FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              propuesta de despido por un año y compromiso de contratación
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: reader Fecha: 30/11/2010
Tema: propuesta de despido por un año y compromiso de contratación
Mi jefe nos viene hoy con la cantinela de que en lugar de un ERE de suspensión de contrato durante un año, como tenía pensado, nos va a despedir durante un año con el compromiso, por escrito, de contratarnos al cabo de ese año con todos los derechos adquiridos hasta la fecha, antigüedad y demás.
Ha cambiado de opinión respecto al ERE porque en la gestoría donde estaban preparando la documentación del mismo, le han dicho que va a necesitar un economista y que le va a salir muy caro.
Por favor, decirme algo. Me va a reventar la cabeza.
Yo le he respondido en el momento que me ha planteado esa absurdez que yo no pienso renunciar a cobrar mi prestación de desempleo por acordar nada con él. Llevo trabajando en esta empresa desde hace 20 años. Y él me dice que no tengo por qué perder mi derecho a la prestación...

Autor: mjacko Fecha: 30/11/2010
Perderías la prestación por desempleo si fuera una baja voluntaria pero si te realiza un despido no.

Autor: reader Fecha: 30/11/2010
mjacko, es que él nos plantea hacer un escrito en el que nos despide durante un año con la condición de que en un año nos vuelve a contratar. Y NO NOS PAGA INDEMNIZACIÓN ALGUNA.Y ese escrito lo tendríamos que firmar y yo entiendo que si firmas ese escrito estás de acuerdo con el despido. Y si estás de acuerdo con el despido, no tengo derecho a paro. Que yo querría entender otra cosa, pero lo veo así.
Gracias por contestarme tan rápido.

Autor: Vegas Fecha: 30/11/2010
Vamos a ver, supongo que por una parte os despediría y por otra firmaríais el acuerdo.
SALUDOS.

Autor: reader Fecha: 30/11/2010
Vegas, nos ha planteado en un sólo acto, un escrito describiendo lo que he dicho antes. Despido con compromiso de contratación a un año vista, y sin cobrar indemnización alguna, que para eso se compromete a readmitirnos en un año.

Autor: pacog Fecha: 30/11/2010
Es una auténtica barbaridad. Partimos de la base de que el ERE no le va a costar una fortuna., después, vamos por partes.
Por un lado, una vez producidos los despidos, el papelito que firmen con el compromiso de recontratación es papel mojado, porque, supondría un fraude de ley en la obtención de la prestación por desempleo. ¿Por qué?, porque lo que realmente están haciendo es suspender de mutuo acuerdo el contrato de trabajo, y eso NO ES SITUACIÓN LEGAL DE DESEMPLEO. Obtendrían una prestación indebida, con las consecuencas que podría acarrear (devolución y pérdida de derechos posteriores, sin contar con la IMPORTANTE sanción que le podría caer a la empresa).
Por otra parte, y contando que esto colara ante el INEM, quién le garantiza la recontratación?. En un año pueden pasar muchas cosas. Lo más seguro, es que su empresa se pierda en combate.
Mi consejo: NI SE LES OCURRA FIRMAR.

Autor: JM30 Fecha: 30/11/2010
Coincido con pacog , YO NO FIRMARIA
SALUDOS

Autor: reader Fecha: 30/11/2010
pacog y JM30. A ambos, muchísimas gracias por el consejo. Ya me parecía a mí raro..., pero es que va en plan lastimero, que si no puedo mantener la empresa, que si no tengo ni para pagaros...
Una vez más gracias y cuidaros mucho, que sois muy necesarios/as.

Autor: nikitonipongo Fecha: 30/11/2010
Totalmente de acuerdo con Pacog.

Autor: reader Fecha: 01/12/2010
Resulta que le informo a mi jefe que lo que tenía pensado el de la gestoría (según él), era fraudulento y que yo no voy a firmarlo de ninguna manera. Mientras, mi compañero de trabajo, le dice que se deje de marearnos y que lo que tenga que decir, que lo haga por escrito. Cual ha sido mi sorpresa, cuando me dice mi jefe ahora, por la tarde, me voy a la gestoría a ver si ya han preparado el documento del que hablamos ayer.
Ya sé que no tengo que firmar ni de coña.
Mi pregunta: ¿Qué hago cuando mi jefe me presente el papelito para la firma?. Yo pienso que lo que debo hacer es irme directamente con el papelito al sindicato ¿NO? ¿o qué debo hacer?. Plantearos la situación y contestarme, por favor.
Por cierto, no me ha pagado el mes de noviembre.

Autor: Jrrios Fecha: 01/12/2010
Bueno, si incluyera la indemnización de despido objetivo y pactarais el acuerdo ante inspección de trabajo no lo vería tan mal.

Conozco una empresa (muy grande y el ERE fue en conjunto con apoyo del gobierno autonómico) que tiene acordado algo similar.

Autor: reader Fecha: 02/12/2010
Jrrios, ya me han contestado los anteriores intervinientes, PARA AYUDARME, no es ninguna broma lo que me está pasando.

Autor: Jrrios Fecha: 02/12/2010
Perdona si te ha sentado mal pero no es ninguna broma lo que te digo.
Si se hace como te he dicho yo no lo vería mal: si incluyen que te abonan la indemnización y con pacto ante inspección ya todos los ERE´s habitualmente tienen informe de Inspección y por eso lo digo ya que si ellos ven algo raro os lo comunicarán.

Autor: reader Fecha: 02/12/2010
Jrrios, el ERE de suspensión temporal nos lo planteó, oralmente, hace dos semanas. Ahora lo que nos comenta es que los de la gestoría le han dicho que le va a salir muy caro el ERE y que lo mejor que puede hacer es un escrito en el que se haga constar que nos despide temporalmente por un año, y que él como empresario se compromete a readmitirnos en un año, y si en ese año no pudiese readmitirnos nos indemnizaría como correspondiera, a lo que pacog me ha dejado muy claro que es un fraude lo que nos quiere plantear.
Pero, es que ayer vino a la empresa (en la que somos dos empleados), y dijo que la gestoría lo va a hacer de tal forma que no no es ilegal, haciendo constar que si transcurrido el añó no nos puede readmitir, nos haría entrega de "x" dinero o de "x" propiedades en concepto de indemnización.
Mira, Jrrios, yo ya lo he decidido, de que me muestre el papelito, yo, lo cojo y se lo llevo al abogado del sindicato, y lo que él me diga, hago.
Estoy ya que me va a reventar la cabeza. Un día dice una cosa (que se va a jubilar), otro día viene con que nos va a hacer un ERE, otro con que nos va despedir... Yo ya no aguanto tanta incertidumbre. Si me despide, voy a depender de la prestación por desempleo para comer, yo y mis dos hijos, y no puedo andar jugándomela con este señor que dice que ahora la empresa marcha mal. Nunca he estado en el paro, llevo trabajando desde los 21 años y tengo ahora 49. Y en esta santa empresa llevo trabajando 20 años.
Por cierto, disculpa, pero he creído que tu mensaje era en tono irónico. Compréndelo, estoy muy sensible y asustada.

Autor: Jrrios Fecha: 02/12/2010
No te preocupes.
Mi respuesta era por intentar dar más posibilidades para que pudiérais llegar aun arreglo.
Si la situación no varía opino como las personas que te han contestado: yo no firmaría, si te ha de despedir que lo haga así al menos tendrás una indemnización y ningún problema con el desempleo.

Autor: pacog Fecha: 02/12/2010
Bueno, yo ya he tramitado algún ERE que otro (desgraciadamente). Con dos empleados, le va a costar una miseria. Eso es lo que me escama

Autor: reader Fecha: 02/12/2010
Muchas gracias, Jrrios y pacog. Yo estoy muy mosqueada. De lo que estoy segura es que se quiere ahorrar como sea la indemnización.
Mi compañero de trabajo está a media jornada desde siempre, y tiene 57 años. Él por la tarde trabaja en otra empresa que es la que le mantiene realmente. Algo tiene que haber por ahí que no soy capaz de entender. A mí, después de 20 años en la empresa me paga neto 900 €. Y a mi compañero 650 €. Él no pretende cerrar la empresa, porque si nó lo plantearía de otro modo. Creo que lo que quiere es ahorrarse la indemnización como sea y ahorrarse también los sueldos.
Una vez más, gracias por ayudarme.

Autor: reader Fecha: 02/12/2010
Me está surgiendo una duda, creo que importante. Si nos despide a los dos empleados que componemos la plantilla completa de la empresa, ¿No necesita presentar un ERE?

Autor: reader Fecha: 02/12/2010
Si nos despide a los los trabajadores que componemos la plantilla, ¿No se trataría de un despido colectivo? Y si es así ¿NO sería imprescindible presentar un ERE?, por favor me podéis contestar. Lo querría saber porque puede ser otra manera fraudulenta de plantearnos el despido, que no se haga mediante el ERE de ser obligatorio en caso de un convenio colectivo, si es que lo es, claro.

Autor: Jrrios Fecha: 02/12/2010
Salvo mejor opinión creo que no necesariamente. Aunque afecta a la totalidad de la plantilla deberíais de ser por lo menos cinco empleados para eso.

Autor: nelin Fecha: 04/12/2010
No firméis NADA. Solamente podríais acceder a firmar una carta de despido, en la cual el empresario reconociera este como improcedente(45 DÍAS) y aún así yo no la firmaría, le pediría que me la enviara por burofax. Contra cualquier otro tipo de despido DEMANDA. Seguramente intentara un despido Objetivo (20DÍAS), pero ante una demanda lo tendrá que acreditar ante el juez y según parece no está por la labor.

Autor: reader Fecha: 06/12/2010
nelin, Jrrios, muchas gracias por contestarme.
El mes de noviembre todavía no me lo ha pagado...
Espero que cualquier día me presente esa carta de la que habló (según él totalmente legal), en la que me indique que me despide por... (no sé que indicará),y se compromete a readmitirme al año, y si en un año la situación de la empresa continúa como va, es decir, reduciendo los ingresos que entran mensualmente, nos indemnizaría con lo que correspondiera. Ante esa situación, ya sé que no tengo que firmar. ¿Qué hago?, ¿me cojo la carta que me facilita, si me deja llevármela, y se la llevo al abogado del sindicato?. Si esa carta que me facilita no lleva su firma tampoco, supongo que no sirve para nada ¿No?. Lo que quiere el empresario es ahorrarse la indemnización de cualquier modo. Eso es lo único que tengo claro en todo este asunto.
Y en cuanto a que no me ha pagado el mes de noviembre ¿Puedo hacer algo?. VAYA NAVIDADES QUE NOS VAN A TOCAR VIVIR A MI FAMILIA Y A MÍ.
Bueno, muchas gracias por estar ahí.

Autor: nelin Fecha: 06/12/2010
No tengas miedo a pedir lo que te corresponde, ya sabes que de una forma u otra te va a despedir, sí te amenaza ni puto caso, tú le cantas el asereje. Por lo tanto la comunicación del empresario por BUROFAX, una vez que lo recibas acudes a tu sindicato, tienes 20días para demandar. Siempre puedes cobrar lo que te deben mediante un proceso de reclamación de cantidad que se inicia en el SMAC. Y ya de paso comprueba las últimas 12 nóminas no tengan errores. Te pongo un enlace igual te aclara algo más http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/que-hacer-cuando-te-despidan.html

Autor: reader Fecha: 07/12/2010
Muchísimas gracias, nelin. DE CORAZÓN.
Ya os tendré informados de cómo se desarrollan los acontecimientos...

Autor: reader Fecha: 07/12/2010
No dejan de surgirme dudas.
Si la empresa deja de pagarme tres mensualidades, puedo demandar. Como ya me debe el mes de noviembre, si en diciembre no me paga tampoco, y considerando que es cuando me corresponde cobrar la doble paga, ¿se considerarían tres mensualidades?. Una de noviembre y dos pagas en diciembre. ¿No?

Autor: reader Fecha: 07/12/2010
Alucinar, acaba de llamarme mi jefe por teléfono, y me dice que me van a mandar por E:mail la carta de despido, y que la lea, y se la lleve a quien crea conveniente por si hay que cambiar algo, flipante. Si la redactan como comentó verbalmente, se trata de un despido por un año con compromiso de ingreso a la empresa, y si no es así pagaría la indemnización correspondiente... ¿Qué hago?

Autor: nelin Fecha: 07/12/2010
Ni puto caso, que te despida, el sabe que judicialmente no está obligado a volver a contratarte, firméis lo que firméis. Cuando firmes la carta de despido, consigna la fecha en que la firmas al lado de tú firma, suele suceder que no se corresponde con la que pone la carta. Pero sigo insistiendo, que te comunique el despido por BUROFAX. Veremos que tipo de despido alega.

Autor: Jrrios Fecha: 07/12/2010
No firmes nada y lo que te de, siempre que lo firmes pon la coletilla NO CONFORME y la fecha de tu puño y letra.
Sólo puedes firmar lo que él te dice del compromiso de recontratación si lo hace como un ERE, con informe favorable de la inspección (y yo exigiría que la firma fuera en sede de la inspección de trabajo de tu provincia) y con inclusión de la indemnización de despido objetivo y con una penalización en caso de incumplimiento de la recontratación.

Como ves son tantas cosas que no lo va a hacer así que no firmes nada, coletilla de NO CONFORME y fecha y directa a un abogado en cuanto recibas cualquier escrito.

Autor: reader Fecha: 07/12/2010
Dos escritos me ha mandado por e:mail.
El primero una carta de despido, en la que me dice que tendrá efecto a fecha 31 de diciembre de 2011. Que es por causas economicas y organizativas, y hace constar unas cifras de ingresos de los tres últimos años que difieren bastante de la realidad.Y de gastos, ni os cuento, hace que no me sube el sueldo dos años.
Ah, y que me indemniza con el salario de un año, mediante un PAGARÉ.
Ahora viene lo bueno...
A continuación un acuerdo entre él y yo, en el que se compromete a recontratarme en un año si la situación ha variado, por lo que yo le tendré que devolver el pagaré. Si a mí no me interesa dentro de un año volver a la empresa, le devuelvo el pagaré... NO QUIERE SOLTAR UN DURO. EL PAGARÉ ES PAPEL MOJADO. Y EL ACUERDO FRAUDE ¿A que sí?

Autor: nelin Fecha: 07/12/2010
Te has contestado a ti misma.Si en todo este tiempo no te hace entrega de la carta de despido, reconociedo un despido objetivo(20días), tu el día dos de Enero a trabajar.¿ Qué fuma este hombre?.

Autor: reader Fecha: 07/12/2010
nelin, gracias por contestar.
En la carta de despido me pone que es por causas económicas y organizativas, (no objetivas), y que me indemniza con un pagaré por valor de una anualidad, AUNQUE NO INDICA LA FECHA DEL SUSODICHO PAGARÉ. Y luego en el acuerdo, que es el otro escrito, es donde dice que al año me recontrataría si cambia la situación de la empresa, y yo le tengo que devolver el pagaré. Y en otro párrafo me indica que si a mí no me interesara volver a la empresa, también habría de devolverle el mencionado pagaré. Lo que no quiere es pagarme la indemnización que me corresponde de ninguna manera. Hoy en día, un pagaré es papel mojado. Y lo que pretende es un despido pactado ¿o nó?. Por lo que es fraudulento, pienso yo.
Al mismo tiempo, a ver si podría alguien contestarme a la siguiente cuestión:
Cuando en 1994 me pasó de contrato temporal a indefinido fue aprovechando una subvención que daban por este hecho. (Pasar de contrato DE FOMENTO DEL EMPLEO temporal a indefinido). Repito este cambio se produjo en 1994. ¿No me corresponderían 33 días por año trabajado con un máximo de 24 meses?

Autor:  Activo Fecha: 07/12/2010
La indemnización por despido objetivo son 20 días/año, no 33. Solamente son 33 en caso de que el despido objetivo se reconozca o se declare improcedente y si el contrato fuera de fomento de la contratación indefinida, que no debe ser exactamente tu caso ya que en el año 94 no existían ese tipo de contratos.

Autor: nelin Fecha: 07/12/2010
Un despido basado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, es un despido objetivo (20 días),con un máximo de 12 mensualidades.

Autor: reader Fecha: 08/12/2010
Exactamente pone en mi contrato:
"Comunicación de conversión del contrato temporal de fomento de empleo con duración de 4 años, acogido al real decreto 1989/1984, de 17 de octubre, en otro contrato por tiempo indefinido, según lo establecido en el artículo 17.2 del R.D.L. 3/1993, de 26 de febrero".
Y del tema del pagaré, en concepto de indemnización, y que no he visto, pero me imagino que tendrá como fecha para hacerlo efectivo, 1 de enero de 2012...,según consta en el acuerdo, no en la hoja de despido.

Autor:  Activo Fecha: 08/12/2010
Lo dicho: no corresponde la indemnización de 33 días/año en improcedencia de despido objetivo. En tu caso, si fuese improcedente, serían 45 días/año con un máximo de 42 mensualidades. Si es procedente, 20 días/año con un máximo de 12 mensualidades.

Autor: reader Fecha: 08/12/2010
Muchas gracias, Activo.
Ya sólo me queda atar correctamente, pienso yo, el tema del pagaré...
Mañana voy a ir a un abogado del sindicato.
Gracias, una vez más.

Autor: Villanu65 Fecha: 08/12/2010
Hay un tema que posiblemente haya sido un error a la hora de escribir, dices que la fecha del despido es a 31-12-2011 ?.
Con todo, ya te han asesorado muy bien los demás compañeros, opino y reafirmo todo lo que te han comunicado.

Autor: reader Fecha: 08/12/2010
Efectivamente, Villanu65, he cometido un error al indicar la fecha en que se hará efectivo el despido, es el 31 de diciembre de 2010, según la carta de despido que me hizo llegar por e:mail el día 7 del presente mes, y fechado el 1 de diciembre de 2010. El acuerdo, que no voy a firmar ni loca es de fecha 2 de enero de 2011. En fin, es mucha la presión que tengo ahora mismo. Mañana voy a llevar todos estos documentos al sindicato, a ver que me indican allí.
Muchas gracias a todos por ayudarme.

Autor: Picachu33 Fecha: 08/12/2010
Te aclaro que no serias el primer trabajador que acepta un acuerdo de este tipo, el problema es que si no cobras en mano la indemnizacion, por haberte prometido el jefe que dentro de un año te vuelve a contratar, cuando vallas a pedir tu dinero la accion ya habra prescrito, de hay que tu jefe te hable de un año, tampoco debes de olvidar el preaviso de 15 dias que tambien te lo tiene que pagar.

Autor: Nikele Fecha: 08/12/2010
Como han comentado más arriba, lo que pretende hacer el empresario se encuadra mejor dentro de lo que es una suspensión por mutuo acuerdo entre las partes conforme al art. 45 1 a) del ET que un despido aunque lo pretenda camuflar bajo esto último. En este supuesto, podría caber la realización de un ERE de suspensión. En cuanto al ERE de extinción, no lo veo en este caso ya que, salvo mejor criterio u opinión, al tratarse de dos trabajadores y, por tanto, estar por debajo de los umbrales que el ET marca para el despido colectivo, la figura adecuada sería la del despido objetivo individual.

Por otra parte, yo no he visto EREs de extinción con compromiso de recontractación aunque entiendo que puedan existir pero siendo esto así yo me pregunto: ¿Por qué se hacen de extinción si parece más claro que son de suspensión? ¿El SPEE acepta el abono de las prestaciones de desempleo en estos casos sin alegar de que realmente no es una extinción sino de una suspensión?

Por último, ¿Qué diferencia hay - en cuanto a garantías para el trabajador ante un incumplimiento empresarial - entre pactar una suspensión de mutuo acuerdo por 1 año con expresa mención de reserva del puesto de trabajo a un ERE de extinción con compromiso de recontractación - en el caso de que puedan hacerse así - con informe de la ITSS y autorizado por la Autoridad Laboral? ¿Acaso en este último caso podría instarse directamente a la ITSS la ejecución del compromiso ante el incumplimiento empresarial mientras que con la suspensión de mutuo acuerdo no podría hacerse? ¿O quizás en este segundo caso podría sancionar la ITSS a la empresa por incumplimiento?

Autor: reader Fecha: 13/12/2010
Ahora me viene mi jefe con que ha pensado que para ahorrarse la indemnización, han decidido jubilarse.
Puede alguien informarme de mis derechos, por favor. Tengo entendido que tengo derecho a una mensualidad, ¿bruto o neto?. ¿Y a finiquito por las vacaciones generadas?, por favor, que alguien me informe.

Autor: Sabiondo Fecha: 13/12/2010
Si es un empresario individual, un mes de salario bruto si se jubila, aparte del salario del mes en que se produzca, y las partes proporcionales de pagas extras devengadas y no cobradas, así como las vacaciones devengadas y no disfrutadas.

Si es una empresa y el jubilado es socio, la empresa no se jubila.

Un saludo.

Autor: Vegas Fecha: 13/12/2010
Efectivamente, una mensualidad en bruto. En el finiquito te tienen que liquidar las vacaciones y paga extra generadas.
SALUDOS.

Autor: reader Fecha: 13/12/2010
Muchas gracias por contestarme tan rápido.
Vaya Navidades, primero piensa en un ERE de suspensión, luego piensa en depedirme (pero con chanchullos) y ahora ya, cansado de pensar en como ahorrarse la indemnización, después de veinte años trabajando para la misma empresa, decide jubilarse.
De nuevo, muchísimas gracias por informarme de mis derechos.

Autor: reader Fecha: 13/12/2010
Si como nos ha dicho hoy, se jubila el día 31 de diciembre de este años, y considerando que tenemos unas vacaciones de 30 días en el mes de agosto. ¿Cuantos días de vacaciones nos tendría que finiquitar, 15 o 30?.
Y otra duda, en el añó 2008 yo cumplí en la empresa otro trienio, que no me empezó a aplicar en nómina hasta el mes de julio y no desde enero como indica el convenio colectivo al que nos tiene adscrito, entonces, la cantidad que me debe del trienio dejado de abonar desde enero a junio de 2008, ¿Se lo puedo reclamar o ha prescrito?, son unos 430 ,00 € sólo del año 2008, con el resto de los trienios me ha hecho lo mismo, me los ha aplicado desde la fecha en que me contrató y no desde enero, así que haciendo número, me debería una pasta. Por favor, que alguien me conteste

Autor:  Activo Fecha: 13/12/2010
Las vacaciones será por el número de días que no hayas disfrutado este año (30 menos disfrutadas).

Lo de 2008 ha prescrito.

Autor: Sabiondo Fecha: 13/12/2010
Si has disfrutado 30 días de vacaciones en agosto, como el convenio no prevea más días que los mínimos previstos en el Estatuto, no se que quieres que te finiquiten por ese concepto.

Un saludo.

Autor: reader Fecha: 13/12/2010
Hola de nuevo, mi jefe acaba de entregarme(fechada 1 de diciembre de 2010) una comunicación de extinción de contrato por "el hecho de haber iniciado el proceso de jubilación para la fecha prevista del 31 de diciembre de 2010", "por lo que será el despido efectivo a partir del día 31 de diciembre de 2010".

Autor: pacog Fecha: 13/12/2010
Por curiosidad, cuantos años tiene

Autor: reader Fecha: 13/12/2010
Ha cumplido rencientemente los 65 años. No pertenece a la seguridad social sino a la Hermandad Nacional de Arquitectos.

Autor: reader Fecha: 13/12/2010
Acabo de leer que como hay arquitectos que no cotizan a la seguridad social, sino al RETA(que no sé que és) a través de la Hermandad Nacional de Arquitectos, la fórmula le ha salido a mi jefe perfecta después de todo, se jubila para no pagarnos indemnización y además puede seguir trabajando... que triste para los trabajadores.

Autor: pacog Fecha: 13/12/2010
El RETA es la Seguridad Social. Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Si se jubila, no puede seguir trabajando, la prestación por jubilación es INCOMPATIBLE con el trabajo del jubilado. Además podría vd demandar por despido.

Autor: reader Fecha: 14/12/2010
Eso es lo que quería confirmar, pacog. Muchísimas gracias por ayudarme.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
Marta Ofelia BARRIOS LEDESMA  (VILAFRANCA DEL PENEDES, Barcelona) Ver ficha
José Antonio CAPILLA RUIZ  (GRANADA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales