FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              subrogación laboral
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: laura.wlad Fecha: 21/08/2011
Tema: subrogación laboral
Buenos días,
Tengo un duda en cuanto a la subrogación laboral. Estoy en situación de subrogación y siempre seguía los derechos y obligaciones que tenía al incorporarme. Hace 3 años entró otra empresa en el centro y ahora después de 3 años me entero por culpa de una incidencia de que tenemos otro convenio. ¿Estamos obligados los subrogados a cumplirlo en cuanto a menos derechos y sólo obligaciones tanto por parte de la cedente como por parte de la cesionaria?
Todas las obligaciones que se nos exigen ahora son fuera de contrato, es decir en el contrato tenemos puesto "atender al personal de la cesionaria", y sin embargo, hace pocos meses se me exigen más obligaciones sin que argumenten un marco legal aparte de su convenio (la cedente). ¿Será una persecución encubierta por una demanda que pusé por cesión ilegal?

¡Muchas gracias!

Saludos,

Autor: jamgpreve Fecha: 22/08/2011
Esta claro que cuando una empresa subroga un servicio de otra empresa, los trabajadores de esta última pasaran a la nueva empresa respetandoles todos los dchos, ahora bien el problema radica en el tiempo, ya que según nos dices llevas 3 años con el nuevo convenio, con lo que tu plazo de reclamación ya esta caducado, no obstante y alegando que esta la fecha no tuvisteis comunicación ni vosotros o en su defecto vuestros delegados o Comité si es que lo hay, y como además dices que en vuestro cto pone las funciones que tienes que hacer, denuncialo, pero no te niegues a hacerlo hasta que un juez o inspección de trabajo tomen medidas porque negarse a acatar una orden de un superior es motivo de despido.

Autor: laura.wlad Fecha: 23/08/2011
Muchas gracias Jamgpreve por leer mi duda.
No me he negado. Me pusé el uniforme, me fui a otro centro hacer de vigilancia, diariamente hago trabajos que no son de peón, me fui a recoger yo la nomina, cobré los cheques, etc.
Todo esto siempre pidiendo explicaciones y justificaciones y diciendoles que NO es así la ley ni la subrogación.
Hace unos meses han recibido la demanda de cesión ilegal y posteriormente la fecha del juicio...así que hoy se ha presentado en el trabajo y con una increíble agresividad y prepotencia diciendome que me equivoco en todo que lo que digo yo no es y que mi actitud no es la adecuada acoralandome en un rincón y con un subalterno suyo.
Que por eso soy peon y el mi jefe para hacer lo que él me diga y todas esas funciones las tengo que hacer que por eso soy peon.
Me fuí al médico porque me dan ataques de ansiedad cada vez que me habla. Es increíble...y a todos los compañeros les habla así ahora, ha salido este tío como el jefe hace escasos meses. ç
Antes de estos meses nadie me exigia ni el uniforme, ni que vaya yo a por la nomina, ni me mandaban a otros centros, la empresa ni sabía que existo, ni enviaban a nadie que me sustituyan en mis asuntos particulares, etc... y desde la demanda ha cambiado todo...
Pues nada, yo no me niego a nada, a medicarse y a esperar el juicio...


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
Francisco CEJAS TARAPIELLA  (SEVILLA) Ver ficha
Lourdes MATA DE DAMAS  (MALAGA, Málaga) Ver ficha
Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera
Luis QUILEZ LLORET  (SABADELL, Barcelona) Ver ficha
Carolina TORREMOCHA BARREDA  (VALENCIA) Ver ficha
Marco Antonio ACOSTA VIGO  (TRUJILLO, .) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales