FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              requisitos para cobrar la ayuda de madre soltera.
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: anonimo_anonimo Fecha: 11/03/2011
Tema: requisitos para cobrar la ayuda de madre soltera.
Hola a todos los de foro.
Mi pregunta es ¿que requisitos exige el gobierno para poder cobrar la ayuda de madre soltera?.
Bueno en mi caso solo tengo 25 años, y estoy esperando mi primer hijo que nacera en breve.
Ya se que han retirado el cheque bebe desde diciembre de 2010.
Yo no estoy cobrando el paro y tampoco la ayuda, mi ultimo trabajo me nege a cobrar la ayuda porque perderia el paro acumulado, bueno.
Yo estoy empadronada con mi familia, mi padre trabaja, mi madre es ama de casa y tengo a un hermano en paro y otro hermano estudiante menor de edad....mi pareja tiene trabajo con contrato indefinido es fijo en su puesto de trabajo pero el esta empadronado con su familia estamos empadronados en diferentes pueblos...
¿tengo derecho a cobrar la ayuda de madre soltera? vivo en la provincia de las palmas de gran canaria, me supondo que no en todas las provincias es todo igual.bUeno espero respuestas y si tengo derecho por cuanto tiempo es la ayuda y de cuanto estariamos hablando...para saber cuanto tiempo estoy cuidando al bebe y me puedo buscar un puesto de trabajo...buenas tardes saludos

Autor: josu Fecha: 11/03/2011
A mi no me apetece trabajar para pagar a personas que van por lo ilegal, si todos hacen como tu, el pais arruinado, tienes pareja y lo que teneis que hacer es registrar a buestro bebe con el nombre de los dos padres y sacarlo entre los dos adelante y no aprovecharos de las ayudas que pagamos otros.

Autor: anonimo_anonimo Fecha: 11/03/2011
En primer lugar espavilado, jamas he cojido una ayuda en mis 25 años y tampoco ni el paro y tengo cotizado desde los 18 años, no hables sin saber...si no te interesa mi publicacion mejor te largas, que nadie te ha obligado a dialogar, a saber en tu vida la clase de persona que eres, nadie sabe lo que pasa uno en su vida yo no hago nada ilegal, al coontrario hablo de mi pareja pero en realidad no estamos viviendos juntos ok?...tampoco es cuestion de que el lo pague todo, y como madre soltera tengo mis derechos...corre a jugar al parque...la gente no ayuda ....las ayudas acaso las pagas tu mi padre tiene cotizado mas de 36 años y jamas a cojido una baja ni el paro...tengo todo mi derecho como persona y madre española yo no voy nada ilegal y si no me quiero casar es mi problema anda y no toques los cojones y perdon por la palabra...y mi hijo tendra los dos apellidos pero a parte de eso tbm se tiene derecho a la ayuda madre soltera que no te enterasss

Autor: Lamanchega Fecha: 12/03/2011
Si te dan alguna ayuda, ilegal no será, pero si te dan alguna ayuda porque vas a la administración pública y le cuentas que eres madre y eres soltera, bien, legalmente lo eres, pero la realidad es que a efectos prácticos cuentas con tu pareja,con lo que lo legal no siempre es justo.

A josu nadie le ha obligado a dialogar como tú bien dices, pero tú tampoco le puedes obligar a que opine solo lo que te guste.

Autor: anonimo_anonimo Fecha: 12/03/2011
A mi no me molesta que me diga lo contrario, pero no diga que voy ilegalmente como que no quiero trabajar porque no me conoce de nada, solo debe opinar lo que manda la ley o las subenciones que da el estado no a decir su opinion personalmente ok!!!

Autor: Lis Fecha: 12/03/2011
anonimo_anonimo,

En general, solo se la reconocerá como "madre soltera" si aparece sola en el libro de familia, o bien demuestra que no es pareja del padre de su hijo y que éste no le paga ninguna pensión de alimentos para su manutención.

Pongo "madre soltera" entrecomillado porque en realidad las ayudas a las que Vd creo que se refiere no van dirigidas a madres "no casadas", si no a madres (o padres, seria indiferente) que atienden sin ningún apoyo del otro progenitor a los hijos, es igual que esten o no casados.

En todo caso, le aconsejo que se dirija a los servicios sociales de su localidad donde la informarán de los recursos sociales que existen a disposición de los ciudadanos en situación de precariedad económica, y de los requisitos para acceder a ellos. Tenga en cuenta que muchos recursos dependen de la comunidad autónoma o del municipio de residencia.

Un saludo,

Autor: anonimo_anonimo Fecha: 14/03/2011
Muchas gracias un saludo

Autor: lici Fecha: 17/03/2011
Pues yo estoy embarazada, no estoy casada pero el niño tendrá los apellidos del padre y no me he planteado pedir la ayuda..la verdad es que yo trabajo y aunque hay gente que me ha dicho que la pida..que no sea boba me da cargo de conciencia...Me parece fuerte que haya gente trabajando y que haya mujeres que tengan hijos y que no quieran trabajar y cobrar ayudas y ayudas porque ganan más que yendo a trabajar.Las ayudas deberían ser pra las madres trabajadoras. Que me paguen para dejar a m hijo en una buena guardería hombre! No a las que están en casa sin dar golpe....habrá casos y casos de mujeres. Pero he visto muchas que dicen..ahoa cobro por aquí, por allá...y se llegan a llevar 600€ sin haber apenas trabajado..vamos hombre!

Autor: anonimo_anonimo Fecha: 17/03/2011
Haber guapita de cara en primer lugar las madres trabajadores tienen una ayuda de 100 mensual durante los 3 primeros años de vida de el bebe haber si nos informamos en la seguridad social que no te enteras.... Haber si hay ayudas pues hay que cogerlas bobita de cara... si no te interesa dejala para quien les haga falta, siii tu tienes que trabajar por que tu macho no te ayuda es tu problema, a saber en que situacion estas...y para tu informacion las ayudas de madre solteras tu no la puedes cojer por el motivo que trabajas y esta ayuda supera un poco los 300 euros no te equivoques...tu solo optas por la ayuda de 100 mensuales..por madre trabajadora...¿cuando se ha visto que una madre soltera cobre 600? en que mundo vives o que galaxia !! xd jajajaja..... unas nacemos con estrellas y otras tan solas y nacen ESTRELLADAS vete a trabajar guapita de cara...porque seguro y doy por hecho que tu man no te suelta ni un euro...

Autor: lici Fecha: 17/03/2011
Justamente al contrario..como me ayuda me parece mal que si no estoy sola pedir la ayuda de madre soltera. Y claro que sé que te dan 100€ hasta los 3 años...pero es poco..a las trabajadoras les deberían dar más ya que cotizamos a la seguridad social...Yo no he faltado al respeto a nadie..no sé porqué te pones así...

Autor: anonimo_anonimo Fecha: 18/03/2011
Si en eso estoy de acuerdo contigo, que a las madres trabajadoras deberian de ayudarles con mas dinero por ser madres trabajadores, pero el problema es el gobierno que hace las cosas a su antojo pero a parte de la ayuda de 100 euros tambien esta los puntos que se cobran en julio y diciembre hasta que tu hijo cumpla 18 años...bueno no me has faltado al respecto con palabras pero fijate en que modo has puesto el mensaje anterior y ponte en mi lugar y como te sentirias tu si te pusieran esoo...creo que en mi opinion no eran las palabras adecuadas

Autor: Mmjj Fecha: 16/02/2012
Lo primero que te quiero decir que de educación cero!!!!y lo segundo que te voy a comentar también es;si tan de guay vas,y tanto sabes?!porque pides consejo pa cobrar o no las ayudas ???tu estas mas informada que una pobre mujer que seguro que lo necesita mas que tu!!!un saludo

Autor: Mmjj Fecha: 16/02/2012
Y por cierto ??ya que a pasado un año de esto???te la dieron???jajaja

Autor: simpatika Fecha: 29/05/2012
yo voy a hacer una pregunta yo tengo 18 años no estoy trabajando ni nada asi mi pareja lleva casi 4 años parado y con esto que corre mas que le queda voy a tener un niño yo podria cobrar una ayuda por que estoy viviendo con mis suegros y es mi primer hijo y a mi si me hace mucha falta y me da rabia que aqui gente diga que no va a pagar ayudas a nadien con lo que esa persona a trabajado mira no es por meterme pero es que esas ayudas no las pagas tu solo eso lo paga mas gente y si te digo la verdad a ti no te gustaria verte en la misma situacion que yo y esa chica por que yo prefiero pedir en la puerta de una iglesia antes de que mi hijo se muera de hambre y si pido una ayuda la pido por que me hace falta de verdad por que si estubieramos trabjando tanto yo como mi pareja pues esa ayuda se la dejaria para otra persona que este desempleada,asi que no me explico por que esta chica que tiene a su pareja trabajando con contrato fijo tiene que pedir una ayuda ni que fuera a mantener un rebaño a veces no solo hay que mirar por ti misma sino por los demas que todos tenemos derecho a traer una vida el mundo y si tu tienes para sacar a tu hijo adelante aunque sea con el sueldo de tu marido pues con eso te debes conformar ya que hay personas como yo y peores que yo que necesitan ese dinero por que no tienen ni pa comprarle un caxarro de leche a su hijo asi que mira los demas tambien y no lo digo por mal lo digo por que tengo razon.

Autor: mappy Fecha: 14/03/2014
Después de haber estado leyendo esta cadena de mensajes, no he podido remediar contestar lo siguiente... Qué fácil y gratuito es juzgar, ojo! juzgar, y no opinar como por aquí dicen, sin conocer absolutamente su situación familiar, personal y económica.
A degüello con ella porque dice que su novio trabaja con contrato fijo.. qué gracia, como si eso aquí en esta querida España fuera una garantía, y también una razón por la que tenga un sueldo decente. Por favor...
Esta chica sólo ha pedido una respuesta a una pregunta concreta, y se ha convertido para variar, en un debate sobre su vida.
Ella tiene todo su derecho a cuidar de su bebé los primeros años de su vida, que por si no lo sabéis, es cuando más necesita a su madre, y las empresitas, poco comprenden a las madres trabajadoras, y menos , en su primera etapa del bebé. Así pues, que coja toda ayuda que necesite si el estado se la facilita, que para eso están. Se llama Ayuda, y no ¿quiere ser millonario? Recuerden, estamos en España.
Mejor que lo cobre ella, que se lo coma los politícos para pagar la deuda a la Merkel o dárselo a Bankia...
Hay que apoyarnos más entre nosotros y no lanzarnos cuchillos.

P.d.: El dedito acusador a meterlo en el... bolsillo ;-)



Autor: Lamanchega Fecha: 15/03/2014
Este hilo es de hace 3 años, y el dedito acusador como usted dice lo esta sacando usted contra los demás , así que estamos en las mismas.
Y no se si ha leído , pero esta mujer pretende ayudas de madre soltera cuando tiene pareja , he ahí la cuestión , si se la dan a ella quizá se la quiten a otra que sí cumpla verdaderamente los requisitos.

Esto es como todo , las cosas están muy mal para todos , pero y si esto está bien, ¿por que no hacer pasar a mis sobrinos por mis hijos ?, oiga, los descuentos de familia numerosa a mi bolsillo le vendrían fenomenal , y ¿por que no fingir una invalidez ?, una paguita compatible con mi trabajo sería estupenda ,...y así hasta el infinito.


Autor: kapitan Fecha: 15/03/2014
Digo yo que teniendo un padre la criatura y que además tiene ingresos, lo más lógico será que sea éste el que pague esa "ayuda" a la chica soltera para cuidar el bebé de ambos, y no papá Estado, osea, el resto de contribuyentes, porque por esa regla de tres no se casaba ni Dios.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales