Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de IP

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Solicitud de ip
29/07/2014 22:28
Hola: He solicitado la baja por recaída tras alta del INSS después de 16,5 meses de baja, hoy me ha visto la inspectora médica y ha comentado que me iba a solicitar la prórroga hasta cumplir los 18 meses, la incapacidad no me la quieren dar pues me falta un 4% en dos de los parármetros que valoran el tribunal para ser candidata a una IP absoluta . En caso de concederme la pórroga podría solicitar la Incapacidad sin el riesgo de que me den de alta antes de completar la prórroga?. Algun consejo estoy muy perdida mi abogado se ha ido de vacaciones y no recuerdo nada Gracias
30/07/2014 09:28
Vamos a ver.....
Dices q te falta un 4% para llegar a la Absoluta.
Pq no empiezas por la Total??
Y por otra parte desconozco esas tablas donde las valoraciones en el INSS van por %. Es la primera vez q lo oigo.
No te agobies... dices q te dan prórroga 1.5 meses... ya volverá de vacaciones tu abogado y te aonsejará.
Suerte!!
30/07/2014 17:18
Gracias por tu respuesta, es un alivio saber que a alguien le interesa tu caso
La total no me la dan porque tengo trabajo que ellos consideran de oficina, trabajo como técnico de telecomunicaciones, según ellos no hago esfuerzos , y estoy para casi una absoluta por no poder hacer nada de nada ni trabajar ni nada , tengo una enfermedad pulmonar y la capacidad para hacer cosas las miden a traves de una espirometría que va en %, porque todas las pruebas de imagen de mis pulmones salen que están severamente destruidos, el caso que es hay parámetros de la espirometría que si están para la incapacidad, pero no todos.

Reitero mis agradecimientos si a alguien se le ocurre algo.
30/07/2014 18:35
Lo de las tablas de valoración del INSS me lo dijo la inspectora médica aunque yo ya lo sabía.

En las enfermedades pulmonares hay mediciones a través de espirometría.

Si tuviera un trabajo que hiciera lo que ellos consideran esfuerzo físico ya tendría la incapacidad.

Comentar que me han operado dos veces de ambos pulmones sin la mejoría esperada, y que la enfermedad la tengo avanzada porque los médicos decían que no podía respirar porque soy muy nerviosa y tenía ansiedad hasta que un perito antes de hacer la reclamación previa para una incapacidad me envió directa a neumología y ya tenía en enfisema pulmonar muy avanzado; añadir que perdí el juicio porque mi abogado anterior no se lo preparó y no sabía ni que tenía que defender, la abogada del INSS si lo hizo y la jueza dictaminó que los pobrecitos médicos del INSS no había tenido la oportunidad de evaluarme adecuadamente.
30/07/2014 18:45
No se si se puede decir aquí, ni no se puede que borren mi mensaje.

Añadir que después de esperar un año y medio para el juicio en Madrid como ya he comentado lo perdí, mi abogado estaba muy convencido de que lo ibamos a ganar por la cantidad y la gravedad de las patologías y se fue al juicio después de un puente largo y no sabía ni las enfermedades que tenía.

El juez en el auto demuestra que no se ha leído la documentación y falta a la verdad, un desastre

El nuevo abogado al que he consultado cuando leyó la sentencia no daba credito pero como la denuncia ante el juzgado de lo social estaba tan mal fundamentada me aconsejó no denuncia ante TSJ

Si me tumbo en un pajar me clavo la aguja SEGURO
30/07/2014 23:36
Lo único q se me ocurre es q te visite un médico forense y q este dispuesto a defender lo q salga en el juicio.
Q busques un abogado q se prepare el caso.
Y a por todas en cuanto puedas..
--------------------
Una vez asisti a un juicio por IP y el "perito" no lo hizo peor pq no se entreno. Se tenía q leer lo q tenia apuntado en un papel... Cuando vi aquello me dije: eso esta perdido. y efectivamente... la persona q solicitaba la IP perdio el juicio.
Es como un engranage... todo tiene q estar perfectamente sincronizaqdo... si falla uno ya esta... todo perdido...
Ah! El abogado estuvo BRILLANTE. Mejor imposible. Pero el perito la jodio.
31/07/2014 15:04
Gracias por tu atención Diangidi

Claro que ire a por todas no me queda otra, ya he intentado desde el 2009 incorporarme al trabajo en dos ocasiones una voluntariamente y otra por alta médica y fue horroroso, sobre todo la última así que cuando llegue el alta de este año tnedré que cogerme permiso sin sueldo hasta que pasen los 6 meses sin coger baja , y dice mi abogado que eso te baja mucho la base reguladora, pero no hay otra opción.

Lo triste y que me enerva es que en Julio del año que viene tengo otro juicio por incapacidad pero lo voy a tener que dejar pasar porque la incapacidad me la solicitó la mutua sin tener la patología pulmonar debidamente documentada y como a posteriori me han operado dos veces de los pulmones pues no me la puedo jugar y que me toque un juez que me vuelva a decir que a día de la demanda el EVI no había tenido la oportunidad de valorarme adecuadamente dado que estaba en tratamiento.

Y como todo es tan desesperadamente lento, para el primer juicio esperé desde la solicitud de IP año y medio, para el segundo juicio que tengo que dejar pasar la fecha es para dos años después de la solicitud de IP. Para el tercer juicio después de la solicitud de IP que todavía no he hecho ¿ tres años ?

Que los juicios es como un engranaje que razón tienes, en el que yo tuve, sólo la abogada del INSS estuvo brillante, aunque mintió claro y la hubiera matado por eso, mi abogado perdido, mi perito perdido balbuceando porque como se enteraron que no se habían admitido la acumulación de acciones por el segundo juicio un minuto antes le dejó nokeado, y para que explicar yo vi tan claro que lo había perdido.......,

Para colmo de los males cuando a mi primer abogado le hecho una reprimenda me dice que si lo hubiera ganado no estaría enfadada, que el problema es que había confundido mi juicio con el de otra persona y por eso no sabía que decir . OJIPLATICA me quedé.

Gracias por tu tiempo
31/07/2014 18:06
¿Cuanto tiempo suele tardar una juicio por incapacidad en Madrid ? , ¿ es normal que tarden más de una año ?.

A lo mejor estoy preguntando una obviedad, pero es que estoy muy preocupada y como ya me ha engañado unas cuantas veces mi anterior abogado quiero estar informada para que no me vuelva a pasar

Saludos a todos de renacuaja
31/07/2014 18:06
¿Cuanto tiempo suele tardar una juicio por incapacidad en Madrid ? , ¿ es normal que tarden más de una año ?.

A lo mejor estoy preguntando una obviedad, pero es que estoy muy preocupada y como ya me ha engañado unas cuantas veces mi anterior abogado quiero estar informada para que no me vuelva a pasar

Saludos a todos de renacuaja
31/07/2014 20:07
Hola, para renacuaja, cuando te incorporas para trabajar supongo que la empresa te mandara pasar reconocimiento medico en el servicio de prevención que tenga contratado (la mutua) y si el informe medico es no apto pues lo tienes para cuando vayas al evi o juicio. Mi caso es que la inspección de la junta de andalucia me propuso para la incapacidad permanente total porque según mis informes y veces que tuve que abandonar el puesto de trabajo e ir a urgencias eran mas que suficiente para que el evi me diara al ip total, pero el evi me dio el alta, yo llevaba varios meses parado, a la semana me llaman para trabajar pero que antes tenia que pasar reconocimiento medico en la mutua, la mutua me puso no apto para mi trabajo habitual, después del reconocimiento y de ver los informes y entonces como todavía no había pasado un mes puse reclamación previa a la via judicial, que también me denegaron y ahora pues a esperar juicio para dentro 30 meses. Tengo hecho la valoración pericial y demás pero ha esperar y sin poder trabajar aunque no puedo por el bloqueo de la mutua.
31/07/2014 20:29
Siento tu situación Curro 11 . ¿ 30 meses para tu juicio ? , ¿de donde eres?.

Comentarte que tengo pasados dos reconocimientos de la empresa y los dos NO APTA para trabajar, que es lo único que atinó a decir bien mi abogado en el juicio, se lo pasan por el forro.

La primera incapacidad me la pidió mi médica de cabecera , la segunda la mutua y la tercera la pediré yo.

Saludos

31/07/2014 21:30
Hola, soy de Sevilla. . Yo había estado 12 meses de incapacidad transitoria y el inspector del evi me dio 6 meses de prórroga y cuando me volvió a ver, era el mismo inspector se queda mirando el monitor del pc y me dice usted esta parado a lo que le dije que me habían dejado parado hace un mes y medio, por un ERE en la empresa después de 23 años trabajando y me dice lo que usted tiene es enfermedad laboral, ya le llegara la resolución. Me dio el alta sin poner nada de enfermedad laboral. Yo no reclame porque se me paso el plazo por problemas familiares. Después me volvieron a llamar de la misma empresa pasado un año y no llegue a entrar por el reconocimiento medico tenia limitaciones para mi puesto de trabajo y varios meses después entro a trabajar y a las dos semanas tuve que ir a urgencias después de abandonar el puesto de trabajo , cuando acabo el contrato me dejan parado sigo de baja y la mutua me propone para que me valoren porque creen que las dolencias no creen que se me vallan a curar, me llaman para valorarme la unidad de de incapacidades y el informe que por los informes de la mutua, informes de especialista neumólogo y informes de urgencias de años atrás creen que me pertenece una incapacidad en el grado que el evi crea conveniente. Voy al evi le hago incapiee que la mutua me dijeron que era un no apto que si me tenían que hacer en la mutua mas pruebas para completar lo que crean conveniente que yo estaba dispuesto. Me dice que eso lo tiene que decidir el tribunal cuando el le envíe el informe, salgo a la una y media del medio día de la consulta del inspector y las ocho y media de la mañana siguiente con el certificado digital veo que ya tengo el alta dada al desaparecer el importe de la pensión venir concluido el punto ssiguiente, con lo que el tribunal se reúne es u timo solo firman para certificar el alta y nada mas, eso de que hay un inspector de trabajo para ver si la enfermedad es compatible con el puesto de trabajo a efectos reales no es cierto., según mi experiencia.
31/07/2014 22:33
Yo pienso lo mismo que tú curro que no hay tal tribunal en determinados casos, que cuando pasas la inspección dependes de la persona que te atienda en ese momento y su predisposición, si tiene un buen día , porque yo he pasado la revisión para la incapacidad dos veces con una diferencia de cinco meses entre una y otra y el informe médico de síntesis no tiene que ver nada uno con el otro; el primero era como si tuviera una sola enfermedad fantasma que fue el que se vió en mi desastre de juicio, y el segundo le falta espacio para poner todas mis patologías , cuando sólo tenia una más el enfisema pulmonar, de traca.

Como para todo en la vida hay que tener suerte, y que te toque una persona honrada a la hora de pasar el EVI es fundamental.

También conozco el caso de una conocida que pasó el tribunal, y tuvo mucha suerte le tocó la mejor que debe haber en Madrid, porque esta chica tiene una actividad diaria ,que para mí la quisiera yo le dieron la absoluta para todo tipo de trabajo, trabajaba en la misma empresa que yo con un trabajo mucho menos complicado, pero fue muy lista poquito a poquito fue recopilando informes, dando por culo a todos los médicos y hasta que no ponía el informe lo que ella quería no paraba, cambiaba de médico ( que está en su derecho claro ). No cuento más porque me quema la sangre .

Yo tengo montón de informes , demostrando que no puedo realizar no ya trabajar sino una actividad diaria, se lo han pasado por el arco d triunfo , ahora me toca ir a salud mental no voy a dar más detalles.

No has dicho que enfermedad neumológica tienes si lo dices a lo mejor te puedo orientar un poquito, pues he poco tiempo me he tenido que hacer un master, o a lo mejor sabes tú miucho más que yo claro.
31/07/2014 22:40
A lo mejor no me he expresado bien y llevo a alguien a confusión o peor, a pensar que me estoy inventando algo.

He pasado 2 veces por la inspección para revisión por solicitud de Incapacidad Permanente.

Y creo que han sido 7 o 6 pasé por la inspección para revisión de proceso de Incapacidad temporal.

Vamos que he visto a unos cuantos inspectores con diferentes caracteres , y he leído casi todos los informes médicos de valoración y de síntesis , y por eso afirmo que dependes de la persona que te entrevista en ese momento y en menor medida de los informes que lleves.

Es mi opinión y puedo estar equivocada
02/08/2014 15:58
Me ha llegado un mensaje de que me han concedido una prórroga.

Eso viene a confirmar que la inspectorla del INSS con la que estuve el otro día decía verdad.

Ahora a solicitar de nuevo la IP, esto no acaba nunca , me va a llegar antes el certifiacado de defunción que la incapacidad.
04/08/2014 18:50
A ver si alguien puede ayudarme

El día 15 julio de este año pasé revisión en el INSS por llevar 16,5 meses de baja y me dieron el alta con fecha 24 julio del 2014

El l día 25 julio presenté solicitud de baja por recaída , pasé reconocimiento el 29 de julio de 2014 y el 02 de Agosto me llega mensaje de que me han concedido una prórroga.

Hoy 04 Agosto me llaman para reconocimiento en el INSS el 07 de Agosto de 2014.


Todavía no me ha llegado la carta concediéndome la prórroga .

¿ Puede ser que ve llamen para darme el alta otra vez ? no han pasado ni 15 días desde la última revisión.

No entiendo nada
04/09/2014 23:20
Voy a seguir contado mi caso, cuando pasé la tercera revisión en menos de 15 días en el INSS, la doctora que me atendió me dijo por lo bajini que su compañera con la que pasé revisión una semana antes había reflejado en el informe médico de valoración que no me consideraba apta para reincorporarme y también por lo bajini que le enviara el informe de psicología para aportárselo al tribunal médico y creo que dijo de Incapacidades; dicho informe se lo enevié el día 26 de Julio.

Ahora vienen las preguntas, el día 9 se septiembre cumplo 18 meses de baja, hoy ha ido mi pareja a preguntar por el asunto y a solicitar los informes de valoración de las inspectoras del INSS, uno de los informes se lo han dado, y me quedo un poco perpleja cuando están más pendiente de mi mente que está mal porque mi patología pulmonar es severa irreversibley después de varias operaciones he empeorado, ¿ me estoy volviendo majara ? , ¿es más importante mi ansiedad por tanto desastre médico continuado que mis pulmones muy enfermos? , ¿ Si estuviera contenta, aunque sin poder respirar cambiaría algo ?.

¿Como enterarme de si de verdad me van a solicitar la incapacidad con el dni electrónico?

No quiero solicitarla yo hasta que ellos no me den el alta.
05/09/2014 00:41
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/1158718/certificado silcom
Si sigues las instrucciones de este enlace podrás ver la evolución del expediente por internet.( siempre y cuando haya expediente abierto)
05/09/2014 01:45
Gracias Diangidi , pero ese enlace es para el certificado digital, y como yo no puedo desplazarme para que me lo den , y a mi pareja no se lo dan tengo que ir yo personalmente y ahora es fisicamente imposible.

Yo queria saber como hacerlo con el dni electrónico, que creo que se puede pero no se como.

Gracias
05/09/2014 10:57
En primer lugar debes tener un lector para el DNI.
Después hay q instalar el programa Java si no lo tienes instalado
Y en teoria ya deberías poder acceder...
Mi experiencia con el DNI eloectrónico ha sido siempre nefasta...
No lo he conseguido nunca...
Una vez me ayudo un informático a distancia q me entra con el seguro de la casa.. no hubo manera de instalar el Java.
La siguiente vez ya lo probó mi informático... o sea: al q le compro todos los cacharros y me arregla las averias en casa... pos nada.. no hubo manera.
Te deseo suerte!!
Ah!!
Has consultado en la SS o Hacienda, si haciendo una autorización a tu marido le pueden dar las claves de acceso?

Solicitud de IP | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de IP

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Solicitud de ip
29/07/2014 22:28
Hola: He solicitado la baja por recaída tras alta del INSS después de 16,5 meses de baja, hoy me ha visto la inspectora médica y ha comentado que me iba a solicitar la prórroga hasta cumplir los 18 meses, la incapacidad no me la quieren dar pues me falta un 4% en dos de los parármetros que valoran el tribunal para ser candidata a una IP absoluta . En caso de concederme la pórroga podría solicitar la Incapacidad sin el riesgo de que me den de alta antes de completar la prórroga?. Algun consejo estoy muy perdida mi abogado se ha ido de vacaciones y no recuerdo nada Gracias
30/07/2014 09:28
Vamos a ver.....
Dices q te falta un 4% para llegar a la Absoluta.
Pq no empiezas por la Total??
Y por otra parte desconozco esas tablas donde las valoraciones en el INSS van por %. Es la primera vez q lo oigo.
No te agobies... dices q te dan prórroga 1.5 meses... ya volverá de vacaciones tu abogado y te aonsejará.
Suerte!!
30/07/2014 17:18
Gracias por tu respuesta, es un alivio saber que a alguien le interesa tu caso
La total no me la dan porque tengo trabajo que ellos consideran de oficina, trabajo como técnico de telecomunicaciones, según ellos no hago esfuerzos , y estoy para casi una absoluta por no poder hacer nada de nada ni trabajar ni nada , tengo una enfermedad pulmonar y la capacidad para hacer cosas las miden a traves de una espirometría que va en %, porque todas las pruebas de imagen de mis pulmones salen que están severamente destruidos, el caso que es hay parámetros de la espirometría que si están para la incapacidad, pero no todos.

Reitero mis agradecimientos si a alguien se le ocurre algo.
30/07/2014 18:35
Lo de las tablas de valoración del INSS me lo dijo la inspectora médica aunque yo ya lo sabía.

En las enfermedades pulmonares hay mediciones a través de espirometría.

Si tuviera un trabajo que hiciera lo que ellos consideran esfuerzo físico ya tendría la incapacidad.

Comentar que me han operado dos veces de ambos pulmones sin la mejoría esperada, y que la enfermedad la tengo avanzada porque los médicos decían que no podía respirar porque soy muy nerviosa y tenía ansiedad hasta que un perito antes de hacer la reclamación previa para una incapacidad me envió directa a neumología y ya tenía en enfisema pulmonar muy avanzado; añadir que perdí el juicio porque mi abogado anterior no se lo preparó y no sabía ni que tenía que defender, la abogada del INSS si lo hizo y la jueza dictaminó que los pobrecitos médicos del INSS no había tenido la oportunidad de evaluarme adecuadamente.
30/07/2014 18:45
No se si se puede decir aquí, ni no se puede que borren mi mensaje.

Añadir que después de esperar un año y medio para el juicio en Madrid como ya he comentado lo perdí, mi abogado estaba muy convencido de que lo ibamos a ganar por la cantidad y la gravedad de las patologías y se fue al juicio después de un puente largo y no sabía ni las enfermedades que tenía.

El juez en el auto demuestra que no se ha leído la documentación y falta a la verdad, un desastre

El nuevo abogado al que he consultado cuando leyó la sentencia no daba credito pero como la denuncia ante el juzgado de lo social estaba tan mal fundamentada me aconsejó no denuncia ante TSJ

Si me tumbo en un pajar me clavo la aguja SEGURO
30/07/2014 23:36
Lo único q se me ocurre es q te visite un médico forense y q este dispuesto a defender lo q salga en el juicio.
Q busques un abogado q se prepare el caso.
Y a por todas en cuanto puedas..
--------------------
Una vez asisti a un juicio por IP y el "perito" no lo hizo peor pq no se entreno. Se tenía q leer lo q tenia apuntado en un papel... Cuando vi aquello me dije: eso esta perdido. y efectivamente... la persona q solicitaba la IP perdio el juicio.
Es como un engranage... todo tiene q estar perfectamente sincronizaqdo... si falla uno ya esta... todo perdido...
Ah! El abogado estuvo BRILLANTE. Mejor imposible. Pero el perito la jodio.
31/07/2014 15:04
Gracias por tu atención Diangidi

Claro que ire a por todas no me queda otra, ya he intentado desde el 2009 incorporarme al trabajo en dos ocasiones una voluntariamente y otra por alta médica y fue horroroso, sobre todo la última así que cuando llegue el alta de este año tnedré que cogerme permiso sin sueldo hasta que pasen los 6 meses sin coger baja , y dice mi abogado que eso te baja mucho la base reguladora, pero no hay otra opción.

Lo triste y que me enerva es que en Julio del año que viene tengo otro juicio por incapacidad pero lo voy a tener que dejar pasar porque la incapacidad me la solicitó la mutua sin tener la patología pulmonar debidamente documentada y como a posteriori me han operado dos veces de los pulmones pues no me la puedo jugar y que me toque un juez que me vuelva a decir que a día de la demanda el EVI no había tenido la oportunidad de valorarme adecuadamente dado que estaba en tratamiento.

Y como todo es tan desesperadamente lento, para el primer juicio esperé desde la solicitud de IP año y medio, para el segundo juicio que tengo que dejar pasar la fecha es para dos años después de la solicitud de IP. Para el tercer juicio después de la solicitud de IP que todavía no he hecho ¿ tres años ?

Que los juicios es como un engranaje que razón tienes, en el que yo tuve, sólo la abogada del INSS estuvo brillante, aunque mintió claro y la hubiera matado por eso, mi abogado perdido, mi perito perdido balbuceando porque como se enteraron que no se habían admitido la acumulación de acciones por el segundo juicio un minuto antes le dejó nokeado, y para que explicar yo vi tan claro que lo había perdido.......,

Para colmo de los males cuando a mi primer abogado le hecho una reprimenda me dice que si lo hubiera ganado no estaría enfadada, que el problema es que había confundido mi juicio con el de otra persona y por eso no sabía que decir . OJIPLATICA me quedé.

Gracias por tu tiempo
31/07/2014 18:06
¿Cuanto tiempo suele tardar una juicio por incapacidad en Madrid ? , ¿ es normal que tarden más de una año ?.

A lo mejor estoy preguntando una obviedad, pero es que estoy muy preocupada y como ya me ha engañado unas cuantas veces mi anterior abogado quiero estar informada para que no me vuelva a pasar

Saludos a todos de renacuaja
31/07/2014 18:06
¿Cuanto tiempo suele tardar una juicio por incapacidad en Madrid ? , ¿ es normal que tarden más de una año ?.

A lo mejor estoy preguntando una obviedad, pero es que estoy muy preocupada y como ya me ha engañado unas cuantas veces mi anterior abogado quiero estar informada para que no me vuelva a pasar

Saludos a todos de renacuaja
31/07/2014 20:07
Hola, para renacuaja, cuando te incorporas para trabajar supongo que la empresa te mandara pasar reconocimiento medico en el servicio de prevención que tenga contratado (la mutua) y si el informe medico es no apto pues lo tienes para cuando vayas al evi o juicio. Mi caso es que la inspección de la junta de andalucia me propuso para la incapacidad permanente total porque según mis informes y veces que tuve que abandonar el puesto de trabajo e ir a urgencias eran mas que suficiente para que el evi me diara al ip total, pero el evi me dio el alta, yo llevaba varios meses parado, a la semana me llaman para trabajar pero que antes tenia que pasar reconocimiento medico en la mutua, la mutua me puso no apto para mi trabajo habitual, después del reconocimiento y de ver los informes y entonces como todavía no había pasado un mes puse reclamación previa a la via judicial, que también me denegaron y ahora pues a esperar juicio para dentro 30 meses. Tengo hecho la valoración pericial y demás pero ha esperar y sin poder trabajar aunque no puedo por el bloqueo de la mutua.
31/07/2014 20:29
Siento tu situación Curro 11 . ¿ 30 meses para tu juicio ? , ¿de donde eres?.

Comentarte que tengo pasados dos reconocimientos de la empresa y los dos NO APTA para trabajar, que es lo único que atinó a decir bien mi abogado en el juicio, se lo pasan por el forro.

La primera incapacidad me la pidió mi médica de cabecera , la segunda la mutua y la tercera la pediré yo.

Saludos

31/07/2014 21:30
Hola, soy de Sevilla. . Yo había estado 12 meses de incapacidad transitoria y el inspector del evi me dio 6 meses de prórroga y cuando me volvió a ver, era el mismo inspector se queda mirando el monitor del pc y me dice usted esta parado a lo que le dije que me habían dejado parado hace un mes y medio, por un ERE en la empresa después de 23 años trabajando y me dice lo que usted tiene es enfermedad laboral, ya le llegara la resolución. Me dio el alta sin poner nada de enfermedad laboral. Yo no reclame porque se me paso el plazo por problemas familiares. Después me volvieron a llamar de la misma empresa pasado un año y no llegue a entrar por el reconocimiento medico tenia limitaciones para mi puesto de trabajo y varios meses después entro a trabajar y a las dos semanas tuve que ir a urgencias después de abandonar el puesto de trabajo , cuando acabo el contrato me dejan parado sigo de baja y la mutua me propone para que me valoren porque creen que las dolencias no creen que se me vallan a curar, me llaman para valorarme la unidad de de incapacidades y el informe que por los informes de la mutua, informes de especialista neumólogo y informes de urgencias de años atrás creen que me pertenece una incapacidad en el grado que el evi crea conveniente. Voy al evi le hago incapiee que la mutua me dijeron que era un no apto que si me tenían que hacer en la mutua mas pruebas para completar lo que crean conveniente que yo estaba dispuesto. Me dice que eso lo tiene que decidir el tribunal cuando el le envíe el informe, salgo a la una y media del medio día de la consulta del inspector y las ocho y media de la mañana siguiente con el certificado digital veo que ya tengo el alta dada al desaparecer el importe de la pensión venir concluido el punto ssiguiente, con lo que el tribunal se reúne es u timo solo firman para certificar el alta y nada mas, eso de que hay un inspector de trabajo para ver si la enfermedad es compatible con el puesto de trabajo a efectos reales no es cierto., según mi experiencia.
31/07/2014 22:33
Yo pienso lo mismo que tú curro que no hay tal tribunal en determinados casos, que cuando pasas la inspección dependes de la persona que te atienda en ese momento y su predisposición, si tiene un buen día , porque yo he pasado la revisión para la incapacidad dos veces con una diferencia de cinco meses entre una y otra y el informe médico de síntesis no tiene que ver nada uno con el otro; el primero era como si tuviera una sola enfermedad fantasma que fue el que se vió en mi desastre de juicio, y el segundo le falta espacio para poner todas mis patologías , cuando sólo tenia una más el enfisema pulmonar, de traca.

Como para todo en la vida hay que tener suerte, y que te toque una persona honrada a la hora de pasar el EVI es fundamental.

También conozco el caso de una conocida que pasó el tribunal, y tuvo mucha suerte le tocó la mejor que debe haber en Madrid, porque esta chica tiene una actividad diaria ,que para mí la quisiera yo le dieron la absoluta para todo tipo de trabajo, trabajaba en la misma empresa que yo con un trabajo mucho menos complicado, pero fue muy lista poquito a poquito fue recopilando informes, dando por culo a todos los médicos y hasta que no ponía el informe lo que ella quería no paraba, cambiaba de médico ( que está en su derecho claro ). No cuento más porque me quema la sangre .

Yo tengo montón de informes , demostrando que no puedo realizar no ya trabajar sino una actividad diaria, se lo han pasado por el arco d triunfo , ahora me toca ir a salud mental no voy a dar más detalles.

No has dicho que enfermedad neumológica tienes si lo dices a lo mejor te puedo orientar un poquito, pues he poco tiempo me he tenido que hacer un master, o a lo mejor sabes tú miucho más que yo claro.
31/07/2014 22:40
A lo mejor no me he expresado bien y llevo a alguien a confusión o peor, a pensar que me estoy inventando algo.

He pasado 2 veces por la inspección para revisión por solicitud de Incapacidad Permanente.

Y creo que han sido 7 o 6 pasé por la inspección para revisión de proceso de Incapacidad temporal.

Vamos que he visto a unos cuantos inspectores con diferentes caracteres , y he leído casi todos los informes médicos de valoración y de síntesis , y por eso afirmo que dependes de la persona que te entrevista en ese momento y en menor medida de los informes que lleves.

Es mi opinión y puedo estar equivocada
02/08/2014 15:58
Me ha llegado un mensaje de que me han concedido una prórroga.

Eso viene a confirmar que la inspectorla del INSS con la que estuve el otro día decía verdad.

Ahora a solicitar de nuevo la IP, esto no acaba nunca , me va a llegar antes el certifiacado de defunción que la incapacidad.
04/08/2014 18:50
A ver si alguien puede ayudarme

El día 15 julio de este año pasé revisión en el INSS por llevar 16,5 meses de baja y me dieron el alta con fecha 24 julio del 2014

El l día 25 julio presenté solicitud de baja por recaída , pasé reconocimiento el 29 de julio de 2014 y el 02 de Agosto me llega mensaje de que me han concedido una prórroga.

Hoy 04 Agosto me llaman para reconocimiento en el INSS el 07 de Agosto de 2014.


Todavía no me ha llegado la carta concediéndome la prórroga .

¿ Puede ser que ve llamen para darme el alta otra vez ? no han pasado ni 15 días desde la última revisión.

No entiendo nada
04/09/2014 23:20
Voy a seguir contado mi caso, cuando pasé la tercera revisión en menos de 15 días en el INSS, la doctora que me atendió me dijo por lo bajini que su compañera con la que pasé revisión una semana antes había reflejado en el informe médico de valoración que no me consideraba apta para reincorporarme y también por lo bajini que le enviara el informe de psicología para aportárselo al tribunal médico y creo que dijo de Incapacidades; dicho informe se lo enevié el día 26 de Julio.

Ahora vienen las preguntas, el día 9 se septiembre cumplo 18 meses de baja, hoy ha ido mi pareja a preguntar por el asunto y a solicitar los informes de valoración de las inspectoras del INSS, uno de los informes se lo han dado, y me quedo un poco perpleja cuando están más pendiente de mi mente que está mal porque mi patología pulmonar es severa irreversibley después de varias operaciones he empeorado, ¿ me estoy volviendo majara ? , ¿es más importante mi ansiedad por tanto desastre médico continuado que mis pulmones muy enfermos? , ¿ Si estuviera contenta, aunque sin poder respirar cambiaría algo ?.

¿Como enterarme de si de verdad me van a solicitar la incapacidad con el dni electrónico?

No quiero solicitarla yo hasta que ellos no me den el alta.
05/09/2014 00:41
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/1158718/certificado silcom
Si sigues las instrucciones de este enlace podrás ver la evolución del expediente por internet.( siempre y cuando haya expediente abierto)
05/09/2014 01:45
Gracias Diangidi , pero ese enlace es para el certificado digital, y como yo no puedo desplazarme para que me lo den , y a mi pareja no se lo dan tengo que ir yo personalmente y ahora es fisicamente imposible.

Yo queria saber como hacerlo con el dni electrónico, que creo que se puede pero no se como.

Gracias
05/09/2014 10:57
En primer lugar debes tener un lector para el DNI.
Después hay q instalar el programa Java si no lo tienes instalado
Y en teoria ya deberías poder acceder...
Mi experiencia con el DNI eloectrónico ha sido siempre nefasta...
No lo he conseguido nunca...
Una vez me ayudo un informático a distancia q me entra con el seguro de la casa.. no hubo manera de instalar el Java.
La siguiente vez ya lo probó mi informático... o sea: al q le compro todos los cacharros y me arregla las averias en casa... pos nada.. no hubo manera.
Te deseo suerte!!
Ah!!
Has consultado en la SS o Hacienda, si haciendo una autorización a tu marido le pueden dar las claves de acceso?