Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipos de recurso

59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
Tipos de recurso
08/06/2011 20:16
Me ha llegado una Sentencia de:

"AUDIENCIA PROVINCIAL
SECCIÓN PRIMERA
GIRONA

APELACIÓN CIVIL

Autos: jurisdicción voluntaria (familia) nº: ....
Juzgado Primera Instancia 5 Girona (ant.CI-.)"

_______________

Deseo RECURRIR, hacer un recurso a esta sentencia, pero mi abogado es abogado penalista y necesitamos averiguar:
1-Qué tipo de recurso hay que hacer (no sé qué tipos de recursos hay)
2-A quién debemos enviar este recurso

¿Pueden contarme al respecto?, os lo agradecería.
08/06/2011 20:25
Hola Serg,

Si su abogado es penalista, tal vez fuera aconsejable un civilista para un asunto civil; en la misma sentencia tiene que poner si hay algún recurso contra ella, pero si ya es de la Audiencia, entiendo que ya se recurrió la sentencia de primera instancia, probablemente, sólo quedará Casación -si se cumplen los requisitos, que no es facil - o el de Amparo, al Tribunal Constitucional, si existe vulneración de derechos constitucionales.

Un saludo,
08/06/2011 20:36
Katia, ¿qué tipo de recurso sería?
08/06/2011 21:00
¿qué es un Recurso de Casación? Donde puedo encontrar información POR FAVOR
08/06/2011 23:56
un recurso de casacion es aquel que se presenta en el tribunal supremo, el primer requisito es sobrepasar en la cuantia la cantidad de 150.000 euros (aunque ahora ha cambiado) y tener interes casacional, osea tener interes general a una gran parte de la sociedad, informacion LEC.
09/06/2011 00:05
CAPÍTULO V.
DEL RECURSO DE CASACIÓN.
Artículo 477. Motivo del recurso de casación y resoluciones recurribles en casación.

1. El recurso de casación habrá de fundarse, como motivo único, en la infracción de normas aplicables para resolver las cuestiones objeto del proceso.

2. Serán recurribles en casación las sentencias dictadas en segunda instancia por las Audiencias Provinciales, en los siguientes casos:

Cuando se dictaran para la tutela judicial civil de derechos fundamentales, excepto los que reconoce el artículo 24 de la Constitución.

Cuando la cuantía del asunto excediere de veinticinco millones de pesetas.

Cuando la resolución del recurso presente interés casacional.

3. Se considerará que un recurso presenta interés casacional cuando la sentencia recurrida se oponga a doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo o resuelva puntos y cuestiones sobre los que exista jurisprudencia contradictoria de las Audiencias Provinciales o aplique normas que no lleven más de cinco años en vigor, siempre que, en este último caso, no existiese doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo relativa a normas anteriores de igual o similar contenido.

Cuando se trate de recursos de casación de los que deba conocer un Tribunal Superior de Justicia, se entenderá que también existe interés casacional cuando la sentencia recurrida se oponga a doctrina jurisprudencial o no exista dicha doctrina del Tribunal Superior sobre normas de Derecho especial de la Comunidad Autónoma correspondiente
09/06/2011 00:11
Y hay algún "modelo de redacción" de casación?
09/06/2011 00:22
Es de Gran ayuda lo que me cuentas casitablanca
09/06/2011 00:36
es muy dificil preparar un recurso de casacion, debe ir dirigido a pasar el filtro, el articulo de arriba te habla del filtro, no se puede casar la sentencia en si, debe fundamentarse en la infraccion de normas ,de leyes, ir en contra de la jurisprudencia de la sala......si no esta bien preparado es muy posible que no pasa el filtro, y entonces adios, recurso de queja ante el mismo organo pero en muy pocos casos prospera.

hay abogados que trabajan toda una vida y nunca van a casacion, de todos modos espera un poco...
09/06/2011 00:56
PERSONACION EN CASACION ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

A LA SALA ... DEL TRIBUNAL SUPREMO

Don ..., Procurador de ... , según acredito mediante la escritura de poder que debidamente bastanteada y aceptada acompaño para ser testimoniada en autos con devolución de la misma por ser general y necesitarla para otros usos, como mejor proceda en derecho comparezco y digo:

En fecha ... se me ha notificado la providencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de ... por la que se me emplaza para que en treinta días comparezca ante esta Sala, en autos de recurso de casación por mí interpuesto (en su caso) contra la sentencia (o auto) n: ... de fecha ... en el Recurso Contencioso-Administrativo n: ... contra el acto administrativo de ...; por lo que dentro del término del emplazamiento ME PERSONO ante esta Sala y, a la misma

SUPLICO: Que por presentado este escrito, cédula de emplazamiento y escritura de poder, me tenga por personado y parte en representación de ..., mandando se entiendan conmigo las sucesivas diligencias,

En Lugar a DD de MM de AAAA.

09/06/2011 00:59
PREPARACION DE RECURSO DE CASACION ORDINARIO CONTRA SENTENCIAS


A LA SALA

D/Da ... Procurador de Don ..., contra ... en la representación que tengo acreditada en el recurso contencioso-administrativo n: ... /.. como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que el pasado día ... me fue notificada la sentencia de fecha ... dictada en el mencionado recurso, y no encontrándola ajustada a derecho, dicho sea con el debido respeto y en términos de defensa, esta parte manifiesta su intención de interponer contra la misma recurso de casación.

De acuerdo con el art. 89.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, hacemos una sucinta exposición de la concurrencia de los requisitos de forma exigidos:

I. Este escrito se presenta dentro del plazo de 10 días, computado desde el siguiente al de la notificación de la sentencia recurrida.

II. De conformidad con el art. 86.1, la expresada sentencia, dictada en única instancia por la Sala ... del Tribunal Superior de Justicia de ... (o por la Audiencia Nacional), es susceptible de recurso de casación, y no le afectan las excepciones que menciona el art. 86.2 por referirse a ...

III. Se funda el recurso en el ordinal a,b,c o d del art. 88.1 de la misma ley: ...

IV. (En el caso del art. 88.1 c) ha pedido esta parte la subsanación de la falta o transgresión en la instancia, lo que se acredita mediante ... Ha cumplido, pues, el art. 88.2 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso -Administrativa.

V. (En el supuesto previsto en el art. 86.4, habrá de justificarse que la infracción de la normas de Derecho estatal o comunitario europeo sea relevante y determinante del fallo recurrido, siempre que hubieran sido invocadas oportunamente en el proceso o consideradas por la Sala sentenciadora.

VI. Mi mandante está legitimado para interponer recurso de casación por su condición de parte (recurrente o recurrida) en el recurso contencioso-administrativo cuya sentencia se recurre.

Por todo ello, y de conformidad con los arts. 86 y concordantes de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa,

SUPLICO A LA SALA: Que tenga por presentado este escrito y su copia, se sirva tener por preparado en tiempo y forma recurso de casación contra la expresada resolución, y remitir al Tribunal Supremo los autos originales, emplazando a las partes para su comparecencia ante dicho Alto Tribunal.

Lugar a dd/mm/aaaa







09/06/2011 01:05
A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ....... PARA LA SALA DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO

Don ........., Procurador de los Tribunales de ........, actuando en nombre y representación de Don ............, según la representación que acredito mediante la presentación de ....... como documento n.: ... , demandado en los autos n.:...... de juicio ...... seguidos en este Juzgado, comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que en tiempo y forma se preparó ante la Audiencia Provincial de ......, recurso de casación contra la sentencia dictada en apelación de la primera instancia del Juzgado de ..... en el juicio ordinario promovido por Don ......... contra Don ......... sobre ...........

Que, en su consecuencia procedemos dentro del plazo otorgado, a presentar el escrito de interposición del RECURSO DE CASACIÓN, en base a los siguientes


ANTECEDENTES DE HECHO

I.- Que en la demanda de juicio ...... de fecha .... de ......... de ...., ante el Juzgado de Primera Instancia de ... el demandante Don ..... exigía a mi representado en pago del préstamo recibido la cantidad de ....... EUROS (.... euros).

II.- Que, el Juzgado de primera instancia dictó sentencia de fecha ..... de ....... de ......., estimando íntegramente las pretensiones del demandante, por resultar probada la existencia del préstamo que dio lugar a la reclamación, condenando a esta parte al pago de intereses de los intereses sin que se acreditara en la prueba practicada que así lo acordaron las partes.

III.- Que contra tal sentencia se interpuso recurso de apelación ante la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de ......, donde se dictó sentencia de fecha ..... de ...... de ......., en la que se confirmaba la sentencia dictada en el referido Juzgado de primera instancia. Se acompaña certificación de la sentencia impugnada como documento n.: ....

A los anteriores hechos les corresponden los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN

Quien suscribe se encuentra legitimado por el artículo 448 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que dice .Contra las resoluciones judiciales que les afecten desfavorablemente, las partes podrán interponer los recursos previstos en la Ley...

II.- COMPETENCIA

El artículo 478 Ley de Enjuiciamiento Civil, que atribuye la competencia para conocer de tales recursos a la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

III.- PROCEDIMIENTO

El artículo 477 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que determina que son susceptibles del recurso de casación las sentencias dictadas en segunda instancia por las Audiencias Provinciales cuando la cuantía del asunto excediere de ciento cincuenta mil euros y que se funde en la infracción de normas aplicables para resolver las cuestiones objeto del proceso.

Artículo 481 de la citada Ley en cuanto al plazo de presentación y contenido del presente recurso.

IV.- FONDO DEL ASUNTO:

Con el presente recurso se denuncia la infracción del artículo 1109 del Código Civil que dice: .Los intereses vencidos devengan el interés legal desde que son judicialmente reclamados, aunque la obligación haya guardado silencio sobre este punto...

En la resolución recurrida se hizo el cálculo de los intereses computando los intereses de los intereses debidos, incurriendo por tanto en anatocismo. Dicha práctica no puede aplicarse obligatoriamente a tenor del artículo 1109 del Código Civil y, tampoco existe ningún pacto o contrato donde las partes del presente procedimiento lo hayan acordado, luego los intereses producidos, no pueden convertirse, sin más, en capital y dar lugar a nuevos intereses.

La sentencia recurrida condenaba indebidamente al demandado al pago de ....... EUROS (... euros), en concepto de intereses. Cuando en realidad y la vista de los argumentos recogidos en el presente recurso, debería solamente ascender a ......... EUROS ( ... euros).

Por todo lo expuesto, procede casar la sentencia recurrida puesto que condena a esta parte al pago de intereses de los intereses sin que existiera pacto de anatocismo, en el título ............ en que la actora funda su reclamación.

V.- COSTAS: Es aplicable el artículo 398.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no se condenará en las costas de dicho recurso a ninguno de los litigantes en caso de estimación total o parcial de un recurso de casación.

Por todo lo anteriormente expuesto

SUPLICO A LA SALA: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y copia de todo ello, se sirva admitirlo en nombre de quién comparece y, tenga por presentado RECURSO DE CASACIÓN contra la sentencia n.: ..... dictada por esta Sala , en el procedimiento n.:....... y previos los trámites legales oportunos eleve los autos a la SALA DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO para que tras los trámites legales oportunos, dicte sentencia casando la resolución recurrida y fijando la cantidad a pagar por mi representado en concepto de intereses en ........ EUROS (... euros).







09/06/2011 01:06
Este ultimo es escrito interponiendo recurso de casacion,
09/06/2011 01:07
bueno espero te sea de ayuda
09/06/2011 01:15
como no contestas y debo irme, solo decirte una cosa ¿sabes donde te vas a meter? un recurso casacional al supremo sale por lo muy bajo 3.000 euros mas procurador mas 50 euros, que se te devolveran si no pasa el filtro famoso, por que tan caro porque el abogado debera hacer previamente una labor de investigacion debera mirar jurisprudencia y mucha y luego afinar mucho...suerte.
09/06/2011 10:20
Casitablanca, ¡¡vales mil millones!!

gracias
09/06/2011 12:14
Una pregunta, dices: "un recurso de casacion es aquel que se presenta en el tribunal supremo"
¿Entonces se puede presentar un recurso de casación al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña?

09/06/2011 12:29
si pero tiene sus limitaciones, sobre cuestiones de la ccaa, sobre derecho foral, etc,
si al menos me dijeras que dice al final de la sentencia, pues podria indicarte mejor, la sentencia de segunda instancia debe decir plazo y tribunal....generalmente el plazo es de 5 dias asi que debes ponerte las pilas.....
09/06/2011 17:51
En serio, muchas gracias por todo.

¿Crees que mientras se hace el recurso a la Sentencia, no he de cumplir la sentencia no? Porque una sentencia sólo se cumple cuando No se interpone recurso verdad?
09/06/2011 18:27
si cabe recurso se supone que no es firme exepto en familia que es firme desdela notificacion, en resumen imagina que vas a la casacion, luego, te viene la sentencia dando la razon a la segunda instancia que es la que apelas, tendra vigor desde la fecha de segunda instancia......
Tipos de recurso | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipos de recurso

59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
Tipos de recurso
08/06/2011 20:16
Me ha llegado una Sentencia de:

"AUDIENCIA PROVINCIAL
SECCIÓN PRIMERA
GIRONA

APELACIÓN CIVIL

Autos: jurisdicción voluntaria (familia) nº: ....
Juzgado Primera Instancia 5 Girona (ant.CI-.)"

_______________

Deseo RECURRIR, hacer un recurso a esta sentencia, pero mi abogado es abogado penalista y necesitamos averiguar:
1-Qué tipo de recurso hay que hacer (no sé qué tipos de recursos hay)
2-A quién debemos enviar este recurso

¿Pueden contarme al respecto?, os lo agradecería.
08/06/2011 20:25
Hola Serg,

Si su abogado es penalista, tal vez fuera aconsejable un civilista para un asunto civil; en la misma sentencia tiene que poner si hay algún recurso contra ella, pero si ya es de la Audiencia, entiendo que ya se recurrió la sentencia de primera instancia, probablemente, sólo quedará Casación -si se cumplen los requisitos, que no es facil - o el de Amparo, al Tribunal Constitucional, si existe vulneración de derechos constitucionales.

Un saludo,
08/06/2011 20:36
Katia, ¿qué tipo de recurso sería?
08/06/2011 21:00
¿qué es un Recurso de Casación? Donde puedo encontrar información POR FAVOR
08/06/2011 23:56
un recurso de casacion es aquel que se presenta en el tribunal supremo, el primer requisito es sobrepasar en la cuantia la cantidad de 150.000 euros (aunque ahora ha cambiado) y tener interes casacional, osea tener interes general a una gran parte de la sociedad, informacion LEC.
09/06/2011 00:05
CAPÍTULO V.
DEL RECURSO DE CASACIÓN.
Artículo 477. Motivo del recurso de casación y resoluciones recurribles en casación.

1. El recurso de casación habrá de fundarse, como motivo único, en la infracción de normas aplicables para resolver las cuestiones objeto del proceso.

2. Serán recurribles en casación las sentencias dictadas en segunda instancia por las Audiencias Provinciales, en los siguientes casos:

Cuando se dictaran para la tutela judicial civil de derechos fundamentales, excepto los que reconoce el artículo 24 de la Constitución.

Cuando la cuantía del asunto excediere de veinticinco millones de pesetas.

Cuando la resolución del recurso presente interés casacional.

3. Se considerará que un recurso presenta interés casacional cuando la sentencia recurrida se oponga a doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo o resuelva puntos y cuestiones sobre los que exista jurisprudencia contradictoria de las Audiencias Provinciales o aplique normas que no lleven más de cinco años en vigor, siempre que, en este último caso, no existiese doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo relativa a normas anteriores de igual o similar contenido.

Cuando se trate de recursos de casación de los que deba conocer un Tribunal Superior de Justicia, se entenderá que también existe interés casacional cuando la sentencia recurrida se oponga a doctrina jurisprudencial o no exista dicha doctrina del Tribunal Superior sobre normas de Derecho especial de la Comunidad Autónoma correspondiente
09/06/2011 00:11
Y hay algún "modelo de redacción" de casación?
09/06/2011 00:22
Es de Gran ayuda lo que me cuentas casitablanca
09/06/2011 00:36
es muy dificil preparar un recurso de casacion, debe ir dirigido a pasar el filtro, el articulo de arriba te habla del filtro, no se puede casar la sentencia en si, debe fundamentarse en la infraccion de normas ,de leyes, ir en contra de la jurisprudencia de la sala......si no esta bien preparado es muy posible que no pasa el filtro, y entonces adios, recurso de queja ante el mismo organo pero en muy pocos casos prospera.

hay abogados que trabajan toda una vida y nunca van a casacion, de todos modos espera un poco...
09/06/2011 00:56
PERSONACION EN CASACION ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

A LA SALA ... DEL TRIBUNAL SUPREMO

Don ..., Procurador de ... , según acredito mediante la escritura de poder que debidamente bastanteada y aceptada acompaño para ser testimoniada en autos con devolución de la misma por ser general y necesitarla para otros usos, como mejor proceda en derecho comparezco y digo:

En fecha ... se me ha notificado la providencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de ... por la que se me emplaza para que en treinta días comparezca ante esta Sala, en autos de recurso de casación por mí interpuesto (en su caso) contra la sentencia (o auto) n: ... de fecha ... en el Recurso Contencioso-Administrativo n: ... contra el acto administrativo de ...; por lo que dentro del término del emplazamiento ME PERSONO ante esta Sala y, a la misma

SUPLICO: Que por presentado este escrito, cédula de emplazamiento y escritura de poder, me tenga por personado y parte en representación de ..., mandando se entiendan conmigo las sucesivas diligencias,

En Lugar a DD de MM de AAAA.

09/06/2011 00:59
PREPARACION DE RECURSO DE CASACION ORDINARIO CONTRA SENTENCIAS


A LA SALA

D/Da ... Procurador de Don ..., contra ... en la representación que tengo acreditada en el recurso contencioso-administrativo n: ... /.. como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que el pasado día ... me fue notificada la sentencia de fecha ... dictada en el mencionado recurso, y no encontrándola ajustada a derecho, dicho sea con el debido respeto y en términos de defensa, esta parte manifiesta su intención de interponer contra la misma recurso de casación.

De acuerdo con el art. 89.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, hacemos una sucinta exposición de la concurrencia de los requisitos de forma exigidos:

I. Este escrito se presenta dentro del plazo de 10 días, computado desde el siguiente al de la notificación de la sentencia recurrida.

II. De conformidad con el art. 86.1, la expresada sentencia, dictada en única instancia por la Sala ... del Tribunal Superior de Justicia de ... (o por la Audiencia Nacional), es susceptible de recurso de casación, y no le afectan las excepciones que menciona el art. 86.2 por referirse a ...

III. Se funda el recurso en el ordinal a,b,c o d del art. 88.1 de la misma ley: ...

IV. (En el caso del art. 88.1 c) ha pedido esta parte la subsanación de la falta o transgresión en la instancia, lo que se acredita mediante ... Ha cumplido, pues, el art. 88.2 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso -Administrativa.

V. (En el supuesto previsto en el art. 86.4, habrá de justificarse que la infracción de la normas de Derecho estatal o comunitario europeo sea relevante y determinante del fallo recurrido, siempre que hubieran sido invocadas oportunamente en el proceso o consideradas por la Sala sentenciadora.

VI. Mi mandante está legitimado para interponer recurso de casación por su condición de parte (recurrente o recurrida) en el recurso contencioso-administrativo cuya sentencia se recurre.

Por todo ello, y de conformidad con los arts. 86 y concordantes de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa,

SUPLICO A LA SALA: Que tenga por presentado este escrito y su copia, se sirva tener por preparado en tiempo y forma recurso de casación contra la expresada resolución, y remitir al Tribunal Supremo los autos originales, emplazando a las partes para su comparecencia ante dicho Alto Tribunal.

Lugar a dd/mm/aaaa







09/06/2011 01:05
A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ....... PARA LA SALA DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO

Don ........., Procurador de los Tribunales de ........, actuando en nombre y representación de Don ............, según la representación que acredito mediante la presentación de ....... como documento n.: ... , demandado en los autos n.:...... de juicio ...... seguidos en este Juzgado, comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que en tiempo y forma se preparó ante la Audiencia Provincial de ......, recurso de casación contra la sentencia dictada en apelación de la primera instancia del Juzgado de ..... en el juicio ordinario promovido por Don ......... contra Don ......... sobre ...........

Que, en su consecuencia procedemos dentro del plazo otorgado, a presentar el escrito de interposición del RECURSO DE CASACIÓN, en base a los siguientes


ANTECEDENTES DE HECHO

I.- Que en la demanda de juicio ...... de fecha .... de ......... de ...., ante el Juzgado de Primera Instancia de ... el demandante Don ..... exigía a mi representado en pago del préstamo recibido la cantidad de ....... EUROS (.... euros).

II.- Que, el Juzgado de primera instancia dictó sentencia de fecha ..... de ....... de ......., estimando íntegramente las pretensiones del demandante, por resultar probada la existencia del préstamo que dio lugar a la reclamación, condenando a esta parte al pago de intereses de los intereses sin que se acreditara en la prueba practicada que así lo acordaron las partes.

III.- Que contra tal sentencia se interpuso recurso de apelación ante la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de ......, donde se dictó sentencia de fecha ..... de ...... de ......., en la que se confirmaba la sentencia dictada en el referido Juzgado de primera instancia. Se acompaña certificación de la sentencia impugnada como documento n.: ....

A los anteriores hechos les corresponden los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN

Quien suscribe se encuentra legitimado por el artículo 448 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que dice .Contra las resoluciones judiciales que les afecten desfavorablemente, las partes podrán interponer los recursos previstos en la Ley...

II.- COMPETENCIA

El artículo 478 Ley de Enjuiciamiento Civil, que atribuye la competencia para conocer de tales recursos a la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

III.- PROCEDIMIENTO

El artículo 477 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que determina que son susceptibles del recurso de casación las sentencias dictadas en segunda instancia por las Audiencias Provinciales cuando la cuantía del asunto excediere de ciento cincuenta mil euros y que se funde en la infracción de normas aplicables para resolver las cuestiones objeto del proceso.

Artículo 481 de la citada Ley en cuanto al plazo de presentación y contenido del presente recurso.

IV.- FONDO DEL ASUNTO:

Con el presente recurso se denuncia la infracción del artículo 1109 del Código Civil que dice: .Los intereses vencidos devengan el interés legal desde que son judicialmente reclamados, aunque la obligación haya guardado silencio sobre este punto...

En la resolución recurrida se hizo el cálculo de los intereses computando los intereses de los intereses debidos, incurriendo por tanto en anatocismo. Dicha práctica no puede aplicarse obligatoriamente a tenor del artículo 1109 del Código Civil y, tampoco existe ningún pacto o contrato donde las partes del presente procedimiento lo hayan acordado, luego los intereses producidos, no pueden convertirse, sin más, en capital y dar lugar a nuevos intereses.

La sentencia recurrida condenaba indebidamente al demandado al pago de ....... EUROS (... euros), en concepto de intereses. Cuando en realidad y la vista de los argumentos recogidos en el presente recurso, debería solamente ascender a ......... EUROS ( ... euros).

Por todo lo expuesto, procede casar la sentencia recurrida puesto que condena a esta parte al pago de intereses de los intereses sin que existiera pacto de anatocismo, en el título ............ en que la actora funda su reclamación.

V.- COSTAS: Es aplicable el artículo 398.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no se condenará en las costas de dicho recurso a ninguno de los litigantes en caso de estimación total o parcial de un recurso de casación.

Por todo lo anteriormente expuesto

SUPLICO A LA SALA: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y copia de todo ello, se sirva admitirlo en nombre de quién comparece y, tenga por presentado RECURSO DE CASACIÓN contra la sentencia n.: ..... dictada por esta Sala , en el procedimiento n.:....... y previos los trámites legales oportunos eleve los autos a la SALA DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO para que tras los trámites legales oportunos, dicte sentencia casando la resolución recurrida y fijando la cantidad a pagar por mi representado en concepto de intereses en ........ EUROS (... euros).







09/06/2011 01:06
Este ultimo es escrito interponiendo recurso de casacion,
09/06/2011 01:07
bueno espero te sea de ayuda
09/06/2011 01:15
como no contestas y debo irme, solo decirte una cosa ¿sabes donde te vas a meter? un recurso casacional al supremo sale por lo muy bajo 3.000 euros mas procurador mas 50 euros, que se te devolveran si no pasa el filtro famoso, por que tan caro porque el abogado debera hacer previamente una labor de investigacion debera mirar jurisprudencia y mucha y luego afinar mucho...suerte.
09/06/2011 10:20
Casitablanca, ¡¡vales mil millones!!

gracias
09/06/2011 12:14
Una pregunta, dices: "un recurso de casacion es aquel que se presenta en el tribunal supremo"
¿Entonces se puede presentar un recurso de casación al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña?

09/06/2011 12:29
si pero tiene sus limitaciones, sobre cuestiones de la ccaa, sobre derecho foral, etc,
si al menos me dijeras que dice al final de la sentencia, pues podria indicarte mejor, la sentencia de segunda instancia debe decir plazo y tribunal....generalmente el plazo es de 5 dias asi que debes ponerte las pilas.....
09/06/2011 17:51
En serio, muchas gracias por todo.

¿Crees que mientras se hace el recurso a la Sentencia, no he de cumplir la sentencia no? Porque una sentencia sólo se cumple cuando No se interpone recurso verdad?
09/06/2011 18:27
si cabe recurso se supone que no es firme exepto en familia que es firme desdela notificacion, en resumen imagina que vas a la casacion, luego, te viene la sentencia dando la razon a la segunda instancia que es la que apelas, tendra vigor desde la fecha de segunda instancia......