Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede un niño de 14 años negarse cumplir el regimen de visitas, a causa de estudios

15 Comentarios
 
Puede un niño de 14 años negarse cumplir el regimen de visitas, a causa de estudios
03/04/2011 17:36
Puede un niño de 14 años negarse cumplir el regimen de visitas, a causa de estudios. Solicita al padre en bien de sus estudios no desplazarse al lugar de residencia y así poder aprovechar todos los dias para estudiar la recuperación de tercero de eso que tendra lugar el 26 de marzo. Puede negarse a ir?
03/04/2011 18:32
Por poder: !puede¡¡¡, pero: ¿es verdaderamente para estudiar?. !porque no lo habla con el padre¡¡¡
Si todo lo que suceda es de buena fé, creo que hablando se entiende la gente y con la verdad por delante de llega a Roma. Otra consa son las !!!Intenciones!¡¡
-Si eres el hijo, habla con tu padre y esponle los motivos, veras como encontrais solucion.
-Si eres la madre, ponte en el sitio del padre y veras tambien la solucion mas adecuada.
De todas formas Suerte.
04/04/2011 10:57
Un niñ@ de 14 años no está condenado a nada,
las sentencias son a los padres/madres.
Por esto es imposible que incumpla ya que nunca fue condenado el menor.
Lo que tiene que hacer el padre/madre es recomendar al menor a cumplir y por supuesto JAMAS intervenir, para no caer en un incumplimiento de sentencia y ser denunciado por la otra parte.
Un saludo y suerte.
04/04/2011 16:57
Un menor, de catorce años, debe cumplir los términos de la sentencia porque el custodio debe obligarle a ello y el no custodio exigir al custodio que se cumplan las visitas, de lo contrario el no custodio debe denunciar al custodio (no al menor, que nada pinta en esto)
Un menor de edad no decide sobre lo ordenado por un juez, un progenitor tampoco, la sentencia debe cumplirse y de lo contrario ser denunciado el custodio que permite/anima al incumplimiento.
Ah, a los menores mejor aclararles desde el principio que esos temas son a tratar entre adultos , no con ellos.
04/04/2011 17:06
Debe llegar a un acuerdo con el padre,yo creo que puede estudiar en casa de cualquiera,o posponer las visitas cambiar dias etc...
Si los motivos son otros,(el chaval esta en una edad dificil)
el padre tambien debe ponerse en su lugar,igual el chaval ha quedado con los amiguicos...
JRviesca ya me contaras como se obliga a un chaval de 14 años a que cumpla con las visitas,¿poniendole la maletita en la puerta de casa? Y recordar que el juez oye a los menores mayores de 12 años si los motivos son otros siempre cabe esta posibilidad
04/04/2011 17:14
Elen-3, no soy responsable de su desinformación al respecto (que un juez escuche no implica que decida lo que un menor dice...) del mismo modo que un no custodio no es responsable de las deficiencias educativas y de autoridad que un custodio inculque/permita a los hijos menores a su cargo.

El responsable, a todos niveles es el custodio, y él será el condenado.
04/04/2011 17:29
Respeto su opinion sr. Jr,pero ¿de verdad denunciar al custodio es la mejor solucion?
Yo creo que es enconar más el problema.
Los responsables de las deficiencias educativas y de autoridad seran los custodios y los no custodios,a ver si ahora el custodio va a tener tambien la culpa de que el hijo suspenda matematicas.....
Por cierto no me ha respondido a la pregunta:
¿como se obliga a un chaval de 14 años a que cumpla con las visitas?,¿poniendole la maletita en la puerta de casa?
04/04/2011 18:58
Elen-3, !!!si un chaval de 14 años no va a clase, llega a la hora que quiere a casa, suspende por queno estudia hace lo que quiere,...etc. ¿Como se le Obliga? Entonces, ya que la Patria Potestad, no vale ppara nada, (creo que en general nos pasa a muchos separados de nuestros hijos), tendra que vales para algo la "CUSTODIA" y habra que saber utilizarla no????
04/04/2011 19:19
Elen-3,preguntas realmente ¿qué como se obliga a un menor de 14 años cumpla con las visitas? ,realmente preguntas eso,porque si la pregunta es porque crees que a un niño ,niña de 14 años no se le puede obligar a eso ,será porque opines que un niño ,niña de 14 años no se le puede obligar a nada.
Mira mi hija tiene 14 años ,y yo soy su madre al igual que su padre es su padre,o sea ella ,ya no solo por ser menor ,sino por ser hija mia ,me debe un respeto al igual que a su padre,y hasta que yo considere hará lo que yo le diga,si le toca conmigo el fin de semana y hago planes y nos vamos a un pueblo,ella se viene conmigo.Si se aburre que lea,que pinte o estudie...Vamos faltaria más que con 14 años ella decidiera a que hora llegar,o salir con amigos sin preguntar o no ir al colegio o no recoger su cuarto cuando yo se lo ordene...,vamos estaría bonito que ella decidiera ya.
Y si ,cada vez es más difícil,más se queja ,pero yo le digo como me decía mi padre (Cuando tengas hijos comerás huevos.... ,lo siento la vida es la que te ha tocado y los padres también ,así que te guste o no las reglas las marco yo ).
04/04/2011 19:54
Bueno,o no me he explicado bien,o no me han entendido.
Ya he dicho en la primera respuesta que el niño puede estudiar en casa del padre,de la madre o de quien sea,no veo problema en eso,asi que lo de no querer ir con el padre intuyo que es por otros motivos y pone los estudios como excusa.
pero lo que no considero es que se tenga que meter la custodia de por medio,ya que el problema es del hijo y del padre,que se apañen ellos,que cambien los dias o lo que sea el hijo sabe lo que tiene que hacer y el padre tambien.
En ningun momento he dicho que con 14 años hagan los niños lo que les de la gana,ni que lleguen a la hora que les de la gana et..etc...
04/04/2011 20:36
Pues a ver Elen lo normal es que no quieran ir con el padre ,porque con esa edad su mundo es su habitación ,su internet ,sus amigos,y no es que no quieran ir con el padre ,es que no quieren ir ni con el padre ni con la madre a ningún sitio.
Y menos dejar su habitación ,que para ellos es su espacio....así que ir a dormir a casa del padre ,del abuelo o de los tios le supone un gran problema...
Y esto es un daño colateral más de la custodia monoparental, y es que el niño ha crecido creyendo que su casa es la casa de mamá y la casa de papá no es su casa como tal...Sino que es un lugar donde se va de visita...
04/04/2011 22:34
Terabithia,esta mezclando churras con merinas,para llevar el tema hacia la custodia compartida,que segun ud.es la panacea y el remedio a todos los males de hijos de padres divorciados.
En este caso el problema es tan simple como un acuerdo entre padre e hijo y punto.
Y lo de no considerar la casa del no custodio como su casa,no es problema del custodio sino de la relacion del no custodio en su casa con su hijo,(que yo sepa su hija no ha tenido ningun problema en este sentido),y recuerdo a todos que los tiempos no son 4 dias al mes y que la educacion deberia ser responsabilidad de los 2 y que los daños colaterales de custodias compartidas sin acuerdo y sin comunicacion y consenso entre los padres aun estan por ver...
05/04/2011 09:26
Elen-3, no se empecine, un menor, de catorce años, puede ser escuchado en un procedimiento civil y lo que diga puede incluso ser interpretado por fiscal y juez como inapropiado para sus interese(los del menor)
Un menor, de catorce años, nunca será considerado legalmente responsable de incumplimiento de visitas, lo será el custodio ya que es quien bajo su periodo de custodio se produce el incumplimiento (independientemente que el menor vea al no custodio cuatro días al mes, mas o menos, y que la educación deba ser dada al 50% por ambos progenitores aún independientemente de los tiempos de convivencia...)

Por tanto, ante un incumplimiento de visitas, de un menor, aunque tenga catorce años, claramente el responsable y quien debe/puede ser condenado por ello será el custodio.
05/04/2011 13:31
Elen 3 ,se equivoca y mucho ,el plantearle a mi ex la custodia compartida ,fue más que nada porque mi hija se quejaba y mucho de ir a visitar a su padre....
Pero no a partir de los 14 años ,llevábamos ya un tiempo de unos dos años en que cada día era más difícil hacerle entender que ella tenia que ir a allí ,porque era lo que le tocaba.
A su padre cada vez le era más penoso el pasar el fin de semana con su hija ,porque está se iba a disgusto ,frases de con el papá me aburro ,muchas veces...Cuando pasaba un fin de semana en mi casa y no salíamos para nada,yo le decía ,¿aquí no te aburres? si has estado todo el fin de semana en tu habitación y ella decía ya....
Mi hija a ido al psicólogo desde los 7 años ,al principio dos veces cada mes ,después una y ahora una vez cada seis meses o cuando lo necesitamos...así que lo hablamos con él...la explicación fue más o menos la que le he dado ...él nos dijo que mi hija quería a su padre igual que a mi...y que el no querer ir con su padre ,en su fuero interno le causaba mal estar ,o sea que para ella era malo si iba,porque no estaba a gusto y malo si no iba ,porque se daba cuenta que era injusto...Fue en ese momento cuando hablamos los tres y le propusimos a la niña la CC,...para eso su padre tubo que buscarse un piso cerca de casa (aconsejado también por el profesional),mi hija lleva tres meses viviendo cada 15 dias con cada uno,está feliz ,aunque a mi casa viene cada día a desayunar antes de ir al cole,por mutuo própio.
Este mes y como a ella le ha gustado más mi plan de Semana Santa que el de su padre ,pues decidió pasar la semana santa conmigo (La Semana Santa estaba dentro de la quincena de su padre ),y ella misma encontró la solución pasar tres semanas con el padre y luego tres conmigo,con lo cual las quincenas el mes que viene serán al revés ....
Utd.se equivoca y mucho en considerar que los problemas de los hijos con los padres o con las madres separados ,es problema del hijo con este,por que los problemas de un hijo es un problema familiar,y como tal se deben solucionar,sino hay comunicación entre padres a cada uno le tocará por separado indagar o averiguar que pasa.
Y si ,a mi me ha ido de perlas tener a un psicólogo familiar al lado ,una persona que aunque su trabajo era observar a mi hija ,nos ha dado pautas tanto a su padre como a mí para que la separación fuera lo menos traumático para mi hija ,para mí y para su padre,una persona que ha hablado con la niña ,conmigo y con su padre ,a veces todos juntos ,otras veces sólo nosotros dos y alguna con cada uno por separado,que a mi me hizo ver que yo no por ser mujer educaba y criaba mejor a mi hija que él,sino de manera diferente, y que mi hija era de los dos por mucho que en cinco años me hubiese dedicado más a criarla,y que él aunque a mi me lo parecia no era un inútil y sabia o aprenderia a cuidar y convivir con la niña (mi separación tambien vino en gran medida porque teniamos pautas de crianza diferente ,y mi horario me permitia pasar más tiempo con la niña),y a él pues le hizo ver un poco lo mismo...Una pregunta que nos hizo al principio y que nos abrió muchos los ojos fue...¿Qué o como querreis que sea vuestra hija cuando sea adulta?...
Y mire aunque las pautas eran diferentes los dos queriamos lo mismo,que estudiara ,que fuera independiente ,que fuera buena persona....Contestación de el profesional ,creeis que si come verdura conseguiremos esto,así que nos dimos cuenta en que las pautas de respeto ,estudios y demás eran lo que los dos teniamos que tener en común y que si yo no le obligaba a comer verdura y su padre si no era lo importante...
Bueno creo que me lio ,pero es que a veces ,creo que a todos nos hace falta un psicólogo y creo que si yo hubiese actuado como muchas madres ,mi hija hoy no viviria con su padre.
Así que ya ve nosotros nos gastamos el dinero en psicólogos y los demás se lo gastan en abogados...
Y todo esto viene por el post ,así que creo que como dice mi hija se me ha ido la olla...así que perdonen ,pero es que a veces creo que la experiencia tambien puede ayudar...
05/04/2011 20:12
yaaa te digo... Terabithia, como seria posible hacerle comprender a la madre de mis hijos todo esto. !No la podrias dar una charla¡..oh.. perdon que no iva a servir para nada, porque escuchar escuchaba, pero se conoce que no retuvo nada en la cabecita.
Estoy totalmente convencido que esa es la forma de actuar, por el bien de los hijos y el nuestro de paso. Los hijos son el proyecto de vida de la pareja no¡¡¡ !!!Porque no pueden seguir siendo el proyecto igualmente pero de la des-pareja. siempre con respeto y ganas se consigue todo. Un saludito.
05/04/2011 20:38
Hola.
He leido abundante jurisprudencia que ademas es unanime en supuestos similares al que aqui se trata y si,
el custodio se arriesga a una condena por una o varias faltas de incumplimiento de las obligaciones familiares (art 618.2 C.P) que pueden ser castigadas, con la pena de multa de 10 dias a dos meses, esto en la via penal, en la civil si se solicita ejecucion de sentencia en el tema de las visitas y se produce un nuevo incumplimiento podriamos estar ante un delito de desobediencia a la autoridad (art 556 C.P) que puede ser castigado con la pena de prision de 6 meses a 1 año, de verdad se lo digo, el custoduio biene obligado a facilitar las visitas con el progenitor no custodio salvo causas de fuerza mayor, y en todo caso debeidamente acreditadas, estudiar? puede estudiar con el progenitor no custodio durante las visitas, esto es asi de sencillo a los ojos de cualquier juez, es un argumento facilmente rebatible por sentido comun, por tanto le aconsejo que no se meta en problemas y facilite las visitas del menor, debe recordar que una o varias condenas ante la jurisdiccion penal por incumplimiento podrian dar visos suficientes para instar una modificacion de medidas de orden civil (cambio de progenitor custodio)
Espero heberle ayudado.
Un saludo.
Puede un niño de 14 años negarse cumplir el regimen de visitas, a causa de estudios | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede un niño de 14 años negarse cumplir el regimen de visitas, a causa de estudios

15 Comentarios
 
Puede un niño de 14 años negarse cumplir el regimen de visitas, a causa de estudios
03/04/2011 17:36
Puede un niño de 14 años negarse cumplir el regimen de visitas, a causa de estudios. Solicita al padre en bien de sus estudios no desplazarse al lugar de residencia y así poder aprovechar todos los dias para estudiar la recuperación de tercero de eso que tendra lugar el 26 de marzo. Puede negarse a ir?
03/04/2011 18:32
Por poder: !puede¡¡¡, pero: ¿es verdaderamente para estudiar?. !porque no lo habla con el padre¡¡¡
Si todo lo que suceda es de buena fé, creo que hablando se entiende la gente y con la verdad por delante de llega a Roma. Otra consa son las !!!Intenciones!¡¡
-Si eres el hijo, habla con tu padre y esponle los motivos, veras como encontrais solucion.
-Si eres la madre, ponte en el sitio del padre y veras tambien la solucion mas adecuada.
De todas formas Suerte.
04/04/2011 10:57
Un niñ@ de 14 años no está condenado a nada,
las sentencias son a los padres/madres.
Por esto es imposible que incumpla ya que nunca fue condenado el menor.
Lo que tiene que hacer el padre/madre es recomendar al menor a cumplir y por supuesto JAMAS intervenir, para no caer en un incumplimiento de sentencia y ser denunciado por la otra parte.
Un saludo y suerte.
04/04/2011 16:57
Un menor, de catorce años, debe cumplir los términos de la sentencia porque el custodio debe obligarle a ello y el no custodio exigir al custodio que se cumplan las visitas, de lo contrario el no custodio debe denunciar al custodio (no al menor, que nada pinta en esto)
Un menor de edad no decide sobre lo ordenado por un juez, un progenitor tampoco, la sentencia debe cumplirse y de lo contrario ser denunciado el custodio que permite/anima al incumplimiento.
Ah, a los menores mejor aclararles desde el principio que esos temas son a tratar entre adultos , no con ellos.
04/04/2011 17:06
Debe llegar a un acuerdo con el padre,yo creo que puede estudiar en casa de cualquiera,o posponer las visitas cambiar dias etc...
Si los motivos son otros,(el chaval esta en una edad dificil)
el padre tambien debe ponerse en su lugar,igual el chaval ha quedado con los amiguicos...
JRviesca ya me contaras como se obliga a un chaval de 14 años a que cumpla con las visitas,¿poniendole la maletita en la puerta de casa? Y recordar que el juez oye a los menores mayores de 12 años si los motivos son otros siempre cabe esta posibilidad
04/04/2011 17:14
Elen-3, no soy responsable de su desinformación al respecto (que un juez escuche no implica que decida lo que un menor dice...) del mismo modo que un no custodio no es responsable de las deficiencias educativas y de autoridad que un custodio inculque/permita a los hijos menores a su cargo.

El responsable, a todos niveles es el custodio, y él será el condenado.
04/04/2011 17:29
Respeto su opinion sr. Jr,pero ¿de verdad denunciar al custodio es la mejor solucion?
Yo creo que es enconar más el problema.
Los responsables de las deficiencias educativas y de autoridad seran los custodios y los no custodios,a ver si ahora el custodio va a tener tambien la culpa de que el hijo suspenda matematicas.....
Por cierto no me ha respondido a la pregunta:
¿como se obliga a un chaval de 14 años a que cumpla con las visitas?,¿poniendole la maletita en la puerta de casa?
04/04/2011 18:58
Elen-3, !!!si un chaval de 14 años no va a clase, llega a la hora que quiere a casa, suspende por queno estudia hace lo que quiere,...etc. ¿Como se le Obliga? Entonces, ya que la Patria Potestad, no vale ppara nada, (creo que en general nos pasa a muchos separados de nuestros hijos), tendra que vales para algo la "CUSTODIA" y habra que saber utilizarla no????
04/04/2011 19:19
Elen-3,preguntas realmente ¿qué como se obliga a un menor de 14 años cumpla con las visitas? ,realmente preguntas eso,porque si la pregunta es porque crees que a un niño ,niña de 14 años no se le puede obligar a eso ,será porque opines que un niño ,niña de 14 años no se le puede obligar a nada.
Mira mi hija tiene 14 años ,y yo soy su madre al igual que su padre es su padre,o sea ella ,ya no solo por ser menor ,sino por ser hija mia ,me debe un respeto al igual que a su padre,y hasta que yo considere hará lo que yo le diga,si le toca conmigo el fin de semana y hago planes y nos vamos a un pueblo,ella se viene conmigo.Si se aburre que lea,que pinte o estudie...Vamos faltaria más que con 14 años ella decidiera a que hora llegar,o salir con amigos sin preguntar o no ir al colegio o no recoger su cuarto cuando yo se lo ordene...,vamos estaría bonito que ella decidiera ya.
Y si ,cada vez es más difícil,más se queja ,pero yo le digo como me decía mi padre (Cuando tengas hijos comerás huevos.... ,lo siento la vida es la que te ha tocado y los padres también ,así que te guste o no las reglas las marco yo ).
04/04/2011 19:54
Bueno,o no me he explicado bien,o no me han entendido.
Ya he dicho en la primera respuesta que el niño puede estudiar en casa del padre,de la madre o de quien sea,no veo problema en eso,asi que lo de no querer ir con el padre intuyo que es por otros motivos y pone los estudios como excusa.
pero lo que no considero es que se tenga que meter la custodia de por medio,ya que el problema es del hijo y del padre,que se apañen ellos,que cambien los dias o lo que sea el hijo sabe lo que tiene que hacer y el padre tambien.
En ningun momento he dicho que con 14 años hagan los niños lo que les de la gana,ni que lleguen a la hora que les de la gana et..etc...
04/04/2011 20:36
Pues a ver Elen lo normal es que no quieran ir con el padre ,porque con esa edad su mundo es su habitación ,su internet ,sus amigos,y no es que no quieran ir con el padre ,es que no quieren ir ni con el padre ni con la madre a ningún sitio.
Y menos dejar su habitación ,que para ellos es su espacio....así que ir a dormir a casa del padre ,del abuelo o de los tios le supone un gran problema...
Y esto es un daño colateral más de la custodia monoparental, y es que el niño ha crecido creyendo que su casa es la casa de mamá y la casa de papá no es su casa como tal...Sino que es un lugar donde se va de visita...
04/04/2011 22:34
Terabithia,esta mezclando churras con merinas,para llevar el tema hacia la custodia compartida,que segun ud.es la panacea y el remedio a todos los males de hijos de padres divorciados.
En este caso el problema es tan simple como un acuerdo entre padre e hijo y punto.
Y lo de no considerar la casa del no custodio como su casa,no es problema del custodio sino de la relacion del no custodio en su casa con su hijo,(que yo sepa su hija no ha tenido ningun problema en este sentido),y recuerdo a todos que los tiempos no son 4 dias al mes y que la educacion deberia ser responsabilidad de los 2 y que los daños colaterales de custodias compartidas sin acuerdo y sin comunicacion y consenso entre los padres aun estan por ver...
05/04/2011 09:26
Elen-3, no se empecine, un menor, de catorce años, puede ser escuchado en un procedimiento civil y lo que diga puede incluso ser interpretado por fiscal y juez como inapropiado para sus interese(los del menor)
Un menor, de catorce años, nunca será considerado legalmente responsable de incumplimiento de visitas, lo será el custodio ya que es quien bajo su periodo de custodio se produce el incumplimiento (independientemente que el menor vea al no custodio cuatro días al mes, mas o menos, y que la educación deba ser dada al 50% por ambos progenitores aún independientemente de los tiempos de convivencia...)

Por tanto, ante un incumplimiento de visitas, de un menor, aunque tenga catorce años, claramente el responsable y quien debe/puede ser condenado por ello será el custodio.
05/04/2011 13:31
Elen 3 ,se equivoca y mucho ,el plantearle a mi ex la custodia compartida ,fue más que nada porque mi hija se quejaba y mucho de ir a visitar a su padre....
Pero no a partir de los 14 años ,llevábamos ya un tiempo de unos dos años en que cada día era más difícil hacerle entender que ella tenia que ir a allí ,porque era lo que le tocaba.
A su padre cada vez le era más penoso el pasar el fin de semana con su hija ,porque está se iba a disgusto ,frases de con el papá me aburro ,muchas veces...Cuando pasaba un fin de semana en mi casa y no salíamos para nada,yo le decía ,¿aquí no te aburres? si has estado todo el fin de semana en tu habitación y ella decía ya....
Mi hija a ido al psicólogo desde los 7 años ,al principio dos veces cada mes ,después una y ahora una vez cada seis meses o cuando lo necesitamos...así que lo hablamos con él...la explicación fue más o menos la que le he dado ...él nos dijo que mi hija quería a su padre igual que a mi...y que el no querer ir con su padre ,en su fuero interno le causaba mal estar ,o sea que para ella era malo si iba,porque no estaba a gusto y malo si no iba ,porque se daba cuenta que era injusto...Fue en ese momento cuando hablamos los tres y le propusimos a la niña la CC,...para eso su padre tubo que buscarse un piso cerca de casa (aconsejado también por el profesional),mi hija lleva tres meses viviendo cada 15 dias con cada uno,está feliz ,aunque a mi casa viene cada día a desayunar antes de ir al cole,por mutuo própio.
Este mes y como a ella le ha gustado más mi plan de Semana Santa que el de su padre ,pues decidió pasar la semana santa conmigo (La Semana Santa estaba dentro de la quincena de su padre ),y ella misma encontró la solución pasar tres semanas con el padre y luego tres conmigo,con lo cual las quincenas el mes que viene serán al revés ....
Utd.se equivoca y mucho en considerar que los problemas de los hijos con los padres o con las madres separados ,es problema del hijo con este,por que los problemas de un hijo es un problema familiar,y como tal se deben solucionar,sino hay comunicación entre padres a cada uno le tocará por separado indagar o averiguar que pasa.
Y si ,a mi me ha ido de perlas tener a un psicólogo familiar al lado ,una persona que aunque su trabajo era observar a mi hija ,nos ha dado pautas tanto a su padre como a mí para que la separación fuera lo menos traumático para mi hija ,para mí y para su padre,una persona que ha hablado con la niña ,conmigo y con su padre ,a veces todos juntos ,otras veces sólo nosotros dos y alguna con cada uno por separado,que a mi me hizo ver que yo no por ser mujer educaba y criaba mejor a mi hija que él,sino de manera diferente, y que mi hija era de los dos por mucho que en cinco años me hubiese dedicado más a criarla,y que él aunque a mi me lo parecia no era un inútil y sabia o aprenderia a cuidar y convivir con la niña (mi separación tambien vino en gran medida porque teniamos pautas de crianza diferente ,y mi horario me permitia pasar más tiempo con la niña),y a él pues le hizo ver un poco lo mismo...Una pregunta que nos hizo al principio y que nos abrió muchos los ojos fue...¿Qué o como querreis que sea vuestra hija cuando sea adulta?...
Y mire aunque las pautas eran diferentes los dos queriamos lo mismo,que estudiara ,que fuera independiente ,que fuera buena persona....Contestación de el profesional ,creeis que si come verdura conseguiremos esto,así que nos dimos cuenta en que las pautas de respeto ,estudios y demás eran lo que los dos teniamos que tener en común y que si yo no le obligaba a comer verdura y su padre si no era lo importante...
Bueno creo que me lio ,pero es que a veces ,creo que a todos nos hace falta un psicólogo y creo que si yo hubiese actuado como muchas madres ,mi hija hoy no viviria con su padre.
Así que ya ve nosotros nos gastamos el dinero en psicólogos y los demás se lo gastan en abogados...
Y todo esto viene por el post ,así que creo que como dice mi hija se me ha ido la olla...así que perdonen ,pero es que a veces creo que la experiencia tambien puede ayudar...
05/04/2011 20:12
yaaa te digo... Terabithia, como seria posible hacerle comprender a la madre de mis hijos todo esto. !No la podrias dar una charla¡..oh.. perdon que no iva a servir para nada, porque escuchar escuchaba, pero se conoce que no retuvo nada en la cabecita.
Estoy totalmente convencido que esa es la forma de actuar, por el bien de los hijos y el nuestro de paso. Los hijos son el proyecto de vida de la pareja no¡¡¡ !!!Porque no pueden seguir siendo el proyecto igualmente pero de la des-pareja. siempre con respeto y ganas se consigue todo. Un saludito.
05/04/2011 20:38
Hola.
He leido abundante jurisprudencia que ademas es unanime en supuestos similares al que aqui se trata y si,
el custodio se arriesga a una condena por una o varias faltas de incumplimiento de las obligaciones familiares (art 618.2 C.P) que pueden ser castigadas, con la pena de multa de 10 dias a dos meses, esto en la via penal, en la civil si se solicita ejecucion de sentencia en el tema de las visitas y se produce un nuevo incumplimiento podriamos estar ante un delito de desobediencia a la autoridad (art 556 C.P) que puede ser castigado con la pena de prision de 6 meses a 1 año, de verdad se lo digo, el custoduio biene obligado a facilitar las visitas con el progenitor no custodio salvo causas de fuerza mayor, y en todo caso debeidamente acreditadas, estudiar? puede estudiar con el progenitor no custodio durante las visitas, esto es asi de sencillo a los ojos de cualquier juez, es un argumento facilmente rebatible por sentido comun, por tanto le aconsejo que no se meta en problemas y facilite las visitas del menor, debe recordar que una o varias condenas ante la jurisdiccion penal por incumplimiento podrian dar visos suficientes para instar una modificacion de medidas de orden civil (cambio de progenitor custodio)
Espero heberle ayudado.
Un saludo.