Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por depresión, ansiedad, alcoholismo y tribunal medico dentro de 3 semanas.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Baja por depresión, ansiedad, alcoholismo y tribunal medico dentro de 3 semanas.
04/10/2012 15:30
Espero que me puedan ayudar ya que estoy en un mar de dudas.

Tengo 31 años y soy alcohólico desde el 2007, con múltiples intento de desintoxicación con recaídas, precise ingreso hospitalario en 4 ocasiones la ultima fue a finales de 2011.

Ha causa del alcohol provoque un accidente de coche, fui condenado a trabajos a la comunidad, retirada de carnet, la empresa me sanciono 6 meses de empleo y sueldo ya que dañe el auto.

Hasta ahora solo tengo capacidad de abstinencia máximo 3 meses con recaídas en el consumo a causa de la actividad laboral.

En las reiteradas ocasiones inicio tratamiento de intoxicación, pero al incorporarme a la actividad laboral lo abandono todo ya que no puedo acudir a los tratamientos dentro de mi jornada laboral, la vida familiar decir que la bebida me ha causado problemas con mi pareja.

Como tengo problemas en la empresa (no soy el único), recurro a la bebida como mecanismo de olvidar los problemas (se que es lamentable que lo diga).

Actualmente estoy de baja aprox. 180 días (contando las recaídas creo que 17 meses aprox.) la mutua laboral me derivo al ICAMS para una inspección medica, ya que al enviarme a un gabinete de salud mental estos indican que puedo incorporarme al trabajo ya que la patología que tengo no me impide trabajar y que las incidencias que tengo en el trabajo que las debería de solucionar por la via judicial.

Me asuste mucho al escuchar lo Institut Català d'Avaluacions Mèdiques i Sanitàries (ICAMS), pero el medico de cabecera me tranquilizo.
La baja actual me la han dando como “ANSIEDAD”.

He reunido la documentación que me piden y tanto el medico de cabecera, el psiquiatra y psicólogo del CAS, indican en los informes que debería de alcanzar un nivel mayor de estabilidad psicoafectiva y orgánica antes de reincorporarme laboralmente, dejan constancia de los diagnósticos (crisis comicial, trastorno por dependencia de alcohol de años evolución, fumador de 2 paq. al día, hepatitis alcohólica aguda, hepatopatía crónica etílica, trastorno por dependencia de OH, Sme de deprivación OH, malnutrición secundaria a txno por dependencia de OH, hiperlipemia secundaria a previos. Txno por dependencia tabáquica.

Mi gran preocupación es que el ICAMS me de el alta, he llegado a leer en foros que como el alcoholismo no se considera una enfermedad te dan de alta el mismo día de la visita para incorporarte al trabajo.

¿En cuanto tiempo me tengo que incorporar a la empresa?
¿Qué periodo tiene que pasar para que coja de nuevo baja?
Al agotar los 18 meses IT, ¿me pueden despedir?

Se que no estoy preparado para ir a trabajar, ya que temo las represarías que pueda tomar la empresa ya que les denuncie yo y otros compañeros.
Tengo miedo que al reincorporarme a la empresa comience con los ataques de ansiedad y comience a tomar alcohol para olvidarme de la presión que nos someten.
En las bajas anteriores después de desintoxicarme volvía a trabajar al mes y medio de baja pensando que ya mentalmente podía con todas las tratadas que me hacia la empresa, pero cuando me di cuenta ya no podía parar con el alcohol y necesitaba ayuda con urgencia.

Gracias de antemano
05/10/2012 14:25
Buenas tardes,

Alguien que me pueda ayudar con lo del tribunal medico ICAMS.

El circuito que tienen, como actúan etc…

Resumiendo lo anterior con las altas médicas y bajas casi he consumido 17 meses, desde el 2007 hasta fecha de hoy.

Si el ICAMS decide mi alta, tendré que dejar el tratamiento que sigo los martes y jueves en el CAS, con la agravante que vuelva a caer en el alcohol por el acoso al que estoy sometido.

En el caso que vuelva a tener un tratamiento de intoxicación como en estos 2 últimos años a través de un ingreso hospitalario, me puede el medico de cabecera darme la baja de nuevo?.

Si consumo los 18 meses del ICAMS y este decide que lo que dice el CAS y el medico de cabecera es correcto

¿Qué procedimiento realizaría para continuar con la baja?

¿Me pasarían al INSS?

¿Si paso al INSS consumiría mi base de cotización?

¿La empresa me daría de baja, pero seguiría pagando mi Seguridad Social?.

Con una denuncia de modificación de contrato y acoso laboral ¿la empresa me pueda dar de baja?

Son muchas dudas, espero que alguien me pueda ayudar.
27/06/2013 02:56
Investigaciones han demostrado que el alcoholico ya tiene perspectivas de tratamiento desde el momento en que el y su familia resuelven asumir la enfermedad y la necesidad de rehabilitacion. Por eso es importante que te detengas en este momento y pienses: cuantas copas tome hoy? Como una copa de vino o un trago afecta mi salud?

Lamentablemente hoy no todos los que consumen bebidas alcoholicas en exceso son conscientes de como les puede perjudicar. Si eres uno de los que creen que beber alcohol no te perjudica de ninguna manera y que es solo una diversion, sera mejor que medites en las consecuencias que puede acarrear para tu vida.

El alcohol trae aparejado enfermedades, accidentes de transito y violencia.

Investigaciones indican que el consumo de alcohol esta relacionado con incendios, ahogos, accidentes de transito y de trabajo, suicidios, violencia domestica –tanto hacia la pareja como los hijos—discusiones, violaciones y comportamiento agresivo.

Tambien se relaciona con enfermedades tales como cirrosis pancreatitis, temblor en las manos, perdida de la memoria, envejecimiento precoz, insuficiencia cardiaca, ulceras, gastritis, hemorragia digestiva y muchas otras. En conclusion, el consumo de alcohol ademas de reducir el tiempo de vida, tambien puede ocasionarte accidentes con lesiones graves y muerte. Ahora tienes alguna duda de que el alcohol es perjudicial?

Ni los famosos escapan de las consecuencias del alcohol. El actor estadounidense Kiefer Sutherland estuvo 48 dias en prision por conducir en estado de ebriedad –consumio mas de tres veces de lo permitido--. Paso su cumpleanos y las fiestas navidenas en la carcel! Ademas, estuvo bajo libertad condicional por cinco anos y debio asistir durante 18 meses a un programa de educacion sobre el consumo de alcohol.

Por eso es que debes tener presente que no debes beber cuando estas conduciendo vehiculos o trabajando con maquinarias. Tampoco si estas embarazada o amamantando, tienes ninos a tu supervision. Debes evitar el consumo de alcohol si estas utilizando determinados medicamentos o si padeces algun tipo de enfermedad. No consumas alcohol si no puedes controlar la cantidad que bebes, si portas armas o cuando estas al cuidado de la salud o seguridad de otras personas.

El alcoholismo es una enfermedad que se caracteriza por los problemas recurrentes asociados al hecho de tomar alcohol. Esos problemas estan vinculados a diferentes areas, como familiares, legales, financieras, medicas y laborales. De hecho, podrias definirlo como la perdida del control de tu vida. Es por eso que la asociacion internacional Alcoholicos Anonimos definio en 1935 como alcoholico a “toda persona vencida por el alcohol y cuya vida comienza a ser incontrolable”.

Por lo que los conceptos clave: consumo continuado de alcohol y perdida de control. Por eso, si te hallas que estas perdiendo el control de tu vida es hora de que busques ayuda!

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el ==} haz clic aqui ahora mismo:

http://www.milagroparaelalcoholismo.com
27/06/2013 08:50
este es un tema un poco delicado, ya que hay mucha gente con alcoholismo y a todos no les afecta por igual, como tu sabras.Si vas a grupos para alcoholiscos semanalmente,veras que cada persona tiene el mismo problema pero acada uno le viene derivado por un problema diferente.Por lo que tu comentas tu tienes bien claro por donde te viene a ti el problema, ..por tu trabajo, este te genera ansiedad y tu con el alcohol intentas que te sea mas llevadero el dia a dia.Yo de ti intentaria con tiempo cambiar de empresa ya se que la cosa tal y como esta hoy en dia es muy dificil, pero tu gran problema es ese tu trabajo, que te genera ansiedad.
Si vas a grupos de terapia veras que la inmensa mayoria estan trabajando, y eso que quiere decir, que la ansiedad y el alcohol por si solo es muy dificil que incapaciten para el trabajo, hay casos extremos ( en el foro hay una mujer que lo ha comentado Violeta . creo que es, que si se lo concedieron, pero aparte del alcohlismo los problemas mentales de su marido eran extremos, como intentos de suicidio, lamentablemente), por eso te digo que es muy dificil que con lo que cuentas te lo den, nada mas darte animos y sigue intentandolo y si sabes la causa del problema, ( que ya la has contando) lo tienes mas facil.
saludos.
27/06/2013 11:24
Mira es un tema muy malo, ya que los médicos de cabecera no lo tratan como enfermedad , se piensan que bebes porque te da la gana y no lo dejas es que no lo quieres dejar, pero no es así. Primero ponte en manos de la UCA de la SS, olvídate de terapias en grupo , eso solo sirve cuando ya vas curándote. Todo el alcohólico empieza bebiendo por algún problema ( el caso de mi marido ya venía de padres alcohólicos, su padre murió de eso y mi suegra no se sabe ni como aguanta) .Mi marido tiene la Absoluta, pero te digo esto, ya que no la tiene para estar con ella de por vida, es la única manera de curarlo, ingresarlo un año en una clínica y luego otro en observación , y nadie me daba ninguna baja tan larga, las bajas más largas las hemos tenido de un mes y yo veía que así no había manera.
De todas formas mi marido con 45 años es un caso muy grave, estando ingresado como esta tuvo en la clínica hace una semana un ataque de epilepsia y perdió un trozo de lengua, menos mal que eso no lo vi, debió de ser algo tremendo. Pero su cuerpo ya no aguanta más y reacciona como puede, lo tuvo por estar varias semanas sin beber. No hay que llegar a este extremo y yo siempre he culpado a la médico de cabecera , pues luche durante 10 años para que mi marido tuviera una baja medio normal para que pudiera curarse y nunca nos la dieron y eso que los de la UCA se escandalizaban cuando veían que solo la teníamos de un mes. En estos dos últimos dos años los temblores eran ya tan exagerados que no podía a penas sostener nada con la mano y aun así seguía trabajando y sin bajas, y yo ya cansada del tema cuando tuvimos una baja de un mes lo lleve directamente a la inspectora médica, pero directamente y ella al verlo lo paso al INSS y allí le dieron la Absoluta y en ello estamos, pero creo yo que llegamos tarde, en fin. Ponte en manos de la UCA , déjate de terapias, eso ahora mismo no te funcionara, ellos te pondrán tratamiento y seguimiento , ojala te vaya bien. No te puedo decir nada malo del INSS, solo que tampoco te pudo aconsejar nada, lo nuestro fue muy rápido, casi de vida o muerte, ya no nos quedaba otra . Tuvo dos intentos de suicidio en una clínica privada que le pague yo en el mes de agosto, que tenia vacaciones y en uno entro en coma, pero eso no lo lleve al inss, en realidad apenas lleve nada, un informe de la UCA y a mi marido mal, no sé si le dieron la Absoluta por los informes o al verlo, o las dos cosas, pero si alguien nos ayudo fueron los de la UCA .
27/06/2013 13:12
En caso que tuvieras que volver a trabajar, ponte en manos de la UCA , ellos son médicos de la SS y pueden hacerte informes que digan que necesitas seguir un tratamiento .Yo hace cosa de un mes estuve en la UCA para que me hicieran un informe medico que me habían pedido unos seguros y había un chaval que le habían dado la Total para poder seguir el tratamiento diario, pues trabajando no lo podía continuar y por lo visto los papeles se los arreglaron alli .Ves y informate.
27/06/2013 14:43
Mal haces Violeta en aconsejarle que deje las terapias de grupo, es un afortunado, tu sabes cuanta gente quiere entrar en esas terapias, y se tiene que esperar meses y meses hasta que hay vacantes.
El caso suyo no estan extremo como el de tu marido,por suerte, el es capaz de tirarse meses sin beber y luego recae,....cosa que tu marido por lo que comentas no es capaz, desgraciadamente.Por eso comente al principio del primer post que conteste que cada caso es un mundo....... y yo la verdad , no veo el caso de tu marido igual que el de Oscar.Pero bueno tu has dado tu opinion y yo la mia, pero no hay que dar esperanzas, creo yo, cuando el caso es diferente.
Saludos.
27/06/2013 15:34
Tres meses sin beber es muy poco, eso se lo dirán en la UCA y se lo digo yo , que llevo media vida viviendo con un alcohólico. Tres meses no es nada, simplemente es lo que ahora le pide el cuerpo que aguante , pero poco a poco el tiempo se reducirá y luego serán dos y luego uno, y luego 15 días. Esta en fase intermedia, debe ir a la UCA no a terapia de grupo, a terapia se va cuando llevas un año sin beber , y sigues un tratamiento. se va para eso precisamente para que los nuevos que entran sepas que tú aguantaste y sigues sin beber y aconsejan para que no recaigas. Su sitio es la UCA , si no va , el tiempo de tres meses poco a poco caerá, se lo que digo, aun esta a tiempo, así que vaya y esos tres meses que ahora el cuerpo aguanta, que pasen a ser 6 y luego un año y luego terapia de grupo.Desde que mi marido enfermo soy voluntaria en uno de ellos.
27/06/2013 15:47
En terapia de grupo solo se aceptan personas que hayan dejado el alcohol.La primera frase que dicen cuando se presentan es soy fulanito de tal y llevo x tiempo sin beber. No entran personas que no sigan un tratamiento y lo estén dejando.Beber cada tres meses no es dejarlo, no es su sitio, tiene que ir a la UCA y que lo traten los especialistas. Compáralo con la heroína, así sera más sencillo, pincharse cada tres meses no es estar curado, con el alcohol pasa igual, es un tiempo demasiado corto.
27/06/2013 16:02
Que a terapia de grupo se va cuando llevas un año sin beber??? Que equivocada estas.
Ya se que tres meses es poco, pero no pienses que luego sera dos,luego uno y asi bajando.Piensa que puede ser 4, luego 5 y cada vez mas tiempo.
Tu mensaje es muy negativo Violeta, tu tienes el problema de tu marido y lo padeces desde hace mucho tiempo,.....pero desgraciadamente no eres la unica que sabes de estos temas ,y sigo diciendo lo mismo cada caso es un mundo, no puedes comparar cada caso con el de tu marido.
Estoy leyendo ahora tu segundo post y es completamente falso que tenga que llevar un año sin beber, pueden llevar 2 meses y entrar perfectamente yo conozco el tema igual o mejor que tu .....a lo mejor es que cada centro o CAS trabaja de una forma diferente , pero no puedes generalizar, habla por el centro donde vas tu.De acuerdo que 3 mese es muy poco, pero para llegar a 4 meses tienes que pasar por 3 y para llegar al año por 6 meses.
sabiendo como sabes del tema intenta dar un apoyo para que llegue a los 4 meses y luego a los 5, y no que llegara a los 2 y luego a 1....cuesta tanto??.
27/06/2013 16:19
Bueno , cree lo que desees, si no me crees no me digas que miento, habla con un médico y te lo explicara.Y si en terapia no vas sin llevar un tiempo sin beber, si no, ¿ de que les serviría a los demás? .Me temo que confundes consumir alcohol con alcoholismo, son dos cosas muy diferentes. Y lo vuelvo a escribir y si no que entre un especialista en adicciones y lo ponga, su lugar es la UCA. Mi marido también bebía cada 6 meses, y bueno, ¿ eso que era ? luego fue cada tres ¿ y? tampoco era tan grave, luego ya cayo. Pongo mi marido por poner, pero en la UCA son cientos igual, empezaron con poco, luego se descontrolo, todo se cura, pero como todas las enfermedades, hay que cogerlas a tiempo. Ahora ayudo a otros de forma voluntaria, para que no cometan los mismos errores que cometí yo, deje pasar demasiado tiempo oyendo los consejos de los demás. Tiene que ir a los especialistas, no a terapia de grupo. Esto es una enfermedad, les guste a unos o no, tiene que ir primero a médicos para que lo ayuden, luego ya verán las terapias.Esto se hace con todas las enfermedades, con el alcoholismo también. Y le estoy dando el mejor consejo que le va a dar nadie, si eso me lo hubieran dicho a mi, mi marido ahora no se estaría muriendo. No hay apoyo y no soy pesimista, al contrario, le estoy dando la solución.Tiene que ponerse en manos de un médico de Adicciones, no hay más.
27/06/2013 19:57
Buenas tardes.

violeta43.

Vamos a ver.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Buffy.

Estás tan metida en la problemática de tu marido (cosa que comprendo) que NO eres capaz de analizar la situación en la que se pueden encontrar otras personas.
Creo que estás dando un MALÍSIMO consejo a oscar80 que NO está en la misma situación, gracias a Dios, que tu marido (nada que ver).

Es por ello que, ADEMÁS de ir al UCA o adonde sea, considero que es FUNDAMENTAL que acuda a una terapia de grupo.

Como bien dice buffy, sabiendo como sabes del tema intenta dar un apoyo para que llegue a los 4 meses y luego a los 5, y no que llegara a los 2 y luego a 1....cuesta tanto??.

Francamente, me parece que, esta vez, has utilizado el foro para soltar toda tu frustación, en vez de para ayudar al consultante.
La verdad, no me han parecido nada correctas tus intervenciones en este hilo.

oscar80.
Lo que te ha dicho buffy.

Un saludo.


27/06/2013 20:18
Me temo que no es verdad lo que dices.Esto es una enfermedad , si eso no se entiende, entonces no vale la pena que me explique.Cuando uno esta enfermo va al Médico a terapia vas luego, ¿ por qué en este caso queréis hacerlo al revés? este chico ya estuvo ingresado, bebe por problemas en el trabajo, eso no es lo habitual.En terapia y repito, estoy en un grupo, vienen hablar del tratamiento que tomaron, como les fue, que tal lo llevan, pero ninguno actualmente bebe. En la UCA hay médicos que le darán tranquilizantes, tal vez si ven apropiado el antabus, eso en terapia no lo hacemos. También hay psicólogos que le ayudaran a ver que beber no es la solución , le orientaran de como llevar una situación cuando esta le desborde. Me temo que esto es así, no estoy llevando nada mio a este foro, al contrario.No conozco a nadie con cáncer o otra enfermedad que vaya a terapia sin antes ponerse en tratamiento, en terapia no se cura ninguna enfermedad , el alcoholismo tampoco. A terapia vas luego o durante el proceso de curación, con esto es igual.Y como el problema esta que no se esta viendo como una enfermedad, ya no escribo más y nada le aconsejo que vaya a terapia y allí que cuente lo que le pasa , si no mejora no pasa nada, al menos hablo un rato .Tampoco hacemos informes médicos en caso de llegar a necesitarlos para el INSS, me parece que ese era el tema que exponía. Pero nada, a terapia, allí tomaras café y hablaras con gente que si fueron a la UCA , unos les va mejor que a otros, pero todos absolutamente todos, pasaron por allí.
27/06/2013 20:24
Pues eso Oscar ya no escribo más, ves a terapia .

Saludos a todos y mientras duro no estuvo mal participar por aquí.
27/06/2013 21:00
Estaba leyendo por internet y me salio el enlace de este foro y lo he leido con interes, me acabo de inscribir solo para poder responder. violeta tiene razon, yo como muchos otros empece bebiendo por problemas en el trabajo, no le di importancia, pero luego ya bebia por cualquier cosa que no me saliera como yo queria. solo me tomaba unas cuantas cervezas despues del trabajo, luego tambien empece bebiendo en casa, luego escondido en el trabajo, hasta que me despidieron. supongo que la UCA de la que habla sera el mismo lugar al que estoy acudiendo ahora, donde otros pillan la metadona. yo jamas pense que llegaria a verme asi, oscar, hazle caso, la chica al final habra dicho eso porque se habra quemado de ver lo que son capaces algunos de escribir sin saber del tema. Yo tengo actualmente una IPT , la consegui con informes de siquiatras de alli .A terapias de grupo nunca he ido, se de gente que va y si te digo la verdad, aquello es un fracaso, como bien dice la chica esta, alli nada podran hacer por ti, mas que escucharte y para eso yo prefiero mi psiquiatra y encima tengo informes que me sirven.
27/06/2013 21:10
violeta.

Creo que NADIE ha dicho que ÚNICAMENTE vaya a terapia.
Al menos, lo que yo he interpretado es que buffy (con el que estoy totalmente de acuerdo), ha dicho que, ADEMÁS del tratamiento que considere oportuno el médico del UCA (o como se llame), es recomendable una terapia de apoyo (lo mismo que para los drogadictos, las personas que sufren depresión, por cierto).

Mira tú por donde, yo conozco 2 casos de personas que padecen cáncer y acuden a terapias de apoyo (ADEMÁS de recibir el tratamiento de quimioterapia y radioterapia). También conozco a una persona que se está desintoxicando de drogodependencia y, ADEMÁS del tratamiento médico, acude a terapias de grupo varias veces a la semana en el centro en el que está (claro, es un centro privado). Ni contarte ya, los casos de personas con depresiones que, ADEMÁS del tratamiento médico, acuden a terapia de apoyo.

Por lo tanto, INSISTO, la situación del consultante NO tiene nada que ver con la de tu marido y, en MI opinión, para evitar llegar al punto en el que se encuentra tu marido (ese es el probelma que me parece que has tenido tú), además de seguir un tratamiento médico (si el especialista lo considera oportuno), sería muy beneficioso par él acudir a una terapia de apoyo.

Dices: "Cuando uno esta enfermo va al Médico a terapia vas luego, ¿ por qué en este caso queréis hacerlo al revés?"

Cuando uno padece DETERMINADAS enfermedades va al médico y, AL MISMO TIEMPO, acude a una terapia de apoyo.
Aquí, nadie lo quiere hacer al revés, SINO AL MISMO TIEMPO.

Dices: "Ahora ayudo a otros de forma voluntaria, para que no cometan los mismos errores que cometí yo, deje pasar demasiado tiempo oyendo los consejos de los demás"

No será que estás acudiendo a una terapia de apoyo de FAMILIARES de alcohólicos.
No es lo mismo.
Francamente, si no, NO entiendo qué pintas tú en una terapiade ayuda a alcohólicos, dado que ni eres alcohólica ni eres profesional de la medicina o de la psicología.

No sé por qué, me parece que, por desgracia para el consultante, te estás equivocando de grupo de terapia.

No viene mal transmitir un poco de optimismo en la vida, al menos de vez en cuando. ¿No te parece?

Un saludo.






27/06/2013 21:37
NO, violeta, NO.

ADEMÁS de acudir a la UCA para que un médico le dé un tratamiento (si lo considera oportuno -cada caso es diferente-), en MI opinión, debería ir a una terapia de apoyo (de grupo o individual).

Un saludo.







27/06/2013 21:42
Señora liberte, usted si que no entiende nada. le aconsejo que se acerque a un lugar de estos y vea la clase de personas que acudimos y en que condiciones. la mayoria de nosotros ya perdio parte de su memoria, este chico si sigue asi, no tardara en ocurrirle. quiere que hablemos de cosas positivas, pues mire, no hay, todos perdimos nuestro trabajo, nuestra familia, algunos van muriendo, otros son vagabundos y otros estan en la carcel, si algunos de curan gracias a dios, pero esos estan contados y mas pronto que tarde la mitad recaen, los he visto irse y venir con el paso de los años . esto es mas que una enfermedad es una lacra. repito, la chica tiene razon y por cierto en terapia no hace falta ser nada de eso, la mayoria son voluntarios, bastante hace esta gente con poner el local y ayudar y mas en estos tiempos que cerraron la mayoria. esta chica no solo no la veo mas que cualificada si no, que ojala hubiera mas como ella, pero al lado de personas como nosotros no se crea liberted que quieren estar muchos.
27/06/2013 21:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/06/2013 21:56
Edison.

Lo que tú digas.

Dado que éste es un foro sobre consultas de derecho laboral y que el tema de debate está yendo por otros derroteros, doy por finalizado mi participación en este hilo.

Por cierto, me he dado cuenta de que la consulta fue planteada el 04/10/2012.

oscar.
Si sigues consultando este foro, deseo, de corazón, que hayas resuelto tu problema con o sin terapia.

Un saludo.

Baja por depresión, ansiedad, alcoholismo y tribunal medico dentro de 3 semanas. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por depresión, ansiedad, alcoholismo y tribunal medico dentro de 3 semanas.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Baja por depresión, ansiedad, alcoholismo y tribunal medico dentro de 3 semanas.
04/10/2012 15:30
Espero que me puedan ayudar ya que estoy en un mar de dudas.

Tengo 31 años y soy alcohólico desde el 2007, con múltiples intento de desintoxicación con recaídas, precise ingreso hospitalario en 4 ocasiones la ultima fue a finales de 2011.

Ha causa del alcohol provoque un accidente de coche, fui condenado a trabajos a la comunidad, retirada de carnet, la empresa me sanciono 6 meses de empleo y sueldo ya que dañe el auto.

Hasta ahora solo tengo capacidad de abstinencia máximo 3 meses con recaídas en el consumo a causa de la actividad laboral.

En las reiteradas ocasiones inicio tratamiento de intoxicación, pero al incorporarme a la actividad laboral lo abandono todo ya que no puedo acudir a los tratamientos dentro de mi jornada laboral, la vida familiar decir que la bebida me ha causado problemas con mi pareja.

Como tengo problemas en la empresa (no soy el único), recurro a la bebida como mecanismo de olvidar los problemas (se que es lamentable que lo diga).

Actualmente estoy de baja aprox. 180 días (contando las recaídas creo que 17 meses aprox.) la mutua laboral me derivo al ICAMS para una inspección medica, ya que al enviarme a un gabinete de salud mental estos indican que puedo incorporarme al trabajo ya que la patología que tengo no me impide trabajar y que las incidencias que tengo en el trabajo que las debería de solucionar por la via judicial.

Me asuste mucho al escuchar lo Institut Català d'Avaluacions Mèdiques i Sanitàries (ICAMS), pero el medico de cabecera me tranquilizo.
La baja actual me la han dando como “ANSIEDAD”.

He reunido la documentación que me piden y tanto el medico de cabecera, el psiquiatra y psicólogo del CAS, indican en los informes que debería de alcanzar un nivel mayor de estabilidad psicoafectiva y orgánica antes de reincorporarme laboralmente, dejan constancia de los diagnósticos (crisis comicial, trastorno por dependencia de alcohol de años evolución, fumador de 2 paq. al día, hepatitis alcohólica aguda, hepatopatía crónica etílica, trastorno por dependencia de OH, Sme de deprivación OH, malnutrición secundaria a txno por dependencia de OH, hiperlipemia secundaria a previos. Txno por dependencia tabáquica.

Mi gran preocupación es que el ICAMS me de el alta, he llegado a leer en foros que como el alcoholismo no se considera una enfermedad te dan de alta el mismo día de la visita para incorporarte al trabajo.

¿En cuanto tiempo me tengo que incorporar a la empresa?
¿Qué periodo tiene que pasar para que coja de nuevo baja?
Al agotar los 18 meses IT, ¿me pueden despedir?

Se que no estoy preparado para ir a trabajar, ya que temo las represarías que pueda tomar la empresa ya que les denuncie yo y otros compañeros.
Tengo miedo que al reincorporarme a la empresa comience con los ataques de ansiedad y comience a tomar alcohol para olvidarme de la presión que nos someten.
En las bajas anteriores después de desintoxicarme volvía a trabajar al mes y medio de baja pensando que ya mentalmente podía con todas las tratadas que me hacia la empresa, pero cuando me di cuenta ya no podía parar con el alcohol y necesitaba ayuda con urgencia.

Gracias de antemano
05/10/2012 14:25
Buenas tardes,

Alguien que me pueda ayudar con lo del tribunal medico ICAMS.

El circuito que tienen, como actúan etc…

Resumiendo lo anterior con las altas médicas y bajas casi he consumido 17 meses, desde el 2007 hasta fecha de hoy.

Si el ICAMS decide mi alta, tendré que dejar el tratamiento que sigo los martes y jueves en el CAS, con la agravante que vuelva a caer en el alcohol por el acoso al que estoy sometido.

En el caso que vuelva a tener un tratamiento de intoxicación como en estos 2 últimos años a través de un ingreso hospitalario, me puede el medico de cabecera darme la baja de nuevo?.

Si consumo los 18 meses del ICAMS y este decide que lo que dice el CAS y el medico de cabecera es correcto

¿Qué procedimiento realizaría para continuar con la baja?

¿Me pasarían al INSS?

¿Si paso al INSS consumiría mi base de cotización?

¿La empresa me daría de baja, pero seguiría pagando mi Seguridad Social?.

Con una denuncia de modificación de contrato y acoso laboral ¿la empresa me pueda dar de baja?

Son muchas dudas, espero que alguien me pueda ayudar.
27/06/2013 02:56
Investigaciones han demostrado que el alcoholico ya tiene perspectivas de tratamiento desde el momento en que el y su familia resuelven asumir la enfermedad y la necesidad de rehabilitacion. Por eso es importante que te detengas en este momento y pienses: cuantas copas tome hoy? Como una copa de vino o un trago afecta mi salud?

Lamentablemente hoy no todos los que consumen bebidas alcoholicas en exceso son conscientes de como les puede perjudicar. Si eres uno de los que creen que beber alcohol no te perjudica de ninguna manera y que es solo una diversion, sera mejor que medites en las consecuencias que puede acarrear para tu vida.

El alcohol trae aparejado enfermedades, accidentes de transito y violencia.

Investigaciones indican que el consumo de alcohol esta relacionado con incendios, ahogos, accidentes de transito y de trabajo, suicidios, violencia domestica –tanto hacia la pareja como los hijos—discusiones, violaciones y comportamiento agresivo.

Tambien se relaciona con enfermedades tales como cirrosis pancreatitis, temblor en las manos, perdida de la memoria, envejecimiento precoz, insuficiencia cardiaca, ulceras, gastritis, hemorragia digestiva y muchas otras. En conclusion, el consumo de alcohol ademas de reducir el tiempo de vida, tambien puede ocasionarte accidentes con lesiones graves y muerte. Ahora tienes alguna duda de que el alcohol es perjudicial?

Ni los famosos escapan de las consecuencias del alcohol. El actor estadounidense Kiefer Sutherland estuvo 48 dias en prision por conducir en estado de ebriedad –consumio mas de tres veces de lo permitido--. Paso su cumpleanos y las fiestas navidenas en la carcel! Ademas, estuvo bajo libertad condicional por cinco anos y debio asistir durante 18 meses a un programa de educacion sobre el consumo de alcohol.

Por eso es que debes tener presente que no debes beber cuando estas conduciendo vehiculos o trabajando con maquinarias. Tampoco si estas embarazada o amamantando, tienes ninos a tu supervision. Debes evitar el consumo de alcohol si estas utilizando determinados medicamentos o si padeces algun tipo de enfermedad. No consumas alcohol si no puedes controlar la cantidad que bebes, si portas armas o cuando estas al cuidado de la salud o seguridad de otras personas.

El alcoholismo es una enfermedad que se caracteriza por los problemas recurrentes asociados al hecho de tomar alcohol. Esos problemas estan vinculados a diferentes areas, como familiares, legales, financieras, medicas y laborales. De hecho, podrias definirlo como la perdida del control de tu vida. Es por eso que la asociacion internacional Alcoholicos Anonimos definio en 1935 como alcoholico a “toda persona vencida por el alcohol y cuya vida comienza a ser incontrolable”.

Por lo que los conceptos clave: consumo continuado de alcohol y perdida de control. Por eso, si te hallas que estas perdiendo el control de tu vida es hora de que busques ayuda!

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el ==} haz clic aqui ahora mismo:

http://www.milagroparaelalcoholismo.com
27/06/2013 08:50
este es un tema un poco delicado, ya que hay mucha gente con alcoholismo y a todos no les afecta por igual, como tu sabras.Si vas a grupos para alcoholiscos semanalmente,veras que cada persona tiene el mismo problema pero acada uno le viene derivado por un problema diferente.Por lo que tu comentas tu tienes bien claro por donde te viene a ti el problema, ..por tu trabajo, este te genera ansiedad y tu con el alcohol intentas que te sea mas llevadero el dia a dia.Yo de ti intentaria con tiempo cambiar de empresa ya se que la cosa tal y como esta hoy en dia es muy dificil, pero tu gran problema es ese tu trabajo, que te genera ansiedad.
Si vas a grupos de terapia veras que la inmensa mayoria estan trabajando, y eso que quiere decir, que la ansiedad y el alcohol por si solo es muy dificil que incapaciten para el trabajo, hay casos extremos ( en el foro hay una mujer que lo ha comentado Violeta . creo que es, que si se lo concedieron, pero aparte del alcohlismo los problemas mentales de su marido eran extremos, como intentos de suicidio, lamentablemente), por eso te digo que es muy dificil que con lo que cuentas te lo den, nada mas darte animos y sigue intentandolo y si sabes la causa del problema, ( que ya la has contando) lo tienes mas facil.
saludos.
27/06/2013 11:24
Mira es un tema muy malo, ya que los médicos de cabecera no lo tratan como enfermedad , se piensan que bebes porque te da la gana y no lo dejas es que no lo quieres dejar, pero no es así. Primero ponte en manos de la UCA de la SS, olvídate de terapias en grupo , eso solo sirve cuando ya vas curándote. Todo el alcohólico empieza bebiendo por algún problema ( el caso de mi marido ya venía de padres alcohólicos, su padre murió de eso y mi suegra no se sabe ni como aguanta) .Mi marido tiene la Absoluta, pero te digo esto, ya que no la tiene para estar con ella de por vida, es la única manera de curarlo, ingresarlo un año en una clínica y luego otro en observación , y nadie me daba ninguna baja tan larga, las bajas más largas las hemos tenido de un mes y yo veía que así no había manera.
De todas formas mi marido con 45 años es un caso muy grave, estando ingresado como esta tuvo en la clínica hace una semana un ataque de epilepsia y perdió un trozo de lengua, menos mal que eso no lo vi, debió de ser algo tremendo. Pero su cuerpo ya no aguanta más y reacciona como puede, lo tuvo por estar varias semanas sin beber. No hay que llegar a este extremo y yo siempre he culpado a la médico de cabecera , pues luche durante 10 años para que mi marido tuviera una baja medio normal para que pudiera curarse y nunca nos la dieron y eso que los de la UCA se escandalizaban cuando veían que solo la teníamos de un mes. En estos dos últimos dos años los temblores eran ya tan exagerados que no podía a penas sostener nada con la mano y aun así seguía trabajando y sin bajas, y yo ya cansada del tema cuando tuvimos una baja de un mes lo lleve directamente a la inspectora médica, pero directamente y ella al verlo lo paso al INSS y allí le dieron la Absoluta y en ello estamos, pero creo yo que llegamos tarde, en fin. Ponte en manos de la UCA , déjate de terapias, eso ahora mismo no te funcionara, ellos te pondrán tratamiento y seguimiento , ojala te vaya bien. No te puedo decir nada malo del INSS, solo que tampoco te pudo aconsejar nada, lo nuestro fue muy rápido, casi de vida o muerte, ya no nos quedaba otra . Tuvo dos intentos de suicidio en una clínica privada que le pague yo en el mes de agosto, que tenia vacaciones y en uno entro en coma, pero eso no lo lleve al inss, en realidad apenas lleve nada, un informe de la UCA y a mi marido mal, no sé si le dieron la Absoluta por los informes o al verlo, o las dos cosas, pero si alguien nos ayudo fueron los de la UCA .
27/06/2013 13:12
En caso que tuvieras que volver a trabajar, ponte en manos de la UCA , ellos son médicos de la SS y pueden hacerte informes que digan que necesitas seguir un tratamiento .Yo hace cosa de un mes estuve en la UCA para que me hicieran un informe medico que me habían pedido unos seguros y había un chaval que le habían dado la Total para poder seguir el tratamiento diario, pues trabajando no lo podía continuar y por lo visto los papeles se los arreglaron alli .Ves y informate.
27/06/2013 14:43
Mal haces Violeta en aconsejarle que deje las terapias de grupo, es un afortunado, tu sabes cuanta gente quiere entrar en esas terapias, y se tiene que esperar meses y meses hasta que hay vacantes.
El caso suyo no estan extremo como el de tu marido,por suerte, el es capaz de tirarse meses sin beber y luego recae,....cosa que tu marido por lo que comentas no es capaz, desgraciadamente.Por eso comente al principio del primer post que conteste que cada caso es un mundo....... y yo la verdad , no veo el caso de tu marido igual que el de Oscar.Pero bueno tu has dado tu opinion y yo la mia, pero no hay que dar esperanzas, creo yo, cuando el caso es diferente.
Saludos.
27/06/2013 15:34
Tres meses sin beber es muy poco, eso se lo dirán en la UCA y se lo digo yo , que llevo media vida viviendo con un alcohólico. Tres meses no es nada, simplemente es lo que ahora le pide el cuerpo que aguante , pero poco a poco el tiempo se reducirá y luego serán dos y luego uno, y luego 15 días. Esta en fase intermedia, debe ir a la UCA no a terapia de grupo, a terapia se va cuando llevas un año sin beber , y sigues un tratamiento. se va para eso precisamente para que los nuevos que entran sepas que tú aguantaste y sigues sin beber y aconsejan para que no recaigas. Su sitio es la UCA , si no va , el tiempo de tres meses poco a poco caerá, se lo que digo, aun esta a tiempo, así que vaya y esos tres meses que ahora el cuerpo aguanta, que pasen a ser 6 y luego un año y luego terapia de grupo.Desde que mi marido enfermo soy voluntaria en uno de ellos.
27/06/2013 15:47
En terapia de grupo solo se aceptan personas que hayan dejado el alcohol.La primera frase que dicen cuando se presentan es soy fulanito de tal y llevo x tiempo sin beber. No entran personas que no sigan un tratamiento y lo estén dejando.Beber cada tres meses no es dejarlo, no es su sitio, tiene que ir a la UCA y que lo traten los especialistas. Compáralo con la heroína, así sera más sencillo, pincharse cada tres meses no es estar curado, con el alcohol pasa igual, es un tiempo demasiado corto.
27/06/2013 16:02
Que a terapia de grupo se va cuando llevas un año sin beber??? Que equivocada estas.
Ya se que tres meses es poco, pero no pienses que luego sera dos,luego uno y asi bajando.Piensa que puede ser 4, luego 5 y cada vez mas tiempo.
Tu mensaje es muy negativo Violeta, tu tienes el problema de tu marido y lo padeces desde hace mucho tiempo,.....pero desgraciadamente no eres la unica que sabes de estos temas ,y sigo diciendo lo mismo cada caso es un mundo, no puedes comparar cada caso con el de tu marido.
Estoy leyendo ahora tu segundo post y es completamente falso que tenga que llevar un año sin beber, pueden llevar 2 meses y entrar perfectamente yo conozco el tema igual o mejor que tu .....a lo mejor es que cada centro o CAS trabaja de una forma diferente , pero no puedes generalizar, habla por el centro donde vas tu.De acuerdo que 3 mese es muy poco, pero para llegar a 4 meses tienes que pasar por 3 y para llegar al año por 6 meses.
sabiendo como sabes del tema intenta dar un apoyo para que llegue a los 4 meses y luego a los 5, y no que llegara a los 2 y luego a 1....cuesta tanto??.
27/06/2013 16:19
Bueno , cree lo que desees, si no me crees no me digas que miento, habla con un médico y te lo explicara.Y si en terapia no vas sin llevar un tiempo sin beber, si no, ¿ de que les serviría a los demás? .Me temo que confundes consumir alcohol con alcoholismo, son dos cosas muy diferentes. Y lo vuelvo a escribir y si no que entre un especialista en adicciones y lo ponga, su lugar es la UCA. Mi marido también bebía cada 6 meses, y bueno, ¿ eso que era ? luego fue cada tres ¿ y? tampoco era tan grave, luego ya cayo. Pongo mi marido por poner, pero en la UCA son cientos igual, empezaron con poco, luego se descontrolo, todo se cura, pero como todas las enfermedades, hay que cogerlas a tiempo. Ahora ayudo a otros de forma voluntaria, para que no cometan los mismos errores que cometí yo, deje pasar demasiado tiempo oyendo los consejos de los demás. Tiene que ir a los especialistas, no a terapia de grupo. Esto es una enfermedad, les guste a unos o no, tiene que ir primero a médicos para que lo ayuden, luego ya verán las terapias.Esto se hace con todas las enfermedades, con el alcoholismo también. Y le estoy dando el mejor consejo que le va a dar nadie, si eso me lo hubieran dicho a mi, mi marido ahora no se estaría muriendo. No hay apoyo y no soy pesimista, al contrario, le estoy dando la solución.Tiene que ponerse en manos de un médico de Adicciones, no hay más.
27/06/2013 19:57
Buenas tardes.

violeta43.

Vamos a ver.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Buffy.

Estás tan metida en la problemática de tu marido (cosa que comprendo) que NO eres capaz de analizar la situación en la que se pueden encontrar otras personas.
Creo que estás dando un MALÍSIMO consejo a oscar80 que NO está en la misma situación, gracias a Dios, que tu marido (nada que ver).

Es por ello que, ADEMÁS de ir al UCA o adonde sea, considero que es FUNDAMENTAL que acuda a una terapia de grupo.

Como bien dice buffy, sabiendo como sabes del tema intenta dar un apoyo para que llegue a los 4 meses y luego a los 5, y no que llegara a los 2 y luego a 1....cuesta tanto??.

Francamente, me parece que, esta vez, has utilizado el foro para soltar toda tu frustación, en vez de para ayudar al consultante.
La verdad, no me han parecido nada correctas tus intervenciones en este hilo.

oscar80.
Lo que te ha dicho buffy.

Un saludo.


27/06/2013 20:18
Me temo que no es verdad lo que dices.Esto es una enfermedad , si eso no se entiende, entonces no vale la pena que me explique.Cuando uno esta enfermo va al Médico a terapia vas luego, ¿ por qué en este caso queréis hacerlo al revés? este chico ya estuvo ingresado, bebe por problemas en el trabajo, eso no es lo habitual.En terapia y repito, estoy en un grupo, vienen hablar del tratamiento que tomaron, como les fue, que tal lo llevan, pero ninguno actualmente bebe. En la UCA hay médicos que le darán tranquilizantes, tal vez si ven apropiado el antabus, eso en terapia no lo hacemos. También hay psicólogos que le ayudaran a ver que beber no es la solución , le orientaran de como llevar una situación cuando esta le desborde. Me temo que esto es así, no estoy llevando nada mio a este foro, al contrario.No conozco a nadie con cáncer o otra enfermedad que vaya a terapia sin antes ponerse en tratamiento, en terapia no se cura ninguna enfermedad , el alcoholismo tampoco. A terapia vas luego o durante el proceso de curación, con esto es igual.Y como el problema esta que no se esta viendo como una enfermedad, ya no escribo más y nada le aconsejo que vaya a terapia y allí que cuente lo que le pasa , si no mejora no pasa nada, al menos hablo un rato .Tampoco hacemos informes médicos en caso de llegar a necesitarlos para el INSS, me parece que ese era el tema que exponía. Pero nada, a terapia, allí tomaras café y hablaras con gente que si fueron a la UCA , unos les va mejor que a otros, pero todos absolutamente todos, pasaron por allí.
27/06/2013 20:24
Pues eso Oscar ya no escribo más, ves a terapia .

Saludos a todos y mientras duro no estuvo mal participar por aquí.
27/06/2013 21:00
Estaba leyendo por internet y me salio el enlace de este foro y lo he leido con interes, me acabo de inscribir solo para poder responder. violeta tiene razon, yo como muchos otros empece bebiendo por problemas en el trabajo, no le di importancia, pero luego ya bebia por cualquier cosa que no me saliera como yo queria. solo me tomaba unas cuantas cervezas despues del trabajo, luego tambien empece bebiendo en casa, luego escondido en el trabajo, hasta que me despidieron. supongo que la UCA de la que habla sera el mismo lugar al que estoy acudiendo ahora, donde otros pillan la metadona. yo jamas pense que llegaria a verme asi, oscar, hazle caso, la chica al final habra dicho eso porque se habra quemado de ver lo que son capaces algunos de escribir sin saber del tema. Yo tengo actualmente una IPT , la consegui con informes de siquiatras de alli .A terapias de grupo nunca he ido, se de gente que va y si te digo la verdad, aquello es un fracaso, como bien dice la chica esta, alli nada podran hacer por ti, mas que escucharte y para eso yo prefiero mi psiquiatra y encima tengo informes que me sirven.
27/06/2013 21:10
violeta.

Creo que NADIE ha dicho que ÚNICAMENTE vaya a terapia.
Al menos, lo que yo he interpretado es que buffy (con el que estoy totalmente de acuerdo), ha dicho que, ADEMÁS del tratamiento que considere oportuno el médico del UCA (o como se llame), es recomendable una terapia de apoyo (lo mismo que para los drogadictos, las personas que sufren depresión, por cierto).

Mira tú por donde, yo conozco 2 casos de personas que padecen cáncer y acuden a terapias de apoyo (ADEMÁS de recibir el tratamiento de quimioterapia y radioterapia). También conozco a una persona que se está desintoxicando de drogodependencia y, ADEMÁS del tratamiento médico, acude a terapias de grupo varias veces a la semana en el centro en el que está (claro, es un centro privado). Ni contarte ya, los casos de personas con depresiones que, ADEMÁS del tratamiento médico, acuden a terapia de apoyo.

Por lo tanto, INSISTO, la situación del consultante NO tiene nada que ver con la de tu marido y, en MI opinión, para evitar llegar al punto en el que se encuentra tu marido (ese es el probelma que me parece que has tenido tú), además de seguir un tratamiento médico (si el especialista lo considera oportuno), sería muy beneficioso par él acudir a una terapia de apoyo.

Dices: "Cuando uno esta enfermo va al Médico a terapia vas luego, ¿ por qué en este caso queréis hacerlo al revés?"

Cuando uno padece DETERMINADAS enfermedades va al médico y, AL MISMO TIEMPO, acude a una terapia de apoyo.
Aquí, nadie lo quiere hacer al revés, SINO AL MISMO TIEMPO.

Dices: "Ahora ayudo a otros de forma voluntaria, para que no cometan los mismos errores que cometí yo, deje pasar demasiado tiempo oyendo los consejos de los demás"

No será que estás acudiendo a una terapia de apoyo de FAMILIARES de alcohólicos.
No es lo mismo.
Francamente, si no, NO entiendo qué pintas tú en una terapiade ayuda a alcohólicos, dado que ni eres alcohólica ni eres profesional de la medicina o de la psicología.

No sé por qué, me parece que, por desgracia para el consultante, te estás equivocando de grupo de terapia.

No viene mal transmitir un poco de optimismo en la vida, al menos de vez en cuando. ¿No te parece?

Un saludo.






27/06/2013 21:37
NO, violeta, NO.

ADEMÁS de acudir a la UCA para que un médico le dé un tratamiento (si lo considera oportuno -cada caso es diferente-), en MI opinión, debería ir a una terapia de apoyo (de grupo o individual).

Un saludo.







27/06/2013 21:42
Señora liberte, usted si que no entiende nada. le aconsejo que se acerque a un lugar de estos y vea la clase de personas que acudimos y en que condiciones. la mayoria de nosotros ya perdio parte de su memoria, este chico si sigue asi, no tardara en ocurrirle. quiere que hablemos de cosas positivas, pues mire, no hay, todos perdimos nuestro trabajo, nuestra familia, algunos van muriendo, otros son vagabundos y otros estan en la carcel, si algunos de curan gracias a dios, pero esos estan contados y mas pronto que tarde la mitad recaen, los he visto irse y venir con el paso de los años . esto es mas que una enfermedad es una lacra. repito, la chica tiene razon y por cierto en terapia no hace falta ser nada de eso, la mayoria son voluntarios, bastante hace esta gente con poner el local y ayudar y mas en estos tiempos que cerraron la mayoria. esta chica no solo no la veo mas que cualificada si no, que ojala hubiera mas como ella, pero al lado de personas como nosotros no se crea liberted que quieren estar muchos.
27/06/2013 21:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/06/2013 21:56
Edison.

Lo que tú digas.

Dado que éste es un foro sobre consultas de derecho laboral y que el tema de debate está yendo por otros derroteros, doy por finalizado mi participación en este hilo.

Por cierto, me he dado cuenta de que la consulta fue planteada el 04/10/2012.

oscar.
Si sigues consultando este foro, deseo, de corazón, que hayas resuelto tu problema con o sin terapia.

Un saludo.