FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              ¿me puede quitar a la niña por no tener trabajo, ni prestacion ni vivienda fija?
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Mamenrodriguez Fecha: 23/09/2011
Tema: ¿me puede quitar a la niña por no tener trabajo, ni prestacion ni vivienda fija?
Hola a todos y perdón por la intromisión y las molestias.

Les escribo este texto desde la más absoluta angustia y es que mi bebé recien nacido me lo quieren quitar.

Di a luz hace 20 días y mi expareja, (con la que he convivido los últimos 10 meses, estamos solteros) me quiere quitar la niña. La niña lleva únicamente mis apellidos, no los de su padre biológico (mi expareja) ahora me quiere quitar a la niña argumentando que me he quedado sin trabajo, sin prestaciones y me he tenido que ir a vivir con la niña a casa de mi hermana. ¿me puede quitar a la niña por no tener trabajo, ni prestacion ni vivienda fija?

Esta es mi continua angustia que estoy viviendo estos últimos días que creo que me va hacer enloquecer, porque lo que acudo a Ustedes a ver si me pueden orientar como funcionan jurídicamente todos estos temas.

Por favor, espero su atenta respuesta.

Un bezo

MAMEN.

Autor: lsd2 Fecha: 23/09/2011
No, no puede quitarte a la niña, no te preocupes.

Primero debe de reconocer a la niña, y luego tendrá que tener un convenio de custodia. Y un juez en principio no le va a quitar un hijo a su madre, salvo casos excepcionales.

Eso sí, si la reconoce como padre, tendrá unos derechos (patria potestad, visitas a la niña, puede que en un tiempo la niña se quede con él ciertos días, etc...) pero también unas obligaciones (las visitas ha de hacerlas, pagar una pensión de alimentos, cuidar de su hija, etc...).

Autor: lauramaco89 Fecha: 23/09/2011
Lo primero que tendria que hacer es pedir que se realice una prueba de paternidad la cual tardaria mas de un año en realizarse.

Una vez reconocido que la niña es de el un juez dictaria una seria de pautas que tendriais que cumplir los dos, la custodia se la suelen dar a la madre casi siempre y la patria potestad compartida con un regimen de visitas que el deveria cumplir y tambien una pension alimenticia que abonarte mensualmente. Que tu no estes trabajando es algo a tu favor incluso porque si el si que esta trabajndo calcularian una pension mayor para que te tenga que pasar.
No te preocupes y solo le tienes que decir quesi quiere poder disfrutar de su hija que se llegue a un abogado y haga las cosas bien y ya está.
Tu tranquinla que a la niña no te la puede quitar.

Autor: PulpoPaul Fecha: 24/09/2011
Hola:

MamenRodriguez, tranquila, no, no le puede quitar a su hija, esto es impensable. Al estar inscrita con sus apellidos es su hija, sólo su hija, a efectos legales. Como le indican, para que el padre lo sea legal, en esas circunstancias, ha de mediar un proceso legal, se sustancia mediante demanda, que determine la filiación de ese padre con respecto a esa niña. Estos procesos tardan mucho, especialmente mucho, y no hablo de un año. Si sale en un año le invito a un helado o a un café con leche, depende del tiempo y de lo que le apetezca.

Una vez establecida la filiación, como usted ya ha sido quien ha cuidado de la menor y ejercido la custodia y la patria potestad en exclusiva, no le van a retirar la custodia, es casi imposible. Al padre se le adjudicará un régimen de estancia con la menor, supongo que progresivo, podrá ejercer la patria potestad de forma compartida, la custodia compartida permítaseme dudarlo, a menos que usted lo deseara, y deberá contribuir a las necesidades de la menor mediante una prestación por alimentos.

Mire, para que en España le retiren la custodia a una madre tiene que liar una gorda, en circunstancias mucho más graves que la suya no la retiran, menos por las cuestiones que expone, mientras no generen una situación de abandono de la menor y en el abandono de la menor no influye tanto la capacidad económica de los progenitores, hay que tener mucha más mala leche y poner mucho empeño.

Por tanto, entiendo, sus temores son infundados, le puede decir al padre que todo lo que quiera, pero que primero contrate abogado y procurador y pase a hablar con el juez, a ver si entre todos le explican como funcionan estos asuntos. En su caso, si el padre o usted, deciden presentar demanda de filiación, mire que usted también la puede presentar llegado el caso, no se lo recomiendo, va a necesitar de abogado y procurador también, en sus circunstancias puede optar por los de oficio con cargo a Justicia Gratuita.

Digo no se lo recomiendo, que presente usted demanda de filiación, porque hay un punto oscuro en su caso, el hecho de que usted inscribió a su hija con sus apellidos sabiendo quién era el padre, por ahí es por donde, tal vez, le pueda atacar la otra parte. En el resto se puede echar a dormir tranquila, la cantinela de “te voy a quitar a tu hija” es tan patética que suena a mezcla de tango y milonga. Seamos serios, que aquí nadie quita a nadie nada, agarre fuerte la cartera, por si acaso, pero en el tema de hijos esto es impensable. Y si seguimos con la vena musical, me pongo en plan heavy, y, al más puro estilo de Van Halen, me trabajo una composición titulada “Wolfless, Caperucito”, en español vendría a ser “Menos lobos, Caperucito”, y toma decibelios. Uy, que estoy desvelando una de mis facetas inéditas por estos foros. R'N'R ain't gonna die, it will survive.

Mamen, ánimo, que no es para tanto. Y enhorabuena, traer al mundo a una personita siempre merece esa enhorabuena y una calurosa bienvenida.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales