FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              chanchullos para cobrar sentencia firme
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: marisol75 Fecha: 30/07/2009
Tema: chanchullos para cobrar sentencia firme
Les cuento un poco mi caso a ver si me pueden ayudar porque ya no se ni qué pensar.

Después de más de tres años desde que me despidieron por fin es firme la sentencia que reconoce mi despido improcedente.

Mi abogado se ha puesto en contacto con la parte contraria para ver cómo hacer el pago (todo esto por teléfono) y les ha enviado un borrador con las cantidades calculadas (salarios de tramitación e indemnización que recoje la sentencia).

Ahora la empresa dice que quiere negociar y que si quiero que me paga el 100% sin descuentos de IRPF a cambio de no pagarme la Seguridad Social.

Mi abogado les dice que eso no se puede hacer porque como tienen que reclamar al estado el tema de los salarios de tramitación pues les van a exigir que hayan abonado al trabajador los mismos y haber pagado la seguridad social.

La empresa dice que no lo exigen y que ya lo han hecho más veces.

Mi abogado me lo cuenta y le digo que NO. Que si querían ahorrarse un dinero que hubieran tratado de negociar antes de presentar todos los recursos posibles.

Mi abogado les ha transmitido que no acepto eso y de momento no veo ninguna intención de pagar porque le han dicho que entonces querían hacer otra propuesta y ahí mi abogado les ha dicho que la envíen por escrito para estudiarla. La respuesta de la empresa ha sido que qué mal me estoy portando....

Como veis se las traen, la notificación la recibí hace dos meses y me gustaría que me diérais vuestra opinión porque la última es que la empresa quiere reunirse conmigo y mi abogado para hablar de otra propuesta que se niegan a decir cual es y no se ni qué decirle a mi abogado. El dice que es la primera vez en su vida que le pasa algo igual, que lo normal es quedar con la parte contraria en el juzgado y hacer el pago, pero andar con "vamos a negociar".

¿cuánto tiempo pensáis que es prudente esperar para presentar una ejecución en el juzgado?
¿la ejecución incluye intereses?

A mi no me apetece nada de nada tener que reunirme con la empresa, no quiero ni verles las caras ya que se han portado muy mal y por eso no se qué hacer porque tampoco veo que mi abogado haga nada.



Autor: carlos37 Fecha: 30/07/2009
no hay nada que negociar , si hay una sentencia firme la empresa tiene que cumprirla , es decir, pagarte la indemnizacion que esta refleje y los salarios de tramitacion con la cotizacion pertienente de los mismos . Y nada mas .

Autor: manu99 Fecha: 30/07/2009
Que tu abogado pida la ejecucion de la sentencia y sino pagan le embargaran.

Saludos.

Autor: marisol75 Fecha: 31/07/2009
Como me decís es lo que yo suponía, que no hay nada que negociar y que tienen que cumplir la sentencia y por lo que veo la única opción es obligarles presentando la ejecución porque por las buenas no están dispuestos.

Por lo que se las cantidades están avaladas, ya que para presentar los recursos tuvieron que presentar aval en el juzgado, lo que no se es si el aval puede caducar o no y tampoco se si al presentar la ejecución se puede solicitar algún recargo por no hacer el pago voluntariamente.

Ayer hablé con mi abogado y me dijo que hoy llamaría al juzgado para ver si han recibido ya el expediente desde el supremo y poder solicitar la ejecución (dos meses han pasado desde que nos lo notificó el supremo y todavía no han dado traslado de los autos, increible ehhh?) se me pasó preguntarle lo del recargo proque le cogí con unos clientes y me atendió muy rápido, por eso lo pregunto por aquí.

Gracias

Autor: zumba Fecha: 31/07/2009
Hola, mi nombre es Nicolás y trabajaba para una empresa [URL=http://mlust.mobi/]xxx[/URL] . Mi situación es similar, asi que si realmente es como ustedes dicen voy a seguir los mismos pasos. Espero todo salga bien, gracias

Autor: Adelante Fecha: 31/07/2009
Jo. me he quedado de piedra con el morro que se gasta la empresa... que "qué mal te estás portando" dicen... ¡¡anda que ellos se han preocupado por ti durante todo este tiempo!!

Me alegro de que no negocies: te deseo lo mejor.

Autor: tonisarapita Fecha: 21/12/2010
Yo tengo sentencia firme y la empresa mando por escrito que aceptaba pagar indemnización, lo mandó por escrito al juzgado, pero de esto hace como cuatro o cinco días y aún no han pagado ni la indemnización ni los salarios de tramitación ni nada........tienen algún plazo para pagar?...gracias.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
José Antonio CAPILLA RUIZ  (GRANADA) Ver ficha
Francisco CEJAS TARAPIELLA  (SEVILLA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales