Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisitos para cobrar la ayuda de madre soltera.

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Requisitos para cobrar la ayuda de madre soltera.
11/03/2011 19:06
Hola a todos los de foro.
Mi pregunta es ¿que requisitos exige el gobierno para poder cobrar la ayuda de madre soltera?.
Bueno en mi caso solo tengo 25 años, y estoy esperando mi primer hijo que nacera en breve.
Ya se que han retirado el cheque bebe desde diciembre de 2010.
Yo no estoy cobrando el paro y tampoco la ayuda, mi ultimo trabajo me nege a cobrar la ayuda porque perderia el paro acumulado, bueno.
Yo estoy empadronada con mi familia, mi padre trabaja, mi madre es ama de casa y tengo a un hermano en paro y otro hermano estudiante menor de edad....mi pareja tiene trabajo con contrato indefinido es fijo en su puesto de trabajo pero el esta empadronado con su familia estamos empadronados en diferentes pueblos...
¿tengo derecho a cobrar la ayuda de madre soltera? vivo en la provincia de las palmas de gran canaria, me supondo que no en todas las provincias es todo igual.bUeno espero respuestas y si tengo derecho por cuanto tiempo es la ayuda y de cuanto estariamos hablando...para saber cuanto tiempo estoy cuidando al bebe y me puedo buscar un puesto de trabajo...buenas tardes saludos
11/03/2011 19:23
Mensaje eliminado
11/03/2011 19:39
Mensaje eliminado
12/03/2011 02:49
Si te dan alguna ayuda, ilegal no será, pero si te dan alguna ayuda porque vas a la administración pública y le cuentas que eres madre y eres soltera, bien, legalmente lo eres, pero la realidad es que a efectos prácticos cuentas con tu pareja,con lo que lo legal no siempre es justo.

A josu nadie le ha obligado a dialogar como tú bien dices, pero tú tampoco le puedes obligar a que opine solo lo que te guste.
12/03/2011 11:53
A mi no me molesta que me diga lo contrario, pero no diga que voy ilegalmente como que no quiero trabajar porque no me conoce de nada, solo debe opinar lo que manda la ley o las subenciones que da el estado no a decir su opinion personalmente ok!!!
12/03/2011 19:04
anonimo_anonimo,

En general, solo se la reconocerá como "madre soltera" si aparece sola en el libro de familia, o bien demuestra que no es pareja del padre de su hijo y que éste no le paga ninguna pensión de alimentos para su manutención.

Pongo "madre soltera" entrecomillado porque en realidad las ayudas a las que Vd creo que se refiere no van dirigidas a madres "no casadas", si no a madres (o padres, seria indiferente) que atienden sin ningún apoyo del otro progenitor a los hijos, es igual que esten o no casados.

En todo caso, le aconsejo que se dirija a los servicios sociales de su localidad donde la informarán de los recursos sociales que existen a disposición de los ciudadanos en situación de precariedad económica, y de los requisitos para acceder a ellos. Tenga en cuenta que muchos recursos dependen de la comunidad autónoma o del municipio de residencia.

Un saludo,
14/03/2011 10:55
Muchas gracias un saludo
17/03/2011 17:03
Pues yo estoy embarazada, no estoy casada pero el niño tendrá los apellidos del padre y no me he planteado pedir la ayuda..la verdad es que yo trabajo y aunque hay gente que me ha dicho que la pida..que no sea boba me da cargo de conciencia...Me parece fuerte que haya gente trabajando y que haya mujeres que tengan hijos y que no quieran trabajar y cobrar ayudas y ayudas porque ganan más que yendo a trabajar.Las ayudas deberían ser pra las madres trabajadoras. Que me paguen para dejar a m hijo en una buena guardería hombre! No a las que están en casa sin dar golpe....habrá casos y casos de mujeres. Pero he visto muchas que dicen..ahoa cobro por aquí, por allá...y se llegan a llevar 600€ sin haber apenas trabajado..vamos hombre!
17/03/2011 22:35
Mensaje eliminado
17/03/2011 22:40
Justamente al contrario..como me ayuda me parece mal que si no estoy sola pedir la ayuda de madre soltera. Y claro que sé que te dan 100€ hasta los 3 años...pero es poco..a las trabajadoras les deberían dar más ya que cotizamos a la seguridad social...Yo no he faltado al respeto a nadie..no sé porqué te pones así...
18/03/2011 11:25
Si en eso estoy de acuerdo contigo, que a las madres trabajadoras deberian de ayudarles con mas dinero por ser madres trabajadores, pero el problema es el gobierno que hace las cosas a su antojo pero a parte de la ayuda de 100 euros tambien esta los puntos que se cobran en julio y diciembre hasta que tu hijo cumpla 18 años...bueno no me has faltado al respecto con palabras pero fijate en que modo has puesto el mensaje anterior y ponte en mi lugar y como te sentirias tu si te pusieran esoo...creo que en mi opinion no eran las palabras adecuadas
16/02/2012 15:33
Mensaje eliminado
16/02/2012 15:36
Y por cierto ??ya que a pasado un año de esto???te la dieron???jajaja
29/05/2012 00:16
yo voy a hacer una pregunta yo tengo 18 años no estoy trabajando ni nada asi mi pareja lleva casi 4 años parado y con esto que corre mas que le queda voy a tener un niño yo podria cobrar una ayuda por que estoy viviendo con mis suegros y es mi primer hijo y a mi si me hace mucha falta y me da rabia que aqui gente diga que no va a pagar ayudas a nadien con lo que esa persona a trabajado mira no es por meterme pero es que esas ayudas no las pagas tu solo eso lo paga mas gente y si te digo la verdad a ti no te gustaria verte en la misma situacion que yo y esa chica por que yo prefiero pedir en la puerta de una iglesia antes de que mi hijo se muera de hambre y si pido una ayuda la pido por que me hace falta de verdad por que si estubieramos trabjando tanto yo como mi pareja pues esa ayuda se la dejaria para otra persona que este desempleada,asi que no me explico por que esta chica que tiene a su pareja trabajando con contrato fijo tiene que pedir una ayuda ni que fuera a mantener un rebaño a veces no solo hay que mirar por ti misma sino por los demas que todos tenemos derecho a traer una vida el mundo y si tu tienes para sacar a tu hijo adelante aunque sea con el sueldo de tu marido pues con eso te debes conformar ya que hay personas como yo y peores que yo que necesitan ese dinero por que no tienen ni pa comprarle un caxarro de leche a su hijo asi que mira los demas tambien y no lo digo por mal lo digo por que tengo razon.
14/03/2014 19:41
Después de haber estado leyendo esta cadena de mensajes, no he podido remediar contestar lo siguiente... Qué fácil y gratuito es juzgar, ojo! juzgar, y no opinar como por aquí dicen, sin conocer absolutamente su situación familiar, personal y económica.
A degüello con ella porque dice que su novio trabaja con contrato fijo.. qué gracia, como si eso aquí en esta querida España fuera una garantía, y también una razón por la que tenga un sueldo decente. Por favor...
Esta chica sólo ha pedido una respuesta a una pregunta concreta, y se ha convertido para variar, en un debate sobre su vida.
Ella tiene todo su derecho a cuidar de su bebé los primeros años de su vida, que por si no lo sabéis, es cuando más necesita a su madre, y las empresitas, poco comprenden a las madres trabajadoras, y menos , en su primera etapa del bebé. Así pues, que coja toda ayuda que necesite si el estado se la facilita, que para eso están. Se llama Ayuda, y no ¿quiere ser millonario? Recuerden, estamos en España.
Mejor que lo cobre ella, que se lo coma los politícos para pagar la deuda a la Merkel o dárselo a Bankia...
Hay que apoyarnos más entre nosotros y no lanzarnos cuchillos.

P.d.: El dedito acusador a meterlo en el... bolsillo ;-)


15/03/2014 11:17
Este hilo es de hace 3 años, y el dedito acusador como usted dice lo esta sacando usted contra los demás , así que estamos en las mismas.
Y no se si ha leído , pero esta mujer pretende ayudas de madre soltera cuando tiene pareja , he ahí la cuestión , si se la dan a ella quizá se la quiten a otra que sí cumpla verdaderamente los requisitos.

Esto es como todo , las cosas están muy mal para todos , pero y si esto está bien, ¿por que no hacer pasar a mis sobrinos por mis hijos ?, oiga, los descuentos de familia numerosa a mi bolsillo le vendrían fenomenal , y ¿por que no fingir una invalidez ?, una paguita compatible con mi trabajo sería estupenda ,...y así hasta el infinito.

15/03/2014 13:08
Digo yo que teniendo un padre la criatura y que además tiene ingresos, lo más lógico será que sea éste el que pague esa "ayuda" a la chica soltera para cuidar el bebé de ambos, y no papá Estado, osea, el resto de contribuyentes, porque por esa regla de tres no se casaba ni Dios.
09/12/2014 23:25
Mensaje eliminado
22/10/2015 09:11
La verdad que se que todos los casos no son iguales, pero desde luego decir madre soltera, aquella que de verdad esta con el padre del niño y no digo viviendo porque eso me da igual…..sino con la ayuda del padre y se plantee en pedir la prestacion, personalmente me parece una ESTAFA.
Madre soltera es aquella que de verdad esta sola, que el padre no reconoce al niño y no quiere saber nada de ellos, cosa que no pasa en ninguno de los casos anteriores que he leido. Y eso es lo realmente duro y a ellas si las daría la ayuda, porque lo necesitan sin duda alguna.
Que diferencia sino hay entre una madre con hijo reconocido, y que ambos progenitores estén en el paro, frente a estos casos de anónima y demás que están escritos arriba??? Ninguna y porque la madre soltera se puede aprovechar de la ayuda y la otra no???porque una de ellas a sido tonta y a puesto los apeliidos del padre y tiene menos derechos que aquella que no los apuesto, pero cuenta con la ayuda del padre???
Injusto, y puedo decir que jeta
Lo que haría falta son mas controles de este tipo, y repito lo que mas me fastidia es la gente que ya esta pensando en no poner los apellidos para cobrar ayudas….manda narices!!!!!!!!!
06/09/2022 11:23
lici
Alomenos piensas en trabajar yo tengo dos hijos y yo tengo 25 años la mayor tiene 5 al principio no podía venir con ella por tener una ordenn que me pisieron por poner vaya y la mantenía XK ella en ese momento no le dieron la paga de madre soltera está luchando por ello ata que sela dieron después de un año y medio veviamos juntos hasta hoy en día siempre le decía que se ponga atrabajar nunca quiso decía cobrando 1300 lo íbamos a gastar en canguro bueno así durante mucho tiempo y ace tres meses que me dejó por una aplicación sellama like que se creía que era famoso un señor mayor le tiraba dinero le abrió los ojos vaya y ahora no me quería dar el libro de familia ni me lo quiere dar ni una copia para ponerle los apellido Amis hijos quiere que la denuncie para largar el juicio y seguir cobrando la paga
Requisitos para cobrar la ayuda de madre soltera. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisitos para cobrar la ayuda de madre soltera.

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Requisitos para cobrar la ayuda de madre soltera.
11/03/2011 19:06
Hola a todos los de foro.
Mi pregunta es ¿que requisitos exige el gobierno para poder cobrar la ayuda de madre soltera?.
Bueno en mi caso solo tengo 25 años, y estoy esperando mi primer hijo que nacera en breve.
Ya se que han retirado el cheque bebe desde diciembre de 2010.
Yo no estoy cobrando el paro y tampoco la ayuda, mi ultimo trabajo me nege a cobrar la ayuda porque perderia el paro acumulado, bueno.
Yo estoy empadronada con mi familia, mi padre trabaja, mi madre es ama de casa y tengo a un hermano en paro y otro hermano estudiante menor de edad....mi pareja tiene trabajo con contrato indefinido es fijo en su puesto de trabajo pero el esta empadronado con su familia estamos empadronados en diferentes pueblos...
¿tengo derecho a cobrar la ayuda de madre soltera? vivo en la provincia de las palmas de gran canaria, me supondo que no en todas las provincias es todo igual.bUeno espero respuestas y si tengo derecho por cuanto tiempo es la ayuda y de cuanto estariamos hablando...para saber cuanto tiempo estoy cuidando al bebe y me puedo buscar un puesto de trabajo...buenas tardes saludos
11/03/2011 19:23
Mensaje eliminado
11/03/2011 19:39
Mensaje eliminado
12/03/2011 02:49
Si te dan alguna ayuda, ilegal no será, pero si te dan alguna ayuda porque vas a la administración pública y le cuentas que eres madre y eres soltera, bien, legalmente lo eres, pero la realidad es que a efectos prácticos cuentas con tu pareja,con lo que lo legal no siempre es justo.

A josu nadie le ha obligado a dialogar como tú bien dices, pero tú tampoco le puedes obligar a que opine solo lo que te guste.
12/03/2011 11:53
A mi no me molesta que me diga lo contrario, pero no diga que voy ilegalmente como que no quiero trabajar porque no me conoce de nada, solo debe opinar lo que manda la ley o las subenciones que da el estado no a decir su opinion personalmente ok!!!
12/03/2011 19:04
anonimo_anonimo,

En general, solo se la reconocerá como "madre soltera" si aparece sola en el libro de familia, o bien demuestra que no es pareja del padre de su hijo y que éste no le paga ninguna pensión de alimentos para su manutención.

Pongo "madre soltera" entrecomillado porque en realidad las ayudas a las que Vd creo que se refiere no van dirigidas a madres "no casadas", si no a madres (o padres, seria indiferente) que atienden sin ningún apoyo del otro progenitor a los hijos, es igual que esten o no casados.

En todo caso, le aconsejo que se dirija a los servicios sociales de su localidad donde la informarán de los recursos sociales que existen a disposición de los ciudadanos en situación de precariedad económica, y de los requisitos para acceder a ellos. Tenga en cuenta que muchos recursos dependen de la comunidad autónoma o del municipio de residencia.

Un saludo,
14/03/2011 10:55
Muchas gracias un saludo
17/03/2011 17:03
Pues yo estoy embarazada, no estoy casada pero el niño tendrá los apellidos del padre y no me he planteado pedir la ayuda..la verdad es que yo trabajo y aunque hay gente que me ha dicho que la pida..que no sea boba me da cargo de conciencia...Me parece fuerte que haya gente trabajando y que haya mujeres que tengan hijos y que no quieran trabajar y cobrar ayudas y ayudas porque ganan más que yendo a trabajar.Las ayudas deberían ser pra las madres trabajadoras. Que me paguen para dejar a m hijo en una buena guardería hombre! No a las que están en casa sin dar golpe....habrá casos y casos de mujeres. Pero he visto muchas que dicen..ahoa cobro por aquí, por allá...y se llegan a llevar 600€ sin haber apenas trabajado..vamos hombre!
17/03/2011 22:35
Mensaje eliminado
17/03/2011 22:40
Justamente al contrario..como me ayuda me parece mal que si no estoy sola pedir la ayuda de madre soltera. Y claro que sé que te dan 100€ hasta los 3 años...pero es poco..a las trabajadoras les deberían dar más ya que cotizamos a la seguridad social...Yo no he faltado al respeto a nadie..no sé porqué te pones así...
18/03/2011 11:25
Si en eso estoy de acuerdo contigo, que a las madres trabajadoras deberian de ayudarles con mas dinero por ser madres trabajadores, pero el problema es el gobierno que hace las cosas a su antojo pero a parte de la ayuda de 100 euros tambien esta los puntos que se cobran en julio y diciembre hasta que tu hijo cumpla 18 años...bueno no me has faltado al respecto con palabras pero fijate en que modo has puesto el mensaje anterior y ponte en mi lugar y como te sentirias tu si te pusieran esoo...creo que en mi opinion no eran las palabras adecuadas
16/02/2012 15:33
Mensaje eliminado
16/02/2012 15:36
Y por cierto ??ya que a pasado un año de esto???te la dieron???jajaja
29/05/2012 00:16
yo voy a hacer una pregunta yo tengo 18 años no estoy trabajando ni nada asi mi pareja lleva casi 4 años parado y con esto que corre mas que le queda voy a tener un niño yo podria cobrar una ayuda por que estoy viviendo con mis suegros y es mi primer hijo y a mi si me hace mucha falta y me da rabia que aqui gente diga que no va a pagar ayudas a nadien con lo que esa persona a trabajado mira no es por meterme pero es que esas ayudas no las pagas tu solo eso lo paga mas gente y si te digo la verdad a ti no te gustaria verte en la misma situacion que yo y esa chica por que yo prefiero pedir en la puerta de una iglesia antes de que mi hijo se muera de hambre y si pido una ayuda la pido por que me hace falta de verdad por que si estubieramos trabjando tanto yo como mi pareja pues esa ayuda se la dejaria para otra persona que este desempleada,asi que no me explico por que esta chica que tiene a su pareja trabajando con contrato fijo tiene que pedir una ayuda ni que fuera a mantener un rebaño a veces no solo hay que mirar por ti misma sino por los demas que todos tenemos derecho a traer una vida el mundo y si tu tienes para sacar a tu hijo adelante aunque sea con el sueldo de tu marido pues con eso te debes conformar ya que hay personas como yo y peores que yo que necesitan ese dinero por que no tienen ni pa comprarle un caxarro de leche a su hijo asi que mira los demas tambien y no lo digo por mal lo digo por que tengo razon.
14/03/2014 19:41
Después de haber estado leyendo esta cadena de mensajes, no he podido remediar contestar lo siguiente... Qué fácil y gratuito es juzgar, ojo! juzgar, y no opinar como por aquí dicen, sin conocer absolutamente su situación familiar, personal y económica.
A degüello con ella porque dice que su novio trabaja con contrato fijo.. qué gracia, como si eso aquí en esta querida España fuera una garantía, y también una razón por la que tenga un sueldo decente. Por favor...
Esta chica sólo ha pedido una respuesta a una pregunta concreta, y se ha convertido para variar, en un debate sobre su vida.
Ella tiene todo su derecho a cuidar de su bebé los primeros años de su vida, que por si no lo sabéis, es cuando más necesita a su madre, y las empresitas, poco comprenden a las madres trabajadoras, y menos , en su primera etapa del bebé. Así pues, que coja toda ayuda que necesite si el estado se la facilita, que para eso están. Se llama Ayuda, y no ¿quiere ser millonario? Recuerden, estamos en España.
Mejor que lo cobre ella, que se lo coma los politícos para pagar la deuda a la Merkel o dárselo a Bankia...
Hay que apoyarnos más entre nosotros y no lanzarnos cuchillos.

P.d.: El dedito acusador a meterlo en el... bolsillo ;-)


15/03/2014 11:17
Este hilo es de hace 3 años, y el dedito acusador como usted dice lo esta sacando usted contra los demás , así que estamos en las mismas.
Y no se si ha leído , pero esta mujer pretende ayudas de madre soltera cuando tiene pareja , he ahí la cuestión , si se la dan a ella quizá se la quiten a otra que sí cumpla verdaderamente los requisitos.

Esto es como todo , las cosas están muy mal para todos , pero y si esto está bien, ¿por que no hacer pasar a mis sobrinos por mis hijos ?, oiga, los descuentos de familia numerosa a mi bolsillo le vendrían fenomenal , y ¿por que no fingir una invalidez ?, una paguita compatible con mi trabajo sería estupenda ,...y así hasta el infinito.

15/03/2014 13:08
Digo yo que teniendo un padre la criatura y que además tiene ingresos, lo más lógico será que sea éste el que pague esa "ayuda" a la chica soltera para cuidar el bebé de ambos, y no papá Estado, osea, el resto de contribuyentes, porque por esa regla de tres no se casaba ni Dios.
09/12/2014 23:25
Mensaje eliminado
22/10/2015 09:11
La verdad que se que todos los casos no son iguales, pero desde luego decir madre soltera, aquella que de verdad esta con el padre del niño y no digo viviendo porque eso me da igual…..sino con la ayuda del padre y se plantee en pedir la prestacion, personalmente me parece una ESTAFA.
Madre soltera es aquella que de verdad esta sola, que el padre no reconoce al niño y no quiere saber nada de ellos, cosa que no pasa en ninguno de los casos anteriores que he leido. Y eso es lo realmente duro y a ellas si las daría la ayuda, porque lo necesitan sin duda alguna.
Que diferencia sino hay entre una madre con hijo reconocido, y que ambos progenitores estén en el paro, frente a estos casos de anónima y demás que están escritos arriba??? Ninguna y porque la madre soltera se puede aprovechar de la ayuda y la otra no???porque una de ellas a sido tonta y a puesto los apeliidos del padre y tiene menos derechos que aquella que no los apuesto, pero cuenta con la ayuda del padre???
Injusto, y puedo decir que jeta
Lo que haría falta son mas controles de este tipo, y repito lo que mas me fastidia es la gente que ya esta pensando en no poner los apellidos para cobrar ayudas….manda narices!!!!!!!!!
06/09/2022 11:23
lici
Alomenos piensas en trabajar yo tengo dos hijos y yo tengo 25 años la mayor tiene 5 al principio no podía venir con ella por tener una ordenn que me pisieron por poner vaya y la mantenía XK ella en ese momento no le dieron la paga de madre soltera está luchando por ello ata que sela dieron después de un año y medio veviamos juntos hasta hoy en día siempre le decía que se ponga atrabajar nunca quiso decía cobrando 1300 lo íbamos a gastar en canguro bueno así durante mucho tiempo y ace tres meses que me dejó por una aplicación sellama like que se creía que era famoso un señor mayor le tiraba dinero le abrió los ojos vaya y ahora no me quería dar el libro de familia ni me lo quiere dar ni una copia para ponerle los apellido Amis hijos quiere que la denuncie para largar el juicio y seguir cobrando la paga