Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogados de oficio

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Abogados de oficio
19/11/2010 19:12
hola, soy nueva por aqui... y queria comentaros mi situacion.. ya que me siento completamente desamparada por la ley.. y un poco dejada de lado..
resulta que fui a solicitar un abogado de oficio, el cual me concedieron, para tramitar un asunto de divorcio, pasados mas de dos meses... casi 3, me dió una cita para plantear el caso, resulta que el abogado solo lo he solicitado yo, y segun me comentó necesitaria dos, uno de mi parte, y otro de la parte de mi pareja, aunque eso es aparte, me dijo que por un modico precio lo podria hacer todo ella (es una abogada) pero yo no puedo pagar nada, es mas, yo lo he solicitado para divorciarme, y es eso lo que quiero
no se si el abogado por ser de oficio me lo pueden retirar pasado un tiempo, porque resulta que desde esa cita me es imposible ponerme en contacto con ella, la llamo a la oficina y nunca está, o siempre está ocupada, mis mensajes no le llegan o no se los dan, no se si ha llegado a interponer la demanda de divorcio y no se como va el estado de mi caso, estoy realmente desesperada, porque ademas mi marido (porque aunque llevemos un año separados, aun sigue siendolo) no me pasa nada de pension, y no puedo ni reclamar nada..
agradezco su atención, y mi pregunta es si el abogado de oficio, pasado un tiempo me lo pueden retirar o hasta que no haga la labor que debe, está a mi disposición.. porque me da que pensar que está dejando pasar tiempo para dejar mi caso en el aire... gracias por adelantado.....
19/11/2010 19:58
Como que tu necesitas dos abogados? De eso nada, tu interpones la demanda con tu abogado, con uno, no con dos. Pero no entiendo si has pedido abogado de oficio porque te han concedido justicia gratuita o porque no sabias a quien acudir? Si no te han concedido justicia gratuita vete con otro porque este no te esta ateniendo bien. Si tienes justicia gratuita y te han dado a esta abogada, acude al colegio de los abogados a poner una reclamación.
19/11/2010 20:58
Hola:


Esther75, le explico un poco el procedimiento:

1.- Usted solicita abogado de oficio con cargo a justicia gratuita.

2.- Se lo conceden. Al concedérselo le dan el nombre, la dirección del abogado y el teléfono de contacto.

3.- Usted se pone en contacto con el letrado para concertar una entrevista a la mayor brevedad posible, tres meses no lo son.

4.- Usted le cuenta su caso, quiere interponer demanda de divorcio, inmediatamente y de acuerdo con sus instrucciones el abogado ha de interponer demanda de divorcio. Sin más. La otra parte ya se encargará de contratar a su propio abogado para responder a la demanda, ni a usted ni a su abogado les interesa, en principio, si lo hace o no.

A pesar de lo anterior, entre las funciones de un letrado se encuentra la de llegar a un acuerdo con la otra parte, ser conciliador, a priori, que la otra parte no se aviene a razones entonces se actúa por contencioso. Considero que el tiempo que discurre entre que usted pretende el divorcio y la presentación de la demanda o la solicitud de provisionales debiera ser muy corto, un mes, dos a lo sumo. Lo de los tres meses de espera para la primera entrevista es de escándalo.

5.- Junto con la demanda o previa a ella, sobre todo si hay menores de por medio, se solicitan medidas provisionales urgentes, que cubran ese período de tiempo que va a tardar en salir el juicio de divorcio en sí, no quedando los menores desprotegidos, ni usted llegado el caso.


Los hechos que relata ya de por sí son motivo de queja ante el Ilustre Colegio de Abogados de su provincia y, producida esta, cursar solicitud de cambio de asistencia letrada pues la confianza quedó ya perdida.

No obstante, antes de presentar queja puede ejercer alguna de las siguientes acciones, dado que le están ninguneando en sus intentos de contactar por teléfono:

1.- O bien se presenta directamente en el despacho pidiendo explicaciones.

2.- O bien le manda burofax con copia certificada y acuse de recibo exponiéndole hechos y pidiendo explicaciones.

Qué aún así le sigue ninguneando entonces derecha a interponer queja en el colegio de abogados y solicitud de cambio de abogado.

Y, no, no le pueden retirar el abogado de oficio pasado un tiempo, no caduca. Es más si con el tiempo iniciará algún otro proceso al amparo de la justicia gratuita le sería adjudicado el mismo letrado si estuviera relacionado el caso con el divorcio, esto es, una modificación de medidas o una ejecución de la sentencia de divorcio, por ejemplo. Lo que si puede ocurrir es que si usted comienza a tener unos ingresos que no la harían acreedora a justicia gratuita, mejora su situación económica, podría tener que pagar los honorarios a ese letrado de su bolsillo.

Recuerde siempre que el hecho de que su asistencia letrada sea de oficio con cargo a justicia gratuita no es base para un trato diferente al que habría de recibir si lo contratará de forma privada.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
20/11/2010 07:23
muchas gracias por las respuestas..
el abogado de oficio lo solicité.. y me lo concedieron.. llamé al recibir la carta.. pero era a primeros de julio, y como agosto venia detras me dijo que me llamaria en septiembre, en septiembre la estuve llamando yo porque no me daba señales ningunas..
para el tema de la readjudicacion de bienes, como un piso que tenemos a medias, me dijo mi abogada que necesitaria solicitar otro abogado, ella solo podia tramitarme el divorcio y de mi parte solo..
yo la verdad, pensaba que con un abogado solo me bastaba para todo, y bueno, veo que no es tan sencillo sobre todo cuando vas de oficio
20/11/2010 07:24
ahh,... y tengo 3 niñas pequeñas, de 2, 4 y 6 años.. las tengo conmigo,
20/11/2010 21:21
El abogado del turno de oficio se concede por un periodo máximo de 2 años, transcurridos los cuales, ha de volver a solicitarlo. Durante esos dos años, debe defenderla de todas las incidencias que se susciten relacionadas con el procedimiento principal. Si se divorcia y dentro de esos dos años hay un incumplimiento y debe ejecutar la sentencia o si incumple Vd. y la ejecuta la otra parte, será notificada al mismo procurador (también designado por 2 años) y que notificará directamente a su letrado. Durante esos dos años, tiene Vd. la obligación de poner en conocimiento de su Letrado cualquier cambio de domicilio o teléfono que realice para que se la pueda localizar.
Su abogada, sin perjuicio de lo dicho por PulpoPaul respecto al deber de intentar el acuerdo como paso previo, debe tenerla informada de la marcha de su caso (eso no implica llamar todas las semanas o todos los días como hacen algunos), cuando se produzca algún hecho relevante que deba conocer (no actos de mero trámite procesal). Está habiendo mucho "profesional" sin educación que se considera el ombligo del mundo y no devuelve las llamadas a sus clientes (si le sirve de consuelo, ni entre compañeros) ni los recibe en el despacho. Además de una falta de respeto absoluta a nivel de educación, entiendo que puede ser además, una violación del código deontológico denunciable e incluso, sancionable y que pudiera dar lugar a responsabilidad civil si esas actuaciones produjeran algún daño y/o perjuicio probado al cliente. En cualquier caso, lo que le indican, burofax en los términos indicados (procure poner una fecha y una hora para que la confirme o le facilite una alternativa) y si persiste en su actitud, solicitar el cambio y presentar la oportuna queja ante el Colegio de Abogados correspondiente.
En cuanto al tema patrimonial, cierto es que sólo puede tramitarle el divorcio, son procedimientos independientes y se debe solicitar nuevamente abogado y procurador.
Ánimo. Un saludo.
22/11/2010 10:37
Muy fuerte. Yo antes del burofaX, me presentaría en el despacho de la abogada acompañada de alguien, y le pediria explicaciones sobre eso de por un modico precio llevaria a los dos, a ti y a tu pareja. De eso nada. Es cierto que el abogado de oficio o particular puede llevar a los dos, si es de mutuo acuerdo, (un conyuge con el consentiemitno del otro. En este caso el otro iría sin abogado ni procurador, ya que se limita a firmar el convenio que tu abogada prepare. Pero ya está, sin pedir nada a cambio ya que no tiene la direccion letrada de tu ex. Insisto habla con ella y que te explique.

Si no te gusta su respuesta o ves algo raro, simplemenete le dices que no lo entienedes muy bien, que irás al colegio de abogados a que te lo expliquen mejor.

saludos
22/11/2010 11:17

La típica estafa del turno de oficio. Pido la justicia gratuita yo solo, individualmente, como para un contencioso. Así solo se computan mis ingresos y no los de la unidad familiar.

Cuando me la conceden, voy al abogado y le digo que nos lo tramite conjuntamente... ¡¡¡que si no lo denuncio, eh eh!!!

Y el letrado, si es tontuno y cómplice en la estafa, por no perder más tiempo ni entrar en discusiones, acepta. Si no, se ríe en tu cara ( así: "HA HA HA").
22/11/2010 12:39
Castigador, o yo no he entendido bien lo que dice esther o has sido tu el que no lo has entendido.

Por lo que dice esther, ella fue a un letrado para divorciarse y el letrado lo que debe hacer es ponese en conatcto con su ex, para decirle: "tu mujer ha estado en este despacho, por favor, si tienes letrado faciliteme su nombre y a ver si podemos consensuar el mismo." Si el ex pasa se le pone una demanda y punto, pero no tienen que pedir dinero ni ofrecerse a llevarselo a los dos. No veo estafa por ningun sitio.

Saludos
22/11/2010 12:48
añado a lo que dice belba que si es un mutuo acuerdo y firman un convenio regulador no tiene por que hacer falta 2 abogados.
22/11/2010 12:53
nazka, totalmente de acuerdo. Creo que ya lo indique en mi anterior mensaje, pero quizás no lo expresé bien.

saludos
23/11/2010 10:04
ya consegui hablar con ella.. y no ha interpuesto demanda alguna porque aunque yo le dejara con su secretaria la nota de que si la pusiera.. hace mas de un mes.. ella queria hablar conmigo (no se como) y tambien le suponia mucho trabajo (eso me ha dicho)
yo conozco casos de divorcios.. y no ha hecho falta mas que un abogado para todo.. esto para mi es nuevo..
resulta que si interpongo demanda.. aunque mi ex esta de acuerdo en toco... tenemos que ir a juicio.. y que él... para firmar.. necesita llevar un abogado y un procurador.. y si no los tiene, entonces ha de solicitarlos.. él por supuesto tiene aun menos recursos , por decirlo de alguna manera.. ya que no me pasa un duro.. pero porque no tiene.. asi que habia quedado en solicitar un abogado para mi ex.. pero no se si lo tiene que hacer el personalmente.. o puedo yo hacerlo.. en su nombre..
y tampoco se.. si el va a juicio sin abogado ni procurador.. si su firma es valida para el tema del divorcio.. y si por un casual.. el realmente no necesitara abogado ni procurador.. para ratificar el divorcio, que es todo una estafa de mi abogada para que se le facilite el trabajo y ahorrarse un juicio.. pues me gustaria que me informaran.. porque de ser asi.. interpongo demanda y que la ley haga el resto... y decir, que mi ex esta de acuerdo en todo lo que se ha estipulado en la demanda..
muchas gracias..
de no solucionarme las cosas.. tambien he pensado en pedir un cambio de abogado.. porque estoy un poco decepcionada con lo que me ha tocado..
23/11/2010 11:55
Esther. Tu ex no necesita abogado ni procurador para fimar un mutuo acuerdo, sin que eso sea estafa. El simplemente irá sin letrado y sin procurador porque lo hará el mutuo acuerdo con el consentimiento tuyo.

Diselo asi a tu abogada.
24/11/2010 17:02
Buenas tardes, como hago para renunciar al abogado de oficio. Cual es el tramite ya que me encuentro en otro pais?
gracias.
25/11/2010 10:03
yo tengo un abogado de oficio y es maravilloso,valla tio luchador y con coraje para defender a su cliente.mejor que el que tenia de pago.esta haciendo lo que no hay en los escritos para defender la injusticia.esta haciendo de abogado de amigo de sicologo de todo...en conclucion resolviendo problemas de los demas dia a dia.saludos para todos
25/11/2010 10:05
buenas de nuevo,fijate si es bueno,que ahora le hemos pedido que defienda tambien a mi pareja.bsss
26/11/2010 02:28
hola de nuevo, entonces Belba, que debo decirle a mi abogada exactamente???.. que interponga demanda.. y ya el resto resuelve en el juicio? o que directamente ella lo haga todo??
porque estaba ya a punto de ir al juzgado para informarme.. pero seguro que por aqui me informais mejor..
si es asi.. estoy llamando ya para que ponga la demanda.. y que el divorcio siga su curso... que esta estancado ya casi 5 meses..
muchassss graciassss por vuestra informacion.. y espero tu respuesta... porque imagina con la cara que voy yo a decirle a ella que mi ex no necesita abogado... cuando ella las 2 o3 veces que hemos hablado siempre me ha dicho que mi ex también necesita representacion..
26/11/2010 02:29
me alegro mucho por ti mujerneutral.. a mi también me han dicho que es tener suerte con el abogado que te toque... yo por lo visto ni para esto he tenido suerte... :(
26/11/2010 04:33
Hola:

Esther75, le explico un poco, más o menos, el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo en plan divorcio express, en tres meses está en la mayoría de casos, a veces menos, en mi zona salen como churros en mes y medio o dos.

Ustedes lo tienen todo claro, están de acuerdo en todo, de entrada, previamente, a partir de aquí:

1.-Descuelgan el teléfono, o a través de internet, se ponen en contacto con un despacho de los muchos que abundan.

2.- Les remiten un formulario y lo rellenan, en base a él redactan el convenio de mutuo acuerdo.

3.- Les remiten el convenio, lo firman ambos y ustedes se lo envían a su letrado, común a ambos.

4.- Su procurador, común a ambos, presenta la demanda.

5.- Les citan a ambos en los juzgados para ratificarse en el convenio. Que no se entere nadie pero este paso se lo saltan.

6.- Les llega la sentencia a su domicilio, del cual no se han movido durante todo el proceso.

Costo de la operación unos 400 euros, puede que un poco más si hay hijos de por medio. La cuestión se complica y sale más cara si tienen propiedades cuantiosas o hay intereses económicos fuertes, pero esto no es lo normal. Lo normal no es apedillarse Onassis.

Esto mismo lo tiene que hacer un abogado de oficio, el resto suele ser estafa, en no pocas ocasiones, y se cobra del estado y del ciudadano “tontuno” de turno.

Y mire usted, Castigador, una de las primeras obligaciones profesionales de un letrado es promover el mutuo acuerdo, así vengan de frente con un contencioso, no lanzarse al cuello del cliente y comerle la yugular. Mal letrado es usted si se pasa por el arco de triunfo la misma presunción de inocencia y habla bajo supuestos que circulan por su cabeza, pero resulta que en este caso los dos parecen tener derecho a Justicia Gratuita. Y si hubiera más conocimiento general en temas legales por parte de los usuarios a lo mejor se le borra de la cara el HA HA HA a más de un letrado. ¿Estafas del turno de oficio? ¿En que sentido? Además le recuerdo que el turno de oficio es voluntario y en ningún caso puede ser utilizado para atracar al viandante trabuco en mano al más puro estilo de Curro Jiménez. El turno de oficio se puede asimilar a conceptos como solidaridad, responder a las obligaciones que tiene el estado para con sus ciudadanos, incluso hacerse un nombre, no para ir tirando de Thomson al más puro estilo Al Capone.

Sus circunstancias actuales, Esther75, con su letrada, lo digo con cautela, harían probablemente que solicitará un cambio de asistencia letrada si fuera yo. No obstante, si quiere continuar con la misma, haga patente su deseo de un divorcio de mutuo acuerdo, burofax dando la orden a su letrada que interponga demanda de divorcio mutuo acuerdo, solicitando en el mismo burofax le envíe copia de la demanda en cuanto la presente. Con ello puede tener base para reclamar si a su letrada de oficio se le ocurre la genial idea de meter por contencioso la demanda de divorcio, ni se imagina como está el patio. Aquí todos somos buenos hasta que dejamos de serlo. No olvide que estamos en uno de los países más corruptos del mundo mundial.

Tranquila, Esther75, no es usted un perro verde, diré, diplomáticamente, que ocurre con cierta frecuencia. Llevo en un año 6 letrados, sólo uno bueno, me las han hecho de libro y eso que soy perro viejo y he parado cienmil maniobras orquestales.

A lo dicho, si decide seguir con la letrada en cuestión hile muy fino y asegúrese que no les lleve por donde ustedes no quieren ir y, llegados a estos extremos, más le vale constatar todo fehacientemente. Si no, se la lían seguro.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
26/11/2010 10:47
ESTHER: varias preguntas:
1º.- Su pareja y usted están de acuerdo en firmar un mutuo acuerdo?

2º.- Teneis claro que vais a firmar? pension, vivienda...etc

si todo esto mas o menos lo teneis hablado, pues:

Vas al despacho de la letrada, la esperas allí hasta que se presente. le dices que vais a firmar un mutuo acuerdo, que él no va a llevar representacion ni defensa porque lo vais a hacer " divorcio que presenta esther...con el consenimiento de su esposao XXX". Si te dice que no, te vas al colegio de Abogados ( de que provinvia es?) y cuentas lo que te ha pasado. Y a las malas pones una queja. El letrado no te puede exigir nada de nada, si lo haceis así. Estoy harta de hacerlo de esa manera.

saludos
abogados de oficio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogados de oficio

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Abogados de oficio
19/11/2010 19:12
hola, soy nueva por aqui... y queria comentaros mi situacion.. ya que me siento completamente desamparada por la ley.. y un poco dejada de lado..
resulta que fui a solicitar un abogado de oficio, el cual me concedieron, para tramitar un asunto de divorcio, pasados mas de dos meses... casi 3, me dió una cita para plantear el caso, resulta que el abogado solo lo he solicitado yo, y segun me comentó necesitaria dos, uno de mi parte, y otro de la parte de mi pareja, aunque eso es aparte, me dijo que por un modico precio lo podria hacer todo ella (es una abogada) pero yo no puedo pagar nada, es mas, yo lo he solicitado para divorciarme, y es eso lo que quiero
no se si el abogado por ser de oficio me lo pueden retirar pasado un tiempo, porque resulta que desde esa cita me es imposible ponerme en contacto con ella, la llamo a la oficina y nunca está, o siempre está ocupada, mis mensajes no le llegan o no se los dan, no se si ha llegado a interponer la demanda de divorcio y no se como va el estado de mi caso, estoy realmente desesperada, porque ademas mi marido (porque aunque llevemos un año separados, aun sigue siendolo) no me pasa nada de pension, y no puedo ni reclamar nada..
agradezco su atención, y mi pregunta es si el abogado de oficio, pasado un tiempo me lo pueden retirar o hasta que no haga la labor que debe, está a mi disposición.. porque me da que pensar que está dejando pasar tiempo para dejar mi caso en el aire... gracias por adelantado.....
19/11/2010 19:58
Como que tu necesitas dos abogados? De eso nada, tu interpones la demanda con tu abogado, con uno, no con dos. Pero no entiendo si has pedido abogado de oficio porque te han concedido justicia gratuita o porque no sabias a quien acudir? Si no te han concedido justicia gratuita vete con otro porque este no te esta ateniendo bien. Si tienes justicia gratuita y te han dado a esta abogada, acude al colegio de los abogados a poner una reclamación.
19/11/2010 20:58
Hola:


Esther75, le explico un poco el procedimiento:

1.- Usted solicita abogado de oficio con cargo a justicia gratuita.

2.- Se lo conceden. Al concedérselo le dan el nombre, la dirección del abogado y el teléfono de contacto.

3.- Usted se pone en contacto con el letrado para concertar una entrevista a la mayor brevedad posible, tres meses no lo son.

4.- Usted le cuenta su caso, quiere interponer demanda de divorcio, inmediatamente y de acuerdo con sus instrucciones el abogado ha de interponer demanda de divorcio. Sin más. La otra parte ya se encargará de contratar a su propio abogado para responder a la demanda, ni a usted ni a su abogado les interesa, en principio, si lo hace o no.

A pesar de lo anterior, entre las funciones de un letrado se encuentra la de llegar a un acuerdo con la otra parte, ser conciliador, a priori, que la otra parte no se aviene a razones entonces se actúa por contencioso. Considero que el tiempo que discurre entre que usted pretende el divorcio y la presentación de la demanda o la solicitud de provisionales debiera ser muy corto, un mes, dos a lo sumo. Lo de los tres meses de espera para la primera entrevista es de escándalo.

5.- Junto con la demanda o previa a ella, sobre todo si hay menores de por medio, se solicitan medidas provisionales urgentes, que cubran ese período de tiempo que va a tardar en salir el juicio de divorcio en sí, no quedando los menores desprotegidos, ni usted llegado el caso.


Los hechos que relata ya de por sí son motivo de queja ante el Ilustre Colegio de Abogados de su provincia y, producida esta, cursar solicitud de cambio de asistencia letrada pues la confianza quedó ya perdida.

No obstante, antes de presentar queja puede ejercer alguna de las siguientes acciones, dado que le están ninguneando en sus intentos de contactar por teléfono:

1.- O bien se presenta directamente en el despacho pidiendo explicaciones.

2.- O bien le manda burofax con copia certificada y acuse de recibo exponiéndole hechos y pidiendo explicaciones.

Qué aún así le sigue ninguneando entonces derecha a interponer queja en el colegio de abogados y solicitud de cambio de abogado.

Y, no, no le pueden retirar el abogado de oficio pasado un tiempo, no caduca. Es más si con el tiempo iniciará algún otro proceso al amparo de la justicia gratuita le sería adjudicado el mismo letrado si estuviera relacionado el caso con el divorcio, esto es, una modificación de medidas o una ejecución de la sentencia de divorcio, por ejemplo. Lo que si puede ocurrir es que si usted comienza a tener unos ingresos que no la harían acreedora a justicia gratuita, mejora su situación económica, podría tener que pagar los honorarios a ese letrado de su bolsillo.

Recuerde siempre que el hecho de que su asistencia letrada sea de oficio con cargo a justicia gratuita no es base para un trato diferente al que habría de recibir si lo contratará de forma privada.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
20/11/2010 07:23
muchas gracias por las respuestas..
el abogado de oficio lo solicité.. y me lo concedieron.. llamé al recibir la carta.. pero era a primeros de julio, y como agosto venia detras me dijo que me llamaria en septiembre, en septiembre la estuve llamando yo porque no me daba señales ningunas..
para el tema de la readjudicacion de bienes, como un piso que tenemos a medias, me dijo mi abogada que necesitaria solicitar otro abogado, ella solo podia tramitarme el divorcio y de mi parte solo..
yo la verdad, pensaba que con un abogado solo me bastaba para todo, y bueno, veo que no es tan sencillo sobre todo cuando vas de oficio
20/11/2010 07:24
ahh,... y tengo 3 niñas pequeñas, de 2, 4 y 6 años.. las tengo conmigo,
20/11/2010 21:21
El abogado del turno de oficio se concede por un periodo máximo de 2 años, transcurridos los cuales, ha de volver a solicitarlo. Durante esos dos años, debe defenderla de todas las incidencias que se susciten relacionadas con el procedimiento principal. Si se divorcia y dentro de esos dos años hay un incumplimiento y debe ejecutar la sentencia o si incumple Vd. y la ejecuta la otra parte, será notificada al mismo procurador (también designado por 2 años) y que notificará directamente a su letrado. Durante esos dos años, tiene Vd. la obligación de poner en conocimiento de su Letrado cualquier cambio de domicilio o teléfono que realice para que se la pueda localizar.
Su abogada, sin perjuicio de lo dicho por PulpoPaul respecto al deber de intentar el acuerdo como paso previo, debe tenerla informada de la marcha de su caso (eso no implica llamar todas las semanas o todos los días como hacen algunos), cuando se produzca algún hecho relevante que deba conocer (no actos de mero trámite procesal). Está habiendo mucho "profesional" sin educación que se considera el ombligo del mundo y no devuelve las llamadas a sus clientes (si le sirve de consuelo, ni entre compañeros) ni los recibe en el despacho. Además de una falta de respeto absoluta a nivel de educación, entiendo que puede ser además, una violación del código deontológico denunciable e incluso, sancionable y que pudiera dar lugar a responsabilidad civil si esas actuaciones produjeran algún daño y/o perjuicio probado al cliente. En cualquier caso, lo que le indican, burofax en los términos indicados (procure poner una fecha y una hora para que la confirme o le facilite una alternativa) y si persiste en su actitud, solicitar el cambio y presentar la oportuna queja ante el Colegio de Abogados correspondiente.
En cuanto al tema patrimonial, cierto es que sólo puede tramitarle el divorcio, son procedimientos independientes y se debe solicitar nuevamente abogado y procurador.
Ánimo. Un saludo.
22/11/2010 10:37
Muy fuerte. Yo antes del burofaX, me presentaría en el despacho de la abogada acompañada de alguien, y le pediria explicaciones sobre eso de por un modico precio llevaria a los dos, a ti y a tu pareja. De eso nada. Es cierto que el abogado de oficio o particular puede llevar a los dos, si es de mutuo acuerdo, (un conyuge con el consentiemitno del otro. En este caso el otro iría sin abogado ni procurador, ya que se limita a firmar el convenio que tu abogada prepare. Pero ya está, sin pedir nada a cambio ya que no tiene la direccion letrada de tu ex. Insisto habla con ella y que te explique.

Si no te gusta su respuesta o ves algo raro, simplemenete le dices que no lo entienedes muy bien, que irás al colegio de abogados a que te lo expliquen mejor.

saludos
22/11/2010 11:17

La típica estafa del turno de oficio. Pido la justicia gratuita yo solo, individualmente, como para un contencioso. Así solo se computan mis ingresos y no los de la unidad familiar.

Cuando me la conceden, voy al abogado y le digo que nos lo tramite conjuntamente... ¡¡¡que si no lo denuncio, eh eh!!!

Y el letrado, si es tontuno y cómplice en la estafa, por no perder más tiempo ni entrar en discusiones, acepta. Si no, se ríe en tu cara ( así: "HA HA HA").
22/11/2010 12:39
Castigador, o yo no he entendido bien lo que dice esther o has sido tu el que no lo has entendido.

Por lo que dice esther, ella fue a un letrado para divorciarse y el letrado lo que debe hacer es ponese en conatcto con su ex, para decirle: "tu mujer ha estado en este despacho, por favor, si tienes letrado faciliteme su nombre y a ver si podemos consensuar el mismo." Si el ex pasa se le pone una demanda y punto, pero no tienen que pedir dinero ni ofrecerse a llevarselo a los dos. No veo estafa por ningun sitio.

Saludos
22/11/2010 12:48
añado a lo que dice belba que si es un mutuo acuerdo y firman un convenio regulador no tiene por que hacer falta 2 abogados.
22/11/2010 12:53
nazka, totalmente de acuerdo. Creo que ya lo indique en mi anterior mensaje, pero quizás no lo expresé bien.

saludos
23/11/2010 10:04
ya consegui hablar con ella.. y no ha interpuesto demanda alguna porque aunque yo le dejara con su secretaria la nota de que si la pusiera.. hace mas de un mes.. ella queria hablar conmigo (no se como) y tambien le suponia mucho trabajo (eso me ha dicho)
yo conozco casos de divorcios.. y no ha hecho falta mas que un abogado para todo.. esto para mi es nuevo..
resulta que si interpongo demanda.. aunque mi ex esta de acuerdo en toco... tenemos que ir a juicio.. y que él... para firmar.. necesita llevar un abogado y un procurador.. y si no los tiene, entonces ha de solicitarlos.. él por supuesto tiene aun menos recursos , por decirlo de alguna manera.. ya que no me pasa un duro.. pero porque no tiene.. asi que habia quedado en solicitar un abogado para mi ex.. pero no se si lo tiene que hacer el personalmente.. o puedo yo hacerlo.. en su nombre..
y tampoco se.. si el va a juicio sin abogado ni procurador.. si su firma es valida para el tema del divorcio.. y si por un casual.. el realmente no necesitara abogado ni procurador.. para ratificar el divorcio, que es todo una estafa de mi abogada para que se le facilite el trabajo y ahorrarse un juicio.. pues me gustaria que me informaran.. porque de ser asi.. interpongo demanda y que la ley haga el resto... y decir, que mi ex esta de acuerdo en todo lo que se ha estipulado en la demanda..
muchas gracias..
de no solucionarme las cosas.. tambien he pensado en pedir un cambio de abogado.. porque estoy un poco decepcionada con lo que me ha tocado..
23/11/2010 11:55
Esther. Tu ex no necesita abogado ni procurador para fimar un mutuo acuerdo, sin que eso sea estafa. El simplemente irá sin letrado y sin procurador porque lo hará el mutuo acuerdo con el consentimiento tuyo.

Diselo asi a tu abogada.
24/11/2010 17:02
Buenas tardes, como hago para renunciar al abogado de oficio. Cual es el tramite ya que me encuentro en otro pais?
gracias.
25/11/2010 10:03
yo tengo un abogado de oficio y es maravilloso,valla tio luchador y con coraje para defender a su cliente.mejor que el que tenia de pago.esta haciendo lo que no hay en los escritos para defender la injusticia.esta haciendo de abogado de amigo de sicologo de todo...en conclucion resolviendo problemas de los demas dia a dia.saludos para todos
25/11/2010 10:05
buenas de nuevo,fijate si es bueno,que ahora le hemos pedido que defienda tambien a mi pareja.bsss
26/11/2010 02:28
hola de nuevo, entonces Belba, que debo decirle a mi abogada exactamente???.. que interponga demanda.. y ya el resto resuelve en el juicio? o que directamente ella lo haga todo??
porque estaba ya a punto de ir al juzgado para informarme.. pero seguro que por aqui me informais mejor..
si es asi.. estoy llamando ya para que ponga la demanda.. y que el divorcio siga su curso... que esta estancado ya casi 5 meses..
muchassss graciassss por vuestra informacion.. y espero tu respuesta... porque imagina con la cara que voy yo a decirle a ella que mi ex no necesita abogado... cuando ella las 2 o3 veces que hemos hablado siempre me ha dicho que mi ex también necesita representacion..
26/11/2010 02:29
me alegro mucho por ti mujerneutral.. a mi también me han dicho que es tener suerte con el abogado que te toque... yo por lo visto ni para esto he tenido suerte... :(
26/11/2010 04:33
Hola:

Esther75, le explico un poco, más o menos, el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo en plan divorcio express, en tres meses está en la mayoría de casos, a veces menos, en mi zona salen como churros en mes y medio o dos.

Ustedes lo tienen todo claro, están de acuerdo en todo, de entrada, previamente, a partir de aquí:

1.-Descuelgan el teléfono, o a través de internet, se ponen en contacto con un despacho de los muchos que abundan.

2.- Les remiten un formulario y lo rellenan, en base a él redactan el convenio de mutuo acuerdo.

3.- Les remiten el convenio, lo firman ambos y ustedes se lo envían a su letrado, común a ambos.

4.- Su procurador, común a ambos, presenta la demanda.

5.- Les citan a ambos en los juzgados para ratificarse en el convenio. Que no se entere nadie pero este paso se lo saltan.

6.- Les llega la sentencia a su domicilio, del cual no se han movido durante todo el proceso.

Costo de la operación unos 400 euros, puede que un poco más si hay hijos de por medio. La cuestión se complica y sale más cara si tienen propiedades cuantiosas o hay intereses económicos fuertes, pero esto no es lo normal. Lo normal no es apedillarse Onassis.

Esto mismo lo tiene que hacer un abogado de oficio, el resto suele ser estafa, en no pocas ocasiones, y se cobra del estado y del ciudadano “tontuno” de turno.

Y mire usted, Castigador, una de las primeras obligaciones profesionales de un letrado es promover el mutuo acuerdo, así vengan de frente con un contencioso, no lanzarse al cuello del cliente y comerle la yugular. Mal letrado es usted si se pasa por el arco de triunfo la misma presunción de inocencia y habla bajo supuestos que circulan por su cabeza, pero resulta que en este caso los dos parecen tener derecho a Justicia Gratuita. Y si hubiera más conocimiento general en temas legales por parte de los usuarios a lo mejor se le borra de la cara el HA HA HA a más de un letrado. ¿Estafas del turno de oficio? ¿En que sentido? Además le recuerdo que el turno de oficio es voluntario y en ningún caso puede ser utilizado para atracar al viandante trabuco en mano al más puro estilo de Curro Jiménez. El turno de oficio se puede asimilar a conceptos como solidaridad, responder a las obligaciones que tiene el estado para con sus ciudadanos, incluso hacerse un nombre, no para ir tirando de Thomson al más puro estilo Al Capone.

Sus circunstancias actuales, Esther75, con su letrada, lo digo con cautela, harían probablemente que solicitará un cambio de asistencia letrada si fuera yo. No obstante, si quiere continuar con la misma, haga patente su deseo de un divorcio de mutuo acuerdo, burofax dando la orden a su letrada que interponga demanda de divorcio mutuo acuerdo, solicitando en el mismo burofax le envíe copia de la demanda en cuanto la presente. Con ello puede tener base para reclamar si a su letrada de oficio se le ocurre la genial idea de meter por contencioso la demanda de divorcio, ni se imagina como está el patio. Aquí todos somos buenos hasta que dejamos de serlo. No olvide que estamos en uno de los países más corruptos del mundo mundial.

Tranquila, Esther75, no es usted un perro verde, diré, diplomáticamente, que ocurre con cierta frecuencia. Llevo en un año 6 letrados, sólo uno bueno, me las han hecho de libro y eso que soy perro viejo y he parado cienmil maniobras orquestales.

A lo dicho, si decide seguir con la letrada en cuestión hile muy fino y asegúrese que no les lleve por donde ustedes no quieren ir y, llegados a estos extremos, más le vale constatar todo fehacientemente. Si no, se la lían seguro.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
26/11/2010 10:47
ESTHER: varias preguntas:
1º.- Su pareja y usted están de acuerdo en firmar un mutuo acuerdo?

2º.- Teneis claro que vais a firmar? pension, vivienda...etc

si todo esto mas o menos lo teneis hablado, pues:

Vas al despacho de la letrada, la esperas allí hasta que se presente. le dices que vais a firmar un mutuo acuerdo, que él no va a llevar representacion ni defensa porque lo vais a hacer " divorcio que presenta esther...con el consenimiento de su esposao XXX". Si te dice que no, te vas al colegio de Abogados ( de que provinvia es?) y cuentas lo que te ha pasado. Y a las malas pones una queja. El letrado no te puede exigir nada de nada, si lo haceis así. Estoy harta de hacerlo de esa manera.

saludos