FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              inspeccion medica acosadora.
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: Paul Fecha: 18/02/2008
Tema: inspeccion medica acosadora.
Soy funcionario de carrera, policía local, y después de 6 meses y una semana de baja por depresión (depresión derivada de acoso laboral) la psiquiatra me da el alta, el día 28 de enero, en lo que a ella se refiere diciéndome que a partir de ahora te llevará tu médico de cabecera bajándote paulatinamente la medicación, y seguirás viendo a la psicóloga. La siguiente cita con la psicóloga será el 20 de febrero, pero el día 08 de febrero me llaman por teléfono diciendo que debo personarme el día 13 de febrero en tal sitio para una inspección médica. Me persono en donde me dijeron y una inspectora me pregunta sobre mi caso, pero cuando llegamos al tema de mi trabajo me pregunta porque no he acudido a al gabinete de riesgos psico-sociales de la consejeria de trabajo tal y como me habían dicho, yo le respondo que tanto la psiquiatra como la psicóloga me habían dado esa opción como alternativa, no como obligación, y le explico que por consejo del sindicato esperemos un poco ya que resulta que a mi novia, que también es policía local, le han abierto un expediente injusto en represalia por denunciar una serie de irregularidades en nuestro puesto de trabajo, y es mejor esperar a que finalice el expediente para que no la presionen más, no obstante estamos de abogados preparando cosas. Pero esta señora, la inspectora medica, ya no quiso escucharme y no salía del siguiente discurso “tu no has actuado correctamente porque no has seguido las pautas” “la baja medica no es una coraza para ocultar problemas en el trabajo” “ve pensando en solicitar el alta lo antes posible, ya que si no te curas a ver si te vamos a enviar al EVI a ver si ya no puedes ser policía y te dan una invalidez”. Me quedé pasmado, no le interesaba en absoluto mi estado de salud, sino que estuviera de alta lo antes posible basándose en que según ella yo había actuado mal!! Estoy de baja por depresión derivada de acoso, y me siento acosado por la inspectora médica, increíble. (Como dato le diré que en mis entrevistas con la psicóloga y la psiquiatra en todo momento manifesté que deseaba superar este bache y reincorporarme lo antes posible)

Al final me preguntó en que fecha tenia visita con la psicóloga, y le contesté que el 20 de febrero, me dijo, bueno ya veré lo que dice, señalando a su ordenador.

Al finalizar, yo le pregunté, y ¿ahora que tengo que hacer?, me respondió “nada, seguir igual, ya le llamaremos”

Bueno mis preguntas son

¿Qué plazo tengo para pedir el alta antes de que me envíe al EVI?,

¿Me puede enviar al EVI cuando ella quiera?

¿Me puede dar el alta la inspectora médica?

¿Si me dan el alta la inspectora medica o el EVI, puedo coger otra baja después, o como funciona esto?

Mi medico de cabecera insiste en no darme el alta hasta que pase la primavera, allá por junio según me ha dicho, a pesar de que yo le he dicho que me encuentro bien, el dice que no, que una recaída seria peor y que mejor esperar. Inicié la baja el 22 de julio del 2007.

Gracias.

Autor: india Fecha: 19/02/2008

Los inspectores hacen su trabajo y si consideran que estás bien te dan el alta y si ven que tu caso no tiene solución en el plazo que determina la ley te enviarán al EVI para que valore tu situación y finalmente sería el INSS quien se pronunciara.También puede enviarte al EVI si quiere.

El alta la podrías pedir a tu médico de cabecera pero veo que ya lo has hecho y éste ha preferido esperar. Mira, si tienes prisa y ves que no vas a recaer creo que el médico podría darte el alta para que no tuvieras problemas laborales pero vigilando mucho la medicación para evitar recaídas, la primavera no suele ser demasiado buena para el tema de las depresiones pero claro, no todas las depresiones son causadas por el mismo motivo ni tampoco dan los mismos síntomas, eso lo sabrá bien tu médico.

Mucha suerte
Saludos

Autor: Paul Fecha: 19/02/2008
Gracias india, pero si me da el alta la inspección médica, pongamos en el mes 8, para poder coger una nueva baja hay algún problema, se por el mismo motivo o por otros motivos, como funciona eso??

Autor: TN Fecha: 19/02/2008
En una cosa le doy la razón a la inspectora:

"“la baja medica no es una coraza para ocultar problemas en el trabajo”

El problema es que se utilizan bajas psicológicas en situaciones de tensión derivadas del trabajo, que es lo que pareces indicar que te pasa a ti.

Coger una baja por depresión es esa circunstancias no es correcto porque con seguridad tú no tienes una depresión (la depresión es una enfermedad, no una situación de stress provocada por temas laborales, la depresión se tiene con o sin problemas laborales), lo que pasa es que los médicos la conceden, muchas veces con demasiada "alegria". Un ejemplo es tu médico de cabecera, me parece muy aventurado por su parte decir que hasta junio nada, o es vidente o es una de la mayores eminencias en el tema y eso que sólo es médico de cabecera.

Cuál es el problema? que pasado un tiempo (y 6 meses es más de lo normal) el diagnóstico es más claro y no es una depresión, con lo cual debes volver al trabajo, a la situación mala que tenías (y que incluso puede haber empeorado por haber cogido esa baja, que más parece una represalia que otra cosa) y vuelta a empezar, aunque ahora otra depresión sería "más compleja" de coger.


Autor: Paul Fecha: 19/02/2008
Gracias TN, pero el trastorno ansioso depresivo me fue diagnosticado por la psiquiatra de la seguridad social.

Autor: TN Fecha: 19/02/2008
Y? es bastante habitual, pero fíjate que no te ha diagnosticado realmente una depresión, sino un transtorno ansioso depresivo que es muy diferente. Y 6 meses para esos transtornos es mucho, y tú médico de cabecera lo alarga a 1 año.

Esa baja sólo hace retrasar lo inevitable, que vuelvas al trabajo y vuelta a comenzar, es lo que diferencia una depresión como enfermedad de una situación derivada del ambiente laboral.

Es evidente que por tu tipo de trabajo las bajas psicológidas deben estar más controladas, pero el grado de "videncia" que demuestra el médico de cabecera es inusual.

Autor: Paul Fecha: 19/02/2008
Disculpa TN, pero dices acerca de grados de videncia, pero tu mismo dices "Coger una baja por depresión es esa circunstancias no es correcto porque con seguridad tú no tienes una depresión". Con seguiridad no tienes depresión? Creo que para no haberme visto ni examinado nunca crees tener un elevado indice de videncia tambien. Como dato te diré que mi médico de cabecera se negó en cierta ocasion a darme el alta por una gripe, a pesar que yo se la solicité expresamente, observando que si recaía seria peor y que mejor esperar unos dias más. Que puedo hacer, obligar a mi medico de cabecera a que me de el alta?

Autor: TN Fecha: 19/02/2008
Eres tú quién ha dado la clave de lo que te pasaba, confirmado después con el diagnóstico del especialista que has indicado.

Has descrito exactamente la típica baja ocasionada por una situación laboral mala (o como se llama en ciertos círculos, de guerra interna), no la situación de un persona enferma de depresión (creeme, si tuvieras una depresión, tu mensaje sería muy diferente).

El médico recomienda, no impone y sólo en casos extremos (y una gripe no lo es, desde luego, y una situación de ansiedad depresiva tampoco) se niegan en rotundo, aunque lo normal es que nadie discuta sus recomendaciones. Si la solicitas expresamente, el médico debe darla, no sería expresamente la solicitud .

Autor: Paul Fecha: 19/02/2008
No entiendo la parte final de tu mensaje: Si la solicitas expresamente, el médico debe darla, no sería expresamente la solicitud .

Autor: Asesor@ Fecha: 19/02/2008
La inspección médica te valora y si consideran que "estás curado" te dan el alta, en ningún caso te "invitan" a que la pidas tú. Si ni la inspección ni tu médico de cabecera te la dan, seguirás de baja y ya está. Ah, es normal que te parezca que la inspectora "te acosa" pero no pienses eso. Ellos hacen su trabajo. Por último, la inspección te puede enviar al EVI si considera que tu enfermedad es suscpetible de una incapacidad permanente en alguno de sus grados. De todas formas, la inspección es la que marca las patuas: o te dan de alta, o sigues de baja o te mandan al EVI.

Autor: futuro Fecha: 20/02/2008
Si pides el alta médica al médico de cabecera, te la dá. Sólo en casos extremos se niega.
Además en ciertas depresiones es de gran ayuda el volver a trabajo.
Estoy de acuerdo con TN, estás provocando una baja laboral para ocultar un problema laboral. Y encima te crees que todo aquel que no está de acuerdo con tu situación, te acosa.

Autor: india Fecha: 21/02/2008

El médico de cabecera tiene que darte el alta si tú se la pides. Si él viera que no estás para ir a trabajar ya te lo diría expresamente e incluso te mandaría a un especialista para que valorara tu situación. Y como ya han dicho otros participantes, no es lo mismo una depresión que un transtorno ansioso depresivo. Incluso la depresión puede ser de varios tipos según por lo que esté motivada. Si no estás a gusto en tu trabajo podrías solicitar un traslado o incluso cambiar de trabajo, si puedes, claro.

Saludos

Autor: Paul Fecha: 21/02/2008
Creo que nunca os habeis encontrado en mi situaón. Independientemente del origen de la enfermedad, me encuentro hecho polvo. Es fácil hablar viendo los toros detras de la barrera.

Saludos.

Autor: TN Fecha: 21/02/2008
Nadie ha cuestionado que te encuentres mal, personalmente estoy seguro de que estás muy mal y lo siento, lo que te estamos intentando hacer entender es que no tienes realmente una depresión (como enfermedad) y que la baja sólo hace que retrasar lo invevitable, que es volver al trabajo y enfrentarte con el problema que parece que hay. Qué harás cuando vuelvas al trabajo y todo siga igual? coger otra baja? no es tan fácil.

Si no te encuentras con fuerzas para luchar, mejor es que te busques otra cosa, si eres policia puedes solicitar una permuta (incluso una excedencia). Creo que lo mejor es volver y denunciar todo aquello que no sea correcto y luchar.

Lo malo, y es lo que quería expresar, es que después hay gente que está de baja por depresión, por verdadera depresión, y se cuestiona su estado.


Autor: Asesor@ Fecha: 21/02/2008
No desesperes. Aunque sea cierto que tengas que afrontar el problema, estás mal y eso no te lo puede discutir nadie. Independientemente de lo que el resto podamos opinar, entraste en el foro para aclararte una serie de dudas que paso a recordadar:
¿Qué plazo tengo para pedir el alta antes de que me envíe al EVI?,
¿Me puede enviar al EVI cuando ella quiera?
¿Me puede dar el alta la inspectora médica?
¿Si me dan el alta la inspectora medica o el EVI, puedo coger otra baja después, o como funciona esto?
No nos desviemos del tema y aclaremos estos puntos. Paul, si sigues teniendo alguna duda sobre lo que cuestionaste, sigue preguntando que para eso somos profesionales y no te dejes llevar por lo que puedan pensar los demás. Animo.

Autor: Paul Fecha: 21/02/2008
Gracias asesor.

Autor: Dragocan Fecha: 24/02/2008
Despues de leer tantas opiniones, la mayoria muy ciertas, quisiera hacer un resumen de lo que preguntaste paul:
¿Qué plazo tengo para pedir el alta antes de que me envíe al EVI?, Ninguno, el alta no la pide el paciente, sino la expide el medico de zona cuando entienda que existe mejoria o curación de la patología, a no ser que le sea indicada por la Insp. Medica del Serv. Publico correspondiente. (plazo máximo para esto 1 año), pq al pasar del año, corresponde a los Serv. Medicos de la Seg. Social la continuidad o no del proceso de baja (art.128.1 LGSS).
¿Me puede enviar al EVI cuando ella quiera? Si, cuando la patologia lo requiera, se puede iniciar expte. de incap. sin tener q haber agotado plazos.
¿Me puede dar el alta la inspectora médica? Si, si hablamos de la Insp. Medica del Serv. Publico de Salud de tu Comunidad, pq de hablar de la Inp.Medica de la Seg. Social, solo podrian hacer Propuesta de Alta o Intencion de Alta (Real Decreto 575/97 y 1117/98).
¿Si me dan el alta la inspectora medica o el EVI, puedo coger otra baja después, o como funciona esto? Si el medico te da nueva baja, y no han transcurrido mas de seis meses desde el alta anterior, la misma puede ser Acumulada (Proc. Computables) y dependiendo del tiempo que lleves en IT, se te aplicaria dif. legislación. Si sumados ambos procesos llevas menos de un año, corresponde a la Insp. Medica del SPS de tu Comunidad el seguimiento.
Si sumados ambos procesos sobrepasas el año, corresponde al INSS la continuidad de la misma.
Si te dan una baja despues de un año de un año en IT y es por lo mismo, el INSS puede declararla Sin efectos economicos, si entiende que se trata de la misma patologia y no ha sido dada pasados seis meses desde el alta anterior.
Es algo complicado explicar esto por este medio, pero espero haberte ayudado en algo. Saludos.






Autor: Paul Fecha: 24/02/2008
Gracias Dragocan, y si la nueva baja es por motivos diferentes a la anterior?

Autor: tlm Fecha: 24/02/2008
Bueno, aquí hay que tener en cuenta el relato expositivo de quien manifiesta encontrarse ante una supuesta enfermedad, en este caso, una depresión. Ni que decir tiene, que la intencionalidad de esta persona que arguye una supuesta depresión, única y exclusivamente obedece a problemas profesionales en su centro de trabajo, y que como consecuencia de ello, se niega rotundamente a regresar al mismo por infundadas represalias que pudieran adoptar sus superiores.

En el mundo laboral, independientemente del gremio del que se trate, existen innumerables casos de enfermedades fingidas, y especialmente en determinadas profeisones recurren a supuestas patologías o transtornos psicológicos, con los que intentan eludir sus responsabilidades profesionales que, en muchas ocasiones, encubren ni más ni menos que conseguir una invalidez profesional.

Las Inspecciones médicas de las distintas CC.AA. son sabedoras y conscientes de este tipo de argucias que muchos pacientes utilizan para, hablando en plata, "vivir del cuento".

Recientemente, en una entrevista con le Jefe de una Inspección Médica, me argumentaba la cantidad de teatreros o teatreras que eran citados para proceder a su revisión y alta médica; una cifra nada despreciable que cada día va en aumento; da la sensación de que todo el mundo quiere conseguir una paguita, que una vez conseguida se les pasa todos los males.

Vivimos en el país de la picaresca, y así no podemos contribuir a dejar un futuro mejor para generaciones venideras. Con ello no quiero decir que todos los casos sean iguales, ni que todos seamos de la misma condición; hay casos de personas que efectivamente presentan determinadas incapacidades que les impiden desarrollar su profesión, y en estos casos es evidente que las administraciones públicas han de asumir los costes con todas las consecuencias.

Ni que decir tiene que las pequeñas y medianas empresas está padeciendo esta lacra que les azota constantemente y que, en muchos casos, les lleva a la quiebra, o cuanto menos a la desmotivación del empresariado. Y pongo como ejemplo el caso de una empresa de servicios que con 7 trabajadores en plantilla, durante tres días consecutivos, sólo se encuentra con 3 trabajadores, el resto de bajas médicas u otros asuntos personales de dudosa credibilidad.

En este caso, el empresario ¿no tiene razones para coger una depresión?

Bueno, no continuo porque no terminaría nunca.

Un saludo a todos/as.

Autor: Paul Fecha: 24/02/2008
TLM, no tienes ni idea del caso particular mio, por lo que tu exposición en lo que a mi se refiere es totalmente equivocada. Si pudiera filmar y grabar a mis superiores habria unos cuantos que ingresarían en prisión. Esto si que es una lacra.

Saludos.

Autor: Dragocan Fecha: 25/02/2008
Paul si la nueva baja fuera por distinta patología, entoncses, 1.- No pordría acumularse al proceso anterior. 2.- En caso de cita por Insp.Medica del INSS, aprobaría el derecho a prestaciones económicas de la misma. Saludos.

Autor: TN Fecha: 25/02/2008
No es por nada Paul, pero con esta pregunta:

"y si la nueva baja es por motivos diferentes a la anterior? "

refuerzas nuestros argumentos.

Autor: Paul Fecha: 25/02/2008
No refuerzo ningun argumento. Simplemente no veo una salida debido a la falta de profesionalidad y objetividad de la inspeccion medica, que veo que se guia únicamente por cuestines politico-económicas. Por otro lado un argumento como tal debe estar basado en pruebas objetivas, y vosotros no teneis ninguna ya que ninguno sois profesionales de la medicina ni me habeis reconocido personalmete. Hay muchas cosas que no he posteado porque son personales y no le competan a nadie mas que a los profesionales de la salud y eso queda en la relacion medico-paciente. Alucino que los "diagnósticos" que alegremente realizan muchos de forma cuasi-vidente en este foro, realmente increible.

Autor: arthurmcarthur Fecha: 25/02/2008
Yo estoy con mis compañeros.
La inspección médica no es tonta y sabe valorar cuando realmente alguin está en situación de IP.
Sí es verdad, que puede haber casos dudosos o fronterizos, pero por el tenor de tus preguntas se infiere que de IP existe una mayor voluntad que posiblemente realidad y con esto no pretendo ser Octavio Acebes. La experiencia de abogado hace ver estas cosas.

Autor: Paul Fecha: 25/02/2008
IP? Quien ha hablado de IP? No creen que deberian de leer antes de pronunciarse. Yo estoy de baja (ILT) a la espera de estar medianamente bien para poder reincorporarme a mi puesto. Gracias de todos modos.

Autor: tlm Fecha: 25/02/2008
Muy bien, tú mismo te delatas en tus manifestaciones. De tu último mensaje se podemos sacar dos conclusiones:

1ª) La depresión es un estado anímico o emocional de la persona que la hace sentirse abatida, culpable, temerosa, sin ánimos para sobrellevar sus relaciones con los demás, que normalmente se sienten apáticas para expresar emociones auténticas, etc. Cosa que en el suyo no se aprecia, puesto que usted describe con destreza su caso personal y habitualmente interviene en este foro con absoluta soltura en sus exposiciones; totalmente anormal para una persona que presente un cuadro psicótico-depresivo.

2ª) Si usted es consciente de que determinadas conductas de sus superiores podrían constituir delito, debería acudir a las instancias judiciales para denunicar tales hechos; de lo contrario, usted tambié está incurriendo en un presunto delito por "encubrimiento" tipificado como delito en el vigente Código Penal, por el cual puede ser juzgado penalmente, y además incurriría en expediente disciplinario al ser usted miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que en aplicación de la Ley 13/1986, y de su reglamento disciplinario, incurre en una falta muy grave que le puede conllevar la separación definitiva de su puesto de trabajo (expulsión), por no denunciar ni perseguir a los presuntos autores de la comisión de un delito, cuando usted por su condición de policía está obligado a ello.

Por lo tanto, Sr. Paul no venga con cuentos ni excusas.

Autor: Paul Fecha: 25/02/2008
Sr arthurmcarthur, no le parece a usted que lo que acaba de relatar "no pretendo ser Octavio Acebes. La experiencia de abogado HACE VER estas cosas", es curiosamente incompatible?

Autor: Paul Fecha: 25/02/2008
Sr TLM, es usted profesional de la medicina o es que unicamente se dedica a diagnosticar on-line, porque si es así esta Vd incurriendo en un delito de intrusismo. Otra cuestion es que yo soy la víctima de esos delitos, pero no dispongo de pruebas todavia. Se habla muy facil viendo los toros detras de la barrera señor TLM.

Autor: maliao Fecha: 24/06/2011
Hola , me gustaria explicar mi caso a ver que opinan los profesionales del derecho y de la medicina si los hubiere .
Llevo inteervenido quirurgicamente de la cadera desde Mayo de 2010 que me implantaron una protesis, pues bien , desde esta fecha solo me ha visto el medico dos veces , mi problema es que ha llegado la hora de las inspecciones medicas en Palma , como bien dice arthur no los trato de tontos mas bien de sinverguenzas que no tienen respeto por la gente que tienen que ver , y eso es lo mas suave de lo que puedo decir de ellos.
Es indignante que estes pagando unos servicios durante toda una vida para que cunado los necesites encima te llamen mentiroso cuatro .... que no son capaces de hacer su trabajo en condiciones , trabajo que por otro lado le pagamos todos incluidos los pocos que son atendidos en condiciones.

Autor: maliao Fecha: 24/06/2011
Volviendo a leer mi mensaje anterior , queria decir que el trato por la "inspeccion medica " no ha sido del todo el mas adecuado para alguien que apenas puede mantenerse en pie mas de media hora sin sentir fuertes dolores tanto en la pierna operada (izquierda) como en el tobillo derecho afectado por artrosis diagnosticada por los profesionales de la medicina y reflejado en mi historial y solo con una leve palpacion del musculo abductor de la pierna intervenida para comprobar que es cierto lo que le digo que he perdido mucha masa muscular , la respuesta es que me valla a trabajar de cocinero ocho horas de pie cargando pesos cuado no puedo con el mio propio ¿esta es la seguridad social que tenemos ??? para mas inri llevo colgado una seman a al telefono sin respuesta para que me me alarguen la baja una semana y poder ir a inspeccion con todos los datos actualizados ya que en la consulta del especialista me dicen que esta todo lleno y que no pueden hacer nada para verme antes no se que hacer ni a donde acudir. Alguien puede ayudarme o aconsejarme que he de hacer gracias por anticipado

Autor: mastor50 Fecha: 02/02/2013
La inspeccion medica hace muy bien su trabajo, osea mirar por la administracion, no por el enfermo. (es como si la admon publica crea un departamento para controlar el que se retrase 5 minutos en comenzar su trabajo y le sancione quitandole el sueldo de ese mes)
en este supuesto esa admon cumpliria bien su cometido para la que fue creada.
es decir la inspeccion esta para velar por el interes de la propia admon, no del enfermo, para eso huvieran creado una unidad medica para curarlo todo.
lo malo es quien permite que ese organo actue asi, osea el politico de turno que seguro no pasara nunca por una inspeccion, (y si lo hiciera no tendria problemas, claro, je je je)

Autor: bernabiel Fecha: 02/02/2013
Yo creia que los medicos velaban por los enfermos, a lo mejor me he perdido algo, pero bueno, si velan por los intereses de la administracion y le dan un alta aun enfermo , o le deniegan una incapacidad , y este va via judicial contra la administracion INSS, con informes periciales, pruebas medicas, etc,etc y resulta que un juez le da la razon al enfermo, que es lo que esta pasando en los ultimos años, la administracion tendria que pagar las costas del enfermo que le adeuda a su abogado.....seria lo justo , no??? Con la crisis economica que hay , muchos enfermos no tienen la liquidez economica para poder meterse en estos "berengenales" contra la administracion, y esta SE APROVECHA de esta coyuntura economica , para dar altas y negar incapacidades sin ton ni son.
Soy el primero que quiere que haya una inspeccion seria y rigida, ya que en este pais, hay mucho pero que mucho aprovechado y a esos ni agua, pero la GRAN mayoria no es el caso, una persona no esta de IT 12 o 18 meses con bajas medicas por amor al arte, y esas bajas son dadas por el INSS o mutuas , seran por algo que los mismos medicos te la dan......ahora llega el EVI-ICAM y las deniegan a "trocho-mocho". que van los inspectores del EVI_ICAM a comision?? que tien en gratificaciones por no dar X altas mensuales ??

Autor: Espino Fecha: 03/02/2013
Simplemente alucino con algunos comentarios....es posible que haya casos de picaresca pero pedir asesoramiento y encontrarse con este tipo de opiniones juzgando a la víctima como si del verdugo se tratase me parece fuera de lugar, y la frase: "la baja medica no es una coraza para ocultar problemas en el trabajo” ya me parece el colmo. Hay situaciones laborales que son insoportables y que a la larga derivan en problemas psicologicos para la parte en situación de inferioridad, no porque no quiera afrontar, sino porque simplemente enferma.No creo que hayan sufrido situaciones similares, ya que demuestran una falta de empatía total. En cuanto a los comentarios de Bernabiel y mastor totalmente de acuerdo. Animo Paul.

Autor: Justicia divina Fecha: 03/02/2013
Lo Típico,te hacen las pruebas cada mil años,y cuando esperas el resultado final,dicen...a usted no sé le puede hacer nada más de momento,todo esto después de dos años,que conste que lo mío es un juego de niños comparado con lo de otros,pero si tienes que trabajar 8 o 16 horas de pie al día casi naa al aparato,digo lo de las 16 horas,ya que si le queremos hacer competencia a China bien,hagámosla con 2 cojones,sin mariconaas,y cobrando por 3 platos de judías al día,de lata,que salen más baratas,no vaya a ser que al pobre explotador,digo empresariete se nos desmaye por no poder comprarse algún capricho que salga,"la pobre".

País de pandereta,dónde la mentira de la seguridad social es incluso mayor que la de la política.

Autor: bernabiel Fecha: 03/02/2013
Al 100 x 100 con tu comentario Justicia Divina.
AAAhhh un inciso si me lo permites, ya que hay que comer judias de latas 3 veces al dia que sea de "la Asturiana",que dan menos gases.

Autor: Justicia divina Fecha: 03/02/2013
Hombre,esas que no falten,espero que Adolfo Domínguez quede satisfecho con mi propuesta,o algún otro.


Autor: mercedes37 Fecha: 24/05/2013
Buenas tarde.

Tengo una pregunta, el medico de la inspección medica esta calificada hasta cierto niveles, no es psicologo ni psiquiatra, entonce como puede valorar a un paciente, que esta de baja con síntoma depresivo, valorado por un psicologo.
eso lo que me esta pasado a mi, como puedo objetar a su informe que no a parecido nada competente.

gracias .

Autor: buffy42 Fecha: 25/05/2013
No te parece competente su informe??? Es que usted si es psicologo o psiquiatra para decir que no es competente el informe del inspector medico ??

Pruebas, necesitas pruebas medicas informes de su psicologo o psiquiatra que contradigan al del inspector, si consique esto, tiene mucho ganado.


A mi en su dia tambien me dieron el alta despues de casi un año de baja, ni discuti, coji todas las pruebas medicas y fui aun abogado, me presente 2 meses , para solicitar una Incapacidad.....5 semanas despues me la concedieron..¿? Alguien no hizo bien su trabajo.

Autor: napster Fecha: 15/09/2013
Hola paul y a todos los que han participado en este tema....yo estoy en una situación parecida...llevo de baja seis semanas en un principio por ansiedad generada por el alto estrés laboral al que estoy sometido y que ha llegado a generarme anginas de pecho y una vez derivado a salud mental me han diagnostica trastorno de ansiedad y depresión....me han mandado antidepresivos desde la segunda visita hace semana y media y me dijeron que no me harían efecto hasta pasadas unas tres semanas....también dice en el informe que mpiezo una terapia de rasgos caracterials y afrontamiento que empiezo en mi próxima visita a salud mental el día 09/10 ..me ha ecomendado que me olvide de la presión del reloj y de todo lo que me produzca estres , incluso que no sea yo el que lleve los partes de baja ni hable con la medica de empresa....
El caso es que me ha llegado una cita con inspección medica para este martes....con lo cual si me dan el alta me voy a encontrar en el foco de mi problema sin ningún arma con el que poder hacer frente a esta situación....desda que recivi la carta la ansiadad ha ido en aumento y los dolores de pecho me aun vuelto.

Neceito consejo y saber si me dan el alta ( algo que yo no quiero que se retrase demasiado, tan solo lo necesario para poder hacerle frente a esas situaciones que me superan) poder impugnarla o si me tengo que incorporar al día seguiente...no creo que pudiera soportarlo.

Además la psicóloga hace referencia a que estoy con una serie de síntomas como irratibilidad, problemas de concentracion , ansiedad generalizadad y tendencia al aislamiento, puesto que al salir a la calle me pongo muy nervioso emiezo a temblar y a sudar, mi trabajo es cara al publico y es un trabajo por e cual pasan al día unas 2000 personas, solo de pensarlo me pongo peor....necesito esa terapia. Gracias a todos

Un saludo


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
Francisco CEJAS TARAPIELLA  (SEVILLA) Ver ficha
Julio Cesar DEL OLMO TORRILLAS  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales