FORO DE DERECHO MERCANTIL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Oportunidades emprendedores Franquicias
Foros Legales
     Derecho Mercantil
              contrato verbal.
¿Necesita un abogado especialista en Mercantil?
Autor: hyoga Fecha: 07/05/2007
Tema: contrato verbal.
Aqui va mi pregunta

Un familiar mío tienes varios comercios y ha llegado a un acuerdo verbal con una empresa de esparatismo para diseñar los escarates y no ha cumplido el acuerdo. Que medidas judiciales puedo tomar sobre la empresa, puedo demandarles???.

muchas gracias, espero respuestas pronto...



Autor: ac37 Fecha: 09/05/2007
Q los demande por incumplimiento de contrato.
El hecho de q el contrato sea verbal en nada obsta para su validez, lo único es q entorpece un poco la prueba. Saludos¡

Autor: Sinigual Fecha: 11/05/2007
El problema del contrato verbal, tal y como dice Ac37 es poder probar la existencia del contrato y su contenido.

Al final será la palabra de uno contra el otro, si no se pueden aportar más pruebas sobre la existencia del mismo, y sobre las condicciones pactadas.

La parte contraria dirá que solo era un acuerdo de voluntades, y que no se habia quedado nada en firme.
Le recomiendo que se reunan con la empresa de escaparatismo para poder llegar a un acuerdo sobre como van a cumplir el contrato.

Autor: Uriarte Fecha: 15/05/2008
La empresa para la que he trabajado hasta ahora está apunto de cerrar y de manera un tanto imprevista, por ello quedé en cobrar el sueldo de los meses de mayo y junio y en julio cobrar mi finiquito e indemnización, dejando de trabajar físicamente en la empresa el día 19 de mayo.
Me comentaron que escribiese una carta de recomendación y que me la firmarían, la escribí y por lo visto no les ha gustado mucho lo que he puesto y a parte de negarse a firmarla, me han denegado el acuerdo de cobrar el sueldo entero de mayo y junio y me han dado la indemnización, por lo que salgo perdiendo 3.600€. Estaría la empresa incumpliendo su acuerdo? Que podría hacer?

Autor: Hoffmann Fecha: 30/08/2008
Trabajo para una ETT, mi contrato es por obra o servicio determinado en la empresa usuaria llevo 14 meses y negociando que se me haga un contrato de empresa desde abril, el dia 28 del presente mes el jefe del departamento me informó verbalmente y en presencia de otros trabajadores que empezaba el lunes 1 de septiembre como trabajador de su empresa y que ya lo habia hablado con la ETT. Al dia siguiente me dice que reuna todo el material a mi cargo (nunca hubo un documento de entrega) y lo entregue porque dejo de trabajar el lunes yo le digo que solo se lo entregaré a él como jefe de dpto. y con un documento a modo de inventario (que yo ya habia enviado hace dos semanas a peticion de él) con membrete de la empresa, que firmaremos los dos si hay conformidad en el estado del material. Junto con ello le pido que me entregue las cantidades adeudadas por horas extras que no me ha pagado parcialmente desde hace varios meses y un dinero en concepto de plus disponibilidad de telefono y trabajo que mi compañero en zona geografica y haciendo el mismo trabajo y disponibilidad que yo, cobra pero que a mi no se ha querido ingresar. Ademas de pedirle una explicacion de su cambio en menos de 24 horas, su respuesta fue: "sera mejor para ti, creeme" otro argumento , "problemas presupuestarios. Todo esto que comento lo envio por burofax el mismo dia 29 de agosto mas una relacion de los hechos. Las obras han aumentado, yo he realizado labores mas alla de mi contrato que ademas indica la labor y trabajo para lo que estoy contratado, estos siguen vigentes, es decir no han acabado es mas, hoy me he enterado que le va a hacer un contrato a un chico de 18 años y por empresa. ¿quiero denunciarlo? ¿porque conceptos he de hacerlo?, ¿tengo alguna garantia de exito? ¿que pasos debo seguir?.
Me ha dejado un mensaje la ETT que me dice que aun debo ir a trabajar 15 dias, que no he acabado.

¡ayudadme por favor, el tiempo se me hecha encima!

Autor: lopezcifuentes Fecha: 11/08/2010
Muy buenas!!
Quiero reclamarle a un ex-amigo un dinero y no sé si estoy en derecho de hacerlo. Resumiendo,os cuento lo sucedido. Nosotros acordamos ir juntos en coche para hacer el Camino de Santiago, nos fuimos en su coche pagando la gasolina entre los cuatro ocupantes. En la penúltima etapa él conoció a unos chicos que iban con coche y como no podía más se fue con ellos, acordando que nos esperaría en Santiago, nosotras llegamos al día siguiente(como se acordó en el inicio del viaje) y él ya se había ido, nos lo comunicó en un sms por la mañana. Así que nos tuvimos que gastar un total de 180 euros en billetes de autobús de vuelta a Granada. Sé que no es mucho dinero, pero aquello nos fastidió bastante el viaje, porque a lo largo del camino nosotras siempre le habíamos resuelto el alojamiento y la comida, y él se portó muy mal con nosotras. Bueno, espero que alguien me diga lo que debo hacer, quiero hacer las cosas correctamente. Una vez conocí un caso similar y creo que se trataba de un contrato verbal que él ha incumplido, no sé...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil:

Isabel SALAZAR EGO-AGUIRRE  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Su propia S.L. en solo 24 h. Certificado notarial de previa inactividad. Ahorre tiempo y engorrosos trámites. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Alfredo IZQUIERDO  (MILAN, .) Ver ficha
Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlos BARRERAS GONZALEZ  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Asesoramiento y gestión de operaciones inmobiliarias e inversiones extranjeras. Constitución de sociedades. Herencias. Contratación.
José Luis BERMÚDEZ SALINAS  (LUGO) Ver ficha
Herencias, impuestos, reclamaciones de deuda, accidentes de tráfico, divorcios, etc.
Luigi Carlo DE MICCO  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales