Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede sacar el padre o la madre el dni de su hijo sin avisar?

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
¿puede sacar el padre o la madre el dni de su hijo sin avisar?
12/08/2010 16:55

hace unos meses, mi hija tiene 2 años me he enterado que la madre ha sacado el dni de mi hija cuando tenía 5 meses de edad y no me ha consultado nada. ¿ puede hacerlo? yo creo que no ademas según sentencia cualquier cosa del menor debe consultarse con su padre o su madre ¿ que sanción le podría caer?
12/08/2010 17:09
Yo creo que no pasa nada, porque en nuestro caso un dia que recogimos al niño venia con la T12 y una copia del DNI en este caso se lo solicito su madre.
12/08/2010 17:10
yo sigo diciendo que las cosas que tengan que ver con nuestra hij, según sentencia, deben tomarse por mutuo acuerdo. Mi hija tiene también padre y no soy padre solamente para pagar
12/08/2010 17:12
además la sentencia está para cumplirla y no saltarsela cuando uno quiera. ademas ell nunca me ha dicho nada de si tiene o no el dni, y aún no se ni su numero ni nada. Me enteré al pedir un certificado de bautismo en el juzgado
12/08/2010 17:12
de nacimiento perdón
13/08/2010 11:23
Y para que queria usted el certificado de bautismo??
El de dni lo puede sacar cualquiera de los dos sin el consentimiento del otro porque piden el dni del que va con el niño a sacarlo. Y no se expiden mas certificados de nacimiento para ese tramite ya queda en el libro del juzgado al margen escrito que ya se expidio el dni.
13/08/2010 17:04
sacarlo puede sacarlo cualquiera, pero según sentencia cualquier cosa de la vida del menor deberá consultarse con sus padres. Las sentencias estan para cumplirlas y los padres existimos no solamente para pagar
14/08/2010 01:25
Repito la pregunta para que queria usted el certificado de bautismo?? Le ha dichoa a la madre para que lo pedia?? me parece que aqui todos sabemos mucho de leyes pero solo para lo que nos interesa
14/08/2010 01:42
Hola:

Filgis2008, le contesto rápida y llanamente.

¿ puede hacerlo? Si, sin ningún problema.

¿ que sanción le podría caer? Ninguna.

Bajo estas premisas podemos hablar de patria potestad, aunque esta da la risa en la parte cuyo ejercicio corresponde al no custodio. A mi no me eche la culpa, esto es España.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo.

Emigrante I, el borrado.
15/08/2010 11:04
filgis, usted está equivocado en su creencia.

La madre ha tramitado la expedición de un documento de identidad de la menor, y esta decisión no tiene ningún tipo de trascendencia en la vida de la niña. No creo que en su sentencia diga que cada vez que la madre tome una decisión respecto de la vida cotidiana de la menor, tenga que consultárselo a usted.

En muchas ocasiones, en la vida de los niños, se precisa el DNI; por ejemplo, si un niño practica un deporte, para federarse se le exige el DNI.

Un saludo.
15/08/2010 11:32
pues si brí, si lo trae. Concretamente cualquier cosa de la vida del menor deberá consultarse con sus padres.

nació mi hija y no me avisó y es más dio orden que ningún familiar paterno fuera allí ¿también no debió avisarme?

no conocí a mi hija hasta los 2 meses y 6 días en los juzgados y me desmalle ya que ella nunca me lo habia dejado ver ¿tambien hizo bien?

asento a nuestra hija sin permiso mio y con un nombre no puesto en común que se cambiará ya que como padre tengo derecho a escoger el nombre de mi hija ¿tambien hizo bien?

bautizó a nuestra hija sin consultarmelo, escogiendo ella la religión, padrinos, fecha, lugar y mintiendo al cura diciendo al cura que tenía orden de alejamiento. el cura la creyó y se hizo sin avisarme. Yo me enteré 5 meses mas tarde ya que envié burofax y siempre me lo negó. Por suerte yo lo metí en el arzobispado y tuve que demostrar que todo era falso y logré cambiar los padrinos de mi hija y ahora esta en tramites judiciales ya que fue una negligencia de la iglesia con un incumplimiento canónico ya que segun la ley de la iglesia debería haber consultado con su padre todo antes y el cura preguntar ¿tambien lo hizo bien? quien es ella para escoger todo religion, padrinos, lugar, fecha y que su familia paterna incluido su padre no este presente ¿tambien hizo bien?

en 23 meses de vida la ha llevado como mínimo 110 veces al médico ¿tambien esto esta bien? yo estoy muy preocupado porque desde mi punto de vista esto puede dañar mucho a mi niña.

Me acuso de violencia de género por el simple hecho de quitarme a mi niña, tengo el auto de absolución y pagará por ello. No simplemente por hacerme daño a mí sino por intentar apartar a mi niña de mi vida ¿tambien hizo bien?

Interrumpe tratamientos para que yo no me entere ¿tambien hizo bien?

no me avisa de nada de mi niña: ni comidas, ni medicación, ni nada. Ni vacunas. ¿tambien hizo bien? SOlamente cuando gasta dinero, para eso si soy padre.

llevo a mi hija al psiquiatra desde los 14 meses y ahora tiene poco mas de 2 años diciendo que estaba muy mal conmigo y todo ello sin consultarmelo ¿tambien hizo bien?

llego incluso a meterlo en los asuntos sociales diciendo que yo no cuidaba a mi niña, cosa que se demostro que era falso ¿tambien hizo bien?

incluso judicialemnte diciendo que yo no pagaba la pensión cuando soy el primero que el día 1 le doy el dinero para mi hija, no para ella ¿ tambien hizo bien?

tiene una falta por no entregarme a mi niña y demostrando que esta rompiendo la relación padre hijo según sentencia.

una sentencia está para cumplirla y no para saltarsela a la torera. yo soy un padre que quiero estar presente en la vida de mi niña, en su educación y darle lo mejor de la vida, pero por lo que se ve todas las madres son buenas y todos los padres malos

no son pruebas suficientes como para demostrar que mi niña no esta bien en manos de su familia materna e incluso de su madre
15/08/2010 11:39
y a parte bri,

el dni de mi niña que ni siquiera conozco, me negó simpre darme la tarjeta sanitaria, metió a nuestra niña en su cartilla de la seguridad social sin avisarme etc

¿no hay pruebas suficientes?

esta claro que se cree que nuestra hija es de su propiedad y eso esta claramente mal.

Por otro lado cuando ve nuestra niña a cualquier familiar materno estando conmigo, yo soy el primero en acercarla a que vea a su familia ya que tiene que notar lo menos posible todo y ella no tiene porque pagar nada. Por el contrario cuando la tiene ella y ve a uno de nosotros, su familia paterna, la tapa con una chaqueta e incluso escapa corriendo ¿es esto normal?
15/08/2010 14:44
filgis, usted ha preguntado que si la madre de su hija puede sacarle el DNI sin consultarle, y yo le contesto que sí.

¿Ella tiene la custodia? Entonces la mayoría de las cosas que ha hecho respecto de la menor, por ser cotidianas en la vida de la niña, están bien hechas. Y si usted considera que la actitud de la madre conculca sus derechos como padre, demande/denuncie.

Y por favor, no grite. No por escribir en mayúsculas tiene usted más razón.
15/08/2010 17:38
mire bri, ninguna de las cosas que he nombrado entran dentro de la vida cotidiana de la niña y por lo tanto todas las cosas que ha hecho la madre respecto de la menor no estan bien hechas.

Claro que demandaré y denunciare y por decirle que tengo razón la madre ya tiene 2 faltas por motivos muy parecidos e intentar romper lal relacion padre hijo.

Esta claro que usted defiende a las mujeres.

¿que es que no tenia derecho a ver a mi hijo cuando nació?¿a escoger la religion de mi hijo? a parte de ser acusada por denuncia falsa de violencia de género también sera por injurias y calumnias al tener yo en mi poder el papel del arzobispado que demuestra lo que le dijo al cura que bautizó a mi hija.

llevar a mi hija al psiquiatra con 14 meses debe ser un acuerdo en común. y está claro según consultado por muchos médicos que tanto la madre como la familia materna poseen el sindrome de munchausen por poderes y el que sufre soy yo.

el dni para que lo sepa entra dentro de lo que tiene que ser comunicado y hay juicio por ello.

no hay mas que decir y diga defendiendo a las mujeres aunque sean culpables
15/08/2010 17:51
""bautizó a nuestra hija sin consultarmelo, escogiendo ella la religión, padrinos, fecha, lugar y mintiendo al cura diciendo al cura que tenía orden de alejamiento. el cura la creyó y se hizo sin avisarme. Yo me enteré 5 meses mas tarde ya que envié burofax y siempre me lo negó. Por suerte yo lo metí en el arzobispado y tuve que demostrar que todo era falso y logré cambiar los padrinos de mi hija y ahora esta en tramites judiciales ya que fue una negligencia de la iglesia con un incumplimiento canónico ya que segun la ley de la iglesia debería haber consultado con su padre todo antes y el cura preguntar ¿tambien lo hizo bien? quien es ella para escoger todo religion, padrinos, lugar, fecha y que su familia paterna incluido su padre no este presente ¿tambien hizo bien? ""

Al nene de mi novio tambien lo bautizaron sin consultar con el padre...como lo resolviste????
15/08/2010 17:58
fui al arzobispado de la provincia donde bautizó a mi hijo y presenté un escrito al arzobispo de la provincia con todos los hechos. Allí en el arzobispado, lo llevo el vicario judicial e investigo los hechos preguntando al curo que lo batuizó y se confirmó lo que yo dije y demostrando yo que lo que decía yo era cierto. El arzobispo en una carta oficial me mando la resolución ya que yo siempre dije que había incumplido un derecho canónico y así fue y el arzobispo confirmo que el cura al bautizar tiene qeu preguntarselo el a la madre y al padre y por lo tanto hubo negligencia y calumnias e injurias por la madre. Y con el documento oficial se anulto la partida de bautismo y pude escoger el padrino de mi hijo y ahora esta en trámites todo.
15/08/2010 18:35
filgis, usted ha entrado preguntando si sacar el DNI a la menor por parte de la madre sin consultarle a usted puede hacerlo, y yo le he contestado que sí.

Posteriormente, ha soltado toda la retahíla de supuestas actuaciones de la madre, y yo le he contestado que si usted cree que hay alguna irregularidad, ilegalidad, demande/denuncie.

Ahora, no voy a entrar en supuestas apreciaciones por su pare de si yo defiendo a las mujeres o no; no entro aquí para debatir respecto de mi persona; y si no quiere leer opiniones que no le gustan, no entre en un foto a preguntar.

Por mí este post queda zanjado.

Buenas tardes.
15/08/2010 18:40
Sacar el DNI no es una actuación cotidiana que no se pueda/deba consultar (las citas las dan con meses de antelación).

Yo creo que sí es cuestión de patria potestad y no de custodia.
15/08/2010 19:06
jenaro eso mismo pienso yo. y aun no se ni su nº y ni si quiera me la ha dicho lo he averiguado yo al sacar el certificado de nacimiento en el juzgado y aparece como nota marginal que lo sacó a los pocos meses de vida. Las sentencias del juzgado estan para cumplirlas lo que pasó es como asento a nuestra hija sin consultarmelo y poniendo el nombre que ella quiso piensa que por sacar el dni y bautizarla no se cambiara el nombre. Pero se cambiara ya que yo soy su padre y tengo derecho a escoger el nombre y decir que ella no puso el nombre que teniamos acordado sino uno que ella quiso. a parte y lo que mas me duelo fue que no me avisara cuando nació
15/08/2010 21:17
Hola:

Filgis2008, usted preguntó, creo que le respondí escuetamente a sus preguntas, olvídese, no hay más consideraciones posibles se mire por donde se miré. Así también se lo ha indicado Bri. No hay más cera que la que arde. Si quiere que entremos en ameno diálogo sobre si es correcto o no, por mí, vale, sin problemas.

El tramitar el DNI, o el pasaporte, ambos constituyen documentos de viaje, si entiendo que afecta a aspectos no cotidianos o livianos amparados por el ejercicio de la custodia, más como está el patio. Es un vacío legal, ¿intencionado?, el enemigo, que dice me representa, no tiene un pelo de tonto y toda tontería no es tal, los vacíos legales en este país son interesados, alguien sacará beneficio de ellos.

En el caso del DNI, y el pasaporte, las autoridades competentes se lavan las manos con un establecimiento de requisitos muy vago. Con respecto al DNI, primera expedición, se dice:

“Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que lo represente si es menor de 14 años o incapacitado.”

Una nueva burla al concepto de patria potestad, concepto este que queda asimilado, a efectos prácticos, al de custodia, para lo que interesa, pues sepa usted que cuando y aunque se le anule en temas de patria potestad, no quedará exento de responsabilidades civiles si su hijo o hija quema un coche, pues en papeles figura usted como ejerciente de la patria potestad. ¿Me dejo entender?

En el tema del bautismo, va de cráneo Filgis2008, quienes gobiernan son ajenos a los más elementales principios constitucionales, entre ellos el respeto a todas las confesiones, da vergüenza ajena la ignominia a la que está sometida la Iglesia Católica en nuestros días. Para los más mal pensados no soy católico, menos cura, pero lo que nunca seré es descerebrado, mientras no se manifieste demencia senil alguna, en cuyo caso estaré exento de responsabilidad, será ajeno a mí, por no buscado.

Filgis, ser consciente de y aprender a actuar, con lo que hay, son dos cuestiones diferentes. A pesar de toda esta ignominia se puede hacer bastante, a menos que decida usted decir no me tocan más los santísimos, que conste que a punto estoy de hacerlo yo. Medios y conocimientos no me faltan para ciscarme en este pretendido ombligo del mundo que para mí es ya culo, con perdón. Filgis2008, no se centre tanto en su problema específico, aprenda a universalizar sus problemas, le ira mucho mejor, ni yo ni usted vamos a arreglar España, pero juntos quizás si. De eso se trata, de sumar accionares para remediar lo que nos es común a todos.

Jenaro, no andaba muy alejado, geográficamente, en sus apreciaciones, casi acierta, Barakaldo. Pero no, soy de Bilbao, nacido en el Casco Viejo y vasco, pero vecino de...al lado, ahora y antes, desde muy joven, soy Emigrante, esto es mucho decir en una tierra donde sólo uno de cada cuatro que la habitan ha nacido en ella. Si a esto le une que no soy nacionalista, no me gusta el fútbol, lo odio por ciertas cuestiones, no soy católico, vamos que puede sumar y verá que todo cuadra, perro verde. Mas no, no pego pegatinas, tan sólo intento ser padre, sin más.

Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo, y aquí me quedo... La vida es bella ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos...

Entonces, ¿Por qué? Porque otros esperan que resistas, que les ayude tu alegría que les ayude tu canción entre tus canciones...

Pero tú siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti, pensando en ti, como ahora pienso...

Hoy he recibido mi premio, mi hijo, el más pequeño, me ha abrazado, una vez más, me busca desesperadamente, gracias papá, a sus doce años. Coincidió que mi hija mayor también me llamó, por cuestiones similares y misma respuesta. Sudoroso, en el fragor de esta batalla, con mi pluma ensangrentada, tan sólo alcanzo a adivinar lo que el derecho, natural, da como respuesta a mi caminar.

La vida es bella ya veréis, como a pesar de los pesares, tendréis amigos, tendréis amor, tendréis amigos... y, sobre todo, tendréis hijos. Me cisco en la LIVG y en los bastardos y bastardas que la parieron o la corroboraron e hicieron posible con su voto. Desde mi sentido de la igualdad, que os den a todos y a todas por igual. Ley del Aborto, SI, para vuestras leyes ajenas al estado de derecho. Delincuentes paridos por una urna no habéis pasado ni de la lección número uno de la mejor de las EpC's: Derechos Humanos, Estado de Derecho y Constitucionalidad para todos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
¿puede sacar el padre o la madre el dni de su hijo sin avisar? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede sacar el padre o la madre el dni de su hijo sin avisar?

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
¿puede sacar el padre o la madre el dni de su hijo sin avisar?
12/08/2010 16:55

hace unos meses, mi hija tiene 2 años me he enterado que la madre ha sacado el dni de mi hija cuando tenía 5 meses de edad y no me ha consultado nada. ¿ puede hacerlo? yo creo que no ademas según sentencia cualquier cosa del menor debe consultarse con su padre o su madre ¿ que sanción le podría caer?
12/08/2010 17:09
Yo creo que no pasa nada, porque en nuestro caso un dia que recogimos al niño venia con la T12 y una copia del DNI en este caso se lo solicito su madre.
12/08/2010 17:10
yo sigo diciendo que las cosas que tengan que ver con nuestra hij, según sentencia, deben tomarse por mutuo acuerdo. Mi hija tiene también padre y no soy padre solamente para pagar
12/08/2010 17:12
además la sentencia está para cumplirla y no saltarsela cuando uno quiera. ademas ell nunca me ha dicho nada de si tiene o no el dni, y aún no se ni su numero ni nada. Me enteré al pedir un certificado de bautismo en el juzgado
12/08/2010 17:12
de nacimiento perdón
13/08/2010 11:23
Y para que queria usted el certificado de bautismo??
El de dni lo puede sacar cualquiera de los dos sin el consentimiento del otro porque piden el dni del que va con el niño a sacarlo. Y no se expiden mas certificados de nacimiento para ese tramite ya queda en el libro del juzgado al margen escrito que ya se expidio el dni.
13/08/2010 17:04
sacarlo puede sacarlo cualquiera, pero según sentencia cualquier cosa de la vida del menor deberá consultarse con sus padres. Las sentencias estan para cumplirlas y los padres existimos no solamente para pagar
14/08/2010 01:25
Repito la pregunta para que queria usted el certificado de bautismo?? Le ha dichoa a la madre para que lo pedia?? me parece que aqui todos sabemos mucho de leyes pero solo para lo que nos interesa
14/08/2010 01:42
Hola:

Filgis2008, le contesto rápida y llanamente.

¿ puede hacerlo? Si, sin ningún problema.

¿ que sanción le podría caer? Ninguna.

Bajo estas premisas podemos hablar de patria potestad, aunque esta da la risa en la parte cuyo ejercicio corresponde al no custodio. A mi no me eche la culpa, esto es España.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo.

Emigrante I, el borrado.
15/08/2010 11:04
filgis, usted está equivocado en su creencia.

La madre ha tramitado la expedición de un documento de identidad de la menor, y esta decisión no tiene ningún tipo de trascendencia en la vida de la niña. No creo que en su sentencia diga que cada vez que la madre tome una decisión respecto de la vida cotidiana de la menor, tenga que consultárselo a usted.

En muchas ocasiones, en la vida de los niños, se precisa el DNI; por ejemplo, si un niño practica un deporte, para federarse se le exige el DNI.

Un saludo.
15/08/2010 11:32
pues si brí, si lo trae. Concretamente cualquier cosa de la vida del menor deberá consultarse con sus padres.

nació mi hija y no me avisó y es más dio orden que ningún familiar paterno fuera allí ¿también no debió avisarme?

no conocí a mi hija hasta los 2 meses y 6 días en los juzgados y me desmalle ya que ella nunca me lo habia dejado ver ¿tambien hizo bien?

asento a nuestra hija sin permiso mio y con un nombre no puesto en común que se cambiará ya que como padre tengo derecho a escoger el nombre de mi hija ¿tambien hizo bien?

bautizó a nuestra hija sin consultarmelo, escogiendo ella la religión, padrinos, fecha, lugar y mintiendo al cura diciendo al cura que tenía orden de alejamiento. el cura la creyó y se hizo sin avisarme. Yo me enteré 5 meses mas tarde ya que envié burofax y siempre me lo negó. Por suerte yo lo metí en el arzobispado y tuve que demostrar que todo era falso y logré cambiar los padrinos de mi hija y ahora esta en tramites judiciales ya que fue una negligencia de la iglesia con un incumplimiento canónico ya que segun la ley de la iglesia debería haber consultado con su padre todo antes y el cura preguntar ¿tambien lo hizo bien? quien es ella para escoger todo religion, padrinos, lugar, fecha y que su familia paterna incluido su padre no este presente ¿tambien hizo bien?

en 23 meses de vida la ha llevado como mínimo 110 veces al médico ¿tambien esto esta bien? yo estoy muy preocupado porque desde mi punto de vista esto puede dañar mucho a mi niña.

Me acuso de violencia de género por el simple hecho de quitarme a mi niña, tengo el auto de absolución y pagará por ello. No simplemente por hacerme daño a mí sino por intentar apartar a mi niña de mi vida ¿tambien hizo bien?

Interrumpe tratamientos para que yo no me entere ¿tambien hizo bien?

no me avisa de nada de mi niña: ni comidas, ni medicación, ni nada. Ni vacunas. ¿tambien hizo bien? SOlamente cuando gasta dinero, para eso si soy padre.

llevo a mi hija al psiquiatra desde los 14 meses y ahora tiene poco mas de 2 años diciendo que estaba muy mal conmigo y todo ello sin consultarmelo ¿tambien hizo bien?

llego incluso a meterlo en los asuntos sociales diciendo que yo no cuidaba a mi niña, cosa que se demostro que era falso ¿tambien hizo bien?

incluso judicialemnte diciendo que yo no pagaba la pensión cuando soy el primero que el día 1 le doy el dinero para mi hija, no para ella ¿ tambien hizo bien?

tiene una falta por no entregarme a mi niña y demostrando que esta rompiendo la relación padre hijo según sentencia.

una sentencia está para cumplirla y no para saltarsela a la torera. yo soy un padre que quiero estar presente en la vida de mi niña, en su educación y darle lo mejor de la vida, pero por lo que se ve todas las madres son buenas y todos los padres malos

no son pruebas suficientes como para demostrar que mi niña no esta bien en manos de su familia materna e incluso de su madre
15/08/2010 11:39
y a parte bri,

el dni de mi niña que ni siquiera conozco, me negó simpre darme la tarjeta sanitaria, metió a nuestra niña en su cartilla de la seguridad social sin avisarme etc

¿no hay pruebas suficientes?

esta claro que se cree que nuestra hija es de su propiedad y eso esta claramente mal.

Por otro lado cuando ve nuestra niña a cualquier familiar materno estando conmigo, yo soy el primero en acercarla a que vea a su familia ya que tiene que notar lo menos posible todo y ella no tiene porque pagar nada. Por el contrario cuando la tiene ella y ve a uno de nosotros, su familia paterna, la tapa con una chaqueta e incluso escapa corriendo ¿es esto normal?
15/08/2010 14:44
filgis, usted ha preguntado que si la madre de su hija puede sacarle el DNI sin consultarle, y yo le contesto que sí.

¿Ella tiene la custodia? Entonces la mayoría de las cosas que ha hecho respecto de la menor, por ser cotidianas en la vida de la niña, están bien hechas. Y si usted considera que la actitud de la madre conculca sus derechos como padre, demande/denuncie.

Y por favor, no grite. No por escribir en mayúsculas tiene usted más razón.
15/08/2010 17:38
mire bri, ninguna de las cosas que he nombrado entran dentro de la vida cotidiana de la niña y por lo tanto todas las cosas que ha hecho la madre respecto de la menor no estan bien hechas.

Claro que demandaré y denunciare y por decirle que tengo razón la madre ya tiene 2 faltas por motivos muy parecidos e intentar romper lal relacion padre hijo.

Esta claro que usted defiende a las mujeres.

¿que es que no tenia derecho a ver a mi hijo cuando nació?¿a escoger la religion de mi hijo? a parte de ser acusada por denuncia falsa de violencia de género también sera por injurias y calumnias al tener yo en mi poder el papel del arzobispado que demuestra lo que le dijo al cura que bautizó a mi hija.

llevar a mi hija al psiquiatra con 14 meses debe ser un acuerdo en común. y está claro según consultado por muchos médicos que tanto la madre como la familia materna poseen el sindrome de munchausen por poderes y el que sufre soy yo.

el dni para que lo sepa entra dentro de lo que tiene que ser comunicado y hay juicio por ello.

no hay mas que decir y diga defendiendo a las mujeres aunque sean culpables
15/08/2010 17:51
""bautizó a nuestra hija sin consultarmelo, escogiendo ella la religión, padrinos, fecha, lugar y mintiendo al cura diciendo al cura que tenía orden de alejamiento. el cura la creyó y se hizo sin avisarme. Yo me enteré 5 meses mas tarde ya que envié burofax y siempre me lo negó. Por suerte yo lo metí en el arzobispado y tuve que demostrar que todo era falso y logré cambiar los padrinos de mi hija y ahora esta en tramites judiciales ya que fue una negligencia de la iglesia con un incumplimiento canónico ya que segun la ley de la iglesia debería haber consultado con su padre todo antes y el cura preguntar ¿tambien lo hizo bien? quien es ella para escoger todo religion, padrinos, lugar, fecha y que su familia paterna incluido su padre no este presente ¿tambien hizo bien? ""

Al nene de mi novio tambien lo bautizaron sin consultar con el padre...como lo resolviste????
15/08/2010 17:58
fui al arzobispado de la provincia donde bautizó a mi hijo y presenté un escrito al arzobispo de la provincia con todos los hechos. Allí en el arzobispado, lo llevo el vicario judicial e investigo los hechos preguntando al curo que lo batuizó y se confirmó lo que yo dije y demostrando yo que lo que decía yo era cierto. El arzobispo en una carta oficial me mando la resolución ya que yo siempre dije que había incumplido un derecho canónico y así fue y el arzobispo confirmo que el cura al bautizar tiene qeu preguntarselo el a la madre y al padre y por lo tanto hubo negligencia y calumnias e injurias por la madre. Y con el documento oficial se anulto la partida de bautismo y pude escoger el padrino de mi hijo y ahora esta en trámites todo.
15/08/2010 18:35
filgis, usted ha entrado preguntando si sacar el DNI a la menor por parte de la madre sin consultarle a usted puede hacerlo, y yo le he contestado que sí.

Posteriormente, ha soltado toda la retahíla de supuestas actuaciones de la madre, y yo le he contestado que si usted cree que hay alguna irregularidad, ilegalidad, demande/denuncie.

Ahora, no voy a entrar en supuestas apreciaciones por su pare de si yo defiendo a las mujeres o no; no entro aquí para debatir respecto de mi persona; y si no quiere leer opiniones que no le gustan, no entre en un foto a preguntar.

Por mí este post queda zanjado.

Buenas tardes.
15/08/2010 18:40
Sacar el DNI no es una actuación cotidiana que no se pueda/deba consultar (las citas las dan con meses de antelación).

Yo creo que sí es cuestión de patria potestad y no de custodia.
15/08/2010 19:06
jenaro eso mismo pienso yo. y aun no se ni su nº y ni si quiera me la ha dicho lo he averiguado yo al sacar el certificado de nacimiento en el juzgado y aparece como nota marginal que lo sacó a los pocos meses de vida. Las sentencias del juzgado estan para cumplirlas lo que pasó es como asento a nuestra hija sin consultarmelo y poniendo el nombre que ella quiso piensa que por sacar el dni y bautizarla no se cambiara el nombre. Pero se cambiara ya que yo soy su padre y tengo derecho a escoger el nombre y decir que ella no puso el nombre que teniamos acordado sino uno que ella quiso. a parte y lo que mas me duelo fue que no me avisara cuando nació
15/08/2010 21:17
Hola:

Filgis2008, usted preguntó, creo que le respondí escuetamente a sus preguntas, olvídese, no hay más consideraciones posibles se mire por donde se miré. Así también se lo ha indicado Bri. No hay más cera que la que arde. Si quiere que entremos en ameno diálogo sobre si es correcto o no, por mí, vale, sin problemas.

El tramitar el DNI, o el pasaporte, ambos constituyen documentos de viaje, si entiendo que afecta a aspectos no cotidianos o livianos amparados por el ejercicio de la custodia, más como está el patio. Es un vacío legal, ¿intencionado?, el enemigo, que dice me representa, no tiene un pelo de tonto y toda tontería no es tal, los vacíos legales en este país son interesados, alguien sacará beneficio de ellos.

En el caso del DNI, y el pasaporte, las autoridades competentes se lavan las manos con un establecimiento de requisitos muy vago. Con respecto al DNI, primera expedición, se dice:

“Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que lo represente si es menor de 14 años o incapacitado.”

Una nueva burla al concepto de patria potestad, concepto este que queda asimilado, a efectos prácticos, al de custodia, para lo que interesa, pues sepa usted que cuando y aunque se le anule en temas de patria potestad, no quedará exento de responsabilidades civiles si su hijo o hija quema un coche, pues en papeles figura usted como ejerciente de la patria potestad. ¿Me dejo entender?

En el tema del bautismo, va de cráneo Filgis2008, quienes gobiernan son ajenos a los más elementales principios constitucionales, entre ellos el respeto a todas las confesiones, da vergüenza ajena la ignominia a la que está sometida la Iglesia Católica en nuestros días. Para los más mal pensados no soy católico, menos cura, pero lo que nunca seré es descerebrado, mientras no se manifieste demencia senil alguna, en cuyo caso estaré exento de responsabilidad, será ajeno a mí, por no buscado.

Filgis, ser consciente de y aprender a actuar, con lo que hay, son dos cuestiones diferentes. A pesar de toda esta ignominia se puede hacer bastante, a menos que decida usted decir no me tocan más los santísimos, que conste que a punto estoy de hacerlo yo. Medios y conocimientos no me faltan para ciscarme en este pretendido ombligo del mundo que para mí es ya culo, con perdón. Filgis2008, no se centre tanto en su problema específico, aprenda a universalizar sus problemas, le ira mucho mejor, ni yo ni usted vamos a arreglar España, pero juntos quizás si. De eso se trata, de sumar accionares para remediar lo que nos es común a todos.

Jenaro, no andaba muy alejado, geográficamente, en sus apreciaciones, casi acierta, Barakaldo. Pero no, soy de Bilbao, nacido en el Casco Viejo y vasco, pero vecino de...al lado, ahora y antes, desde muy joven, soy Emigrante, esto es mucho decir en una tierra donde sólo uno de cada cuatro que la habitan ha nacido en ella. Si a esto le une que no soy nacionalista, no me gusta el fútbol, lo odio por ciertas cuestiones, no soy católico, vamos que puede sumar y verá que todo cuadra, perro verde. Mas no, no pego pegatinas, tan sólo intento ser padre, sin más.

Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo, y aquí me quedo... La vida es bella ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos...

Entonces, ¿Por qué? Porque otros esperan que resistas, que les ayude tu alegría que les ayude tu canción entre tus canciones...

Pero tú siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti, pensando en ti, como ahora pienso...

Hoy he recibido mi premio, mi hijo, el más pequeño, me ha abrazado, una vez más, me busca desesperadamente, gracias papá, a sus doce años. Coincidió que mi hija mayor también me llamó, por cuestiones similares y misma respuesta. Sudoroso, en el fragor de esta batalla, con mi pluma ensangrentada, tan sólo alcanzo a adivinar lo que el derecho, natural, da como respuesta a mi caminar.

La vida es bella ya veréis, como a pesar de los pesares, tendréis amigos, tendréis amor, tendréis amigos... y, sobre todo, tendréis hijos. Me cisco en la LIVG y en los bastardos y bastardas que la parieron o la corroboraron e hicieron posible con su voto. Desde mi sentido de la igualdad, que os den a todos y a todas por igual. Ley del Aborto, SI, para vuestras leyes ajenas al estado de derecho. Delincuentes paridos por una urna no habéis pasado ni de la lección número uno de la mejor de las EpC's: Derechos Humanos, Estado de Derecho y Constitucionalidad para todos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo