FORO DE DERECHO LABORAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Ofertas de empleo Ayudas y subvenciones Cursos y masters
Foros Legales
     Derecho Laboral
              prorroga mandato comité
¿Necesita un abogado especialista en Laboral?
Autor: mirta Fecha: 10/04/2012
Tema: prorroga mandato comité
hola, la pregunta es la siguiente, es un comité de empresa que nace en unas elecciones celebradas en el 2003. No se han vuelto a celebrar elecciones y el comité sigue ejerciendo como tal, aunque tampoco es que tenga mucha vida.
¿se prorroga el mandato de forma indefinida... ? en la delegación de trabajo me han dicho que existe controversia sobre la cuestión y he visto alguna sentencia que no es muy partidaria de que se prorrogue de forma indefinida, pero no lo tengo claro de todo.
¿debe contar la empresa con este comité o puede pensar que no hay tal?
gracias.
saludos

Autor: jamgpreve Fecha: 11/04/2012
Si se cumple el plazo del mandato y no hay denuncia de promoción de elecciones, éste Comité se renueva tácitamente, pero no de forma indefinida.
Si hay alguien dispuesto a presentarse, pues que promocione elecciones y de este forma inicie el procedimiento de elecciones.

Autor: Javim Fecha: 12/04/2012
Exacto, pero tiene que estar legimitado para promover elecciones.

Autor: Jujo Fecha: 12/04/2012
perdonar que meta la cuchara, pero me surge esta duda, ¿la renovación tácita sería por otros cuatro años o en cualquier momento se pueden promover nuevas elecciones?

Autor: mirta Fecha: 12/04/2012
yo entiendo que en cualquier momento se pueden promover elecciones; lo que no tengo tan claro es que donde está el fin.
En este caso ya llevamos tres períodos de 4 años.
saludos

Autor: jamgpreve Fecha: 12/04/2012
Mirta, el fin estará cuando alguien promueva elecciones sino se iran prorrogando mandato tras mandato, es decir no existe ningún limite de prorrogas.
Javim, lo tuyo ya es hilar finoi, pero si totalmente de acuerdo tiene que ser alguien que tenga interés y que este legitimado para ello.
Conste Javim, que lo de hilar fino no lo digo sólo por este post, sino que por ej en otro post puesto por otro forero, decia que su abogado le decía que para reclamar, (creo que era una modif. sustancial), tenia un plazo de 20 días naturales cuando en la carta de la empresa le ponía que el plazo para reclamar era de dos meses desde el recibo de la misma, y tu muy acertadamente, le respondiste que se trataba de días laborables, porque cuando nada se dice se trata de días habiles, si se quieren aplicar días naturales hay que especificar que son días narturales, pues bien tu le recomendaste que dejara al abogado, ¿no será que el forero habría oido 20 días y lo de naturales lo hubiese impuesto el de propia cosecha?
Por otra parte, si la empresa te envia una carta en la que te da un plazo mayor, perfecto, te esta mejorando el tiempo de plazo, (lo mas seguro que con la intención de que una vez superado el plazo te echen la reclamación para atras), pero siendo ellos y presentando la carta como prueba entonces se entiende como una mejnora y debe prevalecer éste segundo plazo otorgado por la empresa. Salvo mejor opinión.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral:

Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Silvia AZNAR BUENO  (BARCELONA) Ver ficha
Francisco CEJAS TARAPIELLA  (SEVILLA) Ver ficha
Julio Cesar DEL OLMO TORRILLAS  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales