|
|
|
FORO DE DERECHO MERCANTIL |
|
|
|
Autor: Asturies |
Fecha: 24/01/2009 |
|
Tema: acoso de citibank |
|
|
Hace dos meses contraté una tarjeta con Citibank, el mes pasado pagué una cuota que me pareció normal y no pasó nada. Este mes me piden una cantidad de dinero desorbitada , no me cuadra y le digo al banco que devuelva el recibo. A partir de ahí empieza mi calvario. A los dos dias ya empiezan a llamarme unas 4 veces diarias a mi móvil, otras tantas a mi casa y otras tantas a MI TRABAJO,los compañeros ya no saben que pensar supongo. Me llaman a las 8 de la mañana, a las 11 de la noche..... esto es un infierno, hoy sabado no he podido dormir lo que quería para cargar pilas ya que a las 8 de la mañana me han llamado por dos vias.
He hablado con ellos tres o cuatro veces, les he dicho que me manden estracto y si estoy de acuerdo pagaré . He puesto una reclamación en el propio banco por entender que el recibo es abusivo... no importa, ellos siguen llamando. Hoy mismo cuando le dije al operador de turno, que no tiene ni puñetera idea de nada dicho sea de paso, que si lo que hablé ayer de intentar arreglarlo no vale para nada si me iban a seguir llamando me dió largas y me soltó lo de siempre, debe usted un recibo.
Quisiera saber si la actitud de este pseudobanco es denunciable, es que de verdad, ya no aguanto más, son sólo 3 semanas pero las estoy pasando canutas a cuenta de las llamadas de marras y de la barbaridad que me quieren cobrar.
No me dejan dormir, mis compañeros piensan que tengo algo raro por ahí....yo ya no se que hacer, pero por supuesto pagar no es la primera opción y segun lo veo no va a ser ni la última ya que el primer recibo de enero era de 270 euros y me acaba de llegar otro para el mes que viene de 570 euros....eso sin usar la tarjeta desde noviembre, con un limite de 3700 euros , echen ustedes la cuenta. |
|
Autor: hito_13 |
Fecha: 05/09/2009 |
|
|
decidete a denunciarlos ante la policia yo ya lo hice por amenazas y posible estafa si conoces a mas gente pues animales a hacer lo mismo juntos podemos una denuncia no vale muchas si escribidme todos y llevemosle a juicio
acabellos@telefonica.net |
|
Autor: minerva85 |
Fecha: 15/09/2009 |
|
|
Hola yo tambien tengo un problema con este banco y esque me llaman a todas horas preguntandome por una persona que no soy yo y ya no se que hacer para que me dejen de molestar. |
|
Fecha: 15/09/2009 |
|
|
hola amigo asturies y minerva85 yo ya les denuncie y os invito a que hagais lo mismo decid si os amenazan en cualquiera de sus facetas ,no te pueden llamar a ningun telefono que no sea el que tu diste aunque ellos los buscan pero no es legal si por el contrario que te llamen para recordarte que tienes un pago pendiente pero de ahi a lo que hacen hay un avismo mientras no denunciemos esto seguira asi primero a la policia por amenazas y acoso luego ante la agencia estatal de proteccion de datos y luego ante el banmco de españa pero si quieres llamame y lo hablamos te dare mi correo para ti y todo el que este dispuesto a hacer lo que yo Acabellos@telefonica.net y lo pongo sin problemas ya que no les tengo ningun miedo bastante me han hecho ya pues a mi si me amenazaron con mandar a alguien a cobrarme directamente y romperme las piernas si fuese necesario animaros y vamos por ellos
un saludo |
|
Fecha: 28/09/2009 |
|
|
hola amigos no se que habreis decidido sobre el asunto de citibank pero no he recibido respuesta de vosotros yo ya no recibo llamadas desde que les demande ante los tres organismos oficiales banco de españa,agencia estatal de proteccion de datos y defensor del pueblo y por supuesto ante la guardia civil .
apesar de todo ello la deuda sigue y tendra que tener un final pero no me dejo intimidar cuantos mas mas seamos mejor animaros y juntos podremos con esta gentuza solo os pido que me llameis y hablamos para aunar criterios 666548239 |
|
Autor: IMM70 |
Fecha: 07/01/2010 |
|
|
Hola. Estoy viviendo una situacion, mas bien pesadilla, parecida a la que estais contando. Desde el 12 de Diciembre que devolvio mi banco un recibo de Citibank las llamadas han sido constantes tanto al fijo como al movil, incluido domingos, nochebuena y nochevieja. He puesto una reclamacion en la Sucursal de Citibank de mi poblacion y les he enviado una carta en la cual les explico que esta no es forma de reclamar una deuda y que cuanto mas llamen mas voy a tardar en pagar. Es como hablar con una pared. Mi gato me hace mas caso. Te llaman una y otra vez para decirte exactamente lo mismo. Hoy ya ha sido el colmo y la operadora que me ha llamado me ha empezado a gritar como una energumena y al final me ha colgado el telefono. Parece que le debo el dinero a ella personalmente. A mi no me han amenazado por lo cual supongo no puedo denunciar en la policia y creo que tengo que esperar dos meses despues de enviarles la carta para poder denunciar en el Banco de España. De todas formas me gustaria que hito_13 que esta bastante al corriente del tema me diga que puedo hacer. Tambien me gustaria poder denunciar personalmente a alguno de los operadores. Hay alguna manera? Cualquier ayuda me vendra bien porque al final voy a acabar en el psiquiatrico a cuenta de estos tios. Eso si despues de lo de hoy, han colmado el vaso y no voy a pagar ni un euro. Saludos |
|
Autor: carmencavi |
Fecha: 13/01/2010 |
|
|
como les puesdo pedir un extacto o algo? resulta que voy pagando los recibos de la tarjeta de 1200€ (solo la gaste una vez para comprar un perro de 1000 €) pues me dicen que mi deuda asciende sobre 1400 €, como puede ser? y lo de las llamadas es verdad, no se cansan, el dia 05-01-2010 ya les dije (ane sus amenzas) que me manden a juicio pero que sin extracto no pago. |
|
Autor: vickita79 |
Fecha: 01/02/2010 |
|
|
Hola a todos! Ha sido un consuelo el saber que no estoy sola en este asunto. A mi llevan acosandome por tlf(CITIBANK Y COFIDIS) lo ultimo ha sido esta misma mañana los de citibank.Y ha sido exactamente igual que el caso de IMM70 ,se ha puesto a gritarme, mientras yo estaba en una tienda y decirle que no podia hablar con ella,me ha colgado y al salir de la tienda he llamado yo y le he dicho que no faltara el respeto y que les iba a denunciar, la tia ha vuelto a colgarme despues de insultarme ,gritarme etc..a lo 5 min me vuelve a llamar y con voz sarcastica me dice: mal educada(solo eso) y me ha colgado. Me ha dado un ataque de ansiedad ,de los nervios! Esto es una pesadilla estoy con tratamiento de ansiedad y esto es uno de los motivos ..Necesito ayuda ,no se por donde puedo empezar para denunciar esto..he pensado hasta en comprar una grabadora y grabar todas las conversaciones por si sirve de algo .GRACIAS A TODOS! |
|
Autor: Tirania |
Fecha: 23/02/2010 |
|
|
Buenas, yo me uno a vosotros, por desgracia… Empezaron a darme el coñazo estos del Citibank la semana pasada. Lo gracioso es que no tengo ni cuenta ni nada que me una a ellos. Empezaron preguntándome si conocía al Sr. Adolfo tal y craso error mío al decir que era mi padre porque ya no me dejan en paz. Me han pedido que les de su número de teléfono y lógicamemte me he negado. Al principio de buenas me dijeron que si le podía dar un recado de su parte y les dije que sí… El caso es que no sé que rollos tiene mi padre con estos plastas pero como yo les dije, soy una persona independiente y los rollos que ellos tengan con él que los solucionen con él, que yo no vivo con él desde hace muchos años. Me han llegado a “amenazar” diciéndome que si no quería que siguieran llamándome, que les diera su teléfono… El caso es que soy bastante cojonuda y a mi cuando me amenazan pues me encabrono, así que les amenacé yo y les dije que si no me dejaban en paz les iba a plantar una denuncia por acoso, que yo no era un servicio de información para facilitar el teléfono de nadie y que porqué narices tenían mi número si no soy clienta suya. Ya no es por no darles el teléfono, que me imagino que si llaman será por algo, pero por el coñazo y las amenazas no me da la real gana dárselo y punto pelota. Me llevan llamando desde la semana pasada, incluso el sábado a las 21:30 de la noche… Ayer me llamaron desde las 17h de la tarde unas 7-8 veces, sin exagerar. Después de haberles amenazado hoy me siguen acosando. Esta mañana me han llamado ya 3 veces, pero ya no lo cojo. Me estoy planteando grabar la próxima llamada y ponerles una denuncia por acoso, porque esto tiene que ser ilegal. ¿Alguien sabe si esto valdría para algo o simplemente perdería el tiempo?
Muchas gracias y un saludo a todos.
|
|
|
|
Hola a tod@s los acosados por estos pesaos. A mi me han estado llamando durante dos meses con un total de 250 llamadas. Puse una reclamacion en una oficina de citibank, pero consumo me contesto que la banca no es competencia suya. Tambien fui a la oficina del consumidor y como realmente les debo dinero me dijeron que es cuestinon de formas como lo reclamen. Finalmente me fui a un abogado que les mando un mail diciendo que si no deponian su actitud de intimidacion y acoso prodeceriamos a interponer una demanda judicial y hariamos saber esta situacion a los medios de comunicacion. Como por arte de magia en dos dias cesaron las llamadas. Solo he recibido una llamada esta semana para darme todas las facilidades de pago posible, estaban tan suavecitos que solo les ha faltado regalarme un viaje a Cancun. No tengo claro que vayan a cobrar un euro porque todavia me dura el cabreo de las llamadas. Yo os insto a tod@s a hacer una consulta sobre el tema en algun abogado porque lo de la demanda por acoso por uno mismo no parece nada sencillo, a no ser que te digan que te van a romper las piernas como le paso a hito y supongo que habria que demostrarlo. Ademas en tu caso Tirania, a no ser que estes como aval no tienen ni porque llamarte. Suerte a tod@s ya contareis algo |
|
Autor: Tirania |
|
|
Hola de nuevo. IMM70, no estoy como aval de nadie, por eso no entiendo que me estén acosando de esta manera. Como yo les digo, ¿os debo algo? No, pues dejadme en paz! De hecho he llamado a atención al cliente de Citibank esta mañana y me dicen que no consto en su base de datos. Entonces porqué narices tienen mi número??? El teleoperador no tiene ni idea, como el resto de incompetentes que trabajan allí. Tiene que existir alguna ley de protección de datos que nos proteja porque esto ya es demasiado... Al final he optado por silenciar mi móvil, ya se cansarán de llamar... o eso espero. Acabo de mirar mi móvil y tengo otras 2 llamadas perdidas de ellos de esta tarde. Esta mañana me han llamado otras 3 veces. Si no tengo, ni he tenido nada que ver con ellos, porque me acosan??? Esto es desesperante... |
|
|
|
No es por desanimarte pero no se van a cansar, son como robots. Si no para muestra mis 250 llamadas. Intenta hacer algo serio o acabaras de los nervios, te lo digo por experiencia, mi marido llego un momento que empezó a preocuparse por mi salud. |
|
Autor: antonio2 |
Fecha: 28/02/2010 |
|
|
Hola me han mandado del juzgado que me reclaman del bbva 26500 euros de un prestamo personal mas 8000 de gasto de abogado y procurador, me reclaman embargo vivienda.
Yo no tengo nomina, la casa esta hipotecada, al estarlo me podrian reclamar la vivienda? Ya que la hipoteca es de otro banco y la tasacion es ahora mas baja.
Que plazos tendria para poder eliminar la deuda aunque el proceso siguiera ? |
|
Autor: soliloquioinv |
Fecha: 03/03/2010 |
|
|
Solo una cosilla: Leeros el post de "amenazas de intrum justitia" y actuar igual que nosotros.
A mi me han perdonado hasta la deuda de lo que les amenacé.
Con respecto al que no deberian tener el teléfono y no debe nada no pueden seguir llamandote, es ilegal por la LOPD que guarden tus datos si tu pides que los borren. Ademas, tienen que tener justificante de donde los han sacado. Pideles la direccion de fax para anular tus datos ó pon directamente una denuncia ante la LOPD por internet (leeros el post).
Actuar rapido, con contundencia, y llamar repetidamente es coaccionar, y si esta tipificado como delito (leeros el post).
saludos.
|
|
Autor: jill |
Fecha: 21/03/2010 |
|
|
Hola a todos los afectados de citibank,
yo me encuentro en ma misma situacion de muchos sufriendo el acoso telefonico de esta gentuza, me gustaria saber si tienen una direccion de Mail para poder desahogarme... la verdad que necesito poenrlos en su sitio. Agradeceria a los compañeros del foro si alguien tiene una direccion de correo de esta gentuza.
gracias |
|
Fecha: 21/03/2010 |
|
|
Hola Jill. Aqui tienes el mail: reclamaciones.clientes@citigroup.com a la atencion de Noelia Bastida Riaño. Como tu bien dices solo te va a servir para desahogarte porque yo les mande una carta de 3 folios y debieron usarlas de mantel porque ni el mas minimo pestañeo. Como ya he comentado anteriormente lo unico que ha servido para que me dejen de acosar es un mail pero de un abogado y por supuesto... terminar pagando, porque sino lo unico que consigues es un cese de llamadas de unos 10 dias. Es mejor gastarse el dinero en el abogado que terminar en el psicologo. A por ellos!!
|
|
Autor: jill |
Fecha: 22/03/2010 |
|
|
Muchisimas gracias|| IMM70 no sabes como te agradezco tu respuesta. Una pregunta tu abogado que lo hizo via Mail? o mediante Burofax?
Saludos
PD ya te contaré como va el tema... |
|
Autor: maju |
Fecha: 24/03/2010 |
|
|
Hola yo estoy o peor que uds. porque a mi me generaron una deuda ficticia al pasar un recibo fuera de fecha y rechazarlo mi banco, me di cuenta que no e habian cobrado y me comuniqué con ellos en abril 2009, les envie carta certificada, luego reclamo por el omic y ahora por el banco de españa, quien se tarda 6 meses en resolver, he dado orden a mi banco de que no me pase ningun recibo de ellos y esa comision del año pasado la han multiplicado por los meses transcurridos y ahora suma 290€ y en el ultimo estado de cuenta que es la unica comunicacion por escrito me amenazan al igual que hoy me llamo una tal Vanesa diciendome que en unos dias me informan al Asnef y a Badescug(Experian) ya no se que hacer aparte del acoso telefonico por los robots y no estoy ahora en condiciones de pagar un abogado.
Gracias |
|
Fecha: 24/03/2010 |
|
|
De nada!! probablemente si protestaramos mas cuando las cosas se hacen mal, iria todo mucho mejor. No hay que aguantar nada por sentirse indefenso y hay que buscar soluciones prácticas y no intentar luchar a lo loco contra Goliat xq no siempre sale tan bien como en el relato.
Simplemente mandó un mail. Intento mandarlo por mail y fax pero el fax no entro. Supongo que cuando va con un membrete de un abogado empiezan a pensar que la cosa va en serio. Ya nos contaras si te ha funcionado.. |
|
Autor: Marcel1000 |
Fecha: 26/03/2010 |
|
|
Contrate un Teletac con la Caixa de Pensiones "La Caixa" en 1994 hice un pago de 25.000 ptas y a partir de allí fuí pagando el consumo de los peajes, este mes he detectado que me cobran 12€ anuales desde 2004, que fué cuando me obligaron a cambiar el sensor, pero en ningún caso me indicaron ni me hicieron firmar un contrato nuevo, y menos sustituyendo al anterior, como pedí a mi banco que retrocediera este último recibo, comenzaron a llamarme a todas horas, con llamada oculta, les explique mil veces el porqué lo había retrocedido, da igual, machacan a todas horas y no me dan respuesta alguna, salvo que como yo he ido pagando, señal que es correcto, solicité mi contrato, y me entregaron uno de 2/12/2003, que corresponde al cambio de aparato, no a mí alta, por supuesto que no está firmado, del otro no me dan razón. Mí pregunta ¿es correcto?¿tengo derecho a reclamar tanto el contrato como las cantidades entiendo indebidamente cobradas?.
Un último detalle cuando lo contraté, era simplimente un dispositivo de paso para peajes, ahora le han dado la categoría de tarjeta de credito, que por supuesto yo nunca he solicitado.
Gracias |
|
Autor: jon3 |
Fecha: 20/05/2010 |
|
|
Hola Foro:
me uno al club, me están haciendo la vida imposible por un p. recibo, 6 llamadas al día, hay días que ni duermo, y lo bueno es que sigo debiendo lo mismo por más que pago, esto es una tortura, ¿Qué podemos hacer?
|
|
Autor: Tento |
Fecha: 22/05/2010 |
|
|
Estupendo. Aquí hay buena gente.
Para compartir conmigo pueden contactar
baseteaguajara@gmail.com
Gracias
Yo he tenido acoso telefónico de ONO y de Orange por 3.98 euros.
Gentuza.
|
|
Autor: sexylady31 |
Fecha: 25/05/2010 |
|
|
pues a ver, yo ahce cinco meses q no les pago, y estan dejando espaciar las llamadas, ayer m llamaron y me dijeron que si pagaba 350 euros m perdonaban 700 se ve que son como el carrefour, q hacen ofertas descuento y demas.....
hoy ha llamado a casa uno de cofidis y dice que es del despacho de abgados, no me creo nada, esa gente va por comision y cuanto antes cobren mas pasta se llevan por eso dicen lo del ultimo dia, yo les pedi los extractos y m lo mandaron, al final acaban haciendote buenos descuentos,. solo teneis q pedirlo por escrito pq por telef no vale de nada, la que apenas llama ya es mbjna, pero todas las entidades financieras son iguales, asi que pa todas me cago.....
no os preoucpeis tardn mucho en hacer algo, yo pedi 3200 euros y a
dia de hoy me piden 3900 habiedno pagado ya 700 minimo, eso no es legal, por eso tardan mucho en ir a juicio, |
|
Fecha: 25/05/2010 |
|
|
otra cosita, si os proponene refinanciar no lo hagais por nada del mundo de verdad, decir q no podeis o no cogerle el telefono mi empresa llamaron dos veces y me cague en to y les dije q les iba a denunciar, dejaron de llamar, |
|
Autor: xikitina |
Fecha: 21/06/2010 |
|
|
para sexilady31 k m pasa si refinancio la tarjeta porke yo la refinancie y con tu mensaje estoy asustada saludos
|
|
Fecha: 23/06/2010 |
|
|
hola xikitina, a ver no quiero asustarte, tranquila, lo que pasa es que te hacen la refinanciacion contandolo que tu debes, pero lo que hayas pagado ya lo pierdes, a mi me dijeronq m refinanciaban por 3900 que me querian cobrar, pero yo habia pagad ya `por esot dig qno refinancies, porqu ademas t bajan la cuota pero t pegas mas tiempo pagando, pero tranquila mujer no te preocupes, :) |
|
Autor: mayju |
Fecha: 29/06/2010 |
|
|
hola a todos
alguien sabe como averiguar los estractos de la tarjeta,asi como porque te llaman 15 o 20 veces al dia, diciendo que debes el recibo el dia 11,cuando el cargo se hace el 28 y claro con recargo? como es posible que por una tarjeta de 600 e,por la que has pagado mas de 400,te digan que debes casi 700?como podemos pararles los pies? estoy desesperada!!! gracias |
|
Fecha: 30/06/2010 |
|
|
hola mayju, la única manera es por medio de una denuncia ante la policía y negociar con ellos por medio de atención al cliente, porque no es legal el acoso telefónico, yo llevo más de 1 año litigando y con mediación del banco de españa a quien ni caso le hacen al igual que a la agencia de protección de datos.Si a mi sin deberles nada por consumo me han acosado más de 1 año hasta que los denuncié a su dpto. legal y a at. al cliente, pero lo mejor es ante la policía o ante el poder judicial porque los que llaman parecen sabuesos no tienen modales.
suerte y lo del incremento luego te lo quitan porque sé de un amigo que les debía 900 y pagaba fuera de fecha y no bajaba su deuda al final dejó de pagar y le han rebajado la deuda incrementada hasta en 60% con lo cual queda en la base inicial. |
|
Fecha: 30/06/2010 |
|
|
muchas gracias por la informacion. lo hare maju.ya os ire informando,yo de momento les voy pagando en ventanilla la cuota porque ni siquiera se molestan en pasarme nada por el banco,y llevo 2 dias sin saber nada de eloos. |
|
Autor: citi |
Fecha: 09/07/2010 |
|
|
Hola, soy nueva en este foro,estoy alucinando por que pensaba que solo me pasaba a mi, ah me hago llamar citi porque he intentado llamarme acosada, desesperada, amargada y todos existen ya por eso me hago llamar citi, que maldita la hora en que les conocí, mi pesadilla comenzo cuando mi marido se quedó en paro y no pude pagar las cuotas que venia pagando hacia años de dos tarjetas visa que tenemos una mi marido y otra yo, a partir de ahí empezaron a acosarme por telefono a casa, al móvil, e incluso al trabajo, lo he pasado muy mal porque ya te agobian en casa y al movil pero en el trabajo es aún peor , han llamado al trabajo hasta los domingos a las 8 de la mañana, a las 11, 12......, así dia tras día, la última la recibí hace un cuarto de hora. Yo llame para preguntar los derechos que tenia porque me sentia acosada y me dijeron que cada banco tiene sus metodos para cobrar al igual que es totalmente legal un cobrador del frack este es otro metodo totalmente legal. |
|
Autor: Blas77 |
Fecha: 10/07/2010 |
|
|
hola amigos,pues yo ya estuve con esa gentuza,son unos estafadores igual q los de celeris servicios financieros son una manada de cerdos podridos,llama a vecinos,trabajo familiares,la unica opcion q veo yo es que sufran la sasna toda esa gente tan acosadores q son,les deseo la muerte lentamente.pues nada suerte pa todos y cuidado q son unos ladrones. |
|
Fecha: 13/07/2010 |
|
|
me sientoplenamente identificada con todos, pero os dire q todo pasa, q al cabo de un tiempo dejan de llamar, reiros de ellos, a mime llamo una sudamericana y me cachondee de ella pq se kiso pasar de lista, y le hablaba como las telenovelas, al final le dije bueno te dejo, adios y le colgue,
sobre todo al llegar el sextomes ellos lo dan todo por perdido, entonces espacian mas las llamadas tarde o temprano os mandaran un monitorio pero eso es al año y picode no pagar NADA, al que obviamente os podreis oponer solicitando asistencia gratuita, y desde luego si os dicen q os vana mandar un cobrador a casa, no tienen porque hacerlo, grabar llamadas, lo k sea, q os sirvan de prueba porque tarde o temprano os van a hacer falta, no os preocupeis acosan mcuho porque los contratos creo q presentan defectos y intentan hacerlo extrajucialmente, un abrazo a todos, q los den ampliamente por el culo |
|
Autor: Mussy |
Fecha: 15/07/2010 |
|
|
Saludos comunidad.
Soy nueva en estos foros... curioso es hasta donde te puede llevar la “desesperación” por verte acosada día tras días por parte de unas entidades y buscas desesperadamente una solución, di con este foro y cual ha sido mi sorpresa al ver tantísima gente en mi misma situación, en un sentido me ha dado cierta “satisfacción” y aunque parezca mentira hasta “tranquilidad”.
Mi caso es igual al de tantos aquí, Un día me llaman, me ofrecen una tarjeta me dan todas las facilidades del mundo con una cuotas mínimas, y aceptas, puesto que te ves suficientemente capacitada para afrontar los pagos , todo marcha bien, pasa un tiempo y te ofrecen un préstamo ídem de lo mismo, todo muy fácil y ves que esta al alcance de tu bolsillo responder … un día todo
se vuelve a peor, las cosas ya no marchan bien, el trabajo, la enfermedad, etc, etc, y ves que no puedes hacer frente a esos pagos, te retrasas solo un mes y desde ahí es un calvario como bien decís algunos, calvario, acosos, amenazas.. llamadas tras llamadas,( sin importar que les hayas llamado y haber expuesto tu problema).
Estas dispuesta a de alguna forma seguir afrontando esos pagos , dado que el banco devuelve los recibos ya que tus mínimos ingresos te entran por otros medios , lo hablas con ellos, te facilitan un numero de cuenta y con bastante sacrificio intentas ir cumpliendo con tu deuda, pero ingenua de mi, ya a partir de ahí olvidate que estés pagando nada, por que sigues teniendo mucha deuda , muchos retrasos, y ya no solo eso , si no que ya tu deuda se ha incrementado mas y mas (aun pagando mensualmente) siguen las llamadas, una tras otras, sin descanso sin consideración , no hables , no digas nada, no intentes hacerles ver que tu has pagado, ellos dicen que no y eso va a misa, siguen y siguen con sus acosos, hasta el punto de llegar a llamar a casa de un vecino, con el cual no tengo apenas relación , !ola ola y adiós adiós!, y un largo etc, que os puedo contar ya, que aquí no hayáis expuesto.
No se si hay un remedio para esto y que es lo que se puede llegar hacer antes todo esto..hay veces que me pregunto como es que te dan un préstamo sin pedirte una nomina, o un aval ?( como es mi caso) o que es todo esto, q clase de engaños, o estafas quieren llegar a hacer, por que no le veo nada lógico a todo esto...
xexylady, que no nos preocupemos? , no se yo !!...probablemente tengas razón, pero cuando eres conscientes de que tienes una deuda.... todo se te hace muy cuesta arriba...pero aun así, quiero estar de acurdo con vosotros y una cosa es q sepas q tienes una deuda y otra es vivir atormentada como si fueras un delincuente q se ha dado a la fuga....solo espero que para esto haya una solución y si esos son unos estafadores como parece, que tengan su castigo!!
a Dios se lo pido con toda mi alma
Saludos
|
|
Fecha: 15/07/2010 |
|
|
no me cansare de recordarlo hay que denunciar en comun hagamoslo y ganaremos la batalla a estos indeseables,escribamonos y llegaremos a buen puerto sino siempre seremos su fabrica de dinero |
|
Fecha: 16/07/2010 |
|
|
buenos dias compañeros de lucha:
bueno pues creo que hito_13 tiene razon hay que hacer una denuncia conjunta,a mi me vuelven a llamar de nuevo desde hace unos dias y a pesar de hacer el pago en ventanilla me dicen que el banco les ha devuelto el recibo 2 veces,¡mentira!ni siquiera han hecho el cargo..
ayer mismo despues de que me llamen mientras estoy trabajando y siempre con lo mismo,ya les digo por activa y pasiva que todo es mentira que tengo los justificantes de pago,lo de mi banco de que no me han pasado ningun recibo desde hace meses que ya tengo todo para ponerles una denuncia ante el banco de españa,20 minutos despues de dar vueltas a lo mismo,les digo que no voy a hablar mas con el sudaca de turno porque no nos entendemos ,que me pase con atencion al cliente....bueno pues me tiene 1 minuto con musiquita en espera y se corta .
hoy vuelven al ataque en 1/2 hora 3 llamadas que no he podido atender,y son las 9 de la mañana.
un abrazo |
|
Fecha: 16/07/2010 |
|
|
Hola sufridores del mundo. Yo me apunto a la denuncia, pero creo que seria mas efectivo hacer una cada uno que todos juntos. Eso si aunando criterios. Y hacer algun tema de firmas o algo...? No se como va esto de las firmas pero en otras cosas ha funcionado.
El unico problema que tiene esto es que si no pagas ellos siguen sumando y sumando. Por eso muchas veces aunque vayas pagando parte de la cantidad siempre debes mas que al principio. Por los intereses y por que ellos siguen considerando devolucion de recibo si no pagas la cantidad completa en la fecha del mes acordada en el extracto (aunque hayas llegado a un acuerdo de pago con ellos aparte). Yo me fui hasta Madrid (390km) a la central a montar el pollo. La verdad todos fueron muy amables y me dijeron que tenia razon y que los sudacas se estaban pasando cuatro pueblos. Pero lo unico que consegui es que me llamara un sudaca algo mas amable que los anteriores y llegar a un acuerdo de pago, eso si, como ya he dicho sumando y sumando a su favor.
Por favor, por favor, si alguien sabe de algun caso que haya sido resuelto o tiene algun amigo que entienda de esto, pariente abogado, .... lo que sea que nos eche un cable porque vamos a terminar todos de manicomio a cuenta de esta gente. ¡¡¡Que verano nos espera!!! |
|
Fecha: 17/07/2010 |
|
|
hola chicos.
lo malo de todo esto es que si pagas reconoces la euda y eso es malo,si las denuncias van de una en una no sirve porque los juzgados no ven delito penal en las llamadas,insultos etc.solo cabria denuncia colectiva y aportando partes medicos de depresion por el acoso recibido como el caso de otro compañero y su esposa de barcelona .
por otro lado yo lo solucione y no pague ni un duro hasta que reconocieron que la deuda era la que yo decia no lo que decian ellos,aunque te lo traten como condonacion , esos sinverguenzas hay que tener en cuenta que hacen lo que otros sinverguenzas como los responsables economicos les permiten .
hablare con una abogada de sevilla y si se quiere hacer cargo del tema os lo comunicare para empezar el asunto si os parece.ya os dire algo en breve.
saludos |
|
|
|
Hola a tod@s
Hito_13, como hiciste para que reconocieran la deuda que tu decias? Que conceptos restaste de la deuda que ellos pedian? Lo hiciste tu mismo por escrito, lo hizo un abogado......?
Yo realmente he empezado a pagar, aunque me parece un robo a mano armada, porque ya no soportaba mas las llamadas y estaba empezando a hacer mella en mi vida diaria. Si fuera capaz de aguantar las 10 llamadas al dia, los 365 dias del año, juro que no hubiera pagado un euro ni ahora ni nunca porque como no me quiten un riñon no tienen de donde sacar.
Saludos |
|
|
|
en mis extractos que no recibia y despues de seis meses sin pagar me enviaron habia extracciones de cajero por importes superiores al limite diario de la tarjeta ¿sospechoso no ? de todas formas hay aspectos que por aqui no se pueden contar pero si os digo que tengais cuidado con los cajeros y lleveis contado lo que sacais porque ..... un banco como este se vale de cualquier medio para hacer fortuna a pesar como ya dije que las autoridades economicas les permitan intereses ,comisiones etc tan abusivas.
y luego que sepais a la gente la llaman desde colombia porque alli es mas barato la mano de obra .
habria que empezar por cambiar eso señores politicos ,si una entidad quiere operar en españa sus servicios han de estar aqui y generar empleo no fuera y generar dolores de cabeza . |
|
Fecha: 18/07/2010 |
|
|
MUSSY:
todos hemospasado poreso, creesq a mi no m llamaron?me puse en plan borde con ellos, mepuse en plan simpatico entendiendo su trabajo, y da igual asi que no voy a perder mi tiempo, lo k si hacen es meterte en el asnef q ya estoy metida, y sabes loq ue he acabado haciedno? bailar lacancion delmovil cuando m llamaban ellos, qlesden ampliamente y no lespaguen, si me vana denunciar q lo hagan y rapdiito, con el tiempo si ven q no pagas te mandan condonaciones, ami por ahora vadel30 por ciento, jojojojo, y mirano esta mal pero como no tengo dinero pos no la puedo pagar y me niego apagar intereses, asi que el problema lo tienen ellso, no yo, y te lo dice una q les debe 4000 pavos o eso dicen ellos, q ya he pagado unos 700 euros, y no sirve de nada y con mi dinero no se queda nadie, q bastante trabajo cuesta ganarlo, por listos, q se bahen los pantalones, de verdad cambia deforma deverlo, q ganaras mas, un abrazo wapa |
|
Fecha: 19/07/2010 |
|
|
hola amigos: yo ayer volvi a recibir las llamaditas diarias,despues de "educadamente,igual que ellos "les dije que me daba igual lo que dirian que eso estaba mal y no hiba a pagar un euro de mas,llame a atencion a cliente 902,claro, y despues de estar un rato hablando tambien con una sudaca mas amable resulta que tenian mal apuntado el nº de cuenta,ahora estoy a la espera de que me llamen para darme una solucion y de momento ya les he dicho que cada 28 yo personalmente pagare los 20 euros mensuales, aunque con lo que ya he pagado de intereses de demora por impago de recibos sin ser culpa mia,debo estar a falta de 100/150 para acabar de pagar. haber que dicen!!
un abrazoy y contar conmigo para firmas,denuncia,ect |
|
Fecha: 19/07/2010 |
|
|
hoy me ha llamado un abogadod e citibank y me ha dicho q el dia 20 tengo q pagar 42 euros, tras cuatrl meses sin darle na de mis costillas, me he tenio q callar para reirme, estan en plan limosna, sino tendre que denunciarle señorita, me dijo, sigo vale el 20 lo pago, anda y q t vayan dando, es asi, paciencia y buen ritmo, q es lo k hay |
|
Fecha: 20/07/2010 |
|
|
Me encantas sexylady31. Que saber hacer el tuyo. Les voy a decir que cuando quieran algo de mi deuda que hablen contigo jejeje
Mayju, por dios, si solo debes 100/150€ pideselos si hace falta a un amigo y te ahorras el machaque psicologico. Si hace falta te los doy hasta yo... Ya podia solucionar yo mi deuda con eso, pero debo mas que sexylady, ... si dejo de pagar se van a poner muuuuuuuuuuy nerviosos. |
|
Fecha: 21/07/2010 |
|
|
IMM70,GRACIAS ERES TODO CORAZON,PERO LOS 100/150 SON SEGUN MIS CUENTAS SEGUN LAS SUYAS DE MOMENTO SON 157 POR UN LADO Y 6OO/CASI 700 POR LAS SUYAS,QUE HA SABER LO QUE ES.
MENOS MAL QUE TENGO EL JUSTIFICANTE DE LOS DIFERENTES INGRESOS QUE YA SUMAN CERCA DE 600 EUROS,PAGADOS EN 4 MESES. POR ESO TE DIGO,QUE YA VEREMOS PORQUE SEGUN ELLOS NO HE PAGADO NI UN EURO |
|
Autor: eloramos |
Fecha: 24/07/2010 |
|
|
hola a todos, soy una nueva victima del citibank, no estoy dispuesta a pagar un centimo mas hasta que no me envien los extractos de movimientos de mi tarjeta, la deuda que tengo con ellos es de 8,394,00 euros, y cada vez sequira siendo mayor, solo saben llamar y pedir dinero, ayer recibi otra llamada y me dicen que para que me envien los extractos debo abonar 180,00 euros, pero ya no les creo nada y lo ultimo que me han dicho es que como la tarjeta tiene una antiguedad del 2004, la base de datos no le permite esa informacion.
pues pensandole bien, me dan un voto a mi favor porque si vamos a juicio que documentancion van a presentar??????
yo les he mandado un correo electronico con mi quejas, a su vez un burofax y lo unico que espero es vernos ante un juez y los intereses que me sumen desde que les pedi los extractos no los pago.
me gustaria saber si a alguien de este foro le ha llegado alguna citacion del juzgado??????
bueno me despido ya les contare segun me vaya teniendo novedades.
saludos desde gran canaria
|
|
Autor: tepoher |
|
|
Buenas tardes!
estoy desesperada!!!! tanto mi marido como yo tenemos tarjeta de citibank. Al principio yo tenia una cuota pactada de 50 eur mensuales y mi marido de 70. Poco a poco y por ser "clientes ejemplares" nos fueron ampliando el credito sin nosotros haberlo pedido y evidentemente la cuota también subió, hasta el punto que mi marido ahora tiene que realizar pagos minimos de casi 250 eur y yo de casi 200, total, que nos plantamos con un gasto mensual para citibank de mas de 400 eur. Hasta ahora lo hemos ido pagando, pero yo me quedé sin trabajo y el paro se me ha agotado, asi que ahora no tengo ningun tipo de ingreso y solo contamos con los 1200 eur que cobra mi marido. Ante esta situación intentamos pactar con ellos cuotas mas bajas, pero no quieren. Lo mas increible de todo es que rompimos las tajetas en marzo con las cuotas correspondientes al día, y sin haber usado la tarjeta dicen que ambos tenemos excesos en ellas. Ante esta injusticia y motivados también por nuestra situacion economica actual llevamos sin pagar 3 meses, es decir, debemos 3 recibos cada uno. no dejan de llamar (dos veces para mi y dos veces para mi marido) en total atiendo 4 llamadas diarias de ellos. Me da miedo no cogerles el telefono porque tienen el de mis suegros y si se enteran de esto les matamos de un disgusto y estoy convencida de que si no les atiendo las llamadas terminarán llamandolos a ellos. Estoy embarazada de 8 meses y he tenido muchos problemas con el embarazo debido en parte al estress que todo esto me produce. Que podemos hacer? Si pudiera pagar las dos tarjetas y mandarlos al carajo lo haria encantada (entre los dos debemos 11 mil eur) pero esto es un pozo sin fondo, ya que entre los excesos que se han sacado de la manga y las comisiones que cobran por impago y reclamación no hay manera de salir de aqui pero lo que ya no soporto mas son las llamadas diarias. Incluso hay veces que no me dejan hablar y alguno me ha llegado a colgar el telefono. Que podemos hacer que sea realmente efectivo?
Mil gracias por vuestra ayuda? |
|
|
|
hola amiga.como ya he dicho en diferentes ocasiones no basta y siento decirlo con exponer aqui el problema hay que actuar y la mejor forma de hacerlo es la denuncia y como tambien he dicho colectiva .cada vez que miro y veo vuestros relatos me desespero y hay que tener en cuenta que al banco no le importais vosotros solo el dinero y si psicologicamente nos aplastan les da igual.pero sabed una cosa las comisiones aun firmadas en contrato son ilegales y podeis reclamarlas apesar de que haya deuda
ya deje mi telefono llamadme y juntos entablaremos una guerra contra esta gente sin escrupulos ya los hay dispuestos pero tenemos que ser mas sino esto continuara siempre.
saludos |
|
|
|
hola amiga.como ya he dicho en diferentes ocasiones no basta y siento decirlo con exponer aqui el problema hay que actuar y la mejor forma de hacerlo es la denuncia y como tambien he dicho colectiva .cada vez que miro y veo vuestros relatos me desespero y hay que tener en cuenta que al banco no le importais vosotros solo el dinero y si psicologicamente nos aplastan les da igual.pero sabed una cosa las comisiones aun firmadas en contrato son ilegales y podeis reclamarlas apesar de que haya deuda
ya deje mi telefono llamadme y juntos entablaremos una guerra contra esta gente sin escrupulos ya los hay dispuestos pero tenemos que ser mas sino esto continuara siempre.
saludos |
|
|
|
ahi va un ejemplo de lo que teneis que pedir lo pondre en dos veces porque en una es grande
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE banco que sea
Soy cliente de banco que sea y desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi cuenta de Gastos de Reclamación por importe de 30 € anotado reiteradamente en los últimos meses al haberse producido retrasos en el pago mensual de la cuota de las targetas numero de las targetas y debido a las comisiones desproporcionadas cobradas de las targetas de credito, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado. Este retraso se ve favorecido por el reiterado cobro de las citadas comisiones que me dejan sin fondo de maniobra.
A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.
Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar - porque no existen - haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas. Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)
Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”
Les informo que el pago reiterado de sus comisiones injustificadas, y unilateralmente decididas, me ha llevado a no poder pagar el pago mensual de mis targetas de credito numero de las targetas, por las comisiones y intereses desproporcionados a en la fecha que se recoge en el contrato en diversas ocasiones.
Por ello y recordándoles la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente
|
|
|
|
ahi va la segunda parte
“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
Les requiero para que me envíen los duplicados del recibo de la targeta, de las fechas, fecha inicial hasta fecha final para poder reclamar ante el SAC de del banco que sea , las comisiones de aviso de deuda vencida que me han cobrado improcedentemente; así mismo les informo de que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
MIS DATOS
NOMBRE:
DNI:
DOMICILIO:
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
FIRMADO.
|
|
Autor: eloramos |
|
|
gracias hito-13.
por lo que yo entiendo esto es un modelo de carta para enviar att al cliente citibank,???
que me dices si la envio por burofax???
gracias
saludos
|
|
Fecha: 26/07/2010 |
|
|
hito-13, no te puedo llamar a movil por la crisis. no tienes fijo??? me auno a la reclamacion colectiva porque yo no les debo nada si no que me han creado una deuda ficticia de mas de 400 por unas comisiones e intereses que vengo reclamando desde abril del año pasado porque me pasaron el recibo fuera de fecha, creo que sabian que ese dia no tenia saldo. Ni caso me hacen y siguen pasando recibos a mi banco a pesar de haberles indicado que no lo pasen hasta que resuelvan mi reclamo y NADA. Creo que reclamar en este pais es un delito. |
|
|
|
acerca del acoso telefonico sé de mucha gente que si le debe, que han cambiado de telefono para estar tranquilos |
|
|
|
Hito_13, por lo que he podido deducir esa carta que nos muestras es para reclamar la "comision por reclamacion de cuota impagada" y asi mismo para informarles de que deben enviar los extractos a peticion del cliente, noo? Yo recibo puntualmente todos los extractos pero me temo que aunque les envie una carta por lo de los 30€ de comision, mientras pague mis recibos mensualmente se la van a pasar por ahí mismo.
Tambien me gustaria saber si como a alguno de nosotros no ha pasado pueden ampliarte el credito disponible a su voluntad e incluso si te dejan pasar el mismo sin tu permiso tienen luego derecho a cobrar "comision por exceso sobre limite" (20€). Al final entre comision por reclamacion de recibo, comision sobre exceso de limite e intereses, la cuota mensual que pagas es como si no pagaras nada, porque el capital que pagas es minimo. ¿Como puede permitir el que maneje este asunto todo esto?
¿A alguien se le ha ocurrido ir al juzgado a poner una denuncia por acoso e intimidacion? Yo ahora como no me llaman no tengo pruebas. En su momento no se me ocurrió, pero si llevas un listado de 200 llamadas en 40 dias como yo tenia hecho es un acoso en toda regla. Ademas las llamadas se pueden comprobar tanto las que entran en nuestro telefono como las que salen del banco. Y supuestamente graban las llamadas por seguridad por lo que tambien se puede demostrar la intimidacion y malas maneras que usan, noooo? Que opinais? |
|
Autor: Agepdc |
Fecha: 27/07/2010 |
|
|
Con la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO
(A.G.E.P.D.C), usted estará totalmente protegido, y obligando a las
empresas de Re cobros y a quienes los ha contratado, a respetar sus
derechos, no siendo violados dado que la Ley Orgánica 15/1999 del 13
de Diciembre así lo dice.
Con nuestra contratación e intervención directa contra estas
actuaciones I licitas, usted podrá sentirse totalmente protegido,
haciendo referencia, que siendo asociado de nuestra Agencia, nadie
podrá violar sus derechos como ciudadano, estando penado con una
sanción Administrativa de 60.000,00€ A 600.000,00€ para el denunciado
y para quien lo contrata, si se demuestra que a incurrido en una negligencia, al violar sus propios derechos.
Por cualquier duda poneros en contacto con nosotros al siguiente telefono:
Tel- 937274279 O al movil: 675118008
LE QUITAMOS LAS AGENCIAS DE RECOBROS EN 24H GARANTIZADO!
Saludos Cordiales:
|
|
Autor: Mussy |
Fecha: 28/07/2010 |
|
|
Buenos dias a todo-as.
Hace dias que no pasaba por aqui, la verdad es que cin todo esto ya no se donde tengo la cabeza...
Ante todo , gracias a todos por buestros consejos , estos consejos que dejais aqui plasmados para ayudar, aunque hay veces que para una persona como yo en este caso, resutla todo muy lioso.. ya que no se que hacer y donde dirigirme exactamente.... Los acosos telefonicos an cesado, pero ya ha llegado el tiempo de la falta de respeto, amenazas en toda regla, que van a mirar sea como sea y por el camino q sea, las entradas economicas que tengo, etc etc...que si no tenia entrada , por que tenia movil y telefono... que si vivia de la caridad de la gente, que el banco no era carita, y que se iba a cobrar fuese como fuese lo que le debia, le dije claro y por que tengo casa, por que respiro, o por q vivo no?....es desesperante de verdad...me hago la fuerete , pero todo esto va a terminar conmigo...
IMM70 crees que denunciarlos en el juzgado tendria alguna salida? o como bien dice Hito_13 mandarles esa carta...?
sea como sea yo estoy con vosotros y hacer esa denuncia colectiva...o lo que sea menester ...
Saludos |
|
|
|
buenos dias.
para imm70,las comisiones no estan reconocidas por el banco de españa por lo que son ilegales,si pagas claro que no te cobran comisiones.las subidas de limite sin permiso: si pueden porque en el punto cinco de las condiciones asi lo pone y tu has firmado,pero mirare si eso es del todo legal ya que tu debes conocer el estado de tu prestamo (tarjeta )en todo momento.
nadie puede ceder tus datos y es mas quien te llame estais obligados a pedirle identificacion nombre dni etc y guardarlo si se niegan colgad.
los telefonos que llaman son desde colombia a pesar que salgan numeros de españa a los que vosotros no podreis llamar o nadie contesta.
sigo en otro comentario |
|
|
|
entrad en---- https://www.agpd.es---- descargaros las hojas de cancelacion rectificacion y enviadselas al banco luego hacer un escrito y certificado mandarlo a la aepd esa es una forma de denuncia colectiva no solo la de los juzgados pero en esta españa la justicia apoya a quien tiene el dinero bien es sabido que el mejor trabajo es el de politico porque quien tiene el poder lo ejerce ¡¡¡¡¡ y como !!!!! yo os diria que si veis algo raro no pagueis ni un centimo y que el tema llegue a los juzgados si llega claro de esa forma la justicia tendra que hacerse eco de lo que ocurre y de testigos los que estamos en el foro que no solo vale contar la historia sini intentar evitarla
saludos |
|
|
|
hito_13, me siguen cobrando los 30€ de comision porque ha habido recibos que me han fraccionado el pago y aunque pague mensualmente para ellos es como si siguiera debiendolo hasta que lo abono completo y en otras ocasiones porque me giran recibo pero yo lo pago en ventanilla. Les he dicho alguna vez que no me lo pasen por el banco pero me dicen que sale el recibo automatico. Pero como te digo, como pago, aunque no a su manera, si les mando la carta no me van a hacer caso. Hay que dejar de pagar para que te presten atencion y entonces te prestan demasiada y empieza el problema de las llamaditas
Yo por mas mas que hable con ellos, les escribi cartas, etc ..... hasta que un abogado no les envio un fax y les dijo que cesaran el acoso y las amenazas o les denunciaria y lo haria publico en los medios de comunicacion no pararon. Ademas actuan de mala fe porque yo quede con ellos en hacer una serie de pagos a lo largo de un mes y que luego les pagaria la deuda completa con un 10% de descuento. Yo ya he hecho mis pagos y todavia estoy esperando a que me llame esa persona por telefono como quedo y me diga el importe a pagar con el dto. y me envie el papel firmado de condonacion. Obviamente no les interesa en absoluto llamar, porque de esta manera los intereses siguen corriendo y ganan mas.
Mussy, no se que salida tiene lo de denunciarles en el juzgado pero si alguien te acosa e intimida es denunciable lo mires por donde lo mires, aunque tu tengas una deuda y admitas tenerla, porque en realidad no te estas negando a pagarla sino que no puedes hacerlo y esta no es manera de reclamarla. Entiendo que si los juzgados recibieran cientos de denuncias (no una ni dos) por este tema a lo mejor saltaria alguna alarma.
|
|
|
|
Hito_13, a ver si me entero. Lo de la agencia de protecccion de datos (AGPD) es para que no me llamen los colombis porque con el Derecho de retificacion y el de cancelacion les prohibo que utilicen mis datos a terceras personas???
O sea tengo que mandar estos dos documentos rellenos al citibank y por otro lado una carta a la AGPD para explicarles la situacion de las llamadas???
Explicanoslo mas detallado porfa, porque si es asi lo hago mañana mismo. Como bien dice Mussy el problema de todo esto es que no sabemos que hacer ni que pasos seguir y desistimos, pero hay que parerles los pies YA!! |
|
|
|
Es por demás con estos señores yo llevo desde abril del año pasado reclamando una comision indebida que la han multiplicado a la fecha hasta llegar a 430€. El banco de españa les da la razon en las comisiones pero no en la multiplicacion de ella. Sinembargo hacen caso omiso a ello y a la agencia española protectora de datos porque aduce uno llamado Calabozo del citibank, hasta el nombre los ayuda, que no me pueden borrar de sus ficheros porque les debo y yo no sé porqué siguen aumentando la deuda que me han creado y ahora me ha llamado una persona de un estudio de abogados y les he dicho todo esto y van a hacer un informe, pero parece que en este pais reclamar es un delito y si no diganmelo a mí que ya tengo bastante con estar en el paro y estos que son incansables con todo lo que gastan por una deuda que no existe. Como les repito yo he hecho lo de la agencia, omic, banco de españa y nada. Lo único que he conseguido es parar el acoso telefónico porque de una forma reconocen que no les debo nada y ahora con ese estudio de abogados pretenden que pague algo que no les debo por si cuela. |
|
Autor: carras86 |
Fecha: 19/08/2010 |
|
|
Hola, me estais dejando mas tranquilo, hace mucho tiempo me vinieron 2 chicas para hacerme la tarjeta ingenuo de mi me la hize y si gaste dinero y fui pagandolo, perdi la tarjeta y la di de baja....llame 2 veces para darla...pero me seguian llamando para pedirme dinero....despues de 3 años aun tengo una deuda si mal no recuerdo de 1800 llevo cosa de un mes llamadas a todas horas al movil, a casa de mis padres...me chillan y me dicen que mañana viernes dia 20 es el ultimo dia para pagar sino me meten una denuncia por lo penal. ya estoy arto de tanta llamada y tantas amenazas!! 1 saludo |
|
Autor: Ifer |
Fecha: 21/09/2010 |
|
|
Os comento mi caso,
Yo era, y para ellos aún soy, cliente de Citibank desde hace 10 años. Siempre he ido atendiendo mis pagos sin problemas y en varias ocasiones recibí llamadas en las que me informaban que me habían aumentado la línea de crédito. Pues bien, por error del banco (no por falta de saldo) un buen día devolvieron un recibo y ahí viene el problema.
Por lo visto y sin previo aviso, bajaron el límite de la tarjeta en 2000€ ypor debajo del ya dispuesto en la tarjeta. Me quejé porque me querían cobrar una burrada por exceso de límite cuando en ningún momento me informaron de la bajada del crédito, ni por teléfono ni por escrito. Desde ese día llamadas y llamadas, puse una queja en atención al cliente que nunca resolvía y mientras tanto dejé de pagar. Un buen día me llaman y me dicen que ya ha sido resulta a mi favor y me dicen la cantidad total que les debo, automáticamente les hago una transferencia y se quedó cancelada la deuda. Desde ese día dejé (para mi) de ser cliente de ellos. Pero un mes más tarde me llaman y me vuelven a decir que tengo una deuda de unos 400€ todavia, puse el grito en el cielo y desde ese día no respondo a las llamadas.
Esto pasó en diciembre de 2009 y ahora recibo un sms diciendome lo siguiente "evite el inicio de la acción judicial sobre su deuda de Tarjeta de crédito Citibank..." y un telefono de contacto. He llamado y se identifican como despacho de abogados de Citibank. Me dicen que ya no tienen mi expediente y que no pueden hacer nada que se lo han dado a otro despacho de abogados porque no me podían localizar.
Para colmo he intentado hacer un cambio de portabilidad de móvil a otra compañía y me dicen que me aparece una deuda y que no pueden hacermelo. Yo afortunadamente no tengo nada impagado por lo que he pensado que esto es lo único que puede ser.
Ahora pregunto y espero me podais ayudar: ¿Alguien tiene costancia de que les hayn puesto alguna demanda esta gente? ¿y cómo actuar? puesto que toda la operativa es por via telefónica sin ningún tipo de soporte en papel. ¿Me han podido incluir en algún listado de morosidad? y si es así ¿de qué forma puedo reclamarlo?
Os agradecería vuestros comentarios puesto que esto empieza ya a preocuparme. Gracias y saludos. |
|
Autor: Morena80 |
Fecha: 22/09/2010 |
|
|
Hola, os comento mi caso.
Yo soy cliente de esta entidad desde hace varios años y siempre he atendido correctamente mis pagos. Desde el mes de marzo estoy en el paro y me retraso en el pago. He intentado en numerosas ocasiones y, siempre telefónicamente, que me cambien la fecha de pago para que no me generen tantos interés y poder solucionar esta situación, y me dicen que no pueden pero luego los días 14, 16, 18 o 20 dependiendo del mes, sin previo aviso, me pasan otro cargo en la cuenta. No lo entiendo, desde el mes de marzo he pagado mas de 1000€ y con los intereses que me genera la devoluciones de los cargos sigo estando en negativo con ellos, en un mes me han generado 300€ del limite, no lo entiendo. No se ha quien puedo dirigirme para poder llegar a un acuerdo, deuda con ellos tengo, pero creo que tienen mala fe y no les interesa solucionarlo. Si alguien me puede ayudar por favor, se lo agradecería mucho.
|
|
Autor: vanegm1981 |
Fecha: 21/01/2011 |
|
|
hola tengo varias tarjetas de credito pero con la mas problema tengo es con la citi,la tengo desde 2007 con un saldo a mi favor de 2000 € que hoy en dia es de 2910 €(porque ellos me fueron dando mas cantidad cada poco)saldo que he ido usando porque lo necesitaba tenia puesto pago cuota minima que pagaba 60 € o en dia no pago menos de 100 y pico € llamo y me dicen que si intereses que si me ha pasado del credito cvuando no la he usado en todo el mes,y mil historias que no entiendo,lo mejor es que el mes que viene me quieren pasar un recibo por 232 eu que no puedo pagar se lo digo a la chica y me dice que no la pague pero quie me va generar mas gastos y sera mayor claro que puedo hacer si les dejo de pagar?no tengo nada ami ni nombre nada mas que el paro que cobro 600 €,pero no quiero que llamen ami familia o conocidos,que me aconsejais es un problema que no me deja ni vivir ni dormir.gracias |
|
Autor: jasu |
Fecha: 02/02/2011 |
|
|
Hola a todos, es una pena que tengamos que conocernos por estos motivos, dicho esto y después de leer la mayoría de comentarios, quiero exponer mi situación y también dar mi opinión al respecto.
Aún mi caso me ofrecieron la tarjeta Citi Bank en el aeropuerto de Madrid Barajas, la verdad es que me lo pintaron muy bien, me dijeron que estaban haciendo una promoción muy especial para captar nuevos clientes con un interés de 2.4% de interés y sin coste de renovación anual, con lo cual pensé que no podía dejar escapar la ocasión.
La sorpresa fue, cuando empiezo a pagar, ya que yo pensaba que pagando 170 € al mes estaba pagando intereses y capital y cuando empiezo a entrar en detalles, me doy cuenta que el 2.4% es mensual, con lo cual anual viene a ser un 26% y no estoy hablando de descubiertos si no de lo que tenia disponible en la tarjeta y esto no es todo, además me cobran 35e mensuales de un supuesto seguro, creo que con 420€ al año pagas el segura de la casa y no el de una tarjeta de crédito. A partir de aquí empiezo a interesarme para ponerme en contacto con el Citi Bank en Barcelona, para buscar una solución y mi nueva sorpresa es que cuando voy al Citi Bank de Vía Layetana, me dicen que ellos no quieren saber nada de estas tarjetas, que solo les llevaban problemas yo les exigí el libro de reclamaciones y no me lo querían dar, pero cuando les dije que les denunciaría por no tenerlo puesto que obligatorio en todas las entidades que den servicio al público, apareció el libro de reclamaciones que en un principio no tenían.
A partir de este momento dejo de pagar las cuotas y pensé que ya serian ellos los que se pondrían en contacto conmigo y efectivamente así fue. Me llaman por teléfono y me dicen que me ponga en contacto con el numero de atención al cliente 902119977, viendo su “modos operandis” llame desde una cabina telefónica y puse 5€ y efectivamente se gastaron los 5€ y seguían buscando la persona que tenía que atenderme.
A partir de aquí me volvieron a llamar y les pedí que me dijeran donde podían atenderme personalmente o que me facilitaran la dirección de email de la persona que me pudiera atender, a lo que me respondieron que los email como pronto los respondían en dos meses y que estos temas los llevaban por teléfono, en este momento les respondí, que yo estos temas no los llevaba por teléfono sino que los llevaba por email o personalmente y que volvería a coger el teléfono, entonces me llamaron desde otro número de teléfono y me increparon diciéndome que mandarían a alguien a mi casa para cobrar a las buenas o a las malas, desde este momento ya no cogí mas su teléfono.
Dicho estos paso a daros mi opinión, las personas que tienen un problema de 100 o 150€ creo que les conviene pagar y olvidarse del tema, pero los demás creo que tendríamos que ponernos de acuerdo y operar todos del mismo modo, por ejemplo, ir al médico para que nos dé un diagnostico de estrés y ansiedad y denunciarles por acoso y por estafa lo cual les podemos pedir daños y perjuicios por el doble de lo que nos reclaman ellos y por supuesto no pagarles nada y que por la experiencia de algunos del chat no quiere decir que si les pagas dejaran de acosarte, no invento nada si digo que la unión hace la fuerza. Estos señores nos engañan cuando nos dicen que nos llaman de Madrid, ya que por su acento son de Colombia y estoy convencido de que en Madrid los bancos no trabajan hasta las 10 de la noche yo conozco bien como funciona en general la justicia en Sudamérica ya que tengo negocios por allí y viajo con frecuencia, pero por desgracia para ellos si nos ponen una demanda la tendrán que poner en España, que puedo aseguraros que aunque no funcione perfectamente al menos nos respetan a los usuarios y ojala que el juez que nos tenga que juzgar se también usuario de esta tarjeta.
Está Claro que nos engañaron cuando nos ofrecieron esta tarjeta, nos engañan cuando nos dicen que nos llaman desde Madrid y los “MODOS OPERANDIS” que utilizan son más propios de LASFAR que de un banco Español y no solo nos engañan, sino que nos acosan y nos amenazan, creo que con todo esto les podemos empapelar, pero tendríamos que ir todos cogiditos de la mano y buscar un abogado a poder ser que también este perjudicado por estas tarjetas, de no ser así tendríamos que nombrar a una persona que se cuide de llevar el tema.
Saludos y ojala encontremos la forma de darles lo que se merecen estos especuladores.
|
|
Fecha: 02/02/2011 |
|
|
Hola a tod@s. Eso que nos cuentas jasu es lo que nos pasa a todos y la verdad es que individualmente ademas de ser muy dificil cogerles por los huevos es muuuuuuy caro. Mi abogado simplemente por enviar un fax diciendo que dejaran de llamar me cobro 100 €. Aun asi, si alguien conoce a algun abogado que entienda de la materia y nos pueda dirigir tanto en conjunto formando una plataforma como individualmente yo estoy dispuesta a lo que sea. Necesitamos un "lider" por llamarlo de alguna manera. Eso si, estamos hablando de algo serio, que no sea un paparruchas que quiera ganar pasta tambien a nuestra costa. En estos casos supongo que lo mejor es la union y hay que intentar volverles locos , igual que ellos a nosotros. Si alguien se decide a organizalo, que cuente conmigo |
|
Fecha: 05/02/2011 |
|
|
hola a todos:
yo tambien sigo con eate problemon.de momento aunque me siguen llamando ,mandando sms de amenazas,etc,lo he puesto todo en manos del banco de españa,incluida una copia del foro.ahoraesroy pensando que podiamos hacerlo llegar a algun porograma de television,haber si asi se soluciona algo,porque igual asi visto como funciona este pais y esta justicia,lo que mas les fastidia es que se haga publico. .¿que os parece?
saludos |
|
|
|
Hola
Mi abogado cuando le enivo el fax para que desistieran de hacer tantas llamadas les "amenazo" con que iba a llevar el tema a los medios de comunicacion. Quiza un reportaje en un periodico de tirada nacional les fastidiaria bastanta. Ahora solo hay que conseguir a algun periodista le interese el caso y nos escuche. |
|
|
|
hola imm70:
yo trabajo en bilbao cerca de la cadena efe,si os parece el mismo lunes proximo me pongo en contacto con ellos y les expongo el caso.
si quereis alguno hacer llegar desde este medio vuestro problema en particular llamarme al tfno:696022751
un abrazo a todos haber si de una vez conseguimos que este timo pare |
|
Fecha: 09/02/2011 |
|
|
Despues de estudiar detenidamente los distintos comentarios, paso a daros mi opinion .
Punto 1/ al momento de ofrecer la tarjeta te engañan, dándote una información mal intencionada o sea con mala fe.
Punto 2/ te ofrecen un producto en España y luego no te dan servicio desde España.
Punto 3/ no quieren que quede rastro de lo que te dicen, puesto que no te facilitan ni una dirección de correo, ni un email, ni te atienden en las distintas sucursales Citi Bank que tienen en España.
Punto 4/ el única servicio que te dan, es llamar a un número de teléfono 902, que en mi caso llegue a pagar 5€ y no se llego a poner nadie que pudiera atenderme, simplemente me pasaban de uno a otro.
Punto 5/ nos engañan cuando nos dicen que nos llaman desde Madrid, cuando en realidad nos llaman desde Colombia.
Como tendríamos que reaccionar todos juntos:
Mandar fax programados cada 5 minutos a los teléfonos de citi bank, (pagarles con la misma moneda), los que teneos el plan de llamadas gratis.
Los teléfonos de Madrid son los siguientes:
913193238-915557963-916610319-913530940-915401437-914260782-914474400-915362634-913512905
Los de Barcelona
Mas adelante pasare los teléfonos de las sucursales Citi Bank de Bogota Colombia, para mandarles también fax a sus sucursales, que por cierto es de donde nos llaman, con toda seguridad.
932002741-93433573093419910-932044166
No atender la llamada cuando nos llamen, no darles la posibilidad que hablen con nosotros, en mi caso ya tengo el buzón de voz lleno, con lo cual no pueden dejar mensajes.
No pagarles nada más desde este momento.
Y por ultimo buscar un abogado que nos lleve este tema a todos los interesados, en mi caso estoy dispuesto a pagar 100€, quisiera saber cuántos estarían interesados en participar y en cuanto dinero.
Lo que le pediríamos a este abogado es que nos tramite las siguientes denuncias:
Denunciarles a VISA, al Banco de España, a la agencia de protección de datos y a la policía por acoso, amenazas y extorsión.
Espero comentarios e ideas
|
|
Fecha: 10/02/2011 |
|
|
Hola Jasu, no entiendo lo que dices de los 100€. Es lo que estarias dispuesto a aportar en una denuncia colectiva?? Aparte con 100€ un abogado solo te da la mano al entrar. Mas que eso me cobraron a mi solo por mandar un fax y un mail a Citibank y no estuve con el abogado ni media hora.
De todas formas lo primero que hay que saber es si realmente podemos protestar por algo de manera legal. Es decir segun tus puntos:
1/ Cuando tu firmas algo te comprometes a ello y se supone que has leido hasta la letra mas pequeña (lo de la mala fe lo hace todo el que te quiere vender algo como tarjetas, telefonia, .....)
2/ Si tu vas a Madrid a la central de Citibank que es la direccion que aparece en el extracto, te atienden muy amablemente.
3/ Las tarjetas citibank no estan vinculadas a las sucursales citibank. De echo yo puse una reclamacion en una sucursal y no sirvio para nada. Este tipo de reclamacion no siguen adelante por ser del sector Banca no es lo mismo que una reclamacion en una cafeteria
4/Cierto, mucho gasto y pocas soluciones, sobre todo si no pagas
5/ A ti te da exactamente igual desde donde te llamen, el tema es que incordian... y mucho
Lo de los fax esta muy bien pero yo no tengo fax y borrar mails es muy facil.
Y lo de que llamen y no contestar es facil de decir pero hay que tener nervios de acero para soportar todos los dias una media de 10 llamadas desde las 8 hasta las 22h todos los dias de la semana todos los meses del año. Yo lo intente durante casi dos meses y casi me encierran en un manicomio. Asi que termine embainandomela y pagando, por mi propia salud.
Tambien fui a la oficina del consumidor y me dijeron que ellos realmente estaban reclamando algo que les pertenecia aunque las formas no fueran las adecuadas. Vamos que me dijeron que pagara y se acabarian mis problemas que ellos no podian hacer nada.
En el Banco de España me dijeron que les enviara una carta y que si en dos meses no sabia nada pusiera una reclamacion en el Banco pero te contestan amablemente por carta y te dicen que muy bien todo pero que pagues.
No es por ser pesimista pero ya he probado muchas cosas y lo unico que he conseguido es un dolor de cabeza muy fuerte, muy mala ostia al final del dia.... y pagar aunque me joda como si me clavaran un puñal todos los meses.
Hay que buscar a alguien que realmente entienda de todo esto y nos diga si se puede hacer algo o no y de que manera hacerlo. Y lo de los 100€ esta muy bien pero un abogado no es una ONG, tiene una tarifa.
Por cierto Mayju has hecho algo con el tema de los medios de comunicacion??
|
|
Fecha: 11/02/2011 |
|
|
Hola IMM70.
Estoy de acuerdo en tu comentario de que un abogado no se mueve por 100€, pero entiendo que somos muchos los afectados y si se sumaran 20 personas por 100€ estaríamos hablando de 2000€,
Yo creo que por menos encontraríamos algún abogado que nos representara, ya que se trataría de hacer el mismo trámite para varias personas.
Por otro lado no sería lo mismo que el Banco de España o Visa recibiera una reclamación o veinte.
Está claro que tendremos que pagar, yo no digo lo contrario, pero también tengo claro que si llega un juicio, el juez no dejara que te cobren estos abusos que ellos pretenden cobrarte y tambien te dara un margen de tiempo para hacerlo.
|
|
Fecha: 13/02/2011 |
|
|
HOLA JASU:
ESTUVE LA SEMANA PASADA HABLANDO CON ELLOS,ESTA SEMANA LES LLEVARE LA DOCUMENTACION QUE TENGO,EN CUANTO ME DIGAN DONDE Y CUANDO OS PONGO AL CORRIENTE DE TODO.
UN ABRAZO |
|
Fecha: 14/02/2011 |
|
|
Hola chicos, yo estoy en la misma situación que vosotros y contar tambien conmigo para poner una denuncia. Es cierto que tenemos una deuda y que tendremos que pagar unos interes, pero lo que estan haciendo estos señores es un abuso.
Un abrazo |
|
Fecha: 14/02/2011 |
|
|
Hola Mayju, si necesitas mas documentacion, yo puedo aportar la carta que mande a citibank con la lista de todas las llamadas que me hicieron en dos meses, sus contestacion, la reclamacion en citibank, la carta del abogado, ...... Yo soy de Bilbao asi que si necesitas algo puedo ayudarte. |
|
Autor: skunkk |
Fecha: 15/02/2011 |
|
|
hola a todos/as, os estoy leyendo hace tiempo y bueno, yo tengo el mismo problema que muchos de ustedes, es decir, tengo la tarjeta citibank hace como unos tres años y ahora resulta que debo muchisimo dinero, como casi 4000eu pero la duda que yo tengo es que nose si debo ese dinero, porque la verdad es que tengo que reconocer que he utilizado bastante la tarjeta durante estos tres años pero el problema es que nose como comprobar las cuentas porque en los extractos electronicos solo se pueden ver los ultimos doce, entonces mi pregunta es, de que manera podria comprobar mis cuentas desde que tengo la tarjeta?si supiera eso por lo menos sabria si me estan timando o realmente debo ese dinero. Bueno a ver si alguien me puede aconsejar algo y ya segun el resultado de mi cuentas me unire a esta protesta. Gracias. |
|
Autor: migueln |
Fecha: 16/02/2011 |
|
|
Yo creo que lo mejor es dejar descolgado el teléfono y desentenderse. Total, no pueden reclamar un céntimo.
Yo trabajo indirectamente para ellos a través de una agencia y son unos chorizos. La mejor vía quizás sean las denuncias ante la Agencia de Protección de Datos cuando den a conocer datos de la deuda a terceros sin el consentimiento del deudor. |
|
Autor: Paular |
Fecha: 18/02/2011 |
|
|
Hola sufridores!! yo me encuentro en un caso similar también con citibank, solo que no se trata de que les deba dinero, sino de que como no les consta el último abono de mi préstamo (por lo visto los pagos desde mi banco les llegan en carreta y como están en Colombia...) se niegan a enviarme los recibos ya pagados y contabilizados por ellos. Lo más fuerte, es que les pido que me pasen con atención al cliente o reclamaciones y me cuelgan o bien me dicen que "no porque hasta que no conste el pago no te van a atender". Estoy alucinando!!
He probado a pedirles un extracto de movimientos y el contrato, ya que en su día, únicamente firmé una solicitud, nunca me han enviado ningún contrato formal con las condiciones, plazo, comisiones, etc. No sé ya qué hacer, porque encima ahora han empezado a acosarme telefónicamente porque al llamarles yo para hacer esta solicitud, se han quedado con el número y da igual lo mucho que les diga que ya he comprobado que el pago está realizado, porque como a ellos no les consta...
De momento, he enviado una queja por mail, pero como tienen dos meses de palzo para contestar antes de poder reclamare en el banco de España, tengo parada la operación de ampliación de hipoteca a la espera de que esta gentuza le de la gana de enviarme los recibos e importe pendiente que me solicita mi banco para dicha operación. ¿A alguien se le ocurre como conseguir esta información sin meterme en abogados? Estoy en crisis y no puedo permitirme pagar lo que cuesta.
Un saludo y gracias
Ah, con respecto al acoso telefónico, tenemos derecho gracias a la LOPD a la cancelación y rectificación de datos de caracter personal, así que podeis solicitar al banco que eliminen de vuestra información los números de teléfono y a partir de ahí, si siguen llamando, poned la denuncia a la Agencia de Protección de Datos. Yo entiendo que mientras dispongan de otros medios de contacto (dirección postal, por ejemplo), debería ser válido. supongo que se puede consultar en la APD.
Un saludo y ánimo |
|
Autor: Jono |
Fecha: 18/02/2011 |
|
|
buenas, estado leyendo vuestros casos, y en conclusion los de citibank son unos hijos de.....
mi caso:
yo firme un contrato de 1200 € a 20 € mensuales,
al principio no me llegaban las cartas con los extratos a mi domicilio, y x lo tanto no sabia cuanto llegaba gastado, al tiempo de excederme en el credito principal, empezaron las llamaditas, me puse al dia hasta dejar el credito de nuevo con solo 1200 €, por fin arreglaron lo de las cartas y x fin empezaba a saber cuanto dinero seguia debiendo.
al tiempo de estar pagando me empezaron a subir la cuota, 1º 20 € 2º 30€, 3º 45 €. seguidamente a los meses me subieron la liea de credito a 2200 €, logicamente los recibos han subido a 60 €, mensuales (aparte si te pasas de los 2200, pues todo lo q te pases.)
despues de 4 años, ya estoy harto y e dicho al banco q no se cobre ningun recibo mas de esta entidad. por que me e vuelto a pasar del credito, y me piden 250 del tiron. y esq me pongo a pensar desde que me saque la targetita y tio vivo amargao. yo lo q les pido esq si me paso de la linea de credito, pues que no me dejen, y q si me dejan es su problema, yo pagare, pero quiero pagar con las condiciones q yo firme, 20 € mensuales,, o q me pregunten q mensualidad quiero poner. es logico, no??! que puedo hacer!!! sigo sin pagar hasta arreglar la situacion o,,, no se bajaran nunca del burro??! un saludo y animo!! |
|
Fecha: 25/02/2011 |
|
|
Tengo que deciros que esta pajina esta censurada ya que ofreci los servicios de legalitas y no salieron |
|
Fecha: 25/02/2011 |
|
|
Hola Jasu, no entiendo lo que quieres decir. Que significa que ofreciste los servicios de legalitas y no salieron??? |
|
Fecha: 28/02/2011 |
|
|
hola a todos:
imm70, cuando puedas ponte en contacto conmigo al tfno arriba indicado,si hay mas gente de bilbao me gustaria conocer vuestros pasos dados con esta gente.
un abrazo |
|
|
|
Aqui paso una informacion de Citi Bank, para que entendais un poco mas lo que esta pasando, "ESTAN MAS COLGADOS QUE UN CHORIZO" y pretenden resolver su problema robandonos a nosotros.
mismo día que publique mi penúltimo post, dedicado a la crisis de Citigroup, se hizo público el plan de sus gestores para lograr rescatarlo. O mejor dicho, para rescatar parcialmente lo que ellos entendían que debía salvarse. Se trataba de separar en dos el negocio de Citigroup. Por un lado Citicorp, donde estarían los negocios considerados estratégicos, el meollo a conservar. Por otro lado, y colgando de otra sociedad, Citi Holdings, nos encontraríamos con aquellas actividades, sociedades, etc, consideradas no estratégicas para el grupo.
El fin último esta claro. Por un lado, tratan de evitar que los activos que consideran que lastran los resultados del grupo, con menores expectativas, donde menos pueden crecer, etc, no arrastren, difuminen, los beneficios de la otra parte. Y aunque el resultado agregado sea el mismo, al menos de partida, su presentación puede resultar más sencilla y vendible. Y la segunda fase esta clara. El ajuste, depuración y más que previsible venta de los negocios que estén bajo el paraguas (los que sepan de la imagen de Citi, que me perdonen el juego de palabras) de Citi Holding. Y aqui es donde enlazo con la pregunta que titula este post: ¿Qué va a pasar con Citibank España y con Citisoluciones?
Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
0 me gusta
Empezaré por esta última. Citisoluciones es la versión española de Primerica, una firma de distribución de productos y servicios financieros bajo la formula del multinivel. Su desembarco en España hace aproximadamente 8 o 9 años se vendió, más menos, como que iban a enseñar a los españoles a manejar sus finanzas. Me voy a reservar mi opinión sobre su metodología de venta, captación de clientes, etc. Bajo mi modesta visión, no veía su encaje en España. la crisis ha precipitado mis estimaciones. Primerica formará parte de los activos no estratégicos, o lo que es lo mismo Citisoluciones no es considerada un negocio estratégico (eso deberían saberlo los promotores financieros captados por la firma). Y con ellos se ira Citifinancial, colaborador fundamental de Citisoluciones, ya que se encargaba de la parte de las refinanciaciones. La pregunta es si encontraran compradores.
Citibank España esta formada por la red de sucursales que conocemos y por el negocio de medios de pago. En principio, la nota de prensa dice que medios de pago formará parte de Citicorp, asi como, y cito, las franquicias regionales de banca de consumo y banca comercial en EEUU, Asia, Latinoamérica y Europa Central y Oriental, así como en Oriente Medio. Yo tengo dudas, aunque quizás soy un poco agorero.
La marcha de Citibank España ha sido, cuando menos errática. Con frecuencia ha dado perdidas, no ha sabido implantar un modelo de negocio sólido,más allá del negocio de tarjetas, se ha visto implicada en algunos temas curiosos cuando menos. Demasiados sinsabores y unas expectativas bajas, que explicarían como se paso de pensar en incrementar la red en su momento a vender sucursales a Cajamar. Luego, no tengo tan claro que no encaje en la definición de candidatos a ser parte de Citi Holdings, con excepción del negocio de las Visas. Lo cierto es que, y si alguno lo ha visto me agradaría que lo linkase, aún no he encontrado declaraciones de los responsables de Citibank España señalando que están dentro de Citicorp.
Y es que quizás los responsables de España, y por supuesto los de Nueva York, es posible que ya se barruntasen algo. Observad un detalle: Este verano se ha nombrado como Country Officer, como consejero delegado del grupo Citi en España a Manuel Falcó, relevando a Sergio de la Horna, Presidente de Citibank España. Por decirlo de algún modo, se apostaba para dirigir los designios del grupo en España a un especialista en Banca de Inversión frente al responsable de Banca de Consumo. O lo que es lo mismo, un especialista en Fusiones y Adquisiciones. ¿Alguien dedicado a encontrar un comprador para Citibank España?
|
|
|
|
La entidad bancaria Citibank, filial de Citigroup, devolverá a miles de usuarios de tarjetas de crédito más de 14 millones de dólares que se apropió de forma ilegal y pagará 3,5 millones en multas, según anunció hoy la Fiscalía estatal de California.
La oficina que dirige el fiscal Edmund Brown alcanzó un acuerdo extrajudicial con el banco, relativo al uso ilegal de un programa informático que transfería fondos de cuentas de tarjetas de crédito al banco sin el conocimiento de los titulares.
"La compañía robó de una manera consciente a sus clientes, muchos de ellos pobres o que había muerto recientemente, al diseñar y aplicar esas transferencias", señaló Brown en un comunicado de prensa.
Agregó que, cuando un empleado descubrió esas operaciones y lo comunicó a sus superiores, éstos lo despidieron, al tiempo que "enterraron la información y continuaron con esa práctica ilegal"...
|
|
Autor: Tento |
Fecha: 01/03/2011 |
|
|
Solidaridad y unión frente a ladrones de mierda de una capitalismo inhumano y desbordado.
Lo mejor es pasarse móviles y fijos. contacto directo. Internet no es ningún milagrao sin esta premisa.
|
|
Autor: encarnita1 |
Fecha: 04/03/2011 |
|
|
Después de un mes impagado en un préstamo hace dos meses(tengo además una tarjeta de crédito en la que no ha habido ningún impago), me están "a c o s a n d o " telefónicamente en casa y móvil porque dicen que mi banco ha devuelto el recibo. Pero lo más alucinante es que me llaman desde el préstamo y TAMBIÉN "desde la tarjeta de crédito". El sábado hablé con un "español" con el que solucioné el tema: NO SE HA DEVUELTO NINGÚN OTRO RECIBO DEL PRÉSTAMO. ADEMÁS, EL ANTERIOR (DEVUELTO) YA ESTÁ PAGADO. Y TAMBIÉN ESTÁ PAGADO AL DÍA LA TARJETA DE CRÉDITO, o sea, el banco no puede haber devuelto nada porque está pagado todo. Me pidió disculpas y me metió un "rollo" con que los bancos, a fin de mes hacen no sé qué revisión, y puede haber algún error... Le contesté que le tomara el pelo a otro. Y, sobre todo, le advertí que, al margen de lo que haga la gente, conmigo se han equivocado: no estoy dispuesta a aguantar que me acosen desde ningún sitio y menos las maleducadas de las sudamericanas que tienen al teléfono (cuando ¡encima no debo nada!. Estuve a punto de poner una denuncia (que sé no vale de nada y es larga) y opté por otra solución, por lo que le "advertí" que si me volvían a llamar DABA INMEDIATAMENTE (POR INTERNET) ORDEN DE "NO PAGO" AL BANCO.
Y ESO HE HECHO hoy después de que me hayan seguido llamando toda la semana. Le dije a este señor que entiendo que, aunque a mí me suponga costes, a ellos (al parecer), es lo que más daño les hace y así que sigan pagando a las maleducadas esas del otro lado del charco. Así PERDEMOS TODOS.
Tengo todo apuntado desde que decidí esto: las llamadas, nombres de quien se identifica y hora exacta de las llamadas. ES IM-PRE-SIO-NANTE.
Propongo a todos el impago de los recibos argumentados con estos hechos y datos y formar un colectivo para cuando nos lleven a juicio (que sean ellos y no nosotros) Así aprenderán a saber: 1º: llevar bien las cuentas y 2º: cómo se debe tratar a los clientes y dónde gastar el dinero para reclamar los impagos.
Un saludo. Encarni. |
|
Fecha: 06/03/2011 |
|
|
ENCARNI ES UNA BUENA IDEA LA TUYA.
ASÍ QUE A PONERLA EN PRÁCTICA.
YO NO LES DEBO NADA Y POR UNA COMISIÓN QUE ME COBRARON INDEBIDAMENTE Y LA HAN MULTIPLICADO POR VARIOS MESES, CREO QUE 15 ME VIENEN ACOSANDO.HE PUESTO RECLAMACIÓN A ELLOS, QUE NO RESPONDEN, A LA AG. PROTECTORA DE DATOS AL B. DE ESPAÑA, OMIC, ETC.Y NO HACEN CASO A NADIE.
ESTÁN COMETIENDO UN DELITO AL PASAR MIS DATOS A TODAS ESAS EMPRESAS DE COBRANZA. EL AÑO PASADO LES PAGUÉ LA BENDITA COMISIÓN Y SIGUEN LLAMÁNDOME.
NI CON LA GENTE QUE LES DEBE SE JUSTIFICA EL SISTEMA QUE EMPLEAN.
EN AMÉRICA NO USAN ESTE SISTEMA, CREO QUE SOLAMENTE LO HACEN EN ESPAÑA.
A UNIRNOS. |
|
Fecha: 08/03/2011 |
|
|
HOLA COMPAÑEROS:
QUE OS PARECE PONER LAS DENUNCIAS PERTINENTES POR GRUPOS DE AFECTADOS AUNQUE SEA POR POVINCIAS,MUNICIPIOS,O COMO SEA MAS COMODO PARA NOSOTROS Y ADEMAS SI ALGUNO DE NOSOTROS LLEGA A JUICIO CON ELLOS PODER ESTAR TODOS JUNTOS TESTIFICANDO A NUESTRO FAVOR POR CADA UNO DE NOSOTROS.
SIEMPRE PODEMOS APYARNOS MAS Y MEJOR CUANTO MAS UNIDOS ESTEMOS,Y SI ESTO NO FUNCIONA BUSCAR OTRAS SALIDAS.
MI TFNO ESTA MAS ARRIBA,SOY DE BILBAO.SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO PARA BUSCAR SOLUCIONES NO DUDEIS EN LLAMARME,O ENVIARME UN EMAIL:
txemayju@hotmail.com |
|
Fecha: 09/03/2011 |
|
|
Un saludo a todos.
La última propuesta de mayju me parece que deberíamos tomarla en cuenta.
En mi caso estoy dispuesto a llegar a los tribunales por dos motivos.
El primero es que al menos si un juez dictamina una sentencia me quedara muy claro tanto a mi como a los de Citi Bank como queda la situación cosa que si entro dentro de su juego de no cartas ni emails ni contacto directo con ninguna oficina, nunca estaré seguro que después de un tiempo no me vengan EXTORSIONANDO con que debo tanto o cuanto ( como pude comprobar con algunas de las experiencias citadas en este fórum).
La segunda es que según algunos comentarios y después de darme cuenta de las estrategias que están siguiendo, ellos son los primeros interesados en no llegar a juicio ya que después de las barbaridades que están haciendo no les interesa que les puedan recriminar legalmente todas las acciones que están haciendo.
Paso a exponer mi situación y mi opinión al respecto.
Empezaron a llamarme desde Colombia hace dos meses, yo desde el principio me negue a tratar ningún tema por teléfono y siempre les pedí una dirección, donde poder mandar una carta o un correo electrónico para dejar rastro, en algún momento me dijeron que me lo daban, pero al final nunca me lo dieron, como siempre te dicen que te atenderán por teléfono " PARA NO DEJAR RASTRO", entonces yo tome la estrategia de cada vez que me llamaban les pedía si me llamaban para darme una dirección de correo electrónico para comunicarme con ellos ya que estos temas yo no los llevaba por teléfono y cuando me decían que no simplemente colgaba el teléfono, esto duro como tres meses, ahora ya me llaman de Madrid y les solicite que me mandaran un extracto de cuenta, porque nunca lo había recibido y me lo mandaron, ahora al menos ya tengo algún documento, cosa que nunca había tenido, me hicieron una oferta, me bajaban la deuda 700€ ( menos de lo que me estaban cobrando por un seguro que nunca contrate) y me aumentaron el crédito sin previamente comentarme nada, "luego hablan de contratos" entonces con toda esta información y teniendo en cuenta que nadie paso información de que haya llegado a juicio yo estoy dispuesto a llegar a juicio y podeis estar seguros de que informare de lo que pase.
Lo que si tengo alguna información es que en algunos casos prefieren olvidarse de la deuda por que si algún juez considera que cobrar intereses del 26.85% es abusivo y cobrar seguros que no figuran en ningún contrato es abusivo, esto podría crear jurisprudencia, con lo cual todas las demás personas que se encuentren en la misma situación podrían reclamar con la seguridad que ganarían la demanda, y aquí es donde ellos no quieren llegar.
Anteriormente pase una información de que en USA tuvieron que devolver a sus clientes 14.000.000 de dólares que habían robado a sus clientes.
Creo que están tratando de amendrantarnos con llamadas telefónicas por que no les interesa que salgan a relucir según que cosas en los juzgados.
Por lo cual considero que la mejor arma que tenemos es estar comunicados y apoyarnos si llega el momento de testificar en algún juicio, podernos respaldar y no descarto la idea de hacer una concentración para pedir que el banco de España no tolere comisiones del 26.85 %
Sinceramente me parece fuera de toda lógica cuando el precio del dinero para los bancos esta entre el 0 % cuando sus clientes tienen el dinero en la cartilla y no aplazo fijo y entre el 1.5% y el 3% si lo piden al banco de España.
. |
|
Fecha: 09/03/2011 |
|
|
Hola amigos sufridores
Estoy de acuerdo yo tambien con lo de formar grupos de afectados y quiza sea mas facil por provincias aunque luego estemos todos conectados e informados de lo que nos va pasando.
Yo directamente he dejado de coger el telefono. Tengo 49 mensajes en el contestador del telefono fijo y en total fijo y movil unas 200 llamadas en apenas un mes. Se me ocurrio cogerles un par de veces para ver si el sistema habia cambiado, pero no, asi que no estoy dispuesta a que me falten al respeto por mucho dinero que deba. Ademas la otra vez que deje de pagar y llegamos a un acuerdo, al final resulto como siempre ser un truco a su favor. Asi que supongo terminare viendole la cara al juez, porque como dice jasu, de esta gente no te puedes fiar y por lo menos ante un juez todo quedara claro.
Segir dandole vueltas a esto es absurdo porque creo que todos sabemos ya lo que hay. Creo que principalmente tod@s deberiamos; primero, ignorarles por completo hasta ver que ocurre y segundo, lo que ya hemos comentado anteriormente, formar grupos, enviar una carta con firmas de todos, ir a los medios de comunicacion, .... y cualquier otra cosa que airee sus trapos sucios, que es lo unico que les va a molestar realmente. |
|
Fecha: 11/03/2011 |
|
|
Hola a todos
Acabo de pasar este email a TVE al programa España directo.
Buenos días
El tema es el siguiente:
En el aeropuerto de Madrid Barajas, me encuentro que estaban ofreciendo la tarjeta de Citi Bank, las condiciones según el vendedor eran fantásticas, no habían gastos por conseguir la tarjeta ni anualmente, y los intereses al 2.5 %, ya que estaban captando clientes y se trataba de una promoción especial que solo podía encontrarla alli, me parecieron unas ventajas muy buenas y solicite la tarjeta, cuando pasa el tiempo, empiezo adarme cuenta que algo no podía estar bien, reviso las cuotas que me estaban llegando y me doy cuenta que me están cobrando un 26.85 % de intereses y un seguro que me habían ofrecido al momento de dar de alta la tarjeta y yo había renunciado de 30 € mensuales, (por lo visto se les olvido decirme que el 2:5 % era mensual), entonces intento ponerme en contacto con ellos y voy a la oficina de Citi Bank de Vía Augusta en Barcelona, mi sorpresa es cuando llego a dicha oficina y me dicen que no quieren saber nada de estas tarjetas porque son muy problemáticas, entonces pido para hablar con el director de la oficina y me dice el señor de caja que no me atenderá, yo insistí y finalmente accedió a recibirme, pero me dijo que era un tema al margen de la oficina, que ni ellos ni las demás oficinas de Barcelona no sabían ni querían saber nada de este tema, entonces les pedí una hoja de reclamación y me dijeron que no tenían, les comente que por ley debían tenerla, intentaron convencerme de que fuera a denunciar a consumo pero yo insistí en que si no me daban la hoja de reclamación les denunciaría, ya que es obligatorio disponer de ellas en cualquier actividad de servicio al público y entonces salió la hoja y puse la reclamación.
En este momento, me di cuenta que no querían dejar ningún tipo de rastro por escrito y empecé a sentirme extorsionado, primero te engañan al momento de la venta y luego tienes que tragar con lo que ay porque nadie te atiende, entonces decidí dejar de pagar y pensé que ya saldrían por un sitio u otro y de nuevo otra sorpresa, me empiezan a llamar por teléfono personas sudamericanas, diciéndome que me llamaban desde Madrid, cuando en realidad me llamaban de Colombia, con muy malos modos reclamándome que pagara (unos días me decían una cantidad y al día siguiente resulta que era menos), a lo que yo les decía que me dieran un email, una dirección de correo o que me dijeran donde podían atenderme personalmente, ellos me decían que la forma de reclamar era llamando a un numero 902, intente llamar desde una cabina, porque desde el teléfono particular no sabes cuánto está costando la llamada y efectivamente ya no me sorprendieron, cuando había gastado cinco euros y todavía ni habían encontrado quien tenía que atenderme.
Entonces empezaron a llamar a todas horas y no se conformaban en acosar, sino que llegaron a amenazarme con que vendrían a mi casa y cobrarían a las buenas o a las malas, llamaban tanto a las 8 de la mañana, como a las 9 de la noche, incluido sábados, entonces empecé a buscar en algún foro y me di cuenta de las barbaridades que estaban haciendo, desde exigir cobros de cosas que ya se habían pagado hasta, intimidar por teléfono a un niño de 10 años diciéndole que le quitarían la casa a su papa si no pagaba.
Y lo que ya me acabo de rematar, es cuando en una información de Citi Bank en Estados Unidos, California en concreto, resulta que Citi Bank tuvo que devolver 14.000.000 de dólares, más una multa, por cobrar ilegalmente a sus clientes este dinero.
Creo que sería muy importante que los españoles tuvieran la máxima información de este tema, ya que a mí en los últimos 15 días me han llamado dos veces para ofrecerme esta tarjeta.
Resumiendo, mi gran error, fue creerme lo que me decían, sin comprobarlo, pero a partir de aquí, todo lo demás, me cuesta de creer que una entidad bancaria, tenga sistemas de trabajo más propios de la MAFIA, ETA O ASFAR que de cualquier banco o caja.
Creo que no se puede tolerar este tipo de actuaciones a ningún tipo de empresa de servicios, pero menos en estos momentos de crisis.
Para obtener más información les paso la siguiente dirección www.porticolegal.com
Y la información que sigue también la saque de internet:
La entidad bancaria Citibank, filial de Citigroup, devolverá a miles de usuarios de tarjetas de crédito más de 14 millones de dólares que se apropió de forma ilegal y pagará 3,5 millones en multas, según anunció hoy la Fiscalía estatal de California.
La oficina que dirige el fiscal Edmund Brown alcanzó un acuerdo extrajudicial con el banco, relativo al uso ilegal de un programa informático que transfería fondos de cuentas de tarjetas de crédito al banco sin el conocimiento de los titula
Quedo a su disposición para cualquier comentario
|
|
Autor: nazira |
Fecha: 11/03/2011 |
|
|
hola buenas a todos!!!quiero explicar mi caso que como ya veo soy una mas como todos ustedes.llevo varios meses sin poder pagar a los de citi,a pesar d q me agobian,me acosan y son malos educados tb han empezado a llamar a mi madre por desgracia no tengo buena relacion con ella.no queria ella supìera de mis deudas.he hablado muxas veces con ellos les he pedido q no la molesten q me llamen a mi personalmente que mi madre no tiene nada q ver.tb han dejado una nota en casa de mi vecino pq estaba de viaje.lo peor de todo que hoy me han llamado q si no efectuo el pago antes del dia 18 me llevaran a juicios y q yo tendre q pagar los gastos judiciales y mi deuda ascenderia de 1600 a 3600 eso me han dicho.me ha gritado me ha dixo q busque el dinero de bajo de las piedras en fin todo lo q cuente es poco.ahora no tengo trabajo ni ninguna prestacion.no cobro nada.esto es horrible estoy asustada agobiada y no se q hacer.no esq no quiera es q no tengo para pagar nada.pffffffff esto es un cuento sin fin.por ultimo le he dixo q me lleve a juicio a donde tenga q llevarme pero q no me insistan mas en pagar pq no puedo.no se q hacer hasta q pueda empezar a pagar poco a poco mi deuda.
|
|
Fecha: 17/03/2011 |
|
|
estoy dispuesta a comenzar la batalla y ganar la guerra a esta gente.
1º necesito un abogado de la zona de bilbao para que lleve a cabo una denuncia conjunta.
alguien tiene conocimiento de alguno por aqui? hay alguno que quiera darnos servicio y que por supuesto conozca como demostra al juez que son unos estafadores?
si hay estafados de citi-chorizos y quieran realizar la denuncia en conjunto,poneros en contacto conmigo,nos saldra mucho mas barato pagar a un abogado entre varios,bastante nos esta sangrando ya esta gente.
un abrazo |
|
Autor: jftb |
|
|
Hola a todos, soy nuevo en este Foro y quería contaros mi caso. Hace años tengo un préstamo personal y una tarjeta VISA que hasta hace cuatro meses estaba siempre al día. Por motivos de trabajo he tenido que dejar de pagar las cuotas mensuales y a partir de este momento mi vida ha pasado a ser un infierno.
Cuando se produjo la primera devolución del correspondiente recibo empecé a recibir llamadas, telefónicas a mi teléfono móvil y al de mi casa a cualquier hora, desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche y daba igual que fuera Lunes que Sábado o Fiesta. Para evitar que este acoso afectara a mi familia (Mujer e hijos) tramite mi derecho a Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) que se recoge en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). La forma es enviar un escrito a la entidad financiera (el modelo se puede descargar de la pagina web de Agencia Española de Protección de Datos – AEPD) con una copia del DNI pidiendo que Modifiquen o Cancelen los datos personales que queremos que no utilicen (por ejemplo un teléfono). Tiene 10 días para contestar y proceder a modificar los datos de sus ficheros.
CITIBANK contesto en tiempo y en forma a mi escrito, comunicándome que procedían a Modificar y/o Cancelar mis Daros Personales de sus Ficheros, desde ese momento (enero 2011) no me volvieron a llamar a mi domicilio hasta ayer que llamaron a la hora de comer (la empresa de recobros), cuando me entere llame automáticamente al 66093….. e intente hablar con el gestor…. de mi expediente para, de forma educada, aclarar que no tienen mi consentimiento para utilizar ese teléfono y que suponía que se debía a un fallo de su sistema y que lo solucionasen de inmediato.
La reacción ha sido inaceptable me han faltado al respeto, insultado y amenazado diciéndome que me van a poner un cobrador a la puerta de mi casa, que se me había agotado el tiempo, que lo que pretendo es no pagar y que no se me va arreglar, que me ponen una demanda en el Juzgado YA…………….. Impresionante lo que salió que esa boca. Desde las 17:00 horas de ayer (hora en la que hable con esa energúmena) no me han vuelto a llamar ni al fijo ni al móvil y me están mandando SMS con mensajes como “POSIBLE ACCION JUDICIAL………” “LLAME INMEDIATAMENTE al nº 916631064 o al 902106473……” ……. Mi impresión es que se han puesto nerviosos.
Voy a esperar al lunes a ver si se ponen en contacto conmigo para decirme algo como “que ha habido un error y ya lo hemos solucionado…..” en el caso contrario les voy a poner una reclamación en la AEPD que os informo, por si alguien no lo sabe, no cuesta dinero (importante para una situación económica como la mía, aunque no esta de mas que os asesore un abogado) y las sanciones en este caso puede ser de 60.000€ (importante para que se den cuenta estos mafiosos que los derechos de los cuidados españoles hay que respetarlos).
Y respecto a las llamadas y SMS me estoy planteando poner una denuncia por acoso pero para esto se necesita dinero y la justicia gratuita parece ser que te la pueden conceder para defensa no para demandar; ¿alguien me puede asesorar en esto?
Las cantidades que me reclaman no coinciden con mis números y les he pedido un extracto y los contratos que tampoco tengo (ya que la VISA la contrate en el Aeropuerto de Barajas y el préstamo me lo ofrecieron por teléfono), me han pedido 30€ por contrato para enviarme, según ellos, una copia y de los extractos no me dan una respuesta, ¿ha alguien de vosotros le ha pasado esto o algo parecido?
Jasu estoy interesado en iniciar acciones legales contra estos mafiosos, pero esto es costoso, por lo que la idea de hacer una reclamación conjunta me parece una buena idea que creo que se debería de dar forma en este foro y pasar a la acción como dice hito_13.
|
|
|
|
hola a todos |
|
|
|
de nuevo estoy por aqui veo q esta gente no se cansa de insistir y de amenazas y de r q r.me acaban de llamar ooooooooooooooootra vez,q raro!!!!ya hasta el dia q no me llaman le echo hasta de menos.para recordarme q mañana dia 18 tengo q realizar el pago.ya estoy cansada de decirle a la tal pilar la q me llama q no tengo ninguna prestacion ni estoy trabajando.q se perfectamente cuando tendre q ponerme en contacto y donde para realizar mis pagos.supuestamente al no pagar mañana empezaran a tomar medidas judiciales.se lo e dejado bien clarito q haga lo q tenga q hacer pero q no voy a contarle siempre lo mismo.pq sigo igual sin nada.bueno q quisiera saber si alguien en verdad le han llevado a jucios.un beso y animos.espero respuestas. |
|
|
|
Hola a tod@s
Bienvenido jgtb, ya veo que eres uno mas en la lista de sufridores.
Respecto a las llamadas, a mi no me hizo falta mandar una carta ni hacer nada en la AEPD. Yo les llame directamente a ellos al 902123312 y les dije que habia algunos datos en mi ficha que habian cambiado. Obviamente al deber pasta me pasaron con la petarda de turno para recordarmelo, pero le comente que llamaba para cambiar algunos datos y que todo era correcto menos mi numero de movil. Le dije que hace 3 meses que lo di de baja y voila, las llamadas cesaron. Me siguen llamando a casa, pero ahora en vez de 10 veces al dia, son 5. Alguno puede probar a ver si tiene suerte y dejan de llamarle al trabajo, casa de familiares, .... etc
Tambien he solicitado por telefono una copia del contrato de la tarjeta y me han contestado que necesito hacerlo mediante peticion judicial. Fui al Banco de España a comentarlo y me dijeron que no era normal, que enviara una carta al Citi solicitandolo y que si en dos meses no me lo mandaban o contestaban lo mismo, pusiera una reclamacion en el Banco de España. Asi que he mandado la cartita a ver por donde salen.
Nazira, yo personalmente no les cojeria el telefono. Nadie tiene derecho a faltarnos al respeto por mucho dinero que debamos. Bajate al movil un tono que no suena y solo vibra (silent ringtone) y por lo menos no te molestara tanto, pero no cojas porque va a dar lo mismo y vas a ganar en salud. Si quieren ya se pondran en contacto contigo por carta.
Yo estoy decidida a no pagar y esperar a que me lleven a juicio. Si tengo que pagar que sea un juez quien lo diga, me dejara mas tranquila el pensar que si un juez lo dictamina es porque asi tiene que ser y no porque lo digan los chorizos del citi.
Mayju te llamo un dia y tomamos un cafe mientras ponemos verde a esta gentuza y buscamos un plan. |
|
Fecha: 18/03/2011 |
|
|
hola imm70:
te agradezco que te animes si teparece yo ahora tengo las mañanas libres que estoy de baja y por las tardes ando un poco mas liada,si te viene bien quedamos un dia de estos por la mañana,tomamos un cafe y ademas de ponerles verdes haber si empezamos a preparar un buen ataque.
SI SE ANIMA ALQUIEN MAS DE LA ZONA DE BILBAO.... O DE DONDE SEA, YA SABEIS 696022751 Y QUEDAMOS.
ANIMAROS TENEMOS QUE ACABAR CON ESTA GENTE!!! SE APROVECHAN DEL MIEDO Y DE LA IGNORANCIA,PERO ENTRE TODOS ACABAREMOS CON ESTA PESADILLA
PODEMOS CON ELLOS,SOLO FALTA DAR EL 1ER PASO
UN ABRAZO |
|
|
|
dirijanse a una oficina del consumidor, pero que no sea del ayuntamiento, porque estos son solamente intermediarios. Alguien de la OCU, ellos tienen abogados y cobran poco.
suerte |
|
|
|
Gracias maju, yo estuve en la del ayuntamiento y me trataron parecido al citi. No sabia que habia mas.
Mayju, ya sabemos algo mas. He mirado en internet y nosotros tenemos la OCU en la Plaza Nueva.
|
|
Autor: juampe1970 |
|
|
hola soy un afectado mas que sufre las llamadas telefonicas a cualquier hora del dia sin importarles si son de dia o de noche da igual que hables con ellos por la mañana llegues a un acuerdo y vuelvan otra vez a llamarte una hora despues para haber si puedes pagar en ese momento sin importarles la cantidad contad de que cobren o sea no les importa la situacion tuya si no que pagues y se carguen intereses abusivos e impagables son unos estafadores y engañan a personsas como nosotros que actuamos de buena fe y queremos liquidar la deuda pero esta visto que ellos solo quieren cobrar comisiones y mas comisiones hay que hacer algo para parar a esta gente un saludo |
|
|
|
bueno bienvenido juampe si te sirve de consuelo yo tb pensaba q esto solo me pasaba a mi, hasta q vi q no y desde entonces un poquito mas desahogada me siento.ya ves asi estamos todos hasta los mismisimo de esta gentuza q solo saben machacarte constantemente.maldita sea la hora q me saque la puta tarjeta de los cojones.bueno aqui seguiremos animandonos.hasta pronto. |
|
Autor: juampe1970 |
Fecha: 19/03/2011 |
|
|
hola nazira es verdad que habre echo jilipolleces pero como esto de la tarjeta no tiene nombre en la hora que contrate este servicio es como si hubiese cogido una enfermedad contagiosa dificil de curar pero bueno es saber que hay personas que pensamos lo mismo de esta gentuza y tendremos que hacer algo para demostrar que no somos tontos un saludo xao |
|
Fecha: 19/03/2011 |
|
|
bueno juampe a ver si alguna vez cuando se pueda aunq sea en un futuro muuuuuuuuuu lejano ajajajaja llegemos a quitarnos a estos par de xorizos q mas de uno deberian d estar en nuestra situacion ya me reiria yo de ellos.y gracias imm70 por el consejo.q pena q viva tan lejos tb me reuniria yo para unirme a ustedes.bueno hasta la proxima |
|
Fecha: 21/03/2011 |
|
|
imm70:
te parece que quedemos algun dia de esta semana o la que viene ,nos acercamos a la ocu,haber por donde nos salen,y vamos trazando el plan de ataque y defensa?
si te viene bien llamame,o mandame un correo a txemayju@hotmail.com. y quedamos o me dices cuando puedes,te parece?
un abrazo.
si alguien mas de la zona de bilbao se anima.... |
|
Fecha: 21/03/2011 |
|
|
maiju, te he enviado un mail |
|
Fecha: 27/03/2011 |
|
|
disculpen es facua que sale mucho por tv, no vaya a ser que en Bilbao ocu sea como la omic y como tienen of en varias ciudades, tal vez cada agrupo se pueda unir en su ciudad y hacer una demanda global. Lo del precio si sé que es más o menos 60€ al año.
Otra cosa cómo quedó la denuncia que presentaron en tv1??
También me han dicho de hacerlo en la radio o en los diarios.
Suerte. |
|
Autor: Africa_09 |
Fecha: 19/04/2011 |
|
|
Yo estoy con Hito_13.Esta mañana les puse un mail donde les indicaba que si seguian acosándome el próximo lunes lo denunciaría.No sé si será más o menos efectivo pero estoy dispuesta a denunciar hasta en el Tribunal de Estrasburgo,si hiciera falta,pero ya esta bien de que abusen de los más débiles...¡POR UN ESTADO DE DERECHO,DENUNCIA!. Mi correo es reyes6060@yahoo.es,soy de Sevilla y creo que es importante dar la máxima difusión a eso de la denuncia colectiva.Se puede usar facebook y otras redes sociales.Seguiremos en contacto |
|
Fecha: 16/05/2011 |
|
|
buenos dias a tod@s:
el proximo jueves dia 19,he quedado en la asociacion adicae,para empezar con los tramites de la denuncia colectiva contra citibank.
os pido por favor que todos los que esteis interesados en ir adelante con esta denuncia os pongais en contacto conmigo mediante email: txemayju@hotmail.com
dejarme resumen de vuestro caso,nombre y tfno de contacto,asi os ire diciendo lo que se necesita para caso en particular.
algunos ya lo habeis echo, aun asi, os pido por favor que me lo reenvieis.
os mantengo informados con lo que me digan el jueves a vuestros correos particulares.
un saludo |
|
|
|
se me olvidaba deciros:
enviarme tambien por emai,ademas de lo dicho anteriormente vuestra direccion, al menos poblacion-provincia,para que osel contacto de la sede de la sede de la asociacion mas cercana a vuestro domicilio.
un abrazo
y animaros que juntos podemos con ellos |
|
|
|
Hola a todos. Yo sí quiero adherirme a la denuncia, te enviaré los datos.
Pero quiero también comentaros que esta semana pasada me llegó una carta de citibank en la que me dan la opción de liquidar todo el préstamo con un 40% de descuento si lo pago antes del día 23 de mayo. He hecho las cuentas y, si es cierto, me cobran algo menos de lo prestado además de los intereses y costes. Me resulta muy extraño.
¿A alguien más le han propuesto algo así? Me hace gracia porque dice "oferta válida hasta...", como si fuera el carrefour.
Un saludo. |
|
|
|
Pues si encarnita1. Cuando ven que no cobran hacen ofertones. Yo tengo una amiga que le han condonado el 50% de la deuda y la ha pagado. Al cabo de unos dias de hacer el ingreso la llamaron diciendo que seguia debiendo el importe pero despues de llamar ella a quien le hizo el oferton le dijeron que no que todo estaba liquidado y hasta ahora no ha sabido nada mas de ellos.
|
|
Fecha: 17/05/2011 |
|
|
ANIMAROS CHIC@S:
DE MOMENTO ESTAMOS 7 PERSONAS FIJAS PARA LA DENUNCIA,CUANTOS MAS SEAMOS,MAS RUIDO HAREMOS,Y POR SUPUESTO MAS DAÑO LES HAREMOS TAMBIEN A ELLOS.
SOMOS GENTE DE TODO EL PAIS:SEVILLA,BADAJOZ,BARCELONA,BILBAO...NOS ESTAN HACIENDO DAÑO A TODOS Y NO LO PODEMOS CONSENTIR.
¡TENEMOS QUE ACABAR CON ESTA PESADILLA,TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS!
OS RECUERDO MI EMAIL PARA QUE ME MANDEIS VUESTRO CASO RESUMIDO,NOMBRE Y TFNO DE CONTACTO:
txemayju@hotmail.com ASI PODER PRESENTAR UNA DEMANDA EN CONDICIONES CONTRA ESTA GENTUZA.
LOS QUE YA LO HABEIS HECHO:
MUCHAS GRACIAS A TOD@S
Y LOS QUE AUN NO LO HABEIS HECHO, ANIMAROS QUE TIENEN LAS DE PERDER ELLOS. NOSOTROS YA HEMOS PERDIDO BASTANTE. OS RECUERDO QUE LO NECESITO A MAS TARDAR MAÑANA A LA TARDE,YA QUE EL JUEVES LO PRESENTE POR LA MAÑANA EN LA DELEGACION DE ADICAE. UN ABRAZO |
|
Autor: dulzegutierrez |
Fecha: 18/05/2011 |
|
|
he dejado un mensaje nuevo sobre este tema pero no me he dado cuenta de ponerlo aqui, explicaba que yo voy a recibir la tarjeta en breves y estoy acojonada oon lo que leo aqui, no se ni si activarla de verdad! si pagas al mes siguiente lo que gastas el anterior tambien pasan estas cosas? y si compro un ordenador por ejemplo de 700 euros y quiero pagarlo en 7 veces de 100 euros que pasa? que pago el ordenador como 3 veces no? ya me direis algo estoy hecha un lio, gracias |
|
|
|
Yo te puedo comentar alguna trampa que me han hecho: al hacerme la tarjeta, una de las ventajas era que no me cobraban comisión en los cajeros 4B. Pues bien, era verdad, porque de hecho salía un mensaje en la pantalla del propio cajero que decía que no tenía comisión.
Al revisar el extracto, ponía claramente el cobro de comisión. Llamé y me dijero que eso era "una oferta" que ya no estaba. Me indigné por la estafa, pero no puedes hacer nada porque no hay nada que figure.
Lo peor ha sido cuando, en la época de Navidad de hace un año, realicé las compras con la tarjeta y consumí casi todo el saldo, pues bien, ese mismo mes me pasaron un cargo por el concepto de poder sacar dinero en cajeros sin comisión (OJO, justo cuando no había saldo) y, por supuesto, te encuentras con el cobro sin haberlo comido ni bebido, ni solicitado y ahora no te lo devuelven.
Hasta que he tomado la medida de no pagar, me había limitado a ir pagando (una cantidad elevada mensual) para liquidar la puñetera deuda y acabar con la tarjetita de marras.
No me extiendo más. Es simplemente para que te hagas una idea. |
|
|
|
dulzegutierrez SI SE TE OCURRA ACTIVARLA!!
Para lo unico que puede servir esta tarjeta es para tener un dinero seguro por si te pasa algo importante y no te queda mas cojones que cojer dinero de ahí y siempre devolverlo en el siguiente recibo, NO a plazos. Todo esto que te contamos no es para asustarte, es todo realidad. Porque como luego te veas apurada para pagar un recibo ahí empieza tu pesadilla y te aseguro que es muy facil gastar de una tarjeta en la que te facilitan un dinero "por la cara". Te das cuenta que en ningun banco te dan una tarjeta asi como asi, y estos casi las regalan en los paquetes de galletas???? |
|
Fecha: 19/05/2011 |
|
|
BUENOS DIAS A TODOS:
DENUNCIA COLECTIVA
DESPUES DE HABER ESTADO CON LA ASOCIACION ADICAE,ESTOS ME HAN COMUNICADO QUE CON TODA LA INFORMACION QUE LES HE HECHO LLEGAR, POSIBLEMENTE SE LE PUEDA METER 2 DENUNCIAS,CIVIL Y PENAL.
DE TODAS FORMAS COMO TIENEN QUE "DIGERIR" TODA LA DOCUMENTACION,RESUMENES,ETC,SE PONDRAN EN CONTACTO CONMIGO EN UNOS DIAS,PARA EXPLICARME COMO LO HAREMOS.
SE FORMARAN PLATAFORMAS DE AFECTADOS EN CADA PROVINCIA,SE PONDRAN ANUNCIOS EN PRENSA,ETC,PARA HACER REUNIONES Y HACER MAS SONORO EL CASO.
TAMBIEN ME HAN DICHO QUE PODEIS SEGUIR ENVIANDOME VUESTROS CASOS MIENTRAS ORGANIZAMOS TODO DESDE CADA SEDE,LA DENUNCIA COLECTIVA ESTA ABIERTA AUN PARA LA GENTE QUE QUIERA UNIRSE,TAMBIEN ES NECESARIO QUE SEAMOS CUANTOS MAS,MEJOR.
ASI QUE ANIMAROS
OS RECUERDO MI EMAIL:
txemayju@hotmail.com
UN ABRAZO Y GRACIAS POR COLABORAR TODOS UNIDOS |
|
Autor: susyta |
|
|
Dulce, no se te ocurra activarla que te empeñas para toda la puñetera vida, haz caso, NO LA ACTIVES |
|
Autor: susyta |
|
|
Les he llamado para decirles que hoy saldaba la deuda entera (evidentemene es mentira) era para ver que me decian, me dicen que me descuentan 20 euros!!!! guau!!! jaaja, les digo que le pago el total de la deuda pero que en ese preciso momento me cancelan la tarjeta y que dejo de tener ninguna vinculacion con ellos y cual es mi sorpresa???? me dicen que no puedo cancelarla hasta el 30 de junio y que la tarjeta me seguira sumando intereses.... osea que aunque pagues la deuda te siguen robando??? que desesperacion, no puedo mas, es que no puedo, llevo una semana sin comer y sin dormir, esta gente me esta robando mi vida y la de mi pareja |
|
Autor: armonio |
Fecha: 20/05/2011 |
|
|
Hola a todos,soy de las palmas de gran canaria estoy quemado de city ,dos años pagando religiosamente y la deuda sube en vez de disminuir,tengo un seguro de proteccion de pagos por desempleo y varias cosas mas que van incluidas , y acabo de recibir carta de en el que dice(el seguro de proteccion de pagos protegidos citibank ha quedado cancelado debido a la situacion de su tarjeta)y mientras preparaba todo este escrito una llamada de telefono del numero 649787711 en la que me dicen q tengo un exceso en la tarjeta de 43€ ,que me pasaran a final de mes al banco 80 € mas y q tengo un impagado de 333,82 € (pero si la tarjeta esta muerta desde hace un año y la deuda aumenta,como es posible esto)le pregunto a la amable señorita que esta al otro lado a cuanto asciende la deuda total--1823,29€-- la linea de credito contratada es de 1780€,y le digo que quiero un resumen de los movimientos,para lo cual me facilita el numero de atencion al cliente(902241200) alguna recomendacion , no se que hacer.en la misma carta hay aviso para incluirme en el ASNEF Y BADESCUG(EXPERIAN).GRACIAS. |
|
Fecha: 21/05/2011 |
|
|
hola armonio.
contra esta gente solo se puede hacer una cosa DENUNCIAR.
unete a los afectados por estos chorizos,no se lo podemos permitir. esto es para tod@s,no os dejeis pisar,ni acojonar,hay que ir a por ellos. |
|
Fecha: 24/05/2011 |
|
|
AVISO A TOD@S:
DESDE ADICAE NOS ANIMAN A QUE NOS UNAMOS MAS Y MAS GENTE.
LA DENUNCIA SERA MUCHO MAS EFECTIVA,TENDRA MAS REPERCUSION,SERA MAS SONORO EN MEDIOS DE COMUNICACION,
Y CREO YO QUE CITIBANK TENDRA MAS PRISA POR NEGOCIAR PORQUE LES HAREMOS MUCHO MAS DAÑO.
HASTA EL DIA DE HOY SOMOS 11 PERSONAS LAS QUE ESTAMOS DECIDIDAS A ACABAR CON ESTO Y QUE CITIBANK PAGUE POR TODO LO QUE NOS ESTA CREANDO,QUE NO ES SOLO LOS PROBLEMAS ECONOMICOS,ES EL MALESTAR FISICO,ANIMICO,ETC,ETC, Y NO SOLO A LOS TITULARES DE LA TARGETA SINO AL CIRCULO SOCIAL Y FAMILIAR QUE NOS RODEA.
ME PARECE MENTIRA QUE CON TODOS LOS AFECTADOS POR ESTE "CANCER" LLAMADO CITIBANK,HAYA TAN POCA GENTE QUE ESTE DECIDIDA A ACABAR CON ELLO Y RECUPERAR SU SALUD,BIENESTAR,TRANQUILIDAD,TANTO LA SUYA, COMO PARA MI PERSONALMENTE, QUE ME IMPORTA MAS, LA DE MI FAMILIA.
Y POR SUPUESTO QUE OTRA GENTE NO PASE POR LO QUE ESTAMOS PASANDO NOSOTROS.
DAR EL PASO, QUE ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR LA "VACUNA CONTRA ESTE CANCER" |
|
Autor: gamonina |
Fecha: 25/05/2011 |
|
|
Buenas foreras, yo tambien soy una victima de los sudacas de citibank.Me tienen la vida amarga, debo 3 meses pues mi marido no tiene trabajo y me es imposible hacer el pago,tengo como 15 llamadas diarias y como no se les cogi, no se de donde sacaron el telefono de mi trabajo, gracias a dios que le cogi yo y como reconoci voz sudaca les dije que no trabajba nadie con ese nombre,al trabajo no han vuelto a llamar, pero lo gracioso viene cuando hace 3 dias llaman a casa de mis padres y se hacen pasar por funcionarios de correos y preguntan por mi madre,pero como es posible sino di datos de mi familia?,que la direccon la tenian mal y les devolvian mi correspondencia,,al final mi madre me pasa con ellos,se pone otra sudaca y me dice que debo 636 € que me lo aplazan en 3 meses a 140 €, no me cuadran las cuentas ,pero bueno y se pone toda grosera porque le digo que hasta mediados de junio es imposible hacer el primer pago ,menuda palurda como se puso si la tengo delante la despellejo, que busque el dinero donde sea y la digo que es imposible que al mes siguiente pasa al departamento juridico ,que cuando reuna el dinero que los llame y les dije que vale,siguen llamando mis padres con un mosqueo y le he dcho que digan que no vive nadie con ese nombre para ve si nos dejan en paz, pero les da igual.Se puiede hacer algo por engañar y buscar el nombre de mi madre, que no se de donde lo han sacado.YA he mandado el e-mail para la denuncia conjunta, espero que se pueda hacer algo.Saludos. |
|
Fecha: 26/05/2011 |
|
|
HOLA GAMONINA:
COM HABRAS VISTO SE ESTA PREPARANDO UNA DENUNCIA CONJUNTA.
SERA POR VIA CIVIL,POR LA ESTAFA,TIMO,ETC Y OTRA POR VIA PENAL,POR TODO LO QUE ESTAS CONTANDO Y MAS.
SI QUIERES UNIRTE A LA DENUNCIA ENVIAME UN RESUMEN DE TU CASO,NOMBRE PROVINCIA DONDE RESIDES,,EMAIL Y TFNO DE CONTACTO A ESTE CORREO:TXEMAYJU@HOTMAIL.COM YO TODO LO QUE ME VA LLEGANDO LO REENVIO A LA ASOCIACION QUE NOS LLEVARA A CABO LA DENUNCIA COLECTIVA. LO DE LOS DATOS QUE OS PIDO ES PARA ORGANIZARME Y LLEVARLO TODO UN POCO DECENTE PARA LA DENUNCIA.
TE ESPERO.
UN ABRAZO |
|
Autor: Puretilla |
Fecha: 28/05/2011 |
|
|
Bueno amigos:
He leído casi todo los que comentáis y no puedo por menos que deciros mi modo de actuación con esta gentuza.
Hace casi un año pasé una crisis económica (obvio) y caí en las redes de la agencia de gestión de cobros del puñetero Citi.
No os voy a contar nada de las llamadas, insultos, amenazas, etc… que todos conocéis
Por cierto os recuerdo que todos tenéis con esta gentuza un seguro de protección de pagos, que te hacen por narices pero que olvidan recordarte. Y claro cuando reclamas a la compañía se te pasó el plazo.
Pero di con una solución, observe que cuanto mas les decía, que “debido a la forma de tratarme, había perdido la voluntad de pagar y que pase a que en ese momento tenia medios, no tenia voluntad, que me llevaran a juicio”, las llamadas se hacían con otro tipo de personas en mi caso dos, que al parecer estos si eran españoles, y esgrimían otros argumentos, digamos que mas sociables. Pero en mi afán de darles por cu… a esta gentuza se me ocurrió la feliz idea de mandarles un burofax (lo hice desde la misma página de correos) dando de baja los datos que sobre mi tuvieran en base a la famosa Ley Orgánica de Protección de datos (en la página de la agencia estatal de protección de datos podéis ver los formularios), y a estos cazurros no se les ocurre otra cosa que contestarme diciendo que les remita fotocopia del D.N.I. y no argumentarme que si existe la deuda tiene que tener los datos y ZAS CAYERON, les mande otro burofax con la misma solicitud y mi fotocopia del D.N.I. y no me contestaron en el plazo de los DIEZ DÍAS QUE ESTABLECE LA LEY, acto seguido curse reclamación a la agencia estatal de protección de datos y a la oficina del consumidor y FELIZZZ LES HAN CLAVADO 6.000 PAVOS DE MULTACA.-
ESTOY QUE SALTO DE ALEGRÍA.
Pero la alegría me ha durado poco, ahora llaman al teléfono de casa, lo que no saben estos gilip….. es que, este está a nombre de mi mujer, y ahora mismo estoy preparando el burofax que me cuesta 19 €, para ver si se equivocan otra vez y les clavan otra multita. Cuando me apetezca les pagaré.
Salud…..
|
|
Fecha: 30/05/2011 |
|
|
Ole tus huevos Puretilla!!!
Yo estoy en el mismo plan, aunque podria pagarles, no me sale de los ovarios porque me han tratado como a una delincuente, que se joroben.
Dices que ha pasado un año, en ese tiempo no te han hecho ninguna condonacion de deuda? Hay gente que ha pagado el 50%
Por cierto, que es eso del seguro de proteccion de pagos? cuando y como se puede usar?
Voy a intentar lo del burofax, ya os contare
A por ellosssssssssss
|
|
Fecha: 30/05/2011 |
|
|
hasta los seguros son una estafa,tengo un seguro por desempleo con estos individuos (y yo muy contento que estaba pensando me quitaba un problema)pero continuan las amenazas, que ingrese un minimo de 51€ para poder continuar utilizando el seguro ,de lo contrarion el seguro no se responsabiliza de mis pagos o lo que deje de pagar,la estafa del seguro solo me cubre un 10%. |
|
Fecha: 31/05/2011 |
|
|
Pagar un 50% no es recomendable puesto que eso no cancela deuda alguna, en otras entidades de cobro de morosos no se canceló la deuda después de ese 50%..... simplemente les dais mas presupuesto para seguir acosándoos.
saludos. |
|
Fecha: 31/05/2011 |
|
|
soliloquioinv, se trata de que ellos te la condonen. A mi me han enviado una carta en la que me ofrecen el 10€ de condonacion por pagar, pero de momento no estoy dispuesta a darles un euro. Tengo una amiga a la que le condonaron el 50% de la deuda telefonicamente y pago. Ya no la llaman y ademas le han enviado un recibo de como la deuda esta cancelada. Eso que tu dices lo hacen cuando te ofrecen facilidades de pago, que en realidad es un timo porque pagas recibos anteriores, pero los nuevos como se siguen devolviendo te siguen cobrando comisiones e intereses desorbitados y cuando has terminado de pagar debes mas que al principio y sigues teniendo deuda |
|
Fecha: 01/06/2011 |
|
|
buenos dias a tod@s:
hablando de las condonaciones,a mi me llego ayer una carta de la empresa esco expansion,en nombre de citibank,que si pago antes del dia 10 me hacen una condonacion del 60%.
sino "tendre que pagar el total, intereses gastos judiciales etc.
la cuestion es que les pagues.
incluso el dia anterior a recibir esta carta me llamo una chica de esta empresa,que despues de explicarle como estaba mi asunto con citibank,me "aconsejo" que pagara la deuda y que despues les denunciara.
y claro esta que les reclame todo...
les llamare hoy haber si siguen de rebajas y me lo dejan a precio de saldo,je,je, |
|
|
|
IMM70 se exactamente lo que digo, en caso de mis conocidos les dijeron que les condonaban la deuda pero luego les siguieron llamando.
mayju, pagar es lo último que se debe hacer, porque es muy complicado recuperar el dinero en caso de problemas..... muy muy complicado.
sobre la rebaja. lo primero es que no existe tal rebaja, solo mandan esa "rebaja" a deudas potencialmente incobrables en las que no tienen ni la factura....
es decir, a los señores de "esco expansion" les han vendido una deuda muy baratita.... y ellos te exigen que pagues, como han visto que no pagas te hacen una oferta porque no tienen forma jurídica de demostrar que debes algo.
Es prácticamente imposible que te lleven a juicio.
si quieres pagar paga, pero haces el tonto...
saludos |
|
|
|
GRACIAS POR LA INFORMACION SOLILOQUIOINV,PERO NI DE COÑA LES PAGO,PERO LES HE DICHO QUE SI QUIEREN QUE PAGUE QUE ME MANDEN A CAMBIO CIERTA DOCUMENTACION,QUE SE QUE NO TIENEN,HABER QUE ME RESPONDEN...
YO SIGO CON LO DE LA DENUNCIA COLECTIVA,¿ALGUIEN MAS SE ANIMA? |
|
Autor: marhia66 |
|
|
Hola!! La verdad que estoy interesada en la denuncia colectiva. Mi caso con Citibank viene de mucho tiempo atrás, años...y hoy han llamado a casa de mis suegros (que ni tan siquiera viven en mi provincia, no sé como han dado con ellos, porque la tarjeta era mia, mi marido no tenía nada que ver, es mas... ni estabamos casados cuando me la hize!!! el caso es que han llamado desde un "despacho de abogados" y le han dicho a mi suegra, que os me pongo en contacto con ellos en 24 horas, o que en 15 días me meten por el juzgado. Yo sé que debo ese dinero, pero si no puedo pagarlo...que pretenden que haga? No sé a donde dirigirme... |
|
Autor: suso69 |
|
|
aun no lo entiendo, soy otra victima de esta puta tarjeta, mi caso es casi igual, cuando vino el comercial a ofrecerme esta tarjeta me dijo de palabra que el interes era del 7% y los recibos vienen con un 24% les e llamado varias veces y me dicen que es lo que hay y que no puedo hacer nada me dijeron que podria cancelar la deuda sin comision alguna ahora me dicen que tampoco que el 24% en diciembre del año pasado la active saque 4000 euros cuando salde la deuda abre pagado mas del triple supongo que todos estamos en la misma situacion ¿que vamos a hacer?como narices podemos demandarlos necesito vuestra ayuda gracias |
|
Autor: panymer |
Fecha: 03/06/2011 |
|
|
Hola compañer@s, yo llevo casi tres años sin pagar ni un duro a citibanck, primero por que no puedo y segundo por que no me da la gana, siempre me decian que me iban a poner un monitorio (y tras tres años no lo han hecho) un dia hablando con un amigo me dijo que no lo hacian por que todas las comisiones que me habian cobrado SON ILEGALES, lso 30 euros que te cobran cada vez que se devuelve un recibo son del todo ILEGALES y de hecho se pueden reclamar, a parte de que la ley estipula un tae maximo que equivale a un tanto por ciento del valor del dinero y eso se lo pasan por el forro. Yo tenia una tarjeta por 2000 euros daste 1000 y ahora les debo 4000 ¿como se come eso? una cosa son lso intereses que tu has firmado en tu contrato de tarjeta y otra muy distinta los recibos por gestion de recibo impagado, esos recibos tienen que atender a un POR QUE, es decir te los emiten para compensar el gasto que les ha llevado a recuperar el dinero del recibo, pero esos gastos tienen que demostrarlos, ¿cada vez que te han devuelto un recibo y estos te lo han solicitado te han mandado una carta certificada por importe de 30 euros? si tu respuesta es no, ya tienes un motivo mas para denunciar eso se llama USURA y es un HURTO. Un saludo |
|
Autor: panymer |
Fecha: 03/06/2011 |
|
|
Hola compañer@s, yo llevo casi tres años sin pagar ni un duro a citibanck, primero por que no puedo y segundo por que no me da la gana, siempre me decian que me iban a poner un monitorio (y tras tres años no lo han hecho) un dia hablando con un amigo me dijo que no lo hacian por que todas las comisiones que me habian cobrado SON ILEGALES, lso 30 euros que te cobran cada vez que se devuelve un recibo son del todo ILEGALES y de hecho se pueden reclamar, a parte de que la ley estipula un tae maximo que equivale a un tanto por ciento del valor del dinero y eso se lo pasan por el forro. Yo tenia una tarjeta por 2000 euros daste 1000 y ahora les debo 4000 ¿como se come eso? una cosa son lso intereses que tu has firmado en tu contrato de tarjeta y otra muy distinta los recibos por gestion de recibo impagado, esos recibos tienen que atender a un POR QUE, es decir te los emiten para compensar el gasto que les ha llevado a recuperar el dinero del recibo, pero esos gastos tienen que demostrarlos, ¿cada vez que te han devuelto un recibo y estos te lo han solicitado te han mandado una carta certificada por importe de 30 euros? si tu respuesta es no, ya tienes un motivo mas para denunciar eso se llama USURA y es un HURTO. Un saludo |
|
Fecha: 10/06/2011 |
|
|
marhia66... que debas es una cosa y que se pueda demostrar otra....
si no tienes dinero da de comer a tu familia y no te preocupes, si llaman durante meses es porque no te pueden meter en juicio... y aunque te metieran es una simple treta (no aparecerían en el juzgado).
no te agobies
saludos.
|
|
Fecha: 10/06/2011 |
|
|
marhia66... ah, y nunca digas verbalmente que si debes el dinero.... simplemente pide que lo demuestren, que no tienes constancia |
|
Autor: maji88 |
Fecha: 12/06/2011 |
|
|
Aunq trabaje en Citibank. Estoy de acuerdo con uds como clientes, ya que aunq hay informacion de productos que no se le dicen al cte. si tienen alguna pregunta en q yo pueda ayudar me dicen, no conozco las acciones judiciales del banco pero si como se liquidan los pagos de las tarjetas
|
|
Fecha: 12/06/2011 |
|
|
Hola maji88. Pues sí, podrías comentar lo que sepas del funcionamiento de citibank o lo de las liquidaciones de pagos de tarjetas. Gracias. |
|
Autor: coltero |
Fecha: 15/06/2011 |
|
|
Hola amigos, yo actualmente no tengo ninguna tarjeta citibank pero me he leido todo lo que habeis puesto.
Después de haberme leido todo esto he pensado, aparte de dejar de pagarles, cosa que veo más lógica, ¿por qué no esperais a que ellos se atrevan a ir a juicio?
Porque en todos los comentarios que he leido ninguno ha llegado a ir a juicio aún.
|
|
Fecha: 15/06/2011 |
|
|
Hola a todos/as, yo tambien tengo una tarjeta de estas y aunque hace ya muchos meses que ya no la utilizo aun sigo pagando la deuda que tengo, que es bastante grande y yo no se si llegare a pagarla entera algun dia. Hay una cosa que no entiendo, yo en mi forma de pago tengo puesto el minimo a pagar y todos los meses me cobran una media de 100eu pero el credito consumido no baja apenas nada, vamos que en los ultimos 6 meses me habran cobrado unos 650eu mas o menos y la deuda habra bajado unos 300eu o por ahi.Entonces mi pregunta es, debo cambiar la modalidad de pago y poner una cantidad fija?cual es la forma de pago en la que te cobran menos intereses?porque vamos, de esta manera esto no lo pago yo ni en 20 años. A ver si alguien que este puesto en el tema me puede aconsejar alguna cosilla, gracias. |
|
Fecha: 16/06/2011 |
|
|
Esa es la pregunta del millon. De donde concholis salen todos esos intereses? Aparecen como champiñones. Yo llevo 4 meses sin pagar un euro y por supuesto sin gastar. El extracto del mes pasado era de 7.828,04€ y hoy me acaba de llegar el de este mes... y ta chan!! 8.025,03€. Este negocio es un chollete ... |
|
Fecha: 17/06/2011 |
|
|
Ya te digo un chollete compañero, yo es que no entiendo como funciona esto, mi credito consumido el mes pasado era de 3.764,17, me cobran 114,91 y este mes se me queda en 3.723,31!! como te comes esto?deberian ser 3649,26. Es que no me cuadra ni pa tras, estos sacan intereses de debajo de las piedras o que?yo es que nose si esto es legal o no, a ver si alguien que entienda de contabilidad o algo parecido nos lo puede explicar y asi salimos de dudas. |
|
|
|
Hola a tod@s. Hay una pagina en Facebook para todo el que quiera dejar sus comentarios, quejas, ayuda profesional, ...... "INDIGNADOS ABUSO CITIBANK". Se ha abierto desde gente de este foro.
Coltero, aunque tienes toda la razon, el tema ya es por pelotas xq nos tienen muy muy hartitos. Aunque yo tengo claro que si me hacen una oferta y llegan al tope que estoy dispuesta a pagar, pagaré. |
|
Autor: coltero |
|
|
Pues yo no pagaría e iría a juicio para que se destapase todo, que un juez diga lo que hay que hacer vamos.
Es que es evidente que estos hijos de mil p no van a ir a juicio porque no les interesa ya que están haciendo algo completamente ilegal.
Tendría que verme en vuestra situación claro, supongo que la perspectiva es totalmente distinta.
Pero con lo que os he leido, solo veo la solución de juicio.
Alguno creo que dijo que les iban a mandar a algo tipo cobrador del frac a su casa, trabajo, etc... si me hacen eso a mi no quiero ni pensarlo que todos somos gente normal y pacífica hasta que nos aprietan y aprietan y aprietan.
Animo para todos y espero que os salga todo bien.
Y no volvais a caer en estos timos, lo mejor, tarjeta del banco de cada uno y todo bien mirado y atado, si puede ser con algun amigo que trabaje en banca mejor, si no pues buscarlo xd.
Saludos.
|
|
Fecha: 19/06/2011 |
|
|
Hola a tod@s otra vez. Animaros a haceros fans en facebook de "INDIGNADOS ABUSO CITIBANK". Hay que darle movimiento a la pagina para que todo el mundo vea lo que esta pasando. Dejad vuestros comentarios, opiniones, cabreos, .... y todos los enlaces que esten relacionados con nuestra causa.
|
|
Autor: nago |
Fecha: 22/06/2011 |
|
|
Hola buenas noches.
aver si me podeis ayudar pq yo ya no se q acer.
ace cosa de 4 meses me llaman por telefono de los numeros 916258271 y 916025450 al principio cada unos dias pero llevan un tiempo q todos los santos dias oy a las 8:30 de la mañana preguntando por una tal nuria siempre preguntan por la misma persona y siempre llama la misma persona,
aki no vive ninguna nuria ni la conozco yo se lo ago saber a la señorita q me llama ella me dice q la miento qyo la conozco q soy un familiar de ella le digo q no q sabre yo la familia q tengo! y insiste en q la estoy mintiendo y asi todos los dias! le e dixo q me de el numero al q llama para comprobar y si es el mio pero la localidad no coincide y cuando le digo no perdona usted esta llamando a bilbao me dice me estas mintiendo! yo ya no se q acer esto es insoportable!! cada vez q suena el telefono pienso q es ella!!
si yo llamo los numeros esos comunican siempre
yo ya no se q acer me siento acosada
ahora ya se q pertenecen a citibank
alguien puede informarme de que puedo acer?
muchisimas gracias |
|
Autor: nago |
|
|
se me a olvidado comentar que no soy cliente de citibank y q nunca lo e sido no tengo nada q ver con ellos.
e leido q aveces llaman a los vecinos, y lo e comprobado ninguna vecina mia se llama nuria
estoy desesperada
gracias |
|
|
|
Buenos días nago, yo te doy el siguiente consejo; cuando te vuelvan a llamar tienes que pedir el nombre de la persona que te está llamando y el nombre de la empresa, es obligatorio que te den estos datos, y la dices que como te vuelva a llamar vas a poner una queja en CITIBANK y en la Agencia Española de Protección de Datos (sin más). Si te vuelve a llamar debes hablar con atención al cliente (mejor queja por carta certificada con acuse de recibo a CITIBANK ESPAÑA, S.A. Avenida de Europa, 19 - P.E. la Moraleja, 28108 - Alcobendas (Madrid) describiendo lo que te está pasando, no te olvides poner el nº de teléfono donde te llaman para que lo borren de sus ficheros). "No pueden molestarte ya que no eres Nuria, ni un familiar, ni un vecino ni aunque lo fueras, además, no pueden utilizar tu nº teléfono sin tu autorización (Ley Orgánica de Protección de Datos - LOPD). Es importante decirles que si te vuelven a llamar una sola vez más pondrás una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos" Esta denuncia se pone a través de www.agpd.es, de donde te descargas los impresos correspondientes y es gratuita. Por cierto, tienen 10 días para contestarte Citi (LOPD). A mí me estaban llamando al teléfono de mi casa todos los dias muchas veces y a cualquier hora incluso domingos y no me han vuelto a llamar, no ha sido necesario poner denuncia con la carta fue suficiente. Suerte |
|
Fecha: 23/06/2011 |
|
|
DENUNCIA COLECTIVA A CITIBANK:
INFORMACION IMPORTANTE:
ESTAMOS 40 AFECTADOS UNIDOS PARA LA DENUNCIA
1 DE ELLOS ME HA DICHO QUE EN LA RESPUETA DEL BDE A SU DENUNCIA,CON LAS ALEGACIONES QUE APORTA CITIBANK,LE HAN ENVIADO UN LISTADO DE 400 DEUDORES,CON NOMBRE Y APELLIDOS Y Nº DE CUENTA ,DEUDA A FECHA ACTUAL CON ELLOS,QUE A APORTADO CITIBANK.
400 PERSONAS DE LAS CUALES CIRCULAN POR AHI SUS DATOS PERSONALES Y BANCARIOS.
SOMOS 40 PERSONAS UNIDAS PARA LA DENUNCIA,¿DONDE ESTAN LAS OTRAS 360 AL MENOS ,A LAS CUALES LES VULNERA SUS DERECHO DE PROTECCION DE DATOS?
MANDARME UN EMAIL A :txemayju@hotmail.com
CON VUESTRO CASO,NOMBRE Y PROVINCIA
UNIROS YA A NOSOTROS CONTRA ESTA GENTUZA,POR DIOS!!!!!!!!!!!
OS RESPONDERE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.
GRACIAS A TOD@S |
|
Fecha: 23/06/2011 |
|
|
O.K. |
|
Fecha: 29/06/2011 |
|
|
yo estoy en ese listado,tengo carta del asnef equifax recien llegada a casa,y las llamadas de telefono continuan |
|
Fecha: 29/06/2011 |
|
|
HAY QUE DENUNCIAR,TODO ESTO,SINO SEGUIRAN HACIENDOLO CON MAS GENTE
COMO YA SABEIS ESTOY REUNIENDO GENTE PARA LA DENUNCIA COLECTIVA,EL QUE QUIERA UNIRSE QUE MANDE UN EMAIL,CON SU CASO (RESUMIDO),TFNO,NOMBRE Y PROVINCIA A : txemayju@hotmail.com
YO SOY UNA AFECTADA IGUAL QUE VOSOTROS Y DESPUES DE MUCHO PREGUNTAR Y BUSCAR ESTA ES LA MEJOR,UNICA Y ECONOMICA SOLUCION PARA TODOS. |
|
Autor: Puretilla |
Fecha: 07/07/2011 |
|
|
Hola buenas tardes:
Bueno os ponga al día de mi gestión con esta gentuza de Citi:
Si leéis mi comentario anterior ya os dije que lo de la Agencia de Protección de Datos funciona.
Bien como contestación a mi segundo Burofax recibí una carta de ellos diciéndome que “no podían dar de baja el teléfono pues era el único medio que tenían de comunicación con migo”. Otra vez estos cazurros ni leyeron que el burofax lo mandaba mi esposa y claro otra vez la agencia los tiene en expediente para sanción.
Después recibí una llamada de una chica muy amable que me pidió una formula para llegar a un acuerdo, esta llamada fue muy corta, pues solo le indique que ya tenían mi correo electrónico y mi domicilio para dirigirse a mi y que pondría una nueva reclamación a la Agencia de Protección de Datos y ella me pidió disculpas y colgó.
Al día siguiente me llamo otro señor ofreciéndome un acuerdo y a este si le preste atención, os cuento: me ofreció refundir la deuda del préstamo que lo tenia al 16% y la tarjeta que esta al 24% en una sola a un interés del 8% y a pagar en 60 meses, mi deuda es de unos 3000 mas sus intereses y comisiones. Le comenté que lo consultaría con mi abogado y que me diera un número de teléfono para llamarlo. Evidentemente no consulte con nadie y al día siguiente lo llame y le puse las siguientes condiciones. Que me devolvieran el importe de la prima de seguro de protección de pagos no consumida, que esta operación se iniciara en diciembre y que me remitiera el borrador del nuevo contrato por correo electrónico. Mi sorpresa es que a todo me ha dicho que si y estoy a la espera de recibir la documentación.
Os recuerdo que tenéis que tomar nota de todas las llamadas y de las personas que las hacen, para cuando llegue el momento poder dar datos fiables.
Cuando firme el nuevo contrato os mandaré un enlace con todos los documentos que he remitido y las personas con las que he hablado.
Salud…
|
|
Fecha: 07/07/2011 |
|
|
Hola a tod@s
Que genial eres Puretilla, te estas vengando de lo lindo, jajaja.
A mi me han hecho tambien una oferta nueva. Refinanciar mi tarjeta a un interes mas bajo, eso si de toooooda la deuda (ni de coña pago todos los intereses que han ido sumando de forma magica), o una condonacion de un 40% (de esta segunda me han enviado carta escrita). Como el 40% de la deuda me sigue pareciendo excesivo, la proxima vez que llamen les voy a ofrecer un dinero "X" que es el que yo creo correcto y bastante mas bajo que el 40% y a ver si cuela.
Yo cuando me llaman grabo la conversacion con el Iphone, y asi no hay dudas de nada.
Ya os contare ...
... y acordaros que hay una pagina en facebook "INDIGNADOS ABUSO CITIBANK" en la que tambien podeis poner noticias y comentarios, de esta forma lo lee mucha mas gente
|
|
Fecha: 15/07/2011 |
|
|
Hola, hoy me han vuelto a llamar nuestros amigos del citi. Me suben la condonacion a un 50%. Lo del dinero que yo les he ofrecido no ha colado por mucho que les he llorado.
Como debo 6 recibos, me dicen que sino pago el siguiente paso es el de presentar la documentacion para juicio.
Como lo veis? Alguien a pasado ya esta etapa? Que viene despues, monitorio, juicio u otro oferton??
La verdad no se que hacer, me jode pagar porque precisamente ahora el poco dinero que dispongo lo quiero para vacaciones, que falta hacen, pero por otro lado estoy ya mas que harrrrrta de todo esto y al final un 50% en mi caso es muuucha pasta que me ahorro y al final la deuda si no es ahora dentro de 10,20, 30 ..... años terminaran cobrandola |
|
Fecha: 21/07/2011 |
|
|
Hola a todos chicos, hoy he recibido carta de citibank, me piden que de forma extrajudicial, haga un ingreso con el total de la tarjeta que debo (3660€),que rompa la tarjeta y se la devuelva e ellos.
Que hago chicos, el dinero ni de coña, porque no lo tengo,es una forma de acojonarme?
Ayudadme, a ver que hago. |
|
|
|
Hola gamonina, yo no te puedo ayudar pero a lo mejor me pueden ayudar tu.
Cuantos recibos tienes sin pagar? Te han hecho alguna condonacion antes de la carta?
Yo tengo una semana para reunir el dinero si quiero pagar con el 50€ de condonacion pero esta complicado conseguir 4000€.
Ya nos contaras como vas y a ver si alguien nos puede decir algo |
|
|
|
pues ,mira,tengo cinco recibos impagados y no me han mandado ninguna carta de condonacion.Solo recibo las cartas amenazando que voy a entrar en el fichero de morosos y esta que os he comentado. |
|
Fecha: 22/07/2011 |
|
|
Pues por lo que veo yo dentro de lo que cabe he tenido suerte. Con 3 recibos impagados me hacian una condonacion del 10%, con 5 del 40% y ahora con 6 del 50%. Lo del fichero de morosos estas dentro desde el tercer recibo devuelto. El problema que tiene estar en el ficherito es que no puedes pedir ningun prestamo al banco. A mi lo que me asusta es el monitorio o el juicio, y que si llego ha eso un juez diga que tengo que pagar lo que me piden. Me da un soponcio.
|
|
|
|
Estimado IMM70, yo estaba igual que tu, pero ahora estoy deseando que llegue el juicio, es más, si en el mes de septiembre no tengo ninguna notificación seré yo quien se personalice en juzgado. Hace más de 1 año que estoy padeciendo los abusos de esta gente, no me han dado ninguna solución, no tengo ningún contrato de la tarjeta, me han subido los interés y comisiones lo que ellos y cuando ellos han querido, he tenido que aguantar agresiones verbales y lo peor es estar en un fichero de morosos cuando yo he pagado más de lo que me prestaron. Hace 6 meses que no contesto al teléfono y ya no me molestan mucho. Tranquilo es mejor que un juez te diga que hay que pagar y se paga todos los meses y ya está, pero no abusan más de nosotros o quizás el juez vea el abuso y no paguemos nada más que lo que corresponde. Suerte y tranquilo. |
|
|
|
Viendo vuestros casos al final dentro del mal voy a ser una privilegiada. A mi me acosaron con las llamadas y las agresiones verbales los dos primeros meses. Luego ya las llamadas eran normales y muy espaciadas y ahora las pocas veces que me han llamado es para ofrecerme soluciones, aunque yo no este de acuerdo con ellas. Supongo que en mi caso aunque el trato por parte del banco y los intereses que aplican son denunciables, debo lo que debo. Siempre me han enviado todos los extractos e incluso una copia del contrato firmado por mi que les solicite. No se si tengo mucha escapatoria. |
|
|
|
Yo no sé que pasara, pero lo que tengo claro es que no puedo estar toda la vida aguantando esta situación, yo les pedí extractos que no llegaron, contrato firmado que no he visto y me he dado cuenta que en el mes de enero me amenazaron con ir a juicio y a día de hoy, no tengo noticias. Creo que no les interesa porque es cierto que están abusando. Quizás lo pierda y tenga que pagar la deuda y los costes del juicio pero esto tiene que tener una solución, y estoy tan mal que es la única solución que encuentro. Yo no hablo con ellos por teléfono, porque me di cuenta que no hacían nada, dos ves he tenido una condición de pago que cumplí, pero cuál es mi sorpresa aquí después de pagar me llamarón para decirme que se había triplicado la cantidad de la deuda, era imposible. He hablado con un abogado y me ha dicho que viendo las circunstancias podría pedir hasta una indemnización por daños. Esto lo dejo un poco en duda, pero ya veremos qué pasa. |
|
Fecha: 28/07/2011 |
|
|
eh chicos, me acaba de llegar mi primera carta de citibank condonandome un 20% de lo que debo,pero de manera extraordinaria y para evitar acciones judiciales.
Por cierto me dicen que si lo pago me sacan del fichero de morosos, pero lo gracioso es que te tienen que mandar el fichero de morosos una carta que te digan que estas dentro ya mi no me ha ocurrido.Como ha sido en vuestro caso? |
|
Fecha: 28/07/2011 |
|
|
Hola
Pues si estas en el archivo de morosos tanto ASNEF/EQUIFAX como BADESCUG, te envian una carta para informarte de que estas en el fichero y porque importe. Yo al menos la he recibido las dos veces que deje de pagarles.
Si han empezado a hacerte condonacion de deuda, espera, si es que tienes pensado pagar, porque seguro que te la suben.
|
|
Autor: cariwe |
Fecha: 29/07/2011 |
|
|
Hola
Lo mio es más fuerte aún: el cartero me llevó un taco de papeles (parece ser que es un monitorio de Citibank) en el que me dicen que me dan 20 días hábiles para pagarles. Puestos al habla con ellos, resulta que lo está gestionando una empresa de recobros llamada Esco Expansion. Le digo al gestor que si podemos hacer un plan de pagos (transferencia permanente, al igual que he hecho con otra entidad, paralizando el proceso mientras se realicen pagos), y a él le parece bien, pero ha de consultarlo con un abogado (?) de Citibank. Sorprendentemente, al dia siguiente me dice que el "letrado" le ha dicho que no a mi cantidad, y que ha de ser ¡¡¡ 1.000 euros !!! al mes hasta amortizar 12.000 (por cierto que esta cantidad está completamente "inflada", y en la documentación que me envían, hay una copia y extractos del año 1996, en pesetas, claro, entre otras cosas). Ni que decir tiene que le dije que qué se creía que cobraba yo. Me comentó el gestor que él también se sorprendió, porque la cantidad por mi ofrecida es superior a lo que me podrían descontar de la nómina dados mis ingresos, pero que no podía hacer nada... Y a todo esto, (ésto fue el día 19) siguen llamando por teléfono. Así es que no me queda otra que esperar que tercie el Juzgado ¿no? No tengo piso propio, el coche tiene reserva de dominio, tengo un hijo pequeño, y mi nómina es muy similar a lo que pretende el "letrado" que les pague. Espero consejos de Vds. |
|
Autor: ferman |
|
|
Hola a todos
Soy nuevo en el foro pero desgraciadamente no en el acoso por parte de citibank.
Alguien sabe un número de fax para enviarles un buro a esos de citibank?. Es en relación con la rectificación de datos para que dejen de llamarme por teléfono.
Sabeis si tienen un plazo para contestar una vez ellos han recibido el burofax?, y si estoy obligado a dar datos personales por teléfono con el fin segun ellos de "asegurarse que soy yo?
Saludos, ferman. |
|
|
|
Hola Ferman, yo les envie una carta certificada con acuse de recibo a CITIBANK ESPAÑA, S.A. Avenida de Europa, 19 - P.E. la Moraleja, 28108 - Alcobendas (Madrid) el modelo lo puedes bajar en https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_rectificacion/index-ides-idphp.php
Es el enlace de la Agencia Española de Proteccion de Datos y tienes que acompañarlo con una fotocopia del DNI.
El plazo que tienen para contestarte es de 10 dias. A mi me contestaron y no me han vuelto a llamar al telefono de mi casa. Suerte. |
|
Fecha: 30/07/2011 |
|
|
Gracias jftb, he encontrado el impreso pero....
¿Como les digo: dejar de llamarme por teléfono y usar el correo ordinario? En el modelo de rectificacion no lo especifica.
Saludos, Ferman |
|
Fecha: 30/07/2011 |
|
|
Gracias jftb, he encontrado el impreso pero....
¿Como les digo: dejar de llamarme por teléfono y usar el correo ordinario? En el modelo de rectificacion no lo especifica.
Saludos, Ferman |
|
Fecha: 01/08/2011 |
|
|
Hola Ferman; debes añadir al final del escrito:
"ACTUALIZACION DATOS PERSONALES DE CONTACTO:
Dirección:............
E-mail:...............
Telefono:................etc.
Debiendo proceder a eliminar de sus ficheros cualquier Dato Personal que no sean los indicados, asi como, no utilizar otra forma de contacto que no sean las expresadas en este escrito."
Saludos, Juan |
|
Autor: zaragones |
Fecha: 30/09/2011 |
|
|
hola a todo el foro ,no podemos unirnos todos en la lucha contra citibank y su intereses mafiosos asi como sus practicas de cobro mafiosasa? por favor hagamos union que esta hace la fuerza contactar conmigo estoy dispuesto a llegara denunciar sus practicas ademas de los juzgados con un abogado preparado a realizar una denuncia a cualquier programa de tekevision. contactar con zaragonesdos@yahoo.es pero eso si con apoyos y al menos poder hasta donde sea necesario |
|
Fecha: 30/09/2011 |
|
|
BUENOS DIAS ZARAGONESES:
EL TEMA DE LA DEMANDA CONJUNTA YA SE HA PUESTO EN MARCHA Y SI QUIERES UNIRTE A LA DEMANDA VETE A LA PAG DE ADICAE,EN CASOS COLECTIVOS Y ENCONTRARAS UN ENLACE DE INDIGNADOS TARJETAS CITIBANK,DESDE AHI PUEDES UNIRTE A LA DEMANDA.
UN SALUDO A TOD@S,Y RECORDAD QUE YA HA COMENZADO LA UNION LEGALMENTE CONTRA CITIBANK |
|
Autor: Laia24 |
Fecha: 13/10/2011 |
|
|
Buenas tardes a todos,
Veo que no soy la única que se ha dejado engañar por esos estafadores.
En fin, cuento mi historia a ver si alguien puede aconsejarme o si puedo yo ayudar a alguien.
Ara aproximadamente tres años y medio que decidí adquirir una tarjeta de Citi Bank, a penas la utilizaba, solamente para algunos gastos que cuyo pago prefería aplazar para pasar los meses más cómodamente. Nunca me fijé especialmente en que me cobraban y qué gastaba yo, hasta hace un par de meses. Harta de seguir pagando cuotas decidí preguntar de cuanto era mi deuda para cancelarla y olvidarme de esta tarjeta. Pues bien, mi sopresa ascienda a 6000 euros! No me cuadra de ninguna manera haber gastado tanto dinero y con las cuotas que me cobran estoy convencidísima de haber saldado totas las compras que he realizado.
De momento tengo trabajo y puedo seguir pagando sus cuotas pero me siento realmente estafada y engañada, no quiero regalar 200 euros cada mes durante tres años a esta panda de ladrones. Qué me recomendáis? Alguien se ha podido librar de ellos?
Muchas gracias y hasta pronto!
Laia |
|
Fecha: 14/10/2011 |
|
|
HOLA LAIA24:
COMO VES LA TONICA COMUN DE CITI CON TODOS NOSOTROS ES LA ESTAFA ENCUBIERTA,PAGAS Y PAGAS Y NO ACABAS NUNCA DE PAGAR.
MI CONSEJO :
UNETE A LA DEMANDA COLECTIVA QUE YA ESTA EN MARCHA DESDE LA PAGINA DE ADICAE,AL MENOS INTENTAREMOS PAGARLES SOLO LO QUE CORRESPONDE,Y NO LO QUE ELLOS CREEN OPORTUNO A CADA UNO.Y QUE NOS DEVULVAN LO QUE HAN" COBRADO ILEGALMENTE"
Y TEN CUIDADO DE NO HECHAR NINGUN RECIBO PARA A TRAS, PORQUE AHI EMPIEZA TU PESADILLA.
Y PROCURA TENER TODO DOCUMENTADO
UN SALUDO |
|
Fecha: 14/10/2011 |
|
|
CONCENTRACION CONTRA LAS MALAS PRACTICAS FINANCIERAS EN ESTE PAIS:
Este próximo Sábado 15 de octubre nos encontraremos todos: A qué hora: a las 18:00 horasDonde: en la puerta del Hotel NH de C/ Gran Via, 85 (junto a la sede del Gobierno Vasco) Con el fin de acudir conjuntamente a la manifestación que tendrá lugar el próximo Sábado 15 de octubre en Bilbao(que partirá a las 18:30 del Sagrado Corazón) todo el personal, técnicos, socios y amigos de ADICAE hemos quedado a las 18:00 junto al Hotel NH de la calle Gran Vía, 85 Como os indicamos en otro correo recientemente, la manifestación forma parte de una movilización internacional contra la prevalencia del sector financiero en todas las decisiones de gobierno que nos afectan a los consumidores y los ciudadanos, y plantearemos mediante nuestras pancartas, carteles, globos y otros materiales nuestras reivindicaciones de reforma de la injusta legislación hipotecaria, nuestra propuesta de una moratoria hipotecaria como medida inmediata y otras reivindicaciones actuales de la Asociación (Fondo de Compensación de Pérdidas en el caso Forum-Afinsa-AyN, no al expolio de las Cajas de Ahorros, etc...) Creemos que en esta ocasión todos los ciudadanos debemos salir a las calles; por ello te esperamos este Sábado y contamos contigo. Esperamos que no faltes y que acudas con tus familiares y amigos a una movilización en la que podamos demostrar a las instituciones y autoridades, actuales y futuras, que no estamos dispuestos a seguirsiendo meros \"convidados de piedra\" y sufridores de decisiones que sólo benefician a los intereses de unos pocos. La manifestación discurrirá previsiblemente en un ambiente festivo y pacífico, muchas familias vendrán con sus hijos pequeños, y no prevemos ninguna clase de dificultad o imprevisto. Para cualquier cuestión, o si deseas colaborar en la preparación de materiales u otras actuaciones previas, quedamos a tu disposición en el 944054238 y en el e-mail euskadi@adicae.net Un abrazo, |
|
Autor: PasotismoIlustrado |
Fecha: 18/10/2011 |
|
|
Pasad de las amenazas de estos estafadores ,son unos ladrones y lo saben. Por ese motivo no pueden demandar. En mi caso me han mandado ya varias cartas ofreciendome una condonacion de la deuda de un 50%. que empresa seria hace esto?esta gente de que coño va?. Como muchos cogi una tarjeta en C.Comercial y ha sido mi primera y ultima tarjeta de este tipo. El problema que hoy en dia tengo con ellos es que estoy en lista de asnef por supuesto, el problema que tienen ellos, que no les pienso pagar puesto que no les debo nada y en 6 años cualquier deuda prescribe. Tengo un amigo que hizo una, le daban 1800 o algo asi, y sin gastar nada jamas ahora nose si le estan exigiendo mas de 2000€. Tambien le han mandado carta de esta reduccion del 50%, lamentable todo. QUE NADIE POR DIOS COJA UNA TARJETA EN UN CENTRO COMERCIAL JAMAS. |
|
Fecha: 26/10/2011 |
|
|
OS ENVIO LOS ENLACES AL BLOG Y DE LAS PAGINAS DE FACEBOOK DESDE DONDE SEGUIMOS CONECTADOS Y EL ENLACE DE ADICAE PARA AFECTADOS TARJETAS CITIBANK
--------------------------------------------------------------------------------
ENLACE AL BLOG
http://afectadosporcitibank-mayju.blogspot.com/2011/09/cada-dia-mas.html
PAGINAS DE FACEBOOK:
FACEBOOK -- INDIGNADOS ABUSOS CITIBANK
" --INDIGNADOS CON EL SISTEMA DE ESTE PAIS
EL ENLACE DE ADICAE PARA AFECTADOS TARJETAS CITIBANK: http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=52
|
|
Autor: megalex |
Fecha: 28/10/2011 |
|
|
hola, soy un afectado por citi,estoi de acuerdo con pasotismo, pero es q yo llevo muuuucho tiempo con ellos y voi a abreviar para q sepais,
estoi hasta los c..de ellos creo q me voi a morir no veo el dia de pagarle el dinero y no por q no cumpla sino por q veo las facturas y no baja nunca,. al rebes suben y no me coinsiden de un mes a otro y no se q hacer, y loq veo es q si debo al citi 2000 y pago un recibo por q en vez de menos de 2000 pago 2000 y algo mas el mes siguiente por ejemplo no se si me entendeis pero el fin es q pago y pago y sin demora y lo q veo es q no baja y estoi desesperado ,y encima me kede desempleado y dentro de la factura estaba pagando y estoi un seguro de pagos protegido y q me cubre por desempleo osea q lo arregle cuando me kede en paro total el seguro con sus chanchuyos tambien pues les dio una cantidad de dinero y supuestamente tendria q bajar la deuda y cada vez q lo veo me exo a llorar por q creo q me estan engañando , pero como no tengo ni puñetera idea pues no se q hacer me tienen amargados, de corazon solo se q guardo las facturas y no me coinsiden no se si me entedeis pero necesito ayuda o por lo menos donde tengo q llevar mis facturas para q me las rebisen ya q no las entiendo y lo poco q entiendo no lo veo claro tendre algo mas q decir pero nose es mejor verlo con los ojos q contarlo gracias y espero q me ayude alguno por lo menos donde moverme, perdon por las faltas
y gracias estoi desesperado y solo tengo 36 años y les pido mi contrato y todos mis datos para saber lo q e pagado estoi pagando ose todo sobre eso y solo me mandan el contrato de la targeta qya tengo y eso q son mis dato estoi q no se ni por donde irles digo un ejemplo de factura pago de recibo de mes este: 92€ el anterior fue de 80€ y digo por q 92 ahora si no a abido ningun tipo de demora ni nada y me an venido cantidades pero super diferentes de facturas cuando me cobran un interes de 58 a 60y pico de € + 23,50 de prima de pagos protegidos aun ,cuando ya e utilizado el seguro por desempleo bueno pero no lo entiendo..... gracias espero algo de ayuda. saludos |
|
Autor: benazuza |
Fecha: 03/11/2011 |
|
|
HOLA A TODOS, ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.
TENGO UNA TARJETA CITI CLASSIC, LA VERDAD ES QUE LE HAGO POCO CASO A SUS CARTAS, PERO DESDE HACE ALGUN TIEMPO LA CUOTA QUE PAGO MENSUALMENTE NO BAJA SI NO TODO LO CONTRARIO SUBE Y SUBE, CUANDO ME HE PUESTO MANOS A LA OBRA ME DICEN QUE HE CONTRATO UN SEGURO DE PAGOS PROTEGIDOS UNOS 60 € AL MES.
HE HABLADO CON 40 PERSONAS DISTINTAS ALGUNOS MUY DESAGRADASBLES, ALGUNOS DE ELLOS ME DICEN QUE ES UN SEGURO QUE SE ACTIVA UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO CON CITI Y OTROS ME DICEN QUE LO HE CONTRATADO TELEFONICAMENTE , LO CUAL JAMAS HE HECHO.
HE DEVUELTO UN RECIBO PARA VER SI DE ESTA MANERA ME SOLUCIONAN ALGO PERO PEOR AHORA ME QUIEREN COBRAR UNOS INTERESES DE UN 25 % .
NO SE POR DONDE EMPEZAR, PUEDO RECLAMARLES LOS RECIBOS ANTERIORES DEL SEGURO?
COMO LO PUEDO HACER?MENUDOS CHORIZOS, ME TIENEN AMARGADA
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO |
|
Autor: Laia24 |
Fecha: 03/11/2011 |
|
|
Hola benazuza!
Estos chorizos son la pesadilla de muchos de nosotros, yo tambien tengo ese contrato de pagos protegidos y me lo cobran cada mes. No intentes hablar con ellos por teléfono, es inútil y gastarás llamando a ese 902...
El único método que entienden - y a veces ni así- es el burofax. Envíales uno solicintándoles el contrato o el número de referencia de la llamada en que solicitaste este contrato. Y bien, aprovecha y pide también todos los extractos de tu cuenta y un cuadro de amortización porque si no, las cuotas nunca, nunca bajan!. Desde la asociación ADICAE se está organizando una demanda colectiva contra esos ladrones, si quieres date de alta como afectada, cuantos más seamos más posibilidades de dar lo que se merencen a estos indeseables.
Ánimos!!!
Laia |
|
Autor: benazuza |
Fecha: 04/11/2011 |
|
|
GRACIAS LAIA, ME PUEDES DAR MAS INFORMACION DE ESTA DEMANDA, ES GRATUITO DARSE DE LA ALTA EN LA ASOCIACION ADICAE?COMO LO PUEDO HACER PARA INFORMARME?
DE TODAS FORMAS VOY A PREPARAR EL BUROFAX DE ANTEMANO.
DE NUEVO GRACIAS
|
|
|
|
HOLA BENEZUZA:
SOY LA PERSONA QUE HA EMPEZADO A MOVER ESTO DE LA DEMANDA, Y SI DECIRTE QUE NO TIENES QUE ABONAR NADA POR UNIRTE A LA DEMANDA,NI ASOCIARTE,NI NADA.
SOLO,Y DIGO,SOLO CUANDO VAYAMOS A JUICIO,LOS GASTOS DE ESTOS JUICIOS LOS PAGAREMOS ENTRE TODOS,POR LO QUE CUANTA MAS GENTE ESTE INSCRITA PARA LA DEMANDA,MAS BARATO NOS SALDRAA PAGAR A CADA UNO.
EN EL ANUNCIO ANTERIOR QUE HE PUBLICADO,TIENES EL ENLACE A LA WEB DE ADICAE Y A NUESTRO BLOG.
UN SALUDO |
|
Autor: neus83 |
|
|
hola, voy a contar mi experiencia con citibank.
todo empezo en diciembre del 2007 , yo estaba trabajando y la chica del stand de citibank nos dijo a mis compañeras y a mi que nos hiciesemos la tarjeta, nos dijo que era para ganarse la comision, pero que cuando llegase la tarjeta a mi casa que la tirase, que si no la usaba no se activava.
la verdad es que al poco tiempo me llego la tarjeta y me acuerdo perfectamente que la rompi y la tire a la basura, al poco tiempo me llamaron diciendo que por que no la utilizaba, que estaba muy bien y que me regalaban 50 euros, yo le dije que no la queria que la habia tirado a la basura,entonces ya no volvi a recibir mas llamadas ni cartas ni nada.
en el año 2009 alquilo mi piso y me voy a una casa con mis hijos y mi marido de alquiler con opcion a compra,en enero del 2010 empiezo a pedir la hipoteca para la casa nueva, pero no me la daban, me quitaron las tarjetas del corte ingles y no me dijeron nada, hasta que un dia un amigo mio que era gestor me dijo que si yo estaba en la cirbe, que era raro que no me daban la hipoteca,le di la autorizacion y mi sorpresa fue que estaba en la cirbe de morosa por una deuda de una tarjeta de credito. entonces en accesomoroso me dijeron que era de una tarjeta de citibank y que tenia una deuda de 1400 euros, llame a citibank y me dijeron que yo la habia estado usando, entonces estuve hablando con la chica de fraude y resulta que esque cuando yo cancele la tarjeta no me habian borrado de la base de datos y que a los 2 años me la volvieron a mandar,mi inquilina cogio la carta con la tarjeta de credito, lo que primero hizo fue cambiar los telefonos y puso los de ella y despues cambio el numero de cuenta y puso el suyo, despues volvio a llamar y no se como va lo del pin, si es que se lo mandan por correo o se lo dicen, el caso es que ella hizo uso de ella, pero los pago no los habia realizado, el caso es que llevaba de morosa desde antes de empezar a pedir la hipoteca y no me la dieron, cuando puse la denuncia a la guardia civil, enseguida me quitaron de la cirbe, me quitaron la deuda y me facilitaron todo para agilizar todo. el caso es que me he dado cuenta de que no hay seguridad, que cualquiera a traves del telefono pueden hacerlo todo y eso de no borrarme de la base de datos y volverme a dar una tarjeta que no habia usado es lo peor.tengo una denuncia puesta contra mi inquilina y contra ellos otra pero via civil, porque mi situacion ha cambiado mucho, he perdido la casa que iba a comprar, el dinero que di, y en mi casa vive ella, vivo con mi familia en casa de mis padres. EN FIN HABER QUE PASA PORQUE SON UNOS SINVERGUENZA. POR CIERTO A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO A MI Y QUE HA DENUNCIADO, ES POR SABER QUE PUEDE PASAR
|
|
Autor: ardeciti |
Fecha: 08/11/2011 |
|
|
A mi me estan intentando cobrar las cuotas de una tarjeta de credito de otra persona que tiene el mismo nombre primer apellido que yo. Antes tenia con ellos un microcredito y una visa pero en julio los termine de pagar y me siguieron intentando cobrar cuotas de le prestamo al mes siguiente cosa que devolvi y di orden al banco de devolver los que pudieran venir despues. Luego en septiembre empezaron con las llamaditas pero ya sabeis que de poco sirve decirles que esa tarjeta no es tuya y puse sus numeros para que mi movil los rechazara automaticamente conforme llamaran y pobre de mi al pensar que se darian cuenta del error pq siguieron llamando y ya en octubre empezaron a llamar a familiares con la excusa de q si son d correos, d q yo he solicitado una financiacion y necesitan mis señas porque las tienen mal,etc. Y ya llegamos a noviembre en el que veo en otra cuenta que tengo en otro banco diferente donde tenia vinculada la visa que me han hecho 2 cargos de 124€ de facturacion de tarjetas de credito citibank. Ya he empezado a moverme y les he mandado el correspondiente certificado con aviso de recibo indicandoles el error,que me manden el contrato donde yo vinculo a esa persona a mi cuenta escrito y firmado por mi puño y letra,que me manden los recibos de las compras que se hayan hecho con esa tarjeta ya que yo no puedo pagar si no coinciden los datos de la tarjeta con los del DNI y yo no tengo hijos. Tambien les he mandado la hoja de la AGPD para que solo me puedan contactar por escrito mediante correspondencia ordinaria o electronica. A alguien le ha pasado algo parecido??????? |
|
Autor: Ladymussol |
Fecha: 12/11/2011 |
|
|
Me encuentro en una situación idem a la de muchos de vosotros y eso que activé mi tarjeta Citibank el pasado mes de Mayo, y en apenas 6 meses ya tengo problemas con ellos. El hecho es que Citibank contactó conmigo a finales del mes de Septiembre indicándome que mi recibo de ese mes era de 300 y pico euros cuando yo tengo establecida una cuota de 100€ mensuales a amortizar sobre el dispuesto de la tarjeta la cual he llevado al día durante todos estos meses, jamás he tenido un impagado con mi entidad, mi compañía móvil y vaya mejor o peor económicamente, jamás he tenido problemas por impago en general. El hecho es que pregunté que como podía ser tal importe cuando yo tengo una forma de pago aplazada a 100€ al mes y me indicaron , que es que había excedido 200 no se cuantos euros del crédito de mi tarjeta. Y como puede ser eso si cuando he intentando efectuar una compra sin ya crédito suficiente en mi tarjeta se me ha denegado la operación y al consultar por la web, efectivamente ya he gastado todo el crédito? Desde cuando puedo EXCEDER el crédito que ellos me concedieron? El hecho es que los señores, como a muchos de vosotros, de repente han "preconcedido" que pueda excederme sobre el crédito de mi tarjeta sin darme constáncia ni telefónica ni por escrito. Son unos acosadores pero no llaman para dar constáncia de cosas como estas y aumentan el crédito o permiten los excedidos sin dar constáncia ni pedir consentimiento ni autorización a los propios clientes. El hecho es que yo no me negaba a que me cobraran los 100€ mensuales, pero no podía ( y me negaba ya que ha sido algo que para mi es ILEGAL por parte de ellos ) a abonar en un solo pago el excedido, pero como bien decís, aunque he contactado con ellos para intentar negociar la forma de pago de este excedido, me indican que no hay más forma que abonarlo de una sola ya que si lo hago de manera parcial continuarán aplicándome 30€ de comisiones por cada devolución de recibo por parte de mi entidad ( ya que di orden en el mes de Octubre para que no me pasaran recibos de Citibank superiores a 101€ y cada vez que me pasan el excedido y mi entidad los devuelve, me suman 30€ a una ya deuda que se ha generado solo con estas comisiones ). Lo extraño, es que desde que tengo este supuesto excedido, en ningún momento me han pasado el recibo mensual de 100€ que tengo establecido como forma de pago, si no me que pasan recibos inferiores ( el mes pasado de 42€, este mes de 82'16€ ) indicándome telefónicamente que estos son los recibos corrientes. Les pregunté si estos importes si llevaban comisión inclúida y la primera teleoperadora me indicó que no. La segunda teleoperadora ( no tengo palabras para describir su pésima atención, me dieron ganas de matarla ) me indicó que efectivamente el recibo de 82'106 de este mes correspondía a el recibo corriendo de 52'16€ ( pero porque 50 y no 100€ que es lo que tengo establecido?? ) + los 30€ de comisión que había generado por devolución del recibo del excedido. A mi no me están llamando reclamando el impagado pero están martirizando a mi madre a llamadas a todas horas para que ( suponemos ) active su tarjeta ( cosa que no va a hacer dada mi experiéncia ) y a mi en su momento me llamaban a todas horas al trabajo ( antes de llamar a mi móvil personal ) para proceder a la activación. INCREÍBLE. El hecho es que viendo la que se me viene encima, esta semana procedí a realizar la devolución del supuesto recibo corriente de 82'16€ y modificar la orden que di a mi entidad el mes pasado conforme no me pasaran recibo superiores a 100€ de esta gente, y es que ahora directamente he dado la orden de que no me pasen NINGÚN recibo de ningún importe que provenga de Citibank.
Por otro lado llamés la otra noche solicitando el bloqueo por robo de mi tarjeta, aunque soy consciente de que el crédito de todos modos sigue debiéndose.
Tengo una compañera de trabajo a la cual le han activado la tarjeta citibank sin su consentimiento ( la llamaron y ella indicó que la solicitó para algo puntual y que ya no le era necesaria, con lo cual había procedido a destruírla y que no iba a activarla ). Lo mejor es que ya ha recibido su primer recibo sacado de la manga de esta gentuza!
A otra compañera le aumentaban el límite de crédito de manera contínua dado que no le daba uso a la tarjeta, pero creo que en su caso si se le notificaban cada "x" tiempo.
Y sobre los casos de impagados a los cuales se les "oferta" realizarles un descuento sobre la deuda y rebajársela, no se en que se basan y porque a unos clientes se lo ofrecen y a otros no, pero cercioro que es totalmente cierto aunque no es mi caso ya que solo llevo poco más de un mes con un supuesto excedido que ni he abonado, ni pienso abonar.
Saludos a todos! |
|
Autor: Andyuk |
Fecha: 23/11/2011 |
|
|
Muy buenas a todos, me alegro haberos encontrado y ver que internet puede ser muy útil. He intentado evitar exponeros mi caso, buscando información útil en vuestras respuestas, que la hay en cantidades, pero para ayudarme a decidir qué hacer os cuento mi situación:
Adeudo unos 11.000€ de la tarjeta de crédtio de Citibank. En marzo 2011, sin trabajo y sin ningún ingreso, tuve que regresar a Inglaterra después de 20 años. No les dije nada. No tenían forma que contactar conmigo más que por e-mail. Tardaron unos meses en localizarme y reuní una cantidad que me pedían gracias a familiares. Luego empezaron los correos amenazantes, me dijeron que cualquier tramite se tenía que hacer por teléfono. Les facilité el número de móvil. Un día les llamé yo desde el teléfono fijo de mis padres, y empezaron a llamar ellos, les insistí que no volvieran a usar ese número pero han seguido, aunque sin ningún éxito ya que mis padres no hablan castellano. Hace unas semanas que no llaman...
Lo que realmente busco es consejo sobre que hacer con la deuda: Aquí una oficina de consumo me sugiere varias opciones desde no hacerles ningún caso, a intentar re-negociar, o declararme insolvente. No tengo claro qué ley se aplica en este caso, la española? la británica? la europea? Sé que hay diferencias bastante importantes como p.ej. en R.U. la prescripción de deuda ocurre a los 6 años, mientras que en España son 15. Dado que no tengo ninguna forma de pagar, aunque siempre les he expresado mi voluntad de pagar, en una re-negociación solo les podría ofrecer una cantidad simbólica de 5€ máximo. Me interesa arreglar la situación por las buenas ya que mi intención es volver a España en cuanto las crcunstancias lo permitan. ¿Hasta que punto me perseguirán?
Agradezco de antemano cualquier respuesta, y de paso os felicito por las iniciativas que habeis engendrado desde este foro.
Saludos de Liverpool |
|
|
|
hola a todos:
comunicaros que estamos todos en contacto desde un mismo foro,desde ahi os comentamos las acciones realizadas o por realizar,el enlace es:
http://cicat.superforos.com/ |
|
Autor: ardeciti |
|
|
Ya he puesto la consiguiente denuncia en la policia tal y como ellos me han dicho en respuesta a mi escrito en el q me adjuntaban una copia del contrato en el que lo unico que aparece escrito por mi es el numero de cuenta, el resto tanto los datos personales como la firma no estan escritos por mi ni tan siquiera a maquina pero si aparece el segundo apellido diferente al mio y me cuentan que ha sido un error de transcripcion y que yo he firmado eso sin darme cuenta de que el segundo apellido esta mal |
|
Autor: afectada2203 |
Fecha: 07/12/2011 |
|
|
Me estoy quedando blanca. Hoy me di cuenta de la irregularidad de los pagos y he intentado dar de baja la tarjeta. Firmé el contrato en una mala época y estoy segura que no leí bien la información. Me decidí por el seguro de viajes... que tonta... Indiqué hacer un unico pago para saldar la deuda y anular la tarjeta, pero empiezo a estar preocupada, ¿se va a anular realmente? ¿me aconsejais hacer una grabación sobre dicha anulación? He solicitado la anulación por escrito....ahora me voy a leer todo vuestro foro.
Estoy muy preocupada |
|
|
|
Me estoy quedando blanca. Hoy me di cuenta de la irregularidad de los pagos y he intentado dar de baja la tarjeta. Firmé el contrato en una mala época y estoy segura que no leí bien la información. Me decidí por el seguro de viajes... que tonta... Indiqué hacer un unico pago para saldar la deuda y anular la tarjeta, pero empiezo a estar preocupada, ¿se va a anular realmente? ¿me aconsejais hacer una grabación sobre dicha anulación? He solicitado la anulación por escrito....ahora me voy a leer todo vuestro foro.
Estoy muy preocupada |
|
|
|
Estoy muy preocupada |
|
|
|
¿me aconsejais que emita un burofax para solicitar dicha baja aunque telefónicamente me lo han confirmado? Un saludo |
|
|
|
¿me aconsejais que emita un burofax para solicitar dicha baja aunque telefónicamente me lo han confirmado? Un saludo |
|
|
|
|
Fecha: 23/01/2012 |
|
|
Buenos días;
Esta mañana he recibido del Juzgado una Citacion de Embargo, no se nada mas, os pido que si alguien conoce algun abogado que se este encargando de algun tema como el mío me deis sus datos gracias. |
|
Autor: duque85 |
|
|
Hola, he solicitado una tarjeta de citibank, y ya la tengo en mi poder pero aun no la he activado ni pienso hacerlo.
Pero mi duda es el siguiente paso a seguir, ¿puede citibank activarla sin mi permiso? es posible que me vea cargos en mi cuenta si ni siquiera he activado la tarjeta?
No sé que hacer, si además de no activarla enviarles un burofax y solicitar la baja en LOPD. Qué me recomendáis?? Estoy desesperada y asustada con todo lo que les he leído. |
|
Autor: ssaskia |
|
|
Duque 85 yo de ti no la activabacreo que si no lo haces no pasa nada pero de todos modos mandales un burofax,no te fies un pelo... te lo digo por experiencia y si no mira mi post lo explico todo ,te aconsejo que la canceles o si no mira todos los que somos |
|
Fecha: 29/01/2012 |
|
|
BUENOS DIAS A TODOS.
OS EXPLICO UN POCO COMO VA EL ASUNTO,AUNQUE A ALGUNOS YA OS HE COMENTADO ESTO MISMO, OS HE REENVIADO DE NUEVO EL EMAIL A TODOS PORQUE HAY GENTE NUEVA QUE SE HA UNIDO A NOSOTROS Y OS LO COMUNICO DESDE AQUI:
COMO ALGUNOS YA SABEIS ,TODO ESTO LO PUSIMOS EN MANOS DE LA ASOCICION ADICAE, Y SUPUESTAMENTE SEGUN ELLOS ERA VIABLE DENUNCIAR A CITIBANK,POR LO SOCIAL Y POR LO PENAL.
LUEGO ADICAE Y CITIBANK,HAN LLEGADO A UN ACUERDO,QUE A MUCHOS DE NOSOTROS NO NOS CONVENCIO.
1º ADICAE,NO IVA A DENUNCIAR,SOLO NEGOCIAR LA DEUDA Y NO LA DE TODOS,ALGO QUE NO ES NORMAL DESPUES DE SABER CUAL ERA NUESTRA PRETENSION INICIAL,ACABAR CON ESTOS USUREROS
HUBO GENTE QUE NEGOCIO CON LOS CITI,¿LA DEUDA QUE TENIAN? Y OTROS QUE NO LO HEMOS HECHO.
2ºHABIA GENTE QUE NO ESTABA CONFORME CON ESTO Y OTROS QUE SI,POR ESO SE DIO LA OPORTUNIDAD A LA GENTE DE IR MAS ALLA,POR ESO ,Y COMO HUBO GENTE QUE SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO DESDE DIFERNTES FOROS, DE HIZO UNO NUEVO,PARA ESTAR TODOS DESDE EL MISMO,EL NUEVO FORO http://cicat.superforos.com/
SE QUIERE SEGUIR TOMANDO MEDIDAS CON AYUDA DE OTRA GENTE ,YA NO SOLO CONTRA CITI,SINO CONTRA TODAS LAS ENTIDADES EMISORAS DE TARJETAS QUE ABUSAN DE SUS PODERES
3ºA MI SE ME HA LLEGADO A ACUSAR DE QUE ME HE LLEVADO ALGO POR TODO ESTO,POR LA NEGOCIACION DE ADICAE CON CITIBANK.
OS PUEDO ASEGURAR QUE NO,SINO PARA QUE ME IBA A MOLESTAR EN SEGUIR CON TODO ESTO,QUE AUNQUE NO SABEIS ,ME ESTA COSTANDO DINERO Y MUCHO TIEMPO,Y NO ES FACIL ENCONTRAR UN ABOGADO DECENTE,LEGAL,Y QUE SE VEA CAPAZ DE LLEVAR UNA DEMANDA DE ESTE TIPO,POR ESTO MISMO,ADEMAS DE ASUNTOS PERSONALES,NO HE PUBLICADO NADA EN LOS FOROS ULTIMAMENTE,NI OS HE ENVIADO TANTOS MENSAJES.
PERDON POR ELLO
A ESTA DIRECCION DE EMAIL: cicat11@hotmail.es
PODEIS ENVIAR LO QUE NECESITEIS Y EN LA PAGINA PRINCIPAL DEL FORO,ESTA PUBLICADO LAS "NORMAS "A SEGUIR POR CADA UNO DE NOSOTROS,LO DE LAS NORMAS ES QUE NO QUIERO QUE SE PUBLIQUE NADA EN EL FORO QUE LO PUEDE VER CUALQUIERA,ASI QUE MEJOR RESPONDER A NIVEL PERSONAL.
AQUI NO SOLO ESTOY YO RESPONDIENDO A LOS MENSAJES HAY MAS GENTE.
DE TODAS MANERAS ESTAMOS EN CONTACTO TAMBIEN EN MI EMAIL,O MEJOR DESDE UN SOLO FORO,EL QUE OS HE DICHO ANTERIORMENTE,PORQUE AL FINAL YO TENGO EL HOTMAIL PETADO DE MENSAJES,Y POR MOTIVOS PERSONALES NO PUEDO CONTESTAR A TODOS,EN EL TIEMPO RAZONABLE QUE DESEAIS.
AHORA OS CUENTO QUE TENGO BUENAS NOVEDADES,que os confirmare en brebe:
He estado dando mil vueltas buscando una abogado,que no sea un jeta y que sea capaz de llevar una demanda de este tipo,la verdad es que es complicado.
SE HA INTENTADO HACER UN PROTOTIPO DE DEMANDA ,QUE AL FINAL NO NOS HA CONVENCIDO,PORQUE NO ERA VIABLE A NIVEL JUDICIAL,ASI QUE A SEGUIR BUSCANDO UN ABOGADO DECENTE.
Bueno por fin he dado con uno por medio de otro foro.
Este abogado me ha dicho ayer mismo y que la demandan la aceptan y yo le he pedido que todo lo que me ha dicho me lo mande por email para remitirselo a los afectados,que estan en contacto conmigo desde mi correo
Ahora mismo tambien etan llevando mas casos como lo nuestro con otras entidades,solo llevan casos financieros a nivel de usuario comun,osea,vulgares ciudadanos de a pie,porque la mayoria con los que he hablado,solo llevan temas de grandes cantidades de dinero,fondos,etc,que al menos en mi caso no es asi.
Bueno como os decia,es costoso,no a nivel de dinero montar esto,al ser una plataforma la que he formado, sin animo de lucro,vamos que no cobro a nadie y no la he formalizado legalmente con sus estatutos,lo normal seria que para que este se pueda hacer tendriamos que ir a un notario todos para hacer un poder notarial para que nos representen en el juzgado 1 procurador a cada uno de nosotros ,aunque el abogado sea el mismo.
y esto al final seria un caos,para el abogado con 80/100 procuradores,o los que sean 1 para cada uno de nosotros.
Como estamos desperdigados por todo el pais lo haremos de otra forma,nos vamos a unir al otro foro que ya tiene estatutos como plataforma de afectados y el abogado con 1 solo procurador nos representara.
de todas maneras ayer me dijo que en unos dias,me mandara un email ,como ya os he dicho para enviaros a todos y hacer el comunicado oficial.
Luego habilitaremos una web con dominio propio para que cada uno rellene en un formulario independiente y que se redireccione y vaya al email del abogado
En cuanto este el dominio web preparado y todo listo empezamos
LOS MENSAJES QUE ENVIEIS AQUI HASTA QUE EL ABOGADO ABRA EL DOMINIO WEB CON SU CORREO,ETC,SERA REMITIDO A SU EMAIL PERSONAL EN EL CASO DE QUE NO SE OS PUEDA RESPONDER DESDE AQUI,PERO MEJOR SI ESPERAMOS UNOS DIAS A QUE ABRAN LA WEB Y EL ENLACE A SU CORREO.
gracias y de nuevo mil perdones por las molestias ocasionadas
EN CUANTO TENGA NOTICIAS DEL ABOGADO OS LO HARE SABER A TODOS,
Y GRACIAS
|
Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado
Iniciar sesión
- Darse de alta
Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil:
| Isabel SALAZAR EGO-AGUIRRE (ALTEA, Alicante) |
Ver ficha |
| Su propia S.L. en solo 24 h. Certificado notarial de previa inactividad. Ahorre tiempo y engorrosos trámites. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA |
| Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA (VIGO, Pontevedra) |
Ver ficha |
| María José HORCAJADA BELL-LLOCH (LLEIDA, Lérida) |
Ver ficha |
| Despacho de abogados y economistas de LLeida, servicio en toda España.
Separaciones Alcoholemias Delitos Indemnizaciones |
| Alejandro JOVER ANTONILES (BARCELONA) |
Ver ficha |
| Contamos con expertos en procedimientos laborales, Seguridad Social, accidentes de tráfico, derecho mercantil... |
| Daniel JUBITERO FERNÁNDEZ (VALLADOLID) |
Ver ficha |
| Despacho generalista especializado en: Derecho de Sucesiones y Herencias, derecho matrimonial y responsabilidad civil. |
| Luis MALO DE MOLINA (MADRID) |
Ver ficha |
|
| Patricia MORENO INFANTE (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) |
Ver ficha |
| Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados |
|
|