Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

4 Comentarios
 
Accidente laboral
31/10/2014 15:11
Hola, tengo un trabajador que ha tenido un accidente laboral, qué tengo que hacer?. Qué plazo tengo para el parte de accidente? tengo que comunicarlo también al INSS?, estoy perdida, si alguien me puede ayudar.
31/10/2014 18:24
Entiendo que el trabajador habrá ido a la Mutua para ser atendido, allí le habrán dado un parte de baja por Accidente Laboral.
Usted o su Gestor deben de comunicar a Tesorería la baja , por vía telemática con el programa que tendrán para ello, para luego al realizar la nómina coincida con el cálculo que conlleva este tipo de baja laboral, que no es la misma que por enfermedad común.
Y el plazo , lo antes posible.
perfil Eru
01/11/2014 01:45
Ademas de lo que muy bien le ha explicado Guaita, debera tramitar el parte de accidente de trabajo y comunicarlo al ministerio de trabajo a traves del sistema Delta antes de 5 dias habiles si es accidente con baja medica y si no es con baja medica debera hacer una relacion de los accidentes sin baja y comunicarlos dentro de los primers cinco dias del mes siguiente.
Hablelo con su asesor o con su mutua
01/11/2014 11:04
si he entendido bien, el empresario tiene cinco días hábiles desde la baja para enviar a través del sistema delta el parte de accidente, y además, tiene que comunicar a la Tesorería, a través del sistema Red, la baja por accidente laboral?, para esta última comunicación hay algún plazo?
Y si la baja se la van renovando tiene la empresa que seguir comunicando la renovación de la baja también? cada cuanto tiempo?
Se que son muchas preguntas, pero es la primera vez que me ocurre y no quiero meter la pata. Gracias.
perfil Eru
01/11/2014 14:53
Si, la empresa tiene un plaxo de 5 dias y hay que ir renovando en distems red cada parte de confirmacion de baja.
Como le he comentado en su otra pregunta, son temas inportantes, vonsulteli con su asesor para que le enseñe bien como meter lis codigos si lo va a hacer usted