|
|
|
Autor: Pirata6954 |
Fecha: 02/02/2012 |
|
Tema: juicio custodia |
|
|
Ayer se celebró mi juicio por la custodia compartida. No me lo puedo creer, pero tanto la périto del juzgado, como la fiscal, recomendaron custodia compartida con alternancia semanal, apoyando todas mis pretensiones¡¡¡¡¡¡¡ Ahora a esperar q su señoría tenga a bien dictar sentencia en el mismo sentido. Cuando la fiscal empezo a formular su petición al final del juicio empece a llorar como una madalena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
Autor: mamaria |
|
|
Me alegro mucho por usted, pirata.
Y por sus hijos, claro!!
Nosotros estamos a punto de presentar una nueva demanda. Pero pedimos custodia única para el padre. Aunque sabemos que hay pocas posibilidades....
Supongo que, en su caso, el juez optará por la que ha sido la opinión del fiscal y el perito. Aun así: mucha suerte!!!
Un saludo |
|
|
|
De momento ya me considero ganador, ya que la declaración del perito ha corroborado punto por punto mi petición y todos los fundamentos alegados en mi demanda y ha rebatido toda la contestación de ella, punto por punto, ha sido muy fuerte, su señoría ahora decidirá lo q estime conveniente, pero se ha demostrado q yo tenía la razón y q ella estaba haciéndolo todo muy mal respecto con los niños, menospreciando mi figura, la de mi mujer, la de mi familia y la de mi nuevo hijo, q es hermano de los suyos, así q por lo menos ya sé q estoy haciendo las cosas bien y espero q ellos se den cuenta y cambien su manera de hacer las cosas. |
|
Autor: patos |
|
|
Enhorabuena para ti y tus niños Pirata.
yo tambien entiendo que si perito y sobre todo, el Fiscal, formuló esa petición de custodia, lo normal al 99.9% es que el juez lo ratifique, pues no tiene armas para decir lo contrario.
suerte!!!!! |
|
Autor: crudo |
|
|
Enhorabuena, puedo imaginar perfectamente cómo se sintió, le felicito y ojalá todo salga como desea.
¿En qué comunidad reside? ¿Es un juzgado específico de familia? |
|
|
|
Pues si, la verdad es que, como dices, eso ya es mucho.
Y cuáles eran algun/os de los argumentos en los que te dieron la razón??
Pregunto porque, aunque cada caso es un mundo y son muchas las cosas a tener en cuenta, tal vez nos puede ilustrar... o ayudar...
Claro, siempre y cuando puedas contar... no vaya a perjudicarte en algo....
Saludos |
|
|
|
Soy de la comunidad valenciana, por lo q tener la ley a favor también suma mucho, la aplicación de esta ley va a cambiar mucho las cosas. Los argumentos principales, en resumen, es q la madre y su familia no hacen más q entorpecer la relación mía y de mi familia con ms hijos, hablándoles mal de todo lo relacionado conmigo, y principalmente, creo yo, q los niños cuando están conmigo se encuentran perfectamente, y q convivir más conmigo no puede ser más q beneficioso para los niños. |
|
Autor: cimero |
|
|
Enhorabuena para ti y para tus hijos, con tus argumentos a mi me la darian mañana mismo, pero claro no pertenezco a esa comunidad....habra que seguir peleando....saludos. |
|
|
|
cimero, estamos igual...
Con todo lo que hay se justifica sobradamente y entre otras cosas que la madre y su entorno entorpecen tanto como pueden la relación entre padre e hijo.
Pero la documentación y las pruebas que se aportan es muy extensa y estamos un poco preocupados o... asustados.... |
|
Autor: mariollado |
|
|
Hola, felicitaciones...!!!!
Si eres un buen padre, es lo que mereces.
Mi caso es similar al tuyo. Mi ex y su familia le comen el coco s mi hijo. Cuando regresa de con su padre, siempre dice, el papa dice que tu no me quiered,el papa dice que el yayo es malo, el papa dice....,en fin que todo lo que afecta a mi fsmilia es malo, incluso le hace entrar, a un niño de solo tres añitos y medio en el radicalismo de sus ideas, estando to lo que no es como lo que el piensa "podrido" y, digo bien. Quiero marcharme con el niño de esta ciudad , pero no me atrevo, por miedo a perder su custodia, yo tengo vida en otra ciudad, vivienda y trabajo, el no tiene nadaaaa...., ni me pasa la manutencion. Ah, yo vivo en Catalunya.
Puedes decirme que abogado te ha llevado el caso?
Un saludo, MARI.
|
|
|
|
cimero, estamos igual...
Con todo lo que hay se justifica sobradamente y entre otras cosas que la madre y su entorno entorpecen tanto como pueden la relación entre padre e hijo.
Pero la documentación y las pruebas que se aportan es muy extensa y estamos un poco preocupados o... asustados.... |
|
Autor: knuf |
|
|
Juas pirata. Estas resumiendo prácticamente mi caso. Yo tambien resido en la Comunidad Valenciana y he presentado una demanda de modificación de medidas para la custodia compartida.
No sabes la esperanza que me ha dado leer esta noticia que comentas. Mi caso es similar al tuyo ya que la madre además de demonizarme a mi y a mi pareja no atiende como es debido a los niños.
Un saludo y ENHORABUENAAAA. |
|
|
|
Knuf, es muy importante q solicites la prueba del perito psicosocial, en mi caso ha sido fundamental su informe y su testimonio en el juicio. |
|
Autor: unpadremas |
|
|
Buenas,
mis más sinceras felicitaciones!!!!!
Parece ser que ayer fue el día de la custodia compartida en Valencia.
Sin ir más lejos, ayer también me concedieron la custodia compartida, fue un poco diferente, pero coincido contigo que el psicosocial es determinante.
La custodia compartida en mi caso, fue de mutuo acuerdo, unos 30 segundos antes de que empezase el juicio.
La custodia compartida se acordó a un año vista, para febrero del 2013, con aumento de los días de visita para mí, (no custodio), para que el menor se fuese adaptando. (básicamente lo que el périto judicial recomendaba).
Saludos
|
|
|
|
En mi caso han recomendado la custodia compartida con periodos semanales sin periodo de adaptación, q bastante periodo han tenido ya con los 2 úlitmos años q ya llevan pernoctando los fines de semana alternos con su padre...... |
|
Autor: Ingri |
|
|
Me alegro mucho. Además de poder disfrutar Vd. de todos sus hijos, también van a tener ellos la oportunidad de convivir como hermanos. Pues sí es para llorar...
Le deseo la máxima suerte en su educación y que ayude a que existan estadísticas de custodia compartida y que se pueda hablar con pruebas objetivas y no con "anacronismos". |
|
|
|
Si pirata. En la demanda se pide que se le haga la prueba pericial tanto a mi como a la madre y a los niños. Espero transmitirte buenas noticias en breve. ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que presentaste la demanda hasta el dia de la vista?.
Un saludo. |
|
|
|
1 año y tres meses¡¡¡¡¡¡ Casi nada, pero ha valido la pena la espera....... |
|
|
|
Uffff madre mia!!!. Bueno si el fin justifica el tiempo bienvenido sea pero sabes que siempre tienes el miedo de que no salgan las cosas. Mi mas sincera ENHORABUENA de verdad. |
|
|
|
Todavía no está hecho, pero la verdad es q pinta bien, muy bien¡¡¡¡¡¡¡ |
|
Autor: yotutotu |
|
|
enhorabuena a tus hijos, porque podran disfrutar en igual de padre y madre, pero sobre todo porque los dos han demostrado en igualdad ser validos para ejercer la custodia de los niños. No a la custodia impuesta, ni individual ni compartida.....todo lo que sea lo mejor para los niños bienvenido sea!!!! lo dicho, enhorabuena a sus hijos |
|
Fecha: 03/02/2012 |
|
|
La mejor frase del perito fue: "los niños tienen más futuro q pasado, y en ese futuro deben estar presente el padre y la madre y por igual" |
|
Autor: Alondraa |
|
|
Ufffffffffff Pirata, cunatas felicitaciones le doy, miles!!! y otras tantas a sus hijos cuanto me alegro de verdad, en nuestro caso es tal cual tb, pero nuestra Comunidad no es como la suya, que pena, lo nuestro es un calco del suyo, o al revés y no esté preocupado por la decisión del Juez, opino como Patos, el Juez casi se podría decir que imposible vaya en contra del Fiscal ya que sería como un menosprecio a su decisión, soy de las que opino que entre ellos ya hay acuerdo antes de entrar a la sala, no digo que lean punto por punto ya que de ser así en algunas ocasiones el fallo es vergonzoso, pero si que leen por alto y deciden ya de mutuo acuerdo , a no ser que ocurra algo muy grave durante el juicio, así que Ud a disfrutar de sus hijos como le corresponde al 50% con la madre, los que no vivimos en Comunidades donde en este sentido se dió un paso adelante muy importante(para el padre claro) esperamos como un milagro de produzca este cambio. |
|
Autor: hantarex |
|
|
ANIMO... HAS GANADO. Tu hijo/os estaran orgullosos de ti. Me estoy planteando presentar lo mismo pero tenemos muchas denuncias cruzadas. Un fuerte abrazo |
|
|
|
Hantarex, q eso no te desanime, yo tenía varias denuncias por incumplimiento del régimen de visitas, otras por no pagar yo la parte de hipoteca, y nada de eso ha sido tenido en cuenta en el juicio, sólo se ha visto si la custodia es buena o no para los niños. |
|
Autor: hantarex |
|
|
Gracias, Pirata
De mometo voy a ver si paso bien mi juicio de finales de Febrero y después me lanzaré a por la custodia.
Un saludo y disfrutadlo |
|
|
|
De momento estoy disfrutando porque es una satisfacción ver que te dan la razón, ahora falta que su señoría refrende la petición del fiscal y del perito...... ya sé q es casi imposible que dicte en contra de ellos, pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo, por si acaso........ |
|
Autor: maladeta |
|
|
Pirata6954, mi más sincera felicitación a ti y a tu familia.
Me interesa conocer un poco más a fondo tu caso, yo estoy recavando documentación actualmente para modificar medidas. He leído algunos de tus post pero no recuerdo detalles...
Podrías comentar:
Edad de los niños actualmente y edad cuando se produjo la separación?
Cuando se hizo efectivo el divorcio y como, mutuo acuerdo, medidas provisionales y definitivas? y que medidas se acordaron?
Cuanto tiempo paso entre las medidas definitivas y la presentación de la modificación?
Distancias entre domicilios de la madre el padre y el colegio?
Horarios laborales de los padres?
Y por último que es lo que se ha alegado para el cambio de custodia (fundamentalmente) y en que ha consistido el psicosocial?
Quizás me dejo cosas pero ahora mismo es lo primero que se me ocurre...
Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.
Saludos
|
|
|
|
Maladeta, encantado de darte todos estos dato, pero mejor en privado, si quieres pasarme un correo y te lo comento todo. |
|
Autor: maladeta |
|
|
Perfecto, te paso el de mi pareja por si las moscas, mireia_bcn2@hotmail.com.
Muchas gracias de nuevo |
|
Autor: beita_1 |
|
|
Hola Pirata, justamente hoy mi marido y yo hemos ido a una abogada para solicitar la custodia compartida de sus 2 hijas.
Son muy alentadores tus comentarios y la verdad es que si no te importa me gustaria dejarte mi correo para que nos pudiesen orientar un poquillo, si no es mucha molestias ya que veo que no soy la unica que te lo pide.
Mi marido hace tres años que se divorcio, sus hijas duermen en casa 2 fines de semana al mes, aunque las suele tener unos 15 dias al mes, sin pernoctar, es decir, las niñas van al colegio y se quedan al comedor,el las recoge a las 17 y las deja en casa de la madre a las 20:00( unos 3 dias a la semana mas los fines de semana que te dije anteriormente), bueno como ya sabes son historias largas y con muchos temas que por aqui no me gustaria comentar. Te agradeceriamos tu ayuda. Un saludo,gracias y te deseo que lo consigas, ya que como mujer creo que este aspecto hay una clara desigualdad hacia el hombre. |
|
Autor: beita_1 |
|
|
Por cierto, mi correo que se me olvido ponertelo en el anterior mensaje.
beita_1@hotmail.com
Muchas gracias! |
|
Autor: Josema75 |
|
|
Hola pirata, yo soy de Barcelona y estoy a la espera de la respuesta de mi ex a la demanda de custodia compartida....me gustaria saber mas detalles de su caso, como por ejemplo cuando pidio el psicosocual, ya q nosotros no lo hemos pedido porque nuestra abogada no nos lo ha dicho pero si es tan trascendente quiero hacerlo! Creo k en la demanda argumebtamos todo lo que decimos bien, pero estoy temblando solo de pensar qué barbaridades responderá ella... |
|
Autor: quiquito |
|
|
Qué suerte Pirata. Vivo en Andalucía y a un vecino mío no le han dado la custodia compartida de su hijo porque la madre ha tenido otro hijo con otro señor. Al parecer la justicia prefiere que los hermanos estén juntos, según su abogada. En este caso, el hecho de vivir en la Comunidad Valenciana quizás le ha perjudicado, pues me pareció entender que usted tiene otro hijo con su pareja actual. Suerte |
|
Fecha: 06/02/2012 |
|
|
No sé exactamente cuando se solicito el informe, creo q cuando te solicitan q medios de prueba vas a aportar al jucicio, pero sin ese informe creo q no habría sido lo mismo, es fundamental por lo q en mi modesta opinión tienes q pedirlo cuando sea el momento procesal oportuno. |
|
Autor: Imay |
|
|
Enhorabuena por ti!! Y por tus peques!!! Nosotros estamos en el mismo tema... Las niñas comen con nosotros y hacen aqui los deberes (3 veces por semana) con su madre quedan en el comedor. Además tenemos fines de semanas alternos. Cono lo cual estan mas aqui que allá y ahora ella se ha dado a la tarea de comerles el coco a las peques... Bueno es inspirador saber que se obtienen buenos resultados... |
|
Autor: joker79 |
|
|
En primer lugar mi más sincera enhorabuena Pirata6954, yo estoy inmerso también en una situación parecida, y acabo de solicitar vía demanda contencioso, la custodia compartida. te importaría contarme por privado, si quieres, en que se han basado para concederte la compartida, y sobre todo en que consiste el psicosocial? tengo un poco de miedo, por saber que pasarán los pequeños
te dejo mi mail, por si no te importa contarme algo
lveeqpmthop@hotmail.com
muchas gracias y de nuevo enhorabuena!!!! |
|
Autor: Alondraa |
|
|
Imay.Ayer a mediodia comiendo comentábamos que cuando leíamos post de segundas esposas luchando a brazo partido con su marido por la custodia, los derechos pisoteados ,o cualquier tema relacionado con los hijos de su marido, se nos cae la baba y solo tenemos alabanzas para esa segunda esposa, tb comentábamos vaya felicidad para ese marido, por un lado la madre de sus hijos poniendo todos los obstáculos posibles para entorpecer la relación padre/hijos, por otra la persona que está a su lado que sin tener lazos de sangre con esos niños, seguro los tiene de cariño, o por lo menos de respeto y resposabilidad,sabiendo quien es el padre y los derechos que tiene como tal, ojalá en nuestro caso algún día encuentre una persona así, íntegra, generosa con los niños y el apoyo de ese padre que no está solo.
Solo quería felicitarte a ti y tb a todas las mujeres casadas en segundas con un padre de familia por ser como sois, y felicitar tb a vuestro marido por la segunda elección tan acertada que ha hecho, en estos casos se demuestra la calidad de las personas y la diferencia tan grande entre los seres humanos.
Leyéndoos a vosotras nos decimos, solo "algunas" ven en el ex una máquina de dinero y un estorbo para los derechos como padre.
Repito, felicitaciones para todas!!!!.
|
|
Autor: terabithia |
|
|
Pirata6954 ,ya se está más cerca ,solo hace falta esperar la sentencia del juez ,pero esto ya es un buen logro.
Una pregunta como has pedido la custodia compartida ,es decir como has pedido la regulación de ella ,en cuanto a tiempo de estancia ,aportación de alimentos de cada progenitor y demás. |
|
Fecha: 07/02/2012 |
|
|
Alondraa. Gracias por tus palabras de apoyo! En mi caso, he vivido, en carne propia, lo que es crecer lejos de un padre amoroso, aunque no ha sido por interferencia de mi madre, sino más bien de la segunda esposa. Se lo que se pasa al ser privado de ese amor y de ese tiempo único que todo niño merece. Así que PARA LOS NIÑOS LO MEJOR!!! y si estas cerca de ellos y eres un modelo a seguir... pues hay que hacerlo lo mejor que se puede... |
|
|
|
He pedido custodia con alternancia semanal (de lunes a lunes) y sin pensión, con el colegio y extraordinarios por mitad, y después cada uno en su casa q se haga cargo de los niños. |
|
|
|
Semanas alternas! Suena bien... Una preguntita, si no te incordia, ¿que edad tienen tus peques?. Nosotros no sabemos si solicitar semanas alternas o solo pernocta los dias que las tenemos... No se si el cambio sería muy fuerte para ellas, luego también dejar de verlas una semana completa... eso no nos convence del todo... |
|
|
|
Mis hijos tienene 4.5 y 7.5 años. La perito recomendó también alternancia semanal, para q los niños tuviesen una rutina, cambios diarios producen más lios q semanales, y los niños, palabras del perito, tienen una capacidad de acoplamiento a todas las situaciones inmejorable. |
|
|
|
Gracias!!! Es que como solo hemos consultado con el abogado y estamos dando los primeros pasos... pues aún no hemos pasado por un informe pericial, supongo que eso será después... Y la verdad es que tiene mas sentido, ahora que lo pienso mejor, pues los periodos vacacionales lo llevan bastante bien. |
|
Fecha: 08/02/2012 |
|
|
Hola; Pirata6954! Quería consultarte algo, pues vas adelantado en pasos que quisieramos seguir... La primera vez que plantee una duda en este foro, era si debía denunciar a la ex de mi marido, por calumniarme, solo que no lo hicimos porque justo en esa semana visitamos al abogado para el tema de la custodia, y el abogado recomendó que no lo tomaramos en cuenta. Hoy estuvimos con las niñas y una de ellas nos ha dicho que su mamá les habia contado que papá vivía antes con ellas, pero que yo llegué y me lo llevé de su casa... ( conocí a mi marido cuando ya llevaba dos años divorciado y había vivido en dos sitios distintos). Para colmo la otra niña nos cuenta que su mamá le ha dicho que su papá maltrtaba a su primera hija (una hija que ella tiene de su anterior matrimonio). Sabes esto es muy doloroso... y yo particularmente no resisto el no denunciarla... Por favor, me gustaría saber si en tu caso hubo denuncias de este estilo? Es que tampoco me gustaría interferir con una denuncia que afecte la solicitud de la custodia compartida. GRACIAS de antemano... |
|
Fecha: 09/02/2012 |
|
|
Mi opinión es q en los dimes y diretes no hay entrar, yo y mi pareja, también hemos sufrido todo tipo de difamaciones y las hemos dejado aparte, eso sí, con mucho esfuerzo y paciencia.... pero eso mejor lo tiene q aconsejar tu abogado. |
|
Fecha: 11/02/2012 |
|
|
GRACIAS!!! Bueno, todo sea por el bienestar de las peques... Paciencia tengo mucha, aunque algunas veces me molesto por tantas injusticias... |
|
Fecha: 13/02/2012 |
|
|
Hola pirata:
Quería hacerte una pregunta relacionada con el tema que nos atañe.
¿En qué momento el juez decreta el estudio pericial de la familia?. Como te he comentado en varios post yo estoy en procezso de la custodia compartida y no se cuando el juez pide el informe pericial por el psicólogo del juzgado.
En mi demanda se le pide claramente este informe.
Muchas gracias de antemano. |
|
|
|
En mi caso lo solicito un mes y medio antes de la fecha señalada para el juicio, a través del procurador me remitió el nombre del perito y el importe q tenía q pagar y un plazo para hacerlo, el perito nos visitó alrededor de 25 días antes del juicio. |
|
|
|
Muchisimas gracias por tu información. Ya se que te ha preguntado mucha gente sobre esto pero entiende que para los papas que estamos pendientes de esto es una bocanada de esperanza.
Así pues, si no te importa ¿Podrías explicarme a grandes rasgos en que consistió ese informe y si el examen lo hacen los miembros del nucleo familiar por separado o conjunto?. Mi email es amoros.marcos@gmail.com.
Muchisimas gracias de verdad |
Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado
Iniciar sesión
- Darse de alta
Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:
| Ramón PEREZ-LUCENA (ZARAGOZA) |
Ver ficha |
| Un equipo de profesionales para con rapidez y previo presupuesto resolver sus problemas. Si tiene un negocio lo hacemos más rentable. |
| Miguel AVENDAÑO DUQUE (SEVILLA) |
Ver ficha |
| Despacho de Abogado en la zona de San Pablo-Santa Justa (Sevilla), dedicado a Penal, Civil,Familia, etc. |
| María Dolores BAQUERO GARCES (SEVILLA) |
Ver ficha |
| Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados |
| Trinidad CASTILLO MOLINA (PALMA DE MALLORCA, Baleares) |
Ver ficha |
| Arrendamientos.
Divorcios, separaciones, Convenios reguladores.
Derecho Penal |
| Joan CERDÀ SUBIRACHS (IBIZA, Baleares) |
Ver ficha |
| Soluciones jurídicas a cualquier situación relacionada con el Derecho de Familia |
| Patricio DE CARDENAS SMITH (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) |
Ver ficha |
|
| Carlos DIAZ FERNANDEZ (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) |
Ver ficha |
| Derecho Civil, Administrativo y Familia |
|
|