FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              tarjeta sanitaria
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: alexval Fecha: 28/01/2012
Tema: tarjeta sanitaria
me gustaria saber si estoy obligada a dar la tarjeta sanitaria al no custodio cada vez q se vaya con él, o como yo entendia él tiene q pedir una copia a la seguridad social

Autor: cimero Fecha: 28/01/2012
La tarjeta es del menor no? pues yo entiendo que debe ir con el menor, este con quien este.
O da mucho trabajo meterlo en la mochila cuando se vaya con el no custodio, :(

Autor: Alondraa Fecha: 28/01/2012
Obligación de mandar la tarjeta sanitaria cuando se desplaza el niño con su padre????Dios mío, hasta donde llegamos , no se da cuenta que por perjudicar al progenitor no custodio está intentando la manipulación del HIJO DE LOS DOS, no se si entendemos las mujeres (yo lo soy) que los hijos son independientes de la separación, que son de los dos y que JAMÁS se deben usar estrategias para machacar a la otra parte, que perjudiquen ni lo más mínimo al hijo, le costará a Ud menos trabajo incluir la tarjeta sanitaria que al padre ir a sacar un duplicado no???'.
Hay cosas que por lógica ni se deben de plantear.

Autor: nina2010 Fecha: 28/01/2012
Alexval, no puedes negarte a ello y la SS no da copias.

Ahora bien, siendo practicos, tu vas con las tarjetas a cuestas cuando sales de casa? No veo la necesidad de estar tarjeta sube y baja con el consiguiente riesgo de que se pierdan, yo cuando voy al medico jamas la piden, con su nombre buscan los datos. En los coles piden una fotocopia, por si tienen necesidad de llevar al niño por una urgencia y con eso se manejan, enviale una copia para que la tenga y sepa cual es el numero de la tarjeta por si tiene que hacer una solicitud de cita medica

Pero si la exige, que ya son ganas de dar por saco, si tienes que darsela. Ya te digo que yo ni la llevo cuando les llevo al medico y nunca he tenido problemas, al menos en mi comunidad, que es Madrid, no se como funciona en otras comunidades y a lo mejor es que es absolutamente necesario mostrarla en cuyo caso lo mejor es que lo metas en la maleta.

Autor: Alondraa Fecha: 28/01/2012
Por eso en mi comunidad, ya no es que la pidan en el medico sino que en la farmacia para ir a buscar la medicacion te le piden para expedirtelo por lo tanto en mi comunidad si es obligatorio tenerla encima...

Autor: terabithia Fecha: 28/01/2012
Pues nina2010 ,en la farmacia la tarjeta sanitaria se pide para los medicamentos como bien dice Alondra,en la mayoria de las comunidades ,ya que estas van con chip o algo así.
La tarjeta no es de los padres ,es de los niños.
Si alexval o Vd.o quien sea tiene miedo a que la tarjeta sanitaria se pierda ,intenten sacar un duplicado, si lo consiguen pues se lo dan al padre.
Todo es cuestión de cambiar la óptica con la que se miran las cosas porque nina2010 ,dice si la exige ya son ganas de dar por saco ,y la otra parte puede decir si no me la quiere dar ,siendo la tarjeta de mis hijos,no de la madre ,ya son ganas de dar por saco .
Pero claro el sobreesfuerzo que significa para una custodia meter la tarjeta en un bolsillo,bien merece una pelea y no digamos el peso que deben soportar los hijos de ir con la tarjeta.

Autor: Alondraa Fecha: 28/01/2012
Oléeeeeeeee terabithia, eso es pensar con la cabeza, tener EMPATÍA ,ni más ni menos ponerse en la situación de la otra parte, la tarjeta sanitaria repito, DE LOS HIJOSSS, lo demás es manipular las cosas en perjuicio del no custodio y ya está bien, las cosas de los hijos son de ellos ,ni propietario uno de los progenitores , ni el otro ok????

Autor: Lamanchega Fecha: 28/01/2012
Si pides una copia , la anterior se anula, por lo que estamos en las mismas.
Si te preocupa que si tu hijo se abre la cabeza estando con el padre pueda ser atendido de inmediato sin problemas burocráticos, pónsela, si te da igual , pues no se la pongas y ves ahorrando para la minuta de tu abogado.

¿ Si mandas al niño un fin de semana con los abuelos, se la pondrías ?

Autor: Alondraa Fecha: 28/01/2012
Yo creo que Alexval si lee los comentarios se dará cuenta de que hay cosas que solo tienen un camino
y el mismo es facilitar al no custodio todo lo que haga falta en relación a los hijos,DE LOS DOS, cuando se van con en la visita pactada, ahora bien, entre los dos ex ya es otra cosa, lo que sea incumbencia de temas en la que no entren los hijos, a por todas, es una opinión claro está, ya que las cosas con cordura y comprensión cediendo siempre un poco las dos partes son más llevaderas.

Autor: cimero Fecha: 28/01/2012
"¿ Si mandas al niño un fin de semana con los abuelos, se la pondrías ? "

Abuelos maternos claro, no se podria explicar mejor que con esa frase, valida tambien para el tan posteado en el foro, tema de la ropa, si el custodia manda a su hij@ un fin de semana o puente con sus padres, seguro que no lo envia con lo puesto, o si???? como decia la cancion LO DUDO, LO DUDO MUCHOOOOOOOO


Autor: Alondraa Fecha: 28/01/2012
Hay tres puntos que comenta Lamanchega y los tres son cual más acertado, no podría explicarlo mejor nadie, sensatamente, con razones lógicas y veraces, en fin solo felicitarla por el planteamiento tan acertado,eso se llama razonar como persona, no como mujer divorciada dispuesta a poner trabas y zaancadillas el padre de sus hijos, que además sin tener que pensar mucho en el caso que nos ocupa,es el padre del hijo del tema de este post
por lo que en algún momento fué esposo de la posteadora primera, (digo esposo, no pareja),ya que comenta que se encuentra divorciada.

Autor: Alondraa Fecha: 28/01/2012
P.D. Perdón que creo que me lié , no es cierto que en este post Alexval comente que esté divorciada.


Autor: nina2010 Fecha: 28/01/2012
Desde luego ya hay ganas de sacar las cosas de contexto

Creo que he dejado claro que depende de la comunidad, en Madrid no es necesaria y si es Madrid, pues si, interpreto que son ganas de dar por saco

Luego he añadido que no se como funciona en otras comunidades, y que si en las mismas es necesaria, que se la meta en la maleta y punto

Y, terabithia , no es un problema de sobrepeso, es que si en algunas comunidades exigen portar la tarjeta para recibir atencion sanitaria, que no lo dudo (desde luego en Mardid no es asi y en la Comunidad Valenciana donde veraneo tampoco, o al menos vas y no la llevas no pasa nada, ni tampoco en las farmacias) entiendo que tambien se la tienen que llevar al colegio o cuando se van de paseo por si acaso.

Desde luego teneis unas ganas de polemizar increibles

Autor: Alondraa Fecha: 28/01/2012
Y voy yo y me callo ya, porque considero que lo único que entiendo es que hay personas que por hacer la pascua a los demás, si pudiesen no incluian ni lo imprescindible, pensar si se manda la tarjeta de la S.S. o no, sea o no sea obligatorio presentarla, ya nos vale, por cierto en mi Comunidad exigen presentarla hasta en la farmacia y lo de llevarla al colegio , de paseo etc. ya es rizar el rizo.

Autor: terabithia Fecha: 28/01/2012
Nona yo no soy de Madrid ,pero le puedo asegurar que en mi comunidad se necesita la tarjeta para ir al médico y para la farmacia.
Pero es que da igual ,porqué el caso es que la tarjeta es de los niños.
Pero es que a demás de ser de los niños ,el padre en su fin de semana puede salir con los niños donde quiera ,con lo cual ,puede irse muy bien a otra comunidad .
Para mi el que actua dando por saco ,no es aquel quien pide algo,sino aquel a quien no le cuesta nada hacer algo y no lo hace.
Pongamos un ejemplo, los niños hasta los 14 años no tienen que tener DNI ,pues imaginemos que el padre les saca el DNI a los niños ,y la madre lo necesita ,como es mi caso para la federación o porque quiere irse a Disneiland,y que este no se lo da.¿Quien estaria dando por saco?
Pues lo mismo con la tarjeta de la SS .
En el colegio o en el paseo ,cuando pasa algo les llevan a urgencias y rápidamente se ponen en contacto con los padres ,quienes acudimos al hospital ,tarjeta en mano.
No es que en el colegio le lleven al pediatra porque tiene un constipado.
Pero es más ,si los niños se van de colonias ,en mi comunidad ,piden la tarjeta sanitaria ,y todos los padres antes de subir al autocar se la dan al maestro.
Mi comunidad es Cataluña

Autor: resfer Fecha: 29/01/2012
terabithia, de acuerdo contigo, yo tambien soy de cataluña y por lo general cuando se inscribe a un niño en el colegio siempre te piden la fotocopia de la tarjeta sanitaria al igual que la fotocopia de vacunas.
En nuestro caso es igual y la madre ya está avisada por burofax, que en el caso de que no sea atendido por no tener tarjeta o bien haya que pagar gastos será la madre la responsable puesto que es ella la que se niega a hacer la entrega, y uno piensa vaya ganas de fastidiar pero... es lo que hay como si yo pudiera usarla.

Autor: nina2010 Fecha: 29/01/2012
Vaya Resfer

"soy de cataluña y por lo general cuando se inscribe a un niño en el colegio siempre te piden la FOTOCOPIA de la tarjeta sanitaria al igual que la fotocopia de vacunas."


¿O sea que vale con la Fotocopia?

De todas formas desconozco la operativa en Cataluña, si se necesita el original hay que darlo, punto, no hay mas discusion. Si vale con la fotocopia, pues... eso

Autor: nazka32 Fecha: 29/01/2012
nosotros a la ex de mi chico le enviabamos el original de la tarjeta sanitaria pero un dia no la devolvió y mi chico tuvo que solicitar otra porque a la señora no le dio la gana de mandarla por correo tampoco, desde entonces le mandamos la fotocopia, y tuvo que ir al médico con el niño fuera de nuestra ciudad porque se lo llevo estando con un tratamiento y no tuvo ningun problema con la fotocopia.

Autor: VicenteM Fecha: 29/01/2012
Puede usted solicitar un duplicado, no le cuesta nada y es lo mejor

Autor: nina2010 Fecha: 29/01/2012
Los duplicados no valen, anulan el anterior

Autor: nazka32 Fecha: 29/01/2012
claro, si solicitas una copia te cancelan la anterior, una fotocopia tiene que valer, vienen todos los datos necesarios.

Autor: gigaset Fecha: 29/01/2012
Por experiencia,si pides un duplicado de la tarjeta no se anula la anterior,valen las dos.Las prescripciones van asociadas al numero de s.s. y cualquiera de ellas seria válida.
Es decir,si tus hijos tienen que tomar medicación y te olvidaste de darle la tarjeta al padre, él puede ir con su tarjeta a la farmacia y retirar las medicinas.

Autor: Lamanchega Fecha: 29/01/2012
¿ Tan difícil es dar una tarjeta ?, xdsss.

Autor: netsirena2 Fecha: 29/01/2012
Varias cosas.

Por lógica una tarjeta no debiera anular a la otra porque son idénticas pero eso ya entra dentro de protocolos de sanidad y me lleva a pensar que tampoco debería ser ningún problema que los padres separados tuvieran cada uno una tarjeta del menor, incluso por si a la otra parte se le pierde. Es decir, me recuerda un poco al tema de las llaves de casa, que generalmente tenemos duplicados de ellas o se las dejamos a un familiar en caso de extravío, robo o descuido por dejárnoslas en casa. Pues eso, que tampoco veo nada malo en que cada padre y madre tenga una tarjeta.

Igualmente veo que para en unos sitios con la fotocopia vale y en otros hay que ir con la tarjeta. Bueno, en mi caso tengo seguro privado así que... por H o por B tengo que llevarla porque me la exigen pero me parece otro sinsentido porque con los datos del beneficiario y el DNI del titular se sabe si ese beneficiario tiene póliza contratada o no para ser atendido y pienso que si uno acude a urgencias y, por descuido, no lleva la tarjeta de la S.S o de ese seguro, con meter los datos de la persona tendría que valer.

Ahora bien, el tema que nos ocupa no son los protocolos sanitarios ni si vale la fotocopia o la tarjeta. El tema es que la tarjeta como tal pertenece al menor en cuestión y donde esté el menor debe estar la tarjeta así que el resto, para mí, son ganas de marear la perdiz.

Autor: carlos210 Fecha: 29/01/2012
falso, el duplicado si se pide como corresponde no anula a la anterior,, existe una total desinformación de los derechos que otorga la patria potestad y uno de ellos es ese, existe jurisprudencia al respecto y yo para evitar otro planteo de la madre de mi hijo la pedi mediante un escrito amparandome en lo dicho anteriormente,, lo mismo para el colegio ya que en muchos existe una digamos protección a la madre por ser la maas perjudicada en un divorcio ya que debe ocuparse de taantas cosas, pero eso si, custodia compartida NO, y si pueden sacarnos la patria potestad tambien. Exigir y defender los pocos derechos que gracias a que perdio el PSOE aun nos quedan

Autor: resfer Fecha: 29/01/2012
nina2010,como es normal si te piden la tarjeta sanitaria y hoja de vacunas no vas a darle el original, ya que el colegio que es a lo que yo me referia no puede quedarse el original.
El problemas de los duplicados es que los remiten a la dirección donde reside el menor y si la custodi@ no quiere dártela estas a las mismas.

Autor: gigaset Fecha: 29/01/2012
En ese caso, serian ganas de tocar las pelotas.
Pero no es el caso de esta chica,que solo ha pregntado si cada vez que el niño se vaya con el padre se la tiene que dar.

Que yo la verdad,veo mejor pedir un duplicado,primero para no andar con la tarjeta con riesgo de perderla y por otro lado,si uno la pierde pues ya tienen otra para el niño.

Autor: nina2010 Fecha: 29/01/2012
Resfer, te los remiten a la direccion del titular de la cartilla de la Seguridad Social, no a la direccion de los menores, direccion que puede o no coincidir con la de los menores segun quien tenga la custodia.

Carlos, yo pedi en el INSS un duplicado y me dijeron que e anulaban las tarjetas anteriores, la verdad no fui con un escrito ni amparandome en nada, simplemente que el padre no las devolvia, y me dijeron "se siente" podemos emitir unas nuevas pero como el es el titular de la cartilla le llegan a el., Total que lo resolvi dandoles de alta en mi cartilla y asi por lo menos las tengo, que si no todavia sigo aqui esperando, aqui no se necesitan para ir al medico pero si para algunos tramites, como fue el hecho de cambiarles de pediatra a medico de cabecera cuando cumplieron los 14 que fue cuando me tuve que poner a hacer el pino para resolverlo

Gigaset, coincido contigo, es ganas de tocar las narices y chinchar que uno u otro retenga documentacion que puede ser necesaria al igual que solicitar cosas que no lo son (en este caso cada comunidad parece que opera de forma diferente)

Autor: resfer Fecha: 29/01/2012
nina2010 a eso mismo me refiero, generalmente la persona que se tiene que cambiar de domicilio y empadronarse en otro, es el no custodio y por comodidad e independencia sobre los médicos la parte custodia los pone en su cartilla,
resultado: el duplicado de la tarjeta va a casa del menor, casa de la parte custodia, que por otra parte lo has pedido por que la madre( por norma es madre) no te deja la tarjeta cuando te toca disfrutar de tu hij@, eso quiere decir que una cosa tan simple como valorar los beneficios del hij@, se queda en una lucha más.
Y logicamente la parte custodia tiene dos tarjetas, que si no es por fastidiar a ver para que las quiere.

Autor: nina2010 Fecha: 29/01/2012
Ja ja, Alexval pasa ya de nosotros, yo creo que se ha aburrido soberanamente con estos "dimes y diretes"

Alexval, dale la tarjeta, no generes conflictos por una tonteria asi, parece que puede pedir un duplicado, pero vamos, intentad haced las cosas lo mas simples posibles. Y si te pasa como a mi que no te la devuelve o la pierde por manazas, pues le dices que se haga con su copia que segun Carlos es posible porque ha pasado por ahi ya

Resfer desde luego esos casos son evidencia de las ganas de chinchar

Autor: Alondraa Fecha: 29/01/2012
Nina2010 yo pensaba lo mismo que tú Alexval generó una cantidad de opiniones tremendas , ella calladita, jajaajaj, no se si no se imagina que hay tantos y si no tiene avisador automático no lo vió, o si realmente piensa, menuda polémica con una preguntita sin más, mejor me callo y que sigan polemizando u opinando,pero la verdad es que las personas que vivimos las injusticias en vivo se nota como respondemos pidiendo derechos para el padre no custodio

Autor: nina2010 Fecha: 29/01/2012
yo no clicko para que me avise, a lo mejor le pasa igual, seguro que tengo alguna respuesta por ahi de la que ni me entero,

Alondraa derechos para los no custodios y los custodios, que aqui hay de todo :-DDDDDD

De todas formas creo que a todos nos enriquece eschuchar las opiniones contarias, que siga asi

Autor: Alondraa Fecha: 29/01/2012
El leer opiniones de los demás, experiencias y/o formas de ver los temas , siempre es enriquecedor y de acuerdo totalmente Nina2010, derechos para todos ,pero salvo excepciones quien tiene la custodia por regla general tiene "la sartén por el mango" y perdón por la comparativa, solo es una frase sin más

Autor: alexval Fecha: 30/01/2012
nina2010 no paso de vosotros, al reves me ayudais mucho en mis dudas.No he podido conectarme antes por razones personales.
Yo solo preguntaba q me fastidia mucho que el padre no le preocupe nada de nada de sus hijos. Lo ultimo que me ha dicho es que él no tiene q llevar a sus hijos al medico q para eso yo tengo la custodia. Como comprendereis estoy hasta ......de darle todo masticado a este señor, padre de mis hijos. Y no es que me cueste darle la tarjeta.Es porque le di el DNI de mis hijos y no ha vuelto.Yo he sido quien ha tenido que ir a pedir una copia pq él nunca tiene tiempo para nada referente de los niños.Reuniones, extraescolares,medicos y un largo etc.GRACIAS a todos por ayudarme

Autor: Alondraa Fecha: 30/01/2012
Alexval, siento mucho lo que te pasa, yo he sido una de las personas más críticas con tú pregunta, lo que pasa que cuando un padre no custodio se preocupa tanto por sus hijos y lo único que recibe son desplantes, frases como "los hijos son más míos que tuyos que para eso los he tenido dentro", inconscientemente piensa una que la mayoría de las veces es así, mujeres, custodias por decreto no se de quien, se comportan lo mismo y tremendo error, cuando en nuestro caso el padre no custodio ya está a punto de derrumbarse (que no se como se puede aguantar tantas injusticias y sigue ahí luchando), yo le digo actua con cordura, a la altura de"la otra parte" ni un segundo, aquí solo pensamos en el bienestar de los niños y algún día tiene que llegar la justicia donde cada cual será colocado donde le corresponde, justo en el caso del que te hablo es todo lo contrario al padre de tus hijos, sí a reuniones escolares, sí a interesarse por cuando van a revisiones médicas (que no es avisado él se vale de trucos para saber cuando les toca la misma), sí a vivir casi solamente para sus hijos, aparte del trabajo no tiene ninguna distraccción, solo pensar en el día y la hora de recoger a sus hijos, en fin, todos tenemos dramas, cada uno le parece el suyo es más tremendo, así que lo dicho, si algún coemntario mío te ha molestado, mis disculpas, lo que sí me atrevo a aconsejarte que jamás copies lo negativo de la "otra parte", tú piensa en los menores y quien no lo haga allá él y su conciencia, o su responsabilidad como padre.

Autor: nina2010 Fecha: 30/01/2012
Alexval, era una broma, lo de que pasas de nosotros era por darle, un poco de humor por la que estabamos liando.,

Yo cuando lei tu post me senti muy identificada, a mi me pasa igual, pero vamos ahora que lo cuentas es que es EXACTAMENTE igual, segun el yo como custodia tengo la responsabilidad de llevar al medico a los niños, pero por tocar las narices pide la tarjeta, Y si me da rabia, pero se la doy y punto, El niño se tira el fin de semana en su casa con 40 de fiebre y no le lleva, no pretendo que vaya el a las consultas del dia a dia, si no lo hacia de casados, leches, pero si el niño se pone malo, que no le lleve me pone a mil, despues de sus exigencias de la tarjeta me la das, para que yo la pierda, vamos no la devuelva, porque perderla no me lo trago y tu te deslomes yendo a por otra copia que ademas no te daran por ser yo el titular de la cartilla, toma (solucion cambio de titular y se acabo asi cuando no la devuelve al menos si me dan otra)

A ver, algunos intentan tocar las narices y mucho, pero distingamos, devolver la tocada de narices no resuelve el problema, porque empieza con una batalla y acaba en guerra campal y los niños se dan cuenta, mucha paciencia, ignora las tonterias, haz lo justo y adecuado y no seas tu quien le de carnaza.


Autor: alexval Fecha: 04/02/2012
gracias alondraa.igual que tu piensas que todos los custodios nos comportamos igual, aveces yo pienso que todos los padres tambien lo hacen .muchas veces generalizamos.
Me encantaria tener a un ex que no se preocupara de hacerme daño a traves de los hijos
me vuelve loca cuando les utiliza solo para hacerme daño en lugar de dejar de utilizarles para nada porque no son objetos.¿Tanto cuesta ser feliz cada uno por su lado y hacer felices a los niños ?
Este fin de semana le he hecho la copia de la tarjeta ,ya os contare

Autor: yo76 Fecha: 04/02/2012
a mi me mandaron esto de sanidad de madrid y me sirvió para pedir la tarjeta de mi hija

Estimado Sr.:

En contestación a su solicitud de información, recibida en esta Subdirección de Coordinación de Atención Primaria y Aseguramiento, por correo electrónico en el día de hoy, 30 de enero, en relación con el impreso y los trámites necesarios para la solicitud de un duplicado de la tarjeta sanitaria a nombre de su hija, le informo lo siguiente:

• Puede solicitar duplicado de una tarjeta individual sanitaria (TSI) a nombre de sus hijos menores de edad, el progenitor legalmente separado que no tenga la guardia y custodia del menor, judicialmente otorgada.

• La documentación a presentar es la siguiente:

 Formulario para la solicitud del duplicado de TSI, debidamente cumplimentado por el solicitante (se adjunta impreso).
 Copia del DNI en vigor del solicitante.
 Copia del DNI en vigor del menor o, en su defecto, copia del Libro de Familia, en el caso de menores de 14 años.
 Copia de la sentencia judicial vigente, en la que se establezca la custodia o, en su defecto, copia del convenio regulador.

• La solicitud irá dirigida a:

 Subdirección de Coordinación de Atención Primaria y Aseguramiento
Dirección General de Atención Primaria
Servicio Madrileño de Salud
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Plaza Carlos Trías Bertrán, número 7 - 3ª Planta. Edificio Sollube II
28020 Madrid

• La documentación se presentará:

 En un centro de salud.
 O bien, a través de las modalidades previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 La tramitación de este procedimiento no se puede realizar por Internet, por impedimento legal.

• Una vez emitido el duplicado, se citará al solicitante por teléfono, a fin de que pueda recogerlo en mano, en la sede de la Subdirección antes citada.

• Hay que tener en cuenta que:

 El período de vigencia del duplicado de la TSI coincidirá con el de la TSI que posea el menor.
 Antes de la fecha de caducidad de la TSI del menor, ésta se renueva de oficio automáticamente y se remite por correo postal ordinario al domicilio del mismo. Sin embargo, no se emitirá de oficio un duplicado-renovado de la TSI, por lo que el solicitante deberá realizar una nueva solicitud, si desea obtener un nuevo duplicado de dicha tarjeta.
 En el duplicado de la TSI constará el mismo centro de salud, pediatra o médico de familia que el menor tenga asignados. Esta asignación no podrá ser cambiada por el solicitante de la TSI duplicada.
 En caso de tener que solicitar una cita médica programada para el menor, siempre deberá hacerse en el centro de salud y con el médico que el menor tiene asignados.

• Por último, le informo que, como norma general, a partir de los 14 años de edad es obligatorio aportar el número de DNI del interesado en el centro de salud, a fin de incorporarlo a nuestra Base de Datos “Sistema de Información Poblacional”, por la que se gestiona la tarjeta individual sanitaria en la Comunidad de Madrid. De no aportar dicho número, quedará bloqueada la renovación automática de dicha tarjeta sanitaria.

Esperando que esta información sea de su interés, reciba un saludo cordial,

Autor: yo76 Fecha: 04/02/2012
y esta es la solicitud:

D./Dª. (EL SOLICITANTE) ………...………………………...………….…………………………., con
domicilio en …………….…………………………………………………………………….., con
teléfonos de contacto …………………………………..…………………..…………….., y DNI
nº……………………., en calidad de (VINCULACIÓN CON EL MENOR) ………………………… del
menor (NOMBRE) ………………………………………...…………….…………, con domicilio
en: ……..………………………………………………………………………..……………...…….
SOLICITO:
Sea emitido un duplicado de la Tarjeta Sanitaria Individual del menor antes mencionado, a
cuyo efecto he sido informado de que no se podrá efectuar ningún cambio en los datos
preexistentes sobre la Tarjeta Sanitaria Individual del mismo, y específicamente en lo
referente al domicilio que consta en la Base de Datos de Tarjeta Sanitaria (Sistema de
Información Poblacional de la Consejería de Sanidad) o al Facultativo asignado a dicha
Tarjeta.
En Madrid, a ………… de ………………………………. de 20….
Fdo: El Solicitante
Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero Sistema de Información
Poblacional y Gestión de la TSI, cuya finalidad es la información básica de los ciudadanos usuarios
del sistema sanitario público y de los solicitantes de la tarjeta sanitaria u otro documento sanitario
que posibilita la planificación y gestión de la asistencia sanitaria pública de la Comunidad de
Madrid, y no podrán ser cedidos, salvo cesiones previstas en la Ley. El responsable del fichero es
el órgano que figura en este documento. Ante él podrá ejercer los derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Subdirección de Coordinación de Atención Primaria y Aseguramiento
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN PRIMARIA. SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD. CONSEJERÍA DE SANIDAD


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales