FORO DE DERECHO MERCANTIL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Oportunidades emprendedores Franquicias
Foros Legales
     Derecho Mercantil
              darme de baja de legálitas
¿Necesita un abogado especialista en Mercantil?
Autor: angelotez Fecha: 01/12/2008
Tema: darme de baja de legálitas
Hola buenas.
Resulta que quería darme de baja de Legálitas. Al parecer cuando pasa el año que se contrata, ellos automáticamente sin avisar te renuevan. De esto no ha pasado más de 3 días. Si les devuelvo el recibo del banco ¿pueden hacerme algo? Pongo a continuación un fragmento de su contrato:

"Duración del servicio.
La duración de la cobertura telefónica de LEGÁLITAS al USUARIO será de años prorrogables renovándose tácitamente por anualidades sucesivas, si no media denuncia expresa por cualquiera de las partes con una antelación mínima de un mes antes de cada vencimiento.

Una vez que LEGÁLITAS haya verificado que el precio ha sido abonado dará de alta al usuario en el servicio. En el caso de que no se produzca el abono del precio del contrato, este no se considerará perfeccionado, por lo que ninguna de las partes tendrá nada que pedir ni reclamar a la otra. Si el contrato se prorrogara, LEGÁLITAS emitirá un nuevo recibo que cargará en la cuenta bancaria facilitada por el cliente. El precio en caso de renovación podrá actualizarse con el IPC."

Saludos, gracias.

Autor: goz Fecha: 02/12/2008
Pues atente a las condiciones del contrato ya que no han pasado mas de 3 días.Alega que no puedes asumir el pago de las cuotas.Si no te hacen caso.denuncia a la organización de consumidores.Ellos tienen fuerza en estos asuntos y no creo que vaya a más.En el caso de que se complicara ya sería aconsejable un abogado...(que ironía no?).Bueno a mi me dió resultado lo de no poder hacerme cargo de la cuota y me los quite de encima,por ineptos y mi pareja otro tanto de lo mismo.

Suerte.

Autor: InfiernoT2 Fecha: 02/12/2008
Buenos días, yo les devolví el recibo, porque entre un año y otro me subieron la cuota unos 35 Euros sin previo aviso, y no me pasó nada. Al cabo de unos meses me llamaron para saber el motivo y se lo expliqué de esta manera, ha pasado ya bastante tiempo y a dia de hoy nadie me ha reclamado nada. Saludos

Autor: angelotez Fecha: 03/12/2008
Pues el martes hablé con el banco y ya estan rechazados. A ver cuánto les cuesta llamarme...

Saludos y gracias. Ya os contaré.

Autor: Luigi69 Fecha: 30/08/2010
Yo debo llevar alrededor de 6-8 meses con ellos y tambien pretendo darme de baja. ¿Cuando debo avisarlo? ¿Donde puedo ver el contrato que tengo suscrito con ellos?

Autor: Scaramucce Fecha: 27/03/2011
¿Queréis datos sobre Legálitas?. Leer con atención:

Entre los años del 2004 al 2006, el 80% de los asesores jurídicos que se hacían llamar “abogados” en Legálitas, no estaban ni colegiados en un COLEGIO PROFESIONAL DE ABOGADOS, y un alto porcentaje de ellos, así como los directivos de los departamentos jurídicos, en los que se distribuye, siguen sin estarlo.

¿Os dais cuenta de la ridícula pantomima que resulta todo este negocio que funciona, ojipláticamente, a nivel nacional?, ¿Podéis entender el alcance de semejante falacia?.

Autor: Martape Fecha: 01/04/2011
Nadie da duros a cuatro pesetas y lo que no puede ser es que por una pequeña cantidad anual tengas a tu disposición un "abogado".
Lo que no puedo entender es que funcione, y tampoco entiendo que siendo como es publico que no son abogados colegiados, no son denunciados por publicidad engañosa por ejemplo y por los colegios de abogados por intrusismo.

Autor: Isolda Fecha: 03/11/2011
Hola
Quiero aportar mi granito de arena respecto a Legálitas.
Yo me di de alta ahora hace un año, el 14 de noviembre 2010, con echa 27 de octubre 2011, me cobran una cuota de un 47% más respecto al año anterior. Les he mandado un correo y fax comunicando mi baja y por supuesto he devuelto el recibo.
Les llamo para comunicar esto y me dicen que debia avisarles con 1 mes de antelación y yo les digo que están avisados con tiempo y ademas ellos han cobrado el recibo mucho antes del vencimiento del año y con un incremento enorme.. sin previo aviso, asi que estamos en paz.
Seguro que seguirán llamando una y otra vez.
Por cierto, siguiendo sus consejos, me vi envuelta en 4 juicios, al final he perdido casi todo y me han metido un agujero de 15.000 €
Una barbaridad, asi que he quedado más que escarmentada.
Menudo asesoramiento, como para renovar nada con ellos.
Cuidado, es cierto, nadie da duros a pesetas.
saludos

Autor: Sinigual Fecha: 03/11/2011
Normalmente estas cosas tan bonitas y baratas suelen ser caras

Es mejor un abogado de confianza que le pagues según el trabajo que Te deba hacer que no una empresa como Legalitas que le pagas una cuota y después te siguen sangrando con los servicios que te dan

Autor: Curquil Fecha: 30/11/2011
Para darte de baja es muy sencillo, les llamas y les comunicas que te vas a vivir al extranjero y que vas a proceder a devolver el recibo, y que por tanto no quieres renovar sus servicios otro año. Devuelve el recibo bancario y bloquealo. Pueden ocurrirte dos cosas, que el locutor no te ayude en nada, o que el locutor te diga que si es por ese motivo no te preocupes y que envies un FAX comunicando tu baja (Me sucedió esto en dos llamadas consecutivas). Con lo que envias un FAX comunicando tu baja, y solucionado. Además este año han pasado los recibos con un mes de antelacion (andan mas pelaos) comentar esto en vuestra llamada.
Por otro lado ellos te abren un proceso y cada vez tardan más en contestarte, y no terminan de resolverlo adecuadamente. Creo que el servicio que ofrecen aparte de CARO no es nada bueno ni recomendable.

Autor: Isolda Fecha: 30/11/2011
Tal como dije en mi anterior post, yo les mandé un fax y un correo electrónico comunicando mi baja, pero además contacté con ellos por telef. y me confirmaron que habian recibido el fax y el correo, así que... asunto zanjado.
Eso sí, lo comuniqué antes de que venciera el año, aunque me dijeron que debí hacerlo un mes antes de su vencimiento, pero ya les dije... yo incumplo esa parte del contrato y ellos incumplen el que tácitamente no renovaba el contrato y menos con una subida del 47% sin previo aviso, asi que... estamos en paz.
No me han vuelto a llamar, por lo tanto doy por sentado que me han dado la baja.

Cuidadín que son abogados y recurren a todo con tal de salirse con la suya.
saludos.
Por cierto, no creo que vuelva a contar con ellos.
Tardaré en reponerme de los daños ocasionados por su asesoramiento.

Autor: ro-sa-ma Fecha: 15/10/2012
Tengo una tarjeta de accorffin ,pues me llamaron en 2011 ofreciendome los servicios de legalitas y unas noches de hotel,tenia yo unas dudas sobre un tema y estaba un poco liada,así que acepté,pues solo hice una llamada y de las noches de hotel no las he visto,despues de unos meses recibo un mensaje de la tarjeta que tengo un cargo,llamo y mi sorpresa es que me van a cobrar la supuesta renovación,llamo a legalitas y me dicen que tenía que avisar antes de un mes para darme de baja,¿es eso cierto si no pago el recibo puedo tener que pagar igualmente?

Autor: Isolda Fecha: 16/10/2012
para ro-sa-ma

Puede usted devolver el recibo de ese cargo de legalitas, diga no tiene contrato con ellos y que nadie el avisó de que en caso de darse de baja debía hacerlo con un mes de antelación.
Eso mismo dije yo, simplemente devolví el recibo y hasta la fecha.
Mi experiencia con ellos fue nefasta, no los recomiendo a nadie.
Si necesitan un abogado, no acudan a legálitas, lo barato sale muy muy caro.
saludos

Autor: CoraLang Fecha: 25/10/2012
Hola

Yo estoy en la misma situación, me quiero dar de baja y me dijeron no se que pantomimas sobre las fechas para avisar sobre la solicitud de baja, quedaron en llamarme y aun estoy esperando, y todo esto a principios del verano.
Ahora mismo estoy preparando un escrito para darme de baja.

Haber si tengo suerte.

Un saludo.

Autor: Isolda Fecha: 25/10/2012
Si ya ha pagado la cuota anual aprovéchela hasta su vencimiento y comunique un mes antes del siguiente la baja.
Si ha pagado hace poco y se da de baja no le devolverán la diferencia.
Por supuesto no espere que le llamen para causar baja.
Le sugiero que lo notifique por escrito mediante correo electrónico o fax, las palabras se las lleva el viento.

Autor: antobetis Fecha: 11/06/2013
Legalita es la peor accesoria,que he visto en mi vida,aparte de la cantidad de chorizos,que hay no saben de nada,para cualquier mal rollo,tu eres el perjudicado siempre.eso si no te dicen que vaya a reclamar a los consumidores,entonces para que estais?para solo trincar?
los tengo comparado con el sr.que llega auna obra y le dice al encargado,le doy faena a 10 oficiales yo solo,dice el buen sr.venga mañana a las 8 y empice a currar.el primer oficial.
manuel ladrillos
decia manuel alli estan
el otro oficial.manuel mortero el peon alli esta.asi le doy yo curro a cuatrocientos oficiales.venga legalita a robar a un camino

Autor: Isolda Fecha: 12/06/2013
Corroboro todo lo que dice antobetis.
Yo acudí a ellos en el 2010 con un problema puntual, no sólo no me lo solucionaron, sino que toda la información que me proporcionó una "abogada" era errónea y después me indicaron una abogada de ellos en otra ciudad y creo que ni un estudiante de primero lo hubiera hecho peor, perdí todo, absolutamente todo, por confiar en ella me fui metiendo en una demanda, otra... otra, así hasta 6 y todas menos una perdí y para colmo, la única demanda que gano, las costas cada parte pagó la suya, el resto de las demandas las perdí todas, y con unas sustanciosas costas para mi, total... los abogados se repartiron 20.000 € y no solucioné nada y eso que casi era imposible perder los juicios. Me quedé con todos los daños que me hizo un vecino en mi propiedad, incluida la apropiación de parte de mi terreno y sigue vertiendo sus aguas de tejados, y parcela que canaliza por mi parcela, alucinante.
Esos son los abogados que tiene legálitas, una panda de chorizos que solo velan por sus intereses.

Esta es mi experiencia desagradable con ellos.
Señores tomen nota.

Saludos

Autor: Isolda Fecha: 06/11/2013
Supongo que alguna vez acertarán, ya se sabe... hay excepciones.

En mi caso, jamás volvería a confiar en Legálitas.
Por cierto, ya he oído muchos más casos de gente que le han dejado con lo puesto por confiar en estos supuestos "abogados".

Autor: wikifree Fecha: 06/11/2013
Siento mucho vuestra experiencia negativa, no sé, yo di saltos de felicidad al conocer que no debía pagar esta cantidad que se me reclamaba injustamente, espero que nunca me sucedan cosas como las que aquí se relatan con el servicio.
Un saludo! suerte!


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil:

Isabel SALAZAR EGO-AGUIRRE  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Su propia S.L. en solo 24 h. Certificado notarial de previa inactividad. Ahorre tiempo y engorrosos trámites. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Alfredo IZQUIERDO  (MILAN, .) Ver ficha
Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Carlos BARRERAS GONZALEZ  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Asesoramiento y gestión de operaciones inmobiliarias e inversiones extranjeras. Constitución de sociedades. Herencias. Contratación.
José Luis BERMÚDEZ SALINAS  (LUGO) Ver ficha
Herencias, impuestos, reclamaciones de deuda, accidentes de tráfico, divorcios, etc.
Luigi Carlo DE MICCO  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales