Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabacion de conversacion

66 Comentarios
Viendo 61 - 66 de 66 comentarios
06/02/2007 20:22
La autorización judicial, en efecto, es necesaria para "interceptar" (incluye grabar conversaciones ajenas como quien no quiere la cosa).
06/02/2007 20:21
"Esta Sala comparte los acertados razonamientos contenidos en la sentencia de instancia para desestimar la pretensión de la defensa del acusado tendente a obtener la declaración de nulidad de las grabaciones telefónicas y ello, por un lado, porque no puede entenderse que tales grabaciones fuesen obtenidas ilícitamente, pues el acusado dejó voluntariamente grabados los mensajes en el contestador de la denunciante y, por otro lado, porque tampoco puede estimarse que haya existido una vulneración de las telecomunicaciones, pues no ha existido en puridad una intercomunicación sino un acto unilateral del acusado".

Te pego esta Sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva de 13 Enero 2004.

Para que la grabación sea inconstitucional es necesario que se haya producido una interceptación de la comunicación. También se incluye grabar, como persona ajena, la conversación entre dos personas.

Pero si tu grabas a una persona con la que estás hablando, la grabación entiendo yo que no es inconstitucional, aunque podría equivocarme, y pido mil disculpas por ello.

Otra cosa sería los pasos que habría que dar para que esa grabación se incorporara correctamente a la tramitación de unas diligencias previas y finalmente al plenario, es decir, los pasos que hay que dar para que tenga eficacia probatoria.

Para ello tienes que aportar al juzgado tantas copias de la cinta como partes haya, contando al ministerio fiscal, y transcribir documentalmente su contenido y suplicar en el escrito que el Secretario Judicial de fe que lo transcrito en la documental que aportas es justo lo que se escucha en la cinta.

Es importante que se oiga la cinta en el plenario.
06/02/2007 15:39
Ups, perdón, no había leido el post, ¿les pedías algo a cambio en el mail que dices le enviaste? Si la respuesta es sí y en las grabaciones se puede ver que te estaban puteando lo mismo te sirve llevártelas, en todo caso no pierdes nada por probar.
06/02/2007 15:35
Yo, sin saber mucho del tema, creo que no es una prueba válida, a no ser que dichas grabaciones estén autorizadas por un juez. En la jurisdicción la laboral es muy común presentarlas, porque aúnque como prueba son impugnables, pueden influeciar al juez como soporte de otras pruebas menos consistentes.
06/02/2007 14:58
espero con impaciencia, por que pasado mañana tengo un juicio rapido , en el que me acusan de extorsion a una empresa,,cuando en verdad es ella la que le ha practicado un mobung brutal, pero como he encontrado en la basura documentacion que les puede fastidiar si la mando a la agencia de proteccion de datos, ellos estan intentando anularme, pues saben que ho han hecho las cosas bien, yo simplemente le mande un e-mail a uno de los jefes diciendole lo que iba a hacer
06/02/2007 14:34
Sobre eso se ha discutido mucho. Si no recuerdo mal, si la conversacion era entre tu y esa persona si es legal hacerlo y aportarlo a un juicio. De todas formas, voy a consultarlo bien, porque la pregunta tiene molla. Un segundin. Luego, ademas, te comento un truquillo al respecto que me dijo una vez un penalista.
Grabacion de conversacion
06/02/2007 14:29
Mi pregunta es. ¿es legal que si hablo con una persona de un asunto, esta la grabe sin mi consentimiento y la pueda aportar como prueba en juicio?...gracias