Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar la patria potestad al padre de mi hija

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
Retirar la patria potestad al padre de mi hija
13/06/2012 20:00
hola a todos, bueno , como ya sabeis, en noviembre voy a empezar los tramites para retirar la patria potestad al padre de mi hija, y proceder a la adopcion por parte de mi pareja.

como se que esto puede ser un proceso largo, me he planteado varias custiones que podrian darse netre medias:

- si yo muero, que pasaria con mi hija?? es decir, una vez empezados los tramites, se puede probar la desatencion por parte de su padre de algun modo para que no le dieran la niña a el??

- podria yo entre medias nombrar un tutor legal por si me pasa algo(como mi hermano)?

- bueno, yo no poseo apenas nada, pero tengo un coche que esta a mi nombre, y algo de dinero en el banco, en una cuenta a mi nombre tambien. que pasaria con todo esto?? se lo darian al padre de mi hija por ser mi hija menor de edad??

- que necesito para hacer testamento???
13/06/2012 20:25
Hola nube,

Si usted falleciera y al padre no se le hubiera privado de la patria potestad, la custodia sería para le padre de su hija, salvo que en la demanda figurara su marido como actor, lo que no creo que sea posible, porque no estaría legitimado.

Estando el padre y no habiéndosele privado de la patria potestad, él será el tutor, salvo que no quiera, en ese caso, usted podría designar a otra persona.

Sus bienes los heredaría su hija, pero lógicamente serían administrados por su tutor.

Para hacer testamento, sólo tiene que acudir a un notario.

Un saludo,
14/06/2012 09:38
Sra. Nube usted perdone, creo que habla con mucha ligereza de quitar la patria potestad al`padre de su hija.
Esos trámites no sólo son largos sino muy complicados, y según le he leido a usted y por jurisprudencia que también he leido, no ha trranscurrido el tiempo suficiente; que en todos los casos son 10 años o más, para la retirada de la patria potestad......
Deben ser un periodo igual o superior a 10 años sin hacerse cargo de su hija ni para mirarla, y su hija sólo tiene 5 años.......
Mi consejo es que se asesore usted, pues creo que en muchos de sus planteamientos no está muy acertada.
Retira usted al patria potestad para que su pareja la adopte, la adopte sin estar casados?
Lei su hilo donde la niña le preguntaba por su padre, pero dice que su pareja ocupa ese lugar, perdone pero ocupar el lugar no es sinomino de estar en el sentimiento de la niña......y piense sólo una cosa ¿por que la niña pregunta por el padre?

Mi opinión es que antes de actuar recapacite, sobre todo esto.
14/06/2012 09:51
se que quitar la patria potestad no es facil, y si muy largo. soy consciente de ello. pero quiero intentarlo porque tengo una pequeña esperanza de que su padre biologcio el que esté de acuerdo con ello, y entonces tenga menos problema. aun asi, se que todo esto tarda mucho.

no, no estoy casada aun, llevamos tiempo hablando de ello, asi que muy probablemente pongamos fecha de boda entre medias de todo este tramite tan largo.

mi hija pregunta por su padre por mera curiosidad, de eso no me cabe duda, no se puede querer lo que no has tenido. lo que pasa es que yo sufro cuando me hace esas preguntas.

cuando digo que mi pareja ocupa el lugar de padre de mi hija, lo digo en todos los sentidos. a fin de cuentas, mi hija solo tiene recuerdos de el. sabe que no es su padre, pero lo trata como tal, a nivel afectivo y de necesidades.

y vuelvo a lo mismo, se de sobra que tarda mucho tiempo, y que es un proceso muy dificil. pero bueno, algun dia tendré que empezar, no??
solo queria saber que pasaria en todos esos supuestos. en especial lo del tutor legal.
14/06/2012 12:07
No me quiera engañar, engañese usted si procede, que usted quiere saber cómo se nombra un tutor legal, que por otra parte ya te lo habían preguntado.

También has dicho que en noviembre iniciarás los trámites para retirar la patria potestad, pero cómo lo vas a hacer? tendrás que demostrar que el padre ha pasado de su hija, durante mucho tiempo....y eso lo haces cómo? pues denunciando, con burafax demostrando que lo has requerido, y usted nada de eso hace.....

Y dejema decirle algo......se le puede retirar la patria potestad, total o parcial.....y también se puede volver a recuperar......y para la adopción su ex tendrá que firmar, que estáde acuerdo con la adopción, señora mía, porque la niña es de los dos haya retirada o no de al patria potestad.

Asi que teniendo en cuenta lo anterior:
-tiene que esperar un tiempo de 10 años, denunciando y demostrando mediante denuncias, y burofax......
-con lo cual, la niña tendrá 15 años, usted inciará el procedimiento y tardará, más de tres años seguro.......

Mi consejo de alguien mayor que usted, es siga su vida, denuncie a suex marido, deje que la relación de su pareja se desarrolle como hasta ahora, que esté ahi, pero que la niña sepa que no es su padre,porque es la relación que siempre la niña va a vivir, quererlo pero sabiendo que no es su padre, aunque haya adopción en medio; y que cuando la niña sea mayor de edad diga adiós papá o no, dej eque sea su hija quién tome esa desición, creo que es lo más adecuado.

Y nombre un tutor legal, debe ir a notario, y al juzgado.
14/06/2012 13:22
engañar por que??acaso he dicho yo algo que no sea cierto?? esta claro que de lo que no se , no puedo hablar, y si no se el tiempo que lleva conseguir la retirada de la patria potestad, no voy a decir fecha.

no entiendo cuando me dices lo de que yo quiero saber como se nombra un tutor legal y que ya me lo han preguntado.¿¿¿????

mire, usted no me conoce de nada, y que sea mas mayor que yo(desconozco su edad), no quiere decir que tenga mas vivido que yo.

usted sabrá su historia y yo, la mia, no cree??

si no he denunciado antes, mismotivos tengo, no em ha compensado nunca denunciar despues de recibir amenazas del padre de mi hija de que si eso pasaba se llevaba la niña y mil cosas mas.

tengo mi pareja, mi hija lo quiere, claro que sabe que no es su padre, nunca se le ha ocultado, pero que pasa, que como no es el padre biologico no lo puede querer?? le aseguro que si usted ve la relacion de ellos, no distinguiria un padre biologico y su hija biologico, y mi pareja y mi hija, salvo en el fisico y los apellidos.

llevo 4 años sin denunciar, si, pero eso no quiere decir que no le haya estado dando vueltas de todo este tema todos estos años.

lo que pasa es que el tiempo pasa, mi hija crece, y es ella quien me pide cosas como que quiere tener el apellido de mi pareja y no el de su padre, o yo tener simplemente la tranquilidad de que si me pasa algo, mi hija estará con quien la quiere, y no con quien ni siquiera la mira.

no se que tiene de malo. y ya se que es todo muy largo. en noviembre me retiran la proteccion por malos tratos, asi que quiero ser yo quien hable con su padre para explicarle mi intencion, y qu el entienda, que es lo mejor para la niña, a fin de cuentas no deberia importarle, pues en todo este tiempo no lo ha hecho.

acepto sus consejos, y se los agradezco, lo unico que quiero es asegurar el futuro de mi hija con personas que la quieran.
14/06/2012 13:41
¿se ha planteado usted que igual su pareja quiere a la niña, como un aparte inseparable de usted?

como un añadido más.......

esas preguntas es la que se deberia plantear, cuando piensa en la adopcion....y si en estos cuatro años no h adenunciado pues mal echo, esas denuncias le servirian como pruebas para el futuro juicio de retirada de al patria potestad, por qu eel derecho español es un derecho de pruebas, y usted no tienes ninguna,, nada cero. ¿lo entiende? A la hora de ir a un juzgado , estos cuatro años que usted no ha denunciado es cómo si el padre si se hubiera hecho cargo de todo lo referente a la niña....y en resumen usted es quién debe defender los intereses de su hija por tanto debe denunciar.....no por simple interés suyo y po ralgo que dig ael padre...son lo sderechos de su hija......antes que los de usted y su pareja.
14/06/2012 13:53
ya, ya lo se, no hace falta que me lo diga, pero si no lo he querido hacer, y usted no lo entiende, tampoco creo que sea para echarmelo enc ara. cada uno pone en la balanza lo que mas le compensa , y a mi no me compensaba ver a mi hija sufrir por irse con un extraño por una pension y unas visitas.

aunque no haya denunciado, tengo testigos, la misma guardia civil esta al tanto de todos los incumplimientos, e incluso me han dicho de poder testificar si la cosa se pone fea.

le aseguro que yo solo miro por el bien de mi hija. eso no lo ponga en duda ni un solo momento.
14/06/2012 14:01
La guardia civil esta al tanto de los incumplimientos, pero de los incumplimentos de los dos..porque eusted también incumple, ya que como custodia usted tiene el deber de defender los derechso de su hija........

y esto es la ley....señora ley.........y es para todos.

Claro que es un extraño, ¿pero usted que ha hecho para que no sea un extraño?

Pues ud no ha echo nada, nada de nada, ud ha tomado el camino más cómodo..."dejar pasar el tiempo, no defender lso interesas de su hija, y pretender que su pareja lo adopte".

Ud perdone yo pondré en duda lo que no me cuadre con la realidad.
14/06/2012 14:05
Y un niño con 5 años no pregunta por curiosidad ¿porque mi padre no me quiere?

Ud dice que su hija es muy madura, pero con 5 años, esa pregunta, es dura tanto para ud como para la niña....

Y si ud como manifiesta más arriba va a hablar con su padre, pues hágalo, y le dice ¡tu hija está pregunatndo por qu eno la quieres!

No se exceda de sus atribuciones.
14/06/2012 14:13
Francamente le digo, ud le da un padre a su hija, luego se lo quita (bueno al menos lo intenta
queriendo retirarle la patria potestad), y después le da otro, haciendo que su pareja lo adopte.

Y lo hace con la mejor intención del mundo, pues no, no m elo creo, punto pelota, fin de esta discusión.
14/06/2012 14:27
kaaaaaaa?, diez años o más?, me parece que no eh................
14/06/2012 15:18
Estaba leyendo detenidamente este hilo que se ha abierto y veo bastante reflejado el caso de nube 123 con el mio, pero con matices.
_Estoy casado con mi mujer hace 8 años, cuando me case ella tenia un hijo de 4 de una anterior pareja.
-El padre biologico del niño hece 10 años que no ve al niño, ni ve , ni se ha puesto nunca en contacto ni telefonicamente ni nada de nada.
- Mi mujer no recibe ni un centimo de la pension, y nunca ha denunciado a el padre,ya que dice que si lo quiere ver que lo vea pero no POR DINERO.
A si han pasado ya 10 años.
- Que decir que la funcion mia desde el primer dia ha sido de padre total, y no es que lo diga yo,pero es verdad, por horarios laborales lo he recogido a diario del cole, preparado la comida y llevado a actividades escolares,en fin todas las funciones que un padre hace.
-mi mujer y yo hemos hablado varias veces del tema de adoptar yo al niño, el tiene 12 años y mi hijo segun me ha comentado a veces a mi mujer ,el niño le ha comentado a mi mujer que le gustaria que yo fuese "su padre" en todos los aspectos.
Tiene 12 años y desde siempre a estado informado de todo.Pero hemos tenido temor que al enviarle el requerimiento al padre de retirarle la patria potestad, " se le abra el intisto paternalista" , y todo lo que eso con lleva ( yo quiero a mi hijo, a mi me pertenece los findes,........despues de 10 años volver a "acordarse" de su hijo).
-pero como no queremos que el niño pase por hay, lo mas seguro que lo dejemos correr, de momento, pues no hay cosa que hoy en dia me satisfaciese mas que el niño llevase mis apedillos, que no su amor y cariño que eso ya lo tengo hace muchos años.
-mi pregunta para Alvaro 6257 es como y donde se inicia un proceso asi??? cuanto tiempo puede durar?? y si legalmente todo lo dicho anteriormente de no pasar un centimo de euro en 10 años, no ver y no llamar al niño vale para algo para quitarle la patria potestad al padre biologico, o tiene que ser el que firme que reniega del niño?? gracias de antemano.
14/06/2012 16:30
mire alvaro, yo he pedido consejo, si usted no sabe darlo, por lo menos no traté de hacerme sentir mal, entre otras cosas por que no lo va a conseguir. si se divierte asi, usted mismo.

que sabe usted de lo que yo he intentado o no??e???lo sabe???
si tan listo es, saque sus propias conclusiones a ver a quien le he quitado yo un hijo.

se lo resumo porque lo he contado tantas veces que parece que usted se queda solo con lo que le interesa:

embarazada con 19 años tras 9 meses de relacion. el padre me anima a tener a la niña. cuando mi hija nace,su padre no le hace ni puñetero caso. aguanto la situacion ahsta que la niña tiene año y medio.

el juez le pone unas medidas de fines de semana alternos desde las 17:00 hasta las 20:00, sabados y domingos y cuando cumpla tres años poder solicitar modificacion para pernocta, y una pension.

para empezar,. a ese juicio, al de su hija, no se presenta. desde el minuto 1 que estamos separados no vuelve a saber nada de ella. ni llamadas, ni pension, ni siquiera mirarla cuando se la cruza.

despues del juicio, y delante de la guardia civil, por eso de la orden de proteccion, lo llamo para informarle de lo que el juez ha dicho de su hija, y para decirle que el puede venir a verla siempre que quiera. se lo pasa por el forro.

al poco mi hija enferma, tiene que ser ingresada por un problema de huesos de nacimiento, y este señor me dice que no es su prblema, si no no me hubiera separado.

de verdad esperas que yo haga algo por que este tio quiera a su hija???pues no.

yo a mi niña le tengo dicho que cuando quiera saber algo de su padre, o conocerlo, que me lo diga.

asi que no diga que yo he hecho que sea un extraño para ella, ahora resultara que la culpa de que este hombre no quiera a su hija es mia, no te jode...


y creo que no he tomado el camino mas comodo, como dice usted, he tomado el camino que he considerado menos perjudicial para mi niña. o no cree que lo mas comodo seria haberlo denunciado, asi yo tengo la pension todos los meses, mas tiempo para mi cuando se le lleve y menos calentamientos de cabeza para todo???

como se nota que hablar es gratis, y no pensamos en el dolor que muchas veces producen las palabras.


y por cierto, en que quedamos, en que la pregunta es dura para mi hija o no es dura??porque en el otro post, las emas foreras me dicen que no me preocupe y que los niños somatizan las cosas de otro modo, y la verdad, son varias personas las que coinciden en lo mismo...

y ya por ultimo, yo a este señor, no tengo que decirle lo que pregunta o no pregunta su hija, si le interesa algo de ella, que lo pregunte el.





14/06/2012 16:36
por cierto, si tanto sabe de leyes, deberia saber que a pesar de no haber denunciado, si el padre acepta a la renuncia de la niña, el mismo puede declarar que en todo este tiempo no ha tenido relacion con la niña, e incluso aunque la niña sea muy pequeña, muchas veces se les toma declaracion, o se les escucha por medio de los psicologos del juzgado.

yo lo unico que quiero saber es si sirve de algo que el proceso esté empezado por si me pasa algo. y que pasaria con mis cosas.

no se porque mucha gente se empeña en ver mal querer "quitar" a un padre una niña que nunca ha significado nada para el. pero claro, eso es de ser muy malas...
14/06/2012 20:11
yo estoy en el mismo caso que bernabiel...niña de casi 12 años que no recibe ni una sola llamada en cumpleaños,navidad,visita...me separe del padre cuando la niña tenia 6 meses...hace ya mas de un año que estoy en tramite para que mi marido la adopte,el mes pasado tubimos respuesta de que el biologico se niega a que sea adoptada y estamos a la espera ya en breve a que que "excusas"da que en casi 12 años,llamada.visita...nada de nada..no sabe ni como es la niña,asi que bueno como esto va lento,ahora solo falta que cuando sea jucio a ver que dice el juez,,,asi que entiendo perfectamente a nube,ya hemos coinzidido en otras ocasiones,asi que no me queda otra que darle animos,que siga a las duras y maduras y el tiempo pone a cada uno en su sitio...yo estoy digamos por casi medio camino,aun me queda que luchar...y eso voy hacer hasta el final...
saludos
14/06/2012 20:22
Hola mis 3d, mi mujer y yo no queremos lios de juicios e historias, ya que creemos que nos es sano mentalmente meterte en esos lios,de momento con 12 años del niño, pero claro no se yo si judicialmente ante la negacion del padre a dar su consetimiento que pasaria, creo que a los 18 años el niño lo puede pedirlo, es cierto??? lo que no entiendo es como hay padres que no quieran saber nada de los hijos y luego pongan trabas a todo , como es tu caso mis3d.
Se podria "coaccionar " al padre biologico mis3d???
se le podria decir que sino da su consentimiento a la adopcion por parte de tu marido, lo denunciarias al juzgado por no pagar la pension durante estos 11 años,es mucho dinero y asi tal vez se echaria atras, crees que es buena idea?? gracias.
14/06/2012 21:35
hola bernabiel,mira yo jamas he denunciado en casi estos 12 años y por una simple razon...vivir en paz tal y como bien comentas en tu caso,pero llega a un extremo que ya es hora de atar cabos,yo en mi caso yo vivo en barcelona y el biologico en andalucia,esta claro que bueno venir cada fin de semana alterno andalucia-barcelona es un largo recorrido,pero a podido venir si hubiera querido en vacaciones,semana santa o vacaciones de navidad,o llamada de telefono,movil...o hoy en dia internet una video-llamada no? pues nada de nada,osea ningun interes..me decian que lo denunciara la asistenta social,pero yo les decia que no nos compesaba(te hablo 6 años atras) andar en lios de denuncias,juzgados y que no iba a sacar nada bueno,ya que pagarme no me iba a pagar(ni 20 euros como le pedi una vez..me pidio el numero de cuenta...aun estoy esperando hace 6 o 7 años,para que me los enviara..)y ya viendo que poniendo nombre y apellidos en google y tiene mas deudas que el dioni,pense,,,bah! no voy meterme en lios,estamos muy tranquilas(en ese momento cuando estabamos solas...y bueno ahora mucho mejor) y solo pensar que por lo que fuera la niña tenia que estar en casa de su biologico y extraño para ella,durante unas vacaciones..a la niña le da algo!y mas impotencia por estar yo lejos,con lo cual eso me suponia estar yo en andalucia tambien,durante su periodo de vacaciones alojada en otro lugar,por las dudas la niña me necesitara...han pasado años,me he casado,tengo 2 niñas mas,en total 3..en un par de años queremos viajar al pais de mi marido,Argentina...pues bien...te puedo asegurar que no hago mas que alargar el viaje o plantearme no llebarme a mi hija mayor a viajar por si tengo problemas o no me la dejan viajar y me piden una autorizacion...y yo como consigo una autorizacion del biologico si hace 12 años que no se nada de el,ni donde vive...nada...mi hija jamas a preguntado por su padre,ella sabe quien es desde bien pequeña porque tengo una foto..pero ya esta...jamas me a preguntado,porque no viene,porque no me llama,porque no lo conozco...y sabe que mi marido no es su padre,pero para ella,cara al colegio,parque,donde vayamos,le llama papa,incluso ella dice que es argentina!(cosas de niños,entre amiguitos),cuando sale el tema y ahora mas este ultimo año,cuando he hablado del tema a mi madre,mis hermanas..mi hija a estado delante y jamas le escondido nada,como que te digo que mientras fuimos pareja,jamas tube problemas con el...cuando nacio la niña hasta los 4 o 6 meses,tampoco tube problema,entonces no puedo decir nada malo de el...pero como padre de su hija,muy mal padre...quizas sea buen padre con sus 2 hijos que tiene ahora,hermanos de mi hija...que ni tan solo se lo a comunicado a ella...en fin...que espero con muuuchas ganas de saber sus excusas el porque no a visitado o llamado a su hija y porque a dejado pasar el tiempo...y asi yo sacar mis cartas sobre la mesa y a por todas,porque ahora no da el consentimiento de adopcion,despues de 12 años? ni idea...y sobre lo que me preguntas,uuuffff ya sabemos la historia,ni tiene dinero para pagar los 5 ultimos años de pension,ni tiene para darme pension,que venir a verla le sale caro...y mil excusas mas...asi que tan solo queda cruzar los dedos y que sea lo que el juez vea conveniente,pero como no salga a mi favor,voy a por todas..ya una vez que te metes en el ajo...ya hasta el final...
tambien decirte que de 9 hermanos osea tios de mi hija mas abuela,NADIE,pero lo que es nadie,han echo por saber de la niña...ni una sola llamada...y otros abuelos que estan como locos por saber de sus nietos...
asi que si un dia pensais en dar el paso...no lo dudeis,esto es largo y lento..pero es una tranquilidad y bienestar para la familia y no estar con ese "miedo",no puedo viajar fuera...que si te mudas y siempre con el convenio en mano para todo tipo de tramites y contar la misma historia:"hola este es mi marido,pero esta criando a la niña,ya que el padre no sabemos nada de el desde hace 12 años..mi marido es quien vendra a buscar a la niña al cole y asistir a las reuniones y a la fiesta de fin de curso....!" llega un momento que cansa la misma historia.
asi que si quereis hacerlo..no lo dudeis,tarde o temprano lo vais a tener que hacer seguro,ojala que no....pero a la larga "regresan" sea para bien...o para mal....
saludos!
15/06/2012 10:57
Bueno he leido detenidamente tu extenso e interesante relato y es casi calcadisimo al mio,te digo casi porque nosotros tambien somos de barcelona pero es que el padre vive a 40 Km , ya te digo mucho mas lamentable, ha estado epocas viviendo en la rioja y vitoria pero siempre vuelve al redil a casa de mama, y lo sabemos porque mi mujer tiene un minimo de relacion telefonica con una hermana del padre que la llama para su cumpleaños ,navidad y poco mas , se ven una vez al año el niño con la tia y con su abuelo paterno un par de regalillos y hasta el año que viene.........A mi personalmente y siendo egoista es lo mejor que podria pasar , el niño sabe que tiene un padre biologico y tienes su fotos, y como el dice .._ este es mi papa de hasta los 2 años, y tu seras mi padre para siempre.-....Cuando te dicen algo asi te se estremece todo el cuerpo, el apellido es importante, pero de momento como te dije en el otro post ,lo es mas la tranquilidad del dia a dia, tiempo añ tiempo.
Lo que no sabia es que necesitabas de un permiso para ir de vacaciones con tu hijo, pero tu crees que pondra impedimiento, el tiene otra vida y no le importaria lo mas mio creo yo.Otra cosa serian los apellidos porque hay le toca la fibra, pero no la fibra paternal, la fibra de ceder ante ti.... y eso no puede ser los "hombres somos muy hombres" y es el apellido de mi padre , de mi abuelo y tal y tal...gilipolleces,( perdon por la expresion),pero es la verdad.
Si solo se necesita la firma del padre renunciando a la patria potestad, orque es un viaje tan largo y lento?? Saludos mis3d, animo y fuerzas.
15/06/2012 19:06
bernabiel te entiendo perfectamente porque bien coinzidimos en la misma historia.
referente a los de vacaciones...si puedes irte de vacaciones,pero ya la cosa cambia cuando quieres salir del pais y eso ya es un problema,sino tienes el consentimiento del padre/madre del menor,para sacarlo fuera del pais de origen.
yo te puedo asegurar que soy una persona que por el bien de ella trago lo que haga falta,cuando me separe del biologico y a los meses venir a barcelona para hacer un convenio privado,le aloje en mi casa....siempre le di la posiblidad de que cuando viaje a ver a la niña,tiene mi casa para alojarse..que mas quiere? y despues de estos años,sin dar señales de vida,me deniega que sea adoptada por mi marido? sin ni tan siquiera sabe como es...si salio rubia de ojos claros,morena de ojos claros,alta,baja,si le faltan los dientes o si tiene alguna enfermedad...osea nulo.Si no quiere dar el consentimiento porque se acuerda de ella...porque no la llama? aunque sea una vez al mes...algun año en vacaciones,un puente,semana santa? porque no la invito a la boda y asi ya aprovechar y conozer a todos sus tios que son 9,primos....Y SUS 2 HERMANOS PERQUEÑOS?...porque? me hago tantas preguntas...te puedo asegurar y seria capaz de firmar ante un juez,que si el aceptase que mi hija fuese adoptada,tener libre disposicion de visitarla cuando quisiera o pudiera,o ella ir a visitar a sus hermanos...lo que haga falta,pero segun parece quiere ir a malas...pues bueno nos pondremos la armadura y a luchar...pero es una pena,que padres/madres no sean capaz de querer a sus hijos o saber de ellos...y ponerse contentos porque su hijo/a tiene una buena calidad de vida,cariño y familia.
ah! la idea de su viaje cuando la niña tenia 6 meses era de hacer la renuncia de la niña,pero nos dejeron que no podia renunciar a ella asi que nos hizieron un convenio regulador...si se hubiera podido,la cosa seria diferente y seguro que mi hija al fin ya seria adoptada y ya estariamos tramitando su dni,la doble nacionalida,etc.
pero bueno, es lo que hay...y ya te digo,siempre tube buena relacion estando en pareja,lo mio fue muy rapido tan solo 11 meses de convivencia...con el biologico de mi hija,asi que imaginate la relacion biologico hija, nada de nada...
en fin ya hire contando como esta yendo la cosa,para el proximo mes ya tengo que llamar al abogado para saber las excusas del biologico el porque no da el permiso de adopcion...(eso si va a ser de risa....) asi que con ganas de saber.
saludos!
retirar la patria potestad al padre de mi hija | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar la patria potestad al padre de mi hija

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
Retirar la patria potestad al padre de mi hija
13/06/2012 20:00
hola a todos, bueno , como ya sabeis, en noviembre voy a empezar los tramites para retirar la patria potestad al padre de mi hija, y proceder a la adopcion por parte de mi pareja.

como se que esto puede ser un proceso largo, me he planteado varias custiones que podrian darse netre medias:

- si yo muero, que pasaria con mi hija?? es decir, una vez empezados los tramites, se puede probar la desatencion por parte de su padre de algun modo para que no le dieran la niña a el??

- podria yo entre medias nombrar un tutor legal por si me pasa algo(como mi hermano)?

- bueno, yo no poseo apenas nada, pero tengo un coche que esta a mi nombre, y algo de dinero en el banco, en una cuenta a mi nombre tambien. que pasaria con todo esto?? se lo darian al padre de mi hija por ser mi hija menor de edad??

- que necesito para hacer testamento???
13/06/2012 20:25
Hola nube,

Si usted falleciera y al padre no se le hubiera privado de la patria potestad, la custodia sería para le padre de su hija, salvo que en la demanda figurara su marido como actor, lo que no creo que sea posible, porque no estaría legitimado.

Estando el padre y no habiéndosele privado de la patria potestad, él será el tutor, salvo que no quiera, en ese caso, usted podría designar a otra persona.

Sus bienes los heredaría su hija, pero lógicamente serían administrados por su tutor.

Para hacer testamento, sólo tiene que acudir a un notario.

Un saludo,
14/06/2012 09:38
Sra. Nube usted perdone, creo que habla con mucha ligereza de quitar la patria potestad al`padre de su hija.
Esos trámites no sólo son largos sino muy complicados, y según le he leido a usted y por jurisprudencia que también he leido, no ha trranscurrido el tiempo suficiente; que en todos los casos son 10 años o más, para la retirada de la patria potestad......
Deben ser un periodo igual o superior a 10 años sin hacerse cargo de su hija ni para mirarla, y su hija sólo tiene 5 años.......
Mi consejo es que se asesore usted, pues creo que en muchos de sus planteamientos no está muy acertada.
Retira usted al patria potestad para que su pareja la adopte, la adopte sin estar casados?
Lei su hilo donde la niña le preguntaba por su padre, pero dice que su pareja ocupa ese lugar, perdone pero ocupar el lugar no es sinomino de estar en el sentimiento de la niña......y piense sólo una cosa ¿por que la niña pregunta por el padre?

Mi opinión es que antes de actuar recapacite, sobre todo esto.
14/06/2012 09:51
se que quitar la patria potestad no es facil, y si muy largo. soy consciente de ello. pero quiero intentarlo porque tengo una pequeña esperanza de que su padre biologcio el que esté de acuerdo con ello, y entonces tenga menos problema. aun asi, se que todo esto tarda mucho.

no, no estoy casada aun, llevamos tiempo hablando de ello, asi que muy probablemente pongamos fecha de boda entre medias de todo este tramite tan largo.

mi hija pregunta por su padre por mera curiosidad, de eso no me cabe duda, no se puede querer lo que no has tenido. lo que pasa es que yo sufro cuando me hace esas preguntas.

cuando digo que mi pareja ocupa el lugar de padre de mi hija, lo digo en todos los sentidos. a fin de cuentas, mi hija solo tiene recuerdos de el. sabe que no es su padre, pero lo trata como tal, a nivel afectivo y de necesidades.

y vuelvo a lo mismo, se de sobra que tarda mucho tiempo, y que es un proceso muy dificil. pero bueno, algun dia tendré que empezar, no??
solo queria saber que pasaria en todos esos supuestos. en especial lo del tutor legal.
14/06/2012 12:07
No me quiera engañar, engañese usted si procede, que usted quiere saber cómo se nombra un tutor legal, que por otra parte ya te lo habían preguntado.

También has dicho que en noviembre iniciarás los trámites para retirar la patria potestad, pero cómo lo vas a hacer? tendrás que demostrar que el padre ha pasado de su hija, durante mucho tiempo....y eso lo haces cómo? pues denunciando, con burafax demostrando que lo has requerido, y usted nada de eso hace.....

Y dejema decirle algo......se le puede retirar la patria potestad, total o parcial.....y también se puede volver a recuperar......y para la adopción su ex tendrá que firmar, que estáde acuerdo con la adopción, señora mía, porque la niña es de los dos haya retirada o no de al patria potestad.

Asi que teniendo en cuenta lo anterior:
-tiene que esperar un tiempo de 10 años, denunciando y demostrando mediante denuncias, y burofax......
-con lo cual, la niña tendrá 15 años, usted inciará el procedimiento y tardará, más de tres años seguro.......

Mi consejo de alguien mayor que usted, es siga su vida, denuncie a suex marido, deje que la relación de su pareja se desarrolle como hasta ahora, que esté ahi, pero que la niña sepa que no es su padre,porque es la relación que siempre la niña va a vivir, quererlo pero sabiendo que no es su padre, aunque haya adopción en medio; y que cuando la niña sea mayor de edad diga adiós papá o no, dej eque sea su hija quién tome esa desición, creo que es lo más adecuado.

Y nombre un tutor legal, debe ir a notario, y al juzgado.
14/06/2012 13:22
engañar por que??acaso he dicho yo algo que no sea cierto?? esta claro que de lo que no se , no puedo hablar, y si no se el tiempo que lleva conseguir la retirada de la patria potestad, no voy a decir fecha.

no entiendo cuando me dices lo de que yo quiero saber como se nombra un tutor legal y que ya me lo han preguntado.¿¿¿????

mire, usted no me conoce de nada, y que sea mas mayor que yo(desconozco su edad), no quiere decir que tenga mas vivido que yo.

usted sabrá su historia y yo, la mia, no cree??

si no he denunciado antes, mismotivos tengo, no em ha compensado nunca denunciar despues de recibir amenazas del padre de mi hija de que si eso pasaba se llevaba la niña y mil cosas mas.

tengo mi pareja, mi hija lo quiere, claro que sabe que no es su padre, nunca se le ha ocultado, pero que pasa, que como no es el padre biologico no lo puede querer?? le aseguro que si usted ve la relacion de ellos, no distinguiria un padre biologico y su hija biologico, y mi pareja y mi hija, salvo en el fisico y los apellidos.

llevo 4 años sin denunciar, si, pero eso no quiere decir que no le haya estado dando vueltas de todo este tema todos estos años.

lo que pasa es que el tiempo pasa, mi hija crece, y es ella quien me pide cosas como que quiere tener el apellido de mi pareja y no el de su padre, o yo tener simplemente la tranquilidad de que si me pasa algo, mi hija estará con quien la quiere, y no con quien ni siquiera la mira.

no se que tiene de malo. y ya se que es todo muy largo. en noviembre me retiran la proteccion por malos tratos, asi que quiero ser yo quien hable con su padre para explicarle mi intencion, y qu el entienda, que es lo mejor para la niña, a fin de cuentas no deberia importarle, pues en todo este tiempo no lo ha hecho.

acepto sus consejos, y se los agradezco, lo unico que quiero es asegurar el futuro de mi hija con personas que la quieran.
14/06/2012 13:41
¿se ha planteado usted que igual su pareja quiere a la niña, como un aparte inseparable de usted?

como un añadido más.......

esas preguntas es la que se deberia plantear, cuando piensa en la adopcion....y si en estos cuatro años no h adenunciado pues mal echo, esas denuncias le servirian como pruebas para el futuro juicio de retirada de al patria potestad, por qu eel derecho español es un derecho de pruebas, y usted no tienes ninguna,, nada cero. ¿lo entiende? A la hora de ir a un juzgado , estos cuatro años que usted no ha denunciado es cómo si el padre si se hubiera hecho cargo de todo lo referente a la niña....y en resumen usted es quién debe defender los intereses de su hija por tanto debe denunciar.....no por simple interés suyo y po ralgo que dig ael padre...son lo sderechos de su hija......antes que los de usted y su pareja.
14/06/2012 13:53
ya, ya lo se, no hace falta que me lo diga, pero si no lo he querido hacer, y usted no lo entiende, tampoco creo que sea para echarmelo enc ara. cada uno pone en la balanza lo que mas le compensa , y a mi no me compensaba ver a mi hija sufrir por irse con un extraño por una pension y unas visitas.

aunque no haya denunciado, tengo testigos, la misma guardia civil esta al tanto de todos los incumplimientos, e incluso me han dicho de poder testificar si la cosa se pone fea.

le aseguro que yo solo miro por el bien de mi hija. eso no lo ponga en duda ni un solo momento.
14/06/2012 14:01
La guardia civil esta al tanto de los incumplimientos, pero de los incumplimentos de los dos..porque eusted también incumple, ya que como custodia usted tiene el deber de defender los derechso de su hija........

y esto es la ley....señora ley.........y es para todos.

Claro que es un extraño, ¿pero usted que ha hecho para que no sea un extraño?

Pues ud no ha echo nada, nada de nada, ud ha tomado el camino más cómodo..."dejar pasar el tiempo, no defender lso interesas de su hija, y pretender que su pareja lo adopte".

Ud perdone yo pondré en duda lo que no me cuadre con la realidad.
14/06/2012 14:05
Y un niño con 5 años no pregunta por curiosidad ¿porque mi padre no me quiere?

Ud dice que su hija es muy madura, pero con 5 años, esa pregunta, es dura tanto para ud como para la niña....

Y si ud como manifiesta más arriba va a hablar con su padre, pues hágalo, y le dice ¡tu hija está pregunatndo por qu eno la quieres!

No se exceda de sus atribuciones.
14/06/2012 14:13
Francamente le digo, ud le da un padre a su hija, luego se lo quita (bueno al menos lo intenta
queriendo retirarle la patria potestad), y después le da otro, haciendo que su pareja lo adopte.

Y lo hace con la mejor intención del mundo, pues no, no m elo creo, punto pelota, fin de esta discusión.
14/06/2012 14:27
kaaaaaaa?, diez años o más?, me parece que no eh................
14/06/2012 15:18
Estaba leyendo detenidamente este hilo que se ha abierto y veo bastante reflejado el caso de nube 123 con el mio, pero con matices.
_Estoy casado con mi mujer hace 8 años, cuando me case ella tenia un hijo de 4 de una anterior pareja.
-El padre biologico del niño hece 10 años que no ve al niño, ni ve , ni se ha puesto nunca en contacto ni telefonicamente ni nada de nada.
- Mi mujer no recibe ni un centimo de la pension, y nunca ha denunciado a el padre,ya que dice que si lo quiere ver que lo vea pero no POR DINERO.
A si han pasado ya 10 años.
- Que decir que la funcion mia desde el primer dia ha sido de padre total, y no es que lo diga yo,pero es verdad, por horarios laborales lo he recogido a diario del cole, preparado la comida y llevado a actividades escolares,en fin todas las funciones que un padre hace.
-mi mujer y yo hemos hablado varias veces del tema de adoptar yo al niño, el tiene 12 años y mi hijo segun me ha comentado a veces a mi mujer ,el niño le ha comentado a mi mujer que le gustaria que yo fuese "su padre" en todos los aspectos.
Tiene 12 años y desde siempre a estado informado de todo.Pero hemos tenido temor que al enviarle el requerimiento al padre de retirarle la patria potestad, " se le abra el intisto paternalista" , y todo lo que eso con lleva ( yo quiero a mi hijo, a mi me pertenece los findes,........despues de 10 años volver a "acordarse" de su hijo).
-pero como no queremos que el niño pase por hay, lo mas seguro que lo dejemos correr, de momento, pues no hay cosa que hoy en dia me satisfaciese mas que el niño llevase mis apedillos, que no su amor y cariño que eso ya lo tengo hace muchos años.
-mi pregunta para Alvaro 6257 es como y donde se inicia un proceso asi??? cuanto tiempo puede durar?? y si legalmente todo lo dicho anteriormente de no pasar un centimo de euro en 10 años, no ver y no llamar al niño vale para algo para quitarle la patria potestad al padre biologico, o tiene que ser el que firme que reniega del niño?? gracias de antemano.
14/06/2012 16:30
mire alvaro, yo he pedido consejo, si usted no sabe darlo, por lo menos no traté de hacerme sentir mal, entre otras cosas por que no lo va a conseguir. si se divierte asi, usted mismo.

que sabe usted de lo que yo he intentado o no??e???lo sabe???
si tan listo es, saque sus propias conclusiones a ver a quien le he quitado yo un hijo.

se lo resumo porque lo he contado tantas veces que parece que usted se queda solo con lo que le interesa:

embarazada con 19 años tras 9 meses de relacion. el padre me anima a tener a la niña. cuando mi hija nace,su padre no le hace ni puñetero caso. aguanto la situacion ahsta que la niña tiene año y medio.

el juez le pone unas medidas de fines de semana alternos desde las 17:00 hasta las 20:00, sabados y domingos y cuando cumpla tres años poder solicitar modificacion para pernocta, y una pension.

para empezar,. a ese juicio, al de su hija, no se presenta. desde el minuto 1 que estamos separados no vuelve a saber nada de ella. ni llamadas, ni pension, ni siquiera mirarla cuando se la cruza.

despues del juicio, y delante de la guardia civil, por eso de la orden de proteccion, lo llamo para informarle de lo que el juez ha dicho de su hija, y para decirle que el puede venir a verla siempre que quiera. se lo pasa por el forro.

al poco mi hija enferma, tiene que ser ingresada por un problema de huesos de nacimiento, y este señor me dice que no es su prblema, si no no me hubiera separado.

de verdad esperas que yo haga algo por que este tio quiera a su hija???pues no.

yo a mi niña le tengo dicho que cuando quiera saber algo de su padre, o conocerlo, que me lo diga.

asi que no diga que yo he hecho que sea un extraño para ella, ahora resultara que la culpa de que este hombre no quiera a su hija es mia, no te jode...


y creo que no he tomado el camino mas comodo, como dice usted, he tomado el camino que he considerado menos perjudicial para mi niña. o no cree que lo mas comodo seria haberlo denunciado, asi yo tengo la pension todos los meses, mas tiempo para mi cuando se le lleve y menos calentamientos de cabeza para todo???

como se nota que hablar es gratis, y no pensamos en el dolor que muchas veces producen las palabras.


y por cierto, en que quedamos, en que la pregunta es dura para mi hija o no es dura??porque en el otro post, las emas foreras me dicen que no me preocupe y que los niños somatizan las cosas de otro modo, y la verdad, son varias personas las que coinciden en lo mismo...

y ya por ultimo, yo a este señor, no tengo que decirle lo que pregunta o no pregunta su hija, si le interesa algo de ella, que lo pregunte el.





14/06/2012 16:36
por cierto, si tanto sabe de leyes, deberia saber que a pesar de no haber denunciado, si el padre acepta a la renuncia de la niña, el mismo puede declarar que en todo este tiempo no ha tenido relacion con la niña, e incluso aunque la niña sea muy pequeña, muchas veces se les toma declaracion, o se les escucha por medio de los psicologos del juzgado.

yo lo unico que quiero saber es si sirve de algo que el proceso esté empezado por si me pasa algo. y que pasaria con mis cosas.

no se porque mucha gente se empeña en ver mal querer "quitar" a un padre una niña que nunca ha significado nada para el. pero claro, eso es de ser muy malas...
14/06/2012 20:11
yo estoy en el mismo caso que bernabiel...niña de casi 12 años que no recibe ni una sola llamada en cumpleaños,navidad,visita...me separe del padre cuando la niña tenia 6 meses...hace ya mas de un año que estoy en tramite para que mi marido la adopte,el mes pasado tubimos respuesta de que el biologico se niega a que sea adoptada y estamos a la espera ya en breve a que que "excusas"da que en casi 12 años,llamada.visita...nada de nada..no sabe ni como es la niña,asi que bueno como esto va lento,ahora solo falta que cuando sea jucio a ver que dice el juez,,,asi que entiendo perfectamente a nube,ya hemos coinzidido en otras ocasiones,asi que no me queda otra que darle animos,que siga a las duras y maduras y el tiempo pone a cada uno en su sitio...yo estoy digamos por casi medio camino,aun me queda que luchar...y eso voy hacer hasta el final...
saludos
14/06/2012 20:22
Hola mis 3d, mi mujer y yo no queremos lios de juicios e historias, ya que creemos que nos es sano mentalmente meterte en esos lios,de momento con 12 años del niño, pero claro no se yo si judicialmente ante la negacion del padre a dar su consetimiento que pasaria, creo que a los 18 años el niño lo puede pedirlo, es cierto??? lo que no entiendo es como hay padres que no quieran saber nada de los hijos y luego pongan trabas a todo , como es tu caso mis3d.
Se podria "coaccionar " al padre biologico mis3d???
se le podria decir que sino da su consentimiento a la adopcion por parte de tu marido, lo denunciarias al juzgado por no pagar la pension durante estos 11 años,es mucho dinero y asi tal vez se echaria atras, crees que es buena idea?? gracias.
14/06/2012 21:35
hola bernabiel,mira yo jamas he denunciado en casi estos 12 años y por una simple razon...vivir en paz tal y como bien comentas en tu caso,pero llega a un extremo que ya es hora de atar cabos,yo en mi caso yo vivo en barcelona y el biologico en andalucia,esta claro que bueno venir cada fin de semana alterno andalucia-barcelona es un largo recorrido,pero a podido venir si hubiera querido en vacaciones,semana santa o vacaciones de navidad,o llamada de telefono,movil...o hoy en dia internet una video-llamada no? pues nada de nada,osea ningun interes..me decian que lo denunciara la asistenta social,pero yo les decia que no nos compesaba(te hablo 6 años atras) andar en lios de denuncias,juzgados y que no iba a sacar nada bueno,ya que pagarme no me iba a pagar(ni 20 euros como le pedi una vez..me pidio el numero de cuenta...aun estoy esperando hace 6 o 7 años,para que me los enviara..)y ya viendo que poniendo nombre y apellidos en google y tiene mas deudas que el dioni,pense,,,bah! no voy meterme en lios,estamos muy tranquilas(en ese momento cuando estabamos solas...y bueno ahora mucho mejor) y solo pensar que por lo que fuera la niña tenia que estar en casa de su biologico y extraño para ella,durante unas vacaciones..a la niña le da algo!y mas impotencia por estar yo lejos,con lo cual eso me suponia estar yo en andalucia tambien,durante su periodo de vacaciones alojada en otro lugar,por las dudas la niña me necesitara...han pasado años,me he casado,tengo 2 niñas mas,en total 3..en un par de años queremos viajar al pais de mi marido,Argentina...pues bien...te puedo asegurar que no hago mas que alargar el viaje o plantearme no llebarme a mi hija mayor a viajar por si tengo problemas o no me la dejan viajar y me piden una autorizacion...y yo como consigo una autorizacion del biologico si hace 12 años que no se nada de el,ni donde vive...nada...mi hija jamas a preguntado por su padre,ella sabe quien es desde bien pequeña porque tengo una foto..pero ya esta...jamas me a preguntado,porque no viene,porque no me llama,porque no lo conozco...y sabe que mi marido no es su padre,pero para ella,cara al colegio,parque,donde vayamos,le llama papa,incluso ella dice que es argentina!(cosas de niños,entre amiguitos),cuando sale el tema y ahora mas este ultimo año,cuando he hablado del tema a mi madre,mis hermanas..mi hija a estado delante y jamas le escondido nada,como que te digo que mientras fuimos pareja,jamas tube problemas con el...cuando nacio la niña hasta los 4 o 6 meses,tampoco tube problema,entonces no puedo decir nada malo de el...pero como padre de su hija,muy mal padre...quizas sea buen padre con sus 2 hijos que tiene ahora,hermanos de mi hija...que ni tan solo se lo a comunicado a ella...en fin...que espero con muuuchas ganas de saber sus excusas el porque no a visitado o llamado a su hija y porque a dejado pasar el tiempo...y asi yo sacar mis cartas sobre la mesa y a por todas,porque ahora no da el consentimiento de adopcion,despues de 12 años? ni idea...y sobre lo que me preguntas,uuuffff ya sabemos la historia,ni tiene dinero para pagar los 5 ultimos años de pension,ni tiene para darme pension,que venir a verla le sale caro...y mil excusas mas...asi que tan solo queda cruzar los dedos y que sea lo que el juez vea conveniente,pero como no salga a mi favor,voy a por todas..ya una vez que te metes en el ajo...ya hasta el final...
tambien decirte que de 9 hermanos osea tios de mi hija mas abuela,NADIE,pero lo que es nadie,han echo por saber de la niña...ni una sola llamada...y otros abuelos que estan como locos por saber de sus nietos...
asi que si un dia pensais en dar el paso...no lo dudeis,esto es largo y lento..pero es una tranquilidad y bienestar para la familia y no estar con ese "miedo",no puedo viajar fuera...que si te mudas y siempre con el convenio en mano para todo tipo de tramites y contar la misma historia:"hola este es mi marido,pero esta criando a la niña,ya que el padre no sabemos nada de el desde hace 12 años..mi marido es quien vendra a buscar a la niña al cole y asistir a las reuniones y a la fiesta de fin de curso....!" llega un momento que cansa la misma historia.
asi que si quereis hacerlo..no lo dudeis,tarde o temprano lo vais a tener que hacer seguro,ojala que no....pero a la larga "regresan" sea para bien...o para mal....
saludos!
15/06/2012 10:57
Bueno he leido detenidamente tu extenso e interesante relato y es casi calcadisimo al mio,te digo casi porque nosotros tambien somos de barcelona pero es que el padre vive a 40 Km , ya te digo mucho mas lamentable, ha estado epocas viviendo en la rioja y vitoria pero siempre vuelve al redil a casa de mama, y lo sabemos porque mi mujer tiene un minimo de relacion telefonica con una hermana del padre que la llama para su cumpleaños ,navidad y poco mas , se ven una vez al año el niño con la tia y con su abuelo paterno un par de regalillos y hasta el año que viene.........A mi personalmente y siendo egoista es lo mejor que podria pasar , el niño sabe que tiene un padre biologico y tienes su fotos, y como el dice .._ este es mi papa de hasta los 2 años, y tu seras mi padre para siempre.-....Cuando te dicen algo asi te se estremece todo el cuerpo, el apellido es importante, pero de momento como te dije en el otro post ,lo es mas la tranquilidad del dia a dia, tiempo añ tiempo.
Lo que no sabia es que necesitabas de un permiso para ir de vacaciones con tu hijo, pero tu crees que pondra impedimiento, el tiene otra vida y no le importaria lo mas mio creo yo.Otra cosa serian los apellidos porque hay le toca la fibra, pero no la fibra paternal, la fibra de ceder ante ti.... y eso no puede ser los "hombres somos muy hombres" y es el apellido de mi padre , de mi abuelo y tal y tal...gilipolleces,( perdon por la expresion),pero es la verdad.
Si solo se necesita la firma del padre renunciando a la patria potestad, orque es un viaje tan largo y lento?? Saludos mis3d, animo y fuerzas.
15/06/2012 19:06
bernabiel te entiendo perfectamente porque bien coinzidimos en la misma historia.
referente a los de vacaciones...si puedes irte de vacaciones,pero ya la cosa cambia cuando quieres salir del pais y eso ya es un problema,sino tienes el consentimiento del padre/madre del menor,para sacarlo fuera del pais de origen.
yo te puedo asegurar que soy una persona que por el bien de ella trago lo que haga falta,cuando me separe del biologico y a los meses venir a barcelona para hacer un convenio privado,le aloje en mi casa....siempre le di la posiblidad de que cuando viaje a ver a la niña,tiene mi casa para alojarse..que mas quiere? y despues de estos años,sin dar señales de vida,me deniega que sea adoptada por mi marido? sin ni tan siquiera sabe como es...si salio rubia de ojos claros,morena de ojos claros,alta,baja,si le faltan los dientes o si tiene alguna enfermedad...osea nulo.Si no quiere dar el consentimiento porque se acuerda de ella...porque no la llama? aunque sea una vez al mes...algun año en vacaciones,un puente,semana santa? porque no la invito a la boda y asi ya aprovechar y conozer a todos sus tios que son 9,primos....Y SUS 2 HERMANOS PERQUEÑOS?...porque? me hago tantas preguntas...te puedo asegurar y seria capaz de firmar ante un juez,que si el aceptase que mi hija fuese adoptada,tener libre disposicion de visitarla cuando quisiera o pudiera,o ella ir a visitar a sus hermanos...lo que haga falta,pero segun parece quiere ir a malas...pues bueno nos pondremos la armadura y a luchar...pero es una pena,que padres/madres no sean capaz de querer a sus hijos o saber de ellos...y ponerse contentos porque su hijo/a tiene una buena calidad de vida,cariño y familia.
ah! la idea de su viaje cuando la niña tenia 6 meses era de hacer la renuncia de la niña,pero nos dejeron que no podia renunciar a ella asi que nos hizieron un convenio regulador...si se hubiera podido,la cosa seria diferente y seguro que mi hija al fin ya seria adoptada y ya estariamos tramitando su dni,la doble nacionalida,etc.
pero bueno, es lo que hay...y ya te digo,siempre tube buena relacion estando en pareja,lo mio fue muy rapido tan solo 11 meses de convivencia...con el biologico de mi hija,asi que imaginate la relacion biologico hija, nada de nada...
en fin ya hire contando como esta yendo la cosa,para el proximo mes ya tengo que llamar al abogado para saber las excusas del biologico el porque no da el permiso de adopcion...(eso si va a ser de risa....) asi que con ganas de saber.
saludos!