces, ¿Por qué? Porque otros esperan que resistas, que les ayude tu alegría que les ayude tu canción entre tus canciones...

Pero tú siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti, pensando en ti, como ahora pienso...

Hoy he recibido mi premio, mi hijo, el más pequeño, me ha abrazado, una vez más, me busca desesperadamente, gracias papá, a sus doce años. Coincidió que mi hija mayor también me llamó, por cuestiones similares y misma respuesta. Sudoroso, en el fragor de esta batalla, con mi pluma ensangrentada, tan sólo alcanzo a adivinar lo que el derecho, natural, da como respuesta a mi caminar.

La vida es bella ya veréis, como a pesar de los pesares, tendréis amigos, tendréis amor, tendréis amigos... y, sobre todo, tendréis hijos. Me cisco en la LIVG y en los bastardos y bastardas que la parieron o la corroboraron e hicieron posible con su voto. Desde mi sentido de la igualdad, que os den a todos y a todas por igual. Ley del Aborto, SI, para vuestras leyes ajenas al estado de derecho. Delincuentes paridos por una urna no habéis pasado ni de la lección número uno de la mejor de las EpC's: Derechos Humanos, Estado de Derecho y Constitucionalidad para todos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Autor: Tritón Fecha: 15/08/2010
filgis....un consejo, lea los comentarios de los foreros sin acritú, sobre todo los de Emigrante...y saque sus propias conclusiones, incluso de aquellos que le revuelvan las tripas, pero haga de tripas corazón...,

fijese lo que le comenta emigrante....hay vacios legales, así que sino no puede con su enemigo utilice sus mismas armas.

Si usted ha pedido el dni de su hija y su ex mujer no se lo da, una suposición es que se ha perdido o que se lo han robado, no? pues lo que podría hacer es denunciar la sustracción del mismo y con la pertinente denuncia solicitar un duplicado cuando su hija pase unas vacaciones con usted y de paso con el duplicado del dni le saca usted más adelante el pasaporte, esto es por supuesto una suposición. Aunque le puedo decir que conoci a un padre al que le negaban la entrega del dni y obtuvo de esa manera un duplicado del dni y posteriormente los pasaportes para poder ir con sus hijos a Disneylandia.

Autor: Luna4 Fecha: 16/08/2010
Y yo me pregunto: tanta importancia tiene que saque el dni a la niña sin consultarselo?
De verdad es algo que pueda molestar taaaaaaaaanto?

Me parece que esto ya es demasiado.

Autor: filgis2008 Fecha: 16/08/2010
pues si luna4, si puede molestar tanto porque tal y como escribí anteriormente no es una cosa sola sino una tras otra y yo soy su padre y no solo para pagar. para mi el dni si es un asunto importante, así como cualquier cosa que tenga que ver con la vida de mi niña o ¿ a lo mejor piensa que solamente las madres se preocupan de sus hijos? hay muchiiisiimos padres que nos preocupamos mas de nuestros hijos que sus madres.

Autor: alua Fecha: 16/08/2010
Llevo leyendo este post varios días....y se me están revolviendo las tripas.
1- Los dos padres tienen derecho a sacar el carnet a sus hijos menores....siempre con autorización del custodio (el custodio tb tiene derechos...aqui se estan olvidando y es lógico que sepa si sus hijos vuelan en un avión o salen de españa....para nada más se necesita.)
2-No pueden existir dos DNi de la misma persona utilizandose a la vez.
3-Triton está usted incitando a la realización de denuncias falsas para un fin concreto?...o sólo me lo parece a mi?....espero que su amigo le entregara a la madre la documentación...y le informara de eso que realizón
4-Cuando se saca un canet nuevo, alegando que se ha perdido o con una denuncia falsa, automáticamente el anterior carnet queda anulado....con los perjuicios personales a un custodio (padre o madre) dicha acción



Autor: filgis2008 Fecha: 16/08/2010
alua esta totalmente equivocada, el dni tiene que ver con la patria postestad y no con la custodia. Al igual que la tarjeta sanitaria, el dni tiene que ir con su dueño: el niño. Por otro lado al sacarlo tiene que tener la autorización de los miembros que posean la patria potestad y no la custodia. Según mi sentencia de divorcio:" todo lo que tenga ver con la vida del menor debera ser consultado por ambos padres" con lo cual eso quiere decir que todo de la vida del menor tiene relación con la patria potestad y no la custodia y con lo cual el dni entra dentro de ello.

Autor: Tritón Fecha: 16/08/2010
alua,

yo no incito a nada, he comentado que si se pide una cosa que va ligada al ninyo y el custodio no la da sera por que o se ha perdido o por que no sabe donde esta, es decir se ha extraviado o ha sido sustraído suponiendo por supuesto la buenisima fe de la madre custodia , por lo que si algo s eha extraviado o se ha sustraido se podra presentar la correspondiente denuncia, si la policia hace bien su trabajo el dni debera aparecer no? y sino aparece se podra solicitar otro, no? y el no custodio también puede hacerlo, lo mismo sucede con el pasaporte.


Y como dice Luna....tantoooo molesta que el no custodio pueda sacar dni y pasaporte?.....

filgis le puedo decir de algún caso de que lo anteriormente descrito funciona.

Y ahi va otra, en caso de necesidad si no se da el dni o el pasaporte hay una comisaria en el aeropuerto (por ejemplo en Barajas) donde en caso de necesidad sacan el pasaporte el mismo dia del vuelo con la reserva del vuelo libro de familia y certificado de nacimiento, en caso de que no se haya entregado el dni y el menor lo tenga presentar también la correspondiente denuncia por extravio-sustracción, este pasaporte es normalmente temporal dura poco tiempo y anula al anterior.

Esto también funciona. Sino llamar a la Comisaria de Barajas y preguntar como se puede viajar con un menor indocumentado ya que la legislación vigente para viajar en avión obliga a llevar dni o pasaporte.

Autor: Luna4 Fecha: 17/08/2010
filgis2008, no pienso que solo las madres se ocupan de sus hijos, claro que no, en esto, como en todo hay madres y padres estupendos y madres y padres que son un horror. Estoy de acuerdo con que un padre (no custodio) exija intervenir en las cosas de sus hijos, es más, ojalá todos se ocuparan realmente de ellos, de sus problemas, de sus alegrías, de sus vidas...y ojalá todos los custodios les dejaran hacerlo sin impedimentos. Me parece genial que quiera involucrarse en su vida, saber como va en el cole, en su vida diaria, con sus amigos, sus necesidades e ilusiones...
Es sólo que creo que el que su madre le haya sacado o no el dni, no es algo que afecte ni para bien ni para mal a su hija y que, por lo tanto, no me parece que haya que darle tanta importancia.
Si nos vamos por las ramas nos olvidamos del tronco que es lo que realmente importa.
Espero no haberle ofendido con mi opinión y le animo a seguir luchando por ser un padre PRESENTE en la vida de su hija.

Autor: filgis2008 Fecha: 17/08/2010
si un padre va cortando rama en rama y deja estos pequeños detalles pasar llegará el momento que el arbol quedara solamente con este tronco y la vida lo completa el tronco, sus ramas y sus raices.

Para mi, luna4, sigo diciendo que si es importante ¿ademas si yo me quiero ir de vacaciones con mi niña o algun sitio que necesite dni que hago? segun la madre no lo tiene pero yo tengo pruebas del juzgado y de la guardia civil que sí.

Yo digo que si una madre de verdad quisiese a su hija o hijo no haría estas cosas y miraría lo bueno y se daría cuenta que tiene padre para todo y no solamente para el interés.

Si quitamos piedra a piedra, llegará un momento que la vía del tren quedará sin ellas y el tren no podrá circular y nunca podré ver a mi niña más y cuando me de cuenta la madre o familia materna la habrá puesto en mi contra.

Un padre es padre desde el primer momento y desde mi punto de vista cualquier cosa del menor debe consultarse con sus padres tal y como dice la sentencia y una sentencia debe cumplirse o no?

Autor: filgis2008 Fecha: 19/08/2010
¿no tengo razón con este ultimo comentario?

Autor: gorana Fecha: 20/08/2010
Yo saqué el dni de mi hija, el pasaporte, la incluyí en la cartilla mia de SS,..... todos papeleos, que pasa, que en vez de agradecerme que hize todos los recados me tiene que denunciar??? porque, pues? que es lo que hay que consultar alli, el menor necesita esta documentacion, si no lo hace el, tendre que hacerlo yo.....el no se ha ofrecido, pues lo hago yo, pero que hay que consultar??? es absurdo....

Autor: Tritón Fecha: 20/08/2010
gorana usted le dara pues toda la documentación del menor cuando esta con el padre no?

filgis lo que dice es que ni se lo han dicho, ni se la facilitan de ahi que lo que puede denunciar es que han sido perdidos o sustraídos y tener por lo tanto la correspondiente documentación si le hiciera falta.

Lo que es absurdo es no facilitar la información ni la documentación del menor, que no es ni de la madre ni del padre, es del menor.

Autor: gorana Fecha: 20/08/2010
Hombre, si lo necesita para algo lo daria, claro, por ahora solo necesita ir con el chupete.....
Yo hubiera estado encantada que el hubiera hecho estos recados, de colas y papeleo, que lo he hecho yo, pues no me da derecho a ser propietaria de los mismos, obviamente, pero vamos, la pregunta fue que si puede hacerlo sin consultar, es que HAY que hacerlo, quiera la otra parte o no, no hay nada que consultar....tambien le doy de comer, le acuesto, le baño....no hay que consultar nada alli, .....

Autor: filgis2008 Fecha: 21/08/2010
gorana me parece a mí que usted es una de las personas que se saltan las sentencias así a la torera. Yo sería capaz de acampar junto a cualquier oficina para hacer los documentos a mi niña. Según sentencia "CUALQUIER COSA DEL MENOR DEBE CONSULTARSE CON SUS PADRES" el error que usted comete es que su hijo o mi hija no tiene solamente una madre o un padre, sino que tiene los dos: su madre y su padre. Y por lo tanto al ser documentación de nuesto hijo o el suyo, los que tienen que decidir son sus padres los dos. SI uno se salta a la torera las sentencias, entonces para que estan? hay que cumplirlas. Ya me gutaria haber hecho colas, pepeleo, a ver estado presente cuando nació mi niña y no tardar 2 meses y 6 días en conocerlas en los juzgados. Estar presente en el bautizo de mi niña y no que la madre diga al cura que tenía orden de alejamiento?

¿que es que una madre por se madre puede hacer lo que quiera? pues no. ¿quien es ella para escoger la religión de mi niña?¿escoger sus padrinos?¿escoger fecha y lugar? y por su puesto no avisarme ni a mi ni a ningún miembro paterno. Por suerte la partida de bautismo ha sido anulada y la iglesia cometió negligencia según el arzobispo de mi provincia y esta en tramites.

¿que es que una madre por se madre ya tiene mas derechos que su padre?¿el padre existe solamente para pagar? mira cuando es hora de pagar si me encuentra, pero cuando nació, bautizó, tratamientos, dni, etc para eso no soy padre.

¿ quien es ella para llevar a mi niña a un psiquiatra sin consultarmelo?

¿LE PARECE NORMAL QUE EN 23 MESES LA HALLA LLEVADO 110 VECES AL MÉDICO?

GORANA, hay padres como yo que queremos participar lo máximo posible en la vida de nuestro niños. Darles educación, verles crecer, darles todo el cariño del mundo y por supuesto darle lo mejor de la vida y que vean que sus padres no ponen impedimento en ver a sus madres y que muchas veces es al revés como es mi caso. Cuando estoy con mi niña y viene un primo suyo ella juega incluso saluda y habla con su tio o tía materna, y cuando es al revés la madre la tapa con una chaqueta o sale corriendo. ¿es normal?

el mayor regalo de nuestras vidas son nuestros hijos. Ellos son los que nos dan las fuerzas para seguir luchando y solamente pensar que cuando vienes de trabajar sabes que esta tu niño en casa esperandote es mucho mejor que tener todo el oro del mundo. CUando vengo de trabajar mi niña sale corriendo a tirarse en mis brazos y cuando va con la madre llora porque no quiere estar con ella.

el darle ese cariño diario que necesita de su padre y su madre que por ejemplo la madre no quiso una semana cada uno de vacaciones y prefirió estar mes y medio sin verla que alternar semana cada uno ya que desde mi punto de vista un hijo necesita a su padre y a su madre. El contarle esos cuento que tanto le gustan, el jugar con ella todos los días, son muchas cosas.

GORANA HAY MUCHOS PADRES COMO YO QUE QUEREMOS PARTICIPAR EN TODOS LOS SEGUNDOS DE LA VIDA DE NUESTOS HIJOS Y según mi sentencia la madre debe de cumplirlo. Es bonito acusar a un padre de violencia de género falsa como fue mi caso y ahora está en tramites para ellos porque se demostró todo y apartar al hijo de la vida de sus padres y luego que exista solamente para pagar.

lucharé toda la vida por mi hija yo soy licenciado en ingeniería y ahora mismo para poder verla trabajo en un trabajo muy humilde para poder verla en mi provincia. prefiero jorimbiar mi vida y ver crecer a mi niña y participar en su vida que irme lejos ganar 6 veces mas y cuando me de cuenta ya tenga 18 años.

MINIMO CUSTODIA COMPARTIDA Y EN MI CASO está claro que la madre lo que menos quiere es a nuestra hija y la utiliza para hacerme daño.

Autor: Tritón Fecha: 22/08/2010
animo filgis....lo ha dejado usted muy claro. Parece que en la Espanya zapateril algunas no se enteran de que la sociedad ha avanzado más de lo que se piensan en el ministerio de igualdad. La igualadad no se consigue con decretos ni con imposiciones...el cambio social que se se ha producido en Espanya ha sido impresionante y hoy en dia los hombres a traves de las nuevas generaciones de padres están dando un ejemplo de igualdad y luchando por la custodia compartida, que mejor ejemplo para las generaciones futuras que la custodia compartida, que el hombre y la mujere ejercen por igual sus roles de padre y madre asi como sus labores profesionales, donde no se etiqueta a una persona por su sexo, donde no se considera la mentalidad carca y retrograda de que el macho provee y la hembra esta sometida y cuida de la prole, ,,,,,esos roles están ya más que pasados aunque desde ciertos sectores y poltronas se quieren perpetuar ya que son razón de su existencia....

Autor: filgis2008 Fecha: 22/08/2010
totalmente de acuerdo tritón. A ver cuando el ministerio de IGUALDAD aplica su propio nombre y se da cuenta que cualquier padre es igual e incluso muchiiiiiiiiiiiisimas veces mejor que cualquier madre.

Autor: Caleb Fecha: 23/08/2010
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: gorana Fecha: 23/08/2010
Me parece muy bien que quieres participar en todo, no sé porque te diriges a mi (y con mayusculas!) para contarme ese rollo y dar porsupuesto de que yo soy no sé que tipo de madre. Ni idea tienes de mí! Yo solo te respondí a la pregunta principal si la madre puede sacar el DNI sin padre, y si PUEDE, el rollo de bautizmo y de medico y de cuanto tardaste en conocer a tu hija ni mencioné, pues no era la pregunta..... y sí, me parece mal que no te informó de bautizmos, de los medicos etc...pero no tuvo que ver con la pregunta... pensé que te interesaba lo que preguntabas.

Autor: kika999 Fecha: 23/08/2010
vaya la que se esta liando por un dni...la parte custodia siempre tiene que estar enterada de todo!Porque sino,la guarda y custodia,no sirve de nada?decidme de que sirve...
El dni lo mas normal es que se lo saque quien tenga la guarda y custodia,es lo normal...
Tanto que decis que el padre tiene que estar enterado de todo de su hijo porque tiene la mitad de la patria potestad...
Si al niño le hacen falta un mes el doble de dinero del que pasais de manutencion,tambien lo quereis saber?saldria de ustedes pasarles ese mes mas?a que no?
Los niños necesitan mucha ropa y os aseguro a los que no teneis la guarda y custodia y es muchisimo mas dinero del que pasais de manutencion...
Yo por ejempplo este mes me he gastado 600 euros en toda la ropa de invierno de mi pequeña,y su padre ha pasado de manutencion 120 euros...por esa regla de tres le tengo que pedir en vez de 120,300euros?
a que vosotros no dariais mas dinero por mucho que los niños necesitaran mas dinero para comer,o para vestir?la mayoria esta deseando bajar la pension alimenticia,y librarse de pagarla...muchas preguntas por aqui he leido que si el mes de vacaciones que el niño esta con el no custodia le tiene que pasar la manutencion(todo para librarse d pagarla)
En fin,decir lo del dni es una autentica tonteria...lo mas normal y logico es que lo saque el custodio...

Vamos,es que el padre de mi hija se lo saca y seria el colmo,ya que no sabe NADA de la niña...ni como se llama su pediatra,ni cuanto pesa,ni cuanto midio al nacer...ni el dia de su santo!!!!

A muchos les digo que se preocupen mas por cosas importantes de sus hijos y que se dejen de tonterias...(a muchos,no a todos)

Autor: igarciac Fecha: 23/08/2010
Hola.
Centrandome en el DNI y dejando a un lado el resto de cuestiones, puedo aportar dos consideraciones:

1.- Cuando quisimos hacer pasaportes a mis hijos, menores de edad tuvimos que ir tanto el padre como la madre a la vez a tramitarlo. Me parecio una buena medida. Sin embargo cuando fuimos los dos a la vez a renovar el pasaporte por caducidad y a actualizar el domicilio que cambio en esas fechas, nos dijeron que no habia hecho falta que fueramos los dos.

2.- Conozco el caso de una persona que se quiere divorciar y tiene un abogado preprando la estrategia en secreto para que cuando llegue el dia de solicitar el divorcio tenga lo mejor preparado el terreno a su favor y dentro de esa estrategia el abogado le ha indicado que haga DNI a los hijos menores.

Tras estas consideraciones parece posible hacer el DNI sin contar con el otro progenitor, al menos la policia te deja sacarlo y no parece que sea falta o delito hacerlo.

Otro tema de debate es si eso esta bien o se debe mejorar, asunto en el que habeis participado mucho y no me siento con argumentos para participar.

Autor: filgis2008 Fecha: 23/08/2010
el juez me ha dado la razón y sengún sentencia de divorcio la madre debió consultarmelo y pagará por ello y todo lo que hizo, asi que ¿quien tenía razón?

por otro lado kika999, yo se absolutamente todo de mi niña pediatra, lo que pesa y mide cada mes, vacunas, lo que le gusta, sus cuentos, sus manias, lo que no le gusta

¿le parece una tontería que quiera que la madre ma avise de los tratamientos de mi niña y no me los diga e incluso los interrumpa?¿que la lleve al psiquiatra diciendo que yo la estoy haciendo daño?¿lodel bautizo? mira kika999 ya me gustaria a mi poder tener yo la custodia de mi niña, que segun el juez hay muchas posibilidades tras todo esto, y aunque tenga que ir a sacar piedras debajo del puente iría por mi niña.

segun el juez, el dni y todo lo de la vida de mi niña debería haberme consultado y mas aún la religión y bautizo.

Autor: filgis2008 Fecha: 23/08/2010
gorana, lo siento si le ha molestado alguna palabra mía pero no era intención enfadarme con usted.

claro que el dni es un asunto mínimo ¿porque cuando nació no me avisó, para poner el nombre? eso si que es importante que una madre no avise a un padre cuando nace un niño e incluso de orden al hospital que ni su padre ni su familia paterna entre.

pero como dije piedrina tras piedrina como el dni que es un detalle mínimo incumplido hace un saco lleno de piedras que pesan un montón.

el tema esta cerrado y al final SÍ TENÍA QUE HABER AVISADO

Autor: Caleb Fecha: 24/08/2010
Desde el momento que en comisaria no se pidio el permiso paterno NO ESTA OBLIGADA A AVISARTE.

Tema cerrado.

Autor: kika999 Fecha: 24/08/2010
mira fligis2008 he dicho que es una tonteria lo del DNI,no lo demas...que veo que ya se quiere crear mal rollo por todo...que lo del dni es una tonteria...lo demas claro que no,yo cada vez k llevo a mi hija al medico porque esta mala llamo a su padre para avisarlo aunque es nunca se presenta,y nunca muestra interes ni en que tiene...o le doy una medicina y le digo que se la de y no me pregunta ni que le pasa...pero siempre lo aviso...esas cosas si son importantes...pero lo del dni lo veo una autentica tonteria...

Mira el padre de mi hija,cuando ella esta con el y la pekeña se pone malita ni me avisa...ni me llama...y mi hija tiene una enfermedad y el no sabe ni lo que le pasa porque no muestra interes en preguntar...y por mucho que le digo que mi hija no puede tener fiebre el pasa...y en vez de avisarme,se la lleva al parque acuatico...esas cosas si que hay que decirlas,pero lo del dni es una tonteria...

Autor: filgis2008 Fecha: 24/08/2010
kika999 ya me gustaria que la madre de mi niña fuese como tú, lo que no entiendo es que esté utilizando a nuestra niña para hacerme daño. jamas lo entenderé


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales