Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal médico

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Tribunal médico
02/09/2004 18:25
Llevo un año de baja, yendo a recoger los correspondientes partes, y hace quince dias recibí la carta de la inspección médica. En el día de hoy, he estado con la inspección y me han comentado que voy a pasar por el tribunal.
¿Qué hago, me busco un abogado? ¿Realmente me hace falta? Si la inspección me ha mandado al tribunal, será porque considera que las condiciones que reuno son para una incapacidad, digo yo.
¿Cómo funciona lo del tribunal?
GRACIAS.
02/09/2004 18:45
Hola.

Creo que de momento no te hace falta abogado alguno.

Lo que sucede es que tras pasar por la inspeccion médica para supervisar tu proceso de enfermedad, la inspección ha considerado que tus dolencias cara al trabajo no van a mejorar, por lo que te ha propuesto de oficio para una invalidez.

Para que te den esa invalidez debe examinarte (es un decir) la unidad de valoración medica de incapacidaddes que será la que proponga al INSS que se te declare o no afecto a una invalidez y en que grado.

Lo que si debes llevar a esa unidad de valoracion (tribunal médico le llamas) es todoa la documentacion médica que puedas (pruiebas; radiografias; TAC etc) que hayas podido hacer en la medicina privada si has acudido a ella, ya que junto con el expediente que le remita la Seguridad Social será la baase sobre la que tome la decisión de decvlararte afecto o no a la invalidez.

Si no te dan la invalidez y consedara que no estas apto para trabajar o si te la dan no estasa de acuerdo con el grado que te dan, será el momento en que debas buscar un abogado que defienda tus intereses.

Saludos.
02/09/2004 19:00
Gracias Ninfa, pero ahora me pregunto ¿en qué plazo me va a llamar el Tribunal? y qué plazo tiene para resolver? Me podría denegar la invalidez el Tribunal, si ha sido la inspección quien de oficio me ha remitido?
Y en caso de declararme la invalidez, ¿que grados existen?
Muchas gracias de todas formas.
02/09/2004 21:39
Hola, yo he pasado por el tribunal,te resuelven todo en mas o menos 1 mes, pueden darte la incapacidad permanente total(con esta no te dejan trabajar en tu profesion pero si en otros trabajos que te permita tu invalided te dan el 55% de tu base reguladora) o la absoluta(con esta no vuelves a trabajar y te dan el 100% de tu base.
Tambien hay la parcial con esta solo te dan una pequeña indennizacion y sigues trabajando igual,es mas normal que te den la total¿que tipo de lesiones tienes?.un saludo
nota,si que te la pueden denegar pero es mas dificil si te mandan ellos.
20/10/2009 18:59
Hola.Buenos dias.Actualmente estoy de baja por enfermedad(osteopiquilia) en las caderas y ahora ha pasado al húmero y escapúla del brazo derecho, la mutua me tramitó para la incapacidad(aunque es una enfermedad común).Ya he ido a la inspección médica y el inspector me dijo que el me ve para la incapacidad, pero no depende de el si no de tribunal.Me ha dicho que consuma la baja hasta el año y que él ya lo ha dejado preparado para que me llamen al año del tribunal,mi pregunta es ¿si él lo tiene claro porqué no me ha remitido enseguida al tribunal y no tener que esperar hasta el més de febrero que és cuando hace el año?.Saludos y gracias
21/10/2009 09:27
Pues tu lo misma lo has dicho, porque "no depende de el si no de tribunal", y si el tribunal te lo deniega te dará de alta y a trabajar. Asi al menos te asegura cobrar hasta el agotamiento de la IT
22/10/2009 13:47
Hola.Buenos dias,gracias Crisf por tú respuesta,mi pregunta es ¿tiene el médico del tribunal en cuenta los informes o criterio del inspector médico a la hora de darte la incapacidad.Saludos y gracias
22/10/2009 13:56
si, los tiene en cuenta pero tambien tiene en cuenta que les presionan mucho para no conceder incapaciodades permanentes, ya que luego descuadran los `presupuestos generales del estado.

estas cosas suelene acabar en juicio.

de m momento soy partidaria tambien de que agotes la IT por si las moscas, ademas, en IT coibras mas que si te dan una Permanete Total para tu profesiópn habitual.
02/03/2010 09:22
Hola a todas! Después de 16 meses de baja laboral decidí que yo podía con todo y quería volver a trabajar. Me apunté al paro pero mi problema se está agrabando. Tengo SII (síndrome del intestino irritable) en grado agudo y su correspondiente depresión por el estado físico en el que me encuentro. No sé si babéis que es el SII pero es algo insoportable. Cada mañana, para poder salir de casa a las 9:00h me tengo que levantar a las 6 de la mañana porque tengo descomposición aguda, mucho dolor abdominal, cólicos... A partir de esa hora, salgo de casa y parece que el día va bien pero cuando llega la hora de comer todo se va a la porra. Coma lo que coma me sienta mal, me tengo que estirar porque me muero del dolor de vientre, gases, más cólicos. Para que os hagáis una idea, cuando mi marido está en el baño por la mañana, si tengo ganas de ir al baño... no os cuento dónde lo he tenido que hacer porque no me puedo aguantar. Mientras trabajaba he tenido que salir de reuniones para estirarme en los baños o de mi empresa o del cliente. Bueno todo esto es un calvario. Ahora vuelvo a estar de baja y me está llevando un abogado para proceder a solicitar una incapacidad Absoluta. tengo Tribunal a finales de marzo y estoy muy nerviosa porque me veo absolutamente incapaz de poder trabajar en ningún sitio con los síntomas que tengo. Qué pensáis? Necesito apoyo de alguien y creo que vosotr@s me lo podéis dar. Muchas gracias.
02/03/2010 17:32
Una vez tengas resolución administrativa si te es desfavorable ves a un abogado, ya que el período de reclamación previa no es eterno y después no se pueden variar los motivos expuestos en la reclmación previa respecto a la demanda..por eso es importante que el abogado vea todo el tema pueda solicitar contrainformes etcc......
16/06/2010 11:57
hola a todos
me quede de baja por mareos y vertigos y a los 8 meses me llamo la inspeccion le dije que estaba esperando unas pruebas y sin mas me echo a trabajar,a los 3 meses volvi a cojer la baja por lo mismo (el medico de cabecera me dijo que como era por lo mismo y no podia ser antes de 6 meses que me volveria a llamar el inpector rapidamente a lo que le conteste, que eso es lo que yo queria,pues yo no estaba bien y no tenia porque esperar 6meses) entonces el inpector me vuelve a llamar a los 7 meses me pide papeles se los doy y me dice que no le de nada que estoy de alta porque he pasado los 12 meses,que me habian dado la baja otra vez por lo mismo a los 3 meses y eso no podia ser asi que me daba el alta administrativa,
a los diez dias me llamo la sguridad social me pidieron papeles y me hicieron unos ejercicios (¿este s el tribunal medico?)
me dijo la doctora que ya me aavisarian y a los 20 dias me mandan una prooroga de 6 mses de pago directo a la seguridad social.
he rellenado los papeles y a los 7 dias he recibido una carta diciendome que han resuelto concederme la prroroga de un plazo maximo de 6 meses y me dan las cifras como importe diario a cobrar,importe cuotas sociales ¿esto que es?.
ahora tengo muchas dudas tales como
¿ya he pasado el tribunal medico?
si ahora me mandan otra vez a trabajar tendria problemas con la empresa`por haberme colado los plazos?
¿porque me han dado 6 meses mas ,por el fallo de colarme los doce meses? o por la documentacion que les entregue.
en fin sta es mi situacion y estoy echo un verdadero lio,no paro de darle vueltas al "coco"
saludos
14/09/2010 12:29
Hola muy buenas.
Tengo algunas dudas que estaría muy agradecida si alguien entendido en esto me las pudiera resolver.

Mi novio tuvo un accidente de trabajo hace 5 meses. Hoy mismo nos han dicho que le van a enviar al tribunal médico.
Es probable que le reconozcan algun tipo de incapacidad para desempeñar su profesión, pues le han quedado lesiones en la cabeza de una fractura que no pudo operarse y que le causa dolores, mareos, además de habersele agravado la enfermedad de krohn que él padecía y de estar recibiendo asistencia psicológica, porque quedó a 1 mm de la muerte por el golpe en la cabeza.

El problema es que no sabemos ni siquiera cuánto le podría quedar, y estamos preocupados por nuestro futuro, pues él no está para trabajar.
Él tenía un contrato de 4 horas, aunque trabajaba mas y cobraba en negro, en nómina no le venían mas de 300 y pico o 400 €, y estaba como ayudante de montador o algo asi, aunque en realidad ejercía como técnico de sonido, y ni siquiera encontramos un convenio de esta categoría.

¿Como sabemos cuánto podría quedarle?
¿Él puede llevar informes al tribunal no solo de la mutua sino de la seguridad social, por otras dolencias que la mutua se ha negado a tratarle (como asistencia psicológica) siempre y cuando deriven del accidente?
¿Necesitamos un abogado?

Muchas gracias de antemano.
07/06/2012 02:08
hola te estado siguiendo los comentarios en un foro, y te quería pedir por favor haber si me puedes ayudar a solucionar un problema que tengo,agotado el plazo de 365 días de baja ,hoy día 7-6 2012, inspección medica me manda una carta certificada comunicándome que se me a agotado el plazo de estar de baja , y que llevo 390 días de baja ,me manda a mi medica de cabecera para que me mande al inss ,yo le comento que me tenían que haber informado que el tiempo de baja se estaba agotando para que me pasaran tribunal medico y así ellos valoraran si me daban un prorroga o me pasaban un invalidez, a lo que la inspectora medica me contesta que se le había pasado,y que me habían dado sin darse cuenta en 40 días mas aparte de los 365, me dice me vaya a la seguridad social y que lo solucione allí, que puedo hacer por que a sido por negligencia suya el que tribunal medico no me haya llamado,no me han notificado mediante ninguna documentación que se me agotaba el plazo de estar de baja para que me valoraran si me daban una prorroga o me daban una invalidez,yo soy vigilante de seguridad y estoy en tratamiento psiquiátrico desde hace años, con 3 recaídas tomo un tratamiento fuertísimo,tomo de 3 tranquimacines de 2 miligramos y depresivos estabilizadores del animo,y estoy muy mal .no quiero ponerme a las malas por que tengo problemas con mi cabeza y el brote sicotico con todo este estado de alteracion se me esta agravando,por favor ayúdame haber que puedo hacer por que me han dejado sin ni un ingreso ni para comer,muchas gracias de todo corazón,Ricardo González
09/03/2013 21:24
voy a pasar tribunal por fibromialgia.¿puedo presentar ademas de los informes medicos,la asistencia a un congreso sobre la enfermedad y la participacion en actividades de una asociacion sobre dicha enfermedad?.Por ejemplo ir a sesiones psicologicas o de osteopatia etc de la asociacion,que yo me pago con mi dinero.Sólo quiero que me alarguen la baja y yo poder mejorar y asi trabajar.
26/09/2014 20:45
Hola dentro de dos meses me an dicho ke debo pasar por el tribunal médico por fibromialgia, aparte de eso tengo una pekeña hernia ke según el reumatologo no se le puede hacer nada y tambíen el hueso del cuello lo tengo totalmente recto. Creen ke tenga alguna posibilidad de pasar bien el tribunal? estoy muy nerviosa
27/09/2014 05:55
Hay que diferenciar inspección médica de Tribunal médico. No confundan churras con merinas, que aunque la cosa va de médicos, son diferentes actos.
13/02/2017 14:24
valencia
buenas tardes
yo tengo una minusvalia y ya tengo la jubilacion.
estoy con la absoluta, pero es revisable en un año, el cual ya paso hace unos meses.
mi pregunta seria si existe algun plazo en el cual sin llegar a volver a hacer tribunal medico automaticamente ya me la dejarian en el absoluta.
estoy mirando en intentar trabajar por que no me llega para pagar la hipoteca ni nada, pero claro tengo miedo a que si me pongo a trabajar me quiten todo o me lo bajen a la total.

alguien me podria ayudar con estas dudas?
13/02/2017 19:26
valencia
Hasta donde yo tengo entendido, con una absoluta no se puede trabajar.
Se supone que se concede porque las patologías impiden el trabajo. Si no impiden el trabajo... normal que lo revisen.
Como dice un compañero por aquí, SMO (salvo mejor opinión).
22/03/2017 16:43
valencia
Hola.: Tengo que pasar el tribunal a final de marzo/2017 y estoy que me caigo de los nervios Tengo reconocida una minusvalía del 33% por trastorno de la afectividad, disfunción por deficiencia visual (diplopía) y diabetes pastillas. Por lo ultimo el 30-3-2016 se me complico por triplicado 1.- Una hernia que se me complico y me opere de ella pero se volvió a reproducir PENDIENTE DE INMOVILIZAR LA HERNIA. 2.- Una neuropatía sensitivo motora en pie derecho (con una poli neuropatía diabética que me lleva a una hipostesia - hormiguilla pie derecho. Además en este punto paso de pastillas a insulina y pastillas y 3.- Edema macular diabético y me estoy pinchando en los Ojos. Todo documentado. Y por ultimo resaltar que por ser diabético no debo tomar corticoides xq me sube y segundas opiniones de neo cirujanos si me operan por todo lo anterior corro el riesgo de quedarme. Mi trabajo es de estar todo el día con el ordenador. La pierna me duele y de cerca no veo. En la actualidad estoy pendiente valoración de la 2ª operación. Me siguen pinchando en los ojos x el edema macular diabético, Lyrica 150 y fortecortin. Metformina 850, teujeo 300 (insulina) y lyuximia 20 (otra insulina pero con visado), ademas por la depresión thymalax y zolpiden. Que me puede ocurrir. Estoy muy nervioso porque me han contado de todo sobre el tribunal Gracias.
28/03/2017 15:37
ninfa.
Hola el día 30 hace un año que estoy de baja me an pasado al inss la mutua dice que ya no me paga mas ahora que tengo que esperar hasta que me llamen o me manden una carta para ver si medan la prorroga de 6 meses? Cuanto tarda eso? Y que pasa que hasta sueño me la de no cobro nada? Yovivo con eso solo ahora y el día 3 de abril tengo las pruebas de la operación me para alguien? Gracias.
Tribunal médico | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal médico

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Tribunal médico
02/09/2004 18:25
Llevo un año de baja, yendo a recoger los correspondientes partes, y hace quince dias recibí la carta de la inspección médica. En el día de hoy, he estado con la inspección y me han comentado que voy a pasar por el tribunal.
¿Qué hago, me busco un abogado? ¿Realmente me hace falta? Si la inspección me ha mandado al tribunal, será porque considera que las condiciones que reuno son para una incapacidad, digo yo.
¿Cómo funciona lo del tribunal?
GRACIAS.
02/09/2004 18:45
Hola.

Creo que de momento no te hace falta abogado alguno.

Lo que sucede es que tras pasar por la inspeccion médica para supervisar tu proceso de enfermedad, la inspección ha considerado que tus dolencias cara al trabajo no van a mejorar, por lo que te ha propuesto de oficio para una invalidez.

Para que te den esa invalidez debe examinarte (es un decir) la unidad de valoración medica de incapacidaddes que será la que proponga al INSS que se te declare o no afecto a una invalidez y en que grado.

Lo que si debes llevar a esa unidad de valoracion (tribunal médico le llamas) es todoa la documentacion médica que puedas (pruiebas; radiografias; TAC etc) que hayas podido hacer en la medicina privada si has acudido a ella, ya que junto con el expediente que le remita la Seguridad Social será la baase sobre la que tome la decisión de decvlararte afecto o no a la invalidez.

Si no te dan la invalidez y consedara que no estas apto para trabajar o si te la dan no estasa de acuerdo con el grado que te dan, será el momento en que debas buscar un abogado que defienda tus intereses.

Saludos.
02/09/2004 19:00
Gracias Ninfa, pero ahora me pregunto ¿en qué plazo me va a llamar el Tribunal? y qué plazo tiene para resolver? Me podría denegar la invalidez el Tribunal, si ha sido la inspección quien de oficio me ha remitido?
Y en caso de declararme la invalidez, ¿que grados existen?
Muchas gracias de todas formas.
02/09/2004 21:39
Hola, yo he pasado por el tribunal,te resuelven todo en mas o menos 1 mes, pueden darte la incapacidad permanente total(con esta no te dejan trabajar en tu profesion pero si en otros trabajos que te permita tu invalided te dan el 55% de tu base reguladora) o la absoluta(con esta no vuelves a trabajar y te dan el 100% de tu base.
Tambien hay la parcial con esta solo te dan una pequeña indennizacion y sigues trabajando igual,es mas normal que te den la total¿que tipo de lesiones tienes?.un saludo
nota,si que te la pueden denegar pero es mas dificil si te mandan ellos.
20/10/2009 18:59
Hola.Buenos dias.Actualmente estoy de baja por enfermedad(osteopiquilia) en las caderas y ahora ha pasado al húmero y escapúla del brazo derecho, la mutua me tramitó para la incapacidad(aunque es una enfermedad común).Ya he ido a la inspección médica y el inspector me dijo que el me ve para la incapacidad, pero no depende de el si no de tribunal.Me ha dicho que consuma la baja hasta el año y que él ya lo ha dejado preparado para que me llamen al año del tribunal,mi pregunta es ¿si él lo tiene claro porqué no me ha remitido enseguida al tribunal y no tener que esperar hasta el més de febrero que és cuando hace el año?.Saludos y gracias
21/10/2009 09:27
Pues tu lo misma lo has dicho, porque "no depende de el si no de tribunal", y si el tribunal te lo deniega te dará de alta y a trabajar. Asi al menos te asegura cobrar hasta el agotamiento de la IT
22/10/2009 13:47
Hola.Buenos dias,gracias Crisf por tú respuesta,mi pregunta es ¿tiene el médico del tribunal en cuenta los informes o criterio del inspector médico a la hora de darte la incapacidad.Saludos y gracias
22/10/2009 13:56
si, los tiene en cuenta pero tambien tiene en cuenta que les presionan mucho para no conceder incapaciodades permanentes, ya que luego descuadran los `presupuestos generales del estado.

estas cosas suelene acabar en juicio.

de m momento soy partidaria tambien de que agotes la IT por si las moscas, ademas, en IT coibras mas que si te dan una Permanete Total para tu profesiópn habitual.
02/03/2010 09:22
Hola a todas! Después de 16 meses de baja laboral decidí que yo podía con todo y quería volver a trabajar. Me apunté al paro pero mi problema se está agrabando. Tengo SII (síndrome del intestino irritable) en grado agudo y su correspondiente depresión por el estado físico en el que me encuentro. No sé si babéis que es el SII pero es algo insoportable. Cada mañana, para poder salir de casa a las 9:00h me tengo que levantar a las 6 de la mañana porque tengo descomposición aguda, mucho dolor abdominal, cólicos... A partir de esa hora, salgo de casa y parece que el día va bien pero cuando llega la hora de comer todo se va a la porra. Coma lo que coma me sienta mal, me tengo que estirar porque me muero del dolor de vientre, gases, más cólicos. Para que os hagáis una idea, cuando mi marido está en el baño por la mañana, si tengo ganas de ir al baño... no os cuento dónde lo he tenido que hacer porque no me puedo aguantar. Mientras trabajaba he tenido que salir de reuniones para estirarme en los baños o de mi empresa o del cliente. Bueno todo esto es un calvario. Ahora vuelvo a estar de baja y me está llevando un abogado para proceder a solicitar una incapacidad Absoluta. tengo Tribunal a finales de marzo y estoy muy nerviosa porque me veo absolutamente incapaz de poder trabajar en ningún sitio con los síntomas que tengo. Qué pensáis? Necesito apoyo de alguien y creo que vosotr@s me lo podéis dar. Muchas gracias.
02/03/2010 17:32
Una vez tengas resolución administrativa si te es desfavorable ves a un abogado, ya que el período de reclamación previa no es eterno y después no se pueden variar los motivos expuestos en la reclmación previa respecto a la demanda..por eso es importante que el abogado vea todo el tema pueda solicitar contrainformes etcc......
16/06/2010 11:57
hola a todos
me quede de baja por mareos y vertigos y a los 8 meses me llamo la inspeccion le dije que estaba esperando unas pruebas y sin mas me echo a trabajar,a los 3 meses volvi a cojer la baja por lo mismo (el medico de cabecera me dijo que como era por lo mismo y no podia ser antes de 6 meses que me volveria a llamar el inpector rapidamente a lo que le conteste, que eso es lo que yo queria,pues yo no estaba bien y no tenia porque esperar 6meses) entonces el inpector me vuelve a llamar a los 7 meses me pide papeles se los doy y me dice que no le de nada que estoy de alta porque he pasado los 12 meses,que me habian dado la baja otra vez por lo mismo a los 3 meses y eso no podia ser asi que me daba el alta administrativa,
a los diez dias me llamo la sguridad social me pidieron papeles y me hicieron unos ejercicios (¿este s el tribunal medico?)
me dijo la doctora que ya me aavisarian y a los 20 dias me mandan una prooroga de 6 mses de pago directo a la seguridad social.
he rellenado los papeles y a los 7 dias he recibido una carta diciendome que han resuelto concederme la prroroga de un plazo maximo de 6 meses y me dan las cifras como importe diario a cobrar,importe cuotas sociales ¿esto que es?.
ahora tengo muchas dudas tales como
¿ya he pasado el tribunal medico?
si ahora me mandan otra vez a trabajar tendria problemas con la empresa`por haberme colado los plazos?
¿porque me han dado 6 meses mas ,por el fallo de colarme los doce meses? o por la documentacion que les entregue.
en fin sta es mi situacion y estoy echo un verdadero lio,no paro de darle vueltas al "coco"
saludos
14/09/2010 12:29
Hola muy buenas.
Tengo algunas dudas que estaría muy agradecida si alguien entendido en esto me las pudiera resolver.

Mi novio tuvo un accidente de trabajo hace 5 meses. Hoy mismo nos han dicho que le van a enviar al tribunal médico.
Es probable que le reconozcan algun tipo de incapacidad para desempeñar su profesión, pues le han quedado lesiones en la cabeza de una fractura que no pudo operarse y que le causa dolores, mareos, además de habersele agravado la enfermedad de krohn que él padecía y de estar recibiendo asistencia psicológica, porque quedó a 1 mm de la muerte por el golpe en la cabeza.

El problema es que no sabemos ni siquiera cuánto le podría quedar, y estamos preocupados por nuestro futuro, pues él no está para trabajar.
Él tenía un contrato de 4 horas, aunque trabajaba mas y cobraba en negro, en nómina no le venían mas de 300 y pico o 400 €, y estaba como ayudante de montador o algo asi, aunque en realidad ejercía como técnico de sonido, y ni siquiera encontramos un convenio de esta categoría.

¿Como sabemos cuánto podría quedarle?
¿Él puede llevar informes al tribunal no solo de la mutua sino de la seguridad social, por otras dolencias que la mutua se ha negado a tratarle (como asistencia psicológica) siempre y cuando deriven del accidente?
¿Necesitamos un abogado?

Muchas gracias de antemano.
07/06/2012 02:08
hola te estado siguiendo los comentarios en un foro, y te quería pedir por favor haber si me puedes ayudar a solucionar un problema que tengo,agotado el plazo de 365 días de baja ,hoy día 7-6 2012, inspección medica me manda una carta certificada comunicándome que se me a agotado el plazo de estar de baja , y que llevo 390 días de baja ,me manda a mi medica de cabecera para que me mande al inss ,yo le comento que me tenían que haber informado que el tiempo de baja se estaba agotando para que me pasaran tribunal medico y así ellos valoraran si me daban un prorroga o me pasaban un invalidez, a lo que la inspectora medica me contesta que se le había pasado,y que me habían dado sin darse cuenta en 40 días mas aparte de los 365, me dice me vaya a la seguridad social y que lo solucione allí, que puedo hacer por que a sido por negligencia suya el que tribunal medico no me haya llamado,no me han notificado mediante ninguna documentación que se me agotaba el plazo de estar de baja para que me valoraran si me daban una prorroga o me daban una invalidez,yo soy vigilante de seguridad y estoy en tratamiento psiquiátrico desde hace años, con 3 recaídas tomo un tratamiento fuertísimo,tomo de 3 tranquimacines de 2 miligramos y depresivos estabilizadores del animo,y estoy muy mal .no quiero ponerme a las malas por que tengo problemas con mi cabeza y el brote sicotico con todo este estado de alteracion se me esta agravando,por favor ayúdame haber que puedo hacer por que me han dejado sin ni un ingreso ni para comer,muchas gracias de todo corazón,Ricardo González
09/03/2013 21:24
voy a pasar tribunal por fibromialgia.¿puedo presentar ademas de los informes medicos,la asistencia a un congreso sobre la enfermedad y la participacion en actividades de una asociacion sobre dicha enfermedad?.Por ejemplo ir a sesiones psicologicas o de osteopatia etc de la asociacion,que yo me pago con mi dinero.Sólo quiero que me alarguen la baja y yo poder mejorar y asi trabajar.
26/09/2014 20:45
Hola dentro de dos meses me an dicho ke debo pasar por el tribunal médico por fibromialgia, aparte de eso tengo una pekeña hernia ke según el reumatologo no se le puede hacer nada y tambíen el hueso del cuello lo tengo totalmente recto. Creen ke tenga alguna posibilidad de pasar bien el tribunal? estoy muy nerviosa
27/09/2014 05:55
Hay que diferenciar inspección médica de Tribunal médico. No confundan churras con merinas, que aunque la cosa va de médicos, son diferentes actos.
13/02/2017 14:24
valencia
buenas tardes
yo tengo una minusvalia y ya tengo la jubilacion.
estoy con la absoluta, pero es revisable en un año, el cual ya paso hace unos meses.
mi pregunta seria si existe algun plazo en el cual sin llegar a volver a hacer tribunal medico automaticamente ya me la dejarian en el absoluta.
estoy mirando en intentar trabajar por que no me llega para pagar la hipoteca ni nada, pero claro tengo miedo a que si me pongo a trabajar me quiten todo o me lo bajen a la total.

alguien me podria ayudar con estas dudas?
13/02/2017 19:26
valencia
Hasta donde yo tengo entendido, con una absoluta no se puede trabajar.
Se supone que se concede porque las patologías impiden el trabajo. Si no impiden el trabajo... normal que lo revisen.
Como dice un compañero por aquí, SMO (salvo mejor opinión).
22/03/2017 16:43
valencia
Hola.: Tengo que pasar el tribunal a final de marzo/2017 y estoy que me caigo de los nervios Tengo reconocida una minusvalía del 33% por trastorno de la afectividad, disfunción por deficiencia visual (diplopía) y diabetes pastillas. Por lo ultimo el 30-3-2016 se me complico por triplicado 1.- Una hernia que se me complico y me opere de ella pero se volvió a reproducir PENDIENTE DE INMOVILIZAR LA HERNIA. 2.- Una neuropatía sensitivo motora en pie derecho (con una poli neuropatía diabética que me lleva a una hipostesia - hormiguilla pie derecho. Además en este punto paso de pastillas a insulina y pastillas y 3.- Edema macular diabético y me estoy pinchando en los Ojos. Todo documentado. Y por ultimo resaltar que por ser diabético no debo tomar corticoides xq me sube y segundas opiniones de neo cirujanos si me operan por todo lo anterior corro el riesgo de quedarme. Mi trabajo es de estar todo el día con el ordenador. La pierna me duele y de cerca no veo. En la actualidad estoy pendiente valoración de la 2ª operación. Me siguen pinchando en los ojos x el edema macular diabético, Lyrica 150 y fortecortin. Metformina 850, teujeo 300 (insulina) y lyuximia 20 (otra insulina pero con visado), ademas por la depresión thymalax y zolpiden. Que me puede ocurrir. Estoy muy nervioso porque me han contado de todo sobre el tribunal Gracias.
28/03/2017 15:37
ninfa.
Hola el día 30 hace un año que estoy de baja me an pasado al inss la mutua dice que ya no me paga mas ahora que tengo que esperar hasta que me llamen o me manden una carta para ver si medan la prorroga de 6 meses? Cuanto tarda eso? Y que pasa que hasta sueño me la de no cobro nada? Yovivo con eso solo ahora y el día 3 de abril tengo las pruebas de la operación me para alguien? Gracias.