Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es legal reducir un 20% el variable por calidad medida por llamadas a clientes?

2 Comentarios
 
Es legal reducir un 20% el variable por calidad medida por llamadas a clientes?
19/04/2014 10:22
Buenos dias.
En mi empresa pretenden descontar nos un 20% de las comisiones obtenidas en un mes por un estudio de calidad del servicio realizando llamadas a los clientes que compraron en el establecimiento siendo el minimo de calidad un 60% y solo contemplando (del 0 al 10) las notas 9 y 10 como positivas.
Es legal?
Muchas gracias.
20/04/2014 20:41
Pues no lo sé, pero en los servicios de atención al cliente de las compañías telefónicas debería serio. A ver si espabilan y atienden bien.
20/04/2014 22:42
Tengo mis dudas. Habría que empezar por comprobar en primer lugar el contrato, comprobar pagos anteriores, analiza realidad de la encuesta de satisfacción, etc., para poder dar una respuesta debidamente fundamentada.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
es legal reducir un 20% el variable por calidad medida por llamadas a clientes? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es legal reducir un 20% el variable por calidad medida por llamadas a clientes?

2 Comentarios
 
Es legal reducir un 20% el variable por calidad medida por llamadas a clientes?
19/04/2014 10:22
Buenos dias.
En mi empresa pretenden descontar nos un 20% de las comisiones obtenidas en un mes por un estudio de calidad del servicio realizando llamadas a los clientes que compraron en el establecimiento siendo el minimo de calidad un 60% y solo contemplando (del 0 al 10) las notas 9 y 10 como positivas.
Es legal?
Muchas gracias.
20/04/2014 20:41
Pues no lo sé, pero en los servicios de atención al cliente de las compañías telefónicas debería serio. A ver si espabilan y atienden bien.
20/04/2014 22:42
Tengo mis dudas. Habría que empezar por comprobar en primer lugar el contrato, comprobar pagos anteriores, analiza realidad de la encuesta de satisfacción, etc., para poder dar una respuesta debidamente fundamentada.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es