FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              ¿qué es maltrato y qué no lo es?
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: aderyn Fecha: 20/01/2011
Tema: ¿qué es maltrato y qué no lo es?
En este foro hay muchos padres, madres, segundas parejas y parientes cabreados de todo tipo, eso es evidente. Y cuando uno está cabreado dice muchas cosas que quizás no diría si no lo estuviera, pero incluso partiendo de esa base me parece exagerada la frecuencia con la que un hilo cuyo primer post sigue la estructura "voy a hacer esto o aquello y mi ex no quiere que lo haga", se convierte en "mi ex era un maltratador y debería dar gracias de que no lo haya denunciado porque así puede ver a su hijo" tan buen punto empieza a recibir respuestas del tipo "no lo haces bien" o "deberías hacer esto otro". Y eso me ha dado mucho que pensar:
¿Si eran mujeres maltratadas, por qué no denunciaron? ¿Por miedo? Y si tenían miedo, ¿por qué permitieron que sus hijos siguieran bajo el influjo de un delincuente? Y de todos modos, ¿por qué lo dicen ahora, dos, tres, cinco, diez años después? ¿Ese supuesto maltrato, ni denunciado ni demostrado es una excusa para incumplir ahora el trato que en su momento establecieron con el padre de sus hijos? Y si lo es ¿por qué no presentan ese argumento delante de un juez? Y, sobretodo, ¿qué es maltrato y qué no lo es? En este país, por desgracia, antes de juzgar al agresor se mira el sexo de la víctima., y eso lo he vivido en mis propias carnes (hace años tuve una pelea con mi marido, le tiré unas llaves a la cara y él me mordió en un brazo, no me enorgullezco de ello, pero fue así, y curiosamente todo el mundo preguntó por mi moratón y nadie por el suyo) y es absurdo. Por tanto, cuando hablamos de maltrato, de qué hablamos?

Autor: Ingri Fecha: 20/01/2011
Te has olvidado de que antes de juzgar, en este país, también se está mirando el status que tiene el juzgado por violencia de género, si es abogado, político, etc. no se le aplica la famosa ley.

Autor: aderyn Fecha: 20/01/2011
No había oído ningun caso en ese sentido, pero supongo que también los habrá. Pero la pregunta sigue siendo la misma, ¿tenemos claro lo que es maltrato y lo que no lo es?

Autor: rakhsun Fecha: 20/01/2011
Para muchas mujeres, que el padre no quiera tener hijos es maltrato, según ellas él la maltrató porque le dijo que abortara. Ella llora porque él no quiere tener hijos, tener un hijo sola es maltrato.

Si un hombre le dice a una mujer que NO aborte y ella sí quiere abortar también es maltrato, porque por h o por b escuchar cosas que no son lo que a la niña chica le gusta oir es maltrato, y eso que ella puede hacer lo que quiera.

Todo lo que no sea hacer las cosas cuando y como las mujeres quieran es maltrato, porque se frustran, se sienten impotentes, chillan y lloran, hasta escriben en mayúsculas ME DIJO QUE ABORTARA.

Si el hombre termina por hacerse cargo de ese hijo no deseado también es maltrato, porque no sale de su vida, y un mal padre, no se sabe bien por qué pero es mal padre, y eso que está apechugando con algo que él no ha decidido.

Pero si es la mujer la que quería abortar al principio y al final se decide a continuar es una madre coraje.

Lo dicho, todo lo que no agrade a la mujer es maltrato.

Autor: aderyn Fecha: 20/01/2011
¿Y si no agrada al hombre?¿ También es maltrato?
¿Y si una mujer le arrea una torta a un hombre? ¿Puede denunciarla por maltrato? Sé que es un tema que levanta ampollas, pero realmente me interesa saber qué pensais.

Autor: terabithia Fecha: 20/01/2011
Pues yo voy a explicarme lo mejor que pueda ,en este pais y hoy en día para una mujer es maltrato que un hombre le lleve la contraria.
Y parece ser que para el gobierrno tambien.

Autor: aderyn Fecha: 20/01/2011
Yo soy más o menos de la misma opinión. Hace veinte o treinta años un hombre le pegaba una paliza a su mujer y la gente decía que eran cosas de pareja, lo cual es horroroso, pero es que ahora un hombre le dice a su mujer "tu es que eres imbécil", y aunque la mujer sea imbécil de verdad, que puede ser, eso ya es maltrato.

Autor: kili Fecha: 20/01/2011
Maltratar es tratar mal. Así de sencillo.

Un saludo

Autor: rakhsun Fecha: 20/01/2011
Decirle a tu novio tonto, imbécil, lo que sea, es signo de que la mujer maneja las riendas, de hecho es algo que está bien visto, pero si la mujer es tonta, cosa que además a menudo gusta de exhibir como si el atolondramiento fuera sinónimo de femineidad, no se le puede decir tonta.

Autor: terabithia Fecha: 20/01/2011
Killi entonces ,porque cuando una mujer trata mal al hombre ¿no se considerá maltrato?

Autor: Adsec Fecha: 20/01/2011
La historia siempre oscila. La paz lleva a la guerra y la guerra acaba en paz, hasta que vuelve a haber riqueza, la gente se pela por ella y vuelve la guerra.
Esto es metafórico, se puede aplicar a cualquier cosa; la historia demuestra que esto es así.
Venimos de una sociedad profundamente machista y, en el devenir de las oscilaciones históricas, nos estamos situando en la sociedad del "todos los hombres son malos por naturaleza". La igualdad, es decir, el equilibrio, es difícil de alcanzar y muy inestable. Yo creo que es un problema inherente al ser humano y es muy difícil de evitar.
No os sorprenda que, en unas décadas, el machismo vuelva por sus fueros para aplacar los abusos que se están cometiendo contra los hombres.
Es una pena, pero parece que los seres humanos (en general, no me refiero a nadie en particular) no sabemos actuar de otro modo.

Autor: aderyn Fecha: 20/01/2011
kili, maltratar es tratar mal, como el propio nombre lo dice. Pero, ¿en que punto el tratar mal es maltrato a nivel legal? Es evidente que no todos los que tratan mal a otras personas pueden ser llevados ante un tribunal y condenados. Igual como a nivel legal no es lo mismo atropellar a una persona porque ésta cruza por donde no debe y sin mirar que hacerlo por accidente pero porque nosotros nos hemos saltado un semáforo, o que hacerlo aposta después de esperar una hora con el coche a la puerta de su casa, supongo que no debería ser lo mismo tener una pelea que agredir a alguien, y a nivel psicológico debería ser similar.

Autor: kili Fecha: 20/01/2011
Terabithia, no creo que exista esa distinción, otra cosa es que nos metamos en asuntos legales. También se habla de maltrato a los niños o a los animales.

Sí que es cierto que cabe una segunda lectura del asunto, que de alguna manera implica una situación de dependencia o indefensión del maltratado respecto del maltratador, que agrava la situación (independientemente de quiénes sean uno y otro).

Autor: aderyn Fecha: 20/01/2011
¡Claro que existe tal distinción! Si un hombre denuncia a su mujer por maltrato físico a ella le basta decir "me defendía" o ni eso para que lo que él dice. Y yo estoy preguntando por asuntos legales, estamos en un foro legal. Y lo de la situación de dependencia e indefensión, ¿a qué se refiere exactamente?

Autor: Positiva7900 Fecha: 20/01/2011
El maltrato es siempre cuando palabras u acciones van dirigidas de mala manera o de una forma donde se da a entender q existe Xs empatia, hacia la otra persona! si hablamos de hombre mujer o viceversa, pienso q independientemente de las palabras mal dichas o las acciones q llevemos a cabo sea hombre o mujer siempre sera un maltrato! Q se mire siempre el lado de la mujer, siempre sera porq la sociedad nos tildo de eso, de mas indefensas, de menor fuerza, y etc etc! Pero esto no quiere decir q una mujer no cause maltrato a un hombre! EStas mujeres q podieron pasar hasta 30 años siendo maltratadas me imagino q en su momento se defendian, o es q dejaban q se les maltratara por amor o por xs o por miedo! q ese miedo al q? Nunk lograre entenderlo! Existen muchas mujeres q van de victimas sabiendo nosotras q tambien decimos y hacemos cosas malas en momentos de discucion hacia nuestra pareja!
Yo creo q lo mas importante es siempre mantener el respeto ante todo, para q con ello nos respeten por igual!

Autor: terabithia Fecha: 20/01/2011
Killi ,creame que me encanta discutir con Utd.creo que es una persona coherente y que tiene ideas,que estas pueden no ser las mias ,por lo que le digo esto es para que no crea en ningun momento que voy en contra suya ,ni nada parecido.
Y ahora al grano Killi¿ que es tratar mal?Si mi jefe me pega un rapapolvo ¿,lo puedo denunciar por maltrato?
Si me dice que como no espabile ,no me renovara el contrato ¿lo puedo denunciar por coacciones o por amenazas?
Yo estoy en un plano de inferioridad sobre él ,si hace todo esto ,puedo llamar a la policia y vendran y se lo llevaran al calabozo.
Si me peleo con mi hemana que tiene 15 años menos,y como hay confianza le digo que es una imbecil,con un tono de voz alto ¿me puede denunciar por insulto y vejaciones?Vendra la policia y me llevara al calabozo
En estos casos yo que recibo el rapapolvo del jefe o mi hermana ,podemos sentirnos ofendidas,podemos considerar que nos han maltratado .¿Cree Utd.que eso sera maltrato, legalmente?

Autor: aderyn Fecha: 20/01/2011
Ahí es donde quería yo llegar. No todas las situaciones en las que una persona pega o insulta a otra persona son situaciones de maltrato, y sin embargo al final si quien recibe es una mujer y quien pega o insulta es un hombre es maltrato y es delito. Sin embargo, si el "agresor" es una mujer, no se contempla como maltrato en la mayoría de los casos.

Autor: kili Fecha: 20/01/2011
Lo mismo digo, terabithia.
Según la segunda acepción del diccionario de la RAE, maltratar también es: "Menoscabar, echar a perder".
Y menoscabar: "Disminuir algo, quitándole una parte, acortarlo, reducirlo. / Deteriorar y deslustrar algo, quitándole parte de la estimación o lucimiento que antes tenía. / Causar mengua o descrédito en la honra o en la fama."

Es decir, que de alguna forma el maltrato implica humillación. Enfadarse con una persona y decírselo tratándolo de igual a igual no es lo mismo que intentar de palabra o de obra que la otra persona quede en un plano inferior. Pienso.

Un saludo

Autor: terabithia Fecha: 20/01/2011
definicion de humillación motivo que lastima la dignidad o el orgullo.
Por lo tanto la humillación es subjetiva en determinados casos .

Autor: kili Fecha: 20/01/2011
Yo creo que no es tan subjetivo. No se trata de cómo le siente a la persona, sino de la intención de quien lo hace. El objetivo general en el maltrato es intentar que la otra persona se sienta inferior, ir socavando su autoestima, minusvalorándola como persona.

El problema, y ya relacionando con lo que dice Positiva, es que normalmente es un proceso lento pero seguro. Se va menoscabando la autoestima de la otra persona hasta que ésta llega a sentirse realmente mal (desprecios, comentarios desagradables sobre las cualidades, el aspecto, la capacidad...). En un momento dado la persona maltratada es incapaz de defenderse.

Autor: Positiva7900 Fecha: 20/01/2011
Es muy cierto que en un momento dado la persona maltrada no pueda defenderse! Pero tambien es cierto lo digo por alucion! Mi madre era una mujer maltrada luego de casarse mas no el momento del noviazgo! Por asi decirlo duro 8 años en ese maltrato! En este periodo cuenta mi nacimiento y el de mi hermano! y aunque por muy "indefenza" q fuera no lo se era muy pequeña para ese entonces, la mejor defenza fue denunciar, y separarce al instante! Miedo? si! El de q sus hijos ahora tenian q crecer en el mundo de los padres divorciados y explicar y afrontar todo aquello sucedido a los hijos, el miedo que da es de luego poder haber causado traumas en ellos! me imagino q "tal vez" ese sea el miedo! Para mi! Pero esto no significa q nuestros hijos no vayan hacerse mayores y q luego podamos explicarles lo sucedido! Asi que aguantar tantos años d malos tratos esos q duran mas de 20 años tal vez sere cruda al decirlo me parece masoquismo! Tantisimos años en lo mismo! yo no aguantaria ni 2 vamos!

Autor: terabithia Fecha: 20/01/2011
Completamente de acuerdo,con Utd.
El maltrato no es tal por como se sienta el subjeto pasivo,sino es más la intencionalidad de hacer daño, del sujeto activo y como Utd bien relata normalmente suele ser un proceso lento.
Con lo cual en el maltrato normalmente el sujeto pasivo ,muchas veces no se da cuenta de este ,ya que el maltratador es un ser manipulador .
Por lo tanto para que exista un maltrato tiene que existir una continuidad y un increcendo a través del tiempo.La persona normalmente maltratada tiene un perfil caracteristico al igual que el maltratador.
Por lo tanto una bronca de tú a tú ,unos insultos en un momento puntual no pueden ser maltrato.

Autor: terabithia Fecha: 20/01/2011
El maltratador enmpieza por separarte de amigos y familiares "tus amigos ,pero si tú no tienes amigos ,no ves que se aprovechan de tí, tu hermana si solo te llama cuando tiene un problema,pero mira que eres tonta..."después menoscaba tú autoestima "tú te callas que no entiendes,pero que dices mira que eres tonta" esto primero empieza en el plano intimo ,despues incluso lo hace delante de más gente,despues con tu aspecto"pero como te pones esa falda que pareces una buscona,yo contigo asi no vy a ningun sitio, mira que estas gorda,..."
Despues ya no sabes hacer nada ,y la persona maltratada se cree que necesita al maltratador para vivir....Todo este proceso empieza muy sutilmente , y cada vez loa agravios son mayores.
Todos podemos ser o sentirnos maltratados en algun momento ,pero es cierto que para que realmente exista maltrato ,el maltratado lo tiene que consentir....

Autor: leirali5 Fecha: 20/01/2011
Kili terabthia, les secuendo pero quisiera puntualizar que no están definiendo en maltrato extenso, no se puede generalizar.
Una cosa es el maltrato psicológico con todo tipo de descalificaciones y vejaciones que terminan con la autoestima y el alma de cualquiera y que es largo y muy preparado por el manipulador maltratador sadico o como quieran llamarle y el maltrato físico que comienza con un grito, sigue con un broncazo, continua con un puñetazo a la pared y culmina con un puño en tu cara que ya no para.

Terabithia, no estoy para nada deacuerdo con que para que exista maltrato el maltratado lo tiene que consentir. Nada mas lejos de la realidad. Estaría usted hablando de un masoquista extremo. El problema es que muchas veces se junta el mal trato físico con el maltrato psicologico anulando en la victima cualquier posibilidad de respuesta inmediata al suceso y quedando esta posible contestación-rebelión ante una agresión de cualquier tipo enterrada por un largo trabajo de maltrato psicológico, verguenza ....
La verdad es que me sorprende la falta de empatia que demuestran ante los horrores que se ven hoy en día. Cierto que ya de antiguo algún marido pegaba una soberana paliza a su esposa, pero cierto también que mas de uno era ajusticiado por las gentes del pueblo o de su propia familia. Todo ello muy discreto claro, no vayamos a dar que hablar.

Autor: terabithia Fecha: 20/01/2011
Yo en todo momento hablo de maltrato y la mayoria de las veces el maltrato físico no es más que consecuencia del maltrato psicologico.(
Normalmente utd.no está tan contenta y feliz en su casa y un buen día llega su marido y le da un puñetazo.Normalmente para llegar aqui,la mujer le ha ido dando poder,normalmente antes ha existido un que gorda estas y un no sirves para nada,y normalmente la mujer está convencida de que es asi .
El que empieza con un grito ,un bgroncazo ,puñetazo en la pared y puño en la cara ,no sé si se ha dado cuenta ,pero en este tambien hay un increcendo.El maltratador normalmente se considera superior y las posiciones las toma poco a poco.
Y hoy en día si que existen horrores muchos ,y yo siento mucha empatia ,creo que debo ser la persona más empatica del mundo,por lo que no puedo tolerar que cualquier persona que sea mujer se sienta maltratada ,porque su ex o su pareja le lleve la contraria.Y creame que sé de lo que hablo.
Porque el maltrato es algo muy serio ,no es que un día te digan gritando estoy hasta los cojones o un tú veras lo que haces atente a las consecuencias,es mucho mas que eso...

Autor: segmet Fecha: 20/01/2011
Yo conocí a una pareja que se caneaban ambos, nunca lo consideré maltrato. Se habían perdido el respeto y se pegaban. Ambos consentían. Ninguno denunció.
A veces confundimos maltrato con una subida de tono (no hablo del maltrato físico) igual que cuando un niño se merece un cachete, tampoco es lo mismo un azote a tiempo que una paliza con el cinturón. Y es cierto que mucha gente se agarra a un insulto y corriendo a denunciar, el maltrato es algo mucho más serio con el cual no se debe frivolizar.

Autor: pasaba por aqui Fecha: 20/01/2011
Estoy de acuerdo con vuestros argumentos. El problema que tenemos es la frivolización de la propia palabra MALTRATO, acarreando infinidad de problemas a las personas que realmente lo son, e inclusive que su vida corre peligro.
Estamos llegando a tales abusos que ahora, cada vez que leemos o escuchamos "a mi mi ex me maltrataba" nos cuestionamos la veracidad de tal afirmación o si bien, puso denuncia para agilizar y sacar tajada con el divorcio. Flaquísimo favor están haciendo las mujeres que actúan así. Demencial que la administración no actúe de inmediato con condenas ejemplares para las que denuncian en falso.

Os pongo dos ejemplos de maltrato:

Mi mejor amiga, chica maltratada por sus padres y también por su primera pareja estable, convivieron 2 años. Con el cuadro típico de persona maltratada, sin autoestima, sin ver nada positivo en ella, se dejó machacar por su pareja justificando todo lo que le hacía. La pegaba porque su equipo perdía, la pegaba porque no le gustaba la comida... Tuvo coraje y lo contó, recibió ayuda psicológica y todo el apoyo de los que la queremos, aunque no conseguimos que le denunciase, sentía verdadero pavor.

Después está mi propio padre. Hombre actualmente con 65 años, casado de segundas y con dos hijos de su segunda esposa. Maltratado psicológicamente desde el nacimiento del primer hijo. Actualmente le maltratan los tres a base de vejaciones de todo tipo, humillaciones de todo tipo, amenazas de denuncia incluso por parte de la pequeña de 13 años. A mí su mujer me tiró encima una olla con cocido porque le eché verduras simplemente. En otra tiró una tarta al suelo porque no le gustó la que compramos y nos mandó a tomar por c.... por no haber pensado en ella... y muchas más que he presenciado. Pero mi padre no tuvo ayudas, no las tiene de ningún tipo porque se supone que a los hombres no se les maltrata. Ni que decir tiene que ahora que se ha jubilado y está en casa, la cosa ha ido a peor....

Eso que he descrito es sólo una parte del maltrato. Existe una cantidad espeluznante de niños maltratados y también de ancianos, pero debe ser que las mujeres valemos más que el resto...




Autor: rakhsun Fecha: 20/01/2011
Lo que segment y pasaba por aquí exponen es auténtico maltrato (además de muy triste), nada que ver con la ligereza con la que se tilda de maltrato a cualquier cosa que resulte frustrante para alguna mujer (digo alguna porque no todas nos frustramos ante lo mismo).

A mi modo de ver la dificultad en esquivar llegar a una situación de maltrato estriba en que al principio nadie imagina que la persona con la que tratas llegará a hacer ciertas cosas (pegarte porque pierda su equipo, tirarte un cocido), no concebimos esos actos, mucho menos concebimos la estructura de pensamiento de alguien que se comporta así...¿cómo va a haber alguien que haga esas cosas?, si no nos lo cuentan ni nos lo imaginamos, a lo que se añade el miedo a reaccionar cuando empieza a ocurrir.

Hay que cortar las cosas a tiempo, lo malo es que no sabemos cuándo es a tiempo porque no concebimos a dónde podría llegar la otra persona.

A mi entender lo más importante es poner énfasis en recursos para salir del hábitat que se comparte con la persona maltratadora.

Digo esto porque hay situaciones de maltrato de las que se sale con consejos de amigos, en mi opinión son la mayoría de casos, buscas un piso y te vas, otras veces, la cosa no es tan fácil y pienso que lo primero es poner recursos para que la persona pueda salir de peligro al instante.

Me parecen terribles los casos en que la persona quiere salir y tiene problemas de tipo logístico, si muevo un dedo me mata o me denuncia en falso y me voy a la cárcel, ahora, los casos en que la persona no quiere salir bajo la idea de quiero que mis hijos tengan un padre, o es la madre de mis hijos no voy a hacer nada contra ella, veo la diferencia del consentimiento.

Autor: aderyn Fecha: 20/01/2011
Completamente de acuerdo. Hay personas (mujeres, hombres, niños, ancianos...) que realmente sufren maltrato de las personas que más deberían amarles y respetarles, y que muchas veces llegan a temer por sus vidas y a huir o a intentar huir para salvarse. A esas personas hay que protegerlas, hay que darles recursos, hay que darles una salida.
Pero las salidas que se estan dando en este país no resultan útiles para las personas realmente maltratadas (las órdenes de alejamiento no evitan asesinatos a menos que se pongan los medios para hacerlas infranqueables o casi), y en cambio se han convertido en recurso fácil para toda una serie de sujetos y sujetas (sobretodo sujetas) que creen que decir que su marido las agarró de la muñeca y les zarandeó es la mejor manera de deshacerse de él.
Y ahí está lo malo, en que los realmente maltratados siguen indefensos mientras otros se aprovechan de las leyes que se hicieron para defenderlos.

Y en cuanto a lo del consentimiento, yo conocí una vez a una chica cuyo novio le pegaba. No recuerdo su nombre, pero trabajamos juntas unos tres meses en A Coruña y era una chica joven, creo que tenía 19 años, era guapa, un poco tonta pero agradable. Y todos le decíamos que tenía que abandonarlo, pero ella no lo hacía porque él era guapo, listo, con un buen sueldo y un monstruo en la cama, ¿cómo iba a renunciar a eso? Y si piensa eso con 19 años, imaginaos el nivel de sumisión que va a tener con 45.

Autor: Ken Follet Fecha: 21/01/2011
aderyn, hace un tiempo, lei un articulo en una revista de un sindicato anarquico, en el que un colectivo de mujeres pertenecientes a ese sindicato pretendia que se considerase maltrato el echo de que un hombre dirigiese a una mujer una mirada, considerada paor ellas, lasciva, es decir, si tu te pones, por ejemplo, en mini, y con ropa ajustadita, y un hombre se da la vuelta para admirar tu belleza, según ese colectivo, podrias denunciarlo por maltrato, al considerar que más que darse la vuelta para admirar tu belleza, lo que hace es dedicarte una mirada lasciva, una mirada de deseo. Hasta ese punto pretendia llegar ese tipo de colectivos ¿feministas?

Preguntas que desde el punto de vista legal, que entendemos por maltrato, pues es muy facil, todo lo que soporte el papel de esta absurda -mal llamada- ‘ley de igualdad’ porque si ahora les da por añadir al papel que es causa de maltrato A LA MUJER que un hombre la pusiese los cuernos (perdon por tan asquerosa definición) pues legalmente, eso se consideraria maltrato (no asi, si fuese al contrario)

Si tengo que comentar, desde mi punto de vista personal, que no legal, que considero maltrato, diria simplemente y de manera generalista, que es una forma de agreder a las personas o causarles algun daño.
Llegado a este punto, y volviendo al tema de las infidelidades, ¿podriamos entender como maltrato una infidelidad? pues entiendo que desde el punto moral si, pero desde el punto de vista legal, no, y sin embargo, las infidelidades no están contempladas como un maltrato, (y mira que pueden llegar a hundir a una persona) pero llama invecil a tu mujer, que desde el punto de vista legal, ‘camino al monte del calvario’
Por eso, aderyn, ya tienes ‘tablas’ en este foro, y…. como decirlo, experiencias personales para distinguir entre maltrato legal y otra clase de maltrato.


Autor: aderyn Fecha: 21/01/2011
Ya, Ken, yo tengo muy claro lo que es maltrato y lo que no, pero cada día hay algun nuevo post que me hace dudar de que lo que yo veo como maltrato sea lo que entienden los demás. Yo entiendo como maltrato cualquier agresión física o psicológica repetida y enfocada a hacer sentir a la otra persona como un ser inferior. No es maltrato desde mi punto de vista una torta dada en plena pelea, no es maltrato un insulto suelto, ni una amenaza por sí sola si no se convierte en un hábito. Y tengo claro que habría que pensárselo varias veces antes de usar la palabra maltrato a la ligera y que la ligereza con la que se usa es en gran parte culpa de la ley en sí misma.
Pero precisamente porque mi visión de lo que es realmente maltrato no parece ser la más difundida, estoy intentando entender por qué personas que no sólo nunca denunciaron a sus parejas por maltrato sino que seguirían con ellas si estos hombres no las hubieran abandonado ahora, varios años después, los acusan de maltrato. Intento tener una visión amplia que me permita entender casos como el de la ex de mi marido.

Autor: eowen Fecha: 21/01/2011
maltrato,es escupirte el la boca,decirte que te va a matar porque tiene un papel que dice que esta loco,a el le meteran a la carcel pero x buen comportamiento en cuatro años estara en la calle.
,pero tu ya estaras comida x los gusanos,que te va hacer llorar lagrimas de sangre,que tu historia se va acabar porque te la va a cortar de raiz,denuncias y que pasa ABSUELTO POR FALTAS DE PRUEBAS.La jueza no me a creido,pero la policia SI y tengo expediente abierto de V.D.G.pero no pueden hacer nada porque no existe orden........este señor tiene largo historial de violencia a ex mujer que eran falsas segun el ,a mi y a su propio hermano,pero esta mas violento desde que me separe hace 5 años,tengo testamento hecho por lo que pudiera pasar,para que mi hija quede bien protejida de todo esto,pero el juez sera el que ponga la ultima palabra,la semana que viene entro en un grupo de apoyo y ayuda sicologica para mujeres victimas de maltrato.La jueza no me a creido pero los agentes de la autoridad consideran que hay peligro real para mi vida,
os dejo los perfiles del maltratador en este link.
http://www.tuotromedico.com/temas/perfil_de_maltratador.htm,espero seguir leyeendoos el año que viene y no ser la nº..................................

Autor: kili Fecha: 21/01/2011
Dos cosas:

Una, que para que haya maltrato no es necesaria la continuidad. Un solo acto puede ser maltrato. Me suena surrealista eso de pegarse con alguien. También considero que un cachete a un niño es maltrato.

Dos, no existe un perfil para la persona maltratada. Cualquiera puede ser víctima de malos tratos y no consiste en darse cuenta y consentirlo. La mayoría de las veces la persona maltratada no es consciente de que está siendo maltratada, salvo que se llegue a extremos como el de eowen (mucho ánimo, eowen, ojalá todo salga bien). Su autoestima va siendo socavada poco a poco, imperceptiblemente, y se van considerando normales cosas que no lo son, porque ante un exceso el maltratador muestra arrepentimiento, promete que va a cambiar, lo compensa de alguna manera etc. Pero poco a poco se va estableciendo una relación de poder.

Saludos

Autor: Adsec Fecha: 21/01/2011
Pues yo creo que no es nada fácil definir el maltrato, si entendemos maltrato como algún tipo de agresión (física o psicológica) especialmente grave.
Además, las leyes actuales no funcionan porque es muy difícil salir de la dependencia psicológica y emocional que se crea, amén de que no protege en absoluto a los hombres.
Yo no sé si lo que yo he sufrido es o no susceptible de llamarse maltrato, y no me voy a extender en explicarlo porque me duele recordarlo, pero puedo asegurar que, aunque me hubiesen dicho "si denuncias la condenarán y saldrás del agujero con todas las ventajas", yo no la habría denunciado. ¿Por qué? Pues porque yo no quería que la condenaran, quería que dejara de hacer lo que hacía. Yo no quería ventajas ni privilegios, quería que me respetara y me tratara bien. No quería librarme de ella sino estar bien con ella.
Puedo suponer que en el caso de las mujeres que sufren malos tratos psicológicos, esta dinámica emocional será parecida a la mía y, por tanto, ni denuncias ni órdenes de alejamiento ni nada. Lo único que me podría haber ayudado es que alguien me convenciese de que tenía que dejar esa relación, que iba a estar mucho mejor sin ella. Y, sinceramente, dudo mucho de que alguien lo hubiese conseguido porque yo no atendía a razones ni a lógicas, sólo atendía a sentimientos.
Al final, es el tiempo y la distancia la que aclara las cosas, separa las emociones irracionales de los hechos y da una verdadera visión, clara y nítida, de lo que debió haber sido y no fue.
Y no sé si en esto también seguiré un patrón "normal", pero lo cierto es que no le guardo rencor ni le deseo ningún mal. Estoy feliz de haber salido de ahí, nada más.
El maltrato físico es diferente, pero tampoco se arregla con las leyes actuales. ¿De verdad una orden de alejamiento va a evitar que el que quiere matar mate? Las órdenes de alejamiento sólo son eficaces con quienes no tienen intención (decisión) de hacer daño a la otra persona, pero entonces no tienen sentido. Lo único que puede funcionar es indagar en el origen de esa violencia, buscar de dónde proviene un odio tan fuerte como para herir físicamente, y actuar ahí, en el origen.

Autor: kili Fecha: 21/01/2011
Adsec, no le falta razón. Pienso que las personas que maltratan tienen graves problemas de autoestima, en unos casos, o directamente son psicópatas. En cualquier caso es un problema de enormes dimensiones y la solución no es nada sencilla.

La única solución eficaz que se me ocurre pasa por cambiar completamente, de raíz, la educación desde que se nace, en casa y en el colegio. Y por desgracia las teorías educativas de moda sólo agrandan el agujero. Habría que cambiar demasiadas cosas en la mentalidad de la gente para poder erradicarlo y creo que la sociedad aún no está preparada para ello. En todo caso el problema está ahí y a día de hoy algo hay que hacer. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Una orden de alejamiento no resuelve definitivamente pero tampoco podemos permitir que una persona que quiere matar a otra tenga vía libre. Es muy complicado.

Saludos

Autor: Adsec Fecha: 21/01/2011
Cuando una persona quiere matar a otra y tiene la fuerza mental necesaria para hacerlo, es muy probable que lo consiga. No existen los medios para poder proteger a todas las personas de todas las demás personas, mucho menos sin lesionar la presunción de inocencia (no debemos olvidar que hay que castigar por lo que se hace, no por lo que se puede llegar a hacer).
La situación se agrava en los (tristemente frecuentes) casos en que una persona mata a otra y luego se suicida. Si alguien odia tanto a otra persona como para matarla, y tiene tan poco respeto por su propia vida como para suicidarse, ¿qué medidas preventivas se pueden tomar contra eso? Quiero decir, uno puede tener la tentación de robar, y la perspectiva de que lo pesquen y lo metan en la cárcel lo disuade de hacerlo. Pero si uno ya ha decidido suicidarse cuando acabe su "faena", ¿qué castigo disuasorio puede haber contra eso?
Por ello, lo que hay que intentar es averiguar por qué causas llega alguien a ese estado, y evitar que esas causas se produzcan.

Autor: aderyn Fecha: 21/01/2011
Kili, darle una cachetada a un niño es maltrato? Eso convertiria a varias generaciones casi en su totalidad en niños maltratados.

Por supuesto que una paliza puede ser maltrato sin que se repita.

En cuanto a las leyes, son inútiles, no evitan el maltrato real, sólo dan excusa a los jaleos no relacionados con maltrato. Es evidente que el que quiere matar a su pareja lo hace con o sin orden de alejamiento.

Autor: kili Fecha: 21/01/2011
Hace no muchos años era corriente oír "¿darle un guantazo a la mujer de uno es maltrato?"

Aún nos falta recorrer ese camino con los niños. Una bofetada es maltrato, se le dé a quien se le dé. Aunque sea "flojita".

Autor: rakhsun Fecha: 21/01/2011
En el foro se planteó un caso en que una mujer le dijo a su marido "Si me dejas no vuelves a ver a tus hijos". No sé si por sí solo constituye o no maltrato o se queda en amenaza, pero retener a una persona como pareja bajo coacción es a mi entender muy grave, exista o no matrimonio. Digo esto último porque se criminalizó al hombre por estar casado, bajo la premisa de que si te casas es para toda la vida y si te desenamoras, te aguantas, o harás mucho daño a esa persona que dejas, hasta se llegó a decir que ahora la gente ya no aguanta suficiente el matrimonio "por el bien de los hijos".

Autor: Ken Follet Fecha: 21/01/2011
El tema este de ¿Qué es maltrato y qué no lo es? me está resultando interesante, porque a traves de el mismo podemos conocer realmente, fuera de legalidades vigentes, que entendemos por malos tratos, y si el Gobierno ha acertado (o no) con la ‘ley de violencia de genero’.

Podría proponer que cada uno cuente alguna experiencia matrimonial en la que se hayan sentido maltratados/as, pero entiendo que hay recuerdos que mejor echarlos en el olvido.
A titulo personal, yo me he sentido verdaderamente maltratado cuando la madraza me impidió ver a mis hijas durante 14 meses seguidos, perdiéndome 14 meses de su vida.
Pero eso, al juez, tres testículos le importó, pues en contra del criterio de la fiscal de menores, el régimen de visitas del que disfruto actualmente, la limosna que sentenció de contactos con mis hijas, fueron de tres horas semanales los primeros dos meses, y de 16 horas quincenales, (8h sábados, y 8h domingos alternos) los siguientes seis meses, en los que me encuentro actualmente, ni navidades, ni día del padre, ni nada. Cuando el criterio de la fiscal era comenzar un régimen de visitas, llamémosle ‘normal’: de viernes a domingo, con pernocta incluida.
Y perdón por extenderme más allá del tema que nos concierne.

Autor: Arístides Fecha: 21/01/2011
Lo que se considera maltrato depende de si eres hombres o mujer.

i) Si eres mujer maltrato es cualquier cosa que no te guste. De hecho, ti él te es infiel es "maltrato psicológico", si se niega a que de la caja común salga dinero para ese bolso tan bonito es "maltrato ecocómico", si te pregunta si te ha pasado algo por que llegas a las 2:00 AM un martes es un celoso controlador", si no quiere tener hijos "es un machista egoista", si no quiere que abortes "es un machista intentado volver al patriarcado, etc...

No hablemos ya de que él responda a tus insultos con insultos proporcionalers. Eso es maltrato garve (el deél, el de ella no auqnue haya inciiado los insultos) o que intente impedir que le pegues (quien es el para cogerte de las muñecas, eso es violencia física xDD).

En definitiva, si te lleva la contraria es reo de maltrato.

ii) Si eres hombre. Nada es maltrato. Ni que te quiten la casa, ni que te secuestren (mediante denuncia falsa). Pueden someterte a interrogatorios, a montarte follones si charlas con muejres y ellas se ríen, etc...

En realidad si eres hombre ni que te maten es maltrato.

¿Exagerado?. No , en absoluto. Veamos como a "esta" por matar a su marido le cae una condena menor a la que han recibido muchos hombres por un insulto (aún no estando este acreditado) o simplemente por mirar con mala cara a su "ex" (ella se sintió amenazada por la mirada, él es muy malo que menos que 18 meses de prisión).

Pues eso, ni asesinar a un hombre es maltrato, ahí va:

Texto de la noticia.
----------------------------------
Un año de prisión para la acusada de matar a su pareja con un cuchillo de 30 centímetros - 20minutos.es - El medio social

UN AÑO Y DOS MESES (añado: para ellas es barato matar) de prisión ha sido la condena impuesta por la Audiencia Provincial a la acusadA de MATAR CON UN CUCHILLOA SU PAREJA SENTIMENTAL (añado:seguro que él era muy malo y se lo merecía), en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, al considerar que la agresora no tenía intención de causarle la muerte.

En su sentencia, el tribunal de la sección sexta ha estimado los atenuantes de reparación del daño y de confesión, ya que la acusada, María Pilar B.A., llamó al 112 de inmediato para pedir ayuda urgente para la víctima, Manuel M.A., y que reconoció los hechos a la Guardia Civil desde un primer momento.

El pasado mes de octubre, la procesada había sido declarada culpable de un delito de homicidio imprudente por un jurado popular, el cual señaló probado que, tras una discusión, la mujer clavó un cuchillo de 30 centímetros al hombre, a quien le provocó la muerte, aunque en su ánimo no estaba el de darle muerte.

En la vista oral, el fiscal había pedido una condena de catorce años para María Pilar B.A., de 30 años de edad, por un delito de homicidio con el agravante de parentesco hacia Manuel M.A., de 48 años. La acusada, que lleva en prisión desde el suceso, ocurrido el 26 de agosto de 2009, deberá indemnizar a las dos hijas de la víctima con 60.000 euros.
----------------

Hay más del estilo, pero por no aburrrir no las pongo aquí.


Salu2.

Autor: pasaba por aqui Fecha: 21/01/2011
Habiendo presenciado lo que para mí es realmente el maltrato, no puedo hablar de haberlo vivido dentro de mi matrimonio. Sí me hacía chantaje emocional y algunas amenazas por sus celos incontrolados, chillaba mucho y cuando se enfadaba algunas veces le daba por romper cosas, pero no considero que pueda considerarse maltrato ya que esa ira no la vertía contra mí, se enfadaba por cualquier cosa.



Autor: terabithia Fecha: 21/01/2011
Pues pasaba por aqui ,ese hombre que Utd.describe tiene muchos rasgos de ser un maltratador en potencia.
chantajista,celoso y violento .
¿La ira contra quien la vertia?,quiza no era contra Utd.pero seguro que ha Utd.le repercutía.
¿Actuaba igual fuera de casa,? Es decir en un bar ,si algo le sentaba mal ,¿se ponia a gritar y a romper cosas? o solo lo hacia cuando Utd. estaba delante

Autor: rakhsun Fecha: 21/01/2011
Personalmente, que un hombre o una mujer chille por cualquier cosa de forma frecuente sí llegaría a considerarlo maltrato, una vez no, pero de forma sistemática sí.

Autor: rakhsun Fecha: 21/01/2011
Pero claro, es el tipo de maltrato del que considero que se finaliza finalizando la relación, no con una denuncia pienso, los chillidos maltratan el ánimo y los oídos, mientras no pasen de ahí, lo mejor cortar, ahora, problema mayor veo cuando se ejercen los chillidos continuos sobre niños, que obviamente no pueden buscarse un piso y marcharse.

Autor: pasaba por aqui Fecha: 21/01/2011
terabithia, mi ex fué y sigue siendo un hombre completamente inmaduro, no controla sus emociones ni mide las consecuencias de sus actos, por lo tanto, cualquier emoción la expone hasta el extremo, lo que me hacía estar permanentemente en una montaña rusa emocional.

La ira era contra él mismo ( me cago en D.., es que soy gili...) por las cosas más absurdas que puedas imaginarte. Pero a mí jamás me insultó y con las niñas nunca se mostró violento. Normalmente sólo se mostraba así en casa, en la de sus padres, cuando veía un partido estuviese quien estuviese o bien en la carretera, menos mal que la conductora siempre fuí yo, se sacó el carnet pocos meses antes del divorcio. Lo que se ha dicho siempre un hombre con mucho carácter, en plan traca valenciana que era como yo le llamaba a ese estado, mucho ruido y después nada.

Imposible recordar las veces que dijo : "lo siento, es que no puedo controlarlo"

Pero eso no es maltrato, eso es una convivencia muy complicada y que además desgasta una barbaridad. Ver a mi padre humillado por sus hijos y su mujer, llamándole viejo inútil, tu te callas que aquí no pintas nada, vete a tomar por c.., presenciar cómo le tiran al suelo la comida que acaba de hacer, saber que la niña, ahora con 13 años le amenaza con denunciarle si no le deja hacer lo que quiere, que el mayor le levantó la mano alguna vez, aunque no llegó a pegarle... todo eso con el beneplácito de su mujer, 25 años menor que él.. en fín...


Autor: segmet Fecha: 21/01/2011
Recuerdo que aun casada con mi ex un día recurrí a mi suegra y le hablé de su mal carácter y de su brusquedad, ella me dijo que podría romper platos y una puerta de un puñetazo, pero que nunca me pondría una mano encima.
Cuando lo nuestro acabó, la decisión fue mía, y obviamente él se lo tomó fatal, estábamos discutiendo y empezó a insultarme acaloradamente, entonces yo me acerqué y le di una bofetada (conste que no me enorgullece en absoluto y lo borraría si pudiera) el me la devolvió. Pues os voy a decir una cosa, en primer lugar, no está bien ni por mi parte ni por la suya, pero ni mucho menos me consideré una mujer maltratada, (a parte que los dos lo seríamos no?) fue una situación que a ambos se nos fue de las manos, que al menos yo me arrepiento y que no pasó de ahí.

Hoy se habla de maltrato como de ir al cine, es algo muy serio, muere mucha gente por ello, y creo que sobre todo muchas mujeres están aprovechando esa situación cuando de verdad otras lo necesitan. Denuncias falsas, golpes falsos, no me extraña que algunos estéis tan quemados. Pero OJO con la que lo sufre de verdad.

Autor: pasaba por aqui Fecha: 21/01/2011
Chillar se puede considerar realmente maltrato? pues no lo sé, la verdad.
Me quedo más con el contenido que con el volúmen, porque fuera de España nos acusan de chillones a todos, os habéis fijado?
También los padres chillamos a los niños cuando estamos muy enfadados. Alguna voz también he sufrido de algún jefe y no era esporádica por cierto. Mi hermano mediano, la mejor persona que conozco porque es un trozo de pan, tiene el defecto de levantar bastante la voz cuando se emociona, para bien y para mal. Y por supuesto yo he chillado más de una vez por teléfono a algún servicio técnico de internet o telefonía...no los soporto!!

Luego entonces, resumiendo y volviendo casi al origen del hilo, es maltrato que te chille cualquier persona, sólo tu pareja o directamente no es maltrato y sí malas formas o una falta de respeto?

Autor: terabithia Fecha: 21/01/2011
Naturalmente Utd.conocera mejor a su ex que yo , pero le sigo diciendo ,que el romper cosas y el ser extremadamente celoso son caracteristicas de un maltratador en potencia,me explico quizas su ex nunca llegue a ser un maltratador ,pero como Utd.bien dice es un inmaduro y una persona que necesita terapia.
Supongo que Utd.esto ya lo vio cuando eran novios o empezaron a relacionarse,si siguió es por que justificaba ese comportamiento ,es más para Utd.era un hombre con mucho caracter,y esto no es así ,el no ser persona ,el no saber controlar las emociones es sintoma para que a la primera de cambio una salga corriendo ,ojo una y uno si es ella la que reacciona así,esta persona tiene un problema y lo tendrá que solucionar él o ella.
Lo que pasa es que todo lo justificamos y nos creemos capaz de con paciencia cambiar las cosas.
Nos falta mucha educación,nunca hay que permitir que otra persona,tenga o no caracter nos cohiba.

Autor: rakhsun Fecha: 21/01/2011
Chillarle a una persona de forma sistemática y prolongada en el tiempo sí lo considero maltrato ya sea en la familia o en el trabajo, no son formas de relacionarse permanentemente.

Concretamente en niños pequeños los chillidos continuos deterioran la audición, hay casos en que servicios sociales ha retirado el menor a la madre porque sus chillidos continuos les han deteriorado el oído.

Autor: pasaba por aqui Fecha: 21/01/2011
Caigo en el error de tutear terabithia y prefiero que también lo hagan conmigo, espero que nadie se ofenda por ello, pero si resulta más conveniente tratar de usted, lo haré sin problemas.

Aclarar que en 2 años de noviazgo, tan sólo ví dos ataques de ira por su parte y ambas las justifiqué porque tenían relación con un hermano suyo que se metió en drogas. La imagen que proyecta nada tiene que ver con lo que después resulta ser, algo que dice todo el que le ha conocido.

Rakhsun, me ponen mala los gritos, para nada los justifico y tiene razón, deterioran la audición. Pero sigo sin tener claro que entre los adultos, sin mediar la vejación o el insulto, sea calificado de maltrato... es que me da la sensación como dice segmet que ahora cualquier cosa se califica como maltrato y ya no tengo nada claro dónde está el límite.

Autor: aderyn Fecha: 21/01/2011
lo que le pasó a usted con su ex, segmet, que en un momento de subidón se arrearon una torta el uno a la otra y viceversa y lo que me pasó a mi, que en un arranque le tiré unas llaves a mi marido, no tiene nada que ver con el maltrato. Desgraciadamente no todos somos el súmum de la afabilitat, hay gente que tiene mal carácter, una pelea es una pelea y un subidón es un subidón y cada situación es un mundo, y obviamente no es lo mismo darle una cachetada a un niño porque se ha portado muy mal (aunque lo ideal sea hablar, razonar, dar explicaciones, incentivar en positivo y no se cuantas cosas más) que pegarle porque tu equipo de fútbol no ha ganado la liga. Y en cuanto a lo de chillar, es cierto que chillar no es bueno, pero hay familias en las que se chilla muchísimo sin que nadie se sienta maltratado y otras en las que personas que parece que nunca alzan la voz te hacen sentir tan mala, desgraciada e ínútil que una puede llegar a creer que el mundo estaría mejor si desapareciese.

Autor: rakhsun Fecha: 21/01/2011
Pienso que entre adultos gritarle a la otra persona por cualquier cosa, porque no le guste lo que sea, si es sistemático sería maltratar a esa persona, pero denunciar a alguien por gritar sería un exceso, sería más lógico cortar la relación.

Autor: alcalinidad Fecha: 21/01/2011
Creo que hay tal boom mediatico, tantas manifestaciones, charlas, conferencias, publicidad de TV que todo se enfoca en que las mujeres tienen que denunciar y no aguantar nada, y hemos llegado a un punto en que ya todo es maltrato. Yo soy mujer pero esta ley está fatal, ya que las mujeres realmente maltratadas no denuncian por miedo y cuando denuncian no se les da el trato que necesitarian pues son tantisimos los casos que hay que ya se está desviando el tema. Para mi maltrato es que mi pareja me anule como persona, me prohiba hacer mi vida, no me respete, me insulte, me pegue... y en este caso se debe denunciar por que nadie merece esto, pero por favor donde vamos a llegar??? si un dia te llama gorda, o imbecil o se enfada contigo ya se denuncia y se le hace la vida un infierno??. Conozco hombres que son buenos, que han querido a su mujer y a sus hijos, que nunca han maltratado y ahora se ven denunciados por despecho, por hacer daño y por sacarle el mayor dinero posible... es vergonzoso y con esto estamos consiguiendo los hombres que no queremos por que hombres buenos se estan volviendo con rencor, con rabia, con odio a la mujer por todo el año que estan creando.Por favor si se da publicidad de esta ley que se de correctamente y se enfoque por una parte que todas las mujeres REALMENTE maltratadas que denuncien y que las que no lo son no lo hagan pues la pena será dura, xq si lo venden como la salida a todos los problemas, cuidado con el mundo que estamos creando

Autor: terabithia Fecha: 21/01/2011
Mire maltrato como bien decia killi es tratar mal ,ahora puede ser que una persona que es sistemáticamnete maltratada ,no lo perciba como tal porque lo tiene asumido y forma parte de su rutina ,pero si esto menoscaba y te coaorta tú manera de actuar ,es maltrato,por mucho que no lo vea la persona que lo sufre.
EJemplo. Ami me gusta llevar minifaldas ,siempre he ido con ellas y si el día que tengo novio no me las pongo,(no porque yo lo decida) sino ,porque el me ha dicho que así no sale conmigo y yo cedo (aunque no lo encuentre bien) me está coartando mi libertad y le estoy dando poder sobre mi. Si no le hago caso y entonces se enfada y me grita y yo por no sentirlo más tiro todas las minifaldas (ya hay un aspecto que el domina) y que lo ha conseguido por la fuerza.

Si cada cosa que hago la hago pensando en como va a reaccionar la otra persona,por miedo a que reaccione mal ,sigo dandole poder.
Aunque parece qiue la gente no lo crea un maltrato en una pareja se da poco a poco,uno va cediendo en cosas ,por no oir sus gritos,por si reacciona mal..
Porque mira pasaba por aqui comentaba que su ex perdia los papeles y no controlaba sus emociones,pero seguro que con el jefe no daba un puñetazo en la mesa o le rompia el cuadro del despacho,por tanto controlaba emociones.Si que a lo mejor luego salia se iba al parque y le daba un puñetazo al árbol,pues lo mismo es lo que deberia haber hecho en casa,si la situación le desbordaba se iba a dar una vuelta y que se diera cabezados,pero romper cosas ,gritar no se puede consentir.
Y este maltrato no es de género ,no es del hombre hacia la mujer se da en los dos casos hablo de minifaldas y de novios porque soy mujer,pero podria hablar de pantalones ceñidos y de novias.
Y es lo que dice raskum.no se puede tolerar este comportamiento venga de quien venga ,por lo tanto en cuanto se atisbe un sentimiento de que alguien hace algo simplemente por miedo a una reaccion se tiene que cortar la relación en ese momento .
Ahora denunciar por malos tratos ,porque yo estoy separandome y estamos discutiendo acaloradamente ,o si le cuelgo el telefono cuando me esta artando,o si le insulto con un eres un cabr...eso no es maltrato y por tanto sin quien lo hace es hombre tampoco.


Autor: terabithia Fecha: 21/01/2011
Para radicar el maltrato no hay que hacer leyes absurdas que discriminan,(Y es que la ley de violencia no solo discrimina al hombre ,yo siendo mujer me siento super ofendida por esta ley ,por que me estan diciendo que soy inferior a él,que el estado tiene que protegerme de un ser superior,y eso no lo permito,miren de jovencita decia "desde que se ha inventado la patada en los huevos ,no hay hombre que sea superior a mi").
Lo que hay que hacer es educar ,educar y educar en la igualdad ,educar para que no se confunda amor con posesión ,(no hace falta que te quieran mucho ,lo importante es que te quieran bien).
Claro que hay que apoyar a las victimas ,y claro que hay que protegerlas,pero tanto que gustan los numeros ,creo que con las muertes del año pasado ,ya es suficiente para ver que la ley no funciona,.

Autor: ocastell Fecha: 22/01/2011
Vamos a ver. Creo que todos sabemos lo que es maltratar en el entorno de pareja.

El TIC de la qüestión está en entender que hoy en día cualquier cosa que se denuncie es maltrato y tiene el mismo tratamiento por parte de la policía y de la justicia.

Desde me ha llamado puta, me ha levantado la mano, me ha empujado, me ha gritado ... recuerdo una que le llamó al trabajo para que viniera a casa a matar a una araña, senego el buen señor y la guardia civil a hacer su trabajo ...

A mi me denunció por "obligarla a practicar relaciones sadomasoquistas durante 18 años de matrimonio" con tres hijas, una empresa y una casa por medio. A los 4 meses de separación estaba con otro hombre. A los 5 meses de la denuncia el caso se archivó porque presenté fotografías, e-mails y SMS donde se la veía claramente que ella participaba gustosa en las relaciones ... ahora denuncía falsa.

Repito: el problema no es definir el maltrato actualmente, el problema es que CUALQUIER cosa se considera maltrato y se maneja por igual. Abogados, jueces y fiscales se cubren las espaldas y defienden este abuso porque es el camino más FÄCIL.

Autor: carlos210 Fecha: 23/01/2011
Excelente terabithia, educar educar en la igualdad y en la no violencia.
En mi caso mi ex mujer me ha pegado muy fuerte en el pecho, se me ha puesto a gritarme a un centimetro de mi cara y todo para que yo reaccionase y asi denunciarme, eso no es provocacion??, mi respuesta saben cual fue? " puedes hasta escupirme la cara que no encontraras lo que quieres", ahora alguna dira que esto es maltrato de mi parte, no?

Autor: aderyn Fecha: 23/01/2011
carlos210, la lástima es que una mujer pueda hacer eso en este país y no se la pueda denunciar a ella. O se pueda pero no vaya a ninguna parte.

Autor: kili Fecha: 24/01/2011
Cualquier cosa no es maltrato, eso está claro. Maltrato es lo que es.

El gran problema es que el maltrato se ha hecho cotidiano, forma parte de la esencia de nuestra sociedad. Nos cuesta concebir una estructura social sin jerarquías tanto en lo público como en lo privado. El maltrato se ha estandarizado como medio válido para reforzar estas jerarquías, siempre dentro de unos límites políticamente correctos. El que se pasa es el malo. Pero no nos damos cuenta de que el gota a gota habitual va minando a las personas: para la sociedad somos antes piezas (cosas) del tejido productivo antes que personas. Es decir: nacemos cosificados y debemos permanecer así. La rígida estructura social nos empuja a que asumamos el rol que se nos ha asignado y, si no lo hacemos, los correctivos son socialmente aceptados. Estos correctivos se basan generalmente en hacer sentir mal a la persona en cuestión y minusvalorarla como persona: comentarios acerca del aspecto, de la credibilidad etc (es decir, basados en el maltrato). Hay que ser muy valiente para salirse del esquema. Lo tenemos tan interiorizado que pocas veces somos conscientes de ello y perpetuamos el sistema.

Y en esta sociedad de hoy en día que aspira a la igualdad pero no la consigue siguen siendo extremadamente corrientes los casos en los que se quiere seguir relegando el papel de la vida privada a las mujeres, razón por la cual MAYORITARIAMENTE (mayúsculas por si acaso) el maltrato se da sobre mujeres, niños, ancianos o cualquier persona que se encuentre en una situación de desventaja económica o social.

Con todo esto no pretendo entrar en el debate de la ley de violencia de género, sólo quiero retratar dónde estamos y por qué.

Saludos

Autor: ocastell Fecha: 24/01/2011
Yo, la verdad, es que no puedo entender que se haga demagogia con estos temas. Debo de ser tonto ... pero leo los comentarios y resulta que el maltrato es cualquier cosa menos lo que todos sabemos que es: hacer daño. Simplemente es eso, abusar del poder, de la superioridad, de la ventaja que uno tiene sobre el otro para hacer daño.

En el cole todos sabíamos quie era el "abusón" ... y en una clase de 30 niños, si fa o no fa, había uno o dos.


Autor: Arístides Fecha: 24/01/2011
Actualmente el hombre se encuentra en clara desventaja legal, lo que lo convierte en vístima de la violencia hembrista.

Los hombres que no han sido precavidos corren eleveado riesgo de sufrir maltrato:

i) expolio de su patrimonio,

ii) esclavitud (esclavitud=trabajar para otra persona gratis=pensión compensatoria),

iii) secuestros (detenciones sin indicio alguno, condenas por denucnias de hechos falsos),

iv) violencia física.

En mi opinión es que la violencia física contra nosotros está incentivada por le marco legal actual y la praxis judicial.

La asesina de un hombre frecuentemente recibe condenas similares a las que un hombre se le imponen por un supuesto insulto o amenaza no acreditada.

Algunos ejemplos de la impunidad de la violencia contra los hombres:

i)Un año de prisión para la acusada de matar a su pareja con un cuchillo de 30 centímetros - 20minutos.es - El medio social

UN AÑO Y DOS MESES (añado: para ellas es barato matar) de prisión ha sido la condena impuesta por la Audiencia Provincial a la acusadA de MATAR CON UN CUCHILLOA SU PAREJA SENTIMENTAL (a

ii) Absolución de la tafallesa asesina, http://noticiasdenavarra.com/2010/10/28/opinion/mesa-de-redaccion/absuelta

iii) Acuhilla once (11) veces a su novio, dos tristes años de cárcel (que no cumplirá) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/barcelona/1251733698.html

iv) hombre secuestrado durante 18 meses (la misma condena que a la asesina de su marido de la noticia anterior !!!!!). La secuestradora quedó impune. http://www.elpais.com/articulo/espana/hombre/pasa/meses/carcel/denuncia/falsa/ex/pareja/le/puso/arrebato/rabia/elpepuesp/20100810elpepunac_13/Tes

Etc....

En cambio a este hombre lo han condenado a !!! seis (6) meses !!! por contactar con su ex por twuenti (mujer asesina a su pareja un año y ocho meses, ver noticia anterior). Por cierto, ella no lo borró de sus contyactos, pero él es realmente muy malo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/redirect-to/?redirect=http://www.ideal.es/granada/20110122/local/costa/condenado-seis-meses-carcel-por-sirigirse-apareja-tuenti-201101221133.html


Esta es la realidad de la salvaje violencia que sufren muchos hombres en España. Violencia que además suele practicarse con total impunidad.

Saludos.

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Lo subo, que a algunas no les gusta que aflore la realidad del maltrato (impune) contra los hombres.

Autor: kili Fecha: 25/01/2011
Lo que pasa es que muchos hombres se creen que han comprado una criada cuando se casan pero claro, a veces la criada se cansa y entonces es muy molesto asumir las consecuencias.

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Ja,ja,ja.

Algunas cuando se ven acorraladas toman la primra salida que pueden.

Las tareas de la cas no vienen impuestas por ningúna Ley ni sentencia, así que basta con no hacerlas. Ceder un piso de tu propiedad para que lo use otar persona sí (maltrato económico drave). ¨Çidem pensiones compensatorias (exclavitud del hombre, otra forma de maltrato).

En cualquier caso, la relaidad social es la que es. Hay mujeres que son poco agraciadas y sólo consiguen hombres de cuarta categoría. Pero como quieren bodorrio e hijos pues menos da una piedra.

Es fácil darse cuenta de que las mujeres atractivas sí tienen hombres excepcionales.

Por favor, Kili, el hilo versaba sobre maltrato, no cambies de tema cuando aflora cel maltrato impune a los hombres.

Decía que las condenas a las mujeres maltratadoras son incomprensiblemente bajas.

Algunos ejemplos de la impunidad de la violencia contra los hombres:

i)Un año de prisión para la acusada de matar a su pareja con un cuchillo de 30 centímetros - 20minutos.es - El medio social

UN AÑO Y DOS MESES (añado: para ellas es barato matar) de prisión ha sido la condena impuesta por la Audiencia Provincial a la acusadA de MATAR CON UN CUCHILLO A SU PAREJA SENTIMENTAL (a

ii) Absolución de la tafallesa asesina, http://noticiasdenavarra.com/2010/10/28/opinion/mesa-de-redaccion/absuelta

iii) Acuchilla once (11) veces a su novio, dos tristes años de cárcel (que no cumplirá) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/barcelona/1251733698.html

iv) hombre secuestrado durante 18 meses (la misma condena que a la asesina de su marido de la noticia anterior !!!!!). La secuestradora quedó impune. http://www.elpais.com/articulo/espana/hombre/pasa/meses/carcel/denuncia/falsa/ex/pareja/le/puso/arrebato/rabia/elpepuesp/20100810elpepunac_13/Tes

Etc....

En cambio a este hombre lo han condenado a !!! seis (6) meses !!! por contactar con su ex por twuenti (mujer asesina a su pareja un año y ocho meses, ver noticia anterior). Por cierto, ella no lo borró de sus contyactos, pero él es realmente muy malo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/redirect-to/?redirect=http://www.ideal.es/granada/20110122/local/costa/condenado-seis-meses-carcel-por-sirigirse-apareja-tuenti-201101221133.html

Esta es la realidad de la salvaje violencia que sufren muchos hombres en España. Violencia que además suele practicarse con total impunidad.

Saludos,

Autor: kili Fecha: 25/01/2011
No cambio de tema, explico de dónde sale el maltrato a las mujeres.

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Es curioso.

A mi me parece que el problema es que algunas creen que el hombre y el producto de su trabajo son una posesión suya, aún cuando se separan.

También algunas creen que el hombre debe contribuir con tiempo y dinero en la realización de sus deseos.

Creo que este esgoismo, materializado en forma de violencia socialmente no reconocida contra los hombres, sin duda contribuye a la violencia una fuente de violencia, que el el caso de las mujeres agresoras hembristas queda impune. EN eso los hombres estamos en clara desventaja (antes he puesto ejemplos).

Por cierto, si tan duro es ser esposa. ¿ Por qué se casan las mujeres ?. ¿ Por qué sales con una dos meses y ya está pensando en bodorrio ?.

Misterios sin resolver....

Saludos.

Autor: kili Fecha: 25/01/2011
Yo desde luego no conozco a ninguna mujer como las que usted describe. Tal vez viva usted en otro planeta.

Autor: ocastell Fecha: 25/01/2011
Hola Kili,

"Lo que pasa es que muchos hombres se creen que han comprado una criada cuando se casan pero claro, a veces la criada se cansa y entonces es muy molesto asumir las consecuencias. "

Por eso son mujeres maltratadas, no? Fijate, dices ... se cansan!!! Osea, que se casaron para ser criadas de forma consciente y se han cansado de ser criadas? No consigo entender el planteamiento del hombre "super" "superior" y la mujer "tonta" "que te cagas". Vamos, que las mujeres se casan porque les interesa ... no lo dude, y suelen se ellas las que más tiran en ese sentido. Y no creo que el hombre sea un "depredador" a la busca de su presa mujer, débil, vulnerable y sabrosona ...

Es más fácil decir que se han cansado de la relación, o que quieren otra forma de vivir ... pero se casaron por ellas mismas. Todos nos equivocamos en las decisiones que tomamos pero no hace falta acusar a nadie de maltrato para justificar los errores. Si se casa con quien no debe ... pues déjelo y en paz. Tan difícil és?

A no!!! Es que "muchos hombres" se creen que la mujer es de su propiedad y no las dejan marchar, con maltrato psicológico, físico o lo que sea ... cuantos? un 0,1 % de la población masculina??

Pero también!!! es que muchas mujeres denuncian en falso para obtener ventajas en las separaciones y divorcios utilizando el maltrato, ... cuantas? el 0,1% de la población femenina??

Mientras tanto, si hay hijos, los que no entienden nada de nada son ellos ... los únicos que no se pueden defender y que siempre resultan maltratados en estos casos.

Autor: kili Fecha: 25/01/2011
"Por eso son mujeres maltratadas, no?"
No, por eso muchos hombres maltratan, porque resulta que la mujer no tenía el mismo concepto de matrimonio como elemento del mobiliario doméstico y ellos no soportan que les lleven la contraria. Muchas veces la gente no encuentra en el matrimonio lo que pensó que iba a encontrar.


Autor: rakhsun Fecha: 25/01/2011
Suelen ser las mujeres en que insisten y presionan a la pareja para casarse.

Autor: kili Fecha: 25/01/2011
¿Usted lo hace, rakhsun?

Autor: rakhsun Fecha: 25/01/2011
Pregunta tonta.

Autor: kili Fecha: 25/01/2011
Si la pregunta es tonta, es porque la respuesta es "Sí", supongo.

Autor: ocastell Fecha: 25/01/2011
"No, por eso muchos hombres maltratan, porque resulta que la mujer no tenía el mismo concepto de matrimonio como elemento del mobiliario doméstico y ellos no soportan que les lleven la contraria. Muchas veces la gente no encuentra en el matrimonio lo que pensó que iba a encontrar."

Afirmación tan gratuita como decir que muchas mujeres maltratan a los hombres por el mismo motivo. Pero los hombres no pueden denunciar para sacar tajada mientras que ellas si que lo pueden hacer y lo hacen!!!

Autor: kili Fecha: 25/01/2011
No conozco ningún caso en el que una mujer se haya casado con un hombre para que le resuelva las tareas domésticas y se encargue de los niños. ¿Y usted?

Autor: rakhsun Fecha: 25/01/2011
Suposición tonta, cree el ladrón que todos son de su condición.

Autor: eowen Fecha: 25/01/2011
De verdad que ver,que siempre esta la guerra entre sexos,que si la madre que si el padre,que si la mujer que si el marido.El maltrato existe,sea de la mujer al hombre,del hombre a la mujer,y la realidad es que mayoritariamente es el hombre a la mujer,como asi lo demuestra el numero de mujeres asesinadas,tambien es el hombre victima pero en numero muchisimo menor.Ya no como mujer maltratada ,sino como ser humano me indigna ver como nos peleamos a ver quien tiene la razon,en vez de ponernos de acuerdo para erradicar esta lacra que nos incumbe a todos que es el maltrato a otro ser humano sea del sexo que sea................

Autor: ocastell Fecha: 25/01/2011
Pues mira cowen,

de verdad que la lacra no se acabará tal como ahora vamos.

Esto me recuerda al cuento de la pastora que gritaba que viene el lobo, porque quería ser el centro de atención ... al final el lobo se la comió.

Ya empiezan a creer algunos que las historia de maltrato son en su gran malloría falsas ... y que las que son reales no salen a la luz por lo evidente: si hablo me matan!!!

De verdad que el camino tomado por los legisladores ha sido el peor y hay que darse cuenta de eso.

Autor: carlos210 Fecha: 25/01/2011
Es inutil aristides, ocastell, rakhsun, estamos todos equivocados, somos nosotros la culpa de todos los males de las mujeres, ellas no querian casarse, si ellas no querian casarse, fuimos nosotros los que insistimos, si ellas nos maltratan psicologicamente o nos pegan es en defensa de su género.
No tiene arreglo por aqui, nada podremos cambiar una mentalidad retorcida, egoista y odiosa, realmente no quieren la igualdad de la que tanto pregonan.

No quieren la custodia compartida simplemente porque no les conviene.

Y sí, somos muchos padres que hemos sufrido maltrato denigrante, y hasta físico pero la ley no nos ampara.
Yo intentare por todos los medios posibles que se sepa la realidad para que algun dia mi hija vea que luche no por quitarle la hija a la madre sino porque tenga tambien un padre EN IGUALDAD.

Autor: eowen Fecha: 25/01/2011
Tambien hay quien denuncia y no las creen o simplemente no tienes pruebas que lo demuestren.Mira a mi me llevaron de mi casa a una comisaria con mi hija de 15 meses a declarar estube 3 horas en una habitacion,con mi hija llorando,nerviosa por que tu hija a presenciado como su padre le a escupido en la boca,la a empujado, y la amenazado de muerte,dando una patada a la tv,la cual al salir volando a roto un radiador,te trasladan en coche patrulla ante la mirada de todos los vecinos,Declara lo sucedido ese dia y otros dias( recomiendo ir apuntando dia y hora que te a amenazado,insultado o pegado,pero si te pega que te deje bien la marca,no sea que no sea cierto lo que dices)entre lloros de tu hija,mientras te preguntan a quien dejamos a tu hija en caso de que a ti te pase algo,despues te vuelven a llevar a casa a recoger tus pertenencias,vuelve a ver como los vecinos murmullan,te llevan a un piso,que ni tu familia ni nadie se puede comunicar contigo,estas con gente extraña,cuando lo que necesitas es el cariño y el apoyo de tu familia,al dia siguiente juicio,5 horas de juicio,tu te crees que una persona que sicologicamente esta destozada,se acuerde del dia exacto,las palabras exactas y como demuestras un escupitajo en tu boca,como demuestras que te amenazado de muerte,y como la otra persona puede mentir en su defensa,es su palabra contra la mia tener que oir que afavor del denunciado esta que en vez de darme a mi una patada se la dio al tv,porque habiendo roto el radiador que nome hubiese podido pasar a mi, y que dice que no me escupio sino me soplo en la boca,el juez decidio absolverlo. Yo llevo gritando mutxo tiempo que viene el lobo,no per ser el centro de atencion,sino porque mi vida y el futuro de mi hija esta en juego,pero la justicia no me cree,pero los agentes de la policia SI,pero para mi desgracia estos estan atados de pies y manos porque no hay orden de nada judicialmente,pero lo que yo he vivido con este hombre y lo que sigo viviendo,nadie,nadie me va a decir que es una inveccion mia y que mi miedo es real pero que muy real..............

Autor: pasaba por aqui Fecha: 25/01/2011
Que la legislación tiene que cambiar es un hecho. Que no se hará hasta que todos nos unamos y exijamos al gobierno que lo haga, también es un hecho. Pero preferimos estar en guerra entre nosotros mismos y demonizar al sexo contrario. Nosotros entretenidos y mientras los que crean nuestras leyes a sus anchas... así nos va.

No obstante no creo en fórmulas milagrosas contra el maltrato, una lacra que ha existido siempre, con o sin leyes protectoras y que curiosamente, el índice se eleva en los paises supuestamente más avanzados que el nuestro.

Un ejemplo: Finlandia, Alemania, Suecia.. Países donde la igualdad está mucho mas avanzada que aquí, donde llevan más años de ventaja que nosotros en custodias, divorcios, tareas compartidas tanto en el hogar como en la educación de los hijos... y resulta que hay más muertes por violencia dentro de la pareja... cuanto menos es para cuestionarse el por qué, qué falla?
Quizá sea la propia esencia del ser humano, en lo de siempre, que se trate de buenas o malas personas, no lo sé...





Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Eowen, eso que explicas ¿ es reciente ?.

Lo de demostrar las cosas...pues a mi me parece necesario. No pretenderás que sea el acusado el que demuestre su inocencia.

Si de agravios se trata, veamos de nuevo ejemplos de impunidad de la violencia contra los hombres:

i)Un año de prisión para la acusada de matar a su pareja con un cuchillo de 30 centímetros - 20minutos.es - El medio social

UN AÑO Y DOS MESES (añado: para ellas es barato matar) de prisión ha sido la condena impuesta por la Audiencia Provincial a la acusadA de MATAR CON UN CUCHILLO A SU PAREJA SENTIMENTAL (a

ii) Absolución de la tafallesa asesina, http://noticiasdenavarra.com/2010/10/28/opinion/mesa-de-redaccion/absuelta

iii) Acuchilla once (11) veces a su novio, dos tristes años de cárcel (que no cumplirá) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/barcelona/1251733698.html

iv) hombre secuestrado durante 18 meses (la misma condena que a la asesina de su marido de la noticia anterior !!!!!). La secuestradora quedó impune. http://www.elpais.com/articulo/espana/hombre/pasa/meses/carcel/denuncia/falsa/ex/pareja/le/puso/arrebato/rabia/elpepuesp/20100810elpepunac_13/Tes

Estos hombres también decían "que viene el lobo" y fueron asesinados por mujeres hembristas que además se van de rositas.


Saludos.

Autor: kili Fecha: 25/01/2011
Pasaba por aquí, lo que ocurre es que esos hombres ven que ya nadie los respalda, que la sociedad les ha vuelto la espalda y por eso matan, porque es la única manera que tienen de impedir que la otra persona sea libre. Así de triste.

Autor: eowen Fecha: 25/01/2011
Fue el 1 DE oCTUBRE DEL 2006,ese hetxo, hay mas momentos hasta ahora,si se que yo lo tengo que demostrar,pero si te encierran en un piso solo puedes salir para el juicio,como reunes pruebas.
Aristides si yo no te quito tu razon,tambien he dicho en este foro que mi ex pareja,a acuchillado a su propio hermano,le impuso el juez una orden de alejamiento y despues de meses este le dejo subir a casa,porque era su hermano y estaba arrepentido,y mi ex le rompio la cara,y el juez le volvio a absolver (quebrantamiento de orden de alejamiento)esta vez,porque la victima le dio su permiso para subir lo cual extingue la situacion de peligro que creo la orden,asi que no me pongas ejemplos porque los conocco de muy cerca.

Autor: aderyn Fecha: 25/01/2011
"Es fácil darse cuenta de que las mujeres atractivas sí tienen hombres excepcionales. "

¿esto será broma, no?

Autor: eowen Fecha: 25/01/2011
No entiendo,que quieres decir Adeyn

Autor: ocastell Fecha: 25/01/2011
eowen,

voy a ser muy directo, pero no tengo la menor intención de ofenderla.

La pregunta es sencilla y clara. Si tan peligroso y mala persona era este señor: qué hacía usted con él?

Puedo entender que una persona intente resolver sus problemas de pareja, con paciencia, con insistencia y tesón. Pero llega un momento en que si se sobrepasa el límite del respeto mútuo, uno debe ser capaz de cortar por lo sano. Los carteles de los institutos en Cataluña son muy ilustradores: "Talla amb el mal rollo" traducido: "Corta con el mal rollo".

Van dirigidos a los adolescentes: "ellas y ellos".

Lo siento mucho, pro muchas de estas situacionesse evitan con la independencia y valentía necesarias.

Y dicho sea de paso: "un señor que escupe, que rompe un televisor y un radiador no es un maltratador, simplemente es un señor muy cabreado que no sabe como resolver sus problemas de ira". En otros paises, a estos señores, se les hace seguir un tratamiento contra la ira ... también hay nujeres de este tipo.

Y por cierto, a mi me condenaron a 6 mese de prisión por romper una orden de comunicación: le envié un ramo de 18 rosas rojas a mi exmujer con una nota donde le pedía que negociaramos el divorcio de mútuo acuerdo. Una persona sin antecedentes, con formación universitaria (Doctor en químicas), funcionario, empresario en mi localidad y persona bien considerada en mi entorno ... y para colmo REO. A los dos meses de la condena el juez de instrucción se da cuenta de la cagada y archiva el caso junto con la orden de protección.

Ya ve usted que hay jueces para muchos y injusticia para todos. Y eso es lo que muchos de nosotros reivindicamos: el maltrato es maltrato en su justa medida no a interés de unos cuantos.

Autor: Adsec Fecha: 25/01/2011
Eowen: si no hubiera tantas denuncias falsas, los jueces tendrían mucho más tiempo para dedicarle a casos como el tuyo. Es precisamente el abuso de la ley por parte de algunas desalmadas lo que deja en situación precaria a las verdaderas víctimas. Y ese abuso se produce, entre otras cosas, porque la ley está tan mal hecha que lo fomenta.
Yo no sé cómo tendría que ser una ley eficaz, ojalá lo supiera, pero lo cierto es que el actual sistema no funciona.
Supongo que sería mucho más eficaz buscar el origen de esa violencia y atajarla de raíz.

Autor: aderyn Fecha: 25/01/2011
eowen, la pregunta iba para aristides, que unos posts más arriba asociaba el físico de la mujer con la excepcionalidad de su pareja, y me ha parecido cosa de broma, por lo absurdo.

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
"Autor: kili Fecha: 25/01/2011
Yo desde luego no conozco a ninguna mujer como las que usted describe. Tal vez viva usted en otro planeta. "

Pues basta con leer un poco por aquí y ver como algunas buscan métodos para sacarles dinero a sus ex maridos y ninguno en caso contrario.

No conozco ningún caso de mujer obligada por sentencia o por Ley a hacer las tareas de casa.

Sí los hay de hombres que pagan compensatorias a sus"x" sin contraprestación alguna (trabajar gratis=trabajo esclavo ), o de hombres que deben abandonar su propiedad para que la use "el miembro más desfavorecido de la pareja" aún sin hijos de por medio.

En resumen, sería intersante que Kili aportara algún ejemplo de mujer a la que se haya obligado a hacer esas tareas domésticas, por que de hombres obligados a trabajar para su ex los hay abundantes.

SI es que es evidente quien vive en otro planeta.

Es triste que haya mujeres que creen que el fruto del trabajo de sus ex parejas les pertenece, o que piensen que si ellas quieren tener hijo su pareja debe apechugar con sus decisiones.

Pero cada vez estamos mejor informados y nos protegemos mejor del expolio.

Salu2.

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Aderyn , eso era una respuesta mía ridícula y exagerada, quizás no se haya entendido la ironía.

Salu2.

Autor: rakhsun Fecha: 25/01/2011
Creo los hombres atractivos tienden a emparejarse con mujeres atractivas y viceversa, hay escepciones, pero no veo nada ofensivo.

Autor: eowen Fecha: 25/01/2011
Ocastel no ofende el que quiere sino el que puede!NO tengo que justificarme de nada,yo cuando empeze la relacion con este señor era un encanto de persona,me enamore de el,nunca quise tener hijos y menos casarme,al dia de hoy no quiero nada de el,ni casa,ni dinero,solo le pido respeto,ya no como mujer sino como madre de su hija que soy.MI relacion con el fue perfecta,sabia que habia estado enganchado a la cocaina,y le quise ayudar a salir de su adiccion,despues por su hermano me entere que esa adiccion le habia desarrollado una enfermedad(esquizofrenia por cosumo de cocaina)cosa que el me oculto,yo me asuste pero,si te enteras que tu pareja tiene cancer no la dejas,te unes mas a ella y la apoyas en todo lo que puedas,y eso es lo que hice,despues me quede embarazada, y cuando estaba de 3 meses,la persona que yo conoci empezo a cambiar,radicalmente,un comentario de su madre y la enfermedad terminal de su padre,le hicieron recaer en su adiccion,sin yo enterarme,pues esos cambios de humor los achacaba a su ezquizofrenia y a los malos momentos que estaba pasando con su padre,el comentario de su madre fue donde solo hay garbanzos,no puede haber alubias,que quiere decir esto que si ella solo a tenido varones y sus hijos varones como yo iba a tener una hembra,craso error por su madre,pues la mente de su hijo le dijo que esa niña no era suya,( es su vivo retrato).Empezaron los insultos humillaciones etc,co 32 semanas me pararon el parto por la ansiedad que tenia,no era hora de que la niña naciese era muy pequeña,mi difunto suegro me decia que dejase a su hijo,que no aguantase,su madre que aguantase que estaba enfermo,y lo de su padre le habia desquiziado,segui con el y cuando mi hija no tenia ni un mes,me dio los primeros golpes y me agarro del cuello amenazandome,llame a la ertzaina con el tlf destrozado,pero cuando llego la policia y me pregunto si queria denunciar,tenia en brazos a nuestra hija,la miraba y pense no puedo meter a su padre en la carcel,que pensara mi hija el dia de mañana,y aguante pero siempre me decia el dia que mi hija vea algo se acabo y asi fue.Si he cometido varios errores en esta relacion,pero con el tiempo me he dado cuenta que el mayor error de mi vida a sido darle a mi hija el padre que YO no tube,pues no llege a conocerle,y no queria que mi hija pasase por eso,pero al dia de hoy,se que es mejor no tener un padre que tener un padre asi................

Autor: eowen Fecha: 25/01/2011
Quise decir "querer darle el padre que yo nunca tube".¿No se si me he explicado bien o se me a entendido lo que quiero decir
Aguante para que mi hija no le faltase,una carencia que a mi me a marcado desde mi niñez,no siento afecto por quien no he conocido,pero si he hechado en falta el jugar,el reir,la enseñanza,me daba envidia mis amigos,"hoy he hecho esto con mi aita,mi padre me a llevado al cine,me ayudado con los deberes,en fin el amparo de mi padre.

Autor: rakhsun Fecha: 25/01/2011
Eowen, usted tenía más margen de actuación que el hombre al que denuncian en falso, quiero decir que usted podía decidir qué hacer o no hacer, al hombre inocente lo denuncian en falso y lo condenan, le quitan su casa, sus hijos, su libertad, se va a la cárcel. No se empatiza con la dimensión real de maltrato que se ejerce sobre muchísimos hombres y se considera que si se puede proteger a una mujer (que podría ser usted) merece la pena meter en la cárcel a un inocente.

Autor: ocastell Fecha: 25/01/2011
Eowen ... ya le dije que no quería ofender. Desgracias las sufrimos todos. Es triste no tener padre o que tu padre sea una mala pieza pero también es triste que un padre (uno como el que usted ha hecahdo a faltar) tenga convivencia diaria con sus hijas durante 14 años (la mayor), 11 años (la mediana) y cinco años la pequeña y que la justicia, por una denuncia falsa e interesada dictamine que ya no puedes convivir con tus hijas.

Duro a sido para mi, que cada noche me acostaba sabiendo que mis hijas estaban bien y que cada mañana me levantaba y me iva a trabajar con el mismo sentimiento y que de repente, de un día para otro, no sepa nada de mis hijas, si están bien, si comen bien, si están enfermas, si necesitan algo.

Pero no imagino lo duro que ha sido para mis hijas aunque supongo que usted, por lo que cuenta, lo puede saber mejor que nadie.

Y las mayores tienen un respiro, mi hija de 14 (ahora tiene 15 a punto de hacer 16) ha vivido conmigo desde hace un año y medio, la mediana viene a verme cuando quiere en contra de los deseos de su madre ... pero la más pequeña ... ella no tiene recursos para escapar de la manipulación y del dominio que su madre ejerce sobre ella con el beneplácito de la justicia.

Eso también es un maltrato, quizás mucho más sutil y duro que el que sufre una persona que tiene recursos para escapar del dominio de su maltratador.

Autor: segmet Fecha: 25/01/2011
No creo que ninguna mujer cabal apruebe el condenar a un hombre inocente aprovechando los malos tratos. Si es así la convierte en una h...dp. Aprovechar la ley por venganza, porque me han dejado, por que si, es de no ser humano y no tiene perdón, y discutir sobre ello tampoco, no hay justificación.
Que lo tenemos muy fácil, es verdad, pero eso no significa que actuemos a nuestras anchas amparándonos en esa ley, y hay muchas de nosotras que ni siquiera la contemplamos aun cuando nuestros ex nos dan por saco.

Autor: Madrid67 Fecha: 25/01/2011
Hola a todos , me remitire a contar un poquito mi caso para ver si he aprendido cuando es maltrato o no es maltrato.

Octubre 2009 , luego de dos meses de discusiones y reconciliaciones y someterme a tartamiento con antidepresivos y ansioliticos , pierdo el conocimiento y al sujetarme de la puerta de la cocina mi cabeza pega con los cristales uy me hago una brecha , perdon ds brechas , me despierto en un charco de sangre y en camilla escoltado pr la GC y esposado, paso la noche en calabozo, sin comer ni agua ni nada, me liberan al dia sigueinte el domingo y me leen cargos por maltrato de genero, con una reiteracion de denuncia de su parte , aunque la denuncia decia yo no habia pegado a nadie, pero si que mi comportaniento era erratico ya que yo babuceaba y me caia a cada rato , la GC pone en su informe que yo estaba violento en el calabozo, ya me diran como puedo estar violento con 6 diazepanes encima y varios dias sin comer ... pero en fin.

A los 5 dias me dan la noticia que me dan orden de ajamiento y me acusan de maltrato , a los 5 dias siguientes mi ex me dice que quita la denuncia si firmo en " acuerdo de divorcio" , lo firmo, ella retira denuncia .


la fiscalia continua sola y se me acusa de violencia y con los informes de psicologos privados mios y sin ninguna prueba de parte de fiscalia , y hasta la declaracion de la GC de mi estado erratico y llamaron a la Medico del Juzgado , y ha declarado que una persona en mi estado no podia agredir a nadie , ya que la cantidad de medicacion ingerida me mantenia digamos Grubby, imbecil y tonto .

En fin ese Jucio se da el 10 de mayo , y he salido Absuelto.

Moraleja , maltrato es si eras hombre , y defensa si eras mujer .

Me equiivoco? o a sido mi caso un hecho muy puntual ????????.


PD, no he dicho nada quwe durante ese periodo no podia ni ver a mi hijo , aunque ela me lo llevaba y hasta dormia en donde yo vivia ....... sacar conclusiones ........

Autor: segmet Fecha: 25/01/2011
Madrid67 Te voy a decir yo lo que opino de la conducta de tu mujer, aberrante, es más, me parece vergonzoso que algo así se pueda hacer.
Eso sí, supongo que no tendrá conciencia porque si la tiene su Pepito grillo no va a dejarla dormir.
Pobrecito tu hijo, vaya ejemplo.

Autor: ocastell Fecha: 25/01/2011
Pues fíjate Madrid que tu llegaste a juicio y fuiste absuelto. En mi caso no llegué ni a juicio ... simplemente se archivo el caso (por lo espectacular de las pruebas en mi defensa) ... sinembargo la custodia para la madre en medidas cautelares y llevo dos años intentando divorciarme y no puedo!!!

Mi filosofia es que, por muy vergonzoso que sea, que estas cosas se han de saber y se han de explicar para que el mundo las sepa ... no se pueden callar las injusticias si no se vuelven doblemente ofensivas.

Ánimo.

Autor: Madrid67 Fecha: 25/01/2011
Si e he equivocado en contarlo o se me ha pasado algo podeis ver todo mi viacrucis buscamndo en el foro hikos con mi apertura , los detalles estan alli .

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Madrid, tu caso es un ejemplo de manual del salvaje maltrato al que se ven sometidos algunos hombres. Muchas gracias por exponerlo.

Personalmente creo que la vivienda de alquiler y la ausencia de compromiso por escrito son buenas medidas para reducir (que no eliminar) el riesgo de denuncia falsa:

1. El piso dejas de pagarlo (es de alquiler), así que desaparece el "premio" de la casa gratis.

2. No tienes cuentas comunes, con lo cual mientras estás en el talego no puede limpiarte parte de tu dinero. Los recibos de servicios los puedes pagar en correos.

3. Si no estás casado ni eres pareja de hecho es muy improbable que consiga una compensatoria. Si además la obligas a hacer cursos si se queda en paro y te quedas cópias de los certificados no puede alegar que era tu esclava en la casa.

La información es la mejor herramienta que tenemos los hombres para protegernos del maltrato hembrista y evitar situaciones de riesgo para nosotros como por ejemplo el matrimonio (con lo bien que se está conviviendo sin papeles...).

Algún día conseguiremos que las leyes castiguen la violencia de las mujeres contra sus parejas, pero mientras la prevención es nuestra mejor defensa.

Saludos y suerte.


Autor: Madrid67 Fecha: 25/01/2011
aristides , yo me conformaria que se castigue la violencia sea de donde provenga y que la ley del divorcio sea mas equitativa.


Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Madrid67, ¿ puedes poner la dirección de ese foro ?.


Personalmente creo que los encarcelamientos por denucnais de hechos falsos que sufren los homhbres son equivalentes "de facto" a un secuestro, y como tales deberían ser tratados y las hembistas que los perpetran condenadas como secuestradoras y a abonar costas una indemnización adecuada.

Ejemplo de hombre maltratado y secuestrado por una hembrista:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/703563/hombre/fue/encarcelado/por/ocho/denuncias/falsas/pide/la/custodia/su/hijo.html

Saludos.

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Bueno Madrid, la de los hombres contra las muejres está siendo castigada.

Incluso la que no ha llegado a perpetrarse (denucnias falsas).

Actualmente matar a un hombre sale barato si eres mujer. Esta ni ingresará en prisión depués de asesinar a su marido:

http://www.madridiario.es/2011/Enero/madrid/suceso/197592/condenado-prision-matar-pareja.html


Saludos.

Autor: Madrid67 Fecha: 25/01/2011
ya , eso lo se , y lo he vivido, lo que me da miedo es que asi como en España,durante años la ley amparaba al hombre vs la mujer , y ahora en plan revancha se ahce lo contrario, no me quiero llegar a imaginar el ciclo de vuelta a todo esto .

Solo pido que no importa si se tiene vagina o pene, que la ley sea ECUANIME para ambos .


Y los los Padres y Madres tengan los mismos derechos y deberes .

Y que los hijos tengan el derecho de compartir con ambos por igual .......


No pido mucho no?

Autor: pasaba por aqui Fecha: 25/01/2011
Pues no Madrid67, lo que usted pide es lo que reclama cualquier persona con un poco de sensatez.

Pero, a riesgo de repetirme cual bocadillo de chorizo, insisto en que la única solución es manifestar nuestra repulsa hacia esta ley tan injusta. Quejarnos por aquí tan sólo sirve de alivio momentáneo porque se liberan tensiones, pero la realidad es que no se soluciona nada, salvo que se exprese públicamente y de manera masiva.

Mientras eso no se haga, ajo y agua. Tenemos lo que nos merecemos por nuestra propia forma de ser, se nos olvida que ya no vivimos en una dictadura, aunque la situación actual lo parezca.

Un saludo.

Autor: Madrid67 Fecha: 25/01/2011
Es cierto esa ley jamas tuvo que haberse promulgado , con adecuar el Codigo Penal bastaba .



Pan y Circo

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Pasabaxaki, divulgar esta informaicón en la red es muy importante.

Para conseguir eso que pides es necesaria la concienciación sobre la violencia que sufren muchos hombres.

Tras la concienciación, llegará la protesta.

Saludos.

Autor: Arístides Fecha: 25/01/2011
Y he visto tu historia.

Escalofriante documento del maltrato (impune) de una perversa hembista a un buen hombre.

Algún día conseguiremos que estas maltratadoras sean castigadas.

Saludos.

Autor: pasaba por aqui Fecha: 25/01/2011
Eso espero y deseo, que todo maltratador, independientemente de su sexo, sea tratado con la misma dureza legal.

Aunque me temo que mi padre no llegará a verlo con 67 años y mucho me temo que mis dos hermanos pequeños, habiendo vivido en ese ambiente, sean a su vez potenciales maltratadores en el futuro, ya que lo son de hecho con mi padre. Lamentable.

Un saludo.

Autor: alcalinidad Fecha: 25/01/2011
Y donde ha quedado eso de Todos iguales ante la ley, nadie es más que nadie.....

Autor: aixa22 Fecha: 26/01/2011
una mujer tiene menos fuerza que un hombre .
yo le pegue a mi marido un puñetazoo con todas mis fuerzas y le hice una rajita en el labio.
el me pego "flojito" y me rompio la nariz y me kede inconsciente.


hay muchas denuncias falsas de mujeres a hombres .
pero cuando el rio suena agua lleva

Autor: alcalinidad Fecha: 26/01/2011
De eso nada, si una denuncia es falsa, es falsa, nada de que cuando el rio suena agua lleva... y ademas yo soy mujer y no entiendo que nadie me pueda pegar y quitarme el derecho a la vida, pero tp entiendo como puede haber mujeres tan aprovechadas que estan utilizando esto que es muy serio para hacer la vida de sus parejas un infierno.

Autor: Madrid67 Fecha: 26/01/2011
Aixa22, ese ejemplo es muy claro , ambos dos deberiais ir primero al psiquiatra y luego al calabozo.

Autor: alcalinidad Fecha: 26/01/2011
Eso digo yo Aixa22, osea que tu le diste con todas tus fuerzas y el te dio flojito?? y os denunciasteis? xq si asi fue... explicanos que ocurrió... seguro que a ti nada y a él le toco pasar por un verdadero infierno y aun seguirá pagando por ello... muchas veces pensando y escribiendo me olvido que soy mujer, y es que lo estoy viviendo tan de cerca que aveces me averguenzo de poder tener en mis manos una ley que si quiero puede arruinar la vida de otra con tan solo una llamada...

Autor: aderyn Fecha: 26/01/2011
Una agresión no es menos agresión si el agredido es fuerte y no debería ser más agresión si el agredido es debil. Una agresión es una agresión. Y una denuncia falsa es una denuncia falsa y punto.
Porque si se tratase de fuerza no todas las mujeres serían susceptibles de ser agredidas porque hay mujeres fuertes, y altas, y pesadas. Las hay que saben karate o taekwondo. Las hay que levantan pesas y otras cargan camiones. Las hay que son deportistas de élite y que están mil veces más fuertes que sus parejas, y sin embargo, si sus parejas les pegan, aunque sea flojito, todo juez que se precie considerará que ellas eran las débiles.
Usted le pegó a su pareja con todas sus fuerzas, él a usted poquito, él hizo más daño pero si miramos la intencionalidad usted cometió una falta más grave, y sin embargo él siempre tendrá las de perder. Y eso es injusto.

Autor: Madrid67 Fecha: 26/01/2011
Ademas , existe la agresion psicologica y continuada que nada se basa en la fuerza fisica , si no, en las emociones, psiquis y estados de animo y maneras de pensar y actuar, y creo esa es peor ......

Aixa22, le aconsejo ambos vayan al psiquiatra y ojala ambos no vayan al calabozo , y ojala ademas no tengais hijos que vivan esas experiencias .


Tal y como Ud lo cuenta , su pareja y Ud se merecen mi total repulsa, lo siento si ofendo con lo que digo , pero yo que vivi en calabozo y sin ser culpable , me entero de estas cosas y me da asco.

Autor: Arístides Fecha: 27/01/2011
También aconsejarle a Aixa que no inice peleas con agresiones físicas.

Por mucho que Aixa considere que por ser mujer "no hace pupa" a la gente no suele gustarle que la humillen con agresiones físicas.

Saludos.

Autor: Madrid67 Fecha: 27/01/2011
Es bueno divulgar estas palabras :

http://www.esnips.com/doc/6cf40843-2749-418e-ba50-aaed658cfc4f/100125-Tertulia-Asoc-padres-y-madres-custodia-comp

Autor: kili Fecha: 27/01/2011
Cuando una persona que tiene cinturón negro de kárate agrede a otra, se considera legalmente más grave que si no lo tiene. La proporcionalidad y el abuso de fuerza importan en las agresiones. No son todas iguales.

Autor: Madrid67 Fecha: 27/01/2011
Kill, me parece perfecto , y a esa persona que le caiga todo el peso de le ley , pero del mismo modo a la persona de 60 kg y de 1,65 que le pega una bofetada a una persona de 1,75 y de 82 kg , he dicho personas ... no he discriminado sexo .

Y ademas se debe tomar en cuenta el maltrato psicologico, muchas veces mas perjudicial que el maltrato fisico y aqui existe un handicap interesante , existe uno de los sexos con mas inteligencia emocional y que actua con mas frialdad que el otro sexo ..... y no he dicho cual he ? , adivinamos ??.

Sea el sexo de cada persona , sea fisico o psicologico el maltrato , sea la condicion economica, y social, eso se llama IGUALDAD.

Igual de culpable es quien pega con una bofetada a una persona que la que pega con un zapato.

Y en el caso de AIXA , AMBOS SON CULPABLES de mal comportarse .

Kill cuando Ud dice se considera mas grave es lo que se toma en cuenta para luego dictar sentencia en la pena la pena a cumplir .... pero no significa que sea menos maltratador , el maltrato es igual psicologico o fisico , sea leve o severo, otra cosa es la consecuencia producto del maltrato.

Ya me gustaría a mi leer las estadísticas del Observatorio de la Violencia de Genero y que me digan cuantos números de hombres maltratados tienen registrados .............. seguro un numero infimo, y no por que no existan casos .........si no por que NO INTERESAN, volvemos entonces a lo que según reza la Constitución , " Igualdad , Igualdad".

Escuchar el link que os he puesto del Juez Serrano y de un Doctor de la Univesidad de Malaga , sacar conclusiones .....



Autor: kili Fecha: 27/01/2011
Madrid, hay varias diferencias:
- Constitución física/grado de entrenamiento/fuerza
- Situación de desventaja/dependencia o roles desequilibrados

Estas son las situaciones que se dan muchas veces en situaciones jerárquicas: jefe/empleado, adulto/niño y... marido/mujer. Muchas veces. Es una realidad que no debe ignorarse, es más, se debe denunciar a los cuatro vientos. Hace tiempo los empleados salieron a la calle para pedir derechos laborales: era una situación que había que denunciar. Hoy en día las mujeres salen a la calle para denunciar una situación similar.

No podemos negar la realidad. Ahora bien, hay que pensar la manera de resolverlo y todavía no tengo claro que la formulación de esta ley sea la más adecuada pero eso sí se lo digo: la sociedad tiene que se consciente de esa situación.

Saludos

Autor: Arístides Fecha: 27/01/2011
Autor: kili Fecha: 27/01/2011
Cuando una persona que tiene cinturón negro de kárate agrede a otra, se considera legalmente más grave que si no lo tiene. La proporcionalidad y el abuso de fuerza importan en las agresiones. No son todas iguales.
---------------------

La eterna excusa. Pues sí, pero eso ya lo tenía en cuenta la Ley, y lo sigue teniendo. No hay una escala de condenas en función de la altura, pero, etc... si no en función del DAÑO causado, las condicones de la agresión.

En España es mismo daño recibe una condena menor si eres una maltratadora que agrede a un hombre.

Sobre el karateka, bueno, aún así, hay que demostrar las agresiones del cinturón negro. No basta con decir que tienes miedo para que lo encarcelen como sucede con los hombres agredidos por las maltratadoras que ponen denuncias falsas.

De hecho una mujer puede ser cointurón negro y un hombre no, asñi que relamente el argumento es manifiestamente mejorable.

También hay que tener en cuenta QUIEN INICIA LA AGRESIÓN . Algunas intentan imponer como norma que si una mujer ataca a un hombre este no debe defenderse. Incluso se llegan a justificar las agresiones de las maltratadoras con el "algo habrá hecho él ".

De hecho lo que busca esta Ley es la humillación del varón, de modo que algo que es de sentido común como defenderte ante un ataque sea un delito gravísimo pero la agresión física injustificada inicial sea una simple falta.

Por eso es recomendable el alquiler y evitar las cuentas comunes. En caso de lío te marchas y se acabó aguantar la violencia de la maltratadora. Si tienes lazos económicos esto no lo puedes hacer y te toca aguantar las provocaciones de las maltratadoras.

He posteado antes un ejemplo de maltratadora que asesinó a su marido y ni si quiera pasará por prisión. Aquí los comentarios de otro foro sobre el trato benévolo de la justicia para con las maltratadoras:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1682378&postdays=0&postorder=asc&start=0

Aquí otra que maltratadora salió absuelta y afortunadamente la vuelven a jusgar:

http://www.laopiniondemalaga.es/sucesos/2010/11/03/mujer-enfrenta-nuevo-juicio-absuelta-matar-marido/378400.html

Pensad que los gobiernos tienen personas a sueldo para "dirigir" las opiniones en los foros. Saben que internet se les escapa de las manos y la intentan controlar.

http://trinityatierra.com/2010/11/29/desinformacion-y-debunkers-lo-que-necesitas-saber-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar/

Por eso es tan importante la difusión de este tipo de noticias y que se conozca la verdad sobre las maltratadoras en España.

Saludos.

Autor: Madrid67 Fecha: 27/01/2011
Kill insisto , pesa lo mismo un kilo de plomo que un kilo de algodon.


Una persona que agrede es culpable, ahora bien si el atenuante se ve agravado o disminuido por el nivel de violencia ya para eso se dictan las condenas .


Si una mujer apuñala a un hombre es tan culpable como si el hombre dispara a una mujer .

Me he explicado ?

Autor: ocastell Fecha: 27/01/2011
Tan complicado no es definir el maltrato.

Lo que es verdaderamente difícil es el encaje de bolillos que nos hacen para justificar que "caulquier" cosa que un hombre hace se puede considerar maltrato: una mala mirada, un mal gesto, el querer tener vida propia en el matrimonio, el ser independiente económicamente, ya no hablemos cuando hay discusiones verbales y mucho menos cuando se llega a las manos.

TODO ES MALTRATO. Y lo peor es que todo se puede justificar. Al igual que en su defensa lo justifica una mujer que maltrata a un hombre ... es porque el es malo, por definición, no porque sea más fuerte ni más capaz, ni más trabajador, ni más más .... simplemente es malo por ser hombre.

Existen muchas mujeres que se sienten capaces de utilizar sus ventajas para con sus compañeros varones ... simplemente porque se lo permiten.

La mujer, hoy en día, está mejor vista y considerada "por todos" que un hombre: es una persona esforzada, inteligente, independiente, capaz, sin defectos, sabe hablar, comportarse, tiene buena imagen, son guapas, se cuidan, tienen mejor mano con los niños, saben el que camino que ha de seguir nuestra sociedad ... como hay que condenarla por matar a un hombre que "seguro" que la maltrataba!!! Como se puede poner en dudad cuando acusa a su pareja de maltrato!!!

No, en estos momentos, es el hombre al que le toca apechugar después de muchos siglos de represión y condena de las mujeres ... además los hombres somos unos llorones y no aguantamos bien las decepciones emocionales, es por eso que la tasa de suicidios en hombres es bastante más elevada, al igual que la de accidentes laborales y si nos ponemos a mirar los hombres que hay en la carcel ... NO si está claro que el hombre es inferior a la mujer y se merece lo que le pasa.

A ver si llega un legislador inteligente y nos hace una ley de violencia de género pero esta vez defiende al hombre que es el alfeñique de esta historia ...

Aiiiiiiiiiiiiiii!!!! que víctima me siento, snif, snif ;-)

Autor: luisa32 Fecha: 27/01/2011
No seria mas facil decir que hay hombre maltratados y mujeres maltratadas?? Porque hay siempre que generalizar? Somos personas!!! hombres buenos y malos, mujeres buenas y malas... No hay que etiquetar y si alguien merece una etiqueta es la JUSTICIA, ó mejor dicho la INJUSTICIA!!!

Autor: ocastell Fecha: 27/01/2011
No ... si tienes razón. No hay que etiquetar. Lo malo es que nacemos con la etiqueta 8-O)

Autor: eowen Fecha: 28/01/2011
Consecuencias de maltrato familiar en los niños,informe sicologico.

http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S1609-74752008000100007&script=sci_arttext

saludos

Autor: ocastell Fecha: 29/01/2011
Una película interesante sobre el maltrato en la pareja: CALIBRE 45 ...

Es algo impresionante a donde pueden llegar los seres humanos en estos temas.


Autor: kili Fecha: 31/01/2011
Vaya, ocastell, pensaba que le interesaba la ciencia. Negar la realidad no hace que desaparezca.

Autor: ocastell Fecha: 31/01/2011
Si kili, lo que tu digas.

Autor: kili Fecha: 31/01/2011
Mejor: lo que diga la ciencia

Autor: Madrid67 Fecha: 31/01/2011
Kill, Ocastell, una pregunta, se es mas o menos maltratador por la condicion fisica de una persona?.

Cuando matas a alguien con un cuchillo ere menos asesino si lo matas con una pistola?.

Un delicuente por robar para comer , es menos o mas maltratador que un soldado en guerra?.

Una persona al volante ebrio es mas o menos maltratador que uno que empuja a alguien en el metro?.

Una persona que somete psicologicamente a otra persona 3 veces mas grande y corpulenta , es menos o mas maltratador que si fuese la persona grande y corpulenta la que le agrede fisicamente?.



Autor: atengamonos Fecha: 31/01/2011
Yo desde mi experiencia creo que una persona es maltratada cuando no es capaz de defenderse cuando estas anulado totalmente como persona y crees que tus seres queridos no te van a ayudar porque la otra persona te lo a echo creer asi cuando una y otraz vez piensas que va a cambiar y no es asi........ NOSE SOLO HABLO DESDE MI EXPERIENCIA SOLO DIGO QUE HAY PERSONAS HOMBRES Y MUJERES QUE SON MAS DEBILES QUE OTRAS PERSONAS HOMBRES O MUJERES QUE ESAS PERSONAS HOMBRES Y MUJERES SUELN SER MANIPULADORAS Y CON MALA FE SOLO DEJO MI OPINON LO MISM PARA LOS "NIÑOS" QUE NO LOS EXCLUYO

Autor: kili Fecha: 31/01/2011
Es "más" maltratador quien abusa de una situación de poder de cualquier tipo.

Autor: ocastell Fecha: 31/01/2011
En eso kili y yo estamos de acuerdo. El que abusa de su posición de poder para conseguir su provecho es un maltratador.

En el entorno familiar se da mucho por las dependencias psicologicas, económicas, emocionales ... dependencias de hecho (de los niños más pequeños).

Autor: Madrid67 Fecha: 31/01/2011
Apreciación mas correcta que la de hacer comparativas según la constitución fisica o el sed.

Me alegra que hayáis llegado a una conclusion mas "imparcial".

No siempre el " poder " esta en manos del mas fuerte , si no de quien lo maneja a su gusto, sea mujer u hombre .

Se puede ser fuerte fisicamente y psicologica y emocionalmente " maleable o debil" .

Se puede ser fiscalmente debil y en cambio con una personalidad dañina y maliciosa , capaz de manipular a personas.

Ya cada uno que vaya sacando sus conclusiones .........

Autor: Madrid67 Fecha: 31/01/2011
Perdonad la errata , donde dice :

"comparativas según la constitución fisica o el sed. "

Quise decir :

"comparativas según la constitución fisica o el sexo"

Mil perdones

Autor: kili Fecha: 31/01/2011
Madrid, sí que es importante hacer comparativas, extraer datos y analizar causas, porque no todos los problemas tienen el mismo origen y es necesario desmigarlo bien para poder resolverlo. El maltrato es mayoritariamente hacia las mujeres, por razones fundamentalmente basadas en el machismo y esto no lo podemos esconder mal que nos pese. Hay que afrontarlo.

Autor: Madrid67 Fecha: 31/01/2011
Ali difiero de Ud Kill, el maltrato es según las estadisticas mayoritario a las mujeres por que solo hacen estadísticas basando en el hecho que todos los hombres son maltratadores .


No he visto un solo numero del Observatorio de la Violencia de Genero donde el hombre sea maltratado , el solo hecho que eso suceda hace suponer que no llevan registro alguno .


No pongo en duda que las mujeres sean maltratadas , pero tambien existen hombres maltratados .


El machismo estuvo arraigado en España durante muchos años casi medio siglo, y el feminismo ha ido comiendo y desplazandole los ultimos años basados en dar igualdad restandole derechos a los hombres .


El resultado ha sido que la sociedad se ha convertudo en un grupo de familias monoparentales y regidos por lo que antes se llamaba patriarcado y ahora se llama matriarcado, si no como me expica Ud que si el divorcio supera en numero al matrimonio y que si de por si la Custodia se la otorgan a la mujer y es ella quien "educa" al menos? como cree Ud que una mujer pueda inculcar el machismo? , al contrario creo ese matriarcado ahora promulga el feminismo.


Mujeres y Hombres por iguales , tanto para lo bueno como para o malo.

ya me gustaria saber los numeros reales de violencia de gnero que son rechazados solo por el hecho que es el hombre el denunciante , si acaso y en el peor de los casos se aplica el Codigo Penal basandose en lesiones, y claro la pena no es la misma.....

se ha promulgado por años que los hombres tenian mas derechos que las mujeres, hoy x hoy creo es al reves , y con leyes como la LVG no creo hayan disminuido para nada los hechos graves de muertes y agresiones, al contrario ha fomentado y esta fomentando una mayor brecha de generos , cosa totalmente contraria a lo que se supone es justicia .


Cuando seamos capaces de decir que el maltrato da igual quien lo reciba , seremos capaces de lograr que no se repita.

Podemos caer en años explicando las causas y motivos que una persona a agreda a otra:

Por Cultura aprendida en casa ...( ahora las familias so regidas por mujeres casi en su totalidad)

Por que la familia ya no tiene a mayores en casa ( las figuras paternas y maternas ya no representan la autoridad de antes ).

Por mimetismo social ( por que lo ven en la TV ) lejos de ayudar el amarillismo provoca reaccion adversa.

Por que una pareja manipula a la otra economicamente .


Por que una pareja manipula sexualmente

Por que una pareja manipula a otra psicologicamente .


Hoy por hoy cuando una persona es acusada y se le aplica la LVG , no hacen analisis , me explico mejor... primero se le dispara y luego se le enjuicia .

Las razones "fundamentales" no logro comprender como puede haber " razones fundamentales" en una sociedad que ya la mujer es quien es la que cria sola , me baso en numeros , mayo cantidad de divorcios sobre matrimonios ..........Quiere decir que somos ahora mas familias MONOPARENTALES que Culturalmente Tradicionales no????.

Si comparto con Ud el hecho que TODO hecho de violencia deba ser denunciado, pero eso si , sin importar el sexo .




Autor: Madrid67 Fecha: 31/01/2011
Por otro lado Kil, le dire algo , los grandes " logros" obtenidos por la mujer los ultimos años, van desde la independencia economica, politica, social y cultural del hombre .

Acaso no es cierto que ahora mismo el porcentaje de mujeres profesionales y universitarias es mayor que el del hombre ?

Que la mujer ha logrado escalar posiciones en el mundo laboral , aun que le falta sder aun comparaba como igual.....

Y que desde hace años ya el hombre y la mujer deberian tener los mismo derechos y si no os tienen es por que cuando se dan derechos sobre los derechos de os demas queda el sentimiento de culpa?


El voto femenino no fue otorgado para quitarle derechos a los hombrs .


El derecho a estudiar no fue dado para quitarselo a los hombres .


El derecho a decidir con quien vivir y casarse ......


el derecho de ......

el derecho de .......



Pero y que pasa con los deberes? con las obligaciones? , deberia ser igual no?

Solo faltaria escuchar que pr ser mujer delincuente se le deba aplicar una menor pena , quien roba roba y punto.

Quien mata , mata y punto

Quien agobia agobia y punto .


Machismo y Feminismo son dos lacras sociales IGUALES , y entonces en lo malo si somos iguales por que no en lo bueno?


Ser hombre no quiere decir que seas " fundamentalmente maltratador " , ser mujer tampoco .....

De seguir en este ritmo de estigmatizar , y acusar , llegara el momento que ya no existira el matrimonio , y entonces a quien le echaran la culpa ???


O sera que ahora para casarse un hombre o vivir en pareja y sea tratado como igual , debera hacerlo con una pareja que le doble en tamaño y fisico?

Autor: Madrid67 Fecha: 31/01/2011
Kill , seria bueno se vea este link :

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=750


Autor: kili Fecha: 01/02/2011
El divorcio supera al número de matrimonios porque ahora es más fácil divorciarse que antes y muchas parejas que se soportaban están poniendo los medios para no tener que soportarse más. Está dejando de pesar el "hasta que la muerte nos separe". Aparte de que la gente cada vez se casa menos para formar parejas que conviven sin más. Pero sigue habiendo más parejas unidas que separadas.

Respecto a esto: "el feminismo ha ido comiendo y desplazandole los ultimos años basados en dar igualdad restandole derechos a los hombres". Ese es el gran problema, Madrid, que muchos hombres piensan que el hecho de que las mujeres adquieran unos derechos perfectamente legítimos irá en detrimento de los suyos, en una pérdida de posición de poder. No es cierto: la igualdad que se busca pretende los mismos derechos (y obligaciones) para todos.

El maltrato es maltrato siempre, en eso estamos de acuerdo, pero si queremos acabar con ello necesitamos distinguir las causas que lo producen. No podemos correr un tupido velo. La LVG tiene cosas discutibles en las que ahora no voy a entrar, pero no por eso podemos ignorar que existe un maltrato concreto, específico, hacia muchas mujeres por el hecho de serlo. De la misma manera que hay otro maltrato específico hacia los niños o que existe el mobbing en las empresas, que también tiene su propio nombre y también debe ser analizado.

La familia ya no tiene adultos en casa, en eso estoy de acuerdo, hay un problema importante de conciliación que sufrimos todos. Antes los niños se criaban casi siempre con su madre, ama de casa, de manera que antes eran más aún las madres las que se ocupaban de la educación de los hijos. Hoy los niños han perdido también a su madre y nos vemos obligados a depositarlos en un sistema profundamente imperfecto para que se ocupe de ellos. Hemos llegado a unas tasas de fracaso escolar escalofriantes: más del 30% de los chavales no termina los estudios básicos. Pero el sistema se empeña en perpetuar un esquema casi diría que decimonónico que es incompatible con los nuevos tiempos.

Y ya por último: machismo y feminismo no son equiparables. El machismo busca la supremacía del hombre sobre la mujer, mientras que el feminismo busca la igualdad.

Saludos

Autor: ocastell Fecha: 01/02/2011
Kili, jugar con las palabras.

EL machismo busca la supremacia del hombre. El hembrismo la supremacia de la mujer anulando al hombre.

El feminismo busca l aigualdad y nos falta por tanto el masculinismo ... crearemos un nuevo término para los hombres que buscan la igualdad.

Antes, a estos hombres se les llamaba hombres feministas. Fijate lo curioso de la utilización de las palabras que a veces indica la psicologia del caso.

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Kil, co ud la verdad que es dificil hacerle entender que la igualdad supone , mismo derechos y deberes .

El divorcio existe y gracias a la lucha de las libertades en conjunto , hombres y mujeres que logran salir de un ambiente negativo.

Repito lograr reconocimientos a base de hundir al projimo se llama discriminacion , y toda discriminacion es negativa y perjudicial .

Que a estas aturas del siglo XXI ud diga que e FEMINISMO y MACHISMO no son los mismos males en distinta presencia me causa mucho dolor.

El movimiento Femenino buscaba la Igualdad, el Feminismo ya busca la supremacia de la mujer sobre el hombre , y la muestra mas fehaciente es la LVG, una ley que no es que protega a la mujer , si no que castiga al hombre antes de analizar cas a caso no creo sea buena.

Si es la mujer que pega , se le trata distinto a que si un hombre ofende de palabra , a la mujer se le daria un tiron de orejas y a hombre a carcel , o acaso no es asi?.

Jamas admitira Ud que existe maltrato en ambos generos????


Autor: kili Fecha: 01/02/2011
Madrid,

Sí, la igualdad supone mismos derechos y deberes, en eso estamos de acuerdo. Yo quiero que haya igualdad, pero para que haya igualdad es necesario acabar con la desigualdad. Es necesario radiografiar la sociedad y ver dónde están los focos que impiden la igualdad, analizarlos y resolverlos. Todos ellos.

Y sí, existe maltrato en todos los estratos de la sociedad y hacia todo tipo de personas. Pero hay mucho más maltrato hacia las mujeres. Es como si en un inmenso cesto de manzanas rojas usted me dice "pero también hay una verde". Pues sí, también hay una verde.

Autor: kili Fecha: 01/02/2011
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Me alegra saber que vea que existen casos de maltrato en todos los generos ,


El dia que Ud y todos veamos a las manzanas verdes y manzanas rojas como manzanas en general , se acabaran las discriminaciones, esa manzana verde tiene los mismo derechos que las manzanas rojas y recuerde algo , no se legisla para la mayoria , se legisla para todos , con el respeto a las minorias .

Si existe mas maltrato hacia las mujeres , quizas la palabra maltrato sea utilizada para cubrir todo aquello que sea en detrimento de la mujer ( profesional., fisico, espiritual , certamenes de belleza, etcc...) cosas que el dia dia adia maltratan a la mujer como persona y la gente ( incluyendo mujeres ) no hacen nada .



se pueden hacer muchos analisis, pero lo primero es saber RACIONALIZAR la queja , no todo maltrato viene del hombre , muchas veces y digo muchas es la misma mujer quien lo comete o inicia .


El ejemplo de os certamenes de belleza , lo considera Ud un maltrato o no?

El ejemplo que un hombre no tenag permisos de paternidad es maltrato o no?

El ejemplo que en una oferta de empleo se pida determinado genero al candidato es o no maltrato?

El que una mujer pegue a un hombre es de principio un maltrato o no? , en estos momentos si es el hombre que grita ya es maltrato , y cuantas veces la mujer grita? y no se le considera como maltrato?.


Ud ve que existan campañas y politicas de IGUALDAD o son politicas de DISCRIMINACION? .

Le hare una propuesta , vayamos ud y yo a una comisaria de la policia .... ud diga que yo le grite y vera que me pasa .


Si el caso es que yo voy con un cardenal o herida o brecha y digo ud me pego , a ver que pasa ?.

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Kill , menos mal que en Sudafrica no aplicaron lo que aca estamos aplicando, que seria algo asi como asesinar a todos las personas negras para que sean igual a las personas blancas .

O quizas para resolver el tema de la desigualdad en España ahora debamos los hombres para cuidarnos que no nos apiquen una ley sexista y discriminatoria el tener que vivir si queremos en pareja buscar a personas que nos dobleguen en tamaño y peso , adios al enamorase sin antes decirle o fijarse en alguien en su contextura fisica.

Ahora os matrimonios deberan pensarse bien , ya que si necesitamos nos traten por igual deberemos equilibrar la ley , las mujeres deberan vivir con hombres fisicamente con menos peso y corpulencia y los hombres si no quieren pisar la carcel pues emparejarnos con mujeres que nos dobleguen en tamaño y peso , olvidemos si le amamos o no , ya eso no importa, o si importa sera un factor de riesgo en su libertad.


Y todo esto claro para que ya no haya desigualdad , acaso las leyes no son para ello?.


Una ley que discrimina por el sexo ya de por si propicia la desigualdad .

O quizas ahora pare evitar que exista rivalidad entre un sexo y el otro , que estudiemos , y vivamos separados ??? , eso , asi no habria desigualdad, una valla , hombres de un lado y mujeres de otro.

Haa, nooo no se puede , es que ademas , que pasaria con las parejas gays y lesbianas ? Con ellos que haremos?

Autor: eowen Fecha: 01/02/2011
http://www.youtube.com/watch?v=TzQkAWUpVf0&feature=player_embedded


hombres ,mujeres y niños esta este poema describe lo que muchos estamos viviendo

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Gracias eowen , estremecedor video .


Mira esta otra parte de la realidad:

http://www.youtube.com/watch?v=7Lmf0yruED0&feature=fvst

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Y este otro , para mi entender no muy equilibrado , pero para que sepamos opiniones es bueno conocer razones....

Repito : NO al MACHISMO, y NO al FEMINISMO

SI a la IGUALDAD .

http://www.youtube.com/watch?v=MTA4KYtBRHQ&feature=related


Autor: ocastell Fecha: 01/02/2011
Kili, de verdad que no vale la pena hablar con usted.

Usted no hable, sentencia!!

Madrid, que está claro que el maltrato en este país, del hombre hacia la mujer exclusivamente, se ha magnificado de forma clara y consciente. Sobrepasa en alarma social al maltrato que puedan sufrir niños y ancianos, al que de hecho hay en las aulas, en los trabajos ...

Porque, maltrato lo es todo, cuando se abusa del poder: del grupo, del económico, del emocional, de la dependencia, ...

Es algo que ha existido siempre, que existe actulamente y que está muy relacionado con la socialización humana.

Que se utilize el maltrato hacia la mujer como una herramienta más de poder en los procesos de separación y divorcio no deja de ser un maltrato institucional hacia la parte más débil del conflicto que es el hombre.

Madrid, se ha preguntado alguna vez que, si se desligara el divorcio o separación de la denuncia de maltrato y fueran procesos separados en juzgados separados, como se verían afectados el número de denuncias por maltrato?

No soy vidente, pero con la teoría economica en la mano le aseguro que la reducción seria significativa.


Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Ocastell , yo lo desligaria , lo que si haria es que para ser tomado en cuenta , ants de acusar y sentenciar lo que haria es un estudio profundo de la situacion.

Por que ? pues por que si ya en una pareja existe maltrato , eso ya es enfermizo , lo que se debe hacer es PREVENIR ..

Y si ya puestos en que es inevitable la PREVENSION pues si reformar antes la leyes .


Cuales ? pues la Ley del Divorcio , el Codigo Civil y derogar la Ley de Violencia de Genero por una Ley que PROTEGA al GENERO , sea hombre o mujer .

Cuando en un divorcio se plantee , ya evitar el posicionamiento de privilegios , liquidar los bienes, pensiones alimentacias para los hijos de manera que se adapte a los ingresos y gastos de cada padre.

Estipular la preferencia , pero no a dedo de la Custodia Compartida, quiere decir que NO SE OTORGUE de MANERA DEFECTO a la madre al padre , salvo crimen.

Que ya que que estamos en una sociedad con miras a la IGUALDAD , se suprima la pension de la pareja, o en su defecto que sea el sexo que sea el que gane mas le pague al que gane menos ..........( cuantos hombres cobramos pension de divorcio?).

En mi caso , el " acuerdo de divorcio" o mejor dicho CAPITULACION Y COACCION de divorcio , lo tuve que aceptar con un juicio de Maltrato sobre mi cabeza y espalda con denuncia FALSA ......


Asi que lo he vivido en carne propia , y aun asi CREO FIRMEMENTE EN LA IGUALDAD

Autor: ocastell Fecha: 01/02/2011
eowen ... bonito. Aunque parcial, a mi forma de entender.

Estará conforme en que esto no es lo normal. Recuerda la canción de "cruce de navajas por una mujer" de Mecano, ... un poema precioso. Aunque existe y ha existido lo descrito en ambos poemas es percentualmente poco significativo.

Esto no es el maltrato, es la expresión final de un "asesinato" el maltrato se vive dia a dia, hora a hora y no suele acabar en muerte. Y no es esclusivo de un sexo ni de un colectivo.

Autor: kili Fecha: 01/02/2011
Madrid,
Efectivamente hay muchas cosas que son en detrimento de la mujer y que para colmo se están propagando a veces a los hombres, pero los ejemplos que pone yo no los considero maltrato sino discriminación.

La LVG tiene cosas mejorables, desde luego, pero eso no implica que no deba existir una LVG. Hay un problema específico que está provocando muchas muertes con una causa común y es necesario atajarlo. No basta con decir LVG no, lo siento, a menos que se proponga una alternativa. De la misma forma que existe legislación específica para proteger a los trabajadores del acoso, a los menores o incluso a los animales y sin embargo nadie se ha llevado las manos a la cabeza.

Siguiendo su ejemplo: precisamente en Sudáfrica era imprescindible reconocer los derechos de los negros frente a los blancos. Perdóneme pero es casi igual de ofensivo decir que allí también hay blancos que lo pasan muy mal o sufren injusticia, e incluso llamar a eso "maltrato". El maltrato es una cosa muy seria, además de que estamos hablando de problemas de muy distinto orden de magnitud.

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Y la solucion en Surafrica fue cual? HOMOLOGAR los DERECHOS NO? y los DEBERES.

Si las personas negras hubiesen legislado que toda perdsna negra prevalecia sobre la blanca que hubiese pasado?.


Es obvio que derogar la LVG por el VACIO no se puede, pero si por una reforma del Codigo Penal y una VERDADERA LEY DE IGUALDAD .

Y por cierto la discriminacion es un maltrato y mas si es continuado ........

Autor: ocastell Fecha: 01/02/2011
Madrid, el tema de desligar ambos procedimientos: penal del civil, no es una propuesta mia. La propuesta la hacen los propios magistrados porque saben perfectamente que es ahí donde está el problema.

La LVG no está mal hecha, no es una mala ley en su esencia. El problema es su aplicación y vinculación a la ley del divorcio.

Todos los procesos judiciales penales han de ser investigados. Lo dice nuestro código penal. Lo que ocurre es que una denuncia por malostratos llega aparejada, normalmente, una demanda de divorcio, de separación o de liquidación de bienes o un cambio de custodia. Los jueces lo saben.

La propuesta es clara: primero se aclara el tema penal y acto seguido se aclara el tema civil, con el tema penal liquidado.

Si es un maltratador que le caiga el peso de la ley con doble peso si cabe. Si no lo es se concluye en el tema civil que no causa efecto la denuncia presentada y se trata como cualquier otro tema civil.

Actualmente ocurre que los divorcios derivados de una denuncia por violencia de genero se resuelven mayoritariamente en los juzgados de violencia de género ... y eso vicia (aunque los magistrados lo niegan) el proceso civil.

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
ocastell , una Ley que su texto preliminar ya predispone...... justa justa no es.


Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Aqui os coloco una vision politizada de lo del negocio que supone la Ley de Violencia de Genero en España :

http://www.youtube.com/watch?v=xWPAiU5zbWk&NR=1&feature=fvwp


Autor: kili Fecha: 01/02/2011
Madrid, respecto a qué se hizo en Sudáfrica para restaurar la igualdad

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisión_para_la_verdad_y_la_reconciliación_(Sudáfrica)

Autor: ocastell Fecha: 01/02/2011
Nadie a dicho que sea justa. Una ley, por definición, suele ser injusta para alguien, ya que marca normas y conductas.

No es una mala ley y su intención es en el fondo resolver un problema, aunque lo hace de forma parcial. Es mejorable, es generalizable ... efectivamente. Le falta justo eso, pasar de hablar únicamente de un colectivo a hablar de todos los colectivos, incluido el más olvidado que es el "hombre" al que actualmente nadie protege.

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Bien , me alegra nos pongamos a estudiar .

Una Comision para la verdad y la Conciliacion , y compuesta por personas sin discriminacion de sexo , color o religion.

Y el resultado salta a la vista .


Y si aqui hacemos lo mismo? pero no en la letra , en la vida real, no legislando contra unos , si no a favor de todos ?.


Autor: kili Fecha: 01/02/2011
Sí, Madrid, pero para eso hay que sacar toda la m que hay debajo de la alfombra.

Autor: Madrid67 Fecha: 01/02/2011
Ocastell; Mientras esa ley siga diciendo que es para proteger a un sexo conta el otro sexo no sera una buena ley .

Mientras siga autorizando que la presuncion de inocencia no exista no sera una buena ley .

Mientras no promulgue y proponga y haga cumplir que para evitar la violencia sean tratados por igual el hombre y la mujer , no sera una buena ley.

Kill, es lo que se hace ahora sacar todo de bajo de la alfombra y luego esparcirla con el ventilador , no es justo.


Autor: Arístides Fecha: 01/02/2011
Lo de sacar la m. de debajo de la alfombra está muy bien:

1. Violencia económica contra los hombres, en forma de expolio patrimonial de sueldo y vivienda.

2. Secuestros, en foirma d edenucnias falsas, sin compensación por los daños causados.

3. Asesinas de sus maridos que ni si quiera pasan por prisión. Reciben condenas similares a la que se impone a un hombre por un insulto acreditado exclusivamente con al declaración de la presunta víctima.

Aquí teneis ejemplos del trato benévolo de la justicia para con las maltratadoras:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1682378&postdays=0&postorder=asc&start=0

Aquí otra que maltratadora salió absuelta y afortunadamente la vuelven a jusgar:

http://www.laopiniondemalaga.es/sucesos/2010/11/03/mujer-enfrenta-nuevo-juicio-absuelta-matar-marido/378400.html

Pensad que los gobiernos tienen personas a sueldo para "dirigir" las opiniones en los foros. Saben que internet se les escapa de las manos y la intentan controlar.

http://trinityatierra.com/2010/11/29/desinformacion-y-debunkers-lo-que-necesitas-saber-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar/

Por eso es tan importante la difusión de este tipo de noticias y que se conozca la verdad sobre las maltratadoras y la impunidad de su violencia en España.

Saludos.


Etc....

Autor: carlos210 Fecha: 01/02/2011
Asi es arístides, en todos los paises existen a sueldo o no, personas afines a los gobiernos para crear opinión a favor o en contra, depende lo que convenga a los intereses y utilizan todas las herramientas tecnologícas disponibles,.

Y sí, internet es poderosa, simplemente ver lo que sucede en Tunez, su réplica en Egipto, y por donde continuará, sino fuese asi no cortarían internet.
Es poderosa para unirnos en busca de un fin totalmente lícito que es una mamá y un papá para nuestros hijos Y en igualdad. y ya mismo se estan dando cuenta que esta aumentando exponencialmente la crítica, el artazgo, los expedientes en los juzgados, etc.
Nos falta el segundo paso.
Actuar en la calle, donde nos vean los medios audiovisuales los que mas rápido llegan a la gente para crear verdadera opinión, ahi recien haran algo.


Autor: Arístides Fecha: 01/02/2011
Sin duda Carlos.

Un día conseguiremos dar el segundo paso.

Para ellod ebemos completar el primero, que es divulgar la información sobre el salvaje maltrato a los hombres.

Esas noticias de asesinas que son condenadas a un año para que no ingfresen en prisión, hombres secuestrados durante meses por denucnias falsas y condenados sin ninguna prueba, hombres que deben abandonar su propiedad, hombres que son detenidos tras ser agredidos mientras la agresora queda impune....

Los medios generalistas censuran estas noticias, que nuncan son portada ni inicio del Tele-diario.

Sigamos con la denucnia de la violencia hembristas.

Saludos.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales