FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              tribunal de lo social . juicio incapacidad permanente .
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: fernando II Fecha: 17/03/2013
Tema: tribunal de lo social . juicio incapacidad permanente .
Presenté mi demanda el 11 de Enero y ahora mea el juicio para dentro de más de un año , para mayo del 2014 . Esto lo comprendo ya que los juzgados están saturados , pero hau oto tema que no acabo de entender ........... Propuse 5 testigos para dicho juicio , y les han mandado las citaciones esta semana.............. a falta de 15 meses para el luicio. ¿¿ es normal que los avisen con tanta antelación ?? ¿¿¿ quieren decir que se acordarán dentro de año y pico que tienen que acudir al juicio ??

Autor: kapitan Fecha: 17/03/2013
Bueno, como los propusiste tú y sabes que ya les ha llegado la citación, cuando falta una semana para la vista les puedes recordar el asunto.
Hay que ser pragmático, Fernando.

Autor: Esmeralda62 Fecha: 17/03/2013
Fernando II, pues has tenido suerte, no sé de dónde serás, pero en Sevilla, presenté la demanda en Noviembre del 2011 y tengo el juicio en abril del 2014. Y también ya están citados todos los testigos y peritos. Suerte forero¡¡¡¡

Autor: Marobara Fecha: 17/03/2013
Esmeralda,
no será Noviembre 2012 ?.
Aún, en Sevilla, me parece una exageración 2 años y medio !!!

SalU2

Autor: fernando II Fecha: 17/03/2013
Así es . Eso que dices kapitan ya lo había pensado , pero no se hasta que punto es ético que yo contacte con estas 5 personas..................ya que no quiero que exista el más mínimo fallo ni error . Quero corrección total en todo , sin que quede nada al azar . No obstante no creo que si les envio una carta una semana antes .......esté haciendo nada ilegal . Asímismo si me persono mañana mismo en el juzgado , preguntaré lo de las fechas otra vez .................confío plenamente en mi abogado.....pero por si acaso...........

Autor: Esmeralda62 Fecha: 17/03/2013
Marobara, desde noviembre de 2011 no me han dado el señalamiento hasta hace un mes, para abril de 2014.

Autor: fernando II Fecha: 17/03/2013
"" PRAGMÁTICO "" Significa ser pràctico, hacer y decir las cosas sin rodeos , ir al asunto, ir al grano. no perderse en divagaciones . Una vez consultado el significado ...........intentaré ser "pragmático" ............. Ok Kapitán , te tomo lo palabra . No quiero que por un formalismo o tecnicismo pueda hacer algo mal , me juego mucho en este juicio .

Autor: Marobara Fecha: 17/03/2013
Esmeralda62, lo sigo viendo extraño.

Demanda Noviembre 2011
Notificación Febrero 2013, asignando fecha de Juicio.
Fecha de Juicio Abril 2014


Fernando II, no lo he buscado, pero pragmático también se usa para personas que son resolutivas, que se centran en las soluciones. Pero no está de más que analices y tengas contemplado cualquier contra o avatar.

Mucha suerte a los dos.

SalU2

Autor: Marobara Fecha: 17/03/2013
" ... Pero no está de más que analices y tengas contemplado cualquier contra o avatar".
Esto también es ser pragmático.

Autor: fernando II Fecha: 17/03/2013
Tomo buena nota de ello . Gracias Marobara .

Autor: fernando II Fecha: 19/03/2013
Me gustaría que si alguien ha presenciado un juicio de esta índole , me explicase como transcurre dicho juicio , ya que mi abogado dice que no suelen durar más de 10 minutos............

Autor: Esmeralda62 Fecha: 19/03/2013
Fernando II tiene razón tu abogado, normalmente dura unos 10 o 15 minutos, tú no tienes obligación de ir, yo no he ido a ninguno de los míos. Los abogados del INSS, Mutua, TGSS, SAS (estos no suelen ir) intentan desmontar con mucha demagogia a tu abogado, este tiene que ser muy constante en sus criterios y los peritos o testigos igual. Los jueces de lo social suelen ser muy ecuánimes pero siempre mirando por el trabajador, esto te lo aseguro yo porque he estado en las dos partes, como empresaria y como trabajadora. Suerte¡¡¡

Autor: mirta Fecha: 19/03/2013
hola, si van 5 testigos y testifican los 5, dura bastante más de 10 minutos. No son frecuentes los testigos para un juicio de invalidez, si es importante el périto médico.
Lo más normal es que el juez no permita que testifiquen los 5, si permite que testifiquen dos, date por contento.
Y yo no diría que los abogados de la otra parte utilizan demagogia y en cambio el mío hace lo correcto. Cada uno en su papel, intentará defender el derecho de su cliente, y en el caso del Inss y de la Tesorería son funcionarios que no van a porcentaje.

Autor: fernando II Fecha: 19/03/2013
gracias Esmeralda y Mirta por vuestros testimonios . Yo accedo a este proceso como beneficiario de la justicia gratuita por lo que mi peritaje será por medio de un perito judicial . Lo de los 5 testigos es anecdótico , todo es debido a que el Inss me atrbuye una categoría profesional errónea , y desorbitada , y yo para demostrarlo solicité la presencia del gerente de la empresa , el encargado y 3 de mis compañeros ............. Lo que no esperabamos es que citasen a los 5 , según mi abogado .

Autor: arsesa Fecha: 19/03/2013
El día 7 de este mes, tuve el juicio para reclamar la absoluta, ( en Castilla y León), ya salió ayer la sentencia (favorable), solo fue el perito, no tuve testigos, tardo cinco minutos, la abogada de la SS, solo digo (palabras textuales)me opongo a la solicitud del letrado. y se acabo el juicio. Le digo al perito que no recurriría la sentencia. Las patologías que tengo ya las conoces por que te las comente otra vez. Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 19/03/2013
Me alegro mucho , Arsesa . Una vez que te otorgan la total , ¿¿ cuánto tiempo trancurrió hasta que solicitaste la absoluta ?? ¿¿ fuiste directamente vía judicial ?? ¿¿ cuando se solicita dicho cambio de una o otra , lo haces vía INSS , con solicitud de revisión ?? Que sea enhorabuena Arsesa , un saludo .

Autor: arsesa Fecha: 20/03/2013
Los pasos son los normales y que figuran en la normativa: escrito al INSS, reclamando la absoluta antes de los 30 días desde la resolución de la total; cuando me vino denegada, reclamación vía judicial. La fechas fueron desde finales de agosto la resolución de la total, hasta el día 7 de marzo que fue el juicio, la sentencia nos la han entregado el día 15 de marzo, pero tiene fecha del día 12. No tengo la carta de la INSS. aun, espero que me llegue en unos días. Un saludo.

Autor: Esmeralda62 Fecha: 20/03/2013
arsesa pues me alegro mucho de que todo haya sido tan rápido, en Sevilla la cosa va muy despacio, como puedes leer en mis mensajes. Por otra parte Mirta, con todos mis respetos, difiero con Ud. ya que mis experiencias ni se parecen a lo que dice. Para mi, actuar correctamente mi abogado es ir con papeles, pruebas, y testimonios periciales, no se inventa nada, y no me cobra porque es de justicia gratuita, no se lleva ningún porcentaje. Sin embargo, los de la otra parte, en los varios juicios que he tenido contra ellos han intentado por todos los medios dejarnos en ridículo y querer demostrar que eran mentiras nuestras alegaciones, incluso al inspector del EVI último que me reconoció le puse dos quejas oficiales por el abuso que había tenido tergiversando las palabras y diagnóstico de una psiquiatra y omitiendo informes médicos, llegando a decir que durante el año 2012 yo no había tenido ningún tratamiento médico con la S.S. Todo esto dicho por abogados.....si no es demagogia, ¿cómo se le llama? Y de que no llevan porcentaje....habría que verlo porque el mismo abogado que tengo ahora de justicia gratuita, antes trabajó para la S.S. y no es eso lo que cuenta. Un saludo.

Autor: buffy42 Fecha: 20/03/2013
Yo acabo de llegar ahora mismo del abogad@, y acabo de hacer los mismos pasos que ARSESA me han denegado la absoluta via escrito al Inss antes de los 30 dias , viene denegada y hago la reclamacion judicial, me ha comentado la abogada que hasta finales de abril no sabre ni juzgado ni fecha, pero que antes de este año me olvide del juicio y haber si tengo suerte con el juzgado, por que dice que no son ni mucho menos todos iguales,......cosa que no entiendo, pero que es asi,...

Autor: fernando II Fecha: 20/03/2013
Es decir , ¿¿ una vez que el juez dicta sentencia sobre la IP dispones de 30 días para solicitar la absoluta ?? ¿¿ son 30 días hábiles ?? ¿¿ existe un modelo o plantilla para realizar dicha petición ?? ¿¿ o es un impreso que pides en la SS ??? ¿¿¿ si la deniegan se interpone reclamación previa .....o se acude vía judicial directamente ??

Autor: buffy42 Fecha: 20/03/2013
Una vez el EVI da resolucion del expediente, tienes 30 dias, a mi me lo he echo la reclamacion la abogada, pero me imagino que tu puedes hacerlo por tu cuenta, a ver si alguien te puede orientar sobre las plantillas.

Si te la deniegan, se acude via judicial, por el juzgado de lo social.

Autor: fernando II Fecha: 20/03/2013
Me imagino que el primer paso es la sentencia del juez de lo social . Luego me imagino que el EVI resolverá el expediente basandose en la resolución del juez . ¿¿ los 30 días son a partir de la sentencia del juez , o a partir de una posterior resolución del INSS ??

Autor: buffy42 Fecha: 20/03/2013
Estas equivocado Fernando, primero el EVI resuelve el expediente , y si no estas de acuerdo con la resolucion, haces la reclamacion via administrativa antes de los 30 dias.... y si te lo vuelven a denegar , entonces vas al juez de lo social.El juzgado es lo ultimo.


Autor: fernando II Fecha: 20/03/2013
El primer paso , según veo , en mi caso , una vez denegada y vuelta a denegar tras la RP , y una vez presentada la demanda en el tribunal de lo social es que el juez me declare AFECTO de IP en grado de TOTAL . ¿¿ cual es el 2º paso en el caso de conseguir la IPT ??

Autor: buffy42 Fecha: 20/03/2013
Perdona Fernando, no habia caido que el Evi ya te lo habia denegado la resolucion de incapacidad, pues nada ahora esperar el juicio y que el juez decida si tienes derecho o no.

Autor: fernando II Fecha: 20/03/2013
ok Berna

Autor: liberté Fecha: 20/03/2013
arsesa.
Me alegro de que hayas conseguido la IPA.

bernabuffi.

¡Cómo pasan los días! No me había enterado de que habías solicitado la IPA después de haber conseguido la IPT.

Por lo que he entendido (si no me he equivocado), tanto a fernando II como a ti, os toca esperar meses y meses a ver lo que decide un juez sobre vuestra IPA.

Bueno. Ánimo y a luchar. Arsesa lo ha conseguido. Vosotros también podéis.
Es lo que hay.

Me seguiré informando en el foro.

Un saludo a todos.




Autor: fernando II Fecha: 21/03/2013
Cuando solicité la justicia gratuita , me dieron un justificante provisional . Ahora me tiene que llegar por correo el justificante DEFINITIVO . Desde el 18 de diciembre , aún no me ha llegado . ¿¿ sabéis alguien cuánto suele tardar en llegar dicho justificante ?? El perito judicial no te lo asignan hasta que se presenta ese justificante , por lo que permanexco a la espera . Tiempo tengo ...........hasta Mayo de 2014 . Liberté , gracias por tu comentario , pero mi situación es diferente a la de Berna , él ya tiene la IPT y solicita la IPA , yo aún no tengo la IPT , y hasta Mayo de 2014 no se celebra mi juicio . No obstante , gracias por los ánimos . Un saludo.

Autor: Esmeralda62 Fecha: 21/03/2013
Fernando II, yo he solicitado muchas veces justicia gratuita y a veces me ha llegado al mes y otras al año, si ve que se acerca el juicio pregunte en el colegio de abogados, por el perito mayormente. Un saludo y suerte¡¡¡¡

Autor: fernando II Fecha: 22/03/2013
ok , gracias Esmeralda . Pero ya va para 4 meses ........... Mi abogado dice que si este mes no viene , la pedirá él por escrito .

Autor: el chicle Fecha: 22/03/2013
Hola a todos,yo tengo una IPT dentro de los treinta dias recurri para la IPA ,pase denuevo por el tribunal,cuantos dias calculais que me contestaran.Pase el 07-03-2013.Tengo una ASTRODESIS 6 tornillos y 2 placas.Tendre posibilidades que me la concedan?Gracias y un saludo

Autor: kapitan Fecha: 22/03/2013
Fernando, tienes abogado y solicitas la justicia gratuita? Cómo es eso? Si te la conceden te asignarán otro abogado.

Autor: fernando II Fecha: 22/03/2013
Igual no me he explicado bien , el abogado que atiende mi caso es de justicia gratuita . Una vez que te deniegan la reclamación previa sólo dispones de 30 días para efectuar la demanda por llo que al solicitar el abogado de justicia gratuita te lo signan rápidamente y de manera provisional . Una vez presentada la demanda hay que cumplimentar los formalismos para que adquiera carácter definitivo . Sólo tengo un bogado y es el que asgnaron por medio de la justicia gratuita . Hasta que no me llegue el justificante definitivo no me puede evaluar el perito judicial ( tbn gratuito ) . Un saludo .

Autor: kapitan Fecha: 22/03/2013
Ya entiendo.
Suerte con ello.

Autor: oskar-orozco Fecha: 08/04/2013
ya por fin tengo fecha de juicio el 10 de julio de 2013 me e enterado yendo al juzgado (precisamente unos dias antes salio la carta de citacion) lo entregue el 22 de diciembre asi que no esta mal.ç
Con respecto a lo de sevilla tengo otro

Autor: oskar-orozco Fecha: 08/04/2013
el 27 de enero de 2015 es con la empresa por el accidente laboral

Autor: fernando II Fecha: 08/04/2013
No está nada mal , Oscar , sólo 7 meses , a mí me va a tardar 17 meses , hasta el 22 de mayo de 2014 ............................... Ya nos irás contando , amigo .

Autor: buffy42 Fecha: 09/04/2013
Bueno, pues a mi me acaba de llamar la abogada hace un ratito, el 18 de Febrero del 2014 es es recurso de la ipt para que sea ipa, 11 meses mas o menos lo que me comentaron, a ver ahora si he tenido "suerte" con el juzgado, se me olvido preguntarle a la abogada si me habia tocado uno "bueno" o uno "malo".

Autor: gaditano72 Fecha: 09/04/2013
hola,llevo desde febrero dado de alta medica por inspeccion estando pendiente de operacion de hernia.

Tengo juicio mes que viene para solicitar baja con caracter retroactivo hasta operacion y mejoria.

¿SABE ALGUIEN DE ALGUN CASO SIMILAR Y Q RESULTADO TUVO? SI ME PODEIS AYUDAR

Autor: fernando II Fecha: 09/04/2013
En mi localidad tan sólo hay uno por lo que no queda más remedio que esperar . A ver si todo os sale bien a todos , ya que yo soy el último de la fila ........... !!! ÁNIMO !!! ........

Autor: nala Fecha: 10/04/2013
no desesperar por las fechas coincido con lo comentado en un post anterior me han dado fecha juicio para abril 2015 en la reclamacion de un seguro de vida por fallecimiento trabajador,,,,,,,suerte a todos

Autor: fernando II Fecha: 23/04/2013
He llamado añ colegio de abogados para pedirles mi justificante de justicia gratuita ya que la juez lo solicita para que me adjudiquen un perito judicial del juzgado . Me dicen que tengo dicho justificante de justicia gratuiya pero que es PARCIAL y que si me tiene que atender un perito necesitaré el TOTAL . Se lo comento a mi abogado y dice que es raro esto , y me voy a acercar en persona a ver que es eso de justicia gratuita parcial y justicia gratuita total . No creo que sea por las nuevas leyes de tasas y todo eso que aprobó el Gallardón hace poco . A mi abogado tampoco lo suena este hecho . ¿¿ sabéis algo voosotros ??

Autor: fernando II Fecha: 25/04/2013
¿¿ nadie conoce este tema ?

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 03/05/2013
parece ser k no

Autor: fernando II Fecha: 03/05/2013
Ya se resolvió . Me personé en las oficinas del colegio de abogados y me informaron , muy amablemente , por cierto . Eso de parcial o total se se aplica para otro tipo de juicios por lo social que nada tiene que ver con mi caso . Todo resuelto . Ya sólo me falta un año para mi juicio................

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 04/05/2013
animo y suerte ya llegara

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 18/05/2013
E recibido una carta del juzgado cambiandome la fecha del juicio al 11 septiembre 2013 encima la mutua me kiere volver a operar

Autor: fernando II Fecha: 20/05/2013
No te desanimes , y espera con paciencia . A mí , "sólo" me queda ya un año .....................

Autor: fernando II Fecha: 23/07/2013
LLamada de mi abogado . El día 13 de agosto tengo q personarme en el juzgado de mi localidad , en el instituyo anatómico forense , para que el perito judicial me evalue . Para el juicio aún faltan 10 meses justos . Pasito a pasito .....................

Autor: kapitan Fecha: 24/07/2013
En agosto? Parece que están agilizando la justicia!!
No te olvides ningún informe.

Autor: fernando II Fecha: 24/07/2013
Desde luego , amigo . Por la cuenta que me trae .................

Autor: libra100 Fecha: 25/07/2013
Fernando II: He leido con mucho interés tus preguntas sobre el juicio de Invalidez y me ha chocado extraordinariamente el tema de que presentes una prueba testifical .
Si no es indiscrección qué es lo que pretendes probar con los testigos?
Supongo que no se deriva dicha incapacidad de Accidente de Trabajo.
Te agradeceré mucho a nivel profesional ya que nunca he necesitado testigos en juicios de invalidez por contingencias comunes y casi tampoco profesionales.
Mucha suerte y gracias.

Autor: fernando II Fecha: 25/07/2013
Te lo explico ahora mismo . En el escrito del INSS según el cual me deniegan mi RP de Incapacidad Permanente me atribuyen una categoria profesional de ENCARGADO GENERAL , según la cual mis limitaciones visuales no son importantes ya que yo sólo tengo que ordenar los trabajos a realizar , y , según ellos , no debo realizarlos manualmente con el consiguiente riesgo que conlleva los trabajos en altura de Alta y Media Tensión . Yo era un oficial como tantos , y toda mi vida he debido trabajar con mis manos , y muy duramente por cierto . Presenté un certificado de empresa donde se constatan mis funciones reales y asímismo propuse 5 testigos que pueden corroborarlo , que son EL JEFE DE PERSONAL , EL VERDADERO ENCARGADO GENERAL Y 3 COMPAÑEROS DE TRABAJO CON LOS CUALES HE TRABAJADO LOS ULTIMOS 15 AÑOS . uNA vez presentada la demanda mi abogado pensaba que llamarían a uno o dos , pero la juez decidió citar a todos .

Autor: montijo Fecha: 25/07/2013
hola, aver si alguien le ha pasado una cosa igual, porque esto ya es desesperante. Resulta que mi nmarido tuvo el juicio el dia 20 de junio, despues de dos años de espera,ya estabamos esperando la resolucion, y cual es nuestra sorpresa que ayer nos llega una carta,del instituto de medicina legal de malagam,con una citacion para reconocimiento especial,ahora ya me pierdo, porque me ha dicho la abogada, que en muy pocos casos ocurre esto,por favor si a alguien le ha pasado que me conteste esto ya ha llegado al limite, mi marido ya esta derrumbado fisica y mental mente,y lo peor es que ya lleva 4 años sin trabajar, y cotizando a la seguridad social un autonomo de 570 euros,ya hemos acabado con los ahorros de toda la vida, incluso hemos tenido que pedir un prestamo, para seguir cotizando, mi abogada dise que no es combeniente dejar de cotizar asta que no disten sentencia,pero esto se hace interminable, yo no se donde voy a ir por dinero este maldito sistema esta acabando con nosotros .....por favor un poquito de consuelo, muchas gracias

Autor: fernando II Fecha: 25/07/2013
Tan sólo te aconsejo que si le exigen un nuevo reconocimiento , será seguramente por que el juez lo habrá decidido así para no equivocarse en su sentencia . Que vaya y lo pase , seguramente el perito que presentasteis en el juicio era privado , y el juez no lo creyó al 100% , por lo que pide el reconocimiento por otro lado para tener una segunda opinión . A pasar dicho reconocimiento y a esperar , es lo que hay .

Autor: libra100 Fecha: 25/07/2013
Gracias Fernando II ya me queda claro.

Autor: montijo Fecha: 25/07/2013
gracias fernando II por contestarme,solo desirte que si, que el perito que presentamos, era privado,con tan mala suerte que el dia antes del juicio,aviso que no podia asistir, asi que solo llevamos el informe que nos habia hecho, un año antes,la abogada declaro todo los informes medicos que se habian producido en el ultimo año, pero se ve que el juez no lo tiene claro,eso es lo que yo entiendo que el juez no es medico ¿no?espero que solo sea eso, ya os tendre informado desde aqui, muchas gracias de nuevo

Autor: fernando II Fecha: 25/07/2013
No hay de qué . Esto fu nciona así . Al igual que tú , mi juicio sale en mayo de 2014 , es decir 17 meses después de presentar la demanda , mis ahorros de toda la vida ya no existen . Y eso que me atiende la justicia gratuita , y el perito que me atenderá será tbn judicial y gratuito , ya q si no habría sido imposible ......... Pero hasta que llegue el día hay q subsistir toda la familia y comer y vestir los niños y pagar la casa .............. hay q apretarse el cinturón hasta límites insospechados . Pero sigo pensando lo mismo , la razón es mía y al final lo conseguiré .

Autor: fernando II Fecha: 12/08/2013
Mañana siguiente paso a seguir . A las 10 de la mañana tengo que ir al anatómico forense de mi localidad para que me evalue el perito judicial otorgado por la justicia gratuita . Me han dicho que lleve todos los informes médicos y mi DNI . Mi abogado me ha dicho que dicho perito no va a hacer un examen médico exhaustivo ya que no dispone de máquinas y aparatos para ello , , que él me va a evaluar a mí y a los informes médicos , para así poder orientar a la juez en el día del juicio . Ya tengo ganas , para así poder seguir avanzando en este largo proceso , que resulta interminable y te agota mentalmente .

Autor: santuri Fecha: 13/08/2013
hola fernando II He seguido tu caso porque es muy parecido al mio, salvo que a mi me concedieron la incapacidad total y he recurrido para la absoluta. Yo tengo AV de 0.3 y 0.1 cuando me valoró el EVI. El dia 1 de Julio pasé el reconocimiento de médico forense y si que me pidio los informes médicos los leyó y luego me miró el fondo de ojo y la agudeza visual. mi juicio sale en julio del 2014 desde febrero que me lo asignaron. Animo y suerte

Autor: fernando II Fecha: 13/08/2013
Examen concluido . 40 minutos en el luzgado , en Medicina Legal . Muchas preguntas técnicas y examen de mis informes médicos . Todos mis informes iban acompañados cada uno con su correspondiente OCT ( Tomografía de Coherencia Optica ) , el perito las ha examinado detenidamente . Todo con lupa . Le entrego copia de todo y espero algún indicio en sus palabras . Dice que es un caso clarisimo y que así lo reflejará en su informe
. Que en estas condiciones es impensable que yo pueda trabajar , ni en altura , ni con la electricidad . Salgo más tranquilo ya que mi abogado me dijo que su informe era el 75 % del juicio en cuanto a importancia . Ahora ya sólo queda esperar hasta mayo del 2014 .
Gracias por tu comentario Santuri , ya irás comentando como se desarrolla tu proceso , siempre es interesante conocer casos similares .
Un saludo .

Autor: buffy42 Fecha: 13/08/2013
Buenas noticias, parece que la cosa se esta poniendo bien, Fernando.Ahora a tener paciencia y a esperar hasta mayo.
saludos.....ya queda menos.


Autor: santuri Fecha: 13/08/2013
De nada Fernando. Es verdad es una tortura mental. A mi también me hicieron un OCT por que no justifica lo que digo con otros informes y me dijeron que me habian encontrado un liquido. A mí es que me varía de un reconocimiento a otro la agudeza visual. En el cual me dijo el forense que el liquido era el ojo que peor veía como sino importara. Le pregunté que que tal y me dijo que había perdido, no veía en una fila de tres números solo veía dos números y el otro no lo distinguía. Es que también tengo cataratas, hipoacusia bilateral. De esto me dijo me preguntó como me lo hice. me explotó un petardo y me dijo que eso suele ser afectar a un solo oido. También tengo hipertesión arterial de estos informes ni los miró dijo que como ya la tengo controlada También tengo encefalopatía perinatal. De aquí me preguntó de como teniendo este problema había sido capaz de trabajar de programador si se hacía falta una licenciatura. yo le dije que solo tenía hasta BUP y que habia hecho un master privado. también perdida de memoria se me ovidan muchas cosas en los sitios o cosas que tenía que hacer y hago otras etc.insomnio, ansiedad, nerviosismo.ah me dijo que me buscara trabajos de poca escasa agudeza visual. Yo he estado en 23 empresas en veinte años y solo 11 años cotizados sumado también el paro y en muchos no superaba el periodo de prueba y duraba dias. de esto ni miró la cartas de despido ni la vida laboral

No se quedó con ningún informe solo los veía y apuntaba. me dijo que por que no había traído los papeles de la incapacidad total y le dije que como pedían informes médicos

Perdonad mí parrafada, quería desahogarme y contar mi caso. No salí muy contento del médico forense.
Un saludo

Autor: arsesa Fecha: 13/08/2013
Enhorabuena, Fernando, todo llega. la pena es que para que llegue tenga que pasar tanto tiempo, por que unos señores no quieran reconocer lo que en muchas ocasiones es evidente. Yo no creo que tengan orden, de tirar para atrás con las incapacidades, por la crisis, sino que lo que verdaderamente nos hace daño son la cantidad de personas que sin tener verdaderamente, unas patologías graves, quieren hacer ver si si las tienen. Sobre todo en nuestro mundo de construcción, al no haber trabajo la gente se esta inventando muchas enfermedades. Pero en fin, todo llega y se va arreglando. A hora a esperar la sentencia que seguro que es favorable y por lo menos te darán una total, pero que tu abogado pida la absoluta que, me parece que en otro hilo era parecida tu agudeza visual a la mía y a mi me la concedieron. Un saludo y paciencia.

Autor: liberté Fecha: 13/08/2013
Fernando.
Esto parece que pinta bastante bien. Me alegro por ti. Espero que ahora te dejen un poco tranquilo y puedas descansar lo máximo posible, hasta el mes de mayo.
¡Qué estrés, lo de las IP! ¡Es una tortura para la persona! Encima de estar enfermo, no le dejan vivir tranquilo.

Un saludo.

Autor: fernando II Fecha: 13/08/2013
Gracias a todos . Ya me quedo más tranquilo . Sobre todo cuando ha dicho al final que iba a emitir un informe favorable para la IPT que solicito . Me ha dicho asímismo que es inaudito que con mis patologías me hagan hayan hecho pasar por este trance . Y que hice bien en solicitar las OCT en los informes de este año . Ahora a seguir esperando hasta mayo . Agradezco mucho vuestros consejos .

Autor: santuri Fecha: 13/08/2013
Me alegro mucho que te dijese que iba emitir un informe favorable el medico forense te tienen que dar como poco la total. A mi dijo el abogado que el forense lo enviaría al juzgado y que yo no sabría nada hasta el juicio en un principio, pero que en dos meses o así se acercaría al juzgado cuando lo publique en el BOE y que puede que se pueda ver si es favorable.
A mi me gustaría no tener nada y estar trabajando y no pasar esta tortura
Que no te decaiga el ánimo y a ver que pasa
Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 14/08/2013
Yo , la idea que tenía es la que me dijo el abogado , es decir , que me examinaría y en un plaz aproximado de unos dos meses , dicho perito debe enviar su informes a las dos partes que litigan . Me sorprendió gratamente que me dijese eso , y así no darle muchas vueltas a la cabeza .
Ahora sólo hay una cosa que me ronda por la cabeza , desde que me dió el alta el del ICAM , sigo ahora en situación de alta , me concedieron 24 meses de subsidio , por lo que si me llaman del INEM para trabajar , aunque es improbable dada la situación que vivimos , pues entonces tendría algún problema , seguro . A ver si me reuno con mi médico de cabecera para que me oriente en este aspecto , ya que yo ya no estoy apto para trabajar . Esta duda me inquieta .
Por lo demás , Santuri , no te queda más remedio que esperar acontecimientos , igual que yo . No te desanimes y a luchar con todas las fuerzas que te quedan .

Autor: santuri Fecha: 15/08/2013
Fernando gracias por tus ánimos. Lo mismo digo.a mi me llamaron de paro antes de solicitar la invalidez y no me cogieron por mi minusvalía que tengo del 67 % y tampoco me cogieron de la once. Se hace eterno pero bueno paciencia

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 17/08/2013
fernando si te llaman a trabajar haz como yo solo un dia y vas al medico de cabecera y te baja por contingencias.
Lo bueno k tiene eso cobras mas dinero al mes y el subsidio se para inmediatamente y lo que te keda se keda hay hasta alta o ipt del evi.
A por cierto amennos de u mes

Autor: buffy42 Fecha: 17/08/2013
No es tan facil como lo pintas Orozco, si te llama una empresa , empiezas a trabajar y te dan la baja en una semana, te despiden y punto, al cabo de los dias....y luego que??

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 17/08/2013
pues sigues cobrando bja por pago directo hasta k evi t llame (eso si tu medico de cabecera sabe tus antecendentes)

Autor: fernando II Fecha: 17/08/2013
Yo sólo se trabajar en lo que se , que es mi trabajo de toda la vida , el montaje . Sería un irresponsable s fuera a trabajar en mi estado actual , ya que sería un peligro para los demás ...... y sobre todo para mí mismo . Antes era un lince , ahora no veo más allá de mis narices . Si cojo la baja , percibiré lo que actualmente me dan , los 426 de marras . Además si voy a trabajar es engañar , ya que si me presento pensarán que me he recuperado , y no es así . A ver qué me dice mi médico de cabecera acerca de mi estado y mi capacidad , yo ya se cómo estoy , pero hace falta que él sepa todo , ya que , como dice arsesa , mi médico me comentó que todo el mundo quiere ahora que le den la baja . Es un galimatías tremendo . No se por donde tirar en estos momentos , ya que quiero hacer las cosas legalmente en todos los aspectos . Nunca he valido para mentir o engañar , por eso estoy tan indeciso .

Autor: buffy42 Fecha: 17/08/2013
Totalmente de acuerdo contigo Fernando, una cosa es querer y otra poder. Aqui en Cataluña tenemos un dicho " la feina ben feta no te preu"....." El trabajo bien echo no tiene precio", y tu estas dando los pasos firmes y concisos.
Lo que pasa es que la espera es tediosa y si no hay muchos ingresos, pues imagina......pero no queda otra.
Cada vez que da menos para el juicio.
Saludos.

PD: Paciencia .........divino tesoro

Autor: arsesa Fecha: 17/08/2013
Animo Fernandó, no te preocupes si te llaman, por lo menos en Cástilla y león, si te presentas en la oficina del paro y les dices que estas pendiente de una revisión para la IPT y les llevas el informe del forense no te llamaran. De todos modos el Medico de Familia o la inspección medica (no el evi), te pueden dar la baja, basándose en el imformé del forense, este si se lo pides diciendolé para que es seguro que te da una copia,(la gente no es tan mala como muchos dicen y procuran ayudar, al que lo necesita. Un saludo.

Autor: liberté Fecha: 17/08/2013
fernando II.

Creo que NO debes preocuparte.

Como bien dices, es improbable que te llamen del SEPE (INEM) para trabajar con la que está cayendo.
De todas formas, en el supuesto de que fuera así, el INEM te llamaría para que te PRESENTASES a una entrevista de trabajo. Eso NO quiere decir que tengas concedido el puesto de trabajo. Tendrías que superar la entrevista con la empresa y que el empresario te considerara apto para trabajar en la empresa.
El SEPE NO puede imponer un trabajador a una empresa.
Si le explicas a la empresa los problemas de salud que tienes, que estás a la espera de una revisión por la IPT y presentas la documentación que lo acredite, NO te contratará.

Por lo tanto, tú tranquilo. No pienses en eso. Es casi imposible que ocurra.

Un saludo.

Autor: fernando II Fecha: 17/08/2013
Gracias a tod@s por vuestros consejos .
Esto es lo que tiene tener tanto tiempo hasta el día del juicio , que piensas tanto que le ves pegas a todo ........
Oscar , ya te falta poquito para el tuyo , ¿¿ no ?? . Ya nos irás contan@s .do .
Una vez más os doy las gracias por atender mis dudas . Sois muy amables .

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 18/08/2013
si el 11 de septiembre lo tengo en enero tengo otro con la mutua por no permitirme un administtrativo ver al medico antes mis dolores y coger recaida
Al fnal en la revision de la mutua enmayo me diagnosticaron desgaste en protesis y me operarn en julio ya k todos los años mi ayuntamiento me llaman para tecnico en una feria de teatro y despues de un dia el medico de cabecera al verme el antebrazo decicio k no trabajase mas debido a mis dolores km eran insufibles con lo cual estoy de baja por inss (antes estaba cobrando kla ayuda familiar) la cual en esta nueva baja no me la estoy comiendo y cobro mas que antes (con ayuda 426) ante mi nueva baja unos 950 al mes hasta k me llame o tribunal medico o salga algoen el juicio faborable a mi
A durante todo mi periodod de alta e puesto muchas kejas a mutua y solicite ser visto por traumatologo del servicio andaluz de salud ademas de tener que ir de urgencias ante episodios de dolor y engarrotamiento del antebrazo

Autor: montijo Fecha: 21/08/2013
que injuzta es esta vida,despues de 4 años de lucha y juicios,tenerse que alegrar, por reconoserle a mi marido, una incapacidad permanente.por cierto fernando ll ¿que se entiende por permanente? esta ya se la han consedido, por peticion del tribunal medico, ahora tenemos pediente la resolucion del juicio,ahora si que estoy perdida, por favor que alguien entendido en el tema me responda........y a los que estais en espera animo y fuerzas para aguantar esta situacion, porque al final, la verdad siempre vense animo, animo,y animo,

Autor: santuri Fecha: 21/08/2013
Hola permanente quiere decir que no se provee mejoría a corto plazo o que se desconoce el tiempo de recuperación. Si estas pendiente de juicio sera para que se den o alcanzar una incapacidad mayor de la que ya tiene. Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 22/08/2013
Todas las incapacidades existentes son permanentes , tanto la parcial , como la total , como la absoluta . Ten por cierto que aunque os hayan concedido una , sea cual sea , son todas REVISABLES hasta la edad de jubilación . Por eso , aunque el juez manifieste en su sentencia que te considera afecto de incapacidad , te pueden llamar para revisarte en un tiempo , que generalmente viene puesto en la sentencia . Los casos que yo conozco de incapacidad los han llamado periodicamente cada dos años ., debiendo aportar los informes médicos para que evaluen si ha habido una posible mejora .

Autor: santuri Fecha: 22/08/2013
Fernando tienes razón hay gente que la Revisan cada dos años por eso yo pido ya informes de todas las consultas
Lo mio no tiene curación a no ser que avance la ciencia lo tengo desde pequeño. Y puede empeorar. Me enterado que en primera instancia suele ser mas benebolo dependiendo del caso y que suelen tirar para seguridad social

Autor: santuri Fecha: 22/08/2013
Yo recurriré en caso de perder como hacen ellos si pierden. Recurren todas las sentencias desfavorables como no les cuesta nada lo pagamos todos

Autor: montijo Fecha: 22/08/2013
uhhh que perdido estoy...ayer resibi un mensaje en el movil, que desia.....La seguridad Social, le informa, que su incapacidad temporal, se ha resuelto, en inicio de incapacidad permanente, en breve recibira la notificacion...ayer fue un alegron, pero hoy leyendo otra vez el mensaje, ya tengo bastantes dudas,ademas a las 12 me he personado en la s social yno tengo ningun expediente abierto de hecho me ha dicho el administratibo que es muy raro, porque el mando los papeles ayer a las 2, cuando el mensaje lo recibi a las nueve de la mañana, ¿puede que me hallan querido gastar una broma, alguien mandandome ese mensaje uhhhhhh que horror, pordios esto es desesperante...........que alguien me de un poquito de esperanza, y me saque de esta gran duda por favor

Autor: fernando II Fecha: 23/08/2013
No te impacientes . Ten por seguro que el único dato fiable que vas a tener es el que dicte el juez que haya instruido tu caso . Si la sentencia te ha sido favorable , el INSS lo que hará será ratificar el expediente de acuerdo con la sentencia . Lo de los mensjes de texto es correcto , a un amigo mío le llegó un mensaje similar al tuyo en el que le decían que su expediente había sido resuelto y a los 10 días le llegó la carta en la que le concedían una IPP por correo certificado . Es decir lo que haya dicho el juez es lo que te van a dar .
Un saludo .

Autor: montijo Fecha: 23/08/2013
no no, fernando esta resolucion no es la del juzgado, esta es que el dia 7 paso,por la isnpecion medica, y le derivaron a que solicitara la incapacidad permanente...la solicitamos el dia ocho,y hace 2 dias que nos llego el dichoso mensaje, que comento mas arriba....................Ahora son dos espera,la resolucion del expediente,y por otro lado la resolucion del juez,que espero que sea ahora en septiembre, pero yo esperaba que esta por parte de la seguridad social se concluyera antes,pero en fin a espera queda,ya despues de 4 años lo mismo da 20 dias mas o menos

Autor: fernando II Fecha: 24/08/2013
No se q decirte . Vaya caso complejo donde los haya . Celebrado el juicio y en espera de sentencia , a l la vez el EVI te propone para IP . No se como interpretarlo , pero me reitero en lo dicho , primará la sentencia del juez .
Salvo mejor opinión .

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 25/08/2013
Fernando te voy a corregir con respecto a un post donde pusiste (Autor: fernando II Fecha: 22/08/2013
Todas las incapacidades existentes son permanentes , tanto la parcial , como la total , como la absoluta . Ten por cierto que aunque os hayan concedido una , sea cual sea , son todas REVISABLES hasta la edad de jubilación).
Hasta la jubilacion no te pueden llamar cada dos años si tus lesiones son suceptibles de mejoria pero una vez pasados 10 años desde la concesion de la IPT o IPA ya no se revisa y es de por vida tengas la edad que tengas yo tengo 35 si me la conceden(ojala) hasta que no tenga yo 45 años no seria definitivo eso si revisable cad dos años como minimo o cuando ellos quieran pero debe haber un intervalo de 2 años desde cada revision

Autor: fernando II Fecha: 26/08/2013
No te fies de eso , Oscar . Un vecino mío tiene una IPA desde octubre del 94 , y me dijo hace un mes que tiene que ir a revisión de incapacidad a principios de septiembre . Asímismo me comenta que hacía 3 años y medio que no le habían llamado y que no esperaba que lo volvieran a llmar con sus 59 años . Cuando llamó al INSS le dijeron que debía presentarse obligatoriamente a dicha revisión , y a todas las que le soliciten hasta que alcanze su edad de jubilación .

Autor: buffy42 Fecha: 26/08/2013
Estas equivocado Oscar.Te pueden llamar hasta la edad de jubilación ordinaria.Cada 2-4-6 años eso es aleatorio.

Autor: montijo Fecha: 28/08/2013
bueno,,,,,,,,por fin, un rayo de luz IPT,COCEDIDA DESDE EL 20 DE AGOSTO,ahora a esperar la sentencia del juez, aver si coinsiden, si es asi devolucion de cotisacion de 2 años, que hace que se puso la demanda, me parese mentira, que esto me este pasando

Autor: santuri Fecha: 04/09/2013
he estado esta mañana en el oftálmico y me han hecho una OTC y tenía OI contar dedos y OD 0.4. He perdido en un ojo y el otro me ha subido a lo que he tenido siempre. En el anterior informe ponía tenía 0.3 y 0.05 y que no justificaba esa agudeza visual.
Pregunto cual es la correcta porque yo no noto diferencia solo que a veces lo veo más nítido que otras y aumque veo las letras no las distingo bien sin embargo hoy solo me han hecho la prueba esta de coherencia y no he tenido que leer.
Fernando tu tenías una agudeza parecida y te habían hecho OCT? Te dianosticaron otra AV. distinta o la misma?. Lo único que se me ocurre que sea por la ambiopia que tengo y lo que pierde uno lo gana el otro. no sé

Autor: fernando II Fecha: 04/09/2013
La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba diagnóstica usada en oftalmología que aporta información muy importante sobre el estado de diferentes estructuras del ojo, sobre todo de la retina y el nervio óptico.

Mediante emisión de luz y su reflexión en los tejidos del ojo, nos proporciona una imagen de las diferentes estructuras y sus capas a modo de escáner on una resolución de micras, pudiendo valorar la existencia de alteraciones por muy pequeñas que están sean.

Puede estudiar la cornea, el iris, el cristalino pero su principal aplicación es el estudio de las enfermedades de la retina (diabéticos, degeneraciones maculares, miopes, etc.) y del nervio óptico (principalmente glaucoma) y los resultados de los tratamientos aplicados sobre ellos. Resulta pues una prueba fundamental en estas enfermedades.
Que yo sepa , y he leido mucho al respecto , mediante una OCT no pueden cuantificar tus valores de AV , para eso tienen su prueba de AV específica , lo que ayuda mucho es a valorar la coherencia existente entre el estado de retina y mácula con la visión de cada paciente .
Los valores de mi AV son siempre exáctamente iguales , ya que llegados a estos extremos de baja visión no hay mucho margen , tan sólo de empeoramiento .
Un saludo y que Santa Lucía nos conserve la vista que nos queda .

Autor: santuri Fecha: 04/09/2013
si la prueba de AV es una que aparece una carretera con un paisaje con una carretera que se estrecha hacia arriba y te cuantifica no? y ese me lo hicieron el dia 27 de junio y el 31 julio fuí al médico forense, me dijo que según él había perdido y en el informe este me pone placas de atrofia en ambos ojos sin signos de actividad
con gafas gano un poco en nitidez pero veo más pequeñas las letras
Bueno gracias fernando por tu aclaración. Yo firmaba que me quitasen la pensión por que estuviese bien, y iba a ser el día más feliz de mi vida y no pasar este calvario.
Y lo mismo que no empeoremos
Ánimo que seguro que nos la dan. mi abogado me ha enseñado esta mañana sentencias con distintas AV. y a estas personas se le habian concedido. A lo mejor no en lo social pero si en el siguiente tribunal. yo tendria el 53 % en la escala wecker. Y hay que tener mas del 50 %
En una sentencia del 2011 en primera instancia le dieron la total y luego la absoluta teniendo menor de 0.1 en un ojo y 0.4 en el ojo rigiendose por la tabla wecker
Lo malo es que se hace eterna la espera hasta julio que tengo el juicio
Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 06/09/2013
Grato viernes .Mi abogado me dice que ha recibido la evaluación del perito del juzgado , tal y como me dijo dicho perito su informe ha sido favorable . Favorabñe para la IPT que solicitamos . Ahora sólo queda esperar .

Autor: santuri Fecha: 09/09/2013
Me alegro a mi no me dicho nada mi Abogado. Supongo que no le habrá llegado todavia desde el 1 de julio que lo hice o no me ha querido decir nada

Autor: santuri Fecha: 11/09/2013
Perdón fué el 31 de Julio cuando tuve que ir al médico forense no el 1 como pongo en el post. de momento no me ha llamado mi abogado. Me dijo que tardaría dos meses o asi y que tenía que ir al juzgado para ver el imforme. ¿Puede que de una provincia tarden más que en otra y tengan otro protocolo?. En mi caso soy de Madrid . Un saludo

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 14/09/2013
ya tuve mi juicio el 11 de septiembre a espera de resolucion

Autor: fernando II Fecha: 15/09/2013
Cuentamé como fue todo , cuales fueron los pasos , cuanto duró , como se desenvolvieron los abogados , como procedió el juez ...etc .
Un saludo Oscar y paciencia , que ya te queda poco .

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 15/09/2013
Duro cerca de 1 hora la bogada del inss a todo k no primero me dijo que la propuesta estaba mal formulada puesto k no ponia mi profesion (si la ponia) luego la abogada pidio la incapacidad permanente para mi profesion tecnico de mantenimiento industrial electricista y subsidiariamente una compensacion por lesiones permanentes no invaalidantes por la ley de trafico de 46000 euros segun dictamino la forense.
El abogado de fremap antes de empezar que si no ibamos a suspender el juicio ya que me habian operado y estaba a espera de rehabilitacion.A lo cual nuetra contestacion ue segun informes de sus medicos la lesiones ya eran cronicas y las operaciones eran meramentes paliativas las cuales yo asumia todos los riesgos la forense le contesto que despues de tres años y cuatro operaciones la articulacion tardaba mas en recuperarse.Mientras la del inss volvia a preguntar por los 46000 euros y la empresa de abstenia y e preguntaba porque la habiamos citado ya que era un juicio por incapacidad y era debido a que si me la dan tengo otro con ellos por el accidente por el recargo empresarial.
Todo ello la jueza tomando notas y al final solo dijo listo pa sentencia

Autor: santuri Fecha: 15/09/2013
ánimo oskar y que sea favorable la sentencia. ya nos contarás que tal y cuanto tiempo tardan hasta que te llega la sentencia

Autor: fernando II Fecha: 09/10/2013
¿¿ Hay noticias de tu juicio , Oscar ?? Los demás seguimos esperando , hasta mayo .

Autor: santuri Fecha: 12/10/2013
hola yo todavia no sé nada del resultado del informe del médico forense. llamé a mi abogado y me dijo que el juzgado suele notificar que ya está el informe para verlo. dice que lo mirara pero no se han puesto en contacto con él.
Como le dije que faltaba un año para el juicio lo mismo retrasa hasta que lo estudie bien. A alguién le tardaron tanto?. Un saludo

Autor: pucelano02 Fecha: 13/10/2013
veo que aquí teneis experiencia en tribunales.
Yo estoy a la espera del dictamen, en caso de ser negativo y tener que demandar, ¿sabeis mas o menos cuanto dinero puede costar la demanda?. pues la vedad es que no estoy sobrado de dinero.

Autor: buffy42 Fecha: 13/10/2013
Depende del colegio de abogados de cada provincia, tienen unos precios estipulados, que siempre los puedes negociar con ellos , eso si IMPRESCINDIBLE hacer un contrato firmado con lsa costas IVA , para no llevarse sorpresas de ultima hora.

En mi caso de Barcelona me llegaron a pedir en un sitio 800 y en otro 1000, y al final otro que me recomendaron 600 que fue el que cogi, todos estos precios era lo que tenia que pagar EN CASO DE PERDER.

En caso de ganar ,en todos los sitios de Barcelona cobraban 2 veces la Base Reguladora que te quedaba ( que no la pension , es diferente ), y si ganabas , recurria el INSS y volvias a ganar 3 veces la Base Reguladora................a partir de hay todo esta en cuanto te quede de base reguladora.

Autor: pucelano02 Fecha: 13/10/2013
gracias amigo

Autor: fernando II Fecha: 13/10/2013
A mí me pedían parecido a buffy , era demasiado dinero y decidí solicitar uno por justicia gratuita , con el cual estoy muy contento , me presentó la demanda en su día y me solicitó el perito del juzgaddo también . No esperes gran cosa del dictamen que esperas , ya que de no ser clarísimo , clarídimo , no te lo van a dar . Tienden a denegar toda automaticamente a no ser que sea alguna patología super mega clarisima .

Autor: fernando II Fecha: 13/10/2013
Hola Santuri , le comenté a mi abogado lo del tiempo q puede tardar el perito judicial en dar su informe y me dijo que en dos o tres meses como máximo debe enviar copia de dicho informe a las dos partes litigantes , es decir , tanto a ti como al INSS .
No desesperes y ten paciencia que todo llega .
Un saludo y ánimo .

Autor: pucelano02 Fecha: 13/10/2013
Fernando lo mio es una paralisis en el plexo braquial izquierdo (no puedo subir el brazo ni 15 cmtrs ) no tengo ni nervios ni tendones,

Autor: santuri Fecha: 13/10/2013
pucelano a mi me cobra 250 euros si pierdo y si se gana el juicio el 15 porciento de anualidades de la diferencia y otro 15 más por los atrasos. Osea cuanto más tarde el proceso mejor para él.
Gracias Fernando es que ya han pasado dos meses y medio y a ti te tardaron poco.
El día 11 de octubre se cumple un año desde que solicite la incapacidad en el inss. el tiempo pasa rapido.
lo mismo todo llega y no hay que desperarse.
un saludo y también ánimo

Autor: pucelano02 Fecha: 13/10/2013
joder santuri , pues te va sacar una pasta creo.

Autor: santuri Fecha: 13/10/2013
Si . Solo si gano.

Si pierdo solo 250 euros. Estos se descuentan si gano. Otro me pedían 400 y 600 del perito Solo para empezar mas también del 15% de tres anualidades. Echando cuentas se llevaría de mas el 15% si sobrepasa mas de un año. Y si tengo que recurrir no tengo que pagar mas. Y con el otro no

Autor: pucelano02 Fecha: 13/10/2013
ok. ya os ire informando yo como va lo mio, estasemana creo que me salga algo nuevo en el informe.
sigue anclado en el punto 3º a ver si salta el punto de estudio de vida laboral y cotizaciones.

Autor: santuri Fecha: 13/10/2013
Mientras no desaparezca el punto 5 de los ocho que hay va bien la cosa y es que tienes opción aun de que te la concedan. Cuales son tu problemas por la que la solicitas. Si no lo puedes decir. Gracias

Autor: pucelano02 Fecha: 13/10/2013
en el año tuve un accidente de moto, me parti el cráneo(tengo una protesis de resina sintetica) el brazo izquierdo me parti tendones, nervios, fui con la cara derrapando con la cara, se me levanto toda la piel, de la cara, pero bueno lo peor es el brazo, lo tengo paralizado y no puedo levantarlo nada.

y con respecto al punto 5º, nunca me ha salido, solo tengo 7 puntos, y llevo estancado en el punto 3 dos semanas, yo hasta que no me completen el punto 4º, tengo la esperanza de que me aparezca.

Autor: fernando II Fecha: 13/10/2013
Mal pinta eso , amigo . LLevo meses leyendo por este foro y por algún otro ............ y cuando se produce la supresión de algún punto es que la denegación está al caer .
Ojalá me equivoque .

Autor: pucelano02 Fecha: 13/10/2013
a mi nunca me ha salido ese punto 5º, estuve en la seguridad social y me dijeron que eso no tenia nada que ver, que hasta que no se vean si cumplo con cotizaciones y demás, que igual que no sale puede aparecer.

Autor: pucelano02 Fecha: 14/10/2013
otro dia mas sin noticias, anclados en el punto 3º.

sigo pensando que es buena señal. a riesgo de equivocarme.

Autor: wifiya Fecha: 20/10/2013
No creo que los jueces vayan nunca a favor del trabajador, porl lo menos en Cuenca menos mal que a cambiado. No lo digo por mi que a mimarido se la han defegado la absoluta 3 o 4 vesces sino que sólo hay que mirar las estadísticas que tiene y la mayor parte ganada por el INSS. A ver si hay más justicia con la nueva. y además de un períto sientate en la mesa de los médicos que te traten de especialidades y no salgas de la consulta con un informe en condiciones, que parece que a los médicos tb les cuesta informar por escrito de la realidad y no escriben lo que dicen!!!

Autor: pucelano02 Fecha: 21/10/2013
imagino que se acabo lo que se daba, me han concluido hoy el punto 4º y no me aparece el 5º. asi se me queda ahora.

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE

Autor: fernando II Fecha: 21/10/2013
Mala pinta tiene .................. Ahora los demás puntos se resolverán de seguido . Hazte a la idea de recurrir vía judicial . No obstante , nunca se sabe ............... e igual suena la flauta .

Autor: pucelano02 Fecha: 21/10/2013
Fernando, ya lo imagino, pero no se porque han tardado casi tres semanas en resolver ese punto.
y cuanto crees que podrán tardar en esos tres puntos que faltan.

Autor: fernando II Fecha: 24/10/2013
Día 24 , me faltan ya "sólo" 7 meses justos para mi juicio..................... Sólo llevo 11 meses de espera ..............

Autor: Dubitativo e ignorante Fecha: 24/10/2013
Tengo una duda . Si en enero presentamos un juicio para una IPT y desde febrero se produce un agravamiento importante de las patologías del paciente , y el juicio sale a los 18 meses después ........ ¿¿ tienes que ceñirte a la IP solicitada originalmente , o puedes presentar pruebas e informes de ese periodo que acrediten dicho empeoramiento ?? Es decir en ese juicio para IPT ¿¿ puedo solicitar una IPA si las pruebas demuestran dicho agravamiento ??
Muchas gracias y un saludo .

Autor: santuri Fecha: 25/10/2013
yo creo que las patologías deben estar recogidas en la demanda y si son diferentes aunque no se tengan en cuenta si se valoran. Yo las presentaría. En el juicio si creen que tiene que ser absoluta se la darán aunque se haya solicitado la total o al revés si a mejorado. Eso es lo que creo no soy abogado

Autor: santuri Fecha: 25/10/2013
Yo cuando pasé el tribunal medico solo lleve informes de lo mas importante que me pasaba y cuando reclame me tuve que hacer revisiones por ejemplo del oído para tener algún informe actualizado porque tengo hipoacusia y no le di importancia porque para mi trabajo de informático no me impedía mucho pero para otros si

Autor: fernando II Fecha: 25/10/2013
Pues no sabría que decir ............ Los casos que yo conozco primeramente han obtenido la IPT en juicio y después han solicitado de seguido una revisión por empeoramiento para solicitar la IPA sa . Pero en el mismo juicio me haces dudar ..... hay varios foreros expertos , como Ainoa , kapitan , stick , buffy , arsesa , patatinpatatero , liberté ........etc que cualquiera de ellos te porá asesorar muy bien .
Seguiré las posibles respuestas dado que me interesa el tema . Un saludo .

Autor: fernando II Fecha: 25/10/2013
Pues no sabría que decir ............ Los casos que yo conozco primeramente han obtenido la IPT en juicio y después han solicitado de seguido una revisión por empeoramiento para solicitar la IPA sa . Pero en el mismo juicio me haces dudar ..... hay varios foreros expertos , como Ainoa , kapitan , stick , buffy , arsesa , patatinpatatero , liberté ........etc que cualquiera de ellos te porá asesorar muy bien .
Seguiré las posibles respuestas dado que me interesa el tema . Un saludo .

Autor: arsesa Fecha: 25/10/2013
Muchas gracias por considerarme experto, pero solo soy un incapacitado mas ( no soy abogado ), pero a la pregunta que hace Dubitativo, creo que efectivamente como dice santuri, tienen que estar recogidas en la demanda ya que sobre eso, se va a manifestar en contra o a favor la SS. por medio de su abogado. Intenta presentar los nuevos informes por si te los admiten, pero sera difícil, ya que no los ha valorado el EVI. Consulta con tu abogado que es el que mas sabrá sobre esa situación, ya que es él, el que tiene que presentarlos. Un saludo

Autor: Dubitativo e ignorante Fecha: 25/10/2013
Las patologías son las mismas , pero con un agravamiento muy importante . En la fecha de la demanda presentaba una AV de 0.4 y de cuenta dedos en OD y OI respectivamente , y desde febrero trás una recaida se produce una AV de 0 . 15 y de cuenta dedos en OD y en OI respectivamente . Aparte aparece un escoto,a central en el ojo " que aún vé " . En los doreconocimientos e mayo y e septiembre se produce una situación estacionaria y se repiten en ambos las mismas AV . El caracter degenerativo de la miopía magna ( 20 dioptrías ) unido a la degeneración macular y la atrofia e la retina han hecho que no vea ya prácticamente nada .

Autor: santuri Fecha: 25/10/2013
creo que hasta cinco dias antes del juicio se pueden presentar ese informe o el mismo dia del juicio. si son de la seguridad social mejor. Lo que no sé el procedimiento si hay que solicitarlo por escrito para que lo tengan en cuenta, o en el historial clinico que tenga el juez ya tiene esos informes para valorarlo. Pregunta a tu abogado y nos comentas.
Yo llevé los informes al médico forense y el abogado me dijo que ya no tenía que llevar nada , que por cierto todavía no sé nada de éste informe y el 31 de octubre ya va para tres meses desde que me valoró.

Autor: santuri Fecha: 12/11/2013
tengo unas dudas haber si me la podeis responder.
yo todavia no sé nada del informe el médico forense. ¿Se puede retrasar hasta el juicio? o tiene necesariamente informar antes, teniendo un plazo.
¿podría yo preguntar o llamar al juzgado? sin necesidad de molestar a mi abogado que me va a mandar al carajo por pesao
Esto no se lo deseo a nadie. se hace laaargo.
Gracias




Autor: fernando II Fecha: 13/11/2013
Se me hace raro tanta demora , ya te digo que a mi abogado se lo enviaron en un mes despues de hacer yo dicho reconocimiento .
Yo en tu lugar no permanecería con la duda y me presentaría allí y le preguntaría al forense .
Y así de paso te quitas ese malestar que produce dicha falta de información .
Y por último , nada sabemos de lo que le aconteció a Oscar ni sobre la sentencia de su juicio . Dinos algo , Oscar .

Autor: santuri Fecha: 13/11/2013
gracias fernando por el consejo. he llamado donde se me reconoció y me han dicho que el médico forense hizo el informe el mismo día y que se envió al juzgado en dos o tres dias.
He llamado al abogado que dice que el juzgado no le ha notificado nada. Que si que más da que lo vea ahora o dentro de dos meses que falta mucho para el juicio que él es el que lleva al caso. que tiene más casos. etc.. me ha dicho a ver si lo puede tener la semana que viene
Me dan ganas de ir yo y contratar otro abogado . si pierdo mejor para el más cobra si gano en el siguiente tribunal

Autor: fernando II Fecha: 13/11/2013
Se lo he comentado a mi abogado y le ha parecido muy mal , tú tienes derecho a una representación digna . Dice que hables con él y que se lo expongas claramente , ya que si trabaja de mala gana o a disgusto el que mas tiene que perder eres tú .
Y si no te atreves acercate al colegio de abogados donde te otorgaron dicho letrado y coméntales que no te parece competente para tu caso .
Asímismo me dice que por cada caso de este tipo suelen cobrar entre los 800 y los 1000 euros , que no es mucho para ellos , pero que se va a dejar la piel para poder ayudarme . Que hay que tener profesionalidad .
Yo en tu lugar no esperaba ni un sólo día más . No hay cosa más jodida en esta vida que estar mal de salud y encima tener que pelearte con quien te tiene que defender .
Medítalo y haz algo ahora que aún puedes .
Un saludo .

Autor: santuri Fecha: 13/11/2013
lo más curioso es que lo elegí yo por que lo conocía del barrio de donde yo vivo. No es abogado es graduado social y lo elegí porque era más barato en principio y no tener que desplarzarme más lejos. No tenía que haber firmado que se lleve el 15 por ciento de tres anualidades de la diferencia más el 15 por ciento de los atrasos. Esto último se está aprovechando. por ejemplo en la reclamación previa me dijo que no presentara ningún informe. también me faltaba alguno por recibir de mis patologías. Me dijo que casi todas las echan para atrás.
Yo creo que da igual cambiarse, porque seguro que voy al tribunal superior ya que me temo que para recaudar los jueces y los abogados les viene bien

Autor: santuri Fecha: 14/11/2013
Es verdad Fernando de Oscar no hemos vuelto a saber de él. Esperemos que te haya ido bien
En cuanto a mi situación si quisiese cambiarme de abogado lo podria hacer?,aumque ha firmado este contrato. Es que me temo que si pudiera hacer algo en el juicio pasaría de ello para que pasase más tiempo. No confio na de na en él. No se preocupa nada por mi


Autor: fernando II Fecha: 15/11/2013
Son casos distintos . Tu abogado , graduado social en este caso , es de pago y le puedes exigir lo que tú creas conveniente . El mío es de asistencia gratuita , pero me ha tratado muy bien y cualquier duda que me surge , le llamo y me cita en su despacho y me atiende .
Sinceramente , yo no acudiría a un juicio , en el que tanto me juego , con un representante del cual no me fío .

Autor: santuri Fecha: 15/11/2013
hola he estado esta mañana en el juzgado. me ha costao encontrarlo porque la entrada esta metido como en un puente y podido conseguir una copia del informe del médico forense al ser la parte interesada me ha dicho, porque normalmente no dan copia.
Y mi abogado en...
El informe es favorable que mi limitaciones limitan para mi profesión y para cualquier actividad del mundo laboral con un minimo de rendimiento

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 18/11/2013
perdonad estoy en el hospital en unosdias os contesto

Autor: santuri Fecha: 18/11/2013
sea por lo que estés que te mejores

Autor: fernando II Fecha: 22/12/2013
22 de diciembre . C. de bitácora .
Faltan 5 meses justos para el juicio . ya llevo un año de espera ........ Paciencia y a seguir esperando .

Autor: oskar-orozco Fecha: 23/12/2013
Denegada hasta que terminen de operarme fui al.forense del
Juzgado donde el.forense me dijo.que el iva hacer un.informe donde.soy.afecto para esta ya.que.ahora.mismo.estot.d.baja por enfermedad comun hasta el juicio en enero.por no.dejarme la recaida.la.mutua perdonadme que no.os.contestara antes debido que.ando por el.hospital.ya que rompi la.protesis y ahora se me.infecto

Autor: Diangidi Fecha: 19/01/2014
Sería conveniente q empezarás un post para tu tema.

Autor: fernando II Fecha: 20/01/2014
Animo Oscar . . me quedan a mí 4 meses , todo llegará ....... lo que es de ley ...... al fina l prospera .

Autor: bily56 Fecha: 20/01/2014
hola Fernando soy nuevo por aquí e estado leyendo vuestros comentarios, yo tengo juicio para mayo 2015, agravamiento de la visión, sabes que av tiene arsesa que consiguió la absoluta? tu problema tanbien es visual no? yo aparte de la visión tengo diagnosticadas 7 patologías mas,un saludo

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 20/01/2014
El lunes 27 tengo.el juicio por el tema.de.la.baja y la recaida contra la mutua fremap

Autor: fernando II Fecha: 20/01/2014
Con la poquita información que das es muy difícil aconsejarte . ¿¿ qué AV tenías cuando te dieron la IPT ?? ¿¿ que AV tienes ahora que estás solicitando revisión por agravamiento ??
¿¿ qué otras patologías tienes ?? Sólo las que sean invalidantes , crónicas y definitivas , ya que para una IPA así te lo van a exigir .
He leido mucho , consultado y revisado cientos de sentencias acerca de la discapacidad visual y cada caso es diferente y peculiar . Para una IPA tienes que tener unas patologías muy severas .

En cuanto a Oscar , a ver si en este juicio te salen las cosas mejor . Hay que ser optimista . Ya que para estos temas no existe la suerte o el azar ......... al que está jodido al final se la dan y al que no lo está se la niegan .
Animo Oscar .

Autor: arsesa Fecha: 20/01/2014
Para bily56.-
Mira: mi agudeza visual, ahora mismo es de 0.16 en el ojo izquierdo y menor de 0.05 en el ojo derecho, tengo el campo visual reducido a un tercio de visión en el ojo derecho y en el izquierdo, también tengo un 50% de perdida auditiva en ambos oídos, a parte de eso como la mayoría de las personas, tengo problemas en la espalda por lesiones en varias vertebras, pero creo que esto no es significativo, ya que la mayoría de la gente tiene algo en la columna. Soy también diabético.
Cuando me dieron la absoluta tenia algo mas de visión, pero poco a poco me estoy quedando prácticamente ciego. Creo que tienen en cuenta el historia medico y las complicaciones que te puedan ir viniendo. Un saludo y espero haberte ayudado.

Autor: bily56 Fecha: 20/01/2014
tuve un infarto en el trabajo ralizaba tareas de seguridad con arma ya de baja y a los 6 meses tuve un despredimiento de retina lo cual me quedo de av 0,16 od y oi con 0,8 antes del año de baja me dijo e lmedico de la mutua que medarian una incapacidad pero no sabia el grado,pase inspecion por evi y me dijo que podría hacer trabajos livianos como administrativo celador etc..solicito 6 meses mas de prorroga.me dieron la ipt. las limitaciones son cardiológicas oftalmológicas y psíquicas.no estando de acuerdo con el grado recurri, fui valorado para la discapacidad y me reconocieron el 71% todo esto fue en el 2011

Autor: bily56 Fecha: 20/01/2014
que problema tienes en la vista arsesa? eso es muy poca visión,yo tengo miopía magna. esque o,16 es casi visión nula..yo lo tengo ahora en 00,5 y el otro 0,5..ay que tener cuidado con las perdida de visión,lo mio fue por una negligencia medica pues yo me note que veía un poco borroso e imaginaba que algo tenia se solicito consulta con oftalmólogo y me diagnostiy que haco una catarata posteriormente a los 2 meses note que estaba perdiendo visión muy rápido ante mi preocupación me fui para urgencias y tras decirleque había perdido visión bruscamente y que veía muy poco me hizo las pruebas y me dijo que esa perdida de visión era por la catarata

Autor: bily56 Fecha: 20/01/2014
y que había pacientes que con cotaratas no veian nada le dije que tiene que ver los demás conmigo? y una sonbra negra que me sale aveces cuando parpadeo que es? nada no decía nada muy fría y distante que fuera a gestoria de usuario para ver como ivan las listas de espara para catarata me mando para casa, alos pocos días voy al medico de cabecera y le explico el tema y que ya no veía nada y tras ver el informe de alta me dice que no me habían echo un fondo de ojos y que me fuera otra vez por urgencias y que se lo dijera.cuando voy estaba la misma que me atendio la 1era vez imaginaros el encuentro me dije esta a metido la pata asta el fondo,ahora si dilatar pupila fondo de ojos ecografía de todo,total un despredimiento de retina total con afectación macular,con tres operaciones loe pasado muy mal,todo esto en 2010.en juicio.fijate Fernando 4 años de espera para que se haga justicia,,

Autor: arsesa Fecha: 21/01/2014
La verdad es que no te puedo decir exactamente lo que tengo, por que yo, para las cuestiones medicas, soy muy malo; de eso se preocupa mi mujer que es la que entiende, yo se de ladrillos y poco, por que los hay que saben mucho mas que yo. Si te confirmo que veo poco, del ojo, que yo llamo bueno, del derecho no veo practicamente nada. Un saludo. Que tengas suerte en el juicio.

Autor: fernando II Fecha: 23/01/2014
Para Arsesa
Conseguiste la IPA hace un año , me gustaría saber si has de pasar revisión , si en la sentencia te marcaba fecha de revisión . También saber si sigues solicitando los informes mçedicos tras las visitas últimas por si te llaman a revisión .
Gracias amigo .

Autor: arsesa Fecha: 23/01/2014
Fernando II.
No he pasado revisión, no me han llamado, cuando me dieron la total, me ponía que la revisión, seria al año, pero aun no me han llamado, no se lo lo harán en agosto, ya que la total, fue en agosto, que serán dos años.
En la sentencia no ponía ninguna fecha.
Con respecto a los informes médicos, tengo alguna de las revisiones, pero no son partidarios de hacerte informes, y de hacerlos son tan escuetos que no te creas que merecen mucho la pena, no obstante al año, si que force para que me hiciera uno de la revisión, y estaba bastante peor que cuando me la concedieron, la agudeza visual, es mucho menor. Lo que si hace el medico es que en la historia anota la fecha de la revisión y el estado en el que me encuentro, por lo que siempre se puede solicitar la historia, que es un documento personal y pedir una copia en atención al paciente, me imagino que con eso valdrá. Un saludo.

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 23/01/2014
Te pueden llamar a los 2 años por mejoria pero si.ven.k vas degenerando tu enfermedad puede k no.te llame pero edo despues de concedertela no pueden antes de los 2 años revisartela

Autor: santuri Fecha: 23/01/2014
arsesa no te volvieron a enviar el inss el dictamen con la absoluta después de dartela el juzgado, poniendo en él la posible revisión
bily56 al buscar sentencias parecidas a la mia yo he visto sentencias con tu agudeza, una a favor y otra en contra. La de favor también tenía sordera. Aunque no sirve de mucho porque cada persona le afecta de una manera y otra la misma enfermedad y es muy dificil encontrar si tienes más de una coincidir con otra persona como es mi caso
Lo que me encontré también en una es que le dieron la absoluta por problemas depresivos y demas que después de que le dieran la absoluta por el juzgado se la revisaron a los dos años y le dieron la total y tuvo que ir a juicio otra vez y el juzgado de lo social le dió la absoluta. el Inss recurrió hasta el tribunal superior las dos veces y al final se quedó con ella. Pero esto no es lo normal si lo ven claro supongo.

Autor: bily56 Fecha: 23/01/2014
hola mirad tengo un familiar que leconcedieron la absoluta por problema de visión un problema de macula no se su agudeza pero se defiende bien usa lentes de contacto se que tiene miopía alta ya hace muchos años,claro eran otros tiempos pues que yo sepa nunca lean revisado.luego tengo un amigo con la total problemas de espalda le revisaron un par de veces ya yeva 5 0 6 años que no le llaman

Autor: bily56 Fecha: 23/01/2014
que opináis si vuestro abogado que os va a defender en un juicio por incapacidad os dice que los jueces no tienen en cuenta un informe pericial y que eso es tirar el dinero? en mi caso fui a juicio conmi abogado que además su especialidad es seg.social. 2 meses antes de juicio recibi el grado de discapacidad y me reconocieron un 72%, lo adjunte a la demanda fue mi abogado y yo y lo perdimos.

Autor: santuri Fecha: 23/01/2014
bajo mi opinión. No es que lo no tengan en cuenta, sino que si se contradicen unos informes con otros elige el más imparcial o más contrastado. Los informes de la seguridad social o médico forense del juzgado tienen más aceptación por los jueces. Si el informe del perito y de la ss son iguales no merece la pena porque no sirve y es gastar por gastar, pero si valora mejor con pruebas médicas contrastadas pues puede que si sirva
La discapacidad se valora pero no es determinante a la hora de la calificación de la IP, porque se añaden factores sociales a ese baremo y tiene otros fines diferentes a la incapacidad laboral por ejemplo descuentos en transportes, reservas de puesto de trabajo en empresas etc.
Una persona con un 43% de minusvalia por ejemplo puede que le den IPA por ejemplo por problemas de corazón que una con el 65% pero del oido que puede hacer algún trabajo

Autor: arsesa Fecha: 23/01/2014
santuri:
En la resolución del INSS, pone que de conformidad con la legislación vigente y en ejecución de sentencia del juzgado de lo social del 8703/2013, autos xxxx, se ha procedido a calcular la pensión de incapacidad permanente en grado de ABSOLUTA ¡, que le ha sido reconocida, con efectos económicos e importes que se señalan en el presente escrito.
A continuación pone la fecha y hace un calculo de los importes. Te lo he copiado literal de la carta que recibí en su día.
A mi me concedieron la absoluta, por agudeza visual, campo de visión y sordera y algo en la columna, pero poca cosa.
bily56:
Mi abogado (mi hermano), digo que una de las cosas mas importantes, fue el informe de un forense y su testimonio en el juicio, lógicamente los informes de los especialista de la seguridad social también los presente. Presente las discapacidad de un 89%, que tengo reconocida. Un saludo

Autor: maruchi2 Fecha: 24/01/2014
Referent al tema de invalidez total.
Soy autonomo (intermediarios comercio). Trabajo en una empresa oficina (empresa familiar) y estoy tramitando la invalidez .
He tenido una enfermedad y me ha quedado como secuela una importante falta de memoria entre otras cosas. Mi pegunta es: si me conceden la invalidez total puedo reincorporar otra vez a la empresa con otra función por ej. ayudar en el archivo de papeles.
Mi duda es porque soy autonoma
Me urge la respuesta. Gracias

Autor: marver Fecha: 06/02/2014
Hola a todos , soy nuevo en estos temas os cuento hoy me a llamado mi abogada y me a comentado que el juicio que tube el 21 de Octubre del 2013 contra el INSS sobre una incapacidad permanente tota y lo he perdido,
y me comenta que va a recurrir la sentencia, mi pregunta es si cuando revisen la sentencia si me dan la incapacidad cobrare los atrasos.
La abogada me comenta que si hace falta llegara hasta el TSJ, yo estoy pasandolo muy mal tengo 52 años y tengo un monton de problemas fisicos Artrosis cervical, Hepatitis c cronica, las rodillas muy mal etc etc, muchas gracias a todos un saludo.

Autor: marver Fecha: 06/02/2014
Hola amigos soy marver y se me habia olvidado deciros que tengo un 56% de discapacidad, Gracias.

Autor: fernando II Fecha: 06/02/2014
Porn supuesto que te pagarán los atrasos en el caso que ganes .

No te desesperes y lucha . Los informes de los médicos especialistas son fundamentales . Intenta que los especialistas reflejen tus limitaciones en dichos informes .

Autor: marver Fecha: 07/02/2014
Gracias Fernando, lo que no se cuanto tardara el recurso, la abogada me comento que entre 4 y 6 meses supongo que luego entre que te comunican, la sentencia otros 4 meses mas , no lo se estoy hecho un manojo de nervios, ya que estoy cobrando el sibsidio de 426 € mes y no se ahora cuanto tiempo lo cobrare.
Cuando me dieron hace un año el 56% de minusvalia, ya me dijo la doctora de la S Social que yo no estaba para trabajar. Me despido Fernando muchas gracias.

Autor: marver Fecha: 14/02/2014
Hola a todos, me estoy informando por lo de mi abogada que a recurrido o apelado por lo costitucional, y me encuentro que esta compuesto por 12 jueces, 10 son puestos por el gobierno y 2 son inparciales, pues lo tengo un poco claro, que me toca esperar de seis meses a un año y me da la impresion que estoy perdiendo el tiempo.
Gracias a todos

Autor: arsesa Fecha: 14/02/2014
Estas segura, que ha sido al constitucional. No sera al tribunal superior de la comunidad donde residas. De todas formas no tengas miedo, los jueces son nombrados por el parlamento tanto del POSE como del PP, se han repartido los nombramientos. Un saludo

Autor: marver Fecha: 14/02/2014
Hola arsesa , fue lo que me comento mi abogada, ahora estoy en duda, voy a mandarle un meil, soy de barcelona y realmente tal como esta la cosa las incapacidades no las dan por nada en el mundo, ya estes hecho una porqueria y ellos mismos te digan que no puedes trabaja me refiero al INSS si es verdad lo que me dices me quedo mas tranquilo, muchas gracias arsesa.

Autor: bily56 Fecha: 15/02/2014
bueno después de pasar por el evi por agravación de la ipt me dijo el inspector medico que pudieran llamarme para hacerme alguna prueba y efectivamente unos días mas tarde llaman para hacerme una prueba os a pasado a alguno?estoy en revisión en oftalmología cardiología neumología traumotologia y salud mental entregue todos los informes de especialistas de la seg.social yo solicite la revisión, nose q quieren alomejor están esperando que vaya ya uno metido en la caja.es de una de estas patologías y en una clínica privada ay que joderse.

Autor: marver Fecha: 12/03/2014
Hola a todos, quisiera haceros una pregunta, estoy esperando respuesta el constitucional para saber si me dan la incapacidad total ya que pase el juicio y no me la dieron, mi abogada me dice que hoy muchos expedientes ni los miran los jueces, mi pregunta es que estoy cobrando los 426€ tengo 52 años y no se cuanto tiempo me daran esta paga y si llegare a jubilarme tengo un 56% de discapacidad una es el brazo derecho que lo tengo muy mal a raiz de un accidente en 1984 y otra de tantas es artrosis en las cervicales, que hay dias que no puedo salir a la calle por que tengo unos vertigos impresionantes y no me tengo en pie, a parte tengo la espaldamal hepatitis c cronica por una transfusion de dicho accidente.
Gracias a todos.

Autor: fernando II Fecha: 13/03/2014
Se me antoja muy raro que de sopetón hayas recurrido al T.Constitucional .
La primera instancia es el Tribunal de lo Social , y la segunda instancia es el Tribunal Superior de Justicia , que es donde recurres si el juez de o Social te ha denegad la IP .
En cuanto a tus dolencias , pide los informes de las nuevas visitas , ya que si no aportas nada nuevo lo mas probable es que te la vuelvan a denegar cuando la solicites .

Autor: marver Fecha: 13/03/2014
Fernando : Es lo que me dijo la Abogada y no me pidio mas informes medicos, Ya se que la primera Instancia es el Tribunal de lo Social que me denego la IP, supongo que la abogada estara equibocada hoy la llamare, puede ser que yo la entendiera mal y sea El Tribunal Superior de Justicia, pero es lo que te digo la Abogada a mi no me ha pedido informes medicos nuevos.
Gracias.

Autor: bily56 Fecha: 17/04/2014
buenas amigos tengo una duda aver si me podeis orientar ya que creo aveis pasado por ello santuri arsesa fernando es con respecto al informe pericial si tiene plazos para presentar en caso de ser favorable el perito medico iria a juicio a ratificarlo voy a moverme ya para solicitarlo seria un medico especialista en daño corporal,aun noe hablado con mi abogado tengo juicio para mayo 2015.un saludo a todos y suerte fernando q te qeda muy poco.

Autor: arsesa Fecha: 18/04/2014
El perito en mi caso, si fue al juicio, pero es medico legal (forense) no especialista en la patología que yo presentaba. Yo creo que lo presentaron al mismo tiempo que la demanda, pero el que mejor te orientara sera tu abogado, que adema para eso cobra. Un saludo



Autor: bily56 Fecha: 18/04/2014
gracias arsesa por la respuesta

Autor: fernando II Fecha: 18/04/2014
En mi caso , como beneficiario de la justicia gratuita , el perito forense del juzgado tiene obligatoriamente la lbligación ( valga la redudndancia ) de asistir al juicio y responder a las alegaciones que haga el perito de la SS .

Y hablando de todo un poco , me quedan 32 días para mi juicio , después de 19 meses de espera ........... Han agotado mi tiempo , mi paciencia , mis ahorros .........

Autor: bily56 Fecha: 19/04/2014
ok fernando eso es lo normal que si el informe periciales viable el perito vaya a ratificarlo a juicio,en cuanto a la espera te entiendo por algo q debian reconocido en via administrativa y la impotencia q se siente y desgraciadamente habemos muchos asi.en cuanto alpericial en el ultimo juicio q tuve el juez le pregunto a mi abogado por informe pericial por eso creo q no es obligatorio presentarlo junto con la demanda q puede ser mas tarde tengo un nuevo juicio para 2015

Autor: Ipeté Fecha: 19/05/2014
Hola
Saludos a todos antes que nada.
Querría preguntarle a Fernando II como le fue el juicio.
Espero que haya salido bién y te concedan la IPT ya de una vez.

Autor: fernando II Fecha: 20/05/2014
Me quedan 2 días , el día 22 a las 9 , 45 .................... Después de tanto tiempo .....

Ya os contaré como se desarrolló el juicio .

Autor: Ipeté Fecha: 20/05/2014
Ok,pués mucha suerte

Autor: montijo Fecha: 20/05/2014
muchisima suerte Fernando ll, ya estas en la recte final

Autor: bily56 Fecha: 21/05/2014
suerte tio aun estas vivo para luchar por ello, y si ganas tendran que devolverte los atrasos.

Autor: fernando II Fecha: 22/05/2014
Ya está . Juicio celebrado .

Mi juicio era el segundo de la mañana , llegamos con mi abogado y los 4 testigos . Una hora y cuarto esperando a que acabe el primer juicio .

Entramos mi abogado y yo , los testigos deben esperar fuera de la sala . Mi abogado habla con la abogada del INSS y ella dice que no va requerir el testimonio de ninguno de los 4 testigos . Entran todos a la sala como espectadores .

La juez expone el caso y le da la palabra a mi abogado , quien expone mi defensa y argumenta mis alegatos . Asímismo entrega los infrmes médicos actualizados de los últimos 2 años .

La juez le cede la palabra a la abogada del INSS , y ella dice "" Nos ratificamos en lo expuesto en la denegación original " .

Transcurridos tres minutos la juez dice " El juicio queda visto para sentencia " .......

Y ya está ... casi 2 años de espera y en menos de 5 minutos queda visto pra sentencia .

Ahora , a esperar .

Autor: Ipeté Fecha: 22/05/2014
Fernando II,espero que le haya quedado claro al juez cuales son realmente tus funciones laborales además de las lesiones y secuelas que sufres,ya que la mayoría de denegaciones indebidas supongo que son por no haber aportado desde un 1er momento un certificado de empresa donde se explique cuales son realmente nuestras funciones laborales y consiguiendo, al no aportar este informe,que nos encasillen en una profesion,en una categoría ó grupo profesional que puede ser que tengan funciones laborales muy distintas a las que realmente se nos exige en nuestro puesto de trabajo y por lo tanto siendo imposible para el EVI valorar correctamente nuestras lesiones/secuelas para con nuestras actividades laborales que realmente tenemos que realizar en nuestro puesto de trabajo.
Te deseo mucha suerte y una corta y no muy desesperante espera de la sentencia,lógicamente a tu favor.
Un saludo

Autor: santuri Fecha: 22/05/2014
buena suerte Fernando. espero que el mio no haya que esperar mucho. y se resuelva pronto como el tuyo. Una pregunta el INSS no presento nada solo se ratificó. ya nos diras cuanto te han tardao en que te llegue la sentencia. Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 22/05/2014
Yo presenté con la demanda las declaraciones de los testigos , tanto compaleros , encargado y jefe de personal . Todos ellos han comparecido hoy para las posibles preguntas en lo referente a la ctividad que yo representaba en la empresa , para determinar mi categoria profesional . La abogada de INSS no ha creido necesario preguntarles .

Asimismo tampoco ha puesto ningún impedimento en admitir los informes de los 2 últimos años .

Mi abogado se ha reafirmado y ha expuesto que mis patologías eran actualmente para IPA , más que IPT solicitada .

Mi abogado dice que pinta muy bien . Pero que espere la sentencia ya que nunca se puede saber a ciencia cierta . Entre 15 días y un mes suelen tardar .

El juicio de antes ha durado más de una hora , la abogada de la otra parte era la misma . Han entrado también périto y doctor de la SS . Yo esperaba lo mismo .....

Autor: santuri Fecha: 22/05/2014
muchas gracias a mi me falta todavia 40 dias para mi juicio. que tengas suerte

Autor: fernando II Fecha: 23/05/2014
Un detalle que había olvidado comentaros . El perito judicial que me evaluó NO tuvo que asistir . La juez le dijo a mi abogado que con el informe le era suficiente .

Autor: fernando II Fecha: 24/05/2014
Y otra cosa , también dijo la del INSS la fecha a efectos y la cuantía de la base reguladora . Eso y el " me ratifico "....

Autor: fernando II Fecha: 10/06/2014
RESOLUCIÓN .

EL JUEZ ME DECLARA AFECTO PARA LA IPT SOLICITADA , con efectos desde agosto de 2012 .

Que alegria , poe Dios .

Me lo acaban de decir por teléfono .

IPT derivada de enfermedad común . Lo que no se seguro es cuantas pagas son . ¿ alguien me puede informar ?

Autor: Ipeté Fecha: 10/06/2014
Enhorabuena Fernando
Mis mas sinceras felicitaciones
Me alegro mucho que tras tanto tiempo de injusticia hayas resistido y logrado al fin que te juzguen como mereces y necesitas.
Muy buena noticia Fernando
Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 10/06/2014
Muchas gracias ipeté .

Me gustaría saber si alguno de los foreros lo sabe , cuanto tardan en notificarte la SS dicha sentencia , y sobre todo , cuándo se comienza a cobrar .

Eso seguro que lo sabe Arsesa , cuyo caso es similar al mío .

Asímismo los pasos a seguir para solicitar la absoluta .

Autor: bily56 Fecha: 11/06/2014
hola fernando enhorabuena lo tuyo estaba cantado era cuestion de tiempo y al final sea echo justicia,esta claro q la administracion no quiere pagar a sabiendas q lo tienen q hacer por ley pero si cuela cuela,por enfermedad comun son 12 pagas mas 2 extraordinarias q se abonan en junio (dia25)y novienbre,en breve recibirasla carta del inss con la resolucion el importe a cobrar mensualmente asi como el importe total de los atrasos si ya sabes lo que cobraras pues metele el lapiz desde q pusiste la demanda asta ahora,felicidades q ahora te toca disfrutar

Autor: fernando II Fecha: 11/06/2014
Gracias Bily56 . Es un alivio ... ya sabes "él que espera , desespera..." .

Ahora cuando reciba la resolución del INSS tengo 30 días para presentar escrito ante la SS para solicitar la absoluta . Me gustaría saber donde piedo conseguir una plantilla de dicho escrito , o en su defectp donde puedo conseguir ver un ejemplo de como es dicho escrito .
He leido que algunos foreros , como Buffy y Arsesa presentaron ese escrito en su día . A ver si hay alguien del foro que me ayude .

Gracias de nuevo , Bily .

Autor: arsesa Fecha: 11/06/2014
Siento haber tardado tanto en contestar, y lo estoy haciendo desde el telefono, estoy de medicos en nueva york, por cada dia veo menos. Como te han dicho el compañero son 12 mas 2 de extras en junio y noviembre. La primera en 40 dias y con todos los atrasos que te correspondan. Apartir de la la semana que viene estare en casa y te puedo responder a la que quieras. Un saludo y enorabuena por lo conseguido
D

Autor: fernando II Fecha: 11/06/2014
Gracias Arsesa . Muy amable .

Ahora espero que tengas mucha suerte y que los nuevos médicos consigan conservar la visión que te queda .

Muchos ánimos y espero que todo te salga muy bien .

Un abrazo amigo .

Autor: fernando II Fecha: 11/06/2014
Me gustaría saber si la solicitud de revisión de incapacidad por agravamiento hay que pedir hora en la SS para cogerla , o puedes ir y pedir los impresos. En el supuesto que existan esa clase de impresos .

Tampoco sé si se deben adjuntar todos los informes médicos últimos .

Autor: santuri Fecha: 11/06/2014
Enhorabuena fernando me alegro que te haya ido bien y se haya hecho justicia y por lo menos te han dado la IPT que te la tenían que haber dado en su día. Mi pensión me dieron atrasos desde que te corresponde más el mes desde efectos de la resolución del EVI, la carta me llego como 12 dias o asi de la fecha de la resolución y el 1 del mes siguiente lo cobre y luego a partir de ahi el 25, pero en tu caso como la sentencia del juzgado no lo sé pero no creo que se demore mucho mas. ya nos cuentas cuando te llega por si me pasa a mi.
y para la revision de incapacidad por agravamiento solo se puede solicitar cuando pasa dos años desde que te la otorgan la actual. pues yo creo que hay que hacer lo mismo que se hizo al principio para pasar tribunal medico y volver a pasarlo
un saludo

Autor: Jrgr Fecha: 11/06/2014
Me alegro un monton que la justicia funcione y te hayan reconocido tu ipt.yo tengo mi juicio el 25 de este mes y estoy aterrado pensando en que pueda salir mal....veremos.un saludo y enhorabuena.

Autor: bily56 Fecha: 12/06/2014
hola fernando mira cuando te venga la resolucion te vendra una fecha en la cual te pueden abrir expediente de revision por agravamiento o mejoria al año o 2 años depende de cada caso, en tu caso no puedes solicitar inmediatamente un mayor grado ya que tu solisitaste la ipt y te la han concedido en un juzgado diferente hubiera sido si te la hubieran reconocido ellos la ipt en ese caso si al no estar tu conforme con dicho grado entonces tienes que esperar a una revision y es posible que cuando te llegue la fecha no recibas nada del inss entonces tu puedes solicitar la revision de oficio si ha habido agravamiento,bueno tomatelo con tranquilidad si para que te den la total a tenido que ser a traves de un juzgado imaginate para la absoluta,saludos.

Autor: fernando II Fecha: 12/06/2014
Muchas gracias a todos .

Pero me parece que para pedir la revision de incapacidad por agravamiento lo tengo que hacer en los 30 días posteriores a la resolución .

Autor: arsesa Fecha: 20/03/2013

Los pasos son los normales y que figuran en la normativa: escrito al INSS, reclamando la absoluta antes de los 30 días desde la resolución de la total; cuando me vino denegada, reclamación vía judicial. La fechas fueron desde finales de agosto la resolución de la total, hasta el día 7 de marzo que fue el juicio, la sentencia nos la han entregado el día 15 de marzo, pero tiene fecha del día 12. No tengo la carta de la INSS. aun, espero que me llegue en unos días. Un saludo.

Autor: fernando II Fecha: 12/06/2014
Y este otro comentario de Buffy


Autor: buffy42 Fecha: 20/03/2013

Una vez el EVI da resolucion del expediente, tienes 30 dias, a mi me lo he echo la reclamacion la abogada, pero me imagino que tu puedes hacerlo por tu cuenta, a ver si alguien te puede orientar sobre las plantillas.

Si te la deniegan, se acude via judicial, por el juzgado de lo social.

Autor: Diangidi Fecha: 12/06/2014
Desconozco si ha de hacerse reclamación previa cuando se ha ganado la total vía judicial.
En el supuesto q pueda hacerse, es muy recomendable q la haga un abogado pq depende mucho del texto q se ponga en la reclamación para despues ir a juicio.

Autor: fernando II Fecha: 16/06/2014
Pasan los días y sigo esperando la resolución del INSS . Yo esperaba que una vez ganado el juicio esto iría más rápido .....

Autor: Ipeté Fecha: 16/06/2014
Fernando eso es porque hay muchos euros que calcular con sus respectivos recargos por retraso y todo supongo...y como en la resolución tiene que ir las cantidades a recibir ¿no crees?
Ya has cogido paciencia en el proceso jejejeje
En breve llega la carta
Un saludo

Autor: ambika Fecha: 17/06/2014
buenas noches a todos:
Quería aportar un poco sobre el tema hoy día 16 hemos recibido la resolución del juicio en el tribunal de lo social. La sentencia ya es firme y hemos ganado la inapacidad permanente total. En nuestro casó el evi valoro que estaba incapacitado para mi profesión pero me llego la resolución denegada por no cumplir los requisitos suficientes de lesiones para la incapacidad.recurrimos administrativamente y también vino denegada. Fuimos a juicio y el juicio duro 20 minutos el tiempo que nuestro especialista perito explico las patologías que impedían trabajar. El juez falló a nuestro favor y la sentencia es firme porque la ss no la recurrió. Desde nuestra experiencia fue fundamental el perito y los informes médicos.
un saludo

Autor: fernando II Fecha: 17/06/2014
Muchas gracias ambika . Pero si lees entero este hilo , verás que esa parte ya está bien cubierta .

Estamos en el último paso y las preguntas que nos surjen son estas :

--Desde que el juez dicta sentencia , en mi caso el 26 de mayo , a mi abogado se le comunica el 10 de junio ... ¿¿ CUÁNTO HAY QUE ESPERAR PARA QUE LA SS RESUELVA EL EXPEDIENTE ?? Y por supuesto ..¿¿ CUÁNDO SE COBRA LA PRIMERA PENSIÓN ??

--Y segunda pregunta
Una vez que hayamos recibido la resolución del INSS , ¿¿ CUANTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR PARA SOLICITAR LA REVISIÓN PARA LA ABSOLUTA ?? Unos dicen que antes de que transcurran 30 días desde la recepción de la crta con la resolución , y otros que hay que esperar dos años . Pero si me dan la IPT con carácter retroactivo , los 2 años casi han pasado ya .

Un saludo ambka , y a todos los demás foreros . En lo que podáis aconsejar os estaré agradecido .
:

Autor: fernando II Fecha: 17/06/2014
Cuando digo revisión , me refiero a revisión por agravamiento , ya que cuando presenté la demanda tenía una AV de 0.4 y cuenta dedos y desde hace año y medio tengo 0.15 y cuenta dedos . Es decir , que veo muy poco . Y lo poco que veo con un ojo , es mala visión debido a un escotoma central .

Autor: arsesa Fecha: 17/06/2014
Fernando ya estoy en casa, intentare aclararte alguna duda.
Ten paciencia la carta ya te comente que tarda mas de quince días en llegar. La reclamación una vez que tengas ka resolución conviene que te la haga un abogado, ya que no existe un modelo oficial, sino que es un escrito, donde se pone las distintas patologías que alegas para solicitar la absoluta, creo que con por agravamiento puedes solicitarlo en el momento en que quieras, no tienes que esperar a la fecha de revisión.
En mi caso fue distinto, ya que a mi me concedieron al principio la total y yo lo que reclame fue la absoluta, que me la concedieron en el juicio.
Habla, con el abogado que te ha llevado el caso, pues a un que sea de justicia gratuita, sera el que mas sepa como esta el asunto.
Otra cosa, ya tienes la sentencia en papel, ahora la SS puede solicitar la anulación de la sentencia, ya que tienen quince dias me parece, para reclamar. por eso tarda tambíen un poco mas la carta, pero ten paciencia. que todo llega. la fecha de revisión, te vendrá en la carta y no tienen que ser dos años, a mi solo me ponen uno, que aun no me han llamado para la revisión, a mucha gente a pesar de ponerle fecha nunca les llaman, no me preocupa que me llame, a no ser que sea para darme la gran invalidez, ya que cada vez para mi desgracia veo menos. Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 17/06/2014
Hola Arsesa , un placer volver a saber de ti .

En la sentencia pone que tienen 5 días para recurrir , pero no creo que lo hagan ya que en el juicio ni se defendieron , sólo dijeron " me opongo y me ratifico " .

Parece que tengo prisa , pero
el deterioro de mis ojos ha sido tan grande que igual si me espero mucho tiempo , igual ya no pueda hacerlo por mí mismo .............

Lo consulte con el abogado y me dijo que sí , que me lo hacía ......... pero 240 euros .... No tengo ya cuerpo , ni bolsillo para más gastos .

Cuando cobre creo que me descontarán los 18 meses de ayuda familiar que he cobrado durante la espera .

Me gustaría , si puedes , que me hagas una especie de plantilla , a grandes rasgos de como formular dicho escriyo . O , si alguien sabe , donde localizar en internet algún modelo de este tipo de escrito . Me imagino que junto al escrito habrá que acompañar los informes médicos de los 2 últimos años .

Ya me contarás que tal te ha ido por USA , y que te han dicho esos médicos americanos .

Autor: jobelex Fecha: 17/06/2014
Hola Fernando, Yo tambien he ganado el juicio por Ipt, se celebro el 25 de febrero y se me comunico la sentencia el 3 de abril.
En este punto la abogada me dijo que el proceso normal en mi caso seria;
1. carta del inns informandome ,que prestacion decidia cobrar(estaba cobrando el paro), esta carta me vino alas 6 semanas mas o menos(ojo sin certificar).
2. carta del inns con la liquidacion, la recibi el 4 de junio(esta certificada), donde me descuentan lo cobrado por el paro.
Y en ese punto estoy, ayer llame por telefono y me dijeron que esta la orden de pago hecha, que en cualquier momento cobrare.

Saludos a todos

Autor: arsesa Fecha: 17/06/2014
Fernando: No puedo ayudarte en el modelo que se presento en la SS, por que no lo tengo. La relación con mi abogado es un poco especial y todo el expediente, esta en su despacho (el es mi hermano), no puedo consultarle como lo hicieron pues esta de vacaciones, se que fue un escrito tipo que ya tienen preparado en el despacho y que solo rellenan los datos personales.
Yo creo que lo que debes hacer es negociar con el abogado el pago cuando cobres, ya que para preparar incluso la demanda ante el juzgado lo vas a necesitar.
En el escrito, entiendo que se debe de decir que no se esta conforme con la valoración de la SS, por que tus lesiones incapacitan para la realización de todo tipo de trabajo, aportando los certificados médicos y el informe del forense con la valoración que el haya realizado, tendrás que tener cuidado en la redacción, ya que tu valoración fue hecha por el juez, no como en mi caso que fue el EVI.
Los médicos americanos, cobran pero no me dan ningún tipo de esperanza de recuperación, ni con ningún tipo de operación por el momento. Están empezando hacer algún tipo de trasplante en plan experimental pero sin resultados claros aun. UN saludo

Autor: fernando II Fecha: 17/06/2014
Gracias amigos .

A ver si hay algún forero que haya encontrado algún modelo de escrito en la red , o como en el caso de Buffy42 y Arsesa hayan tenido que redactarlo .
Intento buscarlo vía internet pero no se cómo hacerlo .

Autor: Pedro1972 Fecha: 17/06/2014
buenos dias , a mi la empresa ni siquiera se presento a la conciliacion , el tema es un despido , yo soy delegado sindical asi que en el caso de improcedencia supongo que podre optar por la reincorporacion..

el tema es que tengocontratado un seguro en el banco que se encagaria de pagar las cuotas en caso de paro,lo que ocurre es que necesito tener un acta de DESPIDO INPROCEDENTE para poder cobrar , mientras sale el juicio estoy cobrando el paro pero con la pension que tengo que pasar a mi hija y la hipoteca no se cuanto durare cubriendo pagos a espera de juicio,,, tanto tarda un juicio¿? en casos como el mio con estas cargas tambien?

Autor: jobelex Fecha: 23/06/2014
Bueno........ pues hoy he cobrado al fin!!!!!!

Desde el 25 de febrero que se celebro el juicio hasta hoy.


Un saludo
P.D si teneis alguna duda sobre mi proceso preguntar.

Autor: jobelex Fecha: 23/06/2014
Ahora me surge una duda a mi.
yo he cobrado 20 meses de subsidio, y la sentencia dice que tengo que ser indemnizado desde el primer dia que empece a cobrar el paro, por lo tanto el inns suma lo cobrado del paro y lo resta de la cantidad a pagar en concepto de indemnización, Hasta aqui bien......
Ahora mi duda.....¿Que pasa con los 20 meses consumidos del paro?
¿El sepe me vuelve a resetear el paro como si no hubiera consumido nada de prestacion?
Ya sé que tengo una IPT, pero como esta el patio, estos sinverguenzas te la quitan sin preguntar, y tener ese paro de colchon mientras vuelves a pleitear con ellos estaria bien.

Un Saludo.

Autor: fernando II Fecha: 24/06/2014
Enhorabuena amigo ... las penas con pan son menos penas ...... Yo aún no se absolutamente nada desde el día del juicio , 22 de mayo . Lo único que sé es que la sentencia es firme ya que la SS no recurrió .

El paro generado lo pierdes , y en el caso que encontrases un trabajo compatible con tu IPT es cuando empezarás a generar paro de nuevo .

También es cierto que si algún día por lo que sea te revisan y te quitan la IPT exise un subsidio de hasta 18 meses de 426 euros par personas a ls que les quitan su incapacidad .

Bueno , pues yo a lo mío , a seguir ndiente del buzón y a esperar si algún forero me dice donde puedo encontrar un modelo de escrito para solicitar la absoluta una vez que me llegue la resolución de la IPT .

PD . ARSESA , cuando solicitaste la absoluta vía judicial , ¿¿ DESDE QUE FECHA LA SOLICITASTE ??? ¿¿¿ DESDE EL AGRAVAMIENTO DE LAS PATOLOGÍAS , O DESDE QUE RECIBES LA RESOLUCIÓN DEL INSS DE LA IPT ????

Autor: santuri Fecha: 24/06/2014
Hola Fernando esto es lo que encontrado hasta que so sea la sentencia firme no pagan
1. En los procesos seguidos por prestaciones de pago periódico de la Seguridad Social, una vez sea firme la sentencia condenatoria a la constitución de un capital coste de pensión o al pago de una prestación no capitalizable, se remitirá por el secretario judicial copia certificada a la entidad gestora o servicio común competente.

2. El indicado organismo deberá, en el plazo máximo de diez días, comunicar a la oficina judicial el importe del capital coste de la pensión o el importe de la prestación a ingresar, lo que se notificará a las partes, requiriendo el secretario a la condenada para que lo ingrese en el plazo de diez días.
he visto a otras personas que pueden tardar de 40 dias a cuatro meses. que tengas suerte ya nos cuentas cuando te pagan
Por otro lado llame a mi abogado por el juicio que tengo el martes que viene y me dijo de quedar esta semana para darle los informes médicos para llevarlos el dia del juicio. Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 24/06/2014
Gracias santuri .
A ver si no se demoran mucho .
Mucho ánimo con tu juicio . Ya nos dirás como te fue .

Un abrazo .

Autor: arsesa Fecha: 25/06/2014
Mi proceso Frenando, fue distinto al tuyo, yo solicito la incapacidad, el EVI, me concede la total, y como no estamos de acuerdo con la resolución que alega, para la total, recurrimos antes de los treinta días, de la carta certificada. El recurso que presentamos, viene denegado y se presenta demanda judicial, solicitando la absoluta, la cual la concede el juez. Mi proceso fue corto, en comparación, con el tuyo y lo que leo, en el foro.
Yo presente de la documentación, para solicitar la incapacidad en julio del 2012 en agosto me reviso el EVI, me llego la carta en el mes de septiembre con fecha de agosto, presente la carta de reclamación en septiembre, me vino denegada en octubre, presente la demanda en el juzgado noviembre y tuve el juicio en marzo y la sentencia mas o menos quince días después del juicio y cobre en mayo los atrasos y la paga extra completa en junio.
Este fue mi proceso, con fecha aproximadas, no te pongo días para no equivocarme, no se si el juzgado de lo social aquí funciona bien, o por que la gente del despacho se movió bien, para conseguir que fuera rápido todo el proceso. Toda la documentación se encargo el despacho de buscarla, incluso ellos hablaron con el medico de familia, para que hiciera el informe, los de los especialistas los pedí yo. Todo el proceso fue en Valladolid, mi mujer trabaja en el hospital de aquí, es medico también. Espero haberte aclarado las dudas, un saludo

Autor: fernando II Fecha: 26/06/2014
Muchas gracias de nuevo , Arsesa .

Mi inquietud reside ahora en lo que debo hacer cuando reciba la resolución del INSS . La sentencia es firme desde el día 19 .

Lo más lógico será instar una revisión por agravamiento . En 2012 cuando presenté la demanda yo tenía 0.4 y cuenta dedos .
Pero durante lla espera del juicio he perdido casi toda la visión del ojo con él que aún veo algo .... y desde hace 16 meses me he quedado en 0.15 y cuenta dedos .

La degeneración macular me está dejando una visión penosa , menos mal que desde enero de este año se ha estacionado y aún me permite desempeñar las tareas básicas sin ayuda de nadie .

Y uno tiende a ser pesimista .... y lo único que me ronda la cabeza es " a ver si arreglo todo esto , por si acaso me quedo cegato del todo " .

Una vez más gracias - Un saludo .

Autor: robk Fecha: 26/06/2014

Hola soy nuevo en el foro y pido consejo a los que sepan como funcionan las comisiones de valoración.

Mi caso es el siguiente:
Profesión Policía Local, cotizando en el régimen general de seguridad social.
Accidente no laboral en junio 2011, de baja con prorroga de calificación hasta junio 3013. a partir de entonces conceden IPT , por un año y de oficio sin solicitarla por mi parte.
Revisión de oficio a últimos de mayo, confirmación del grado de IPT a mediados de junio. Que será revisable a partir de junio de 2016

Como quiera que mi estado físico ha ido a peor me planteo realizar la Reclamación Previa. Mi estado actual es: Fractura L1- L2 estabilizada, con acuñamiento del cuerpo vertebral T12-L1 del 70%
Una gran hernia de Schmoll en T12-L1, se confirma edema L2. signos degenerativos T12-L1. se descarta intervención por corpectomia por la agresividad que supone y los beneficios no compensan los riegos y el dolor no desaparecería.
En la Unidad del Dolor, no responde a tratamientos habituales, y se detecta discopatía consistente en un disco roto y hundido y el otro dañado pendiente de tratamiento con radiofrecuecia discal de los discos mencionados y si no da el resultado esperado aplicación de bomba de morfina de la que ya se hicieron las pruebas. limitación del raquis en flexión importante y ultimos grados en resto de posiciones. Dolor fuerte y constante.
El equipo de valoración confirma el grado de IPT

¿A la vista de vuestras experiencias y conocimientos podría intentar ir a por la IPA siendo consciente de que la Reclamación Previa va a ser desestimada como hacen siempre?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.


EVI León

Autor: arsesa Fecha: 26/06/2014
Buenas: Si no te importa abre un hilo nuevo, que no tenga tantos comentarios y sera mas fácil que te contesten los que sepan lo que te pueda interesar.
Poder solicitarlo, puedes, lo que te van a decir, eso no creo que lo sepa nadie, ya que según he leído, cada caso es distinto al anterior, Un saludo

Autor: arsesa Fecha: 26/06/2014
Fernando, no tienes que ser pesimista, Yo veo posiblemente menos que tu, estoy mas sordo que una tapia, tengo la glucosa, con pinchazos diarios y un montón de pastillas en 165 de media y no no soy pesimista.
Lo que pienso es que el tiempo que me quede de poder defenderme yo solo tengo que disfrutar, todo lo que pueda. Salgo a dar paseos, siempre por el mismo sitio, ya me conocen las piedras del camino y se apartan para que no me tropiece, juego con mis nietas y le doy sobre todo la vara a mi mujer, para que me lleve a los sitios, pero procuro disfrutar al máximo de la vida tal como viene, tengo el ordenador enchufado a una pantalla de tv de 42" para poder leer el periódico y poder dibujar algún plano, si es verdad que antes tardaba en hacer un plano un par de horas y ahora tardo dos días, pero como ahora no me meten prisa para terminarlo y a mi hijo no le cobro nada por el trabajo pues me da igual. Un saludo y animo

Autor: fernando II Fecha: 27/06/2014
Intentaré que as´sea , Arsesa . ojalá tuviese esa entereza que tú tienes .

Una pregunta más , foreros . La solicitud de revisión de incapacidad por agravamiento , tienes fechas o plazos para poder solicitarla ??? se puede pedir directamente tras la obrnción de la total ?? hay que esperar 2 años como me han dicho algunos ?? los impresos se recogen en el INSS ?? y si es así , hay que pedir hora para recoger dichos impresos ???

Autor: jobelex Fecha: 27/06/2014
Hola Fernando, veo que tienes demasiadas dudas y los plazos de la administración son los que son, un consejo importante LLAMA por teléfono al 901166565 y resuelvelas.
El telefono es de pago pero solo cuesta 0,4 centimos el minuto, apunta en un papel todas tus dudas y llama.
Yo todas mis dudas las he resuelto así.

un saludo

Autor: josetbk Fecha: 28/06/2014
Yo he pasado de una incapacidad permanente absoluta a denegarme la incapacidad permanente. Al parecer mi empresa me contrató para el puesto de consultor informático, pero en cambio me dió de alta como programador. Ahora me encuentro con la ip denegada al entender la seguridad social que trabajo siempre sentado, dado que para ellos trabajo de programador. Comentar que un consultor informático, visita los clientes por todo el territorio nacional, realiza presentaciones del programa, formación, etc...
Conclusión: Adios IP...
Ahora a demostrar que trabajaba de consultor en lugar de programador. Por suerte, mi primer cliente va a testificar que me contrataron como consultor, para hacer trabajo de consultor...
Tiene tela...

Autor: josetbk Fecha: 28/06/2014
Se me olvidó comentar mis lesiones: debido a un accidente de tráfico sufrí la amputación de la pierna izqda. por debajo de la rodilla, rotura de peroné pierna derecha, pérdida de masa muscular pierna derecha, etc...

Autor: santuri Fecha: 01/07/2014
hola hoy ya se celebró mi jucio, fué mi abogado solo,yo no pude ir por la ansiedad, nervios que tengo y por la tensión que la tengo por las nubes. Según me ha comentado él que ha expuesto el porque solicitaba la absoluta y la ss se ha ratificado en la incapacidad total, alegando que yo no quiero trabajar, cuando me han despedido de mas de veinte empresas y en ninguna he rendido lo suficiente, tendrán caradura, pero bueno.

Tambien me ha comentado que ese juez tardo en una sentencia laboral cuatro meses, puede ser esto posible y que en agosto no hay correo. osea que cree que hasta septiembre no llegaria la sentencia
Gracias. un saludo

Autor: bily56 Fecha: 01/07/2014
hola santuri que tengas suerte, dices que fue tu abogado solo y el perito medico no asistio a juicio a ratificar su informe? o solo lo presento tu abogado? o solo pagaste por el informe pericial? ya que tanbien cobran por asistir a juicio,que av as presentado en la demanda ya sabes que ay jurisprudencia al respecto! yo tuve juicio el mes pasado por la negligencia medica en oftalmologia y a la espera de sentencia.

Autor: santuri Fecha: 01/07/2014
gracias bily56, yo no lleve perito solo tuve que ir al médico forense el año pasado y este envio al juzgado donde se celebró el juicio su informe y este no tuvo que ir al jucio.

Autor: Ipeté Fecha: 02/07/2014
Fernando, no se si te acuerdas de los 45 días que esperaste antes de presentar la demanda en el juzgado de lo social.¿Contaban 45 días exactos ó los sabados y domingos no contaban?
Gracias
Un saludo y mucha suerte

Autor: fernando II Fecha: 02/07/2014
Mucha su, santuri .erte y ánimo , Santuri , ya nos contarás .

Un saludo ipeté . Los 45 días que comentas son hábiles , tienes que eliminar fines de semana y festivos . En mi caso los 45 días de marras se convirtieron en 2 meses y una semana .

Un saludo para todos , yo sigo esperando ..... Desde el22 de mayo que fue el juicio aún no sénada . Enfín ... paciencia ....

Autor: fernando II Fecha: 02/07/2014
He estado mirando la página del SEPE para ver si este mes cobraré la ayuda familiar en lo que espero la resolución del INSS sobre mi pensión obtenida via judicial .
Pues bien me pone que ya se ha dado de baja y que se produce suEXTINCION POR POSEER RENTAS INCOMPATIBLES CON EL DERECHO -

Aparte miro en Nóminas y me pone lo siguiente
""No existe la información solicitada en el sistema , sin embargo, tiene un importe de cobro indebido pendiente de devolución de 8.449,00. ""

Espero no tarden mucho ..... ya que ahora de momento según parece no tengo ni una ni otra ............... y en mi casa se come todos los días...

Autor: santuri Fecha: 02/07/2014
gracias fernando. ojala te lo ingresen ya este mes. para quitar ayudas si que estan listos y lo hacen rapido.
mira en la pagina de las pensiones de la seguridad social haber si puedes ver si aparece tu prestación tramitada, creo que yo necesité certificado para ver cuando me concedieron la total. no se si ahora aparecera. el certificado te lo dan en la tesoreria de la seg. social
un saludo

Autor: fernando II Fecha: 03/07/2014
He estado en el INSS y todo está bien . La orden de pago está desde ayer , día 2 .
He pedido un papel para el Centro de atención primaria (CAP) para solicitar el cambio y así poder pagar menos por los medicamentos . Me lo han hecho , y al salir , paso por la farmacia y me siguen cobrando el 40 % .... Igual hay que esperar un día , o igual no lo han hecho bien .

Aparte , lo que no sé es qué descuento tienen los pensionistas , o si se tienen más con la absolluta que con la total . Santuri , me podrías decir cuanto pagas por los medicamentos ?? y ¿¿ cuanto tarda en llegar a las farmacias el aviso de que eres pensionista ??


Autor: arsesa Fecha: 03/07/2014
Fernando: Pagaras una aportación del 10% del importe de la factura de farmacia, con un máximo de 10 ó 18 euros mes. La cuantía de mas que se paga la devuelven a los tres meses de haberla pagado, es por trimestres, te lo ingresan en la cuenta por la que cobras la pensión, así es por lo menos en Castilla y León. La farmacia depende de la comunidad autonomicá y la pensión de la SS, tardan un tiempo en comunicar la pensión a la comunidad, no te puedo decir cuanto, pero luego te devuelven lo pagado de mas, así me lo hicieron a mi, el descuento es el mismo para la total que para absoluta. Un saludo y ten paciencia, que todo llega.

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 03/07/2014
me alegro fernando os e ido sgdo pero e estado hospitalizado 2 veces en andalucia se pag como maximo 8 euros al mes una vrz superado lo demas es a 0 ctmo ya os contare algo de lo que me paso que segun los medicos de sevilla todo terminad0o y al reclamar me mansaron a otra unidad y ellos dijeron k no me mandaron al jefesupremo de la mutua y m a operado 2 veces

Autor: fernando II Fecha: 04/07/2014
Gracias arsesa , siempre tan amable

Un saludo Oscar , espero te mejores de tus dolencias . Ya nos irás contando .

Autor: delantero centro Fecha: 06/07/2014
Buenas tardes, voy a solicitar la Incapacidad Permanente total para la profesión habitual debido a unas lesiones que padezco y que me imposibilitan seguir trabajando en mi profesión, no obstante si que puedo seguir trabajando en otras actividades distintas.

Mi duda es relativa al precio del abogado.El profesional que lleva un caso de estos como norma general ( abogado, graduado social...) ¿ unicamente cobra si gana el pleito ( o si gana en via administrativa ) ? ¿ si no me consigue la pensión tendría que pagarle honorarios ?¿ que porcentaje de la pensión se lleva por término medio si me consigue la pensión?

Gracias.Saludos.

Autor: Ipeté Fecha: 06/07/2014
Hola a todos
Delantero,este hilo va sobre juicio por incapacidad permanente y tu caso es el principio de todo;es decir tu no necesitas abogado para presentar la solicitud y en el caso de que te la denegaran tampoco necesitarias abogado para presentar la reclamación previa.En el caso que te desestimaran esa Reclamación Previa es cuando llegarías a denunciar al INSS en el juzgado de lo social y ahí es cuando necesitarás un abogado.Y esperando ese juicio y cuando se celebre ese juicio es para lo que esta abierto este hilo.
Un saludo y mucho animo a todos

Autor: santuri Fecha: 07/07/2014
hola a todos

para pasar el tribunal medico no hace falta solo los informes medicos pero si te lo deniegan es mejor que la reclamacion previa lo haga un abogado o graduado social porque lo que se incluya en esta es lo que se basa la demanda al juzgado en el caso de que quieras ir a juicio si te la deniegan
Fernando tu abogado recibió la notificación en el domicilio del despacho o fué yendo al juzgado hasta que llegó la sentencia. Es que como me haga lo mismo como con el informe forense me tiene hasta septiembre sin saber nada y se vaya de vacaciones me dijo que tardaría bastante. He estado pensando yo it al juzgado sino llega la resolución a finales de mes, pero no se si seria contraproducente porque pudiera darse como notificada
un saludo

Autor: Ipeté Fecha: 07/07/2014
Hola amigos de foro.
A mi la solicitud inicial me la denegaron y para la reclamación previa me dijo mi abogado que están apribando mas reclamaciones previas escritas en 1era persona por el propio paciente que las que están escritas en 3 era persona por un abogado y entonces la hice con uno de los modelos q se encuentra en internet con todos los informenes medicos y un informe de funciones laborales sellado por la empresa...Y efecticamente tenía razón mi abogado porque me la han aprobado sin tener que esperar a que me la apruebe el juez despues de un año y medio como les pasa a muchos de nosotros por desgracia

Mucho animo a todos

Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 07/07/2014
Enhorabuena ipeté , lo vas a ganar en salud mental ....

Santuri , lo que debes hacer es ir al juzgado y te presentas en Medicina Legal y preguntas por el estado de tu dictamen . A mí , ya te digo , en dos semanas ya habia comunicado a las dos partes el informe emitido . Pero conozco un caso que tras esperar más de mes y medio sin tener noticias , fue al juzgado y después de identificarse le dieron copia del informe . Los juzgados están sobresaturados , y los recortes de personal hace que todo vaya mas lento .

Un saludo a todos , y reiterar mi alegría ante la admisión de la RP de ipeté , siempre existen excepciones .

Autor: Ipeté Fecha: 07/07/2014
Muchas Gracias Fernando.
Espero que tengas suerte y acabe ya tu larga espera, que es demasiado serio el tema de la vista como para que estén tardando tantisimo en reconocer y pagar lo que te pertenece.
Un saludo

Autor: santuri Fecha: 07/07/2014
enhorabuena ipeté por que te reconocieran la pension por la reclamación previa
Fernando el informe del forense la lo consegui yendo al juzgado antes que mi abogado por eso te preguntaba si tu abogado recibió por correo la resolución de tu sentencia de incapacidad o yendo al juzgado. porque si es asi a finales de mes si no me lo ha comunicado mi abogado para ir yo. La duda es si fuera alli y me dieran una copia si se estableceria como notificada la sentencia y empezase a descontar dias para reclamar al tribunal superior si no me la dan
un saludo perdona si no me expliqué bien

Autor: fernando II Fecha: 07/07/2014
TNTO si la sentencia es favorable como si no lo es , rl INSS te lo notificará por correo certificado , y es desde el acuse de recibo de la carta cuando empiezan los 30 días .

Pero tú ya deberías saberlo muchísimo antes . Yo tardé 18 días en aber que había ganado , y una semana más en saber que no habían recurrido y que la sentencia era firme .

A día de hoy aún no he recibido la carta del INSS...... y tengo ya ganas para saber la fecha en l que podré solicitar la absoluta . Con carácter retroactivo desde agosto de 2012 , por lo que creo que cuando me llegue la carta de marras ya podré instar la IPA .

Autor: fernando II Fecha: 07/07/2014
Todos los abogados trabajan con procurador , que es quien se mueve a diario por los juzgados . Eso es rápido , el mío lo supo a las diez de la mañana y en menos de media hora ya me había llamado desde el mismo juzgado . Luego a los 5 días el abogado me dió la sentencia por escrito .

Autor: jobelex Fecha: 07/07/2014
Fernando no te fies de ellos, yo he cobrado ya lo atrasado y el mes de junio con la paga, y de notificacion nada de nada, solo recibi la carta con el desglose del primer pago.
Mi idea es ir al inns a solicitarla yo, sino me la envian este mes.

Saludos Jose
P.d. Si no me equivoco no es necesario procurarador en este tipo de juicios, yo desde luego no tengo constancia de haberlo tenido.

Autor: fernando II Fecha: 08/07/2014
Así es Jobelex , no hace falta procurador para este tipo de procedimientos , pero yo le decía a nivel general , todos los abogados trabajan con procurador ya que estos se mueven todo el día por los juzgados , y el abogado la mitad de los días no va y trabaja desde su despacho . Siendo el procurador quien le recoge las notificaciones , presenta demandas , recoge sentencias , etc , etc .

Por otra parte me dijo la señora del INSS , el día 3 , que si si en 15 días no había recibido la carta que la pase a buscar el día 18 , que me hará un duplicado .

Autor: fernando II Fecha: 08/07/2014
Otra cosa , el día 2 me dijeron que la orden de pago estaba hecha , me gustaría que me dijeses cuánto tiempo transcurrió desde que te dijeron que la orden estaba dada hasta que recibiste el dinero .

Autor: jobelex Fecha: 08/07/2014
El maximo que tienen para hacer efectivo el pago es de 15 dias desde que se hace efectiva la orden de pago.
En mi caso 17 dias , no me pagaron el Viernes que me tocaba y me lo ingresaron el Lunes.
Pues pedire cita para la semana que viene, porque yo tendria que haber recibido ya la famosa carta.

Saludos

Autor: santuri Fecha: 09/07/2014
hola fernando espero que recibas la carta y cobre lo antes posible
yo en la demanda mi abogado puso que se le notifiquen a él los escritos. Lo que temo es que se vaya y no lo mire si le ha llegado la sentencia hasta septiembre como me dijo. Asi que si no llega estoy dudando si iré al juzgado o no por si está alli, pero no quiero que repercuta en algo. sabeís si pasaría algo, por ejemplo que ya no se la den a mi abogado es que no quiero que se entere

Autor: fernando II Fecha: 09/07/2014
Todo va a residir en el tiempo que tarde el juez en dictar sentencia . Yo , en tu caso , le diría al abogado que antes de irse de vacaciones que se pase por el juzgado y deje aviso para que te autoricen a recoger tú misma la sentencia .

Autor: josetbk Fecha: 10/07/2014
Hola fernando II, finalmente los testimonios que aportaste llegaron a testificar... Tengo un problema similar al tuyo, en mi caso el puesto de trabajo es de consultor y así lo reconoce mi empresa y el INSS; pero en cambio me encuentro con tareas que realizo que no se me reconocen en el profesiograma (descripción de tallada de las tareas que realizas) que ha realizado mi empresa y entregado al INSS, ni tampoco en el informe de prevención de riesgos laborales. Solo se me ocurre actuar de la misma manera que tú, aportando testimonios bien sea de clientes o compañeros de trabajo, que indiquen que tareas realizaba...
Pero, realmente sirve de algo?

Autor: jobelex Fecha: 11/07/2014
Jocetbk te dire que en mi caso ha sido crucial el testimonio de dos compañeras de trabajo, yo estaba contratado como dependiente y hacia de mozo de almacen, repartidor etc.
La abogada me dijo que lo mas importante del juicio era demostrar el nivel fisico que yo necesitaba para mi trabajo.
Pues el resto ya estaba reflejado en los informes medicos.
Gracias a estos dos testimonios y al perito gane el juicio.

un saludo.

Autor: fernando II Fecha: 11/07/2014
Las declaraciones son vitales .

Primero tienes que recogerlas por escrito y que tu abogado las adjunte a la demanda . El juez decide después a cuantos llama para declarar .

En la sentencia hay una sección denominada HECHOS PROBADOS , que es vital para posibles recursos . Es muy mportante probar las funciones que desempeñabas realmente .

Por lo cual concluyo diciendote que le prestes la máxima atención .

Autor: kitesurferbcn Fecha: 11/07/2014
Os explicaré por encima mi historia....

Yo soy consultor informático, sufrí un accidente en el que perdí la pierna por debajo de la rodilla, tube rotura de peroné en la derecha y pierna de masa muscular zona gemelo y tibia,,.

He pasado de una absoluta a nada...
Evidentemente me reincorporado a mi puesto de trabajo, ya que el INSS comentó en la resolución que debían guardarlo en previsión de mejoría... Eso sí a día de hoy hago tareas de programador y desde mi oficina, sin desplazarme a clientes.

Las tareas principales que venía realizando son:

-Visitas a clientes en cualquier punto de España caminando, transporte público, coche, avión.

- Presentación del programa informático, con portátil, proyector, de pie toda la jornada laboral. Es la manera de captar nuevos clientes.

- Adaptación del programa a las necesidades del cliente. Se realiza sentado normalmente.

-Formación de los usuarios. con portátil, proyector, de pie toda la jornada laboral.

-Soporte a los usuarios: Desplazamiento del puesto de trabajo del consultor al puesto de trabajo de los usuarios, la deambulación es constante sobre todo cuando empiezan a trabajar con el programa...
-Mantenimiento del programa: Suele realizarse sentado.

El problema viene en que en el informe riesgos laborales de mi empresa, indican que casi siempre estoy sentado, que hago visitas a clientes y alguna vez alguna presentación...

El tema está en que si no hago presentaciones (mi empresa no captará clientes nuevos), si no hago formación (se van a tener que leer el manual y aprender ellos solos) y en el momento que empiezan a trabajar con el programa, resulta que de mi puesto al del usuario hay dos pisos con escaleras y sin ascensor.... y me llaman sin parar pues va a ir su tia a lo mejor...

Lo que sí es cierto es que mi trabajo en mayor medida se realiza sentado...

Pero, si hacemos caso de la descripción de la incapacidad permanente total según el INSS, dice:

s aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Bien, ahora hace falta ver, si lo que no puedo hacer se considera fundamental o no...

He efectuado reclamación previa, indicando cuales son mis tareas, indicando que dichas tareas las pueden confirmar compañeros con mi misma categoría e incluso empresas (clientes) en las que he estado...

También hemos encontrado jurisprudencia favorable a la IPT en el TSJC de consultores, pero claro las lesiones no son las mismas...


Autor: kitesurferbcn Fecha: 11/07/2014
Un último apunte: En la resolución el INSS se indica: Limitación funcional a la marcha/bipedestación (estar de pie) prolongada.

Autor: kitesurferbcn Fecha: 11/07/2014
Disculpar soy josetbk...

Autor: fernando II Fecha: 15/07/2014
Ya falta menos ...... La carta acaba de llegar .............. ahora sólo falta que llegue el dinero .....

Autor: santuri Fecha: 15/07/2014
me alegro ahora ya puedes reclamar o pedir la incapacidad por agravamiento que fecha te pone para revision. cuenta con dos años más no o va con caracter retroactivo desde que lo solicitaste

Autor: fernando II Fecha: 17/07/2014
Por fin .... ya he cobrado los atrasos y el mes en curso . .......Fecha de revisión tanto por mejora como por agravamiento 1 de junio del 2016 .

Con carácter retroactivo , desde junio de 2012 . Mañan tengo hora con el abogado ya que esta fecha me parece disparatada , y quiero preguntarle lo de el artículo 143 de la ley de la SS .




Autor: Ipeté Fecha: 18/07/2014
Me alegro Fernando de que por fin te hayan pagado,en cuanto a la revisión en junio del 2016¿crees que no puedes adelantar a ya mismo esa revisión por agravamiento aunque ponga esa fecha en la resolución?Lo digo porque deberías poder pedir la Absoluta ya.
Un saludo

Autor: Ipeté Fecha: 18/07/2014
también te tengo que preguntar¿te has informado bién de si te pertenece una indemnización por I.P Total por el seguro de accidentes colectivo de la empresa donde trabajabas?,porque supongo que aunque haya un año para reclamarlo a ti te empezaría a contar el año desde ahora aunque lleves 2 años detrás del asunto.
Ánimo,que ya queda poco.
Un saludo

Autor: truefait Fecha: 18/07/2014
me alegro fernando.

A mi hoy ya puedo consultar el expediente por internet, solo tengo los dos primeros pasos concluidos

Autor: santuri Fecha: 19/07/2014
hola a todos
Me han desestimado la demanda, alegando que puedo realizar trabajos sedentarios y que no tengan exigencias visuales. No han tenido en cuenta todas las consideraciones del médico forense, solo se versa sobre las patologías del EVI, no nombra nada sobre las demás y me mantienen la incapacidad permanente total. Ahora a recurrir al TSJ. Espero que no tarde mucho. Ahi ya no hay juicio verdad. Sabeis si ponen una fecha para saber cuando pueden fallar el recurso de suplicación
Me alegro fernando que te hayan pagado.
Un saludo

Autor: pakita49 Fecha: 25/07/2014
Por favor necesito ayuda ayer pase por el inspector del sas despues de un año de baja por espondilolistesis l5 s1 grado 1..t.depresion adaptativa tratada por.salud.mental..y opiaceos por la unidad del dolor. Lumbociatica de varios años ..hipertension..s.d miosfacial..neuropatia periferica postquirurgica.....ste señor me dijo q me da el alta q todos mis males estan en mi mente q me vaya a la playa y a bailar.cuando apenas puedo caminar.....el martes proximo estoy citada en el evi........deciden por ellos mismos o miran lo q ha dicho el.otro inspector del sas por.favor ayuda no se q pasos debo dar mi correo es yosoyyo92@hotmail.com les agradeceria me escriban y aconsejen q hacer

Autor: fernando II Fecha: 25/07/2014
Lo lamento Santuri . No pierdas el ánimo . Hay que seguir luchando .

Ya presenté los papeles para la revisión de grado la se mana pasada .
Hoy me ha llegado la citación para el viernes que viene para el tribunal médico . Estoy asombrado , en una semana ya me han dado fecha ...... A ver que pasa , me pone que lleve todos los informes que tenga , así como pruebas complementarias y un informe de la doctora de cabecera .

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 26/07/2014
Te puedo comentar pakita que generalmente te dan prorroga de 6 meses pero t aconsejo que vallas ademas a algun medico privado de renombre en tu ciudad y genere un informe acerca de tu situacion para el evi ya que ellos empiezan de 0 y nomiran nada de loque hubiese exo sas dino de donde eres y si vas a algun forense mejor ya nos diras

Autor: pakita49 Fecha: 26/07/2014
Oskar gracias por responderme veras tengo un informe de un perito forense donde dice que me pertenece la incapacidad permanente.total. con 100% seguridad y la absoluta seria defendible....pero el abogado dice que no presente eso en el evi...q ese informe se deja por si tenemos q ir a juicio....ese informe es de antes de estar siendo tratada en salud.mental por la depresion adaptativa....y la verdad al ver que el.sas me ha dado el alta. Twngo miedo a que el evi me de.tambien el alta guiandose por el del.sas perdon a todos por mi pesadez

Autor: fernando II Fecha: 27/07/2014
Ya me ha llegado la citación para el viernes que viene para el tribunal médico .

Estoy asombrado , en una semana ya me han dado fecha ...... A ver que pasa , me pone que lleve todos los informes que tenga , así como pruebas complementarias y un informe de la doctora de cabecera .

Autor: pakita49 Fecha: 27/07/2014
Oskar este martes estoy citada en el evi espero que no sea como el sas que humillacion.

Autor: santuri Fecha: 29/07/2014
hola gracias fernando. si la esperanza lo ultimo que se pierde. pero bueno.
entonces tu has recurrido al final para la absoluta al TSJ o solo vas al tribunal médico.
Si a mi también me citaron en una semana para pasarlo.
Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 29/07/2014
Voy de primeras aún . He pedido la revisión de grado de incapacidad a instancia de parte . Y ahora voy al tribunal médico .
A ver cuanto tardan en responderme .

Autor: truefait Fecha: 29/07/2014
a ver si tienes suerte fernando II

Autor: pucelano02 Fecha: 29/07/2014
Buenos días ya me ha salido la fecha para el juicio por incapacidad permanente, como ya os dije, yo era conductor profesional y lo tuve que dejar porque me era imposible conducir un camión.

La seguridad social me la denegó y denuncie. El juicio es el 19 de Mayo de 2015.

Ya tengo todos los informes que me faltaban y mi paralisis en el brazo izquierdo (no puedo levantarlo nada) EL informe concluye diciendo Se trata de una patología crónica no recuperable y no susceptible de tratamiento quirúrgico. y aparte de este informe tengo otro del traumatólogo por lesión en la rodilla con la que puedo estar mas de una hora sentado y os podeis imaginar un conductor las horas que esta sentado al volante. Dicho informe también concluye con lo siguiente: Medidas de higiene postural, evitando ponerse de cuclillas, rodillas, actividades repetitivas de subir y bajar escaleras y PERMANECER SENTADO MAS DE UNA HORA.

¿Alguien me puede dar una pista si estos dos informes pueden ser buenos ante el juez?

Autor: pakita49 Fecha: 29/07/2014
Hola hoy pase el tribunal a sido una humillacion dos horas y cuarto en consulta..me dice q una espondilolistesis g 1 es una mierda peri asi con esas palabraas al lerr el infrome de salud mental me dijo q un t depresivo adaptativo es una mierda q me limpie el culo con l informe. Al leer intento de suicidio me ha dicho si se kiere matae hagalo pero bien hecho asegurese que no falla adelante...al hacerne la.prieva de.leage de un tiron sin mas me levanto la pierna cruelmente rapido y brusco y la dejo caer el dolor q me.produjo me hizo vomitar al instante el decia na vomitas de.la.calor..bueno y palabras como que quiero robar a los españoles me dijo q firmara un alta por mejoria voluntaria lo cual le dije q no y a dicho pues q veas q stoy poniendo q todos los estudios q te hago son negativos.....y la depresion tome usted el.informe.senora limpiese el.culo y no vaya mas a la unidad del drolor q sta drogada...ha sido humillante vergonzoso.y todo lo peor q pueda decir la peor.experiencia de.mi vida

Autor: pakita49 Fecha: 29/07/2014
Perdon q me alargue ...me ha dado el alta me dio en mano y me dijo q sepas q si denuncias ire yo personalmnete a juicio contra usted. Y lo tendra perdido todo.....no se que hacer

Autor: arsesa Fecha: 29/07/2014
No entro en valoraciones, de informes medicos, pero elcomportamiento de ese doctor o lo que sea, se merece un denuncia o reclamacion, ante el jefe de servicio. Pide otro examen conotro medico. Perdona la ortografia estoy en elmovil. Pero vete esta tarde a poner la revlamacion, no lo deges pasar. Un saludo

Autor: Ipeté Fecha: 29/07/2014
Pakita,me quedo de piedra con lo que cuentas,es increible que esté trabajando en ese puesto una persona tan malvada y maleducada en vez de estar picando piedra con un grillete en el tobillo, uno dándole latigazos y con 50 grados de calor en el desierto...es intolerable que esté juzgando tus lesiones una persona que no merece ni el aire que respira ...tienes que denunciar eso y exigir ser valorada por un Inspector y no por ese demonio.
Animo Pakita 49

Autor: fernando II Fecha: 29/07/2014
Me quedo horrorizado .

¿ en qué ciudad vives , Pakita ??

Autor: renacuaja Fecha: 29/07/2014
Siento lo que te ha pasado pakita , yo tuve un reconocimiento muy parecido al tuyo en el año 2012, después tuve el juicio y lo perdí porque como tenía más enfermedades que el EVI no me había valorado pues a tragar con otros 3 reconocimientos , alguno tan humiillante como el primero, ¿ qué hacer con esta gente ?

Autor: pakita49 Fecha: 30/07/2014
Vivo en cadiz....anoche. estube en el hospital rabiando con la pierna y el costado me ha dicho el medico de urgencias q la brutalidad de este.hombre al tirar de la pierna del tiron q me dio tengo una contractura en el costado muscular paravertebral.hoy voy a un abogado y...voy a pedir al evi la hoja de reclamaciones y luego a la.prensa. gracias a todos

Autor: Ipeté Fecha: 30/07/2014
Animo pakita
Es una pena que entre el proceso de que te valoren correctamente tus lesiones te veas en esta situación de denunciar al delincuente ese que se hace llamar inspector,pero es lo que tienes que hacer...se te ha complicado el tema mas de la cuenta pero weno,ya verás que ese no se va de rositas ni vuelve a hacer algo parecido a ningún paciente.
Mucha suerte
Un saludo.

Autor: santuri Fecha: 30/07/2014
lo mejor es grabarlo con el movil sin que se entere por si hace falta. A mi tambien el muy cabr ó n se rió porque le pregunté cuanto tiempo iba a tardar y me quedé helado sin respuesta. me puso que el trastorno adaptativo estaba resuelto porque había dejado las pastillas porque no me sentaron bien. no creo mucho en las pastillas para los nervios, ansiedad y depresión pero bueno.
ojalá consigas algo al denunciarle Pakita y ánimo son unos sin verguenzas


Autor: pakita49 Fecha: 30/07/2014
Santuri..yo tambien tengo t depresivo adaptativo..y un sin fin de pastillas aparte para la espondilolistesis tomo tampotadol de 150 g es un opiaceo........he ido a un abogado cual es su sorpresa q me da alta por espondilosi ...esa enfermedad no la tengo yo en ningun informe ..a confundido la.espondilosis con espondilolistesis...yyyy lo mas grande mi baja es por una recaida de tunel.carpiano operado que tengo secuelas no invalidantes reconocida por.el evi hace un ano asi q por una parte reclamamoa....como me puede dar el alta por mejoria de.esponsililosi cuando la baja es por.tunel carpia.o ? Yy por.ultimo avisanos LA NUEVA LEY APROVADA EL 25 D ESTE MES DE JULIO DICE.....QUE YA NO TENEMOS 30 DIAS PARA RECURRIR UN ALTA....YA SOLO TENEMOS 11 DIASSS

Autor: arsesa Fecha: 30/07/2014
Me parece que fuí el primero en decirte que denunciaras, el comportamiento del medico que te había tocado. Pero de decir que todos son iguales, me parece una barbaridad, lo de sinvergüenzas, debe de ser el medico que te ha tocado a ti (santuri), el medico que me reconoció, lo hizo con toda cortesía y con un comportamiento normal. No se puede insultar de modo gratuito a todas las personas, pues pasa estos casos como el de pakita49, por culpa de mucha gente que se hace pasar por lo que no es. Los trastornos de ansiedad, depresiones y muchas enfermedades son simuladas y de muy difícil de detectar y mucha gente los emplea para decir que esta muy malita y ver si se consigue una pensión en tiempo de crisis (NO QUIERO DE COR QUE SEA VUESTRO CASO) pero reconocer que es una realidad, hace seis ó ocho años cuando había trabajo para todos nadie queria una pensión por incapacidad, ahora que hay mucho para las peticiones se han disparado en mas de un 100% que hace años. De alguna manera tienen que tener un filtro duro. No disculpo a ese animal, que te ha tocado, pero no sirve de nada el meterse con todos por sistema. Un saludo

Autor: renacuaja Fecha: 30/07/2014
Totalmente de acuerdo con aresa , como por desgracia he tenido que pasar varias veces por el EVI , decir que en algunas ocasiones han sido crueles en otras normales y en dos hasta agradables, a mí me quisieron dan la incapacidad en 2010 y como no quise porque me horrorizaba verme con 45 años y por una negligencia médica apartada del mundo laboral, ahora me estan haciendo sudar tinta.
De todas las personas que conozco con incapacidad solo dos realmente cumplen los requisitos el resto mucha jeta y eso nos perjudica a los que no nos podemos ni mover de nuestra casa sin ayuda

Autor: pakita49 Fecha: 30/07/2014
Pido disculpas si ofendi.solo queria dar testimonio de mi mala experiencia..yo jamas fingiria.entre otras cosas.pq de llevar una vida alegre. Activa viajar mucho star en asociaciones.en mi trabajo en voluntariados a los mayores.....e pasado a llevar ya 15 meses sin salir de.mi casa y por veces me e perdido dentro de.mi casa y no es grande no sabia donde estaba....jamas fingiria y menos depresion....es mas el informe de salud.mental lo presente obligada por mi medico me daba verguenza q vieran q estoy en salud mental..sobre todo pq biene reflejado q e tenido varias veces pensamientos de suiciidio....con 49 años no creo q a nadie le guste vivir asi...y dento de casa mil caidas pq no twngo fuerza en la pierna izquierda y si al levantarme me olvido q no puedo apoyar el peso en la derecha y lo hago con la izquirda voy al suelo...ultimamente me falld mucho la memoria asi q estoy siempre caida...ya bastante penoso es pensar dios..q me. Esta pasando q por dia a peory a tods horas llorando disculpen la molestia tnia necesidad de desahoarme gracias

Autor: truefait Fecha: 31/07/2014
por desgracia, conseguir una incapacidad permanente por enfermedades mentales es muy complicado. Y estan pagando justos por pecadores.

Autor: fernando II Fecha: 31/07/2014
Hola amig@s .

Acabo de llegar de pasar tribunal en el Icam . Ni que decir tiene que he ido acojonado con las declaraciones de Pakita .....

He llegado . Me ha dado los buenos días , los informes no han hecho falta ya que la doctora me ha dcho que los ha consultado todos , es decir , que ya los tenía .

Me ha preguntado si me he afiliado a la ONCE , le he dicho que nó , y que si eran mis únicas lesiones las de los ojos , le digo que sí .

Ha tomado nota de los colirios que empleo para el glaucoma , del informe de mi doctora de cabecera .

Me dice que su informe está emitido y que en un plazo de un mes recibiré por correo la resolución .

Adios , buenos días.
..Adiós , buenos días .

No me ha dicho nada más En 10 minutos ya estaba fuera . No se que pensar ....... ya que su frialdad y seriedad no decían nada .

Lo que no se si su resolución se me reflejará en mi certificado digital . Bueno , a esperar ..... otra vez .


Autor: truefait Fecha: 31/07/2014
suerte!

yo si le dije que me habia afliliado a la ONCe con 0.05 en cada ojo... me pregunto desde cuando? le dije hace 1 mes o asi.

A la espera estoy yo de mi resolucion tambien, llevo ya 15 dias.. esperando


Autor: arsesa Fecha: 31/07/2014
Paciencia Fernando, yo no estoy afiliado ni a la ONCE ni a nada, no me gusta tener que afiliarme para tener unos derechos que son de todos los españoles. La información que he recibido de la ONCE no es buena, me parece un poco entrometida en la vida provada de cada cual, (no quiero ofender nadie)
Pakita, yo no he dicho que tu hayas ofendido a nadie, peor por parte de otros foreros, si. Denuncia ante su jefe de servicio los malos tratos recibidos, que te tendrán en cuenta. Un saludo

Autor: fernando II Fecha: 31/07/2014

Se puede seguir con ti certificado digital ?? , y si es así cuanto tiempo tardó en aparecerte después de la visita al tribunal ??

¿¿ siguen intactos tus 8 puntos ??


Autor: truefait Fecha: 31/07/2014
No se sí me preguntas a mi Fernando.

Yo pase el tribunal el 15 de julio, el 17 ya me aparecía por internet con los 8 puntos, dos de ellos concluidos y así sigo.

Autor: fernando II Fecha: 31/07/2014
Gracias truefait .

Buena señal que no desaparezca ningún punto .

Autor: truefait Fecha: 31/07/2014
pero vamos lleva 15 dias parado casi, mañana cumple quince dias.

Se tendra que reunir la comision esa de la SS o algo.

Autor: fernando II Fecha: 31/07/2014
Hoy me han comentado que quien te atiende emite un informe , que va a parar con muchos más a una comisión de varias personas que forman el tribunal y toman decisiones . Bien hecho , así no reside todo el poder de decisión en una persona .

En mi provincia se reunen la última semana del mes .

Autor: Romera Fecha: 01/08/2014
Hola,me han quitado una IPA hace unos dias,hice reclamacion previa y fue rechazada,el siguiente paso es denandar por lo social pero me informa mi abogado que la fecha parael juicio en Madrid tiene un plazo de 18 meses.
Sabeis si hay algun tipo de ayuda mientras llega la fecha del juicio.
Es imposible aguantar tantos meses sin recibir un solo euro.
Espero vuestros comentarios

Saludos

Autor: truefait Fecha: 01/08/2014
Fernando de que provincia eres? Yo Barcelona.

Hoy lo he mirado varias veces y sigue igual. Pendiente el punto de la comisión

Autor: pucelano02 Fecha: 01/08/2014
romera. ya lo siento, yo estoy a la espera de juicio, me denegaron la incapacidad y hasta mayo del 2015 no lo tengo, gracias que encontré trabajo (de momento) de lo contrario no se como podría yo vivir hasta la fecha del juicio.

Te deseo suerte y mucho animo.

Autor: Romera Fecha: 01/08/2014
Pero puedes trabajar mientras estas pendiente de dicho juicio ?,yo demando porque no me veo capacitada aun para trabajar,no sabia que se podia.

Autor: fernando II Fecha: 01/08/2014
Si pides una incapacidad y sigues trabajando de lo mismo es demostrarle a la otra parte que SÍ puedes trabajar .

Existe un subsidio de 426 euros para la gente a la que se les retira la incapacidad . Si te quitan la IPA y no te queda nada , eso es que te han dado el alta y es el SEPE quien otorga este subsidio .

Truefait , yo soy de la provincia de Tarragona .
Con el certificado digital me imagino que lo sigues a traves de "Como va mi prestación" ¿¿ es así ??

Autor: truefait Fecha: 01/08/2014
Si Fernando a través del dni electrónico.

Pase el icam el 15 de julio el 17 ya me aparecía el expediente con los dos primeros puntos concluidos y a día de hoy sigo igual

Autor: marver Fecha: 07/08/2014
Buenos dias a todos, mi pregunta es la siguiente estoy a la espera de respuesta del RSJ por un juicio que perdi comtra la SSocial para una IP la abogada me comento que estubiera tranquilo, que es facil decirlo por parte de ella no me pidio mas informes medicos, me comento que confiara en ella, no se, algien save si el TSJ a dada la razon a alguien que a perdido un juicio, tengo un 56% de discapacidad y cada dia estoy peor de los huesos y muchas cosas mas. Y perdonarme por otra pregunta estoy cobrando los 426 € de subsidio y tengo 52 años alguien me puede decir hasta cuando puedo cobrarlo. Gracias.

Autor: Romera Fecha: 07/08/2014
Puedo a pesar de haber puesto una demanda por quitarme una incapacidad absoluta cobrar la ayuda del SEPE mientras sale el juicio ?

Autor: fernando II Fecha: 07/08/2014
Existe un subsido para las personas a las que les han quitado su IP . Sölo que sepas que si ganas el juicio y deben pagarte los atrasos , te descontarán el importe que hayas cobrado de ese subsidio .

Autor: fernando II Fecha: 07/08/2014
Existe un subsido para las personas a las que les han quitado su IP . Sölo que sepas que si ganas el juicio y deben pagarte los atrasos , te descontarán el importe que hayas cobrado de ese subsidio .

Autor: Romera Fecha: 07/08/2014
Muchas gracias ,pero es la ayuda que se pide en el SEPE no ?

Autor: fernando II Fecha: 07/08/2014
En la oficina del paro .

Autor: fernando II Fecha: 08/08/2014
Bueno , ya van 8 días desde que pasé tribunal médico para revisión de grado de incapacidad a instancia de parte . Sigo sin saber nada .

Miro con mi certificado digital en COMO VA MI PRESTACIÓN pero tampoco pone nada .

A seguir esperando .


Autor: santuri Fecha: 08/08/2014
Hola suerte fernando a mi me tardaron unos veinte dias en ver la resolución del evi en internet
he visto sentencias por un amigo que se tiene menos de 0.1 en cada ojo los jueces estan dando gran invalidez por que afecta a la posibilidad de asearse y desplazarse, ya que la seguridad social da absolutas. Y si ya estas en la once ponen excusa de que ya te vales por ti mismo

Autor: truefait Fecha: 08/08/2014
La sentencia de gran invalidez con menos de 0,1 es del supremo y la colgué yo hace días por aquí.

En mi caso yo tengo 0,5 en cada ojo. Veremos que me da la SS

Autor: santuri Fecha: 08/08/2014
todas la que he visto son del Tribunal Superior de Justicia por ejemplo del 2013 de valladolid

Autor: truefait Fecha: 08/08/2014
Marzo 2014 el supremo trató el tema con una sentencia muy aclaratoria.

Autor: fernando II Fecha: 13/08/2014
Hoy algo ha cambiado .

Entro en COMO VA MI PRESTACION y me sale como siempre , que en los 3 últimos meses no se ve nada .

Hoy me ha dado por entrar en LOGIN en la sección de MI SEGURIDAD SOCIAL . Empiezo a leer como siempre .. reicbe usted una pensión contributiva ... etc etc . Pero mira por donde , entro en la sección de Consulta tu pensión , y resulta que la cifra ha cambiado y me pone que la pensión a recibir desde el mes que viene es de casi el doble .....

Me hace suponer que me han concedido la absoluta .....

Autor: Ipeté Fecha: 13/08/2014
Exacto!!
Enhorabuena Fernando
Ha costado pero lo has conseguido
;-) un saludo

Autor: marver Fecha: 13/08/2014
Hola a todos los foreros, que estamos fastidiados.
Mi pregunta es la siguiente, yo en Octubre del 2013 pase el tribunal medico y el Sr. Juez me nego la incapacidad absoluta y permanente, no me dieron ninguna os comento menos que mas de lo que tengo, artrosis en las cervicales que me producen vertigos, dia si y dia tambien, tengo el brazo derecho inutil por un accidente de trabajo, tengo tambien artritis en el brazo derecho, en las rodillas, la columna me hace una S y con vastantes dolores y aparte tego hepatitis c por culpa de la transfusion de sangre de dicho accidente.
Vamos al tema mi abogada me lo dijo, que nos habian denegado la IPA o IPT y que recurria al TSJ y la pregunta es a alguien le a pasado algo parecido y el TSJ le ha dado la razón.
Lo que me esta costando escribir esto me duelen hasta los dedos.
Muchas gracias a todos y me alegro mucho de las personas que lo consiguen, pero algo he leido que pagamos justos por pecadores.

Autor: arsesa Fecha: 13/08/2014
Enhorabuena Fernando, todo llega, ahora a descansar, a cuidarte todo lo que puedas, el que no conceden las pensiones, es mucho de pico, cuesta, pero al final a cuenta de todos los que verdaderamente no la necesitan, los que sí, tienen un largo camino, pero al final se llega. Un saludo

Autor: truefait Fecha: 13/08/2014
enhorabuena fernando !

Autor: rosalara Fecha: 14/08/2014
hola fernando me llamo rosa y he pasado hace poco por un el juicio de incapacidad absoluta con atrasos. he llamado a la s.social y me han dicho que el dia 8 dieron la orden de pago sabeis cuanto tardan y porque?

Autor: pakita49 Fecha: 14/08/2014
Yo me he buscado un abogado y hemos recurrido el alta. Ayer me hicieron un electromiografia y se ratifica q si tengo neuropatia severa..y el tribunal dijo q no sin pruevas asi q voy a luchar

Autor: fernando II Fecha: 14/08/2014
Sugo sin recibir la notificación . Pero en mi casilla de mi pensión sigue el nuevo importe . Hasta que no reciba la carta o lo vea con mi certificado digital no me lo acabaré de aceptar .

Gracias a todos . Parece que pinta bien ....

Rosa , a mí la orden la dieron el 2 de julio y cobre el 17 de julio . Suelen tardar unos 15 días .

Autor: santuri Fecha: 15/08/2014
Enhorabuena me alegro Fernando. ya la tienes. yo lo tengo complicado que me lo den no suelen revocar la sentencias facilmente. un saludo

Autor: Ipeté Fecha: 16/08/2014
Fernando te tocó jejejejeje para eso fuiste tu el que abriste el hilo jejejej...es una broma.
Hola a todos
Lumalara,por lo que sé,debes incorporarte a tu puesto como si fuera tan normal y cuando lleves un rato que ya empieces a sufrir esos dolores de cabeza que no te dejan trabajar avisa de que te vas al medico por que no puedes trabajar,ve al INSS a solicitar que te vean (porque tu medico no tiene autoridad para darte la baja de nuevo a no ser que no tenga nada que ver las patologías con la baja anterior)y le pides una baja por recaida ya que lo has intentado pero tus patologías no te dejan trabajar.Te darán la baja y de baja sé tu la que solicite la incapacidad permanente.Pide Informacion allí mismo de la documentación a rellenar y presentala...si te viene denegada haz la reclamacion previa y si tambien te viene denegada denuncia en el juzgado de lo social, si no te la concede el juez,denuncia en el tribunal superior de justicia y si tampoco te la conceden tienes que denunciar ante el tribunal supremo PERO NO CREO QUE TENGAS QUE LLEGAR TAN LEJOS PARA QUE TE LA CONCEDAN SI REALMENTE ESTAS INCAPACITADA PARA TRABAJAR.
Sigue estos pasos detalladamente y mucho ánimo.
Saludos

Autor: rosalara Fecha: 16/08/2014
lumara buscate un abogado que a mi me hicieron lo mismo y al final me dieron la absoluta

Autor: Ipeté Fecha: 16/08/2014
Hola Rosalara,hasta que no le hayan denegado la reclamacion previa y vaya a denunciar al juzgado de lo social no necesita ningun abogado para nada...y es posible que antes de llegar al punto de poder denunciar ya la tenga concedida ó en la solicitud inicial ó en la reclamacion previa sin ninguna necesitar abogado.
Animo lumalara y sigue los pasos que te indiqué exactamente como te los indiqué si quieres que te salgan bien las cosas.
Mucha suerte a todos

Autor: josetbk Fecha: 17/08/2014
Bueno quisiera aclarar una cosa...

Se ha comentado que una reclamación previa no es necesario que la haga un abogado. Algo que no es del todo cierto. La reclamación previa, está claro que la puede hacer el afectado, pero la hará igual de precisa que un abogado especialista en incapacidades?

Sabrá buscar jurisprudencia de casos parecidos al del afectado, para dar mayor credibilidad a la reclamación?

Sabrá que se puede pedir una copia del expediente de IP al INSS, para ver por que te la han denegado y así poder elaborar un reclamación previa más precisa?

Sabrá que mientras no se resuelve la reclamación previa, se pueden seguir presentando nuevas pruebas a la reclamación previa ya presentada?

Que la reclamación previa no la haga un profesional, es uno de los motivos (no el único) por el cual se deniegan tantas...

Los profesionales están para lo que están...

Autor: fernando II Fecha: 17/08/2014
Por supuesto , todo lo que haga un profesional es inmensamente mejor .

Cuando pides un abogado gratuito lo primero que te dicen es que la R. P. no la hacen ellos y que sólo te atienden a partir de la denegación de dicha R.P.

Entonces voy en busca de un abogado laboralista , y le explico ... pero me dice que cobra 350 euros por esa gestión . Yo cobrando 426 euros ....... si le pago esa cantidad en mi casa no se come ese mes .............

Como dice mi abuela " CON PESETAS ... PIRULETAS .... "

Claro que es mejor ... pero mucha gente no puede costearselo .

Autor: Ipeté Fecha: 17/08/2014
Hola josetbk,nos estamos saliendo del hilo de FernandoII ya pero decirte que no tienes ninguna razon por que hables de tantas cosas importantes.LA RECLAMACION PREVIA se puede buscar en Internet varios modelos a seguir donde la persona hablará de sus lesiones y limitaciones ademas de las tareas que debe realizar en su trabajo DEBIENDO APORTAR informe de funciones laborales sellado por la empresa y por su puesto todos los informes médicos hasta el momento...Y YA ESTA,NO HAY MAS...un abogado no sabrá nejor que tu cuales son tus funciones ni cuales son tus lesiones por mucho que le expliques por lo tanto no la hará mejor que tu.LO UNICO QUE HAY QUE DEMOSTRAR EN UNA RECLAMACION PREVIA (ademas de las lesiones con todos los informes) es CUALES SON LAS TAREAS EXIGIBLES EN TU PUESTO (aportando informe de funciones)consiguiendo así que el EVI valore realmente tus lesiones paracon tus funciones EN VEZ DE QUE EL EVI valore tus lesiones para con las funciones que se realiza normalmente en la categoría profesional con la que te tienen contratado PORQUE SEGURAMENTE NO TENGA NADA QUE VER LAS TAREAS QUE SE TE EXIGE A TI CON LAS TAREAS QUE SE LE EXIGE NORMALMENTE A UNA PERSONA ENCASILLADA EN TU CATEGORÍA PROFESIONAL Y ES POSIBLE QUE AHI AL 95% DE CASOS EL EVI NO VALORE CORRECTAMENTE LAS SOLICITUDES POR FALTA DE INFORMACION ya que si no se aporta informe de funciones valoran la limitacion de tus lesiones para realizar las tareas normales de tu categoría profesional que seguramente nada tenga que ver con las tareas que se te exige en tu puesto de trabajo Y YA ESTA,NO HAY MAS...esto lo valoran mas en el EVI y en el INSS si lo haces tu mismo escribiendo en 1era persona antes que si lo escribe un abogado en 3era persona segun sé.
A mi personalmente me concedieron la incapacidad permanente total en la Reclamación Previa y se que ningun abogado se hubiera mojado tanto en hacerla como lo harias tu mismo porque haciendola el lo que esta en juego es un trabajo pero haciendola tu esta en juego tu vida Y EL NO LO SABE HACER MEJOR QUE TU.

Un saludo

Autor: Ipeté Fecha: 17/08/2014
no es mejor,echan para atras las reclamaciones previas echas por los mejores abogados del mundo.

Autor: lumalara Fecha: 17/08/2014
Hola chicos,lo primero gracias por responder,tengo un problema,no tengo trabajo al que volver y pedir recaida,cerre mi negocio en enero por culpa de tres años de bajas y altas continuadas,por lo tanto no puedo pedir recaida,ya he perdido en 2012 un juicio de alta indebida y un juicio de incapacidad,hace unos tres meses gane un juicio de alta indebida,a los quince dias de salir la sentencia favorable para seguir de baja hasta los 18 meses me llama el evi,me dice que siga de baja hasta mi proxima cita con neuro,sigo de baja porque me la concedio el juez no ellos,es horrible,he pasado 5 veces por el evi,ya no se que hacer,tienen los informes y les da igual,en resumen me llego el sms del alta faltando 3 semanas para cumplirse los 18 meses,lo que no se es que hacer cuando llegue la arta con el alta que sera esta semana,porque la baja se agoto por plazo maximo de 18 meses,me dan el alta,no tengo trabajo,lo tenia cuando comence la baja,no puedo trabajar en nada por las migrañas benditasss,no se que reclamar...k horrorrrr,encima ahora solo hay once dias para reclamar el alta...tendre que reclamar ese alta y solicitar ip a la vez?seran dos formularios distintos y podre entregarlos a la vez?solo de pensar en volver al evi...ya esta bien por dios,un poco de humanidad,gracias a todos

Autor: josetbk Fecha: 19/08/2014
Una reclamación previa no solo es explicar tus funciones laborales (profesiograma) y tus lesiones, precisamente por eso he puesto ese comentario...

Por ejemplo además de explicar en que consiste tu trabajo y tus lesiones (en teoría debieran saberlo, aunque a veces ignoran informes y hay que recalcarlo).

Se pueden aportar declaraciones juradas de compañeros de trabajo, clientes, etc...

Buscar jurisprudencia de casos similares al tuyo del tribunal superior de justicia de tu comunidad autónoma...

Solicitar tu expediente al INSS, para ver fallos y rebatirlos (riesgos laborales, información del puesto de trabajo, lesiones, etc....)...

Todo esto puede parecer una tontería, pero es muy importante a la hora de que te aprueben una reclamación previa...


Autor: marver Fecha: 21/08/2014
Hola alguien me puede respoder a mi pregunta perdi el juicio contra el INSS por una IPT el Juez me la denego y mi abogada recurrio en Febrero de 2014 al TSJ, me la pueden dar ellos.
Gracias
Me alegro mucho Fernando por tu Absoluta.


Autor: pucelano02 Fecha: 21/08/2014
SANTURI ,¿eres de Valladolid?

Autor: marver Fecha: 21/08/2014
No soy de Barcelona, Gracias.

Autor: oskar-orozco2 Fecha: 22/08/2014
K fuerte de estar apto para trabajar a darle una absoluta despies de que se lo reconozcan judicialmente la total al poco.le conceden la absoluta
Enhorabuena fernando pais de cabrones

Autor: fernando II Fecha: 22/08/2014
Eso no es fuerte Oscar ....... Lo que es fuerte es que viendo un 15 % con un ojo y nada con el otro me hayan hecho pasar tantas calamidades .

Marver , lo tuyo ya se mete en el ámbito judicial . Sólo te o puede resolver alguien que realmente entienda de leyes . Los demás sólo podemos hablar con nuestras experiencias vividas . Por eso , a no ser que te lo diga un forero abogado , e muy difícil valorar cómo te va a salir la cosa . No te queda otra que esperar ...........

Por lo del tema de las reclamaciones previas , suelen ser denegadas en su gran mayoria .... y por el mismo motivo de denegación de la primera denegación . Mi abogado con 30 años de experiencia ha hecho cientos y sólo le han fructificado dos de ellas .

Graias Arsesa , desde luego que cambia la cosa cuando la calma vuelve .... Es muy triste pensar la situación que pudiera haberme acontecido ..... Sin pensión y con una visión mínima ...........Me aterraba pensar eso . A ver si me llega la notificación ya que sólo lo sé por que ha cambiado el importe de mi pensión en "Mi seguridad Social" .

Autor: truefait Fecha: 22/08/2014
Yo aporte informes con una visión en ambos ojos de 0.05 de AV es decir un 5% de vista y me han dado una absoluta, cuando es una GI COMO UNA CASA.

Estoy esperando que me llegue la resolución y ver que han puesto en el informe médico.

Me ha llamado la empresa para decirme que ayer recibieron la resolución y que no hay prevista revisión. Aunque ya sabemos que apartir de los dos años...

Autor: kitesurferbcn Fecha: 22/08/2014
Ostia!!! Fernando... Menudo abogado te has pillado... En 30 años, solo 2 reclamaciones previas que han prosperado... Vaya tela...

Es cierto que la mayoría no prosperan, pero de cientos como comentas que prosperen 2, es un dato tan rotundo, que la única explicación posible es que: no es un buen abogado...

Marver, te explico: Para que prospere en el TSJ algo que ha sido denegado en el juzgado de insturcción, debe haber un error manifiesto en la apreciación de las pruebas aportadas en el juzgado de instancia por parte del magistrado o bien nuevas pruebas que te den la razón...

Autor: fernando II Fecha: 22/08/2014
No se si será muy bueno o muy malo ........ De la justicia gratuita , en el turno de oficio . Este año 2014 lleva la friolera de 12 de 12 . 100% de efctividad ..... igual no es tan malo como tu dices .....

No os hagais ilusiones con las Reclamacones previas , dice mi abogado , 9 de cada 10 son rechazadas al primer día ....

Y si no , visto que todos hemos tenido que acudir via judicial , preguntarle a vuestro abogado . Ellos mejor que nadie para saberlo .

No está bien hacer concebir ilusiones a la gente , ya que luego la desilusión es mas grande .

Autor: pakita49 Fecha: 23/08/2014
Buenas noches .vereis como os dije puse hoja de.reclamacio. al medico del evi q.me vio pq fue.un trato vejatorio.entre otras cosas.soy tratada en salud mental con crisis de.intento d suicidio entre otras patologias..y este señor me dijo q si me keria suicidar el me podia decir.formas para no fallar..q tire la medicacion al vater.y me creo lesiones en su reconocimiento d mis piernas....pues bien hoy me bino la respuesta de inss...me dice q este señor esta cualificado para darme esos.consejos.pq seguro q es lo mejor para mi....y asi toda la.carta...esto es para llorar de verdad..lo mejor para mi salud es q.me llame de.todo como bola d grasa...asi me dijo textualmente..y no lo soy...y tambien es lo mejor para mi salud que me diga como puedo suicidarme para no fallar en el intento ? Ya no se que hacer ...por otra parte me buske abogado y ha impugnado el alta...temo q me vuelva a ver este.mismo medico del evi q puedo hacer ?

Autor: fernando II Fecha: 30/08/2014
Ya está . Notificación recibida . Todo OK ...

Autor: pakita49 Fecha: 30/08/2014
Te felicito fernando..
Mi abogado impugno el alta el dia 3.d agosto aun no tengo noticias no se si sera por el mes de vacaciones......

Autor: Ipeté Fecha: 30/08/2014
Enhorabuena Fernando
Me alegro por ti
Un saludo

Autor: stella10 Fecha: 06/09/2014
hola haber si alguien me puede contestar mi caso mi marido trabaja en el emt de madrid y por problemas de prostata en la cual no hay han dado solucion los medicos no puede conducir debido a que tienen que ir a orinar a cada rato le han dado de baja el 06/06/2013 y le mandaron sms a fines des julio el 1 de agosto tenia que incoporarse a la empresa que la seg soc le daba el alta presento una reclamacion ese mismo 31 de julio xq tenia 11 dias y recien 1 con un mas de un mes de tiempo que paso recien hoy recibio la carta que le desestiman la reclamacion (aunque aun seguira el reclamando con su sindicato) en el trabajo le dieron vacaciones a apartir de el 12 de agosto pero esos 11 dias del 1 a la 11 de agosto me los paga la seg soc ?? aunque se halla desestimado la raclamacion en la empresa me dicen que se lo iba a pagar la seg seg pero a fecha de hoy no he recibido el pago de esos 11 dias ?? o bien me lo pagan el dia 10 o no lo abonan ??? es la ultima vez que pago la seg le pago el ultimo dia habil del mes y ya tengo duda si se lo abonaran o no gracias esto x un lado el miercoles fue a un al medico de la seg soc y hoy le llega un mensaje que le da la baja de nuevo que que base de cotizacion van a tomarle para el proximo pago ya que aun no le han pagado esos 11 dias solo le han pagado lo de empresa esos dias de vacaciones gracias

Autor: zeus Fecha: 14/09/2014
Buenas noches.
Quiero recurrir al TSJC y me dicen que tarda de 2 a 3 años.

Luego me dice que la apelación se solicita en un plazo de 5 días, pero no se hace el escrito para el recurso hasta que el juzgad te lo solicita por escrito.

¿Es cierto


Saludos y gracias

Autor: go1963 Fecha: 11/10/2014
hola,alguien me podria ayudar?
despues de un DR en ojo izdo perdi toda la vision ,actualmente tengouna AV de OI bultos OD 0,7,me han denegado la incapacidad permanente,alguen esta en mi situacion y me puede ayudar?

Autor: fernando II Fecha: 12/10/2014
Para una incapacidad aparte de tener un ojo sin visión , el ojo que te queda debe tener una visión inferior a la mitad , es decir menor que 0. 5 .

Autor: Sergiocastis Fecha: 16/10/2014
Buenos días soy nuevo en el foto
Hoy me acaba de llegar la resolución de la reclamación de incapacidad (denegada)
Es por un problema de visióndesde pequeño tengo baja visión con un certificado de minusválida de un 79%
Pues bien trabajo de Teleoperador delante de dos pantallas
En los últimos meses me fue imposible trabajar delante de dichas pantallas más de diez minutos por que se me bloqueaba la vista dándome un glaseo e impidiéndome cualquier intento de finalización
Hace dos años tenía una av en el ojo derecho de 0,01 y en el izquierdo de 0,20
Pues bien a día de hoy mi agudeza visual es de 0,01 en el d y de 0,05 en del i
Con esto la contestación del inss es que no aportó informes médicos que demuestren estos
Lo que aporte es un informe de la óptica de hace dos años con número de colegiado
Y de un informe del Ramón y Cajal de agosto de este año con la pérdida que ha sabido y que pone que no hay forma de recuperación visual
Ahora lo que me queda es ir a juicio
Mi pregunta es si podría pedir un abogado sin coste y que incapacidad debería pedir en el juicio total o absoluta
Gracias

Autor: Sergiocastis Fecha: 16/10/2014
Se me olvidaba cobro unos 17000 euros al año mi mujer igual y tenemos un niño de tres añitos a nuestro cuidado
Ahora los dos estamos de baja ella por un linfoma y yo por la visión por lo que la nómina a bajado bastante
Por eso de solicitar un abogado sin coste

Autor: Sidartilla Fecha: 17/10/2014
Buenas a tod@s,

después de 4 años muy difíciles por una lesión neuropática en un pie y tras concederme una IPT, el EVI decidió que volviera al trabajo como operario en cadena de montaje al año por recuperación. He presentado la demanda y estoy a la espera.

Sólo quería agradeceros la entereza con la que aquellos que lleváis mucho tiempo padeciendo afrontáis vuestro nuevo yo, porque ayuda a otros.

Como sabréis, se pasa por tantas etapas que nos olvidamos de vivir poco a poco, de sentir y de rehacer lo q somos tras lo ocurrido, ya que casi nada vuelve a ser igual.

Gracias de nuevo por la dosis de serenidad y empatía, forero@s desconocid@s. Me habéis ayudado a recordar que, independientemente de lo que vaya a decir un tribunal, hay que seguir adelante como sea.

Mucha suerte a aquell@s a los que la vida os ha puesto una prueba como ésta.

Autor: arsesa Fecha: 18/10/2014
Sergio: buenos días, alguna cosa estas haciendo mal en la documentación presentada ante el EVI.
Ningún certificado de una óptica tiene ninguna validez, ya que ellos no están capacitados para certificar tus problemas de visión. Con valores que das si te los informa un medico de la SS, te concederán una imcapacidad absoluta, por otro lado para la valoración de la discapacidad del 78%, te habrán valorado alguna cosa mas, ya que por problemas de visión el máximo que esta reconocido es un 75%. Si presentas la documentación correcta no tendrás ningún problema. Un saludo

Autor: msiubloa Fecha: 18/10/2014
Hola a tod@S. Yo soy nuev@ aquí. Paso a exponer mi caso. Tuve un accidente laboral. La mutua me trato de un brazo, porque es lo que aparecía en la parte de mi empresa, yo me quejaba de los dos. Me dio el alta. Al no estar conforme en el INSS reclamé dicha alta, y me me lo denegaron, habían pasado mas de 5 días. Tengo que decir que me dieron el alta y venían las fiestas de Semana Santa, osea todo bien pensando por parte de la Mutua.
Hablé con un Inspector del INSS y me recomendó el proceso de contingencia, en el incluí los dos brazos. Tras meses y presión por parte de la Mutua cada vez que me citaban, se ha resuelto a mi favor como accidente laboral.
La Mutua ya me ha notifica la anulación de alta y ahora me está realizando pruebas, incluso ha pedido a mi empresa una carta con los trabajos que realizo porque soy estudio de una posible enfermedad laboral.
Mi empresa me dice que no se pone al día con los pagos porque la abogada de la Mutua le ha dicho que tienen hasta principios de Noviembre para interporner reclamación previa ante el INSS y entonces que no me pagan. Se que la Mutua puede adjuntar las pruebas que me está realizando.
Mi pregunta, por si alguien, por favor, me puede ayudar es:
Si no se me paga los atrasos, ni la paga, ahora al estar de alta por la Mutua, este mes pasaría a pagarme la Mutua el 100% o en caso de interponer reclamación previa no cobraría?
Por favor, espero vuestra respuesta. Esto es un sinvivir, entre dolor, presión, nervios, dinero etc, ahora enfrentarme igual a estar en tierra de nadie y no cobrar.
Lo dicho, espero vuestra respuesta. Gracias por todo y fuerza y animo para todos los que estamos en situaciones de estas.
Un saludo.

Autor: Sergiocastis Fecha: 21/10/2014
Buenas noches arsesa
Lo primero gracias por contestarme
Lo segundo explicar dos cosillas
El certificado de minusválida es del año 92 ahora con la crisis ya me dijeron que el careto ha cambiado pero al ser un certificado de por vida el que tengo no tienen que volver a recalcularme el porcentaje y es por eso que a día de hoy aun tengo este oorgentaje
Por otra parte y ya metiéndonos un poco en el asunto del inss
En la reclamación ellos es ponen que no he presentado nueva documentación y por esto la declinan, cosa errónea ya que les adjunte
El certificado de la óptica el cual va con numero de colegiado y es válido para juicio ( 25 euros que me costo)
Lo segundo una prueba del Ramón y Cajal ( médico de ss) el cual acredita que a día de hoy mi validez a visual es de 0,01 ojo derecho y de 0,05 del izquierdo
El haberles entregado el certificado de la óptica es para que tengan un antes (0,01 derecho y 0,20 el izquierdo) ya que el resultado del tribunal médico fue dique no había cambios en mi vista
También les adjunte un informe de la once indicando que meses antes de la baja tuvieron que ir a mi puesto de trabajo a mi olerme una adaptación visual (programa) para poder ver la pantalla por que ya no podía sin el, y aún así llego un punto en el que no con eso podía realizarlo

Siempre he intentado hacer lo mismo que las personas que tienen bien la vista por que para mi fue importante psicológicamente el ser igual que todos aun que para esto tuviese que esforzarme mas o forzar la vista

Por esto mismo y llegado al punto en el cual mi visión sufre una degradación la cual me imposibilita continuar haciendo mis labores es por lo que se le solicita al tribunal mi valoración la cual dudo que se hayan parado ni a mirarla y solo se han quedado en que tengo 32 años y son muchos años los que me quedan por trabajar ( vamos viva la crisis)

La duda es si ya que tengo que ir por juicio que tengo que pedir que se vuelva a valorar todo, solicitar una incapacidad permanente total o solicitar la absoluta
Ahora con la baja no llego a 1000 euros y también me gustaría saber si tengo derecho a un abogado de oficio o no
Como veras son muchas las dudas y agradezco muchísimo cualquier ayuda
Gracias de antemano y disculpen si hay algo mal escrito

Autor: truefait Fecha: 11/11/2014
esta gente suele contestar la reclamaciones previas? ya se que esta lo del silencio administrativo, lo suelen usar?

Yo entregue la mia el 19 de septiembre y aun estoy esperando

Autor: fernando II Fecha: 11/11/2014
Tienen hasta 45 días hábiles para hacerlo . Si lees mi caso desde el principio verás que a mí tardaron casi 10 semanas , hablando en tiempo real . No desesperes que ya te llegará .

Autor: Ipeté Fecha: 11/11/2014
depende de como fuera tu caso Truefait,es de 45 días el plazo ó se considera negativa por silencio pero hay casos que tienen para contestar hasta 120 días ó algo así (no se exacto)...pero de todas formas Truefait ¿lo tuyo no estaba todo solucionado ya hasta la indemnización del seguro de accidentes colectivo de tu empresa y todo por la declaración de incapacidad??

Animo a todos

Un saludo

Autor: truefait Fecha: 12/11/2014
Me dieron una absoluta y se han equivocado en el informe. Me han puesto un ojo perfecto y otro 0,1. Cuando en los informes aporte 0,05 en ambos ojos. Según sentengia del supremo 0,05 es gran invalidez

Autor:  Juradis Fecha: 12/11/2014
Buenas tardes, Truefait, en realidad la Gran Invalidez no va únicamente ligada a la deficiencia visual o a determinadas patologías, sino a que el trabajador se pueda o no valer por si mismo para los actos esenciales de la vida, si para mantener un mínimo decoro y dignidad requiere del concurso de una tercera persona para comer, vestirse, desplazarse y analogos (art. 136.6 de LGSS), se ha de declarar en situación de Gran Invalidez, si por el contrario esto no sucede a pesar de que tenga gravísimas pérdidas funcionales o anatómicas no. Hay ejemplos de personas ciegas que han podido adaptarse a su situación y pueden valerse por sí mismas, y también al contrario.
Saludos, espero haberte aclarado un poco el concepto.

Autor:  Juradis Fecha: 12/11/2014
El INSS casi siempre responde a las reclamaciones previas, no recuerdo ningún caso en que no lo haya hecho y generalmente en plazo. Otra cosa es el resultado de resolución de la reclamación previa que raras veces es estimatoria, aunque también los hay. Lo normal es que sea un juez quien revoque una decisión errónea por parte del INSS, cuando estiman reclamaciones previas son casos evidentes o errores cuasi aritméticos.

Autor: truefait Fecha: 12/11/2014
Es que en mi caso hay dos errores.

Yo entregue informes con mi vista de 0.05 en ambos ojos y ellos me han puesto 0,1 y 1. Este último 1 esta mal porque en todo caso debería ser 0,1

Autor: pakita49 Fecha: 13/11/2014
Buenos dias decirles q solicite una nueva valoracion despues del alta de este señor que me trato tan mal...y me volvio a ver otra inspectora....esto fue.un jueves y el lunes me llamaron del.inss...para. informarme que.me han aprovado la.incapacidad permanente.total....la verdad q stoy super contenta mas q nada pq la palexia y la morfina son muy caras para mi y asi al menos podre tomar mi medicacion ...pues ya no cobro ni paro y no las podia pagar ...suerte a todos

Autor: truefait Fecha: 19/11/2014
pues nada, ha pasado el plazo, y ni han contestado.

Asi que a poner la demanda en el juzgado.

Autor: vanesa34 Fecha: 22/11/2014
Hola a todos! Hace dos años y medio sufri un accidente de trabajo, me resvale con el agua del lavavajillas me pego la rodilla un crujido y desde ese momento empezo y calvario. Soy de alicante, ya tuve problemas porque la mutua me las ponia, estuve en barcelona 3 meses porque la mutua su central es alli, me hicieron, broqueos, filtraciones, catete, bomba y esto pintaba peor. No me sabian decir que es lo k tenia, y despues de casi un año me dicen, que yo me voy a quedar asi, que no tiene recuperacion y que me iban aproponer para una incapacidad, cual fue mi sorpresa? Que medieron el alta y despues de recurrirla por la s.s al final me incorpore a trabajar 2 de enero del 2013 y e sin poder y al dia siguiente un despido improcedente el cual tambien tuve que demandar. Ueno tengo una condromalacia del grado 2 y un algodistrofia simple compleja que no me permite flexionar mi rodilla, ni ponerme de rodilla, vamos es mas facil k os diga k mi pierna la tengo recta porque no puedo doblarla.en junio de este año 2014 se demana por lo social, y el viernes tuve el juicio por fin!! En mi demanda se pide la incapacidad permanente total, por mis limitaciones y en informes de medicos de la s.s dicen que es irreversible mi enfermedad. Bueno lo curioso que se celebro el juicio pero la mutua que era la demandada no se presento, solo la s.s que tambien se demando. No se si esto sera buena señal, alguien k me pueda decir? Gracias

Autor: carme2011 Fecha: 29/11/2014
Hola Fernando Fernando II y a todos/as:

Primero enhorabuena por conseguir lo que te pertenece, ahora a cuidarte y a disfrutar la vida, como mejor puedas.

Pakita49 me alegro mucho que lo hayas conseguido, y siento que te pasara todo eso con ese inspector,por desgracia existen gente asi.

Fernando, tengo estas preguntas y dudas.

Yo tengo tambien reconocida la justicia gratuita, me la concedieron para en agosto 13 para el juicio que tengo en julio 2015. Lo malo es que mi abogado lo vi en agosto 13 y en septiembre 14 así que imaginate.

Mi abogado de oficio nunca me ha habado de la peritación judicial, es mas en septiembre fuí yo el que le hablé de un perito médico y me dijo que sería conveniente llevar uno a juicio pero que el informe cuesta unos 300 euros, y que se iba a poner en contacto y que ya me llamaría, han pasado 3 meses y no me ha llamado nadie, el caso es que él nunca me ha hablado de perito judicial.

¿el perito judicial lo pide el abogado, tu o como es eso? ¿se puede pedir en cualquier momento?

Fernando, cuando ganaste el juicio y te dieron la Total, ¿el juez dice que se te pague todos los atrasos desde que te dieron el alta para trabajar (2012 ) ?
Si fué así, ¿has tenido que pagarle algo a tu abogado de oficio? (a mi me dijo mi abogado de oficio que si el juez dice que se te pague todo esos atraasos, lo mas seguro es que yo ya no cumpliría esos requisitos y entonces no tendría derecho a justicia gratuita, por lo que tendría que pagarle, yo le pregunté que ¿cuanto tendría que pagarle? y me dice: ahora mismo no sé decirte cuanto, pero eso ya te lo diré si eso sucede, me pareció un poco raro,
¿tu sabes algo de eso?
Tengo mas preguntas pero creo que no me va a entrar.

Que no se moleste nadie, pero quien conteste, que sea porque lo sabe con toda seguridad o lo haya vivido, porque estoy mareada unos me han dicho una cosa, otros otra y ya bastante tengo con mi enfermedad.
Quiero saberlo son seguridad para ir al abogado y preguntarle por qué no me ha pedido un perito judicial, que me diga incluso por escrito cuanto me va a cobrar si gano el juicio, etc, etc, por eso necesito que quien me conteste lo sepa con toda seguridad o lo haya vivido de verdad.

Saludos y mucha suerte a todo el mundo y a Fernando, Pakita, etc, ahora a vivir lo mejor que se pueda, ya por lo menos habeis pasado el calvario de los tribunales médicos y de los juicios que algunas veces es peor que la propia enfermedad.,

Autor: jobelex Fecha: 30/11/2014
Te cuento mi caso, mi abogado fue de comisiones obreras y no page nada. Me informo de la conveniencia de llevar al juicio un perito que de fe de tus lesiones (piensa que al juez hay que convencerlo en ese momento), yo fui a uno que ella me indico, me cobro 90 euros por la visita y por estudiar mi caso, al final vino al juicio y me cobro (por adelantado) 300 euros mas iva.
Al final segun mi abogada antes de entrar tenia un 25 % de posibilidades y salimos muy contentos del juicio, al final gane , por lo que yo aconsejare siempre llevar un perito al juicio.

Saludos

Autor: fernando II Fecha: 01/12/2014
El perito judicial es también gratuito , al ser beneficiaria de la justicia gratuita . Es el mismo juez de lo social quien pide esa valoración y tendrás que ir al jusgado , a Medicina Legal y uo de los peritos te atenderá . Tendrás que llevar todos tus informes , también los posteriores a la fecha de la demanda . El perito le entrega a la semana sus conclusiones a las dos partes y al juez . AL final concluye con una frase que dice CONSIDERO QUE DON FERNANDO .... NO REUNE LAS CONDICIONES FÍSICAS MÍNIMAS PARA DESARROLLAR SU TRABAJO HABITUAL ....ETC .
Asímismo deberías hablar más con tu abogado , aunque sea una vez al mes con todas tus dudas . Métele caña y que pregunte tu fecha del p´´erito del juzgado , que se te echa encima el tiempo .

Ya ha pasado todo y nunca he pagado ni un sólo euro al abogado .

Estaré encantado de resolver tus dudas , ya que a mí tambi´rn me ayudaron mucho . Un saludo .

Autor: fernando II Fecha: 01/12/2014
Con la misma carta donde te confirman que eres beneficiaria de la justicia gratuita , que tu abogado pida el perito del juzgado . Así lo hizo mi abogado , ya que en teoría no podemos costearnos una valoración exterior . Ese informe es medio juicio .
La fecha desde la que te pagan los atrasos es la del día en que el del Icam , o tribunal médico , te da el alta , o el alta con propuesta de in validez .
Si has cobrado algún subsidio o ayuda familiar , te la descontarán del total a cobrar , ya que dichos conceptos son incompatibles .

Autor: d_alcon24 Fecha: 01/12/2014
Hola Fernando, he leido todo el post entero, y debo darte la enhorabuena por varios motivos, primero por tu ayuda incondicional al resto de foreros, segundo por tu paciencia, y tercero por que veo que puedes dejar de luchar por los problemas administrativos que crean nuestras dolencias y empezar a cuidarte para tener una vida lo mas feliz posible, en esto ultimo te deseo la mejor de las suertes.
Yo no estoy malito por la visión, si no por la columna lumbar y cervical, hipotiroidismo, y crohn. (lo mas relevante), bueno pues en febrero del año que viene tengo el juicio, el forense dice que como recomiendan mis especialistas no puedo volver a realizar las tareas fundamentales de mi puesto de trabajo. Resulta que presento este informe a INSPECCION (estoy de baja otra vez, nunca volvi al mismo puesto, busque otra categoria), me da ALTA con propuesta y zasca IPT desde 15/11, y ahora que pasa con la IP desde 2013? los atrasos? tu sabes algo?.

Gracias.

Autor: fernando II Fecha: 01/12/2014
En mi caso los atrasos me vinieron incluidos junto a la primera mensualidad , por entonces era una IPT . Luego al pedir revisión de grado ya pasé a cobrar la IPA al siguiente mes ya que fue todo muy rápido .

La fecha de cobro para los atrasos es la del hecho causante , que es el alta con propuesta de invalidez .

A vuestra disposición :-)

Autor: carme2011 Fecha: 01/12/2014
Hola Fernando II:

Perdona Fernando, pero en el primer mensajes, dices que es el juez quien pide la valoración del perito médico.

Y luego en el segundo mensajes dices, que con la carta donde dice que tienes justicia gratuita, es tu abogado el que pide el perito del juzgado.

A ver si me aclaro, entonces tu abogado de oficio puso la demanda contra INSS, una vez puesta la demanda el juez pide la valoración del perito judicial, si esto es así, entonces no entiendo por qué tu abogado tiene que solicitar el perito médico.

No será que tu abogado en la demanda pidió que el perito judicial te valorara y el juez consideró que si, y por eso el juez dijo que te viera un perito médico judicial????? Es que si el juez da orden de que te mire un perito judicial, no tiene sentido que tu abogado tenga que pedir lo mismo ¿no? , perdona pero es que no lo llego a entender.

En pocas palabras quíen fué el primero en pedir que te viera un perito médico del juzgado? El abogado cuando puso la demanda? o el juez, despues de leer tu caso? (aunque tu abogado no pidiera perito médico del juzgado)

Mi problema con mi abogado es que él nunca me ha hablado de perito médico del juzgado, solo una vez le comenté algo sobre un perito y el me dijo, que me buscaría uno que cuesta 300 euros solo por el informe. o sea no tiene nada que ver con el perito médico del juzgado. Aún así, ni me ha llamado el perito de pago. Es que quiero saber realmente cuales son los pasos para pedir un perito médico del juzgado.

Muchas gracias.

Autor: fernando II Fecha: 02/12/2014
Es más sencillo de lo que parece . Igual no me he expresado correctamente .
El juez sólo requiere la opinión del perito si desconoce las patologías del demandante . Por norma general siempre acude un perito al juicio , sea privado o sea del juzgado . Es más , el perito del juzgado en mi caso no macudió al juicio y tan sólo se presentó su informe

Si los informes de los especialistas no son concluyentes , o son ambiguos y no ofrecen una fiabilidad , o bien el juez es la primera vez que tropieza con dichas dolencias entonces es inevitable .

Mi abogado siempre solicita informe pericial en los casos de incapacidad . Es muy práctico , si el informe sale bueno ... mejor y si el informe sale malo el abogado se lava las manos .

Si el juez es veterano y ha celebrado cientos de juicios por una misma dolencia , no pedirá la opinión del perito forense .

Pero según mi abogado , la sentencia se base en un 90% en jurisprudencia . El juez fallará como lo hayan hecho otros jueces en casos similares . Ya que si luego se produce una casación no se pilla los dedos .

En resumidas cuentas , el juez puede exigirlo si lo ve necesario . Y tu abogado lo puede solicitar al juez como parte y luego el juez decide si es necesario o no .

Espero haberme explicado un poquito mejor .

Autor: fernando II Fecha: 02/12/2014
Otra cosa . En la demanda no se pide el perito , se pide después . Por la sencilla razón que uno no sabe a ciencia cierta si la demanda va a ser estimada por el juez , es decir , si la admite a tramite . El juez puede desestimarla a la primera y por consiguiente no habría juicio .

La presecia de perito no es necesaria n obligatoria . Depede de la estrategia de tu abogado . Pero siempre tiene la última palabra el juez acerca de si lo estima necesario o no .

Autor: fernando II Fecha: 02/12/2014
Asmismo coméntale a tu abogado que los beneficiarios de la Justicia Gratuita tienen el derecho a un perito tambén gratuito . En teoría está hecho para gente que carece de recursos . Eso de los 300 euros me parece muy sospechoso .

Autor: carme2011 Fecha: 02/12/2014
Muchas gracias Fernando:

Es lo que me temía, mi abogado no ha hecho practicamente nada, solo ha presentado la demanda y para colmo, no la ha redactado muy bien, se le ha olvidado ciertos detalles de como ha sucedido todo mi caso.

Gracias a lo que tu me has comentado, he llamado al Colegio de abogados y este me ha dicho que llame a la Comisión de Justicia Gratuita que son los que me tienen que decir si definitivamente tengo concedida la Justicia Gratuita.

La chica que me ha atendido en la Comisión de Justicia Gratuita, me ha dicho te voy a enviar el Certificado como que tienes concedido la Justicia Gratuita y con ese certificado, tu abogado tiene que solicitar al juzgado que te haga una valoración el Médico Forense, y el juez es el que da orden para que te asignen un Médico Forense.

La chica se ha extrañado mucho, como después de un año y medio que tengo concedida la Justicia Gratuita ni todavía el abogado haya pedido la valoración del médico forense y yo le he dicho, no es que mi abogado nunca me ha hablado del médico forense, yo he sido el que le he hablado de un perito médico hace 4 meses y le he dicho es más en un año y medio solo he visto 2 veces, el primero cuando fuí para que pusiera la demanda y la segunda vez, hace 4 meses después de insistir mucho para que me diera cita la secretaria y me dice la chica, pues por lo que me cuentas, creo que no estás muy contento con tu abogado, y me dice, yo primero intentaría que te diera una cita si no la consigues pronto, vete al Colegio de abogados, le cuenta lo que te pasa y que te asignen un abogado lo antes posible, porque si el juicio es en julio de 2015, tienes el tiempo a lo justo, porque mientras solicita el abogado al juzgado el médico forense, el juez da la orden y el medico forense te cita, sueles pasar varios meses.

Ahmm otra cosa, me ha dicho que yo al abogado no le tengo que pagar nada, a no ser que yo gane el juicio, el juez diga que me tienen que pagar todos los atrasos desde el año 2013 y no condene a la parte contraria a pagar costas, o sea que si gano el juicio y el INSS no paga las cosas, y esa cantidad que yo reciba desde el año 2013 es muy grande de forma que que el tope para tener derecho a justicia gratuita, entonces si tendría que pagar al abogado pero sin exceder una tercera parte de lo que yo gane en el juicio.

Tengo el presentimiento que voy a perder el juicio por culpa de este abogado, porque ya digo, que la demanda está redactada un poco mal, lo curioso es que ahora estoy hasta temiendo perder en el juicio hasta la Incapacidad Permanente Total que tengo desde el 2005, porque en la demanda solo pide que me concedan la Absoluta pero no dice nada , de que si no es posible, me respeten la que tengo ahora que es la total, ajuuuuuu.

En fin que vaya abogado de oficio que me ha tocado. Voy a esperar que me llegue el certificado de la comisión de justicia gratuita y luego pedir cita con el abogado y a ver que me cuenta, si no me convence o no me atienda, pediré que me asignen otro abogado, lo malo es que el tiempo se me hecha encima.

Muchas gracias, Fernando, que pena que no encontré esta página hace un año, la verdad, es que durante todo este tiempo estaba tan mal, que no he tenido ganas de nada, no es que ahora esté bien, porque mi enfermedad sigue ahí, pero como va por brotes, ahora está remitiendo un poco.

Bueno un consejo a todos:

Si os asignan un abogado de oficio, sé mas insistente en pedir citas, luego pedir que la comisión de justicia gratuita te den el Certificado como que te han concedido la Justicia Gratuita y con eso del tirón decirle a vuestro abogado que quieres un Medico Forense, que es gratuito, que no te venga con el perito médico que si hay que pagarlo.

Saludos y suerte a todos/as.

P.D.: Ya os iré contando como termina mi batalla, creo que la perderá, en fin.


Autor: carme2011 Fecha: 02/12/2014
Hola Fernando y a todos/as:

A los 20 minutos de escribir el anterior mensaje, he recibido por correo electrónico El Certificado de la Comisión de Justicia Gratuita, OJALA TODOS LOS FUNCIONARIOS FUERAN TAN RÁPIDOS. y en el certificado pone :
que tengo concedida la Asistencia Jurídica Gratuita desde el 25 de septiembre de 2013. (o sea que desde esa fecha podría haber solicitado mi abogado de oficio, el Médico Forense al Juzgado, tieneee co jo.............)

Voy a pedir cita a mi abogado ya mismo, a ver que pasa.

Saludos, ya os iré contando mi caso, por si os sirve a alguien que esté en mi mismo caso.

Muchas gracias Fernando y a todos por contribuir, en nuestras dudas.

A quien le interese, si entras en esta página os llevará al BOE, donde explica con todo detalle, como se solicita la justicia gratuita y muchas cosas mas y en el Apartado 6 , punto 6, habla concretamente de Asistencia Pericial Gratuita

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-750

Autor: fernando II Fecha: 02/12/2014
Intenta enmendar toso lo que puedas ya que todavía estás a tiempo . Y que los errores de forma de la demamda los subsane en el alegato que gará tu abogado en el juicio .

Yo acudía a mi abogado una vez al mes como mínimo , y todas mis dudas me las anotaba en una libreta y luego se las expoía . Reconozco que mi abogado es todo un profesional , y una mejor persona .

Exponle a tu letrado que si no está dispuesto a ayudarte al 100% que pondrás una queja al Colegio de Abogados .

Es importantísima la entrevista que tengas con el perito . No dejes de exponer ninguna de tus patologías y lleva todos los informes , pasados y recientes .

Y sobre todo .... mucho ánimo .

Autor: d_alcon24 Fecha: 10/12/2014
Buenos dias,

Carmen, yo estoy como tu pero mucho mejor. Mi consejo es que no dejes que ningun abogado se encarge del 100 por 100 de todo, osea que formes parte tu de todo si o si. Por otro lado tranquila, por que el juez no ordenara que vayas al forense hasta EXACTAMENTE 2 meses antes del juicio oral. Yo tengo el forense (perito) el 16/12/2014 y el juicio es el 16/02/2015.

Yo lo solicite en la demanda como OTROSIDIGO, y el juez responde que si, pero que decidira si la admite en el juicio. Pero aun estas a tiempo de pedirlo, y sorpresa no necesitas a tu abogado para ello, te vas al decanato de tu juzgado y te daran un modelo lo rellenas pidiendo al juez lo siguiente y listo:

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 2 DE PALMA DE MALLORCA

Yo, xxxxxx, DNI xxxxxxx, como demandante, en el procedimiento xxxx/xxxx, contra la TGSS y el INSS, ante el juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

ÚNICO.- Se pide el recibimiento a prueba de juicio que, además de las documentales, esta parte interesa PRUEBA PERICIAL, consistente en informe del MEDICO FORENSE, sobre los extremos que se detallan en la demanda y el informe médico del servicio de reconocimientos del INSS, de fecha xx/xx/2013, por el cual el E.V.I. resolvió el expediente reclamado con el ALTA MEDICA en la fecha xx/xx/2013, que hagan concluir que no procedía. Siendo beneficiaria segun certificado, del derecho a la Justicia Gratuita.

En su virtud, SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito con las copias que lo acompañan, se sirva admitirlo.
Es de justicia que se pide.
En Palma de Mallorca a 12 de Diciembre de 2.014
(añades copia del certificado de la justicia gratuita, metes tus datos y tu poblacion y eso la cambias).
A tu disposición

Autor: maytuchi82 Fecha: 12/12/2014
Hola, soy nueva en el foro, pero he seguido de cerca vuestros comentarios.
Deciros que el 22 de mayo tuve juicio para IPT y lo mismo que Fernando la seg social se ratificaba de no dar incapacidad alguna y también se hablo de cuantias si era IPT y IPP. Esperé resolución que nunca llegó, porque el juez se jubiló.
ayer me repitieron el juicio con una jueza. la seg social se ratificó en lo dicho en el anterior juicio y mi abogada defendió lo indefendible. Ahora estoy otra vez a la espera de resolución y no se muy bien que pasara. Estoy súper cansada de ver que no toman las enfermedades en serio.
Tengo 32 años con Osteoporosis degenerativa en zona lumbar , dorsal y cervical añadiéndole por si fuera poco artrosis y escoliosis y discopatía en L5-S1 con rotura de anillo y densidad ósea -3.
decidme alguna cosa de como veis el tema. gracias.

Autor: carme2011 Fecha: 12/12/2014
Ante todo gracias a Fernando y d_alcon24.

Pues el día 2 de diciembre fuí a mi abogado, bueno al gabinete al que él pertenece, hablé con el empleado y le pedí cita para mi abogado, mientras le explicaba y él cogía mis datos, que casualidad que el señor abogado salía de su despacho despidiendo a un cliente, me miró un segundo dijo hola, y se dió media vuelta y se metió en su despacho, no sé si es que no me reconoció (no me extrañaría solo me ha visto 2 veces en 16 meses). El caso es que el mismo empleado me pregunta ¿él es el abogado que lleva tu caso o és Luis xxx? y le digo si él es (hizo un gesto de sorprendido).

Total que el empleado me coge todos los datos y me dice ahora mismo se lo doy a él, para que te asigne una cita y le digo me espero, me dice, no ya te llamamos. PUES SIGO ESPERANDO, NADIE ME HA LLAMADA, NI TENGO LLAMADAS PERDIDAS.

Vaya abogaducho que me ha tocado. Así que si el lunes no me llaman, iré por la tarde a pedir cita de nuevo a ver que me dice el mismo empleado.

Autor: carme2011 Fecha: 12/12/2014
Hola Maytuchi 32:

Antes no pude contestarte.

Una cosa que no dices y es muy importante, es tu profesión, mejor dicho que trabajo realizabas en el momento de darte de baja (ejemplo tu contrato puede poner dependienta de una tienda y sin embargo tu no atiendes a los clientes, sino que el trabajo que realizas es estar en un almacén cogiendo peso, subiéndote a escaleras, etc, existen casos así, por eso es importante que en el contrato se especifique realmente cual es tu función, en este caso sería empleada de almacén y no dependienta)

Yo no soy médico ni perito, soy otra enferma, pero entiendo que lo tuyo es una Incapacidad Permanente, el tema está en si es Total , Absoluta o incluso Parcial, ¿por que? porque todo depende de que puesto de trabajo hacías en el momento que te diste de baja. No es lo mismo alguien que tiene tu misma enfermedad, si es albañil a otro que es administrativo, por ejemplo.

Con las mismas enfermedades al Albañil le darían la INCAPACIDAD TOTAL y si es muy mayor y no tiene estudios ni nada, incluso el juez le daría una Absoluta, sin embargo al administrativo lo mismo le daría una parcial o una Total, es que todo depende de lo que considere el juez y como los jueces no son médicos , por eso es importante lo de tener un informe de un médico Forense del juzgado (NO CONFUNDIR CON PERITO MÉDICO DE PAGO) y que ese informe vaya en relación a tu puesto de trabajo, para que ese informe le ayude al juez a dar una sentencia justa, por eso no comprendo por qué mi abogado nunca me ha hablado de Medico Forense , tuve que ser yo el que le hablé de perito médico, (que ese es de pago, pero los jueces le dan mas valor a los Medicos Forenses, porque son mas imparciales, vamos que son funcionarios y no le paga ni tu, ni el INSS) Gracias a este foro, por Fernando II he sabido de que existe El Médico Forense del Juzgado que es gratuito y para colmo el juez le da mas valor . (según he leído en este foro y en otros mas)

Autor: maytuchi82 Fecha: 12/12/2014
Hola Carmen
Mi oficio habitual es barrendera. Y jardines.

Autor: maytuchi82 Fecha: 12/12/2014
Hola Carmen
Mi oficio habitual era barrenderas. Con los seros de esos grandes y Carrillo incluido. Me quedé rígida barriendo.

Autor: vipo80 Fecha: 12/12/2014
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta al margen dl tema k estais tocando..

Tengo una IPT que me incapacita xa mi profesión habitual

La duda es: La profesión xa la kt incapacita el INSS, es la k viene reflejada en la resolución médica?

Muchas gracias

Autor: carme2011 Fecha: 12/12/2014
Otra cosa Maytuchi 82:
No sé cuantos años tienes cotizados, pero por tu edad 32 si no me equivoco, para tener derecho a una Incapacidad Permanente, mínimo tienes que tener 5 años cotizados.
También decirte que hay una cosa en tu contra, es que tienes solo 32 años, los del INSS son tan buenos, que ellos dicen que una persona tan joven no es bueno para su salud dejar de trabajar tan pronto, porque eso es perjudicial, jajjajaja, eso es lo que me decían a mi en el año 2005 que yo era muy jóven, pero finalmente el INSS después de 17 meses de baja, me reconocieron la Incapacidad Permanente Total para el puesto de trabajo habitual, pero realmente me deberian de haber reconocido la Absoluta, porque esta enfermedad afecta a cualquier profesión digan ellos lo que digan. De hecho he vuelto a trabajar en diferentes profesiones y en todas he terminado de baja por lo mismo y por otras enfermedades provocada por la primera enfermedad , ahora tengo 3 enfermedades.
El caso es no dar la absoluta, porque con lo que te queda de pensión de una Total ellos saben que la mayoría no llegamos a final de mes y terminaremos trabajando en otra profesión y eso a ellos les interesa, porque vuelves a cotizar y a meter dinero en la hucha de las pensiones. Una absoluta es muy difícil que te la de el INSS, todos los casos que he leído por internet los han ganado en juicios, bueno Fernando II en la revisión consiguió la Absoluta, pero son casos contados con los dedos de la mano.

Miento tengo un caso de mi querido amigo Carlos, que si le dieron la absoluta en el 1º mes de baja y lo mas curioso sin ir a inspecciones ni nada. El llevaba unos meses mal pero nunca fue al médico porque era un cagueta, jeje, hasta que un día fue a urgencias y terminó en el quirófano, estando hospitalizado a los 20 días, le llegaron a su habitación creo que un inspector o asuntos sociales, (realmente ni su mujer lo sabe ) y le comunica a su pareja que a partir de ahora su novio, pareja, etc tiene la Absoluta, cuando me lo dijo su mujer, me eché a llorar, porque aunque los médicos no le dijeron la gravedad de su enfermedad, yo sabía que era algo grave, porque una Absoluta no se da , así porque si.
Es mas esta pareja tenia hijos, pero ni estaban casados, ni eran pareja de hecho, ni nada de nada, solo convivían desde hacía 6 años y ella constaba como madre soltera y le dije a ella, se que te vas a enfadar conmigo por decirte esto, pero como amiga que soy y os aprecio mucho, tengo la obligación de decirte que Carlos tiene que estar muy grave para darle una Absoluta, te lo digo por el bien de ti y tus 2 hijos, que te cases yaaaa mismo, uffff no se me olvidará ese día en la vida, le dije casaros porque esto es algo grave, si tu marido muere tu no tendrás derecho a ninguna pensión, tu y tus hijos estaréis sin padre, sin marido y sin nada, pero ella me dijo, por favor no me digas esto, no puedo pedirle eso, eso sería decirle que te vas a morir pronto, y le dije, pero eso es lo que va a suceder, le han dado una absoluta así de repente, esto es muy raro.
Le dije ve al médico y que te diga la verdad por muy dura que sea. Le dijo, hemos hecho todo lo que hemos podido, tiene un cáncer que le ha dañado, al colon, hígado, riñón tiene una metástasis , se le está extendiendo por todo el cuerpo, vamos que le quedan pocos meses de vida. Cuando me lo contó yo misma estaba con tal cabreo porque estaba deseando que ella me dijera, todo lo contrario, incluso deseaba que me dijera de todo menos bonita, pero no fue así, me dijo llorando, jooderrrrr no te has equivocado en nada, pero aún así, no puedo pedirle a Carlos así de repente, que nos casemos, Carmen eso sería matarlo yo misma, tu sabes lo cagón que es, en fin…………….., perdonarme es una historia muy triste pero tenía que contarla para que no le ocurra a nadie mas, (aunque seguramente se volverá a repetir esta misma historia) porque ahora ella y sus hijos, están en una situación muy mala, yo le ayudo en lo que puedo, que es poco, ella está muy arrepentida de no hacerme caso, pero yo siempre le digo que lo que hizo era lo normal de alguien que ama y quiere a alguien, que seguramente yo hubiera hecho lo mismo, porque somos humanos y tenemos sentimientos y corazón y ante todo prevalece los sentimientos y no lo material. (pero ahora viene las consecuencias de no ser calculador y frío en ese momento tan triste).
El pobre Carlos no llegó a cobrar ni un mes de su Absoluta, murió a los 15 días.
El caso es que la antigua mujer de Carlos, (que no se divorció, ni se separó oficialmente, un fallo muy gordo por parte de mi amigo Carlos que en paz descanse) es la que está cobrando la pensión de viuda, cuando hacía mas de 10 años que ni se hablaban.
Maytuchi, todas las cartas están echadas, solo rezar para que el juez te conceda la Permanente aunque sea la Total. Muchisima suerte de todo corazón.

Quería hacer una pregunta a d_alcon24 pero recordar la historia de estos amigos, me ha dejado bloqueada.

Autor: metal29 Fecha: 15/12/2014
Buenas noches, la reclamacion previa se puede seguir atraves de como va mi prestacion? O solo queda esperar a que respondan por carta o por silencio administrativo.

Autor: carme2011 Fecha: 15/12/2014
Hola Metal29:

Si no me equivoco, creo que el INSS no pone nada sobre la Reclamación Previa en el apartado ¿como va mi prestación? en ese apartado si no me equivoco, es solo cuando se abre un expediente por propuesta incapacidad o por revisión de incapacidad.

De todos modos, si has puesto recientemente una Reclamación Previa, puedes comprobarlo, entrando con tu certificado digital a ver si aparece algún expediente. Los expedientes resueltos están visibles durante 3 meses desde que se resolvió, después de esos 3 meses ya no puedes verlo (por eso yo no puedo comprobar lo que preguntas, porque mi expediente se resolvió hace mas de 3 meses.

Saludos.

Autor: metal29 Fecha: 15/12/2014
Gracias por responder carmen2011, serias tan amable de decirme aproximadamente en que zona se encuentra lo del expediente que comentas.
Saludos y gracias

Autor: maytuchi82 Fecha: 16/12/2014
Gracias Csrmen si tengo 32 años y 7 años cotizados.
Joven de espíritu jeje con una jodida enfermedsd de una persona de 60.
Ya ire contando con tal que sepa algo. Como bien dices a rezsr a todos los santos q haya.

Autor: carme2011 Fecha: 16/12/2014
Hola Metal29:

Tienes que ir a esta página y entrar con el certificado digital para ver si tienes algún expediente, si tienes un expediente picas encima y verás en que fase se encuentra tu expediente, si no tienes ningún expediente. Por el contrario si no hay expediente, te aparecerá un mensaje que dice, no existe ningún expediente.

Entra en esta página con el certificado digital (si no tienes certificado digital no podrás ver nada, tendrías que solicitar un certificado digital al INSS, Hacienda, etc)

Copia y pega este enlace en la barra de navegación de tu ordenador y cuando se cargue la página, pica en " Acceso al Servicio" (recuerda que tienes que tener el certificado digital o el DNI electrónico conectado al ordenador antes de picar en Acceso al Servicio, si no te pondrá esto "Para acceder a esta página se requiere un certificado de usuario aceptado por la Seguridad Social."

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231532

Espero haberte ayudado, si tienes algún problema dimelo.

Autor: metal29 Fecha: 16/12/2014
Muchas gracias carmen, tengo el certificado digital de la seguridad social.
Mañana lo pruebo. Saludos.

Autor: carme2011 Fecha: 16/12/2014
Hola Vipo80:

La incapacidad Permanente Total para el puesto de trabajo habitual que te han concedido, es el puesto de trabajo o profesión que realizabas en el momento en el que te dieron la Baja por Enfermedad o por accidente laboral y esa profesión tiene que coincidir con lo que pone en la Resolución del INSS , en el informe del EVI.

Mira esto lo dice el INSS:

¿Qué se entiende por profesión habitual?

Hay que distinguir si la incapacidad viene sobrevenida como consecuencia de un accidente (laboral o no) o enfermedad (común o profesional):

En caso de accidente, se considerará por profesión habitual la desempeñada normalmente por el trabajador al tiempo de sufrir el accidente.
En los casos de enfermedad (común o profesional), es aquella a la que el trabajador dedicaba su actividad fundamental, durante el período de 12 meses anteriores a la fecha en que se hubiese iniciado la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente.

Lo puedes leer en esta página:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Incapacidadpermanen48908/BeneficiariosRequis48916/index.htm#48922


Eso si un consejo que te doy porque lo dice la ley, si algún días decides trabajar, no se te ocurra trabajar en la misma profesión ni similar porque te quitan la pensión y SIEMPRE COMUNICA POR ESCRITO Y POR DUPLICADO QUE VAS A EMPEZAR A TRABAJAR DE LA PROFESIÓN XXXXX, y en ese escrito preguntale si esa profesión es incompatible con tu pensión contributiva, SE LO PRESENTA AL INSS Y QUE TE SELLE TU COPIA. La ley dice que estás obligado a comunicar si compaginas tu pensión con cualquier trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia, si no lo haces te pueden sancionar, todo eso está en el Real Decreto 1071/1984, de 23 de mayo

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095273
(está en el artículo 2)

(Si quieres leerlo, copia y pega este enlace en tu navegador de tu ordendor)

Saludos.

QUIERO ACLARAR UNA COSA, NI SOY ABOGADA, NI MEDICO, NI NADA PARECIDO, TODO LO QUE COMENTO Y DIGO ES PORQUE LO HE LEÍDO, LO HE VIVIDO POR ALGUIEN CONOCIDO, ETC. ES DECIR, QUIZAS PUEDE HABER ALGÚN ERROR O NO SEA DEL TODO CIERTO LO QUE YO DIGA. hace años no tenía ni idea de todo este asunto, digamos que me he visto obligada por mi situación a informarme de todo esto.

Autor: vipo80 Fecha: 16/12/2014
Hola Carme2011

Lo primero, quisiera agradecer tu respuesta y comentar al margen de la misma, una cuestión que me intriga sin lugar a dudas..

Verás me explico, mi IPT viene precedida de unas contingencias por ENFERMEDAD COMÚN.

Mi profesión habitual era bombero dsd 2.003 y dos meses antes d entrar en IT, me concedieron una segunda actividad dentro d mi empresa, la cual no llegué prácticamente a ejercer.

En base a esa pregunta que se formula en la página de la Seg. Social, donde dice "QUE SE ENTIENDE POR PROFESIÓN HABITUAL?".. y una vez aclarado que yo tengo la IPT concedida x unas contingencias x enfermedad común..

Durante los últimos 12 meses, mi "PROFESIÓN FUNDAMENTAL" fue la de bombero en servicio activo, no?.. Ya que sólo ejercí, dos meses la segunda actividad..

Así mismo, en mi RESOUCIÓN del Inss, viene reflejada que mi profesión era la d Bombero..

Lo cual me lleva a entender, que debería tener acceso a mi profesión de bombero en segunda actividad, cn tareas administrativas, xa las cuales NO estoy Incapacitado..

Muchas gracias y espero vuestro consejo.

Saludos

Autor: carme2011 Fecha: 16/12/2014
Hola Vipo80,

Primero ¿tu ya estás trabajando?

Me imaginaba que ese era tu caso, le suele pasar a mucha gente, que dentro de tu profesión se puede realizar varios puestos de trabajo y al no ser accidente de trabajo, sino que es enfermedad común, según la ley dice, que si te incapacitaron para tu profesión habitual, en tu caso es la que ejercías durante los últimos 12 meses, pero claro, dentro de esos 12 últimos meses, trabajaste 2 meses en otro puesto de trabajo, ahí es donde no sé como aplicaría dicha ley (yo entiendo que es la de bombero ya que estuviste trabajando mas tiempo de bombero que en la nueva actividad laboral)

Ahora yo te pregunto a ti, cuando te cambiaron de actividad y caiste enfermo, lo hicieron por medio de algún documento ,cambio de contrato, etc? o fué todo de palabra?

Cuando te diste de baja en la nómina de ese mes y posteriores meses estando de baja ¿que profesión pone en tu nómina? Bombero? o la nueva actividad?

En algunas empresas que existen varias profesiones, cuando al empleado le dan una incapacidad permanente, lo que hacen (no están obligados ehmmm, a no ser que el convenio lo diga) lo que hacen es que a ese trabajador, le ponen en otra actividad que no tiene nada que ver con la que ejercía en el momento en que se puso enfermo y por la que le han dado la Incapacidad Permanente.

¿eso es lo que te han hecho a ti? y lo han hecho por escrito? o te han cambiado el contrato con la nueva profesión? es que claro yo no sé que contrato tenias tu, si eras personal fijo? quien es tu empresa ,el consorcio, el ayuntamiento, la diputación, es una empresa privada, o eres funcionario?

Yo personalmente pienso que si te ahora estás trabajando para la misma empresa, diputación, etc y te han cambiado de puesto de trabajo (por ejemplo administrativo) que conste por escrito e incluso que coticen por ti acorde con esa nueva profesión, cuanto mas pruebas tengas de que ahora no ejerces de bombero mucho mejor, para no tener ningún problema en un futuro.

Explica con todo detalle, si eres fijo, funcionario, para quien trabajas y todo lo que te pregunto anteriormente, porque en el caso de los bomberos es algo mas complejo, hay bomberos funcionarios (aprobaste las oposiciones) bomberos forestales, bomberos militares, bomberos funcionarios , bomberos voluntarios, (estos creo que ni tienen sueldo, ni cotizan, creo que no sería tu caso) .

Contestame a todo esto para poder saber contestarte con mas seguridad. De todos modos, ¿estas afiliado a algún sindicato? mas que nada porque si lo estás también te podrian asesorar sobre tu caso concreto.
Yo se de un caso en el que le propusieron la incapacidad total y no la quería porque le quedaba una pensión muy baja y la empresa por voluntad propia, lo puso en otro puesto de trabajo, pero hay que destacar, que este trabajador era el Enlace Sindical de los trabajadores, jejejej, eso no suele pasar ehmm, LO NORMAL en una empresa privada, es que si eres Indefinido y agotas la incapacidad temporal (18 meses), te despiden por causa de AGOTAMIENTO DE INCAPACIDAD TEMPORAL, eso es lo que me pasó a mi y ni todavía me habían concedido la Total (pero si no te dan la incapacidad permanente o te la revisan antes de los 2 años y te la quitan porque has mejorado, la empresa está obligada por ley a readmitirte a tu puesto de trabajo), vamos que si te conceden una incapacidad Permanente , a la empresa y a las mutuas le ha tocado la lotería, porque se han librado de un trabajador enfermo, de pagar la indemnización por despido, etc, y te dicen, adios y hasta nunca.

Autor: Ipeté Fecha: 16/12/2014
Hola Carme2011, respecto a lo último que dices de que a las mutuas y a las empresas les toca la lotería sí nos conceden una incapacidad permanente ...eso te referirás en algunos casos en concreto porque las empresas cuando tienen contratada a una mutua y la incapacidad permanente es consecuencia de un accidente laboral (además de otros motivos) es la mutua de accidentes contratada por la empresa la que va a pagar la pensión por Incapacidad Permanente del trabajador accidentado durante toda la vida hasta que se jubile que ya empiece a salir la pensión del bolsillo de la seguridad social y decirte también que si durante el trabajo del accidentado se demuestra de que ha habido alguna falta en medidas de seguridad de prevención de riesgos laborales,de salud e higiene del trabajador ó hasta del convenio colectivo del sector (que sucede en una gran mayoría de los casos por una cosa o por otra)pués puede ser que le concedan al accidentado un recargo de prestaciones de hasta un 50% de más en su pensión para toda la vida hasta su jubilación cuyo pago tiene que hacerlo de una vez la empresa a la seguridad social de muchos muchos miles de euros y después es la seguridad social la que le va dando al trabajador la cantidad que le pertenece mensualmente igual que con el pago de la pensión que la mutua la paga a la seguridad social para que la seguridad social después vaya pagando mes a mes al trabajador un dinero que lo ha pagado la mutua y la empresa O SEA. ..NADA MÁS LEJOS DE QUE LE TOQUE LA LOTERÍA A LA MUTUA Y A LA EMPRESA SI TE CONCEDEN UNA INCAPACIDAD PERMANENTE.
Un saludo y ánimo a todos

Autor: vipo80 Fecha: 16/12/2014
Hola d nuevo Carme2011

Agradezco tu interés en responderme, y aprovecho xa aclarar algunas dudas..

Lo primero decirte que yo interpreto a la Seg.Social d la misma manera k lo haces tu, al referir mi profesión fundamental durante los últimos 12 meses, como la d Bombero..

Decirte tb, k en la actualidad tengo la IPT concedida dsd Noviembre, xo actualmente no m encuentro trabajando, a la espera d una contestación de mi empresa..

Soy bombero con plaza en propiedad x oposición y pertenezco a Ayuntamiento.

Me concedieron la plaza d segunda actividad (mediante Decreto), xo en los dos meses k ocupe ese puesto antes d la IT, mantenía la profesión en nómina d Bombero (igual k siempre)

En definitiva y xa km entiendas mejor, a mi m concedieron la plaza d segunda actividad, anteriormente a la incapacidad (2 meses exactamente), en la cual x ese poco tiempo, realizaba unas tareas xa lo cual m incapacita en buena parte d ellas la resolución médica dl INSS.

Dejarte claro tb, k x supuesto tengo la intención d amarrar bien todos los cabos dl trámite sobre mi futura profesión dentro dl mismo Ayuntamiento.

X último pregunto.. Tendría derecho a reserva d plaza en mi empresa, teniendo en la resolución dl INSS fecha d revisión a los 2 años?..

Muchas gracias

Autor: Ipeté Fecha: 16/12/2014
Hola Vipo80,lo de la reserva de puesto de trabajo es para menos de 2 años,en cuanto se cumple los 2 años con IPermanente se pierde ese derecho que tenemos de reserva de puesto de trabajo,así que si uno cree que a los 2 años en la revisión le pueden quitar la incapacidad por que haya tenido mejoría suficiente como para realizar sus funciones laborales pues lo que tendría que hacer es solicitar con antelación el incapacitado propiamente la revisión por mejoría para que le revisen antes de esos 2 años y conseguir así conservar su puesto de trabajo.
Un saludo

Autor: carme2011 Fecha: 16/12/2014
Hola Ipeté:

Gracias por rectificar lo de que si la Incapacidad Permanente es por accidente laboral, a la mutua le toca pagar. Pero es que mi respuesta no era en general para todo el mundo, le estaba contestando a Vipo80 y ya él había confirmado que su incapacidad permanente es por una Enfermedad Común, por eso he dicho que a las empresas y a las mutuas le ha tocado la loteria si te conceden la incapacidad permanente (solo que no dije si era por Enfermedad Común), en fin no viene mal tu aclaración para otros que lean aquí, y le hayan concedido una Incapacidad Permanente por Accidente Laboral, así saben cuales son sus derechos, porque las mutuas son nº 1 querer esquivar sus obligaciones e intentar pagarte menos de lo que te pertenece e incluso querer darte de alta aunque estés enfermo.

Y sobre las mutuas de accidentes decirte que casi siempre, intentan demostrar lo indemostrable, para que no sea un accidente laboral.

En cuanto a esto que dices:

decirte también que si durante el trabajo del accidentado se demuestra de que ha habido alguna falta en medidas de seguridad de prevención de riesgos laborales,de salud e higiene del trabajador ó hasta del convenio colectivo del sector (que sucede en una gran mayoría de los casos por una cosa o por otra)pués puede ser que le concedan al accidentado un recargo de prestaciones de hasta un 50% de más en su pensión

Uff eso de que te paguen un 50% mas de pensión, por no cumplir la empresa las normas de seguridad, prevención de riesgos , etc, esoo si que es muy difícil ganarlo, primero porque la empresa siempre lo va a negar, nadie de tus compañeros va a querer ir a un juicio para ser testigo, vamos que como ya te digo, las mutuas van a demostrar lo indemostrable y en este casó siempre dirá que tu fuiste el culpable en tener el accidente por no hacer tu trabajo con seguridad, vamos que te hechan la culpa para no pagarte ese 50 % y te repito, la mutua intentará por cualquier medio que no sea un accidente laboral, intentará y buscará en tus historiales médicos para decir que eso es algo antiguo, etc,etc, para que sea Enfermedad Común. Menudas son las Mutuas de accidentes, jejeje.

Autor: carme2011 Fecha: 16/12/2014
Ipeté, como te darás cuenta en mi anterior escrito, se ve que no confío en nada en las mutuas y es que he tenido muy malas experiencias con ellas, aunque no siempre se han salido con la suya, jajaja.

Un ejemplo, ¿alguien sabe que cuando estás de baja por incapacidad temporal, la mutua te tiene que pagar todos los desplazamientos , kilometraje, taxi, etc, por cada vez que ellos te citen? casi seguro que un porcentaje muy alto no lo sabe. A mi me citaron multitud de veces, no sé para que? si mi enfermedad es crónica, y para colmo el médico que me atendía era traumatólogo, que sabrá un trauma de enfermedades ? no es por nada, pero no tiene sentido que alguien que tiene una enfermedad crónica incurable, te citen cada 15 días y mas sabiendo que en mi caso, yo estaba bastante mal como para viajar y aún así me citaban solo para verme la cara, para nada mas, en fin.... yo le pedí hasta el último céntimo de todos los viajes que hice a la mutua y me costó pero me lo pagaron, hasta les tuve que demostrar que lo dice una ley, que no me lo había inventado y le dí una fotocopia de dicha ley, jajaja, me río porque las mutuas se creen que pueden hacer lo que les de la gana, aunque el PP ahora con la nueva reforma les ha dado mas poder, para dar de alta a los enfermos, vayaaa país en el que vivimos.

Por cierto Ipeté, se me pasó felicitarte por conseguir la Incapacidad Permanente en la reclamación previa, es algo que es muy difícil de conseguir, normalmente las reclamaciones previas todas son ratificando la Resolución Inicial, es decir te deniegan siempre la incapacidad y te obligan a ir a juicio, a no ser que haya habido un error muy gordo en le Informe de Sintesis del inspector del INSS y no haya mencionado alguna enfermedad muy importante, en ese caso si te das cuenta y haces la reclamación previa y aportas los informes médicos y haces hincapié en lo que no han tenido en cuenta, pues lo mas seguro es que te concedan la Incapacidad Permanente.

De nuevo mi enhorabuena.

Autor: carme2011 Fecha: 16/12/2014
Vipo80

Es cierto lo que dice Ipeté, si tu intención es volver a tu profesión de Bombero, tendrías en parte renunciar a la Incapacidad Permanente, vamos que si antes de 2 años sigues enfermo (por eso digo en parte renunciar) y aún así si quieres seguir de bombero, tendrias que pedir una revisión por mejoría, pero como ha dicho Ipeté, tiene que ser antes de los 2 años, porque pasado los 2 años, la empresa ya no está obligada admitirte de nuevo en tu puesto de trabajo (la ley dice hasta los 2 años) o sea 2 años y 1 día ya no tienes ese derecho.

Autor: carme2011 Fecha: 17/12/2014
Pivo80

Antes te escribí todo esto, pero no ha salido, no sé que ha pasado, bueno te lo vuelvo a escribir.

Tu caso es algo complejo, yo me buscaría un buen asesor, ehmm, te lo digo de verdad.

Para que tengas reserva de tu puesto de trabajo durante los 2 años, si no me equivoco, En la resolución tiene que poner, PUEDE SER REVISABLE A PARTIR DEL DÍA xx xx xxx , (suele ser 2 años, pero puede ser 6 meses o 1 año) pero cuidado, puede ser revisable por parte de ellos, pero tu puedes pedir una revisión antes de los 2 años, porque si lo pide despues de los 2 años y te quitan la Incapacidad ya no tendrás derecho a incorporarte a tu puesto de trabajo. Como verás mucha gente podría caer en la trampa y pedir la revisión a los 2 años creyendo que volvería a su puesto. Como se suele decir, el que hizo la ley hizo la trampa.

¿En tu resolución pone una fecha que corresponde a los 2 años desde que te conceden la Incapacidad?

Cuando dices esto:

En definitiva y xa km entiendas mejor, a mi m concedieron la plaza d segunda actividad, anteriormente a la incapacidad (2 meses exactamente), en la cual x ese poco tiempo, realizaba unas tareas xa lo cual m incapacita en buena parte d ellas la resolución médica dl INSS.

¿quieres decir que incluso con la nueva actividad, tu crees que también estás incapacitado o es que eso lo dice en la resolución? te pongo un ejemplo para que lo entiendas:
Profesión habitual: dependiente (mozo de almacén), los dos puestos no son los mismos sin embargo , en este caso yo entiendo que no podría trabajar ni de dependiente ni de mozo de almacén.

Te doy un buen consejo y espero que me hagas caso, porque es jodido que después de aprobar una oposiciones, te pase lo que te ha pasado y ahora el ayuntamiento pretenda quitarte del medio.

Mi consejo es, que te asesores muy bien, te busque los convenios, entérate si en tu caso el ayuntamiento tiene la obligación de ponerte en un puesto de trabajo que no tenga nada que ver con bombero, (desconozco que te ha pasado realmente) pero lo mismo ponerte de telefonista por ejemplo, o de auxiliar administrativo, no sé.

Por cierto entérate también si tienes un seguro privado o incluso un seguro de la empresa que incluya una indemnización en el caso de que te concedan una Incapacidad Permanente, hay muchas empresas que están obligadas a tener estos seguros. También hay bancos que por tener una tarjeta bancaria, también te incluye un seguro por incapacidad (pero creo que es cuando tienes un accidente , pero míralo también).

pero lo mas importante, a ver si algún sindicato o abogado te puede asesorar mejor, muchas veces es mejor gastarse un poco de dinero , eso si, cuidadin con los abogados, búscate uno de confianza y lo primero que tiene que preguntarle, ¿cuanto te va a cobrar ganes o piernas y en función de que ? Y TODO POR ESCRITO.

Importante, respondeme a la pregunta que te he hecho antes, sobre si en la resolución pone que estas incapacitado para las dos profesiones (actividades) ahora, lo que no logro entender, que tiene que pensar tu empresa para decirte que van a hacer contigo, lo desconozco, pero a ver si existe algún plazo para poder reclamar tu algo. no lo sé ehmm.

hasta luego.

Autor: Ipeté Fecha: 17/12/2014
Hola a todos
Carme2011gracias por tu enhorabuena,decirte que conozco muchos casos de Incapacitados Permanentes que están cobrando recargos de prestaciones (del bolsillo de la empresa) junto con su pensión y que también conozco muchos casos que merecen ese recargo de prestaciones y no lo tienen porque no lo han solicitado pero que si realmente existe esas faltas de medidas (que no tiene que ser solo de prevención de riesgos laborales sino que pueden ser de salud e higiene del trabajador y que puede ser por incumplimiento de los distintos convenios colectivos que existen )si existe realmente ese merecimiento de sanción a la empresa y recargo de prestación para el accidentado no sólo se demuestra con la prueba de tener un compañero de trabajo que apoye tu versión...hay muchos documentos que se generan ó que se tienen que generar día a día en los trabajos y que aunque no quieran los empresarios demuestran que merecen ser sancionados y cuando ocurre un accidente laboral tan grave como para provocar una incapacidad permanente Inspección Laboral se presenta en la empresa e investiga las posibles faltas de medidas e incumplimientos laborales por parte del empresario solicitándo y consiguiendo documentos que justifican dicha culpa ó no consiguiendolos porque la empresa no los tenga y justificando así también dicha culpa y todo eso queda constando para que cuando el accidentado sea declarado afecto de IP solo tiene que solicitar el recargo de prestaciones y esperar el tramite porque ya está todo probado sin que ningún compañero tenga que ir de testigo a ningún juicio.
Por otro lado lo que hemos hablado de la lotería...decirte que en los casos de IP por accidente laboral es como yo he dicho (que la mutua es la que tiene que pagar la pensión de Incapacidad Permanente a la seguridad social para que después la seguridad social la vaya pagando a la persona declarada con IP),pero es exactamente así también cuando es IP por enfermedad Profesional,es así en muchos casos de enfermedad común que tras meses de IT la seguridad social reconoce que la enfermedad tiene que ver con el sobreesfuerzo que tiene el trabajador en su puesto con la parte del cuerpo lesionada,es exactamente así en los accidentes in itinere que son considerados como accidentes laborales cuando vas hacia el trabajo ó volviendo del trabajo...en definitiva LAS MUTUAS VAN A HACER TODO LO POSIBLE POR QUE NO CONSIGAS UNA INCAPACIDAD PERMANENTE porque es muy probable que sea la mutua la que pague toda la vida dicha pensión y las empresas tiemblan al concederte una incapacidad permanente teniendote cómo trabajador porque es muy posible que les revisen todo de los trabajadores :maquinaria,lugar de trabajo,instalaciones,documentos de contratos,de horarios y turnos de trabajo,de vacaciones y de todo y como cada día se respeta menos a los trabajadores es muy probable y casi seguro que buscando se encuentra motivos de sobra para sancionar a la empresa culpandola del accidente ó de la enfermedad directa ó indirectamente y perteneciendole al lesionado un buen recargo de prestaciones de bolsillo de la empresa junto con su pensión de bolsillo de la mutua y solo en los casos rotundos de Enfermedad Común y de Accidente No Laboral pués sería la seguridad social la que pagaría esa pensión del bolsillo de la seguridad social mismamente.


Un saludo

Autor: d_alcon24 Fecha: 17/12/2014
Buenos Dias a todos.

Carmen, has pedido ya la prueba FORENSE??

que te han dicho??

Yo fui ayer al Forense y perfecto.

Autor: vipo80 Fecha: 17/12/2014
Hola..

En primer lugar quiero agradecer enormemente vuestras respuestas, tanto a Ipeté como a Carme2011, d verdad muchas gracias, m están sirviendo d ayuda en algunos aspectos k desconocía..

A renglón seguido quisiera seguir argumentando un poco la realidad d mi situación en base a todo lo hablado anteriormente..

Decir que en mi resolución SÍ viene fijada fecha d revisión (a los 2 años)..

Tb decir que soy consciente k mi caso s algo complejo, x ello tengo asesoramiento, manteniendo las precauciones que Carme2011, m encomendaba..

Aclarar tb que cuando decía que NO puedo realizar x mi enfermedad, parte d las tareas que se m encomiendan en la segunda actividad (2 meses antes d entrar en IT), es xk realmente NO puedo realizarlas TODAS, xo SÍ otras..

Terminando decir k tengo el Convenio x delante y especifica bien claro km pertenece en base a la discapacidad física concedida x el INSS, un puesto d trabajo adaptado d mi mismo grupo profesional o sino fuese posible en otro departamento dl mismo nivel..

Igualmente no existe en dicho Convenio (al seguro m refiero) km pertenezca indemnización alguna x la clase d Incapacidad reconocida (sólo en caso d ABSOLUTA),...

En la Resolución dl INSS, viene reflejado km incapacita xa mi profesión d BOMBERO (entiendo k en el servicio activo)..

Muchas gracias d nuevo

Autor: carme2011 Fecha: 17/12/2014
Hola d_alcon24:

Gracias por interesarte por mi.

Como dije anteriormente, el día 2 de diciembre pedí cita para mi abogado, y todavía estoy sin recibir ni una llamada, así que esta tarde volveré a ir al bufete de abogados para insistir en la cita. Prefiero primero hablar con él, todo esta historia del forense con el abogado, a ver que me dice, si cuando hable con el abogado veo que no está por la labor o si no me citan pronto con el abogado, entonces pediré por mi cuenta la valoración del Médico Forense de la justicia gratuita e incluso estoy hasta pensándome en ir al Colegio de Abogados y poner una reclamación por el abogado que me han puesto para que me asignen otro con mas interés y mas conocimientos en casos de incapacidad, porque me da que este abogado no está especializado en demandas contra el INSS incapacidades.

Es que realmente no sé si mi abogado ha pedido Perito médico o Médico forense, o no ha hecho nada, por eso quiero hablar con él primero.

Por cierto me alegro que hayas salido contento/a del médico forense, espero que el informe que haga sea muy favorable para que te den lo que pides.

Ya nos contarás como ha salido el informe del médico forense.

Saludos y mucha suerte.

Autor: carme2011 Fecha: 17/12/2014
Hola Vipo80:

Entonces está claro, en la resolución te han incapacitado solo para Bombero y tu puesto de bombero según ley, está reservado durante 2 años por si mejoras y te quitan la incapacidad antes de los 2 años, te tienen que readmitirte como bombero, pasados 2 años, ya no tienes derecho, eso es lo que yo entiendo.

Si como dices que en la nueva actividad, hay trabajos que no puedes hacer y tu convenio dice que te tienen que adaptar a otro puesto, YO ENTIENDO, que el ayuntamiento tendría que darte un puesto de trabajo que no sea ni de bombero ni de esa nueva actividad por la que hay cosas que no puedes hacer, pero todo eso que conste por escrito y que en tu nómina y tu base de cotización , yo entiendo que no debería de aparecer mas como profesión Bombero, sino la actividad que te van a dar nueva, eso creo yo, no vaya a ser que te hagan una revisión el INSS porque ellos crean que estas trabajando de bombero y te quiten la incapacidad.

En cuanto a la indemnización del seguro, casi todos son en caso de Absoluta, mira tu seguro de hogar o de vida, por si acaso incluye indemnización en caso de Incapacidad Permanente.

Espero que todo te salga bien, en lo que pueda te ayudaré, pero haces muy bien en asesorarte por gente experta.

Mucha suerte.

Autor: vipo80 Fecha: 17/12/2014
Muchas gracias d nuevo x tus consejos personales Carme2011, yo creo k tengo suficiente base legal, xa km otorguen mi puesto d trabajo adaptado a mi incapacidad, siempre y cuando m la den x escrito y no realizando las tareas anteriores en mi oficio d Bombero..

Espero k pronto pueda tener buenas noticias, ya vamos hablando

Saludos y gracias d nuevo


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Marta Ofelia BARRIOS LEDESMA  (VILAFRANCA DEL PENEDES, Barcelona) Ver ficha
José Antonio CAPILLA RUIZ  (GRANADA) Ver ficha
Francisco CEJAS TARAPIELLA  (SEVILLA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales