Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de relevo

15 Comentarios
 
Contrato de relevo
17/04/2011 09:28
Estimados amigos, primero y antes de nada, gracias de antemano,y haber su me podría ayudar alguien.tengo La siguiente duda.
Trabajo en un colegio concertado con un contrato de relevo, con 21horas de 25 que es la jornada completa, que termina ya, porque se jubila totalmente el relevado. El convenio colectivo es el de la enseñanza concertada, es decir, que la junta mediante un pago delegado nos paga a los maestros.
Mi duda es que termina mi contrato y no me hacen indefinido sino que me ofrecen otro contrato de relevo de utrera persona que se jubila. No lo entiendo bien puesto que no es el colegio el que me paga sino la junta.¿Cuál podría ser el motivo?. Me dicen que así cubren con una persona dos puestos de trabajo, que me finiquitan y luego me dan el otro relevo pero indefinido y con jornada completa. ¿Donde esta el truco?,perdió la antigüedad, o alguna otra historia!!!
Que hago? Lucho por el contrato que tengo?

Por cierto existe alguna subvención para la contratación en indefinido, al tema de seguros sociales, o ventajas a las empresas???, a lo mejor por aquí???


Por cierto existe alguna subvención para la contratación en indefinido, al tema de seguros sociales, o ventajas a las empresas???, a lo mejor por aquí???
18/04/2011 23:33
siempre pensé que alguien sabría algo, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Thanks
24/04/2011 14:38
Debes fijarte en la fecha de finalización del contrato de relevo (actual), lo normal es que se haga hasta la fecha de jubilación del jubilado parcial, o... indefinido.
Deduzco que la empresa optó por la primera opción (tu compruébalo con tu copia del contrato)
Si es así, tu contrato estará finalizado.
Si la empresa te ofrece un contrato de relevo (por sustituir a otro jubilado parcial) y en éste caso lo hace en modalidad indefinida y jornada completa seguramente es para poder jubilar al jubilado parcial con el mínimo de jornada laboral (15%) o quizá para anticipar la edad de acceso a la jub.parcial del jubilado.
En cuanto a ti, el beneficio es ese, ser contratado indefinidamente y a jornada total, en lugar de como has estado hasta ahora.
25/04/2011 23:43
Muchas gracias, por la ayuda.
Lo que no entiendo es que según el Convenio de enseñanza concertada con fondos públicos que se rige, porque les cuesta tanto hacerme el indefinido en el contrato actual cuando ellos no son los que pagan sino el estado, es decir, un pago delegado.

¿Que beneficios tienen ellos, y que yo puedo hacer valer?
Si quieren jubilar a otro, según me dicen, que si con sólo 5 horas en vez de 7 horas semanales, creo que así matan dos pájaros de un tiro, y nunca mejor dicho porque por el precio de uno, quito dos, no??

Gracias a todos.
Gracias Kachalote.
26/04/2011 15:43
hola, el contrato que tienes tiene vencimiento en la fecha de la jubilación del relevado 1º. La empresa extingue el contrato (percibes la indemnización de término de contrato) y luego te hace otro, ya sea indefinido o temporal hasta la jubilación del relevado 2º.
la empresa está en su derecho y es legal.
La Administración no paga la indemnización si el día de mañana la empresa te tiene que despedir, paga los salarios y la seguridad social pero no indemnizaciones (al menos en mi comunidad autónoma y supongo que en todas).
Si te ofrecen el que el segundo contrato sea indefinido, supongo que es porque desde el año pasado la jubilación parcial es más limitada y en determinados casos sólo se puede hacer si el contrato de relevo es indefinido y a jornada completa. Supongo que será lo que quieren hacer aunque creo yo que podrían hacerlo igual convirtiendo el contrato de relevo 1º en indefinido a jornada completa desde la fecha de jubilación parcial del 2º.
yo de ti miraría que me den la indemnización de término de contrato y no firmaría el nuevo contrato en las condiciones que sean.
saludos
26/04/2011 23:17
Gracias a tí también Mirta,

Yo también estoy sorprendido porque llevo 5 años y ahora me vienen con el cambio de contrato, finalización del primero y hacer otro indefinido y con jornada completa.
¿Y si el que venga como director nuevo esto no le vale?, se debe realizar un anexo al contrato????
de que tipo??? cómo???
Necesito ayuda en este aspecto, lo hacen ellos o debo llevarlo yo antes de finiquitar el anterior???
Gracias.
27/04/2011 15:10
hola, perdona pero releo la contestación que te mande ayer y debo decirte puse un no firmaría cuando quería decir que cobras la indemnización y firmes un nuevo contrato (si te interesa continuar en las condiciones de jornada completa que te dan).
Te tienen que hacer una liquidación al primer contrato y otro contrato nuevo (supongo que antes te dirán que pases por la oficina de empleo a anotarte). ¿no son inmediatos en el tiempo? ¿el nuevo contrato empieza el próximo curso?
saludos
28/04/2011 22:32
Estuve ayer en los sindicatos y me comentaron lo siguiente, y sigo con dudas:

El contrato actual funaliza en julio y el siguiente "comenzaría" en Septiembre, y pongo comenzaría entre comillas puesto que es una cosa hablada, pero no hay nada escrito. El nuevo contrato de relevo depende de la entrada en vigor de la nueva ley de reforma de las pensiones que tiene el gobierno prevista, y es que la persona que se quiere prejubilar cumple los 61 años el Agosto.

Ante todas estas cosas, sigo con la duda de si perdería la antiguedad?? o no???
En cuanto al finiquito me correponderian 8 días por año trabajado???
Existe bonificación para la contratacion a indefinido, y es que creo que la empresa está interesada para que el prejubilado pueda quedarse con una mayor reducción de la jornada???

Esto es un jaleo, y quiero estar preparado para todo.
Necesito ya la jornada completa y el indefinido. ¿qué hago? solicito a la empresa que me lo den por escrito antes de nada.
Además a todo esto se le une que es posible que la dirección cambie, con lo que es posible, que me puedan luego dar largas, o no???

Muchas gracias y un saludo.,
29/04/2011 06:26
hola, que el contrato finalice en julio es la voluntad de la empresa, no te puedes oponer por lo tanto te liquidaran en el mes de julio, con los 8 días de contrato (creo que tu convenio no mejora este tipo de indemnización) y luego te haran el otro contrato, no creo que dependa de la nueva ley, esta no va a estar en vigor en el mes de septiembre, sino que depende de que el jubilado cumpla los 61 años (antes no puede jubilarse parcial), por lo tanto es posible que como mucho te den a firmar un pre-contrato (que no ata como como un contrato de trabajo) pero lo más normal es que tengas que esperar a septiembre a firmarlo y estes en incertidumbre ese tiempo de espera.
Hemos dado por hecho que el primer contrato de relevo fue válido y no fraudulento ¿ya habías tenido otros contratos antes?... en este tipo de centros es muy normal que se empiece con contratos de otro tipo (la mayoría de las veces fraudulentos y luego se aproveche la jubilación parcial para hacer un contrato temporal de larga duración).
¿han mirado los sindicatos tu vida laboral en la empresa?
saludos
01/05/2011 00:15
no lo han mirado, porque no lo he comentado.
Comencé en el centro primero haciendo una sustitución de un compañero durante dos meses, pero este contrato no era mediante pago delegado sino una sustitución que creo que me pagaba el centro o algo así, porque algunos compañeros los paga el centro y a otros la junta, buena no sé muy bien, luego con el contrato de relevo sin jornada completa y durante esos cinco años que están a punto de terminar.
Y si entra en vigor la nueva ley de reforma de las pensiones antes de que cumpla los 61 años, que me puede perjudicar??. No podría jubilarse??? no tendría yo contrato??
Grace mille.
02/05/2011 13:05
Ruloes: Cuando se termina tu contrato de relevo, estás en la calle. Es duro pero así es.
Si te hacen otro contrato, y según estan las cosas, no le des vueltas, es que están contentos contigo y quiern que sigas trabajando con ellos, podrían no hacerlo...la oferta es muy amplia.....
si te han dicho que te hacen un contrato indefinido firmaló.
Cobra tu finiquito del primer contrato y no le des vueltas.
El cole concertado se comporta como una empresa a la hora de hacer los contratos...y mira por su economía, pero me da la impresión de uqe no quieren perjudicarte.
¿Tienes algo mejor? ¿Tienes posibilidades de acceder a otro trabajo en mejores condiciones? Si la respuesta es no....no lo des mas vueltas. Los hijos comen todos los meses.....y la hipoteca hay que pagarla....etc...
04/05/2011 23:15
Muchas gracias julio, la verdad es que si me han ofrecido alguna cosa, importante, aunque estoy a gusto en el centro. Lo único es que no quiero imprevistos, y perder mi otra oportunidad, por esperar a que me digan algo. ¿Lo pido por escrito?, no se si un precontrato serviría de algo.
Espero no perder la antiguedad, ni hacer al final el tonto esperando y luego no sea más que humo.
Muchas gracias.
06/05/2011 23:20
gracias a todos, tengo las cosas un poco más claras.
Aunque seguimos en ello.
04/09/2011 22:39
Además de seguir con todos los agradeciemientos por vuestras respuestas, comentar lo siguiente:

El primer contrato de relevo FINALIZÓ: Sin preaviso, sin firmar la finalización de contrato, sin firmar el finiquito y ahora que me dan el finiquito no hay indemnización por ningún lado, además de decirme que no tengo derecho a él (y lo pone por detrás del contrato, 8 días).
Ahora me hacen otro contrato de relevo de 18 horas, y me dicen que los proximos 4 años no me ampliarán horas, pero siguen contratando a gente para hacer las mismas cosas que yo. ¿porqué no me amplian horas?

¿Qué pasa?
01/07/2015 08:10
Todo paso!!!!!

Hace años que no pasaba por vuestro blog y casualidades de la vida aquel contrato de relevo terminó y ahora termino el otro relevo que me ofrecieron y por el que preguntaba en los mensajes anteriores.
Estaba buscando por internet información sobre el SEGUNDO contrato de relevo que termino y me encuentro con el mensaje que os escribi, que bueno.

Ahora me ofrecen terminar este segundo contrato de relevo y cambiarlo a indefinido pero entre los dos contratos hay unos 20 días de diferencia a lo que me dicen que recibo el finiquito y que con eso contrarresta los días entre los dos contratos.

Gracias.
31/08/2015 19:12
Pues a mi me hicieron un contrato de relevo el curso pasado, en el cual figuran 24 horas semanales de las cuales son lectivas 20 y con una duración de 4 años. Este curso me llevo la sorpresa de que solo me dan 22 horas de las cuales lectivas son 18. ¿es legal? ¿Pueden bajarme las horas que tengo firmadas en el contrato?. Gracias
Contrato de relevo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de relevo

15 Comentarios
 
Contrato de relevo
17/04/2011 09:28
Estimados amigos, primero y antes de nada, gracias de antemano,y haber su me podría ayudar alguien.tengo La siguiente duda.
Trabajo en un colegio concertado con un contrato de relevo, con 21horas de 25 que es la jornada completa, que termina ya, porque se jubila totalmente el relevado. El convenio colectivo es el de la enseñanza concertada, es decir, que la junta mediante un pago delegado nos paga a los maestros.
Mi duda es que termina mi contrato y no me hacen indefinido sino que me ofrecen otro contrato de relevo de utrera persona que se jubila. No lo entiendo bien puesto que no es el colegio el que me paga sino la junta.¿Cuál podría ser el motivo?. Me dicen que así cubren con una persona dos puestos de trabajo, que me finiquitan y luego me dan el otro relevo pero indefinido y con jornada completa. ¿Donde esta el truco?,perdió la antigüedad, o alguna otra historia!!!
Que hago? Lucho por el contrato que tengo?

Por cierto existe alguna subvención para la contratación en indefinido, al tema de seguros sociales, o ventajas a las empresas???, a lo mejor por aquí???


Por cierto existe alguna subvención para la contratación en indefinido, al tema de seguros sociales, o ventajas a las empresas???, a lo mejor por aquí???
18/04/2011 23:33
siempre pensé que alguien sabría algo, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Thanks
24/04/2011 14:38
Debes fijarte en la fecha de finalización del contrato de relevo (actual), lo normal es que se haga hasta la fecha de jubilación del jubilado parcial, o... indefinido.
Deduzco que la empresa optó por la primera opción (tu compruébalo con tu copia del contrato)
Si es así, tu contrato estará finalizado.
Si la empresa te ofrece un contrato de relevo (por sustituir a otro jubilado parcial) y en éste caso lo hace en modalidad indefinida y jornada completa seguramente es para poder jubilar al jubilado parcial con el mínimo de jornada laboral (15%) o quizá para anticipar la edad de acceso a la jub.parcial del jubilado.
En cuanto a ti, el beneficio es ese, ser contratado indefinidamente y a jornada total, en lugar de como has estado hasta ahora.
25/04/2011 23:43
Muchas gracias, por la ayuda.
Lo que no entiendo es que según el Convenio de enseñanza concertada con fondos públicos que se rige, porque les cuesta tanto hacerme el indefinido en el contrato actual cuando ellos no son los que pagan sino el estado, es decir, un pago delegado.

¿Que beneficios tienen ellos, y que yo puedo hacer valer?
Si quieren jubilar a otro, según me dicen, que si con sólo 5 horas en vez de 7 horas semanales, creo que así matan dos pájaros de un tiro, y nunca mejor dicho porque por el precio de uno, quito dos, no??

Gracias a todos.
Gracias Kachalote.
26/04/2011 15:43
hola, el contrato que tienes tiene vencimiento en la fecha de la jubilación del relevado 1º. La empresa extingue el contrato (percibes la indemnización de término de contrato) y luego te hace otro, ya sea indefinido o temporal hasta la jubilación del relevado 2º.
la empresa está en su derecho y es legal.
La Administración no paga la indemnización si el día de mañana la empresa te tiene que despedir, paga los salarios y la seguridad social pero no indemnizaciones (al menos en mi comunidad autónoma y supongo que en todas).
Si te ofrecen el que el segundo contrato sea indefinido, supongo que es porque desde el año pasado la jubilación parcial es más limitada y en determinados casos sólo se puede hacer si el contrato de relevo es indefinido y a jornada completa. Supongo que será lo que quieren hacer aunque creo yo que podrían hacerlo igual convirtiendo el contrato de relevo 1º en indefinido a jornada completa desde la fecha de jubilación parcial del 2º.
yo de ti miraría que me den la indemnización de término de contrato y no firmaría el nuevo contrato en las condiciones que sean.
saludos
26/04/2011 23:17
Gracias a tí también Mirta,

Yo también estoy sorprendido porque llevo 5 años y ahora me vienen con el cambio de contrato, finalización del primero y hacer otro indefinido y con jornada completa.
¿Y si el que venga como director nuevo esto no le vale?, se debe realizar un anexo al contrato????
de que tipo??? cómo???
Necesito ayuda en este aspecto, lo hacen ellos o debo llevarlo yo antes de finiquitar el anterior???
Gracias.
27/04/2011 15:10
hola, perdona pero releo la contestación que te mande ayer y debo decirte puse un no firmaría cuando quería decir que cobras la indemnización y firmes un nuevo contrato (si te interesa continuar en las condiciones de jornada completa que te dan).
Te tienen que hacer una liquidación al primer contrato y otro contrato nuevo (supongo que antes te dirán que pases por la oficina de empleo a anotarte). ¿no son inmediatos en el tiempo? ¿el nuevo contrato empieza el próximo curso?
saludos
28/04/2011 22:32
Estuve ayer en los sindicatos y me comentaron lo siguiente, y sigo con dudas:

El contrato actual funaliza en julio y el siguiente "comenzaría" en Septiembre, y pongo comenzaría entre comillas puesto que es una cosa hablada, pero no hay nada escrito. El nuevo contrato de relevo depende de la entrada en vigor de la nueva ley de reforma de las pensiones que tiene el gobierno prevista, y es que la persona que se quiere prejubilar cumple los 61 años el Agosto.

Ante todas estas cosas, sigo con la duda de si perdería la antiguedad?? o no???
En cuanto al finiquito me correponderian 8 días por año trabajado???
Existe bonificación para la contratacion a indefinido, y es que creo que la empresa está interesada para que el prejubilado pueda quedarse con una mayor reducción de la jornada???

Esto es un jaleo, y quiero estar preparado para todo.
Necesito ya la jornada completa y el indefinido. ¿qué hago? solicito a la empresa que me lo den por escrito antes de nada.
Además a todo esto se le une que es posible que la dirección cambie, con lo que es posible, que me puedan luego dar largas, o no???

Muchas gracias y un saludo.,
29/04/2011 06:26
hola, que el contrato finalice en julio es la voluntad de la empresa, no te puedes oponer por lo tanto te liquidaran en el mes de julio, con los 8 días de contrato (creo que tu convenio no mejora este tipo de indemnización) y luego te haran el otro contrato, no creo que dependa de la nueva ley, esta no va a estar en vigor en el mes de septiembre, sino que depende de que el jubilado cumpla los 61 años (antes no puede jubilarse parcial), por lo tanto es posible que como mucho te den a firmar un pre-contrato (que no ata como como un contrato de trabajo) pero lo más normal es que tengas que esperar a septiembre a firmarlo y estes en incertidumbre ese tiempo de espera.
Hemos dado por hecho que el primer contrato de relevo fue válido y no fraudulento ¿ya habías tenido otros contratos antes?... en este tipo de centros es muy normal que se empiece con contratos de otro tipo (la mayoría de las veces fraudulentos y luego se aproveche la jubilación parcial para hacer un contrato temporal de larga duración).
¿han mirado los sindicatos tu vida laboral en la empresa?
saludos
01/05/2011 00:15
no lo han mirado, porque no lo he comentado.
Comencé en el centro primero haciendo una sustitución de un compañero durante dos meses, pero este contrato no era mediante pago delegado sino una sustitución que creo que me pagaba el centro o algo así, porque algunos compañeros los paga el centro y a otros la junta, buena no sé muy bien, luego con el contrato de relevo sin jornada completa y durante esos cinco años que están a punto de terminar.
Y si entra en vigor la nueva ley de reforma de las pensiones antes de que cumpla los 61 años, que me puede perjudicar??. No podría jubilarse??? no tendría yo contrato??
Grace mille.
02/05/2011 13:05
Ruloes: Cuando se termina tu contrato de relevo, estás en la calle. Es duro pero así es.
Si te hacen otro contrato, y según estan las cosas, no le des vueltas, es que están contentos contigo y quiern que sigas trabajando con ellos, podrían no hacerlo...la oferta es muy amplia.....
si te han dicho que te hacen un contrato indefinido firmaló.
Cobra tu finiquito del primer contrato y no le des vueltas.
El cole concertado se comporta como una empresa a la hora de hacer los contratos...y mira por su economía, pero me da la impresión de uqe no quieren perjudicarte.
¿Tienes algo mejor? ¿Tienes posibilidades de acceder a otro trabajo en mejores condiciones? Si la respuesta es no....no lo des mas vueltas. Los hijos comen todos los meses.....y la hipoteca hay que pagarla....etc...
04/05/2011 23:15
Muchas gracias julio, la verdad es que si me han ofrecido alguna cosa, importante, aunque estoy a gusto en el centro. Lo único es que no quiero imprevistos, y perder mi otra oportunidad, por esperar a que me digan algo. ¿Lo pido por escrito?, no se si un precontrato serviría de algo.
Espero no perder la antiguedad, ni hacer al final el tonto esperando y luego no sea más que humo.
Muchas gracias.
06/05/2011 23:20
gracias a todos, tengo las cosas un poco más claras.
Aunque seguimos en ello.
04/09/2011 22:39
Además de seguir con todos los agradeciemientos por vuestras respuestas, comentar lo siguiente:

El primer contrato de relevo FINALIZÓ: Sin preaviso, sin firmar la finalización de contrato, sin firmar el finiquito y ahora que me dan el finiquito no hay indemnización por ningún lado, además de decirme que no tengo derecho a él (y lo pone por detrás del contrato, 8 días).
Ahora me hacen otro contrato de relevo de 18 horas, y me dicen que los proximos 4 años no me ampliarán horas, pero siguen contratando a gente para hacer las mismas cosas que yo. ¿porqué no me amplian horas?

¿Qué pasa?
01/07/2015 08:10
Todo paso!!!!!

Hace años que no pasaba por vuestro blog y casualidades de la vida aquel contrato de relevo terminó y ahora termino el otro relevo que me ofrecieron y por el que preguntaba en los mensajes anteriores.
Estaba buscando por internet información sobre el SEGUNDO contrato de relevo que termino y me encuentro con el mensaje que os escribi, que bueno.

Ahora me ofrecen terminar este segundo contrato de relevo y cambiarlo a indefinido pero entre los dos contratos hay unos 20 días de diferencia a lo que me dicen que recibo el finiquito y que con eso contrarresta los días entre los dos contratos.

Gracias.
31/08/2015 19:12
Pues a mi me hicieron un contrato de relevo el curso pasado, en el cual figuran 24 horas semanales de las cuales son lectivas 20 y con una duración de 4 años. Este curso me llevo la sorpresa de que solo me dan 22 horas de las cuales lectivas son 18. ¿es legal? ¿Pueden bajarme las horas que tengo firmadas en el contrato?. Gracias