Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito contra las tasas: Defensora del Pueblo

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Escrito contra las tasas: defensora del pueblo
02/12/2012 12:20
Este escrito que os dejo aqui, lo he redactado para su presentación en el Registro de la Delegación de Gobierno en Oviedo. Puede hacerse la queja via e-mail, pero con los duendes, quizás no todos los e-mails lleguen a destino. El escrito que se presente, una vez firmado, ha de ser fotocopiado para que os sellen la copia de su presentación. Nada impide y la ley ampara que podáis presentar vuestro escrito y el de un montón de familiares, amigos, vecinos, compañeros de clase (mayores de 18 años, naturalmente) en vuestra delegación de gobierno (capital de provincia).
Si el escrito no saliera correctamente, remitid un correo a: contralastasas@gmail.com y os lo envío en word.
Convendría que utilizárais aquellas asociaciones de padres separados y divorciados que vayan a luchar contra esto, yo cedo los derechos de autor del escrito si queréis usarlo, para que presenten masivamente las peticiones. Habrá guerra de estadísticas con el ministro y es fundamental la organización, el Constitucional se lo pensará dos veces si la movilización de la sociedad civil española en este asunto, es un hecho.
TODOS CONTRA LAS TASAS.
Un saludo.
02/12/2012 12:22
A LA DEFENSORA DEL PUEBLO
C/ Zurbano, nº 42
28010 Madrid


……………………………………………….., mayor de edad, de profesión ……………, con D.N.I./N.I.F. nº ……………….. y domicilio a efectos de notificaciones en ………………………………. de ……… – ………., (C.P. …………), EXPONE:
PRIMERO.- Que interpone esta queja como ciudadano/a..
SEGUNDO.- Que el pasado 20 de Noviembre de 2.012, se aprueba la infame Ley 10/2.012
, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que vulnera derechos constitucionales por los siguientes motivos:
a) Porque se discrimina a los ciudadanos en función de su capacidad económica, vulnerando el artículo 14 del texto constitucional.
b) Porque del texto de la citada ley, se desprende claramente su afán recaudatorio y confiscatorio, pues los ciudadanos ya mantenemos tanto la Administración de Justicia como la Asistencia Jurídica Gratuita, con nuestros impuestos, por lo que se quebranta el artículo 31 C.E.
c) Porque con la reforma que pretenden de la Asistencia Jurídica Gratuita, cada vez menos ciudadanos podrán acceder a la misma y en consecuencia, la imposición de tasas (con independencia de su cuantía) con la situación económica que están viviendo la mayoría de los ciudadanos, impedirá el acceso a la tutela judicial efectiva de jueces y Tribunales, con efectiva y clarísima indefensión (artículo 24 C.E.) en todas sus vertientes (derecho a la defensa, a utilizar los medios de prueba pertinentes, etc.).
Por lo expuesto, en aplicación de los artículos 29 y 54 C.E. y de los artículos 27, 29.1.a), 31, 32.1.b), 33 y siguientes de la L.O.T.C., a V.E.
SUPLICO, que teniendo por presentado este escrito y tras los trámites legales oportunos, PROMUEVA RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 10/2.012, DE 20 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADAS TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES, solicitando acuse recibo de este escrito y posteriormente, notificación de la copia del escrito promoviendo el recurso y de la resolución del mismo.
En ………………., a ……. de diciembre de dos mil doce


Fdo.: ……………………………
02/12/2012 12:39
http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf
02/12/2012 13:18
registro@defensordelpueblo.es
02/12/2012 13:18
Francisco, mejor en papel, que el correo electrónico puede bloquearse o "desactivarse" y no llegar a destino la petición.
Un saludo.
02/12/2012 13:20
dep.archivo@senado.es,
dep.estudios-comunitarios@senado.es,
dep-documentacion@senado.es,
dep-documentacion-revistas@senado.es,
dep-estudios@senado.es,
02/12/2012 17:23
Llega y se consiguen cosas dando la lata.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/comunicacion/1354306485.html
03/12/2012 09:25
Esto me recuerda un poco a los inicios y toda la lucha burocrática de escritos oficiales etc. que se han elaborado para intentar conseguir un cambio legislativo que permita la custodia compartida de los hijos si la madre se opone.
En cuanto al tema de las tasas, al igual de la custodia compartida, nadie os va a escuchar ni vais a pararlo, pero no está mal que de una u otra forma expreseis el malestar.
Para los padres divorciados, el tema de las tasas casi que me atrevería a decir que es incluso positivo, puesto que ya que no existe justicia para nosotros, al menos que al resto de mortales le cueste obtenerla y que se pierdan puestos de trabajo de todos los parásitos que viven a costa del dolor de los padres y los hijos.
Ya que es inútil y es un coste económico en vano para los hombres acudir al juzgado para solicitar la custodia compartida, haber si así se le quita a todo el mundo las ganas de ir a los juzgados y eliminan puestos de trabajo de toda la cantidad de sinvergüenzas que está colaborando con el gobierno en llevar a cabo estas y otras muchas injusticias.
03/12/2012 09:41
unpadre, si todos hubiéseis pensado así, hoy no tendríais opción a la custodia compartida por haberse reformado el código civil.
No expresamos un malestar, exigimos la retirada de las tasas.
En cuanto a tu razonamiento... me has dejado sin palabras. Tu tesis es: si me fastidio yo, que se fastidie el resto. Pues te explico:

Si continuan adelante con las tasas:
1º. Muchos padres se aguantarán con los gastos extraordinarios que les reclamen (aunque los hayan pagado ya) al no poder oponerse por no poder pagar tasas ni tener justicia gratuita.
2º. Muchas personas no podrán reclamar sus deudas, ni cobrar sus herencias, ni salvar sus viviendas, ni cobrar a sus inquilinos.
3º. Muchas comunidades con deudas importante superiores a 2.000 €, quizás no puedan reclamar tampoco y tendrán serios problemas.

Además, cerrarán los despachos de abogados y procuradores y pasaréis a la mediación, pudiendo ser mediador cualquiera (pretensión ésta de la UE) tenga o no conocimientos en Derecho. La justicia gratuita pasará a ser gestionada por grandes despachos en los que cogeréis números como en la carnicería. Evidentemente, tendréis unos 10 minutos para exponer vuestro problema. Evidentemente, desapareciendo todos los parásitos (supongo que nos incluyes a nosotros, los abogados) no tendréis a nadie más que a esos grandes despachos para que os defiendan, y lo harán si hay una buena indemnización, en caso contrario, no.
Acudir a un procedimiento judicial, ganes o pierdas, es un derecho que constitucionalmente tienes reconocido. Las tasas, eliminarán ese derecho si no puedes pagarlas. Pero irán eliminando otros si todos piensan como tú. Ya no es cuestión de ganar o perder el pleito, es cuestión de que cercenan tu libertad de poder decidir si acudes o no a defenderte a un tribunal.
Leyendo mensajes como el tuyo, unpadre, dan ganas de mandarlo todo a la porra, francamente.
Un saludo.
03/12/2012 13:43
Nuria mandar a la porrra nada de nada ehhhhh, vamos que para atrás ya sabes...................estamos en ello, esperemos juntar alguna más y ya te las llevaríamos alguien personalmente, como hay hasta el 17 creo, a ver si podemos aportar más firmas y que no solo sean tres.
Un saludo y ÁNIMOOOOOO!!!!!.Tú si que vales!!!!
03/12/2012 14:16
Ostras, tremendo mensaje de unpadre.

Nuria, no te desanimes. Yo ya expliqué los motivos por los que pienso como lo hago pero lógicamente estoy de acuerdo con intentar todo lo que se pueda o, como suele decirse, morir con las botas puestas.

A tu mensaje no se le puede añadir nada más. Más claro agua; no se trata de ganar o perder, se trata de tener la opción como reconoce la C.E.

Al hilo de lo que dice Alondraa, se me ocurre.. ¿no habeis pensado en iniciar una petición pública de recogida de firmas? No sé, es otra opción que, pienso, llegaría a personas que no entran en este foro.

Gracias por todo. :)
03/12/2012 14:30
Otra opción que me parece muy acertada netsirena2, podría llevarnos más personas a firmar en directo claro, pues si Nuria lo ve bien, conmigo que cuente si quiere hacerlo, hay que salir a la calle y pedirlas en vivo y directo, lo hacemos, queda claro, siempre que Nuria lo vea bien, aquí estamos.
Un saludo.
03/12/2012 15:16
Os contesto con calma por la tarde. Acabo de llegar de la movilización y francamente, apenas 100 abogados. Los ciudadanos como no se enteran, tranquilamente en casa (porque no se les informa).
Estudiaré lo de la petición ciudadana pues hay que pedir permisos seguramente.
No nos rendiremos, tranquilos. Un saludo.
03/12/2012 15:31
Nuria,

No sé a qué te refieres con lo de los permisos pero que yo sepa no se necesitan.

Simplemente se trata de una recogida de firmas, que puede ser presencial, virtual o ambas.

Lo suyo es que el texto de la recogida sea el mismo en las dos, lógicamente.

Presencialmente ya sabemos como funciona: Escrito y plantillas para que el ciudadano interesado vaya firmando. Virtualmente, como expuse en otro hilo, se trata de difundir a todos los contactos, amigos, familiares, redes sociales.

Se deja hasta un día X y ese día se recogen las firmas, se hace un recuento y se presenta: El escrito original, un segundo escrito resumen de las firmas recogidas, las firmas como tal y se presentan donde interese, copias de todo para que sea sellado y, ale, a 'esperar'.

Creo que todos hemos podido ver como a veces uno entra en una farmacia, estanco o comercio X y tienen ahí las hojas y el escrito para que, quien quiera firme. En todo caso a quien se le debe pedir permiso es al dueño del comercio, para ver si no le importa que se le deje.

Tú, por ejemplo, podrías darle copias a tus colegas o clientes, e incluso tener en el despacho.

Si necesitas más información, ya sabes. Pero ya te digo, con este tema no te agobies porque es la cosa más sencilla del mundo. :)
03/12/2012 21:57
A ver, NetSirena, no se hace nada con recoger firmas, eso ya lo ha hecho hoy nuestro Decano y ni siquiera sabemos cuántas se han recogido. La recogida de firmas implica un único documento.

Nosotros queremos presentar un escrito por persona, de manera individual y que tienen que registrar y contestar UNO A UNO. Y queremos manejar las estadísticas. El efecto no es ni mucho menos, el mismo.

Lo virtual ya se está haciendo y hay un descontrol tremendo, se están gastando muchas energías para nada cuando se podría hacer mucho más.

Sé como se recogen firmas, pero este tema va mucho más allá, es un tema político y un ensayo del nuevo sistema que pretenden implantar. Y si, hoy la policía (cumpliendo órdenes, ellos hacían su trabajo) nos trató de impedir el acceso al registro porque era una concentración no autorizada, y creo que Alondraa se refería a otro tipo de recogida de firmas, a un trabajo más de campo y para ese, si que hay pedir permisos en función de cómo se haga y la gente que reunas.

De momento, Alondraa, reunid todo lo que podáis, 500 firmas en una mañana, serían noticia y con ellas, las tasas.

Hay que espabilar porque quieren que muera el tema.

Un saludo,
03/12/2012 23:36
Pasopalabra.

Sólo decir que sugerí, nada más. Ni que eso fuera un delito.
04/12/2012 00:38
si se quedan muchos abogados matados en paro......me alegro!

juassssssss el nuevo sistema que pretenden implantar!!!! ya lo implantaron los romanos la ley del talión; así que ya volveran hacia atrás, por el bien de tod@s.
04/12/2012 09:23
NetSirena, no te lo tomes como un ataque. La sugerencia está bien, el problema es que ya se ha hecho y no es suficiente. Lo que se haga tiene que estar coordinado a nivel nacional si no, no sirve para nada.

alvaro6257, lamento que le haya ido tan mal con los abogados. Pero cuidado con lo que se desea, a lo mejor, se cumple.

Y no, no volverán hacia atrás. Espero que su respuesta no sea el sentir de toda la ciudadanía (me consta que no es así), pero vamos, que si prefiere la indefensión, todavía estamos en un país libre, aunque cada día, lo será un poco menos.

Mis compañeros en esta lucha, seguiremos luchando por Vd. también.

Un saludo.
11/12/2012 11:32
EL 12 de DICIEMBRE DE 2012 A LAS 12 Y HASTA LAS 13 horas la "Plataforma Interasociativa" que reúne a las Asociaciones de Jueces, Secretarios, Fiscales, ha convocado una concentración contra las reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pero también en contra de la Ley de Tasas.

Para que todos aquellos que quieran sumarse ACUDAN EL 12 A LAS 12 A LAS PUERTAS DE LAS SEDES JUDICIALES.
11/12/2012 13:44
Tengo juicios pero aunque salga tarde, acudiré, aunque en Asturias no nos estén apoyando. Lo que no me gusta es que se mezclen las reivindicaciones económicas, con la ley de tasas.

Confundir churras con merinas, es peligroso. Un saludo.
Escrito contra las tasas: Defensora del Pueblo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito contra las tasas: Defensora del Pueblo

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Escrito contra las tasas: defensora del pueblo
02/12/2012 12:20
Este escrito que os dejo aqui, lo he redactado para su presentación en el Registro de la Delegación de Gobierno en Oviedo. Puede hacerse la queja via e-mail, pero con los duendes, quizás no todos los e-mails lleguen a destino. El escrito que se presente, una vez firmado, ha de ser fotocopiado para que os sellen la copia de su presentación. Nada impide y la ley ampara que podáis presentar vuestro escrito y el de un montón de familiares, amigos, vecinos, compañeros de clase (mayores de 18 años, naturalmente) en vuestra delegación de gobierno (capital de provincia).
Si el escrito no saliera correctamente, remitid un correo a: contralastasas@gmail.com y os lo envío en word.
Convendría que utilizárais aquellas asociaciones de padres separados y divorciados que vayan a luchar contra esto, yo cedo los derechos de autor del escrito si queréis usarlo, para que presenten masivamente las peticiones. Habrá guerra de estadísticas con el ministro y es fundamental la organización, el Constitucional se lo pensará dos veces si la movilización de la sociedad civil española en este asunto, es un hecho.
TODOS CONTRA LAS TASAS.
Un saludo.
02/12/2012 12:22
A LA DEFENSORA DEL PUEBLO
C/ Zurbano, nº 42
28010 Madrid


……………………………………………….., mayor de edad, de profesión ……………, con D.N.I./N.I.F. nº ……………….. y domicilio a efectos de notificaciones en ………………………………. de ……… – ………., (C.P. …………), EXPONE:
PRIMERO.- Que interpone esta queja como ciudadano/a..
SEGUNDO.- Que el pasado 20 de Noviembre de 2.012, se aprueba la infame Ley 10/2.012
, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que vulnera derechos constitucionales por los siguientes motivos:
a) Porque se discrimina a los ciudadanos en función de su capacidad económica, vulnerando el artículo 14 del texto constitucional.
b) Porque del texto de la citada ley, se desprende claramente su afán recaudatorio y confiscatorio, pues los ciudadanos ya mantenemos tanto la Administración de Justicia como la Asistencia Jurídica Gratuita, con nuestros impuestos, por lo que se quebranta el artículo 31 C.E.
c) Porque con la reforma que pretenden de la Asistencia Jurídica Gratuita, cada vez menos ciudadanos podrán acceder a la misma y en consecuencia, la imposición de tasas (con independencia de su cuantía) con la situación económica que están viviendo la mayoría de los ciudadanos, impedirá el acceso a la tutela judicial efectiva de jueces y Tribunales, con efectiva y clarísima indefensión (artículo 24 C.E.) en todas sus vertientes (derecho a la defensa, a utilizar los medios de prueba pertinentes, etc.).
Por lo expuesto, en aplicación de los artículos 29 y 54 C.E. y de los artículos 27, 29.1.a), 31, 32.1.b), 33 y siguientes de la L.O.T.C., a V.E.
SUPLICO, que teniendo por presentado este escrito y tras los trámites legales oportunos, PROMUEVA RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 10/2.012, DE 20 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADAS TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES, solicitando acuse recibo de este escrito y posteriormente, notificación de la copia del escrito promoviendo el recurso y de la resolución del mismo.
En ………………., a ……. de diciembre de dos mil doce


Fdo.: ……………………………
02/12/2012 12:39
http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf
02/12/2012 13:18
registro@defensordelpueblo.es
02/12/2012 13:18
Francisco, mejor en papel, que el correo electrónico puede bloquearse o "desactivarse" y no llegar a destino la petición.
Un saludo.
02/12/2012 13:20
dep.archivo@senado.es,
dep.estudios-comunitarios@senado.es,
dep-documentacion@senado.es,
dep-documentacion-revistas@senado.es,
dep-estudios@senado.es,
02/12/2012 17:23
Llega y se consiguen cosas dando la lata.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/comunicacion/1354306485.html
03/12/2012 09:25
Esto me recuerda un poco a los inicios y toda la lucha burocrática de escritos oficiales etc. que se han elaborado para intentar conseguir un cambio legislativo que permita la custodia compartida de los hijos si la madre se opone.
En cuanto al tema de las tasas, al igual de la custodia compartida, nadie os va a escuchar ni vais a pararlo, pero no está mal que de una u otra forma expreseis el malestar.
Para los padres divorciados, el tema de las tasas casi que me atrevería a decir que es incluso positivo, puesto que ya que no existe justicia para nosotros, al menos que al resto de mortales le cueste obtenerla y que se pierdan puestos de trabajo de todos los parásitos que viven a costa del dolor de los padres y los hijos.
Ya que es inútil y es un coste económico en vano para los hombres acudir al juzgado para solicitar la custodia compartida, haber si así se le quita a todo el mundo las ganas de ir a los juzgados y eliminan puestos de trabajo de toda la cantidad de sinvergüenzas que está colaborando con el gobierno en llevar a cabo estas y otras muchas injusticias.
03/12/2012 09:41
unpadre, si todos hubiéseis pensado así, hoy no tendríais opción a la custodia compartida por haberse reformado el código civil.
No expresamos un malestar, exigimos la retirada de las tasas.
En cuanto a tu razonamiento... me has dejado sin palabras. Tu tesis es: si me fastidio yo, que se fastidie el resto. Pues te explico:

Si continuan adelante con las tasas:
1º. Muchos padres se aguantarán con los gastos extraordinarios que les reclamen (aunque los hayan pagado ya) al no poder oponerse por no poder pagar tasas ni tener justicia gratuita.
2º. Muchas personas no podrán reclamar sus deudas, ni cobrar sus herencias, ni salvar sus viviendas, ni cobrar a sus inquilinos.
3º. Muchas comunidades con deudas importante superiores a 2.000 €, quizás no puedan reclamar tampoco y tendrán serios problemas.

Además, cerrarán los despachos de abogados y procuradores y pasaréis a la mediación, pudiendo ser mediador cualquiera (pretensión ésta de la UE) tenga o no conocimientos en Derecho. La justicia gratuita pasará a ser gestionada por grandes despachos en los que cogeréis números como en la carnicería. Evidentemente, tendréis unos 10 minutos para exponer vuestro problema. Evidentemente, desapareciendo todos los parásitos (supongo que nos incluyes a nosotros, los abogados) no tendréis a nadie más que a esos grandes despachos para que os defiendan, y lo harán si hay una buena indemnización, en caso contrario, no.
Acudir a un procedimiento judicial, ganes o pierdas, es un derecho que constitucionalmente tienes reconocido. Las tasas, eliminarán ese derecho si no puedes pagarlas. Pero irán eliminando otros si todos piensan como tú. Ya no es cuestión de ganar o perder el pleito, es cuestión de que cercenan tu libertad de poder decidir si acudes o no a defenderte a un tribunal.
Leyendo mensajes como el tuyo, unpadre, dan ganas de mandarlo todo a la porra, francamente.
Un saludo.
03/12/2012 13:43
Nuria mandar a la porrra nada de nada ehhhhh, vamos que para atrás ya sabes...................estamos en ello, esperemos juntar alguna más y ya te las llevaríamos alguien personalmente, como hay hasta el 17 creo, a ver si podemos aportar más firmas y que no solo sean tres.
Un saludo y ÁNIMOOOOOO!!!!!.Tú si que vales!!!!
03/12/2012 14:16
Ostras, tremendo mensaje de unpadre.

Nuria, no te desanimes. Yo ya expliqué los motivos por los que pienso como lo hago pero lógicamente estoy de acuerdo con intentar todo lo que se pueda o, como suele decirse, morir con las botas puestas.

A tu mensaje no se le puede añadir nada más. Más claro agua; no se trata de ganar o perder, se trata de tener la opción como reconoce la C.E.

Al hilo de lo que dice Alondraa, se me ocurre.. ¿no habeis pensado en iniciar una petición pública de recogida de firmas? No sé, es otra opción que, pienso, llegaría a personas que no entran en este foro.

Gracias por todo. :)
03/12/2012 14:30
Otra opción que me parece muy acertada netsirena2, podría llevarnos más personas a firmar en directo claro, pues si Nuria lo ve bien, conmigo que cuente si quiere hacerlo, hay que salir a la calle y pedirlas en vivo y directo, lo hacemos, queda claro, siempre que Nuria lo vea bien, aquí estamos.
Un saludo.
03/12/2012 15:16
Os contesto con calma por la tarde. Acabo de llegar de la movilización y francamente, apenas 100 abogados. Los ciudadanos como no se enteran, tranquilamente en casa (porque no se les informa).
Estudiaré lo de la petición ciudadana pues hay que pedir permisos seguramente.
No nos rendiremos, tranquilos. Un saludo.
03/12/2012 15:31
Nuria,

No sé a qué te refieres con lo de los permisos pero que yo sepa no se necesitan.

Simplemente se trata de una recogida de firmas, que puede ser presencial, virtual o ambas.

Lo suyo es que el texto de la recogida sea el mismo en las dos, lógicamente.

Presencialmente ya sabemos como funciona: Escrito y plantillas para que el ciudadano interesado vaya firmando. Virtualmente, como expuse en otro hilo, se trata de difundir a todos los contactos, amigos, familiares, redes sociales.

Se deja hasta un día X y ese día se recogen las firmas, se hace un recuento y se presenta: El escrito original, un segundo escrito resumen de las firmas recogidas, las firmas como tal y se presentan donde interese, copias de todo para que sea sellado y, ale, a 'esperar'.

Creo que todos hemos podido ver como a veces uno entra en una farmacia, estanco o comercio X y tienen ahí las hojas y el escrito para que, quien quiera firme. En todo caso a quien se le debe pedir permiso es al dueño del comercio, para ver si no le importa que se le deje.

Tú, por ejemplo, podrías darle copias a tus colegas o clientes, e incluso tener en el despacho.

Si necesitas más información, ya sabes. Pero ya te digo, con este tema no te agobies porque es la cosa más sencilla del mundo. :)
03/12/2012 21:57
A ver, NetSirena, no se hace nada con recoger firmas, eso ya lo ha hecho hoy nuestro Decano y ni siquiera sabemos cuántas se han recogido. La recogida de firmas implica un único documento.

Nosotros queremos presentar un escrito por persona, de manera individual y que tienen que registrar y contestar UNO A UNO. Y queremos manejar las estadísticas. El efecto no es ni mucho menos, el mismo.

Lo virtual ya se está haciendo y hay un descontrol tremendo, se están gastando muchas energías para nada cuando se podría hacer mucho más.

Sé como se recogen firmas, pero este tema va mucho más allá, es un tema político y un ensayo del nuevo sistema que pretenden implantar. Y si, hoy la policía (cumpliendo órdenes, ellos hacían su trabajo) nos trató de impedir el acceso al registro porque era una concentración no autorizada, y creo que Alondraa se refería a otro tipo de recogida de firmas, a un trabajo más de campo y para ese, si que hay pedir permisos en función de cómo se haga y la gente que reunas.

De momento, Alondraa, reunid todo lo que podáis, 500 firmas en una mañana, serían noticia y con ellas, las tasas.

Hay que espabilar porque quieren que muera el tema.

Un saludo,
03/12/2012 23:36
Pasopalabra.

Sólo decir que sugerí, nada más. Ni que eso fuera un delito.
04/12/2012 00:38
si se quedan muchos abogados matados en paro......me alegro!

juassssssss el nuevo sistema que pretenden implantar!!!! ya lo implantaron los romanos la ley del talión; así que ya volveran hacia atrás, por el bien de tod@s.
04/12/2012 09:23
NetSirena, no te lo tomes como un ataque. La sugerencia está bien, el problema es que ya se ha hecho y no es suficiente. Lo que se haga tiene que estar coordinado a nivel nacional si no, no sirve para nada.

alvaro6257, lamento que le haya ido tan mal con los abogados. Pero cuidado con lo que se desea, a lo mejor, se cumple.

Y no, no volverán hacia atrás. Espero que su respuesta no sea el sentir de toda la ciudadanía (me consta que no es así), pero vamos, que si prefiere la indefensión, todavía estamos en un país libre, aunque cada día, lo será un poco menos.

Mis compañeros en esta lucha, seguiremos luchando por Vd. también.

Un saludo.
11/12/2012 11:32
EL 12 de DICIEMBRE DE 2012 A LAS 12 Y HASTA LAS 13 horas la "Plataforma Interasociativa" que reúne a las Asociaciones de Jueces, Secretarios, Fiscales, ha convocado una concentración contra las reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pero también en contra de la Ley de Tasas.

Para que todos aquellos que quieran sumarse ACUDAN EL 12 A LAS 12 A LAS PUERTAS DE LAS SEDES JUDICIALES.
11/12/2012 13:44
Tengo juicios pero aunque salga tarde, acudiré, aunque en Asturias no nos estén apoyando. Lo que no me gusta es que se mezclen las reivindicaciones económicas, con la ley de tasas.

Confundir churras con merinas, es peligroso. Un saludo.