FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              alta en 2 empresas al mismo tiempo
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: Daniel__1 Fecha: 31/05/2006
Tema: alta en 2 empresas al mismo tiempo
Buenas noches, agradezco quien pueda darme algunas luces acerca del siguiente tema:

Actualmente estoy dado de alta en una empresa que por motivos x ha paralizado su actividad pero las nominas las sigue pagando puntualmente, esta situacion no se sabe hasta cuando va a continuar pero los empleados no estamos asistiendo a laborar, hablo de un contrato a jornada completa.

La pregunta es si otra empresa puede contratarme para trabajar tambien en jornada completa, es decir, estar dado de alta en dos empresas, ambas en jornada completa y al mismo tiempo.

Agredecere mucho me puedan dar sus pareceres.

Autor: A.M. Fecha: 01/06/2006
“La pregunta es si otra empresa puede contratarme para trabajar tambien en jornada completa, es decir, estar dado de alta en dos empresas, ambas en jornada completa y al mismo tiempo.”

Salvo competencia desleal y esas cosas, SI que se puede, es lo que se llama “pluriempleo”. De hecho, y en el caso de que el cuerpo lo aguantase, hasta se podría trabajar las 24 horas del día.

Aunque de momento no te afecte, tendrías que tener presente la probable coincidencia de horarios entre empresas. Pues en dos sitios a la vez, si que no se puede estar.

Autor: Daniel__1 Fecha: 01/06/2006
Gracias AM, en mi caso estoy dado de alta en una empresa en la que nos pagan las nominas pero no asistimos a laborar por problemas x de la empresa, lo mas probable es que esta empresa se liquide, por lo pronto tengo una oferta de trabajo de otra empresa muy distinta a la anterior y mi duda era si podian darme de alta sin darme de baja en la otra, ahora veo que si, leyendo el post de jorge_lab, me parece que tambien es mi situacion, es decir, el tema de como cotizarian las empresas, si hay que avisar y que pasa si no se avisa .

Saludos

Autor: A.M. Fecha: 01/06/2006
En cotizaciones, como en tantas otras cosas, ando más que flojo y lo mismo digo alguna burrada. Pero no creo que pase nada por no avisar. Pues ya se encarga la seguridad social o tesorería de avisar/les de ser necesario.

Autor: bergen Fecha: 01/06/2006
Respecto a las cotizaciones debeis avisar a ambas empresas para que estas recalculen el porcentaje que os deben retener de las cotizaciones, pero si la suma de las bases de cotización de ambas empresas no superan la base máxima de cotización (2897,70 €) no haría falta que avisarais porque quedaría igual.

Autor: Alice Blues Fecha: 03/07/2013
Buenos días,
estoy realizando un trabajo que en principio era de dos meses (mayo y junio) pero al final también incluye julio a efectos de papeleos porque la actividad está prácticamente finalizada, es decir, puedo venir unas horas y luego marchar, el contrato en principio era de 5 horas de lunes a viernes.
Ayer tuve una entrevista de trabajo para un trabajo que me interesa mucho, es estable pero necesitan incorporación inmediata, a efectos de poder compatibilizar ambas actividades me pregunto si es posible y legal estar dada de alta en las dos empresas y si habría algún problema para mi o para las empresas estar dada de alta en los dos sitios y si ellos pueden ver que lo estoy. Todavía no me han llamado del segundo trabajo ni sé si lo conseguiré pero me gustaría saber si es posible compatibilizarlo antes de decir que no porque el trabajo de mayo, junio y julio es temporal y el otro es estable.
Muchas gracias por adelantado.
Un cordial saludo

Autor: mosca cojonera Fecha: 03/07/2013
Alice, lee bien las respuestas anteriores. Se puede hacer perfectamente. En tu caso sólo es un mes, no creo que haga falta siquiera valorar el tema de las cotizaciones. Si se alargara más, sí deberías decirlo en las dos empresas si la suma de las dos supera la base máxima, como han dicho más arriba.

Autor: Alice Blues Fecha: 10/07/2013
Muchas gracias, un saludo


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
Marta Ofelia BARRIOS LEDESMA  (VILAFRANCA DEL PENEDES, Barcelona) Ver ficha
José Antonio CAPILLA RUIZ  (GRANADA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales