FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              solicitar rescision de contrato por falta de pago en tres nominas
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: pucelano02 Fecha: 12/02/2012
Tema: solicitar rescision de contrato por falta de pago en tres nominas
llevo dos meses sin cobrar y voy por el tercero, ¿podria exigir la indemnizacion y rescision del contrato?

Autor: llanero solitario Fecha: 12/02/2012
Pucelano02....no es coherente tu pregunta en este post con lo que manifiestas en otro sobre la reforma laboral....en el que dices más o menos que los trabajadores somos muchas veces muy egoistas....que tu jefe esta en una mala situación económica acuciado por los impagos(como la inmensa mayoria de las pymes de este pais) y que tus compañeros en vez de estar a su lado y apoyarle ....le plantean demandas judiciales....esto que tu pretendes hacer ...ES OTRA DEMANDA JUDICIAL CONTRA TU EMPRESARIO EN JUSTA RECLAMACION DE TUS DERECHOS LABORALES...o que ocurre ¿que las reclamaciones de tus compañeros son injustas y la tuya no porque TU ERES EL AFECTADO ?...hay que ser un poco más coherentes y SOLIDARIOS.

Autor: pucelano02 Fecha: 12/02/2012
en primer lugar yo no estoy diciendo k vaya a denunciar, lo unico que estoy buscando es informacion, pero todo tiene su limite y estamos hablando de tres meses, si tu crees que una persona padre de familia con dos hijos puede estar tres meses sin ingresar un solo euro en casa, tu me diras, yo no voy en contra de mi jefe, yo lo que quiero es poder buscarme la forma de irme a trabajar a otro sitio sin perder mis derechos,

Autor: pucelano02 Fecha: 12/02/2012
mis compañeros denunciaron el primer dia k anuncio el cese de la actividad, yo todavia no lo he echo.

Autor: llanero solitario Fecha: 12/02/2012
Si pucelano....es por Valladolid (como imagino)...te diré que el tema de los 3 meses es criterio..."casi consolidado "por nuestra jurisprudencia...PERO en Valladolid,los magistrados del TSJ de Castilla y León son un poco "especiales" por decirlo finamente y sin molestar a nadie...he visto al menos 2 sentencias de la sala de Valladolid en que con 4 meses se negaba tal posibilidad al trabajador...recuerdo una de ellas en que el IMPRESENTABLE....perdón,quise decir ponente,llega a decir algo así como que no lo estima pues el trabajador en ese caso lleva trabajando 20 años en la empresa (tendrá bastante que ver) y hasta ese momento no había realizado petición alguna de la cantidad que se le adeudaba (cuando es criterio establecido por la jurisprudencia del Supremo que el hecho de que el trabajador no realice reclamaciones anteriores a la solicitud de resolucion contractual en base al Art 50 del ET no quiere decir que consienta dicho impago y que por tanto de pie a la desestimación de su demanda) pero ya te digo que en este como en otros temas son muy particulares.La sala de Burgos sin embargo con pertenecer al mismo Tribunal si que lo viene estimando a partir de los 3 meses impagados.
Dependerá mucho de la "suerte" que tengas en el reparto del asunto pues de los 4 juzgados de lo social de la capital (2 jueces y 2 juezas) dos de ellos creo que te lo estimarian y en los otros dos es posible que no.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
Marta Ofelia BARRIOS LEDESMA  (VILAFRANCA DEL PENEDES, Barcelona) Ver ficha
José Antonio CAPILLA RUIZ  (GRANADA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales