Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta sanitaria

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Tarjeta sanitaria
28/01/2012 14:18
me gustaria saber si estoy obligada a dar la tarjeta sanitaria al no custodio cada vez q se vaya con él, o como yo entendia él tiene q pedir una copia a la seguridad social
28/01/2012 14:47
La tarjeta es del menor no? pues yo entiendo que debe ir con el menor, este con quien este.
O da mucho trabajo meterlo en la mochila cuando se vaya con el no custodio, :(
28/01/2012 14:57
Obligación de mandar la tarjeta sanitaria cuando se desplaza el niño con su padre????Dios mío, hasta donde llegamos , no se da cuenta que por perjudicar al progenitor no custodio está intentando la manipulación del HIJO DE LOS DOS, no se si entendemos las mujeres (yo lo soy) que los hijos son independientes de la separación, que son de los dos y que JAMÁS se deben usar estrategias para machacar a la otra parte, que perjudiquen ni lo más mínimo al hijo, le costará a Ud menos trabajo incluir la tarjeta sanitaria que al padre ir a sacar un duplicado no???'.
Hay cosas que por lógica ni se deben de plantear.
28/01/2012 15:00
Alexval, no puedes negarte a ello y la SS no da copias.

Ahora bien, siendo practicos, tu vas con las tarjetas a cuestas cuando sales de casa? No veo la necesidad de estar tarjeta sube y baja con el consiguiente riesgo de que se pierdan, yo cuando voy al medico jamas la piden, con su nombre buscan los datos. En los coles piden una fotocopia, por si tienen necesidad de llevar al niño por una urgencia y con eso se manejan, enviale una copia para que la tenga y sepa cual es el numero de la tarjeta por si tiene que hacer una solicitud de cita medica

Pero si la exige, que ya son ganas de dar por saco, si tienes que darsela. Ya te digo que yo ni la llevo cuando les llevo al medico y nunca he tenido problemas, al menos en mi comunidad, que es Madrid, no se como funciona en otras comunidades y a lo mejor es que es absolutamente necesario mostrarla en cuyo caso lo mejor es que lo metas en la maleta.
28/01/2012 15:25
Por eso en mi comunidad, ya no es que la pidan en el medico sino que en la farmacia para ir a buscar la medicacion te le piden para expedirtelo por lo tanto en mi comunidad si es obligatorio tenerla encima...
28/01/2012 16:11
Pues nina2010 ,en la farmacia la tarjeta sanitaria se pide para los medicamentos como bien dice Alondra,en la mayoria de las comunidades ,ya que estas van con chip o algo así.
La tarjeta no es de los padres ,es de los niños.
Si alexval o Vd.o quien sea tiene miedo a que la tarjeta sanitaria se pierda ,intenten sacar un duplicado, si lo consiguen pues se lo dan al padre.
Todo es cuestión de cambiar la óptica con la que se miran las cosas porque nina2010 ,dice si la exige ya son ganas de dar por saco ,y la otra parte puede decir si no me la quiere dar ,siendo la tarjeta de mis hijos,no de la madre ,ya son ganas de dar por saco .
Pero claro el sobreesfuerzo que significa para una custodia meter la tarjeta en un bolsillo,bien merece una pelea y no digamos el peso que deben soportar los hijos de ir con la tarjeta.
28/01/2012 16:18
Oléeeeeeeee terabithia, eso es pensar con la cabeza, tener EMPATÍA ,ni más ni menos ponerse en la situación de la otra parte, la tarjeta sanitaria repito, DE LOS HIJOSSS, lo demás es manipular las cosas en perjuicio del no custodio y ya está bien, las cosas de los hijos son de ellos ,ni propietario uno de los progenitores , ni el otro ok????
28/01/2012 17:09
Si pides una copia , la anterior se anula, por lo que estamos en las mismas.
Si te preocupa que si tu hijo se abre la cabeza estando con el padre pueda ser atendido de inmediato sin problemas burocráticos, pónsela, si te da igual , pues no se la pongas y ves ahorrando para la minuta de tu abogado.

¿ Si mandas al niño un fin de semana con los abuelos, se la pondrías ?
28/01/2012 17:19
Yo creo que Alexval si lee los comentarios se dará cuenta de que hay cosas que solo tienen un camino
y el mismo es facilitar al no custodio todo lo que haga falta en relación a los hijos,DE LOS DOS, cuando se van con en la visita pactada, ahora bien, entre los dos ex ya es otra cosa, lo que sea incumbencia de temas en la que no entren los hijos, a por todas, es una opinión claro está, ya que las cosas con cordura y comprensión cediendo siempre un poco las dos partes son más llevaderas.
28/01/2012 17:36
"¿ Si mandas al niño un fin de semana con los abuelos, se la pondrías ? "

Abuelos maternos claro, no se podria explicar mejor que con esa frase, valida tambien para el tan posteado en el foro, tema de la ropa, si el custodia manda a su hij@ un fin de semana o puente con sus padres, seguro que no lo envia con lo puesto, o si???? como decia la cancion LO DUDO, LO DUDO MUCHOOOOOOOO

28/01/2012 18:43
Hay tres puntos que comenta Lamanchega y los tres son cual más acertado, no podría explicarlo mejor nadie, sensatamente, con razones lógicas y veraces, en fin solo felicitarla por el planteamiento tan acertado,eso se llama razonar como persona, no como mujer divorciada dispuesta a poner trabas y zaancadillas el padre de sus hijos, que además sin tener que pensar mucho en el caso que nos ocupa,es el padre del hijo del tema de este post
por lo que en algún momento fué esposo de la posteadora primera, (digo esposo, no pareja),ya que comenta que se encuentra divorciada.
28/01/2012 18:47
P.D. Perdón que creo que me lié , no es cierto que en este post Alexval comente que esté divorciada.

28/01/2012 18:51
Desde luego ya hay ganas de sacar las cosas de contexto

Creo que he dejado claro que depende de la comunidad, en Madrid no es necesaria y si es Madrid, pues si, interpreto que son ganas de dar por saco

Luego he añadido que no se como funciona en otras comunidades, y que si en las mismas es necesaria, que se la meta en la maleta y punto

Y, terabithia , no es un problema de sobrepeso, es que si en algunas comunidades exigen portar la tarjeta para recibir atencion sanitaria, que no lo dudo (desde luego en Mardid no es asi y en la Comunidad Valenciana donde veraneo tampoco, o al menos vas y no la llevas no pasa nada, ni tampoco en las farmacias) entiendo que tambien se la tienen que llevar al colegio o cuando se van de paseo por si acaso.

Desde luego teneis unas ganas de polemizar increibles
28/01/2012 19:00
Y voy yo y me callo ya, porque considero que lo único que entiendo es que hay personas que por hacer la pascua a los demás, si pudiesen no incluian ni lo imprescindible, pensar si se manda la tarjeta de la S.S. o no, sea o no sea obligatorio presentarla, ya nos vale, por cierto en mi Comunidad exigen presentarla hasta en la farmacia y lo de llevarla al colegio , de paseo etc. ya es rizar el rizo.
28/01/2012 20:21
Nona yo no soy de Madrid ,pero le puedo asegurar que en mi comunidad se necesita la tarjeta para ir al médico y para la farmacia.
Pero es que da igual ,porqué el caso es que la tarjeta es de los niños.
Pero es que a demás de ser de los niños ,el padre en su fin de semana puede salir con los niños donde quiera ,con lo cual ,puede irse muy bien a otra comunidad .
Para mi el que actua dando por saco ,no es aquel quien pide algo,sino aquel a quien no le cuesta nada hacer algo y no lo hace.
Pongamos un ejemplo, los niños hasta los 14 años no tienen que tener DNI ,pues imaginemos que el padre les saca el DNI a los niños ,y la madre lo necesita ,como es mi caso para la federación o porque quiere irse a Disneiland,y que este no se lo da.¿Quien estaria dando por saco?
Pues lo mismo con la tarjeta de la SS .
En el colegio o en el paseo ,cuando pasa algo les llevan a urgencias y rápidamente se ponen en contacto con los padres ,quienes acudimos al hospital ,tarjeta en mano.
No es que en el colegio le lleven al pediatra porque tiene un constipado.
Pero es más ,si los niños se van de colonias ,en mi comunidad ,piden la tarjeta sanitaria ,y todos los padres antes de subir al autocar se la dan al maestro.
Mi comunidad es Cataluña
29/01/2012 12:46
terabithia, de acuerdo contigo, yo tambien soy de cataluña y por lo general cuando se inscribe a un niño en el colegio siempre te piden la fotocopia de la tarjeta sanitaria al igual que la fotocopia de vacunas.
En nuestro caso es igual y la madre ya está avisada por burofax, que en el caso de que no sea atendido por no tener tarjeta o bien haya que pagar gastos será la madre la responsable puesto que es ella la que se niega a hacer la entrega, y uno piensa vaya ganas de fastidiar pero... es lo que hay como si yo pudiera usarla.
29/01/2012 13:19
Vaya Resfer

"soy de cataluña y por lo general cuando se inscribe a un niño en el colegio siempre te piden la FOTOCOPIA de la tarjeta sanitaria al igual que la fotocopia de vacunas."


¿O sea que vale con la Fotocopia?

De todas formas desconozco la operativa en Cataluña, si se necesita el original hay que darlo, punto, no hay mas discusion. Si vale con la fotocopia, pues... eso
29/01/2012 14:13
nosotros a la ex de mi chico le enviabamos el original de la tarjeta sanitaria pero un dia no la devolvió y mi chico tuvo que solicitar otra porque a la señora no le dio la gana de mandarla por correo tampoco, desde entonces le mandamos la fotocopia, y tuvo que ir al médico con el niño fuera de nuestra ciudad porque se lo llevo estando con un tratamiento y no tuvo ningun problema con la fotocopia.
29/01/2012 14:22
Puede usted solicitar un duplicado, no le cuesta nada y es lo mejor
29/01/2012 14:39
Los duplicados no valen, anulan el anterior
tarjeta sanitaria | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta sanitaria

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Tarjeta sanitaria
28/01/2012 14:18
me gustaria saber si estoy obligada a dar la tarjeta sanitaria al no custodio cada vez q se vaya con él, o como yo entendia él tiene q pedir una copia a la seguridad social
28/01/2012 14:47
La tarjeta es del menor no? pues yo entiendo que debe ir con el menor, este con quien este.
O da mucho trabajo meterlo en la mochila cuando se vaya con el no custodio, :(
28/01/2012 14:57
Obligación de mandar la tarjeta sanitaria cuando se desplaza el niño con su padre????Dios mío, hasta donde llegamos , no se da cuenta que por perjudicar al progenitor no custodio está intentando la manipulación del HIJO DE LOS DOS, no se si entendemos las mujeres (yo lo soy) que los hijos son independientes de la separación, que son de los dos y que JAMÁS se deben usar estrategias para machacar a la otra parte, que perjudiquen ni lo más mínimo al hijo, le costará a Ud menos trabajo incluir la tarjeta sanitaria que al padre ir a sacar un duplicado no???'.
Hay cosas que por lógica ni se deben de plantear.
28/01/2012 15:00
Alexval, no puedes negarte a ello y la SS no da copias.

Ahora bien, siendo practicos, tu vas con las tarjetas a cuestas cuando sales de casa? No veo la necesidad de estar tarjeta sube y baja con el consiguiente riesgo de que se pierdan, yo cuando voy al medico jamas la piden, con su nombre buscan los datos. En los coles piden una fotocopia, por si tienen necesidad de llevar al niño por una urgencia y con eso se manejan, enviale una copia para que la tenga y sepa cual es el numero de la tarjeta por si tiene que hacer una solicitud de cita medica

Pero si la exige, que ya son ganas de dar por saco, si tienes que darsela. Ya te digo que yo ni la llevo cuando les llevo al medico y nunca he tenido problemas, al menos en mi comunidad, que es Madrid, no se como funciona en otras comunidades y a lo mejor es que es absolutamente necesario mostrarla en cuyo caso lo mejor es que lo metas en la maleta.
28/01/2012 15:25
Por eso en mi comunidad, ya no es que la pidan en el medico sino que en la farmacia para ir a buscar la medicacion te le piden para expedirtelo por lo tanto en mi comunidad si es obligatorio tenerla encima...
28/01/2012 16:11
Pues nina2010 ,en la farmacia la tarjeta sanitaria se pide para los medicamentos como bien dice Alondra,en la mayoria de las comunidades ,ya que estas van con chip o algo así.
La tarjeta no es de los padres ,es de los niños.
Si alexval o Vd.o quien sea tiene miedo a que la tarjeta sanitaria se pierda ,intenten sacar un duplicado, si lo consiguen pues se lo dan al padre.
Todo es cuestión de cambiar la óptica con la que se miran las cosas porque nina2010 ,dice si la exige ya son ganas de dar por saco ,y la otra parte puede decir si no me la quiere dar ,siendo la tarjeta de mis hijos,no de la madre ,ya son ganas de dar por saco .
Pero claro el sobreesfuerzo que significa para una custodia meter la tarjeta en un bolsillo,bien merece una pelea y no digamos el peso que deben soportar los hijos de ir con la tarjeta.
28/01/2012 16:18
Oléeeeeeeee terabithia, eso es pensar con la cabeza, tener EMPATÍA ,ni más ni menos ponerse en la situación de la otra parte, la tarjeta sanitaria repito, DE LOS HIJOSSS, lo demás es manipular las cosas en perjuicio del no custodio y ya está bien, las cosas de los hijos son de ellos ,ni propietario uno de los progenitores , ni el otro ok????
28/01/2012 17:09
Si pides una copia , la anterior se anula, por lo que estamos en las mismas.
Si te preocupa que si tu hijo se abre la cabeza estando con el padre pueda ser atendido de inmediato sin problemas burocráticos, pónsela, si te da igual , pues no se la pongas y ves ahorrando para la minuta de tu abogado.

¿ Si mandas al niño un fin de semana con los abuelos, se la pondrías ?
28/01/2012 17:19
Yo creo que Alexval si lee los comentarios se dará cuenta de que hay cosas que solo tienen un camino
y el mismo es facilitar al no custodio todo lo que haga falta en relación a los hijos,DE LOS DOS, cuando se van con en la visita pactada, ahora bien, entre los dos ex ya es otra cosa, lo que sea incumbencia de temas en la que no entren los hijos, a por todas, es una opinión claro está, ya que las cosas con cordura y comprensión cediendo siempre un poco las dos partes son más llevaderas.
28/01/2012 17:36
"¿ Si mandas al niño un fin de semana con los abuelos, se la pondrías ? "

Abuelos maternos claro, no se podria explicar mejor que con esa frase, valida tambien para el tan posteado en el foro, tema de la ropa, si el custodia manda a su hij@ un fin de semana o puente con sus padres, seguro que no lo envia con lo puesto, o si???? como decia la cancion LO DUDO, LO DUDO MUCHOOOOOOOO

28/01/2012 18:43
Hay tres puntos que comenta Lamanchega y los tres son cual más acertado, no podría explicarlo mejor nadie, sensatamente, con razones lógicas y veraces, en fin solo felicitarla por el planteamiento tan acertado,eso se llama razonar como persona, no como mujer divorciada dispuesta a poner trabas y zaancadillas el padre de sus hijos, que además sin tener que pensar mucho en el caso que nos ocupa,es el padre del hijo del tema de este post
por lo que en algún momento fué esposo de la posteadora primera, (digo esposo, no pareja),ya que comenta que se encuentra divorciada.
28/01/2012 18:47
P.D. Perdón que creo que me lié , no es cierto que en este post Alexval comente que esté divorciada.

28/01/2012 18:51
Desde luego ya hay ganas de sacar las cosas de contexto

Creo que he dejado claro que depende de la comunidad, en Madrid no es necesaria y si es Madrid, pues si, interpreto que son ganas de dar por saco

Luego he añadido que no se como funciona en otras comunidades, y que si en las mismas es necesaria, que se la meta en la maleta y punto

Y, terabithia , no es un problema de sobrepeso, es que si en algunas comunidades exigen portar la tarjeta para recibir atencion sanitaria, que no lo dudo (desde luego en Mardid no es asi y en la Comunidad Valenciana donde veraneo tampoco, o al menos vas y no la llevas no pasa nada, ni tampoco en las farmacias) entiendo que tambien se la tienen que llevar al colegio o cuando se van de paseo por si acaso.

Desde luego teneis unas ganas de polemizar increibles
28/01/2012 19:00
Y voy yo y me callo ya, porque considero que lo único que entiendo es que hay personas que por hacer la pascua a los demás, si pudiesen no incluian ni lo imprescindible, pensar si se manda la tarjeta de la S.S. o no, sea o no sea obligatorio presentarla, ya nos vale, por cierto en mi Comunidad exigen presentarla hasta en la farmacia y lo de llevarla al colegio , de paseo etc. ya es rizar el rizo.
28/01/2012 20:21
Nona yo no soy de Madrid ,pero le puedo asegurar que en mi comunidad se necesita la tarjeta para ir al médico y para la farmacia.
Pero es que da igual ,porqué el caso es que la tarjeta es de los niños.
Pero es que a demás de ser de los niños ,el padre en su fin de semana puede salir con los niños donde quiera ,con lo cual ,puede irse muy bien a otra comunidad .
Para mi el que actua dando por saco ,no es aquel quien pide algo,sino aquel a quien no le cuesta nada hacer algo y no lo hace.
Pongamos un ejemplo, los niños hasta los 14 años no tienen que tener DNI ,pues imaginemos que el padre les saca el DNI a los niños ,y la madre lo necesita ,como es mi caso para la federación o porque quiere irse a Disneiland,y que este no se lo da.¿Quien estaria dando por saco?
Pues lo mismo con la tarjeta de la SS .
En el colegio o en el paseo ,cuando pasa algo les llevan a urgencias y rápidamente se ponen en contacto con los padres ,quienes acudimos al hospital ,tarjeta en mano.
No es que en el colegio le lleven al pediatra porque tiene un constipado.
Pero es más ,si los niños se van de colonias ,en mi comunidad ,piden la tarjeta sanitaria ,y todos los padres antes de subir al autocar se la dan al maestro.
Mi comunidad es Cataluña
29/01/2012 12:46
terabithia, de acuerdo contigo, yo tambien soy de cataluña y por lo general cuando se inscribe a un niño en el colegio siempre te piden la fotocopia de la tarjeta sanitaria al igual que la fotocopia de vacunas.
En nuestro caso es igual y la madre ya está avisada por burofax, que en el caso de que no sea atendido por no tener tarjeta o bien haya que pagar gastos será la madre la responsable puesto que es ella la que se niega a hacer la entrega, y uno piensa vaya ganas de fastidiar pero... es lo que hay como si yo pudiera usarla.
29/01/2012 13:19
Vaya Resfer

"soy de cataluña y por lo general cuando se inscribe a un niño en el colegio siempre te piden la FOTOCOPIA de la tarjeta sanitaria al igual que la fotocopia de vacunas."


¿O sea que vale con la Fotocopia?

De todas formas desconozco la operativa en Cataluña, si se necesita el original hay que darlo, punto, no hay mas discusion. Si vale con la fotocopia, pues... eso
29/01/2012 14:13
nosotros a la ex de mi chico le enviabamos el original de la tarjeta sanitaria pero un dia no la devolvió y mi chico tuvo que solicitar otra porque a la señora no le dio la gana de mandarla por correo tampoco, desde entonces le mandamos la fotocopia, y tuvo que ir al médico con el niño fuera de nuestra ciudad porque se lo llevo estando con un tratamiento y no tuvo ningun problema con la fotocopia.
29/01/2012 14:22
Puede usted solicitar un duplicado, no le cuesta nada y es lo mejor
29/01/2012 14:39
Los duplicados no valen, anulan el anterior