FORO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Administrativo
              aviso de correo
¿Necesita un abogado especialista en Administrativo?
Autor: Lydya Fecha: 10/10/2012
Tema: aviso de correo
Buenas tardes,

Alguien sabe ¿que puede pasar si te llega un aviso de carta certificada, y se te pasa el plazo máximo para retirarla? o simplemente no vas a retirarla?

Autor: anguelin Fecha: 10/10/2012
que es como si no la hubieras recibido

Autor: PulpoPaul Fecha: 10/10/2012
Hola:

Lydya, en este país, puede pasar cualquier cosa. ¿Sabe lo que pasa si ciertos organismos le mandan una carta certificada y usted no la recoge? Pues que pasan inmediatamente a la fase siguiente, que suele ser proceder a aligerarle su cuenta corriente, de oficio, de oficio de ladrón, claro está. Es famoso el caso específico de Hacienda que se convierten en juez y parte. Es decir, toda una intromisión en las funciones del Poder Judicial y sin derecho a defenderte.

Que usted está empadronada en el consulado de España en otro país, se les olvida darle de baja en el municipio donde antes usted residía y le mandan a ese domicilio la carta. No pasa nada, excepto que le aligeran la cuenta. Los demás son pequeños detalles donde nadie tiene responsabilidad alguna.
Se lo digo por experiencia.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Autor: sarapiki Fecha: 11/10/2012
Pues yo creo que depende mucho segun de dónde provenga la carta o lo que en ella se diga.
Si es una notificacion y no la recibes/recoges, habria de intentarse la notificacion en otro domicilio o por otros medios (edictos en el ayuntamiento de tu ultima residencia conocida, BOP...)
Si, por ejemplo, es una carta certificada en la que te dicen que has ganado un viaje, y no la recoges, pues supongo que te quedas sin viaje...

Vamos, que como no aclares mas el tema de la carta, dificil contestarte

Autor: Acriton Fecha: 14/10/2012
He recibido un aviso de carta certificada de un Organismo Oficial.
El plazo para recogerla, según el aviso es de 15 días.
He ido a Correos dentro del plazo a recogerla y me dicen que ya la han devuelto a los 7 días, porque no se trataba de una carta certificada sino de una notificación, pero que el cartero se equivocó y puso la cruz en la parte de 15 días del aviso.
He presentado una reclamación en Correos y han pasado 30 días sin recibir respuesta.
Lo peor es que no se de que organismo Público venía.

Autor: sarapiki Fecha: 15/10/2012
Pues te sugiero que, si no tienes nada pendiente con algun organismo publico que ya te imagines de que puede ir el tema, preguntes en Trafico por si se tratase de una multa.

Autor: Acriton Fecha: 15/10/2012
¿Quieres decir, que tengo que recorrerme todos los organismos públicos, para averiguar quien me ha enviado algo, por un error de Correos?.
¿Está obligado Correos a informarse e informarme a que Organismo Público devolvió la carta?.

Autor: sarapiki Fecha: 15/10/2012
La verdad es que no lo se. Yo lo sugiero porque, si se tratse de una multa de trafico y te notifican a traves de TESTRA y no te enteras, me temo que no te serviria de mucho alegar que la culpa fue de correos

Autor: PulpoPaul Fecha: 15/10/2012
Hola:

Acriton, estás situaciones me producen una ambivalencia sentimental profunda, no sé ya si reír o llorar. Si, es cierto, 15 días para carta certificada, 7 para notificación. Y, si el auxiliar de reparto se equivoca, no pasa nada, ¡pa lo que ganan!, conozco a uno que tardó cuatro años para que lo echaran, no sabía que hacer ya, estaba desesperado. Ni llegando tarde y borracho a posta.

Le cuento mis experiencias con Correos en dos países, tengo experiencias en más, pa'que luego digan que uno no tiene elementos de comparación. En el país donde resido, el cartero, auxiliar de reparto en plan fino en España, o técnico superior de reparto, es una persona que parece del Poney Express o de la West Fargo, contra viento y marea insisten en entregarle el correo a uno, vuelven y vuelven. En España la técnica es la siguiente, cuando es carta o notificación, se reserva el técnico superior en reparto para el final tal. Te toca el timbre dos segundos, sus reflejos no dan para tiempos más breves en la pulsación, acto seguido rellena la notificación, que dada la premura requerida para la acción se debe realizar en segundos y la mete en el buzón, acto seguido escapa como alma que lleva el diablo. Aún estando a la cazada, viviendo en un primero, jamás pude acudir a esa cita postal, sabía que era tal por tan sucinta llamada, por mucha postura de salida de carrera que pusiera, tan sólo alcance a ver la polvareda que dejó el interfecto o interfecta, señal de que no eran tales sino el cartero.

Ahora bien, al más puro estilo de Rodríguez de La Fuente, estudié a estos especímenes funcionariales de la fauna ibérica, cámara oculta enfocada a los buzones y dentro de ellos. Resultado, esta especie no muestra un comportamiento homogéneo, hay muchos de costumbres sanas, profesionales y no son clasificables como fauna, pero los hay que presentan, dentro del marco faunístico, otra curiosa característica. El comportamiento sexual, siempre con un fuerte componente de sexo contranatura, cambia cuando se trata de un paquete certificado de peso, o sea, que pesa, entonces si que llaman hasta quedarse con el dedo pegado al timbre, dado que no desembarazarse del mismo supone caminar todo su recorrido con dicho paquete a cuestas. Es molesto y en la molestia está el empeño en deshacerse de ella.

Conserve, Acriton, esa comunicación. Y, por cierto, cuando le manden semejantes notas y no ponga muy clarito quien es el remitente no las recoja, yo ni cojo llamadas por teléfono anónimas ni misivas de tales características. En las últimas, si son de Correos, ha de figurar, de forma claramente legible, el remitente, no valen los jeroglíficos egipcios ni la sumeria escritura cuneiforme, que mecanicen el sistema o que metan en la ESO caligrafía, no tenemos la culpa de las deficiencias expresivas de los demás. Tampoco acepto comunicaciones escritas ni habladas en lengua de la comunidad autonómica, sólo entiendo perfectamente inglés, castellano, moderno y antiguo, francés, italiano y portugués. Y lo dejo muy claro cuando me es previsible una comunicación a posteriori.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo:

Óscar VILLEGAS GARZÓN  (BOGOTÁ, .) Ver ficha
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Carlos BARRERAS GONZALEZ  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Asesoramiento y gestión de operaciones inmobiliarias e inversiones extranjeras. Constitución de sociedades. Herencias. Contratación.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales