Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grado de consanguinidad

10 Comentarios
 
Grado de consanguinidad
20/09/2006 18:45
la esposa de mi cuñado que grado de consanguinidad es gracias.
20/09/2006 19:14
Hola.

Creo no equivocarme.
La esposa de tu cuñado es tu hermana. Tu hermana es un pariente de segundo grado de consanguinidad.

Definición de cuñado:
Hermano o hermana del marido respecto de la esposa y hermano o hermana de la esposa respecto del marido.

Espero haberte ayudado.
20/09/2006 19:43
Me temo que Duda nos ha dejado con la duda. Creo que de alguna forma te has explicado mal. Nadie se refiere a su propia hermana como la esposa de un cuñado.
Si te explicas mejor te ayudaremos mejor
saludos
20/09/2006 19:50
Hola.

¿Como que la esposa de mi cuñado es mi hermana?

¿Si mi marido tiene un hermano, mi cuñado, y este se casa con una señora de Pamplona, por ejemplo y donde no tengo pariente alguno, como coño esa señora va a ser mi hermana.?

Podia ser pariente en segundo grado por afinidad. Pero mi hermana...

Saludos.
20/09/2006 19:55
la exposa de tu cuñado si no es tu hermana, no tiene parentesco contigo.
20/09/2006 21:03
perdonar pr no haberme explcad bien mi cuñado es el hermano de mi mujer y me gustaria sab que grado de consanguinidad tiene su esposa conmigo cracias y perdonar
20/09/2006 21:18
Buenas tardes, hice testamento y no queria poner a los hermanos de madre como hermanastro. y en notaria me dijeron que los hermanos de madre son hermanos, me sorprendio pues pensaba que eran los de padre,
y como hermanos es tan puestos

saludos
21/09/2006 11:02
Es segundo grado de afinidad. No le des más vueltas.

Una cuñad@ es un herman@ político, y como sabemos, en política todo es una falsedad políticamente presentable.

21/09/2006 14:39
Pero la esposa del cuñado NO es nada.

21/09/2006 15:48
Para aportar algo al temas:
El parentesco puede ser por consanguinidad o por afinidad.
En el caso de consaguinidad si hablamos de un hermano será de segundo grado.
Para hablar de afinidad debemos estar casados ya que nos referimos a los consanguineos de nuestro cónyuge. Por lo tanto el hermano de nuetro conyuge es de segundo grado por afinidad, pero el conyuge de este no tiene ningún grado de parentesco con nosotros.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
21/09/2006 16:37
No es guasa: ES TU ¡¡¡ CONCUÑADO!!!.

Definición de concuñado: Cónyuge de una persona respecto del cónyuge de otra persona hermana de aquella.

A efectos laborales no hay grado de parentesco por afinidad, vamos que si tu concuñado se pone enfermo o muere no hay permiso retribuido.
grado de consanguinidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grado de consanguinidad

10 Comentarios
 
Grado de consanguinidad
20/09/2006 18:45
la esposa de mi cuñado que grado de consanguinidad es gracias.
20/09/2006 19:14
Hola.

Creo no equivocarme.
La esposa de tu cuñado es tu hermana. Tu hermana es un pariente de segundo grado de consanguinidad.

Definición de cuñado:
Hermano o hermana del marido respecto de la esposa y hermano o hermana de la esposa respecto del marido.

Espero haberte ayudado.
20/09/2006 19:43
Me temo que Duda nos ha dejado con la duda. Creo que de alguna forma te has explicado mal. Nadie se refiere a su propia hermana como la esposa de un cuñado.
Si te explicas mejor te ayudaremos mejor
saludos
20/09/2006 19:50
Hola.

¿Como que la esposa de mi cuñado es mi hermana?

¿Si mi marido tiene un hermano, mi cuñado, y este se casa con una señora de Pamplona, por ejemplo y donde no tengo pariente alguno, como coño esa señora va a ser mi hermana.?

Podia ser pariente en segundo grado por afinidad. Pero mi hermana...

Saludos.
20/09/2006 19:55
la exposa de tu cuñado si no es tu hermana, no tiene parentesco contigo.
20/09/2006 21:03
perdonar pr no haberme explcad bien mi cuñado es el hermano de mi mujer y me gustaria sab que grado de consanguinidad tiene su esposa conmigo cracias y perdonar
20/09/2006 21:18
Buenas tardes, hice testamento y no queria poner a los hermanos de madre como hermanastro. y en notaria me dijeron que los hermanos de madre son hermanos, me sorprendio pues pensaba que eran los de padre,
y como hermanos es tan puestos

saludos
21/09/2006 11:02
Es segundo grado de afinidad. No le des más vueltas.

Una cuñad@ es un herman@ político, y como sabemos, en política todo es una falsedad políticamente presentable.

21/09/2006 14:39
Pero la esposa del cuñado NO es nada.

21/09/2006 15:48
Para aportar algo al temas:
El parentesco puede ser por consanguinidad o por afinidad.
En el caso de consaguinidad si hablamos de un hermano será de segundo grado.
Para hablar de afinidad debemos estar casados ya que nos referimos a los consanguineos de nuestro cónyuge. Por lo tanto el hermano de nuetro conyuge es de segundo grado por afinidad, pero el conyuge de este no tiene ningún grado de parentesco con nosotros.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
21/09/2006 16:37
No es guasa: ES TU ¡¡¡ CONCUÑADO!!!.

Definición de concuñado: Cónyuge de una persona respecto del cónyuge de otra persona hermana de aquella.

A efectos laborales no hay grado de parentesco por afinidad, vamos que si tu concuñado se pone enfermo o muere no hay permiso retribuido.