FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              salarios de tramitacion y cobrar paro
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: gominolas Fecha: 07/03/2009
Tema: salarios de tramitacion y cobrar paro
Estoy cobrando el paro desde enero cuando me despidieron en esa fecha puse una denuncia reclamando despido improcedente y salarios de tramitacion este juicio saldra en el mes de abril en esa fecha tendre 3 meses de paro cobrado mi duda es como se hace el ajuste entre salarios de tramitacion y el paro cobrado gracias por las respuestas

Autor: Maria Fuensanta Fecha: 07/03/2009
Cuando tengas sentencia del juicio y se declare la improcedencia del despido la empresa será la que opte entre tu readmisión al puesto de trabajo con abono de los salarios de trámite dejados de percibir o el abono de la indemnización por despido.
Sólo en el caso de que la empresa optara por la readmisión se plantearía la compensaciónd de salarios de tramitación y desempleo cobrado en ese periodo, y es la empresa la que tiene que deducir de los salarios que te tiene que pagar, el importe del desempleo que ya has cobrado y devolverlo ella al INEM.
Si la empresa opta por indemnizarte (que es lo más provable) no procede hacer nada, consolidas el paro cobrado y continuas cobrando el periodo que te falte.
Un saludo
MF.

Autor: alfilvigo Fecha: 07/03/2009
En mi opinión.

Cobrará los salarios de trámite y se producirá un ingreso indebido por la prestación de desempleo cobrada. Que deberá devolver y se deberá volver a calcular la prestación que nacerá a partir de la sentencia, seguramente será mayor al incluir los propios salarios de trámite.

saludos

Autor: patatinpatatero Fecha: 07/03/2009
Alfilvigo está en lo correcto. Si se opta por la indemnización pagando salarios de tramitación debes volver a solicitar un alta inicial de la prestación presentando nuevo certificado de empresa donde se señale el periodo de los salarios de tramitación. Tienes 15 días desde la notificación de la sentencia. Los salarios se considera periodo cotizado por lo que te podría aumentar más meses de paro y recalcularte la base reguladora.

La anterior prestación hay que revocarla y tienes que devolver lo "indebidamente" (porque con los salarios de tramitación estás de alta) percibido. Generalmente no hay que devolver porque te van compensando lo que vas a recibir con lo recibido, aunque esto depende de las cantidades y de como actúe la dirección provincial del inem de tu provincia.

Autor: gominolas Fecha: 08/03/2009
Muchas gracias por las respuestas ,me dejais la cosa mas clara el problema esta en que la empresa esta declarada como insolvente de tal forma q yo tendre que reclamar al fogasa estos salarios y eso puede alargar el cobro y en ese caso no se si tendre que devolver el paro ahora y esperar a cobrar del fogasa espero que se me entienda claro gracias por las respuestas

Autor: alexfumero Fecha: 08/07/2010
En enero mi empresa decidió no renovar mi contrato de eventual. Yo puse una demanda y ha resultado un despido improcedente con derecho a una pequeña indemnización y los salarios de tramitación. La duda que tengo es que yo antes de este último contrato percibí por dos meses la ayuda especial de Zapatero PRODI. En enero, pedí la reincoporación al programa PRODI porque no tenía derecho a otra cosa ya que no tenía cotizado tiempo suficiiente para desempleo ni subsidio. Bueno, yo quería saber si ahora voy a tener que devolver estos cuatro meses que he cobrado el PRODI. Y quién me lo descontaría en este caso, el Inem o la empresa?. Gracias.

Autor: Vegas Fecha: 09/07/2010
Tendrás que devolverlos. Te lo pedirá el INEM.
SALUDOS.

Autor: anamartinez Fecha: 14/11/2010
Buenos dias,
Tengo una duda. A mi me despidieron, demande a la empresa y tras dos años cobre una indemnizacion x por despido improcedente y una y por salario de tramitacion. Ahora el inem me reclama la cantidad de salario por indemnizacion, como decis, podria recalcularse la percepcion por desempleo, por afortunadamente, ahora estoy trabajando, por lo que no cobreo desempleo.
Que puedo hacer? pagar y ya esta? o hay alguna manera de no tener que pagar esos salarios de tramitacion? Si tengo que pagarlos si o si, al yo estar trabajando, hay algun modo de que alguien me los compense...
Espero sus respuesta,
Gracias!!


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
Francisco CEJAS TARAPIELLA  (SEVILLA) Ver ficha
Lourdes MATA DE DAMAS  (MALAGA, Málaga) Ver ficha
Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera
Luis QUILEZ LLORET  (SABADELL, Barcelona) Ver ficha
Carolina TORREMOCHA BARREDA  (VALENCIA) Ver ficha
Marco Antonio ACOSTA VIGO  (TRUJILLO, .) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales