|
|
|
FORO DE DERECHO MERCANTIL |
|
|
|
Autor: edc |
Fecha: 08/05/2008 |
|
Tema: amenazas por parte de intrum justitia iberica |
|
|
Buenas tardes,
me acaban de enviar una carta a nombre de mi mujer reclamandole una deuda de 185€ con Airtel…Deuda que en el año 97 fue abonada y posteriormente enviado un fax a la compañia. De nuevo vuelven a reclamarla a traves de una compañia llamada Fondo de recuperacion español b.v. que a su vez a contratado los servicios de INTRUM JUSTITIA IBERICA con telefono 902050337, he llamado a esta empresa y les he comunicado que este importe esta abonado en aquel año y que de nuevo no voy a perder el tiempo buscando los justificantes del pago ( sinceramente no se si los encontrare despues de tantos años) mi pregunta si alguien puede contestarla es ¿ Tienen derecho a hacerme perder el tiempo para buscar esos datos ? Me han amenazado con incluir a mi mujer en un archivo de morosos y posteriormente la ” señorita ” que me ha atendido ha soltado ” la proxima vez que llame su mujer que es mayorcita” INCREIBLE |
|
Autor: dnlola |
Fecha: 30/05/2008 |
|
|
Buenas tardes,
yo estoy en el mismo caso de este señor y por supuesto que no encuentro el justificante de pago del año catapum. ¿Estamos desamparados ante este caso? |
|
Autor: urtoki |
Fecha: 09/06/2008 |
|
|
Hola:
Yo tambien he recibido una carta parecida, pero no se especifica ni cuanto debo, ni en concepto de qué; eso sí, el nº de cuenta para hecer el ingreso si lo dan.
Pero lo mas "gracioso" es que no me dicen cuanto debo (se supone que del año 99) porque yo nunca he sido cliente ni de vodafone, ni de airtel que con quien se supone que tengo la deuda.
Creo que alguien deberia controlar estos abusos.
|
|
Autor: veracosta |
Fecha: 11/06/2008 |
|
|
Esta empresa,INTRUM JUSTITIA IBERICA , compra deuda antigua y en la mayoria de los casos incobrable o inesistente como en el caso de las compañias de telefonia movil, simplemente cuando os llamen, decirle que os reclamen por via legal y que no vuelvan a llamar. |
|
Autor: goldensky |
Fecha: 12/06/2008 |
|
|
Yo no animaría a INTRUM JUSTITIA a que reclame nada por vía legal, más bien diría a esta empresa que esas deudas no existen o que ya están pagadas, según sea el caso, y que no se molesten en reclamarlas, y eso sí que no vuelvan a molestarles con nuevas llamadas, como dice veracosta. abogadoesp@gmail.com |
|
Autor: inmagarcia |
Fecha: 18/07/2008 |
|
|
Hola! Anteriormente trabajaba en Intrum y se de que estais hablando!!!. Todos os referis a unas deudas contraidas con Vodafone, bueno lo que era conocido anteriormente como Airtel en España. Cierto es que se tratan de deudas antiguas algunas incluso, como dicen por aqui del año 95. Sinceramente me parece un poco degradante que se reclamen estas deudas a estas alturas. Lo que si es cierto, es que muchas de estas deudas son ciertas y no son ningun tipo de invento, se trata de dinero que se debe y las deudas nunca prescriben. En muchas ocasiones, tambien es cierto que se trata de erratas y errores y lo que se reclama no es cierto. Intrum reclama aquello que le indican que tiene que reclamar. En este caso a Intrum no se le debe ninguna cantidd, sino que es al propio Airtel. lo que si es cierto, es que en muchas ocasiones uno se puede ver incluido en listas del Asnef o RAI, y aconsejaria encontrar alguna prueba, algun justificante del pago, quizas puedan pedir un extracto de pago al banco si disponen de la cartilla bancaria con la que se pago esa cantidad. No se preocupen en ningun momento en ninguno de los casos. No discutan con ellos, no merece la pena pero si realmente se debe paguen. Si tienen alguna duda estaria encantad de contestar"!!! |
|
Autor: nan |
Fecha: 18/10/2008 |
|
|
vamos a ver,en contestacion con un mensaje que he leido por ahi,yo trabajo para Intrum Justitia Ibérica,me dedico al recobro de deudas como estas,es cierto que en la carta que envia esta empresa no viene establecido el importe que hay que pagar,pues bien...esto es debido a que ya que se refieren a impagos antiguos tienen unos intereses que dia a dia van subiendo desde enero de 2008,x lo tanto la deuda cada vez se incrementara,se metera a la persona deudora en listados de morosidad si no realiza el ingreso ni tiene un documento que acredite que el saldo ya esta abonado o no tiene nada que pagar por parte de nuestro cliente (Airtel o Vodafone) y posteriormente llegando a una cantidad elevada le reclamaran la deuda por via judicial |
|
Autor: Spyke |
Fecha: 18/12/2008 |
|
|
Buenos días.
En mi caso hace más de un año Intrum Justicia me reclamava una factura de tlf (orange)que inmediatamente,y ante las amenazas,pagué.Pues más de un año después me llegó un aviso de un bufete de abogados que me reclamavan otra vez dicha factura.Por parte de Intrum me dicen que el dinero no les fué abonado a su cuenta y que yo no tengo ninguna cuenta pendiente con ellos.Por parte de Orange se lavan las manos y me dicen que con quién tengo que contactar és con su bufete,y por parte del bufete me amenazan con tomar medidas legales si no se lo abono.Yo ya no sé que hacer.Tengo el resguardo del abono,pero parece que no me sirve de nada,y no me da la gana volverlo a pagar.Que me puede pasar???Ya no sé a donde recurrir y si por 100 euros me tengo que buscar un abogado no me sale a cuentas.También he acudido a la oficina del consumidor,pero tampoco saco nada en claro.
Estoy desesperado,no paran de llamar con tonitos amenazantes y enviar cartas y no sé donde recurrir.
Porqué tengo qe pagar 2 veces???
Ayuda porfavor.Gracias |
|
Autor: dark satan |
Fecha: 19/12/2008 |
|
|
Spyke, no pague, si algún día le reclaman algo judicialmente podrá oponerse mostrando su recibo.
Si eso le ocurre, algo que dudo, póngalo aquí y alguien le dirá cómo oponerse.
No necesitará abogado ni procurador. |
|
Autor: Spyke |
Fecha: 19/12/2008 |
|
|
Dark Satan,muchas gracias.
He estado hablando con un bufete de abogados y me dicen lo mismo,que no pague y que interponga una demanda a la oficina del consumidor.Pero que no creen que lo lleven a juicio y menos por 100 euros.
Un saludo. |
|
Autor: Ero_69 |
Fecha: 08/06/2009 |
|
|
Spyke, aparte de poner la demanda ante la oficina del consumidor, ya que a mi me ocurrio lo mismo, tambien puse una demanda a la empresa en mi caso fue Movistar,por dar mis datos a dicha empresa, sin mi consentimiento.
Esas "empresas" se dedican a extorsionar a personas con animo de lucro y esta penalizado por ley. |
|
Autor: soliloquioinv |
Fecha: 09/08/2009 |
|
|
Nosotros tenemos una deuda con el Banco Santander de 2000 euros por unas diferencias en la compra de unos libros. Hace 12 años Santander debió vender a Intrum Justitia esta deuda y nos la reclaman desde entonces por carta y de vez en cuando por marcadores de teléfono automáticos de esos que si pillas el teléfono se pone una operadora.
El caso es que jamás hemos reconocido esa deuda a Intrum Justitia porque no son capaces de demostrarla.... dicen que hay deuda.... pero no son capaces de demostrar nada por documentos (si por cartas suyas, pero eso no es una prueba porque yo me puedo hacer varias con el ordenador). Lo que le exigimos son documentos del Santander y eso no pueden conseguirlo... por lo tanto... como no hay deuda hasta que no se demuestre, no pagamos.
Las formas en las que se mueve esta empresa son bastante chorras (cartas de buenas, cartas amenazantes, cartas de posibles juicios, cartas diciendo que el cliente se une al juicio sabiendo que Santander si podría demostrar la deuda --jajaja--, cartas de ¡ofertas del 60%! --nuevamente jajaja--, cartas diciendo que han visto tu situación financiera y personal, etc.
Después de 10 años, no puedo mas que aconsejaros que no reconozcais la deuda y que no pagueis a menos que realmente os veais en un juicio con una deuda real.... esta gente al estar desvinculada del Santander (en mi caso) no pueden pedirles la documentación de la deuda... y por tanto... no pueden demostrar nada.
Aunque pagara, pagaría a un extraño, porque ni siquiera pueden demostrarme que el Santander les delegó esa deuda, sería como pagar al del bar de la esquina la deuda (por eso hay gente con deudas pagadas a Intrum que la otra empresa no reconoce como pagadas).
Mi consejo nuevamente es no pagar. A mi lo que mas gracia me hace es cuando llegan a la vez cartas de "conozco tu situación financiera, el cliente (santander) se ha subscrito al juicio y se ha reabierto el caso" con cartas como "DESCUENTO DEL 50%, LA LOCURA DEL VERANO!! (VERíDICO)!!".
Lo dicho, esta gente es la leche, tienen un descontrol total... y mi forma de vengarme es enseñaros a todos que no pueden hacer nada si no pagais con vuestras deudas (aparte la mia de demostrarse, estaría prescrita probablemente).
Ni caso... de verdad, hace 15 días me han enviado una carta de que van a juicio seguro reabriendo el caso.... y hoy me ha llegado el de 60% de descuento, el año pasado fue lo mismo....
Esta gente es de broma, de verdad, QUE CUTRES!! y la deuda sigue sin demostrarse... consejos:
1.- Si llaman no reconocer la deuda, pedirles que la demuestren de una forma profesional porque no teneis constancia de ella (de verdad, no tienen contacto con la gente a la que debiais ese dinero... con lo que no pueden demostrarlo!!!)
2.- No contactar con ellos a menos que os pillen en el teléfono y realizar el paso 1.
3.- No pagar a menos que realmente os veais en juicio y os lo aconseje un buen abogado. |
|
|
|
Por último, solo recordaros que todas estas cartas han sido pre-escritas siguiendo métodos americanos y que son iguales para todos, no son personalizadas.... y que si os convencen con estas cartas para paletos.... habrá ganado un psicólogo de NorteAmérica que fue quien inventó todo esto. |
|
|
|
Escrito de forma mas seria:
- Pedirles todos los documentos que acrediten la existencia de la deuda que reclaman, y muy especialmente aquellos en los que aparezca estampada la firma de marido, unica forma de entender que efectivamente pudiera existir alguna deuda.
- Exiguirles que me indiquen que empresa o persona les ha cedido los datos de mi marido así como la autorización expresa y firmada de mi marido para la cesión y utilicación de esos datos.
- Indicarles la inmediata puesta en conocimiento, mediente la oportuna denuncia, ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, puesto que sospecho que los datos que utilizan podrían haber sido obtenidos al margen de las disposiciones de la LOPDCP y atentan contra los derechos de mi marido.
- Exiguir la inmediata cancelación de los datos de mi marido de sus bases de datos, así como la constatación efectiva de dicha cancelación.
- Exiguirles que dejen de acosar a mi marido imputandole deudas que ni siquiera acreditan y amenazarles con poner los hechos en manos de la justicia así como reclamar las indeminizaciónes que por daños y perjuicios pudieran corresponder a mi marido. |
|
Autor: Jualpe |
Fecha: 29/11/2009 |
|
|
Buenas tardes:
Hace unos meses mi padre ha recibido una carta por parte de INTRUM JUSTITIA. le reclaman la cantidad de 289€
Mi padre va acumplir 80 años y esta deuda según ellos es de hace 10 años de Airtel. Mi padre jamás ha tenido movil...no tiene ni carnet de conducir. Toda la vida trabajando en el mar es un hombre sencillo que a duras penas usa el tf fijo.
El pobre está preocupado e incluso me habló de pagarlo, por miedo a alguna demanda o algo así.
Yo lo he tranquilizado, pero me pregunto si le pasa a otras personas mayores que estén solos.
Un saludo |
|
Fecha: 01/12/2009 |
|
|
A mi padre lo mismo. Le llamarán, le amenazarán con denunciar y con gastos mucho mayores pero tened en cuenta que la deuda ha prescrito.
1.- Pedir que demuestren la deuda y que no teneis constancia de ella (jamás digais que teneis constancia de ella).
2.- Al mes ó asi (tras amenazas por medio) entraran en razon e intentaran mandaros una factura de intrum justitita.
3.- Decid que no, que quereis la deuda original firmada por la empresa original.
Como son una empresa pequeña a la que le han vendido la deuda NO LA TIENEN, por lo que... se queda el asunto en punto muerto.
LLamaran cada 15 días, decidles lo mismo. que necesitais comprobar la deuda y de vez en cuando colgad educadamente con un "buenas tardes" (sin darles tiempo a hablar porque ellos tambien os colgaran de vez en cuando).
Por último, dile a tu padre que no pague jamas (ni siquiera las rebajas que les manden). Esta empresa le esta acosando, coaccionando y ni siquiera es capaz de probar la deuda.
Mi padre estuvo 15 años con una deuda de 2000 euros. Y NO PASO NADA.
Si hubo ofertas ridiculas del 50% por "PRECIO LOCURA DEL VERANO" esta gente es ridicula, no pagueis leais lo que leais por internet (confiar en mi).
Saludos. |
|
Autor: gardenia1 |
Fecha: 07/12/2009 |
|
|
Buenas tardes,a mi me amenazaron y me trataron de ladron,por educacion lo la mande a tomar por culo y`preferi corgarle por que educacion esa chica tenia poca.
me reclaman una deuda de segun ellos 180 euros por algo que ellos dicen que e consumido y es mentira,se trata de una estafa en toda regla,al parecer yoigo me reclama el impago de una factura por que segun ellos no se dio de baja la linea correctamente.se llamo por telefono y entre regañinas de daron la confirmacion de baja de la linea,y todas las coversacion entre clientes las graban para tener constancia e ellas,creo que nosotros deveriamos de hacer lo mismo para poder defendernos de todos los insultos y despotriques que estos chorizos sueltan por la boca,la linea se dio de baja,pero como ellos son muy listos me dicen que no la dieron de baja,que solo hicieron una solicitud de baja y e llaman al mes siguiente diciendome que me van a proceder a dar de baja la linea,oiga que la linea ya me confirmaron que se dio de baja,ah pues esta ud.mal informado ,ud hizo una solicitud y hasta que no pague los 49 euros de este mes no la podemos dar de baja,ante eso que podemos hacer,o mardarlos a la mierda,por que verguenza no tienen,estos son unos chorizos,sinverguenzas,estafadores,pero tenemos lo que nos merecemos por consentir a toda este gente que nos estafen y NO ME DA LA GANA QUE PAGAR POR ALGO QUE NO E CONSUMIDO Y ENCIMA CON AMENAZAS.
Asi vamos estas empresas cada vez mas ricas estafando y los pobres cada vez mas pobres y sin nadie que nos defienda,en vez de multar a estas "empresas por estafar a sus cliente cuando intentan dejarlo nos estafan" Asi va de bien ESPAÑA,un saludo y perdonad por el ladrillo. |
|
Autor: Liort |
Fecha: 12/12/2009 |
|
|
A mi hace años que me reclaman - sin razón, una mensualidad de la cadena de gimnasios Fitness First (les notifiqué mi baja por fax, ya que al intentar notificarla personalmente, me obligaban a firmar con una fecha 21 días posterior a la de la baja real, para cobrarme un mes adicional).Total, que Intrum Justitia intenta cobrarme ese dichoso mes adicional desde hace al menos 3 años...
Nunca hice caso a sus cartas, ni nunca les llamé. Si llamaban, siempre les hablaba con educación pero sin reconocer ninguna deuda. Lo último que intentaron fue que “aprovechara la oportunidad” de saldar mi “deuda” por sólo 15,00 €, después de haber pasado de 47,00 a 80 y pico en estos años.
Jejeje, supongo que los 15,00 € ya sólo sirven para saldar los gastos en correos, sms y llamadas que me hicieron a lo largo de todo ese tiempo…
Yo en vuestro caso no me preocuparía, menos todavía si la reclamación es improcedente. Ellos cuando ven que contestas sin inmutarte y les dices claramente que lo único que conseguirán es perder su tiempo y su dinero en llamadas, en seguida cuelgan. A los pocos que intentaron amenazarme, sencillamente les dije que no tenía tiempo para atenderles y que probaran con el siguiente de la lista.
Paciencia y tranquilidad, ya se cansarán… (a mí ya no me llaman, tan sólo recibo cerca de la época de pagas extras cartas “amables” y “conciliadoras”).
|
|
Fecha: 12/12/2009 |
|
|
Eres un crack Liort. Ya se que no vas a pagar pero ten cuidado con esos 15 euros que alguno por Internet ya ha comentado que pagó la 'oferta' y que le siguen aún reclamando el resto de la deuda. Así que no es el gasto solamente de correos, sms y llamadas pasado.... sino también las nuevas del futuro!!. Mejor no pagar y ahogarles económicamente jeje.
Ahora me llegan de otra empresa llamada "intratel" en lugar de "intrum justitia amenazando con que pago en 7 días ó me llevan por la via judicial. Es lo mismo que la "locura del verano".... pero..... ¡¡¡si están en el mismo edificio!!!! ¡y en el mismo piso! y en la misma letra! jajaja.
Esta gente, de verdad, si han ganado alguna vez dinero (que lo habrán hecho seguro) es simplemente por el catetismo de la gente.
SEÑORES ESPAÑOLES EN GENERAL:
PRIMERO. NO EXISTE UNA DEUDA HASTA QUE NO SE DEMUESTRA!.
SEGUNDO. Da igual que su teleoperadora les diga que tienen que avisar con 2 meses de antelación... ó que el gimnasio diga lo mismo.... si ustedes han pagado religiosamente una tarifa mensual y no se usa el servicio... no hay que seguir pagando. Si han avisado por teléfono/fax ó en persona la empresa debe dar por finalizada la prestación del servicio inmediatamente.
En fin, que espero que con este foro la gente se de cuenta que aparte de impresentables son de coña estos tios y que no pueden hacer NADA.
Liort, Gardenia1, Jualpe. Gracias a mensajes didacticos como este Intrum tiene su merecido y ahora si que va a perder mas que los 15 euros de sms llamadas (que además te cuelgan en seguida los cabrones sin dejarte hablar). Ahora lo que hago es decirles que esperen que busco el caso y me tiro 1 minuto con el telefono en la mano (jajaja).
En serio, son de coña...
saludos. |
|
Autor: alexlinda36 |
Fecha: 14/12/2009 |
|
|
Recibi um mensaje al movil para llamar al un numero.Eram ellos que me reclaman una deuda del 2000 con movistar de 1880 euros y otra de 660 con telefonica del 2002.Estoy en el paro,les pedi que me enviasen datos de los contratos y solo me dieron un numero de contrato pero que en telefonica no me daria detalles por la proteccion de datos y se no me acuerdo se hice algun favor a algun amigo o familiar.Me reclaman el pago ya.Tendre que irme a portugal por dos meses.Me amenazan con demanda judicial y incluir mis datos en anesf y rai.¿ tengo que pagar ,y como puedo verificar se alguen se dio de alta con mi nie ? que passa se me reclamam judicialmente ? telefonica tiene derecho a vender mis datos sin mi consentimiento y intrum puede incluir mi nombre en el registro de morosos? cuando encuentre trabajao me pueden embargar el sueldo?estoy un poco angustiada ... |
|
|
|
Parto de que eres consciente de la deuda (eso del amigo no me suena bien) pero me da igual tu situación para no haber pagado:
1.- No debiste llamar al número de teléfono.
2.- Yo creo que las deudas están prescritas si es desde hace mas de 5 años.
3.- Si no tienen facturas ni deudas no te preocupes, en el juicio tendrían que demostrar la deuda y sin ellas la única forma sería tu confesión.
4.- Ataca a telefónica por dar tus datos personales mediante reclamación (por molestar aunque sea) y pide que borren todos tus datos personales según legisla la LOPD.
5.- Por tanto. No se van a meter a juicio si declaras desconocer la deuda a menos que puedan demostrarla (y no pueden).
6.- Tu sueldo solo puede embargarlo la administración (y siempre dejándote el salario mínimo). Esto solo se hace para el cobro de multas y una empresa externa NO puede hacerlo.
7.- Esta empresa compra deuda incobrable, nosotros debiamos 2000 euros y jamás pasó nada. Eso si, mucha carta amenazante, muchas ofertas del 50%, muchas llamadas y mucho todo.
Pero a la hora de la verdad: NADA DE NADA, NO HICIERON NADA!.
Conclusión: no admitas la deuda, pasa de las llamadas, no llames al 902, si les coges diles que no les conoces y pidele un recibo auténtico por parte de TELEFONICA..
si sigues todo esto todo irá bien.
saludos.
saludos |
|
|
|
No se que se cree esta empresa, lo primero que tiene que hacer es DEMOSTRAR LAS DEUDAS!!!! y eso, no se hace por teléfono... y tampoco se hace con una carta con el membrete de Intrum Justitia.
Si quieren que les paguen: Que presenten el verdadero contrato y la verdadera deuda...
si no se hace así me parece a mi el timo de la estampita (que igual hasta lo es). Yo no pago por eso.. no se quienes son... y no me fio que no me estén engañando. A mi Vodafone jamás me ha pedido nada directamente, me dieron de baja y ya está... |
|
|
|
De todas formas alexlinda36, mucha deuda tienes tu, no? aquí defendemos las deudas pequeñas en las que estos caraduras se entrometen como intermediarios con formas poco ortodoxas y sin informar de la deuda.
Pero si tu has usado el telefono conscientemente deberias pagarlo.... si usas algo, pagalo.
saludos |
|
Fecha: 21/12/2009 |
|
|
Gracias por las aclaraciones,pero a lo mejor me explique mal.No he solicitado un numero fijo jamas,por eso me extraña la llamada de la empresa esa.Luego el movil esta pagado,fue en 2000 cuando me separe mi ex marido y yo hicimos el cambio de titularidad.Lo que me sorpreende es que tengo prestamo personal desde 2005 y no salia ninguna deuda pendiente.Sabes que los bancos consultan la solvencia antes de conceder un credito.Aun no habia leido este foro cuando hable con ellos y les pedi la copia del contrato firmada por mim y me dijo la teleoperadora que no tenian los de telefonica,tan solo me ha dado un numero de contrato,pero no saben el numero de tel,tampoco la ciudad.Fue la señorita que me dijo que a lo mejor yo le hice el favor a algun amigo o familiar pero se asi fuera yo me acordaria,algo asi no se olvida.Si es cierto que el movil lo pague en tres veces ingresando en cuenta.No debo nada del movil y lo fijo tampoco |
|
Fecha: 21/12/2009 |
|
|
Soliloquioinv,lo que me preocupa es que dicen que se el importe es superior a 1200 euros se reclama judicialmente.Tu debias 2000 euros,¿ como hiciste para no estar incluido en en anesf ? Mi preocupacion es las molestias de estar incluida en algun registro de morosos por ellos y que encima no me envien los contratos que segun ellos tengo pendientes de pago.Me han dicho que las deudas no preescriben.Bueno hay tantas opiniones que uno se lia.Por lo pronto te hare caso,espero que tengamos mas proteccion frente a empresas com esta.Saludos y felices fiestas.Gracias |
|
Fecha: 22/12/2009 |
|
|
Evidentemente lo que te digan ellos va a misa, si te la pudieran reclamar judicialmente ya lo hubieran hecho después de 10 años ¿no crees?.
Las deudas muchas veces prescriben y es un termino legal complejo... nadie puede decirte eso porque no es cierto y de hecho cada juez puede opinar de forma diferente.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que no hay deuda hasta que no se demuestre.... y en tu caso no te han mandado ninguna factura oficial de TELEFONICA (te recalco eso: tiene que ser de telefonica porque para ti Intrum Justitia no es nadie).
Nosotros debimos 2000 euros desde 1995-1997. No te van a reclamar judicialmente nada por el simple hecho que si no demuestran la deuda pierden el juicio (tu al juez le tienes que decir que no existe dicha deuda). Como los juicios son muy caros no se van a meter si no están seguros de ganar.
¿y por qué no van a tener factura de telefónica?. Intrum Justitia compra deuda a las empresas a muy bajo precio (a lo mejor tu deuda de 1200 euros la han comprado por 300 euros)... pero no saben realmente si esa deuda existe porque una vez vendida Telefónica se olvida de Intrum Justitia....
Su forma de cobrarla es convenciendo al deudor con malas artes y amenazas. Como compran tan barato con que un 1% de la gente pique les sale rentable.
En definitiva: No, no creo que te denuncien porque probablemente perderían el juicio con los 5.000 ó 10.000 euros de costas que esto conlleva.
Un consejo: no les cojas mas el teléfono ó cuelga diciendo que no tienes tiempo. |
|
|
|
De hecho te digo:
- Mayor posibilidad de cobrar nuestra deuda que eran 2000 euros con una escritura notarial en la que se formalizaba el crédito y con el BBVA detrás no van a tener nunca.
Si no nos denunciaron a nosotros es evidente que a ti no te van a denunciar porque tu deuda es indemostrable (la nuestra era muy demostrable).
Si tuvimos alguna carta amenazante de que BBVA se iba a unir a la denuncia para que nos asustaramos (evidentemente era mentira, BBVA vendió la deuda y se quitó de enmedio)
Ten claro como trabajan: Intrum no denuncia, su forma de trabajar es comprando barato deuda y extorsionando a los deudores para que paguen.
saludos. |
|
|
|
bueno, cuando quiero decir malas artes, extorsion y amenazas me refiero a sus famosas llamadas. Para otros esto será lo correcto, para mi que me llamen diciendo que "yo veré" si no pago es una extorsión.
En mi caso sigo pidiendo factura yestá claro que no pueden conseguirla porque aún no me la han mandado. En cuanto la manden es probable que pague... pero aún me siguen mandando cartas con su membrete, eso para mi no es una factura ni es nada.
Necesito factura oficial y una carta de vodafone diciendo que intrum les representa. Hasta ese momento yo no me la juego a dar mi tarjeta de credito a una empresa (que a lo mejor ni son empresa) ó a una persona extraña. |
|
Autor: goshu |
Fecha: 29/12/2009 |
|
|
Buenas tardes, por lo que veo soy otra afectada por intrum justitia. Les comento mi caso a ver si me pueden aconsejar. Bien yo tenía contratado Canal y decidí darme de baja, no me dejaban y al final me quedé con una oferta de 6 meses gratis, eel chico me comentó que pasados esos meses me volverían a llamar para darme de alta de nuevo si quería y estaba contenta con ellos, le insistí que si después de los seis meses gratis yo tenía que llamr para darme de nuevo de baja que no la aceptaba y él me dijo que no que ellos se encargaban. Pues bien ahora después de casi un año me llaman estos sinvergüenzas de intrum pidiéndome una factura de 54 € y el descodificador (cuando yo una vez pasados los 6 meses llamé a Canal y me dijeron que pasarían ellos a recogerlo (mentira porque en el contrato según la chica lo tengo que llevar yo)). Qué hago? Devuelvo el decodificador? Pagar a intrum justitia no voy a pagar, pero a Canal , no quiero tener problemas de tipo asnef rai.
Los 54 € son de dos meses más que tuve Canal después de los 6 meses gratis, pero que yo ni lo veía, Y por último, yo cedí los datos a Canal , por tanto, a Sogecable, pero no a Intrum Justitia. Puedo reclamar a Canal ??
Muchas gracias y saludos |
|
|
|
En asnef/rai te van a meter porque cualquier empresa puede meterte ahí pero es una base de datos semiobsoleta que no debería darte problemas.
Si tienes algún tipo de prueba de que solicitaste la baja quizás lo mejor fuera que denunciaras directamente a canal
http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/
Ejemplos:
Disconformidad con la factura recibida
Negativa o demora de alta o de baja por su operador
Negativa a la portabilidad de número
Preselección no solicitada
Cambio de operador no solicitado
Incumplimiento de ofertas por el operador
Averías o interrupciones del servicio
Sobre los datos de Canal . Pues muchas veces en los contratos, sobretodo de Internet, tienes "check" en los que aceptas la compartición de tus datos con empresas afiliadas por lo que tendrías que ver tu caso. |
|
Autor: goshu |
|
|
Gracias por contestar tan rápido. Lo malo es que no tengo ningún tipo de factura, baja o similar de canal plus, ya que me dí de baja por teléfono y me engañaron diciéndome que estaba dada de baja aunque aceptara los 6 meses de canal plus gratis.
Por lo que se refiere a los datos yo firmé el contrato, que ya no tengo por el tiempo pasado, aceptando que cedieran los datos a sogecable y he estado mirando y sogecable no tiene asociado (o almenos yo no lo veo) a Intrum Justitia. Y la última pregunta. ¿por qué no ha sido canal plus la que me ha reclamado el dinero? Porque de canal plus solo recibí una nota informándome de que había esos meses sin pagar, pero llamé y me dijeron que si quería continuar con el servicio lo pagará y sino pues ya se pondrían en contacto conmigo y no he tenido ninguna noticia más. |
|
|
|
- De todas formas creo que deberías usar la url que te he enviado para solicitar reclamación porque ellos median con las empresas y probablemente te den la razón como a otra mucha gente (seguro que obligan a un registro de las llamadas). Es una web muy efectiva.
- Evidentemente lo desconozco. Quizás Canal habrá vendido una deuda casi incobrable por poco dinero a Intrum Justitia ya que ellos trabajan así.
- Dudo mucho que C te pida el decodificador porque aunque lo pagues a precio de oro como cliente valen tan poco que les cuesta mas el ir a recogerlo que el producto en si.
Sigo pensando que tu mejor opción es reclamar ante la página de teleco del ministerior para solventar tu entrada en RAI/ASNEF.
saludos. |
|
Fecha: 30/12/2009 |
|
|
Buenas tardes,necesito informacion sobre lotoplus.
Gracias |
|
Fecha: 05/01/2010 |
|
|
Pues todo lo que sea apuestas es perder dinero, eso está claro por su propia existencia. |
|
Autor: Someone |
Fecha: 06/01/2010 |
|
|
Soliloquioinv, quisiera explicarte algo...
1.- No sé si te das cuenta de que en este tipo de casos (deudas) quien debe demostrar las cosas es el demandado, es decir, vosotros, y no el demandante, Fondo Español de Recuperaciones, Canal Satélite Digital, France Telecom... por tanto, Intrum Justitia poca documentación debe aportarte.
2.- El hecho de la inclusión en la ASNEF/RAI viene desde la empresa que os reclama (FER, Canal Satélite Digital...) y no desde Intrum Justitia. Esta empresa, como deberíais saber, no tiene potestad para ello.
3.- Habláis de la LOPD, bien. En esos contratos que pocos nos leemos se indica claramente que al firmarlo se acepta que la empresa ( Canal Satélite Digital, Satander, France Telecom...) tiene derecho a pasar, en caso de impago, los datos del titular del mismo a una empresa de recobros, ya sea Intrum Justitia o cualquier otra
4.- Precisamente por esta misma ley, entenderéis que la empresa que se dedique al recobro no tenga las facturas que expliquen el concepto de la deuda, ya que su concepto es cosa, única y exclusivamente, del titular del contrato y de la empresa con la que se contrajo la deuda.
5.- Según la ley publicada en el B.O.E, la cual no entra en vigor hasta 20 días después de su publicación para que todo ciudadano pueda estar al corriente de ella, indica que la única baja efectiva es la que se hace por escrito, con el motivo de la baja, la fotocopia del DNI del titular y su firma. Se ha modificado hace unos meses para que se pueda dar la baja por el mismo medio que dio de alta pero no afecta a los contratos de los que habláis
6.- Las deudas no prescriben. No se pueden reclamar si han pasado más de 10 años sin ningún tipo de reclamación, pero una vez se han reclamado en ese tiempo, el contador empieza desde cero.
NO, NO SOY ABOGADO |
|
Fecha: 12/01/2010 |
|
|
Someone. Si claro. vaya chorradas.
Por cierto me debes 1 millon de euros por los intereses que han generado una cuenta que no usabas desde la niñez (ahora demuestra que no listillo). |
|
Autor: edc |
Fecha: 12/01/2010 |
|
|
PARA SOMEONE
Bueno, yo empece esto y parece que ha dado para mucho.
No soy abogado, pero tengo algo de cultura general y desde mi poco entendimiento me gustaria hacerle algunas preguntas a Someone que parece que entiende mucho de esto sin ser abogado:
1º Trabajo en una empresa y me gustaria saber a que abogado debemos dirigirnos para reclamar pagos a clientes sin que tengamos nosotros que justificar la deuda
2º Las deudas que no prescriben por que han sido reclamadas durante esos 10 años ¿como deben ser reclamadas?
¿mediante cartas sin certificar?
¿telefonicamente por personal no cualificado y con nominas baratas?
SOMEONE...personalmente te digo que me sentiria muy avergonzado de trabajar en una empresa que se dedica a asustar abuelitos/as o personas que desgraciadamente no tienen los conocimientos adecuados para dar una contestacion contundente.
Con esto por supuesto no estoy amparando a aquellas personas que tienen algun tipo de deuda contraida, y que no quieren pagarlas... contra ellas el sistema deberia actuar con contundencia, pero por supuesto a traves de la justicia y no de mindunguis como los que representan a Intrum justitia, que por cierto vaya nombrecito que han buscado estos asusta abuelitas.
Espero que no trabajes en esta empresa, por que si no serias otro mindungui mas
saludos |
|
Autor: marian ruiz |
Fecha: 19/01/2010 |
|
|
Desde aquí quiero dejar constancia de agradecimiento a SILILOQUIOINV :es alquien que en esta página aconseja con respecto a Intrum Justitia. Yo debía un dinero a Bco. Santander desde 2001 por una tarjeta de crédito y juro que ni me acordaba porque jamás supe de esa cuenta.De repente un día recibo una llamada en mi móvil avisándome del impago. Me fui a volver loca!!!. A partir de esa llamada recibí cartas de Intrum (cartas ordinarias, sin ser certificadas o con alguna otra validez de envio y recepción) avisandome, reclamandome, exigiendome y por último de un abogado. Fui al banco y efectivamente se debe ese dinero pero no saben de qué, ni desde cuando, ni pueden darme extracto de cuenta que el propio sub-director ha pedido a los registros informáticos antiguos. Gracias a que encontré este portal seguí los consejos de SILILOQUIOINV y harta de llamadas telefonicas diarias incluso dos o tres veces, encontré también información del vacío legal que tienen muchas de estas empresas de recobro. Supe que el Bco. Santander había vendido a principio del 2008 muchas de sus deudas incobrables a Intrum Justitia. Pero claro, muchas sin justificantes.
Para no cansarles: a primero de Diciembre de 2009 he enviado una carta a Intrum certificada y con acuse de recibo exigiendo:
-importe que me reclaman (en ninguna de sus cartas hacían referencia, tan solo que era una deuda con el Bco. Santander y eso sí, una cuenta bancaria donde ingresar a saber qué importe).
-les preguntaba que persona o empresa les había dado mis datos, ícoo copia de mi autorización firmada para que esos datos le fueran cedidos a Intrum Justitia.
-les pedí todos los documentos que acreditaran que esa deuda existía y donde figurase mi firma.
En el mismo escrito ejercí mi derecho de acceso para saber si en realidad yo debía algo, les exigí la cancelación de mis datos y la constatación de que efectuaban esa cancelación y les advertí de poner una denuncia ante la Agencia española de Protección de Datos tanto a Intrum Justitia como a la persona o entidad que les facilitó mis datos.
Casi al mes, recibí escrito certificado de Intrum Justitia informándome: que atendiendo a mi derecho de acceso de datos:"....no figura ningún dato de carácter personal en nuestra base de datos". A la vez que me "invitan" (yo sé ir solita) a recabar la tutela de la Agencia Española de protección de datos. Y se despiden con un cordial saludo y un Atentamente.
A quienes continúen leyendo mi experiencia o a quienes busquen ayuda desesperada como me pasó a mí: NO SE VENGAN ABAJO Y PLANTENLES CARA.
Yo pasé 2 meses de infarto........Quiero creer que salieron huyendo y en bandada tras el pedazo de escrito que les envié. No tienen a donde agarrarse. Caso contrario, volveré a actuar de igual forma. Suerte!!!!!!!!!!!. |
|
Autor: limite |
Fecha: 28/01/2010 |
|
|
hola a todas/os,me habeis ayudado mucho leyendoos,os comento,voy a ser avlista de mi hermana junto con mi marido de un prestamo y salio por casualidad que estoy en fallidos del banco santander con fecha de septiembre del año 1995,por una deuda que se pago en dos veces despues del vencimiento o sea fueron cinco mil pesetas y a los pocos dias las otras cinco mil restantes,en el santander estoy ¨limpia¨ pero resulta que me remiten a la gestoria juridica del santander los cuales me informan que debe ser de un saldo vencido de alguna cuenta que no se cerro en su dia pero que no pueden documentarme,solo que intrum compro la deuda,llamo a intrum y no me aclaran nada solo que les debo 173 euros y digo de¡¡ que es dios mio !!y no me lo aclaran,he podido quedar en un acuerdo de pagarles la mitad de la deuda y nos olvidamos del asunto ya que yo no entiendo nada de leyes,si no que me lo reclamen por el juzgado,han aceptado y la semana que viene les hago el ingreso,ahora os leo y no se que hacer!!!!¿me podeis ayudar por favor?gracias. |
|
Fecha: 01/02/2010 |
|
|
Marian Ruiz, muchas gracias, a mi tampoco me molestan desde que le dije a Vodafone que la próxima vez que recibiera una llamada de intrum en su nombre iba a emprender acciones legales contra ellos. Hay que dar caña a estas empresas de una vez por todas.
Limite. esa deuda es incobrable e indemostrable: ¿para qué la vas a pagar?, pagarle a Intrum es igual que pagarle al portero ó al charcutero de tu mercado. ¿crees que si existiera realmente esa deuda se condonaría pagando a un extraño?
También te quiero recordar que existen precedentes en los cuales la persona ha pagado la mitad de la deuda a intrum y han seguido llamando a pedir la otra mitad (como no hay factura ni nada...).
Te recomiendo que no pagues y que amenaces con denunciarles por extorsión si te vuelven a llamar (via burofax), pero es tu decisión.
En mi opinión deberías actuar igual que Marian ruiz y sobretodo JAMAS DE LOS JAMASES DAR TU TARJETA POR TELEFONO A UN EXTRAÑO (que es lo que son, unos extraños que te han llamado).
saludos.
saludos. |
|
Autor: limite |
Fecha: 01/02/2010 |
|
|
muchas gracias soliloquioinv,creo que voy a hacer lo mismo que marian ruiz,la cosa que le mande un fax de parte del banco donde decia que en sus archivos no constaba ninguna deuda y me dice la chica que no han recibido el fax,(aun teniendo yo el ok del reporter)¿se dice asi no?,no les voy a pagar,si no cerre una cuenta corriente de hace casi 15 años y ella ha generado intereses(cosa que nunca el banco me notifico)estoy dispuesta a asumir mi ignorancia de aquel entonces,pero sin intereses por no tener constancia de ello,ademas ellos no han podido localizarme,pues cambie de domicilio,fui yo quien llame para ver si yo debia algo(ingenua e ignorante) no se como radactar la carta,me fijare en lo que ha puesto marian ruiz,la verdad es que todo esto me supera y me da miedo por ser tan ignorante pero creo que debo actuar,¿escribo una carta certificada con acuse de recibo o un burofax?.....gracias por todo. |
|
Autor: criacuervos |
Fecha: 02/03/2010 |
|
|
Primero deciros que no os amedrenteis ante estas cartas amenazantes, hacer como homer simpson cuando lee el correo, cuarto aviso, tercer aviso, uuhhh primer aviso, todos a la basura. Que yo mismo os puedo meter esas cartas en el buzón, y hacerlas con un membrete muy bonito y una firma digital y deciros que me pagueis 200 euros a mi cuenta porque yo lo valgo. no son certificadas, son un modelo en el que unicamente cambian el nombre y el importe, no tienen ninguna valided legal que es lo importante. Esta gentuza se dedica a comprar deuda barata (porque la empresa no le merece la pena ni molestarse en intentar cobrar) y con estas cartas y las llamadas al 902 recaudar lo que puedan. Esta gentuza tendría que estar perseguida desde el director jefe al último títere que descuelga telefonos. |
|
Autor: IMM70 |
Fecha: 03/03/2010 |
|
|
Hola a tod@s! Esta muy bien dar informacion para intentar ayudar a la gente de los distintos abusos a los que uno se ve expuesto a diario, pero me parece que soliloquioind es un poco happy happy. En tu caso todo parece que ha ido sobre ruedas segun veo y no solo ha ella sino tambien a su padre, pero las cosas van mas en la linea de Someone. Si debes algo, sobre todo a un banco, y lo debes de verdad, estas jodido. Esta muy bien no pagar y a soliloquioind no le importa mucho lo de la ASNEF (obsoleto a su parecer) pero cuando entras en la famosa lista, si debes el dinero, no vas a poder tener nada a tu nombre en la puñetera vida hasta que pages, porque sino te iran embargando hasta el ultimo centimillo. Lo malo de que te reclamen una deuda "real", cualquiera que sea el motivo por el que no has pagado, es que puedes acabar en un manicomio de tanta carta y llamadita. Y por supuesto que al respecto de esto si que hay que hacer algo. El fin no justifica los medios y no te pueden llamar todos los dias 10 veces y utilizar malas maneras y coaciones. En mi caso me han estado llamando del citibank durante 2 (largos) meses todos los dias. Puse una reclamacion en el banco por acoso y consumo me dijo que la banca no es su competencia. Fui a la oficina del consumidor y me contestaron que lo que estaban haciendo era reclamar de malas formas pero que realmente debia el dinero, o sea nada. Finalmente antes de perder la cabeza de tanta llamada me fui a un abogado que les mando un mail instandoles a finalizar con las llamadas intimidatorias y fue lo unico que sirvio. Aun asi 15 dias mas tarde recibi una amable llamada (la unica amable en 2 meses y medio) dandome todas las facilidades de pago posible. ... Y que mas vas a hacer que pagar? Realmente es su dinero y aunque el orgullo te dice que son unos autenticos capullos por el trato recibido y no merecen que se les pague, las consecuencias pueden ser peores. Esta muy bien dar consejos pero que prime la coherecia y sobre todo la informacion real y contrastada. |
|
Fecha: 04/03/2010 |
|
|
No lo has entendido bien.
La diferencia es que tu debes dinero a un banco que posee tus datos de contacto. Sin embargo intrum justitia ha comprado deuda incobrable ,que no sabe si debes o no y que ademas ha expirado en plazo, y te lo pide sin factura ni método legal de demostrarlo vulnerando además la LOPD (multas para las empresas de hasta 6 millones de euros) ya que ninguna entidad puede facilitarle tus datos sin tu permiso.
Sobre la llamada amable, comentarte que es técnica psicológica americana... después de amenazarte casi de muerte, con la justicia, etc te dan una salida... con lo cual aceptas. Así funciona "intrum justitia" también...
A mi no me parece mal que pagues, pero que sepas que tu acción de llamar al abogado no modificó de ninguna forma su protocolo (hubieses recibido la carta amable porque todos las hemos recibido).
A mi no me han dejado en paz porque sea un happy happy, sino que soy experto en seguridad informática, les he apretado las clavijas a Vodafone, y saben que un juicio por mi parte ó por una asociación de usuarios puede tener consecuencias cuanto menosproblemáticas y fastidiosas (como he dicho multas de hasta 6 millones de euros, salida en los medios de comunicación e incluso la salida del sistema financiero). Dado que ni el 1% de la población es tan proactivo, han preferido perder 90 euros que pelearse con uno de los pocos William Wallace que existen en España.
saludos. |
|
Fecha: 04/03/2010 |
|
|
En el capitalismo cuando se habla de dinero no se gana por potra ni por Happy Happy.
Por poner un ejemplo: si echar vertidos al rio te supone una multa de 10 millones de euros e invertir en maquinaria ecológica 20 millones de euros... prefieres la multa hasta que la maquinaria valga menos dinero.... y luego, si te pillan una vez, pues ya te lo piensas.
Aqui hablamos de 90 euros de unos cuantos pesados ó millones de euros que es lo que factura intrum, no van a poner en riesgo su negocio por un par de gilipollas informados de internet. |
|
Autor: julio70 |
Fecha: 07/03/2010 |
|
|
no pagar nunca!!! las deudas ademas prescriben, esas de telefono a los 5 años.
Yo pague una factura y me la quieren cobrar otra vez!!! la razon por la que pague 2 veces es porque la pague con tarjeta en su dia ( a nombre de un hermano estaba la tarjeta) cuando estaba con el servicio; y luego me la cobraron con la siguiente mensualidad; al cobrarmela 2 veces, decidi cuando me di de baja, no pagar el ultimo mes; que era menos dinero de lo que habia pagado de mas. Pero a ellos no les constaba que la habia pagado 2 veces; les mande como 10 faxes (tengo uno en casa, tengo todas las facturas y las copias de extractos y de todo), y no valio de nada; incluso una de las veces despues de una hora al telefono me pasaron con un superior, luego con otro mas superior, que me dio la razon, y me dijo que borraba la deuda; pues nada; a los no se cuantos años me llegan las mierdas de intrum justicia (7 años despues).... |
|
Autor: julio70 |
Fecha: 07/03/2010 |
|
|
otro caso; llaman a la casa de mis padres a reclamar una deuda del año 2002; estamos hablando que llaman en el año 2009; total mi padre que era el titular de la linea, habia fallecido en el 2004. Les contesta mi madre; oiga, que el señor XXXX osea mi marido; ha fallecido. Y la otra idiota le suelta; pues mandenos la copia del certificado de defuncion. Y se queda tan pancha...estuvieron preguntando por mi padre varios meses; cuando mi madre (de mas de 70 años), les decia que habia fallecido. Y nada; no valia para nada; menudos hijos de la grandisima.. a mi madre que tiene 70 años queriendole cobrar una deuda inexistente de 40 euros o algo asi era....claro mi madre que es mas agarrada que la cofradia del puño cerrado; no solto un duro y aparte porque yo le dije que cada vez que llamen que les mande a la porra...... |
|
Autor: Jezabel |
Fecha: 12/03/2010 |
|
|
Someone, no hace falta que jures que no eres abogado. La primera norma que se aprende cuando uno estudia Derecho es que quien alega, debe probar lo alegado. Por tanto, si una empresa nos demanda exigiendo una supuesta deuda, debe presentar algún documento que pruebe que esa deuda existe o el juez no admitirá la demanda. Luego, el demandado, tendrá que probar que la pagó o que la deuda es incorrecta por algún motivo, pero lo primero es demostrar la existencia de lo que se reclama.
Esa ley de la que hablas en el punto 5 de tu comentario sin decir su título ni fecha de aprobación o publicación, pero que obliga a aceptar la baja por el mismo procedimiento que se realizó el alta, es la Ley para la Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que se publicó el 30/12/2006, por lo que ya hacía años que estaba vigente cuando escribiste tu comentario y por supuesto que afecta a los contratos de los que se habla en este foro. El problema es la prueba (si te das de baja por teléfono, es muy difícil probarlo).
Lo que prescribe realmente no es la deuda, sino la acción judicial para exigirlas, es decir, que si no presentan la demanda en un juzgado en el plazo marcado para ello, ya no pueden reclamar la deuda. La prescripción puede interrumpirse, efectivamente, "por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor" (artículo 1973 del Código Civil). Si se quiere interrumpir la prescripción reclamando la deuda fuera de los juzgados (esto es lo que significa "extrajudicial"), hay que hacerlo de modo que quede constancia, para poder probarlo (de nuevo, quien alegue que la prescripción se ha interrumpido tendrá que probarlo) y, como comprenderás, una llamada o una simple carta no puede probarse, a no ser que el que la recibe lo reconozca o cometa el error de enseñar la carta.
CONSEJO: no reconozcais la deuda, pero tampoco que os llamaron o escribieron para pedir que pagaseis.
Intrum Justitia (o la empresa de recobros que sea) deberá demostrar también en virtud de qué título reclama la deuda que se tiene con otra empresa (es decir, debe probar que la compró, la heredó o lo que sea). |
|
|
|
Soliloquioinv, muy buenas tus aclaraciones, pero tengo una duda. ¿Cuántas deudas te ha reclamado la empresa esta? Es que hablas del Santander, del BBVA y de Vodafone. |
|
|
|
Y otra cosa. Puede que os estén reclamando la deuda de otra persona que se llame igual que vosotros. Se han dado casos.
Si no debéis nada, no os asusteis y no le deis ningún dato a esta gente, que a saber los fines para los que los utilizarían. |
|
Fecha: 15/03/2010 |
|
|
No aclaro datos personales. Lo importante es el fondo. 2 Veces me ha reclamado esta empresa y una a través de un familiar una cantidad importante, incobrable.
El caso ya no es simplemente el no tener la deuda, que en nuestro caso es "real" aunque con desavenencias con las entidades correspondientes.
El caso es que puedan demostrarla primero, y luego, que tengan derecho a reclarmarla. |
|
Autor: german39 |
Fecha: 20/03/2010 |
|
|
Nosotros estamos siendo robados por SOGECABLE.
Hace un par de años de años nos dimos de baja de DIGITAL , devolvimos el
decodificador, nos pasarón el recibo por el banco además y hace un par de meses nos
retiran de nuestra cuenta corriente un recibo de 300€ por retención del equipo y otro de 55
por cuotas pendientes.
Pues bien, el decodificador fue devuelto en su fecha y las cuotas pendientes figuran
además con otro número de cliente. Terrible.
Así que los hemos denunciado a protección de datos, ya que ni siquiera nos han
contestado cuando mediente burofax exigimos que nos borrarán de su base de datos.
Ahora estamos en espera de lo que nos diga protección de datos. Iremos a consumo y por otro lado interprondremos una QUERELLA CRIMINAL contra SOGECABLE por acoso, robo y daños morales. Ya os iremos contando,
Somos miles los ROBADOS por SOGECABLE y les está estallando en las manos. Lo vamos a mover tambien con los periodicos y la tele. Probad a poner en google clientes digital plus....
Aparte de nuestro dinero está en juego la credibilidad de una compañia que hace aguas y que están falseando el numero de abonados, ya que no te borran nunca de su base de datos por eso siempre tienen el mismo numero de clientes.
me he dejado unos 38 € en llamadas al 902 de atención al cliente. Les he mandado el recibo del banco justificando que me han retirado el equipo en casa y no paran de llamar a mi casa amenazandonos y enviando cartas sin certificar diciendo que me meteran en un fichero de morosos, que pague o que me atenga a las consecuencias y eso lo hace una persona que dice ser de INTRUM JUSTITIA remitiéndome a ésta web: www.intrum.es y que les pague a ellos esa cantidad falsa haciendo click en un apartado que pone retirada del decodificador o algo así.
Cómo és posible que empresas como ésta se apunten a una estafa de tal calibre. Un saludo.
|
|
Fecha: 24/03/2010 |
|
|
Estimado German,
si has ido leyendo todos los comentarios de esta pequeña guía entenderás que "intrum justitia" nace con la vocación de cobrar deudas incobrables a partir de argucias telefónicas varías.
El que cosntruyó esta empresa no tiene otra finalidad que cobrar mas de lo que paga por una deuda. Le es indiferente si son descodificadores, monigotes, libros ó facturas de la luz.
La empresa se crea para COBRAR... es su finalidad, lo tuyo es una deuda (real o no) y ellos deben seguir su cometido. Cualquier cosa que no sea continuar su cometido desembocaría en la desmembración de la empresa.
Pero ahora bien, para eso estamos nosotros, como dije anteriormente: "El caso es que puedan demostrar la deuda primero, y luego, que tengan derecho a reclarmarla".
Yo no voy a financiar a ninguna empresa ni a hacer millonario a unas cuantas personas de Intrum Justitia que montaron el cotarrito, pagan miserias a unos pobres operadores a los que les graban continuamente y les enseñan técnicas mafiosas de amedrentamiento.
Si quieren cobrar la deuda.......... lo mínimo es que se lo curren. No soy una ONG. |
|
Autor: sernium |
|
|
Hola, que tal a todos, yo soy otro de los "afectados" por esta empresa. En mi caso se trata de un gimnasio, allá por octubre o noviembre de 2005, donde deje de ir y como es natural dejé de pagar. De hecho pagué un mes de mas por el tema de que no dí orden al banco a tiempo para q no pasarán la factura, sin embargo a partir de ahí, di orden al banco para que rechazarán la facturas del gim. Ahora me reclaman 185 euros.
Al margen de la multitud de cartas queme han llegado con los famosos descuentos del 50 60% si pagabas en ese momento, cabe decir que jamás me ha llegado nada certificado.
Pues ayer, me llamaron, hacía mucho tiempo que no lo hacían. Tras la pertinente presentacíón de la señorita y la comunicación de la deuda, yo le dije lo que siempre les he dicho y que se resume en 3 puntos:
1. La deuda, en caso de haberla, la tengo con el gimnasio, ya que a mí en ningún momento se me comunicó que ellos pasaban a cobrar esa deuda, es decir, que nadie me dijo que el gimnasio vendía mis datos a esa empresa.
2. Le comuniqué a la señorita que sabía perfectamente que trabajaba para una empresa que se dedicaba a cobrar pequeñas deudas y que, bien por que les dejarán de molestar o por miedo, la gente pagaba. A lo que la señorita se enfadó y me dijo que le estaba faltando al respeto, cosa que yo no pienso que fuera asi.
3. Por último, le dije que todo lo que me tenía que contar ya lo sabía porque me lo habían contado otras veces compañeros suyos, y que yo no iba a decir lo mismo una y otra vez, puesto que mi expediente iba pasando de mano en mano.
Finalmente, la señorita me dijo que me iban a reclamar la deuda por vía judicial y que fuera preparando mad de esos 185 euros ya que tendría que pagar las costas del juicio, y finalmente me colgó dejandome con la palabra en la boca.
Posteriormente leyendo por aquí, he decidido que si me uelven a llamar les diré que me manden toda la documentación pertinente a la deuda para que la estudie y ver si está todo correcto, aver que es lo que me contestan.
La única duda que me asalta es la de la prescripción de la deuda ya que ca´si han pasado 5 años y todavía n me han reclamado nada por la vía judicial.
Bueno pues esta es mi historia, agradecería que la gente comentase si actúe bien o mal o que debería hacer para la próxima vez. Muchas gracias. |
|
Autor: Jundiai |
|
|
Vaya por delante que soy abogado y estoy especializado en este tipo de asuntos, pero no desde la perspectiva de la empresa como se pudiera pensar, sino del lado de los consumidores.
Aclarar en primer término que se está barajando aquí una información errónea sobre la prescripción legal de las deudas....Las deudas SI prescriben.
De hecho su regulación la podemos encontrar en el Código Civil, en cuanto a la prescripción legal de las acciones... Los plazos son diversos, desde 5 años (por ejemplo para deudas derivadas de facturas mensuales impagadas) a 15 años cuando son deudas personales (préstamos, créditos o similiares).
Indicaros que estas entidades realmente no tienen conocimiento del origen de la deuda que reclaman, puesto que efectivamente las operadoras, bancos, etc, en general los acreedores de las supuestas deudas, dan traslado a las gestoras de las deudas en bloque, con lo que en ningún caso saben a que se debe el importe que reclaman.
Para vuestra tranquilidad debeis saber que las cartas recibidas por estas entidades, asi como las llamadas de teléfono carecen de validez jurídica a efectos de reclamación. Únicamente han de tenerse en cuenta en caso de que las recibieramos certificadas con acuse de recibo, telegrama o burofax, porque son medios fehacientes por los que se deja constancia efectiva de la recepción del documento por parte del reclamado.
Consejo legal, hacer caso omiso a las mismas, y en ningún caso remitir un escrito haciendo oposicion a la reclamacion puesto que lo único que conseguiríamos sería darnos por notificados en cuanto a la exisitencia de la deuda, e interrupiríamos el plazo legal a efecto de prescripción de la deuda poniéndolo a cero nuevamente.
Espero que esta información aclare algunas de las dudas que aquí se plantean.
Un saludo |
|
Autor: pmserrano |
Fecha: 26/03/2010 |
|
|
Muy buenas a todos.
Ante todo, quiero agradecer a todos y cada uno de vosotros vuestros posts, porque vaya telita con Intrum.
Intento resumiros lo que me he encontrado hoy.
Hemos recibido una carta de esta "empresa" (Correo ordinario), en la que se reclama una deuda con el BSCH por valor de 1263,85€, por una "Escritura pública de compraventa de cartera de credito y cesion onerosa de creditos", autorizada por un supuesto notario con un supuesto numero de protocolo.
Lo curioso de todo que esto es una deuda de mi padre (fugado desde 1993 y con un historial curioso), pero ha venido a nombre de mi madre (todo ok). Lo más curioso que esta deuda la reclama esta empresa en nombre de una oficina de Córdoba (de donde somos naturales) con la que YO (Quien suscribe) sí he tenido vínculo, pero no ninguno de las dos personas ya nombradas.
Para rizar más el rizo, nosotros actualmente vivimos en Málaga, dirección a la que nos ha llegado esta carta tan "sumamente legal".
Nos piden que hagamos un ingreso-transferencia en una cuenta del mismo banco, pero con sucursal de Empresas, sita en la C/ Velazquez, de Madrid.
Gracias a todos vuestros comentarios, lógicamente no vamos a inmutarnos, aunque mañana hablaremos con nuestro abogado.
Y digo yo... Tanto tiempo después, ¿cómo que antes no la ha reclamado el banco? Ah, claro, porque no existe...
En fin, lo dicho, mil gracias a todos.
Un saludo, |
|
|
|
Disculpad que insista, pero no me entraba todo lo que quería expresar.
Hay una línea de la carta que me ha resultado de risa. Con vuestro permiso, la cito:
"(...)Para cualquier comunicación relativa al Crédito deberá dirigirse a Intrum Justitia, S.A.U. en el teléfono XXXXXXXXX, CARECIENDO DE EFECTOS LIBERATORIOS CUALQUIER PAGO QUE REALICE A FAVOR DE BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A." (Mayúsculas añadidas por mí)
Y una última pregunta, con esto os dejo tranquilos.
Lo que he comentado en el post anterior del tema de la dirección donde han enviado esta carta, más aún a nombre de quien no corresponde, ¿Sería viable ponerlo en manos de la AGPD? Porque en BSCH esa dirección no existe. De hecho, MI relación con esta entidad terminó hace bastante tiempo.
Nuevamente gracias y un saludo, |
|
Autor: Jundiai |
|
|
Hola nuevamente, responderte a ti, pmserrano.
Te recomiendo que presentes la denuncia ante la AEPD, pero frente a todas las entidades que intervienen en la reclamación. El banco e Intrum. Efectivamente se ha producito un tratamiento inadecuado de los datos personales. En primer lugar de tu madre si efectivamente nada tenia que ver con el prestamo del que era titular tu padre. En segundo término recordarte que si el prestamo es del año 93, y no habeis tenido ninguna reclamacion fehaciente hasta la fecha (burofax, telegrama, correo certificado), la deuda estaria prescrita desde 2.008. Asi que en la denuncia tienes otro motivo mas del que dejar constancia y es el hecho de que la deuda no es cierta.
En la web de la Agencia puedes encontrar un formulario para presentar la reclamacion.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo. |
|
|
|
Muchísimas gracias por tu respuesta, Jundiai.
En ningún momento ha existido reclamación oficial de esta deuda, de la que, reitero, no tenemos absoluto conocimiento ni de su existencia (aunque, sinceramente, tampoco me sorprende por parte de mi "padre").
La única "notificación" (Y lo entrecomillo por algo) que hemos recibido fue una llamada telefónica a nuestro piso de Córdoba en nombre del BSCH en el año 2005 cuando, CASUALMENTE, esta empresa hizo el negocio con el banco.
Gracias por el consejo de lo del modelo de denuncia ante la AEPD (perdón por la errata de mi post anterior, poniendo "AGPD". Me instó a error la página web). Lo desconocía, lo acabo de mirar y, efectivamente, viene todo hecho solo para rellenarlo.
Reitero, mil gracias por tu contestación y está claro que esas dos denuncias van a ser interpuestas.
Un saludo, |
|
Autor: empresario indignado |
Fecha: 06/04/2010 |
|
|
Mi caso tiene que ver con una supuesta deuda del Banco Santander y esta maldita empresa carroñera. Mismo método pero distinto resultado. Mi empresa cesó su actividad por desgracias de la vida y la dichosa crisis del 90. Pensé que estaba todo solucionado porque el banco se quedó con mi casa con el sufrimiento que ello conlleva. Pagué con mi casa y ahí quedó todo. Cuando años despues vienen a reclamarme lo mismo esta gentuza y la cantidad que me indican es de 7.000€. Por supuesto que no iba a pagar ni un euro más por este tema!!, pero tras INNUMERABLES llamadas (aunque pesados, por lo menos fueron educados) puse el caso en manos de un abogado que me recomendó olvidarme del asunto. Este abogado ya había tenido más temas con esta empresa y según el, sabía como tratarlos. En que hora, porque tras dejar de recibir llamadas durante 5 meses(ya que le martilleaban a el), de repente un día me llega una notificación desde el Juzgado en el que me dicen que esta empresa va a hacer valer su derecho y me citan para comparecer. Finalmente tuve que pagar, porque se trataba de una liquidación de intereses y nosequé más que todavía era reclamable (y porque a mi mujer casi le da un algo). Conclusión: el abogado me costó la friolera de 500€ y otros 6000€ que pagué a la persona de la empresa carroñera. A bueno, y para colmo me dijo (con cierta sorna) que si hubiera negociado antes el importe, la deuda se hubiera quedado por lo menos a la mitad (con un par). |
|
Fecha: 07/04/2010 |
|
|
Me ha quedado claro tu caso, lo que no me queda tan claro es porque una persona que no tienen ningún problema actual con Intrum Justitia se toma la molestia en buscar en TODO Internet su nombre, encontrar este foro y nos cuenta a todos esta historia en la que Intrum gana por no pagar cuando la insulta diciendo que es una "empresa carroñera" y "gentuza".
Entiendame, que la lógica no cuadra, y no creo que una persona que haya tenido un problema REAL se dedique a echarle una mano a sus castigadores.
Además, si hubo un juicio, ¿y las costas? el abogado yendo a juicio le costó 500€... se le olvidan datos.
Una búsqueda extraña en Internet, una deuda del 90 indemostrable (para asustar a la gente que cree que están sobreseídas), una persona que insulta a la empresa pero la ayuda, un juicio sin costes, un abogado a precio de saldo...
Perdóneme, pero.... algo no me cuadra... y la lógica es así de tozuda....
|
|
Autor: empresario indignado |
Fecha: 07/04/2010 |
|
|
Lamento el malentendido. Efectivamente se puede entender que llegamos a juicio, pero no fue así.
Es más, los 500€ fueron únicamente por atender llamadas y enviar mails. No ha hecho nada más porque no le dejé.
Para nada me voy a meter yo en más berenjenales, no estan las cosas como para tirar el dinero que después de aquello tuve que vérmelas (como mucha gente en mi situación, seguro) para salir adelante.
No se que es sobreseído porque no entiendo de leyes, la carta la cogió mi mujer y cuando fui al Juzgado me dijeron que si no me presentaba en la fecha que ponía me embargaban todo lo que tenía. Y mire ud. por ahí no paso otra vez. Sobre todo porque no me considero un moroso y aunque me duela en el alma poner más dinero en este asunto no me quiero ir dejando a mis hijos este lastre. Que les he tenido que pagar... anda y que se lo gasten en botica!.
Por cierto, mis respetos a los abogados, que aunque el mío no vio al toro (o no lo quiso ver) eso no significa que no haya profesionales.
Una cosa más, esta es mi experiencia y creo que la debo de contar (aunque le pese a ud.). Ud ha planteado su caso y nadie le ha enjuiciado por ello. Hay una cosa en esta vida que no me ha gustado nunca y es deber nada a nadie (yo soy así). Así que le agradecería que respetara el argumento de los demas, que son tan válidos o más que el suyo. |
|
Autor: Pepone100 |
Fecha: 13/04/2010 |
|
|
hola, acabo de venir de un juicio monitorio iniciado por Intrum Justitia contra mi, referente a una supuesta deuda de un banco del año 1997. para que lo sepan todos: Intrum no se presentó,el juez dicto sentencia contra Intrum y me tienen que pagar las costas. O sea, no hagan caso a Intrum. Aunque inicien un juicio siguen intentando de cobrar algo jugando con el miedo de la gente.Finalmente no se presentan a juicio y ahi se acaba el tema. Como nunca han mandado algun documento certificado ni han justificado la deuda, pues se tragan las costas. un saludo |
|
Autor: darisese |
Fecha: 14/04/2010 |
|
|
buenas, mi caso es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar.
tengo una deuda de 2160 con airtel de hace un tiempo(mas de 5 años) en este periodo intrum se ha puesto en contacto conmigo varias veces tanto por carta como por telefono(sin certificar ni acuse de recibo) o sea que segun dicen por aqui ha prescrito.Accedi a pagar la deuda en varios plazos(puesto que la deuda era cierta y por historias varias no estaba saldada y me toca pagarla a mi que para eso estaba a mi nombre)bueno a lo que iba que he pagado gran parte de la misma ,pero es que resulta que intrum me reclama ahora 2700 euros osea 540 euros mas por los intereses dicen.mi pregunta :¿es legal esto de los interese?¿pago lo que me corresponde por la deuda? ¿que deberia hacer?por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.muchas gracias |
|
|
|
¿Delito masa?
Artículo 74.
1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el que, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión, realice una pluralidad de acciones u omisiones que ofendan a uno o varios sujetos e infrinjan el mismo precepto penal o preceptos de igual o semejante naturaleza, será castigado como autor de un delito o falta continuados con la pena señalada para la infracción más grave, que se impondrá en su mitad superior, pudiendo llegar hasta la mitad inferior de la pena superior en grado.
2. Si se tratare de infracciones contra el patrimonio, se impondrá la pena teniendo en cuenta el perjuicio total causado. En estas infracciones el Juez o Tribunal impondrá, motivadamente, la pena superior en uno o dos grados, en la extensión que estime conveniente, si el hecho revistiere notoria gravedad y hubiere perjudicado a una generalidad de personas.
Este apartado 2 se introdujo para castigar las conductas de fraudes a una gran cantidad de personas y en los que la cantidad defraudada en cada caso era pequeña, por lo que quedaba sin persecución.
Y la infracción contra el patrimonio en este caso podría ser estafa:
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Podría también ser constitutivo de un delito de amenazas. Podría haber incluso un concurso aparente de leyes, a resolver a favor del art que castigue con mayor pena la conducta (estafa).
Artículo 171.
1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.
Extorsión, yo creo que no; no hay suficiente intimidación.
Artículo 243.
El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.
Es lo que comentais: persona sin conocimientos jurídicos que recibe un requerimiento exhortándole a pagar y advirtiendole de que se interpondrá demanda, la gente se asusta y paga. Y luego está además el miedo de la inclusión en las listas de morosos. Yo lo veo claro: engaño, error, acto de disposición patrimonial en perjuicio propio.
Un saludo y gracias por las respuestas.
|
|
|
|
El mensaje anterior está relaccionado con las miles de personas estafadas por SOGECABLE con timo del decodificador no devuelto y cuotas pendientes de DIGITAL
Yo hablaría de DELITO MASA.
Un saludo.
|
|
Autor: Kjovell |
Fecha: 19/04/2010 |
|
|
Buenas tardes,
acabo de recibir una carta de Intrum Iustitia reclamándome una deuda de una empresa de los Países Bajos con la que tuve relación hace algunos años.
Me reclaman una deuda de 200 euros más intereses.
¿Pueden freírte a intereses?
¿Cual es la mejor actitud a adoptar ante esto?
¿Me dirijo a los de Intrum o directamente a los de la empresa?
|
|
Autor: darisese |
Fecha: 19/04/2010 |
|
|
buenas, mi caso es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar.
tengo una deuda de 2160 con airtel de hace un tiempo(mas de 5 años) en este periodo intrum se ha puesto en contacto conmigo varias veces tanto por carta como por telefono(sin certificar ni acuse de recibo) o sea que segun dicen por aqui ha prescrito.Accedi a pagar la deuda en varios plazos(puesto que la deuda era cierta y por historias varias no estaba saldada y me toca pagarla a mi que para eso estaba a mi nombre)bueno a lo que iba que he pagado gran parte de la misma ,pero es que resulta que intrum me reclama ahora 2700 euros osea 540 euros mas por los intereses dicen.mi pregunta :¿es legal esto de los interese?¿pago lo que me corresponde por la deuda? ¿que deberia hacer?por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.muchas gracias |
|
Autor: kiko37 |
Fecha: 24/04/2010 |
|
|
bueno chavales, lo primero k teneis q hacer es pedirle a intrum justitia es que os envien una copia de la facura real de la deuda sea del operaor q sea, comprovar los datos si son ciertos lo de dicha factura y digo esto por que me mandan una cartita que debo una deuda de movistar cuando nunca he estado en movistar del 2003, segundo la factura que me mandaron tienen mi nombre y mi dni pero la direccion de dicha factura de movistar cambia la direccion de un pueblo de tarragona q yo nunca he vivido en tarragona, tercero segun la factura se la cobraban en caja de pensiones de barcelona cuando nunca he estado en caja de barcelona, y como ya me an tocado los cojones me fuy a los mossos de escuadra ha formular la denuncia, segun ellos son estafadores despues una trabajadora de un centro de movistar me a dicho que dicha factura es falsa por q en el 2003 movstar no facturaba asin y por ultimo si la deuda es de mas de 5 años de antiguedad no estais obligados a pagarla k lo sepais mi proximo pensamiento k hoy es sabado es ir a la caja de pensiones de barcelona a ver lo k pasa k me enseñen la fotocopia de dni si la hay de k yo e avierto una cuenta alli segun esta gentuza asin k no pagueis ni un duro ni trabajadores de intrum justitia k an escrito en este foro ni polla, ni puto caso K OS MANDEN LA COPIA DE LA FACTURA K SEGUN ELLOS DEBEIS Y COMPROVAR VUESTROS DATOS K SEAN CIERTOS K ESTAMOS EN CRISIS Y HAY MUCHOS PIRATAS POR HAY K TIENEN QUE SACAR DINERO COMO SEA K QUEDE CLARO xao |
|
Autor: Beukiful |
Fecha: 24/05/2010 |
|
|
Buenas tardes, yo hace cosa de un mes recibí una carta por correo ordinario de Intrum Justitia Iberica en la que se me reclamaba una deuda contraida según ellos en un un banco extranjero, lugar donde residí hasta el año 2003. Yo no tenía constancia de esta deuda y ellos no supieron darme ningún dato, me comentaron que podía deberse al impago de un alquiler, deuda telefónica (ni lo uno ni lo otro)... pero solo eran conjeturas. Me han llamado un par de veces, incluso llegamos a hablar de un pago mensual en el caso de que la deuda existiese (la operadora muy desagradable por cierto) me exigía el pago de 200 euros mensuales por lo menos. Yo he contactado con la OCU, no han sabido decirme nada, contacté con el departamento legal del Banco que ha delegado en esta empresa para el cobro de mi deuda y no me han dicho nada sobre la misma, quedaron en llamarme y todavía espero desde hace mas de 1 mes... Hoy mismo he recibido otra carta por correo ordinario de Intrum en la que se me comunica la formalización del pago mensual de mi deuda por un importe X... Yo no entiendo nada, me localizaron ¡¡¡a través de una vecina que conozco porque me cruzo con ella cuando saca a pasear a su perro!!!, un operador/gestor de esa empresa le dio sus datos para que me los llevara a mi casa y q yo llamara con urgencia, es increible. Me amenazan con ponerme trabas a la hora de pedir un préstamo y con notificar a dicho banco extranjero para que me incluya en las bases de morosos pertinentes... No se como actuar, por una parte estoy tentada de ignorarles, por otra... contactar con un abogado... que me recomiendan? |
|
Autor: sexylady31 |
Fecha: 25/05/2010 |
|
|
cariño, haz lo que te haga sentir mejro, con un abogado quizas les pares lo pies, diles q t especifiquen la deuda, si no pueden amenaza con denunciarles por acoso, porque si no te pueden especificar... q mierda te van a querer cobrar?ellos no vana poder pq se limitana cobrar deudas de las cuales cobran una parte, ve a al guardia civil veras lo que te van a decir,. |
|
Fecha: 28/05/2010 |
|
|
no se como os calentais la cabeza con los piratas estos de instrum justitia lo k teneis k hacer es no dar explicaciones de k no encontrais ese justificante de pago ect le estais dando las cartas vuestras, y lo segundo os vais a la entidad k segun ellos teneis el pago efectuado y k os saquen un extracto de aquellas fechas k os tardaran una semanilla o dos en daroslo, eso por si no los encontrais y despues se lo mandais por correo certificado con acuso de recibo y punto y k les den por culo espero k sea de vuestra ayuda xao gente |
|
Fecha: 04/06/2010 |
|
|
Baukiful, tu misma te respondes. Nadie logra demostrarte la deuda, ni el propio banco!!. Como vas a pagar por algo indemostrable... sobre si acudir a un abogado... si te sale barato pues claro. Aunque yo primero empezaría por un burofax amenazándoles por disponer de tus datos personales y solicitando la cancelación de cualquier dato tuyo amenazando con realizar una querella en la próxima notificación ó llamada por fraude ante la LOPD. |
|
Fecha: 04/06/2010 |
|
|
Gracias por las respuestas :)). He estado mirando y he visto que es posible demandar a esta empresa por el uso sin consentimiento de los datos personales ante la Agencia de Protección de Datos Española, las multas ascienden hasta 6000 € por el uso indebido.... lo del abogado, pues principalmente es para llevar a cabo la denuncia, esto es ahora mismo lo principal para mi: ya valdrá de abusos, amenazas y fraudes |
|
Autor: Instruyeme justitos |
Fecha: 07/06/2010 |
|
|
Yo particularmente llevo cosa de unos 5 años con acosos y extorsiones con cartas amenazantes. Las llamadas eran al principio bastantes acosantes y en una de ellas descolgue y hable con una señorita que no sabía practicamente NADA del tema, pero si te exigen la cifra, eso si, pero como dije, sin saber nada del tema. La cifra ronda ya más de 2000€ con intereses incluidos por el caso como tantos de la academia Wall Street Institute, que fue tan sonado. Pues bien, yo pagaba religiosamente cada mes a esa academía a traves de un microcredito que concerte, pero SIEMPRE PAGANDO CADA MES Y TODOS FUERON PAGADOS, pero un día......me encuentro cuando voy a entrar a dicha academía como un día más, y dos personas sentadas en una mesa y con las luces apagadas casi en penumbra, me comunican que ya no habrá más clases de Inglés y que me ponga en comunicación con un teléfono móvil que se refleja en el escaparate. Mi sorpresa fue ese momento tan extraño y con un teléfono móvil para ponerme en contacto a ver que es lo que pasaba, puesto que esas dos personas no nos decían absolutamente, nada claro. Tras llamadas multiples, un día al fín me descuelgan el teléfono y me dicen que tengo que seguir las clases en otra académia a unos cuantos de kilómetros de casa, y les digo que no, que es ahí donde me matricule, y si no es así, pues que me devuelvan el dinero aportado según contrato. En dicho contrato refleja en una cláusula que si no adquiero en nivel deseado, que me devolverían el dinero aportado.....Como anuncié más arriba en este escrito, CADA MES PAGABA RELIGIOSAMENTE LAS CUOTAS ASIGNADAS, y claro está, lo que no voy a pagar meses que me faltaron según contrato sin haberlos recibido. Hoy en día, me siguen reclamando esos restos de meses que no recibí. La última carta recibida, fue de un abogado, pero claro, carta ordinaria como tantas otras que recibí. Mi pregunta es: ¿ tengo que dejar de hacer caso a esas llegadas de cartas a mi domicilio como desde un principio, o mejor denuncio por extorsión , etc, etc?
Un saludo :-) |
|
Fecha: 08/06/2010 |
|
|
Buenas noches.
Pues quizás si los denuncie, aunque no tengan nada que hacer esta gente, por el hecho de ser tan molestos con tantas extorsiones y demás parrafadas en escriben en las cartas enviadas. Más que temor o miedo que no lo hay, y que ell@s intentan a base de amenazas en sus cartas, algunas personas temen por estas dichas amenazas, y estas personas algunas pagan la deuda aunque no tuvieran que pagarla. Supuestamente creo que cuando prescribe la suma, carece de valor. PRESCRIBE=Perder efectividad o valor un derecho, una acción o una responsabilidad por haber transcurrido el tiempo fijado por la ley: el periodo para exigir el pago de esta cuenta prescribe a los cinco años.
¿Entonces....precribe pero sin haber comunicado con esta gente sea por carta o por teléfono en un periodo de 5 años?
Un saludo a tod@s. |
|
Fecha: 08/06/2010 |
|
|
se trata de k si lo pagas como le pasaria a una persona mayor k se la lleven al huerto por miedo de k le embargen van corriendo a pagar la deuda es una manera k tiene esta gente de actuar meter miedo y si uno es tonto o por miedo va y lo paga y como decia antes k no se paga nada, cartitas de abogados , cartitas de k pagues ,ect un saludo |
|
Fecha: 09/06/2010 |
|
|
no pageis !!!!!! esta gentuza solomente juega con el miedo de los supuestos morosos. mandan cartas, cambian el formato y finalmente amenazan con llevarte a juicio. Yo he jugado esto hasta el final con el resultado que ellos me tienen que pagar a mi. Ahora se tragan las costas y adios !
Ellos no tienen nada ni puden justificar nada, son simplemente mieda, utilizalos como papel higienico despues de una buena cagada, para eso sirven, para nada más !!!!! un saludo. |
|
Fecha: 10/06/2010 |
|
|
Buenas.
Pepone100 te lanzaste por denunciar me imagino, si tuvieron que pagar las costas. Pues me parece lo más idóneo. Un día te dio por denunciar, pero lo que digo yo, esta gente ya se digna de presentarse a un juicio? porque el tema de la extorsión les va de maravilla, pero cuando tienen que acudir a juicio para exponer lo que no pueden exponer oficialmente, ahí ya es otro cantar ja, ja, ja.
De todas formas Pepone100 hiciste lo más correcto. Un día cuando se me "cruce los cables" me arrimaré a un juzgado y llevo todas las cartitas que tengo por ahí guardadas, a ver si partiendo de esto, pagan costas y demás cositas y van dejando a la peña en paz, que un poco cansinos ya son eh. Donde esta la ética profesional de esta gente? aquí hoy en día, todo vale para sacar pasta. Desde pequeño me enseñaron unos valores como ser humano que muchos ya sabemos, pero que muy pocos lo practican y otros ni lo llegarán a conocer porque son el lado opuesto totalmente de: la humildad, sinceridad, honestidad, respeto, comprensión, honrradez y un largo etc, pero claro, también hay que nacer para se persona válida para estos valores, lo cual mucha gente como algunos personajes que ya sabemos aquí los incluimos. Bueno peña!! un saludón para todo el que quiera recogerlo, y "viva" por este tipo de gentuza, que sino, sería un aburrimiento, así viene bien para darles cañita, u entretenermos un poquito.
Un slu2. |
|
Fecha: 10/06/2010 |
|
|
yo me lo tomo de juego, porque sé que no debo nada. He contactado con esta gente después de recibir diferentes cartas, por cierto todas archivadas y en mano de un buen abogado,y nada, no había forma de conseguir información concreta. Pues, si ellos caras duras, yo también. Durante 8 años he reunido dos archivadores de cartas de todo tipo de esta gente y me llevan a juicio. Y que pasa ? pues no se presentan !!! Muy bueno, realmente muy bueno. Pues ahora a la contraria, todos los días mando cartas, con dibujitos y de vez en cuando amenazas y de mes a mes aumenta la deuda !!! que rico, muy bueno, realmente muy bueno..... al mismo tiempo actúa mi abogado. Como he dicho, es un juego..........y me divierto un montón !! |
|
Autor: scipionis |
Fecha: 23/06/2010 |
|
|
Independientemente de que sea legal la reclamación de deudas impagadas no se puede afirmar que éstas no prescriben como se afirma arriba en algún comentario.Prescriben a los cinco años a no ser que la parte actora demuestre haber tomado medidas antes de dicho plazo tendentes al cobro de la deuda.Por supuesto esas medidas han de demostrarse (cartas certificadas,acuses de recibo,etc...)
Tampoco es ético,cuando menos,que sean los presuntos morosos quienes tengan que demostrar que no existe tal deuda,recayendo en el acreedor la obligación de demostrar la existencia de la misma,no siendo válida la mera afirmación como pretende Intrum.No os dejeis avasallar por esa gente,si os llaman por teléfono intentad grabad la conversación (informándoles a ellos,es importante) y reclamarles la factura de la supuesta deuda.Decidles igualmente que reclamen vía judicial (no lo harán) y que no os vuelvan a molestar.
¡Ah! y no hagais caso de los comentarios de algún que otro que les parece "decente" el trabajo de estos tipos. |
|
Autor: abogadaintrum |
Fecha: 03/07/2010 |
|
|
Buenas tardes,antes que nada decir que soy trabajadora de intrum justitia y viendo los comentarios y acusaciones que se han vertido en el foro creo es necesario dar algunas respuestas.
Como principal no creo que sea ninguna verguencia trabajar reclamando deudas si la "persona deudora" en cuestion no la tiene.
Como empresa informamos a los titulares de un impago que nos ha llegado por parte de empresas externas(con la correspondiente doc que acredita el impago) y lo reclamamos,si uds como titulares tienen doc que acredite que el impago que se les reclama no procede,estaremos encantados de recibir dicha doc y proceder a la anulacion del expediente(no solo por los gastos que conyeva un procedimiento judicial sino las multas del estado por inclusion en ficheros de morosidad erroneos),seamos realistas y entendamos que un 91% de las personas que no pueden demostrar un impago,LO TIENEN!! por lo que creo que cada uno debe ser responsable de sus actos y entender que es injusto que la mayoria de los españoles tengamos que cumplir con nuestros pagos y otros que se tomen las leyes y los contratos a risa.
Recordar igualmente que la manera de reclamar ante un mal servicio,una incidencia..... no es dejar de pagar,existen organismos publicos que defienden sin ningun coste a los consumidores.
Y en el caso de prestamos hipotecarios,prestamos personales,financiacion de vehiculos es tan sencillo como entender que uds piden un dinero al banco o financiera que tienen que devolver y del mismo modo que a uds se les entrega la vivienda,coche.. en el momento(que no se les dá una ventana un mes,al siguiente un retrovisor,una puerta despues)entiendan que tienen firmado un contrato con un compromiso de pago que estan incumpliendo,pero que por lo que veo aqui al que se acusa es al que defiende la igualdad para todos,nos guste o no.Ya que estamos en un pais que los unicos que no tienen estos problemos son los millonarios (ya que no tienen que pedir nada a nadie) seamos personas y el que no quiera serlo que respete el trabajo de los demas
Un saludo |
|
Autor: manuel g g |
Fecha: 20/07/2010 |
|
|
yo por supuesto no voy a pagar,pero lo que no entiendo es como esta gente tiene mis datos y mi DNI. quien se los ha dado. |
|
Fecha: 20/07/2010 |
|
|
Eso es lo peor Manuel g g.Según la ley de protección de datos nuestros datos no pueden estar pululando por ahí alegremente como ocurre con compañías como estas.Además la ley 15/99 es muy dura con estos asuntos,sin embargo,cuando se trata de entidades bancarias y compañías operadoras a nivel nacional parece que la ley se "difumina".Si lo que hacen estos tipos lo hiciese una pequeña empresa es muy posible que su propietario acabase en la cárcel,sí,en la cárcel. |
|
Fecha: 15/08/2010 |
|
|
Buenas:
Esto va para: abogadaintrum
Sí! es un trabajo reclamar deudas si un@ la tiene, pero siempre desde una ética profesional. Añade usted: (Como empresa informamos a los titulares de un impago que nos ha llegado por parte de empresas externas) de acuerdo, pero asegúrese bien de que ese impago es totalmente cierto, y APORTEN la factura de la misma supuesta "deuda" para reclamarla, y no se dediquen con cartas amenazantes hacia los "supuestos deudores" porque lo sabrá bien usted que eso es penal, y si no, de tantas cartas amenazantes que ustedes envían, hubieran denunciado a much@s con la seguridad de que ustedes saldrían ganando, pero no!! ustedes no tienen la seguridad de que mucha gente sean ciertos deudores, porque si no, no enviarían esas dichosas cartas y la famosa llamadas de teléfono, tomarían otra vía más práctica, pero como se dedican a reclamar SIN ENVIAR NINGÚN TIPO DE FACTURA como debería ser, pues optan por ese camino SUCIO Y MUY POCO ÉTICO.
Añade usted también que: (si uds como titulares tienen doc que acredite que el impago que se les reclama no procede,estaremos encantados de recibir dicha doc y proceder a la anulacion del expediente). Ja, ja, ja, es de risa, o es muy tonta o es muy lista. Los "supuestos morosos" a ustedes les van a aportar para la anulación del expediente? ja, ja, ja, que bien!! más trabajo fácil para ustedes, aporten ustedes que son los que reclaman y además de por Ley las facturas para reclamar dicha suma de dinero.
Vamos con otro iluminado añadido de usted: ( seamos realistas y entendamos que un 91% de las personas que no pueden demostrar un impago, LO TIENEN!! por lo que creo que cada uno debe ser responsable de sus actos y entender que es injusto que la mayoría de los españoles tengamos que cumplir con nuestros pagos y otros que se tomen las leyes y los contratos a risa). Vamos a ver.....los "supuestos morosos" no tienen que demostrar nada, SON USTEDES LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR YA QUE USTEDES SON LOS QUE RECLAMAN. El 91% de las personas que no pueden demostrar un impago lo tienen? ja, ja, ja, ahora nos sale usted vidente? y usted se presenta como abogada aquí en este foro? váyase a comer pipas que es algo más fácil de ingerir de lo que usted dejo aquí escrito. Me da la impresión que a usted le deben dinero, y quizás este molesta con esos GORDOS Y VERDADEROS DEUDORES SUYOS, pero no añada escritos sin antes asegurarse bien en sus lúcidas opiniones, de que el 91% de las personas, tal y tal y tal y otras idioteces. Vaaamoss con otro añadido suyo que me lo paso bien.
( Recordar igualmente que la manera de reclamar ante un mal servicio, una incidencia..... no es dejar de pagar, existen organismos públicos que defienden sin ningún coste a los consumidores ) Esoooo digo yo a usted y a sus compañeros de trabajo. Vayan ustedes a esos organismos públicos para recibir dichas sumas si tienen coj.. que hasta ahora poco por lo que se ve lo han practicado. Al final usted añade un montón de chorradas que pone por ejemplo, como préstamos hipotecarios de demás sandeces. Para acabar.......
1º- Sea usted y sus compañeros de trabajo, personas como usted dice.
2º- Tengan una ética profesional y digna que de momento es invisible.
3º- Todas las personas en este foro tienen el derecho de opinar, pero deje escrito cosas coherentes y asegúrese bien de lo que dice que ese es uno de su defecto por lo que leí de usted.
4º-Si usted como aquí se presenta es abogada, apaga y vámonos.
5º- Envíen facturas de dichas sumas de dinero si tan cierto es.
6º- Los supuestos morosos" NO TIENEN QUE DEMOSTRAR NADA SON USTEDES QUIENES TIENEN QUE DEMOSTAR YENDO A LOS ORGANISMOS PÚBLICOS PARA PEDIR ESAS SUMAS, y si no, dejen de tocar los coj...que así no conseguirán nada, más bien empeora.
7º- Al final añade usted que seamos personas. Sean ustedes personas con una ética profesional yendo por la legalidad y los valores profesionales que avalan a varias empresas, pero en esta caso no a la suya.
Y para finalizar....saludos a tod@s a los que esta gente les está tocando cada ciertos días las pelot....con la típicas y famosas cartas amenazantes y llamaditas telefónicas que eso como bien sabrá nuestra "abogadaintrum" que es penal y sancionable, y si no lo sabe que se informe.
Un saludo. :-)
|
|
Autor: abogadaintrum |
Fecha: 01/09/2010 |
|
|
vayaaaaaaaaaaaa....si tan fuera de lo legal se esta y tanta estorsion producimos los juzgados estan disponibles para todos uds,no voy a discutir,simplemente añadir que asi va el pais señores!!!
Con respecto a tu contestacion no merece la pena ni que responda,la serie de descalificativos utilizados deja clara la situacion y da a cada cual la veracidad que se merece.
Ademas no pretendo crear un perfecto modelo de ciudadano,sino que cada cual actue como quiera y respete el trabajo de los demas(el cual nos ayuda a no figuran en ningun fichero de morosidad)
Me alegra causarle risa... a mi tb me la causa porque todos los morosos tienen los mismos argumentos,spero al menos la conciencia la tenga tranquila o lo mismo prefiere que vayan a reclamarle todos los dias la tuna a su casa,ante el asombro de sus vecinos jeje.
un saludo |
|
|
|
A ver abogadaintrum (si es que realmente lo es)
en primer lugar,su léxico es deplorable,lo que me hace pensar que: o no es abogada,o si lo es,debe ser una profesional lamentable.Segundo,pretender que una persona,con sus derechos,sea pretendidamente morosa porque las empresas le pasan sus datos a su deleznable empresa no implican que lo sean ni que tengan que avergonzarse en el supuesto que lo fuesen.Siga engañándose pensando que su trabajo,por el mero hecho de serlo,es digno y fuera de toda duda.Yo,sin embargo,le digo que es vergonzoso,aunque para alguien como usted,dicho epíteto no signifique nada. |
|
|
|
Abogadaintrum lo único que tiene de abogada es el nick, ni caso. Gracias si tiene bachiller.
|
|
Fecha: 03/09/2010 |
|
|
Buenas a tod@s menos a los que ya sabemos que no las merecen.
Que tal abogadaintrum? nos levantamos bien el día 01/09/2010 para contestar como contesto en este foro tirando balones fuera?
Entonces.......no merece la pena el contestar eh? en fín...
Por desgracia en este pais hay gente para todo, y como se ve el aporte de su escrito el día 01 de Septiembre no tuvo que entrar para escribir nada, porque eso escribio, (nada) no tendría nada que hacer y se paso por aquí a ver que podría escribir...bueno, bueno, bueno.
Pues nada señores, que la """""abogadaintrum"""" es una persona "muy inteligente" y si es verdad que trabaja para dicha empresa, que comente a sus compañeros que se pasen por aquí para que también expongan aportaciones interesantes, que eso si estaría bien, claro, si es que trabaja para dicha empresa.
Que todo os vaya bien a todos los que no son morosos y a los que lo son por una causa forzosa.
Un saludo, y ya apareceremos si se da el caso para aportar algo interesante o contestar a peña. |
|
Fecha: 04/09/2010 |
|
|
El otro día me llamó una gritandome por teléfono (SI, si gritandome y amenazandome).. no me he reido mas en mi vida... jajajajaa
Si quieren que se acerquen por casa ante el asombro de mis vecinos, que entonces nos vamos a descojonar todos juntos jajaja.
Por cierto, "abogadaintrum", que mal escribe y cuantas faltas de ortografía para ser una abogada, no?
En fin, que no pagueis.. que el fichero de morosos no lo usan ya las entidades bancarias, hay tanta gente dentro por pagos telefónicos gracias a estas compañias que es prácticamente imposible que se le de valor (trabajo en Banca y NO los miramos para conceder hipotecas).
Asi que los ficheros de morosidad ya pasaron a mejor vida. Si a alguno le meten por casualidad y quiere salir solo tiene que ejercer su derecho de acceso y cancelación de datos según la LOPD y entonces Intrum tendrá que demostrar la deuda (cosa indemostrable).
saludos. |
|
|
|
deuda intrum familiar: 5000€
y subiendo... porque estos de telefonica son un poco mamones e igual se quedan también sin cobrar...
xD |
|
|
|
Explicacion:
2500€ libros que no quisimos (enciclopedia economica obsoleta) y dijo la propietaria de los libros que el credito era con el banco y que se negaba a recogerlos... total.. sin pagar a santander. Hace mas de 10 años... se ponen pesados con lo del juicio pero ya... son atontaditos estos de intrum...
1000€ wall street...
300€ jazztell, ya.com, etc por cortes de linea y cobraje de mas en las facturas... hasta que no sustraigan de las mismas el dinero por falta de serivcio y el pago de un modem que se supone era gratuito lo tienen jorobado para cobrar...
|
|
|
|
También se puede ganar dinero gracias a intrum, yo he llamado por 2 familiares (los libros y wall street) y les estoy gestionando las llamadas por algunos regalillos jajaja. |
Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado
Iniciar sesión
- Darse de alta
Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil:
| Isabel SALAZAR EGO-AGUIRRE (ALTEA, Alicante) |
Ver ficha |
| Su propia S.L. en solo 24 h. Certificado notarial de previa inactividad. Ahorre tiempo y engorrosos trámites. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA |
| Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA (VIGO, Pontevedra) |
Ver ficha |
| María José HORCAJADA BELL-LLOCH (LLEIDA, Lérida) |
Ver ficha |
| Despacho de abogados y economistas de LLeida, servicio en toda España.
Separaciones Alcoholemias Delitos Indemnizaciones |
| Alejandro JOVER ANTONILES (BARCELONA) |
Ver ficha |
| Contamos con expertos en procedimientos laborales, Seguridad Social, accidentes de tráfico, derecho mercantil... |
| Daniel JUBITERO FERNÁNDEZ (VALLADOLID) |
Ver ficha |
| Despacho generalista especializado en: Derecho de Sucesiones y Herencias, derecho matrimonial y responsabilidad civil. |
| Luis MALO DE MOLINA (MADRID) |
Ver ficha |
|
| Patricia MORENO INFANTE (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) |
Ver ficha |
| Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados |
|
|