|
|
|
Autor: mikell |
Fecha: 02/09/2010 |
|
Tema: qué opinas si tu pareja actual quisiera contratar a su ex en su empresa |
|
|
Hola, la verdad es q cuando he recurrido a este foro, siempre se me ha ayudado y me ha servido de orientación para continuar adelante en este mundillo de separaciones, divorcios hijos etcc... . Sé q igual no es el más apropiado, pero quisiera q por favor me díérais vuestra opinión.
Qué opinas si tu pareja actual quisiera contratar a su ex en su empresa. Llevan separados 10 años aprox. y él aún le remite msj, y sin duda alguna sigue enamorado de ella, ella por el contrario NO, pero lo tiene muy en cta. ya que es el padre de su hijo..., le da pena...etc. . Parece ser que es un buen gestor económico y encima tiene pasta, para solventar el problema económico de la empresa. A ella le viene bien...el fichaje, y a mi me pregunta q me parece???. Mi opinión es la siguiente:
1º- No soy celoso, soy reacio y desconfiado.
2º- Tengo la sensación de q voy a meter al "enemigo en casa...".
3º-No me parece ético q mi pareja me proponga ni tan siquiera el tema.
4º- Estoy pensando en dejar la relación..., no me parece ni medio normal que su abogado que es amigo de su ex, y empleado suyo se lo haya propuesto insinuándole que es la única alternativa...si quieres solucionar los problemas de la empresa, que sea él quien la dirija.
5º- En fin gracias a todos, porque sé que sois un foro serio. Saludos.
|
|
Autor: José Ramón Viesca |
Fecha: 02/09/2010 |
|
|
Si es buen profesional y la empresa necesita su perfil...no veo porqué.
Si su relación debe romper porque la empresa de su pareja necesita un director...que se supone mirará por la empresa ya que será de su hijo...
No creo que sea necesario anticiparse a los problemas que no son problema...si llegan a serlo se resuelven. |
|
Autor: Pirata6954 |
Fecha: 02/09/2010 |
|
|
Mikell, estoy contigo y por primera vez en desacuerdo con José Ramón Viesca. Será q no hay gestores financiesros, contables y lo q haga falta en el paro o con ganas de nuevos retos? Pienso como tú q es meter al enemigo en casa. |
|
Autor: mikell |
Fecha: 02/09/2010 |
|
|
Gracias J. Ramón y gracias Pirata. ´J. Ramón, igual tienes razón, puede que sea un buen profesional, pero me temo q es una táctica de él y el letrado para dirigir la empresa, y probar suerte. De esta forma ellos se hacen con el control de la empresa y mi pareja a depender de él. Ella no puede figurar en ningún puesto hasta dentro de tres años ya que, hay muchos problemas judiciales y económicos, y la única forma de sacarla adelante es así. aportando un capital q saldría del bolsillo de él, a cambio de poder empresarial, y de esta forma buscar un acercamiento a su ex, dejando claro como tú dices que él jamás iría contra los intereses de su hija. El problema lo tengo yo, que no puedo dirigir la empresa por ser funcionario y por supuesto que ando más soplao que Carpanta!. En fin q esto es un puto rollo, que creo q no se me tenía ni que haber planteado... al final todo es pasta.
- PIRATA, esto es una merienda de negros... Saludos para ambos y gracias. |
|
Autor: Nuria M.G. |
Fecha: 02/09/2010 |
|
|
Mikell, espero que no seas abducido si te metes en ese triángulo de las Bermudas que describes. En cualquier caso, si te pregunta, háblalo con ella, expon los pros y los contras y desde luego, la decisión le corresponde a ella siempre y cuando sea quien está tirando de la empresa. Si tú estás invirtiendo algún tipo de recurso en ella (en la empresa), entonces considero que deberías tener voz y voto, y que si se te ignora, decidas replantearte todo. Si él ex marido invierte capital, veo lógico que quiera (en función de la inversión) asumir algún tipo de control y si ella lo asume y ratifica, obviamente no deja de ser un acuerdo comercial, y como todo acuerdo comercial, puede tener limitaciones.
Lo peligroso es que el abogado que trabaja para ella esté con los pies en ambos lados. Quizás debería pedir una opinión jurídica independiente para ver si existen otras soluciones y de no existir, cómo afrontar el tema dejando bien atadas las cosas para que no se confundan las parcelas "laboral y personal". Siempre hay opciones, no lo olvides.
Un saludo. |
|
Autor: mikell |
Fecha: 02/09/2010 |
|
|
Gracias Nuria. Pero no creo q tenga buen fin el asunto. El ex de mi pareja, se pasa el día mandándole msjs, e incluso la dice q la sigue queriendo, aún sabiendo de mi existencia. No entiendo como mi pareja, q reconozco está agobiada con la empresa me plantea el tema. Sé perfectamente que para él es una oportunidad única trabajar en la empresa de mi pareja, para estar cada vez más cerca de ella, y creo que esto es un error. Sé q hará bien su trabajo porque es un trabajo sencillo, la empresa lleva trabajando 8 años, hubo un fallo de gestión hace tres y se están pagando las consecuencias. Lo malo es que tengo todo en contra, nuestro abogado es amigo de su ex, y encima empleado de él. El abogado ha sabido comerle la cabeza a mi pareja, explicándole que es la persona idónea para el curro y quien mejor que él, mirará por los intereses de su hija y todo eso...el abogado quiere que se unan nuevamente puesto que sabe que él está aún enamorado . Sé perfectametne que es un complot entre el abogado y él. El ex pone el dinero, pero quiere gestionar la empresa, y a la vez un órdago contra mí para que mi pareja elija, o pasta y salvamos la empresa o le eliges a él sentimentalmente. Y yo precisamente NO quiero q mi pareja se sienta mal y se vea obligada a elegir, porque entiendo que es su medio de vida.
Creo q tengo clara mi decisión. Saludos y gracias. |
|
Autor: José Ramón Viesca |
Fecha: 02/09/2010 |
|
|
La cuestión es la que planteas, si es buen gestor, si al tiempo invierte en la empresa, si al tiempo mirará por el bien de la empresa ya que será de su hija (con inversión de ambas partes) si además la empresa tiene problemas que él resuelve financieramente y como directivo...no parece que haya opción mejor.
La cuestión personal/sentimental con su pareja y ex de él, es de suponer que es independiente, aunque puede ser lógico que Vd. tenga reticencias, y es lógico. Es mas, puede ser peligroso "depender" de un inversionista y directivo que al tiempo quiere un acercamiento personal...aunque es de suponer que presionará menos a nivel financiero que un inversionista externo que no tenga que "mirar" por el hijo común.
Creo, que como dice Nuria M.G. puede ser adecuado consultar otro abogado o consultora empresarial "mas independiente", que recomendará o advertirá de los pros y contras...pero la decisión debe ser de la empresaria...y si está en dificultades puede que se incline por alguien que presumiblemente no intente perjudicar al hijo común (aunque nunca tendrá garantía que no mire para sí en temas financieros y personales/sentimentales con ella...pero un tercero puede intentar quedarse con la empresa...sin mas y sin que acabe llegando al hijo común...y tirar los tejos a la empresaria para conseguirlo.
La vida es así, los negocios los negocios y ¿qué es presionar a la persona amada para que haga lo que uno quiere o dejarle total libertad para que evolucione? |
|
Autor: José Ramón Viesca |
Fecha: 02/09/2010 |
|
|
Debí decir:La cuestión personal/sentimental con su pareja (Vd) y ex de ella...
La vida es así, los negocios los negocios y ¿el amor qué es presionar a la persona amada para que haga lo que uno quiere o dejarle total libertad para que evolucione? |
|
Autor: mikell |
Fecha: 03/09/2010 |
|
|
J. Ramón, agradezco tus palabras, pero observo q tú actuas de buena fe. Si te soy sincero, yo confío plenamente en mi pareja y sé q ni por el forro haría una tontería. Pero del q no fío es del ex, no pretende otra cosa q intentar formar parte de nuestras vidas y en este momento ha visto una oportunidad única. Anoche hablé con mi pareja y comprobé q se hará en un momento determinado lo que yo diga... . PEro lógicamente NO puedo forzarla a que por motivos sentimentales ella pierda su empresa. En fin estamos barajando otras posibilidades. GRacias por el consejo J. Ramón. |
Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado
Iniciar sesión
- Darse de alta
Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:
| Miguel AVENDAÑO DUQUE (SEVILLA) |
Ver ficha |
| Despacho de Abogado en la zona de San Pablo-Santa Justa (Sevilla), dedicado a Penal, Civil,Familia, etc. |
| María Dolores BAQUERO GARCES (SEVILLA) |
Ver ficha |
| Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados |
| Trinidad CASTILLO MOLINA (PALMA DE MALLORCA, Baleares) |
Ver ficha |
| Arrendamientos.
Divorcios, separaciones, Convenios reguladores.
Derecho Penal |
| Joan CERDÀ SUBIRACHS (IBIZA, Baleares) |
Ver ficha |
| Soluciones jurídicas a cualquier situación relacionada con el Derecho de Familia |
| Patricio DE CARDENAS SMITH (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) |
Ver ficha |
|
| Carlos DIAZ FERNANDEZ (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) |
Ver ficha |
| Derecho Civil, Administrativo y Familia |
| Jesus Gabriel ESPESO ZUÑIGA (O GROVE, Pontevedra) |
Ver ficha |
| Abogado mediador familiar especialista en familia, tráfico, herencia, contratos, pensión, penal, negligencia médica y urbanismo |
|
|