FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              extinción de contrato y papeles paro
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: Www Fecha: 29/07/2009
Tema: extinción de contrato y papeles paro
Buenas tardes:

Si me extinguen el contrato de fin de obra y servicio por una disminución del volumen de trabajo, se que tengo 20 días para impugnarlo por lo que el finiquito los tengo que firmar como no conforme.
Si mientras se celebra el juicio con los recursos correspondientes se me pasan los 15 días para arreglar el paro y pierdo el juicio, ¿no puedo cobrarlo si no me dan de alta en otra empresa?

La empresa no me da a dar el certificado de empresa si no firmo el finiquito.

espero una respuesta. Saludos.

Autor: patatinpatatero Fecha: 29/07/2009
La empresa está obligada a darte el certificado de empresa firmes o no firmes el finiquito. Tampoco te tienes que matar con ellos para que te lo den por las buenas o por las malas, simplemente vas al inem a entregar la solicitud y un requerimiento de documentación alegando que la empresa se niega a dártelo. El INEM bajo amenaza de que manda a la Inspección le requerirá la documentación.

Lo más importante es entregar la solicitud del paro en plazo, aunque te falte documentación.

Autor: Www Fecha: 29/07/2009
Gracias por la información. La empresa nos dice que mientras denunciamos se nos pasarán los 15 días para arreglar el paro y que no sabremos si eso nos interesa. Por lo que veo eso no es así. Me queda una duda: Si la documentación no va completa recibiré el subsidio o no porque si se necesita toda y la empresa lo demora mucho me quedo sin cobrar hasta que quieran o vaya la inspección. saludos.

Autor: patatinpatatero Fecha: 29/07/2009
Mi duda es si has reclamado sólo los salarios pendientes de percibir y/o también reclamas la improcedencia del despido. Si reclamas sólo salarios el plazo son 15 días desde la finalización del contrato. Si reclamas contra el despido tienes tres diferentes plazos todos ellos de 15 días: 1º. Cuando se finaliza la relación laboral; el 2º Desde el Acta de conciliación; el 3º Si no se ha llegado a un acuerdo anterior y se ha tenido que ir a la juzgado, tienes 15 días desde la notificación de la sentencia.

Si al final te ves obligado a requerir la docuementación al INEM porque se niega a darte el certifiado, el INEM le mandará una carta dándole 15 días para que entregue dicho documento. Es necesario este documento para reconcerte la prestación, por lo que se puede demorar un poco la cosa y hacerte la puñeta de tardar en cobrar pero tienes, en cierta medida, tus derechos asegurados.

Autor: vicherga Fecha: 30/07/2009
Vivan los 15 días.
Para todo 15 días.
Patatinpatatero vete 15 días de vacaciones, que te sentarán bien.

Autor: gemina Fecha: 30/07/2009
son 20 dias y sin ironias (vicherga tu tambien quieres vacaciones verdad? venga a relajarte y que vuelvas mas simpatico)

Autor: JM30 Fecha: 30/07/2009
veo que estais un poco estresados,........para darte de alta en el paro 15 dias ,si la empresa no te da la documentacion necesaria se la reclamara el INEM , para reclamar sobre el despido 20 dias , y para la reclamacion de cantidades inpagadas o incorrectas 1 año
saludos

Autor: gemina Fecha: 30/07/2009
mi respuesta esta referida a este parrafo:
sólo salarios el plazo son 15 días desde la finalización del contrato. Si reclamas contra el despido tienes tres diferentes plazos todos ellos de 15 días: 1º. Cuando se finaliza la relación laboral; el 2º Desde el Acta de conciliación; el 3º Si no se ha llegado a un acuerdo anterior y se ha tenido que ir a la juzgado, tienes 15 días desde la notificación de la sentencia.


vamos que yo respondia a reclamar el despido, y si que estoy espesa, necesito vacaciones yo tambieeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnn..............

Autor: patatinpatatero Fecha: 30/07/2009
Sí, necesito vacaciones pero unas cuantas quincenas.

Al responde a la preocupación por el plazo para entregar los papeles del paro, no se me ha entendido bien la retahíla de 15 días que dije antes. Todos esos PLAZOS se refieren a la posibilidad de PEDIR EL PARO. No me refería a los plazos (como bien ha señalado JM30) para reclamar salarios o reclamar contra el despido.

Saludos.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
Marta Ofelia BARRIOS LEDESMA  (VILAFRANCA DEL PENEDES, Barcelona) Ver ficha
José Antonio CAPILLA RUIZ  (GRANADA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales