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Abuso factura LUZ de E-ON

18 Comentarios
 
Abuso factura luz de e-on
12/08/2010 18:48
Soy nuevo aquí y espero que este foro sea el que corresponde a mi tema. No he sido capaz de hallar otro más específico.
Mi caso debe ser uno más dentro del caos generalizado de esta nueva compañía desde que sustituyó a Viesgo. Me han facturado más de 500€ por ¡¡TRES DÍAS!! y en total, más de 1.200€ por los 5 meses que van de MARZO a AGOSTO. Mi consumo es el normal de una casa de tres miembros. Nuestro gasto era de una media de 30€/mes y el consumo en Kw, proporcionado a dicha facturación desde hacía años. De repente, dejaron de facturar. En MAYO llamamos para advertirlo, al no tener contestación y para evitar sorpresas certificamos una carta explicando todos los detalles. Y el día 10-08-10 recibimos 6 facturas por el importe citado. Al día siguiente, 11-08-10, sin haber tenido tiempo ni de salir de nuestro asombro, nuestra cuenta bancaria se queda casi a cero: HABÍAN CARGADO LOS 1.212,39 €.
El problema es que no encontramos abogados en este mes (parece que E-ON lo ha hecho a posta), y no sabemos si podemos ejercer nuestro derecho a anular los cargos bancarios (por súper incorrectos; obviamente) sin que peligre nuestro suministro eléctrico (igual nos cortan la luz en represalia), y si no ejercemos ese derecho no sé qué vamos a comer el resto del mes. La INJUSTICIA cometida por E-ON es clamorosa. Y este abuso no puede quedar así.
¿Alguien en PÓRTICO LEGAL puede aconsejarnos qué hacer? ¿Puede alguien facilitarnos nuestros derechos al respecto? (Hemos pensado en acudir a la oficina del Consumidor, pero las noticias que tenemos no son muy esperanzadoras).
Agradeceremos cualquier ayuda. Saludos.
13/08/2010 12:12
Agradecería también que alguien nos dijera si el usuario de e-on (o el de cualquier compañía eléctrica) tiene derecho a poder comprobar la VERACIDAD del consumo en Kw facturado, mediante la OBSERVACIÓN directa de la LECTURA de su CONTADOR.

Estoy convencido de que tiene que ser así legalmente, pero, desde que e-on cambió el viejo contador electromecánico por estos digitales no he podido ver lectura alguna, ya que en el visor del contador sólo aparece "L1", y nada más. Lo cual supone aceptar por bueno y cierto -así, sin más- el consumo que e-on me atribuye, con el cual no sólo no estoy de acuerdo, sino que es imposible (y sin necesidad de más comprobaciones) que en cualquier casa normal se genere un consumo y unas facturas como las citadas en el escrito anterior.

Ya sé que es AGOSTO y que es época de relax y de vacaciones (buen momento, por tanto, para robar y estafar), pero, a los que puedan leer esto, les agradecería igualmente que, en el caso de que no entiendan en concreto del tema expuesto, me aconsejen acudir a alguien que lo sea (aunque normalmente intervenga en otro foro), o bien, me facilite alguna Ley o documentación de interés al respecto.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis leído por utilizar vuestro tiempo y mostrar interés en mi caso.

Y muchísimas gracias a los que podáis aportar algo de luz a este currante (luz buena, no contaminada de e-on), que de ningún modo puede irse de vacaciones, pero que era feliz hasta que e-on vino a perturbar su paz.

SALUD, Y LIBRAOS DE CAER EN LAS FAUCES DE E-ON
17/08/2010 06:05
Tengo entendido que no pueden cortarte el agua aunque no pagues el recibo, ya que está considerado un bien de 1ª necesidad; como mínimo, te dejarían unas horas de servicio.

Y me pregunto si pasa lo mismo con la luz ¿o se considera un artículo de lujo? ¿Podrían dejar sin servicio una casa on un enfermo crónico?

Gracias a todos los que podáis ayudarme de algún modo.
02/09/2010 13:06
Estoy convencido de que el tema que he planteado es importante a nivel general (y no sólo para mí), por eso lo saco otra vez a la palestra. Y también porque seguramente muchos de vosotros estábais de vacaciones cuando me surgió el problema.

Por lo que me he informado, lo de E-ON no sólo es un caos generalizado, puede incluso ser un timo que, al moverse en el ámbito legal, puede ser muy difícil de tipificar como tal, pero creo que la Fiscalía del Estado debiera actuar promoviendo una auditoría o algún control similar sobre esta "empresa fantasma", pues es muy difícil relacionarse con ella directamente y dejar constancia de las comunicaciones que los usuarios pretendemos establecer con ella.

Por todo esto (más lo dicho en los escritos anteriores), y porque el tema de las "estimaciones" que efectúan para facturar indiscriminadamente supone una risión de la Ley (las estimaciones son eso: aproximaciones en base a facturaciones y lecturas anteriores del contador), considero que el asunto es muy grave y E-ON se mueve en la esfera de la impunidad legal.

Ruego que si alguien sabe de alguna asociación que exista para defenderse de E-ON, o que pueda aportar algo de luz sobre todo lo que he expuesto sobre este asunto, me facilite algunas pautas. Estoy convencido, por lo dicho al principio de este escrito, que servirá para muchos otros que padecen abusos y situaciones parecidas por parte de E-ON. Gracias.
06/02/2011 21:53
Hola Faraday.

Te invito a entrar en mi Blog del Diario Montañés donde tengo dos sustanciosas entradas sobre E.ON:

http://blogs.eldiariomontanes.es/desdenuestracabana/2009/8/30/las-oscuras-facturas-la-luz#comments

http://blogs.eldiariomontanes.es/desdenuestracabana/2010/6/27/facturas-mas-2-000-la-electrica-e-on

Podrás ver que algunas de las personas que han comentado mi segunda entrada proponen que formemos una Plataforma de Afectados porque parece ser que pasamos de 3.000, ¿qué te parece?

Si sabes de más casos, díselo y que se unan: la unión hace la fuerza.

Un cordial saludo.
08/02/2011 02:45
¡Hombre, ya era hora! ¡Por fin alguien con sangre en las venas!

Me parece una buena idea lo del asociarse, pero no soy muy partidario de manifestaciones y protestas ligth. Sé por experiencia que cosas así sólo sirven para perder el tiempo y que se rían más de uno.

Desgraciadamente, la historia nos demuestra que nada se consigue poniendo la otra mejilla, y menos en estos tiempos sin escrúpulos ni moral de ningún tipo.

Más bien estoy dispuesto a desempolvar la falcata.

Saludos cordiales

09/02/2011 12:15
De acuerdo contigo en lo de las manifestaciones y protestas light: no sirven nada más que para salir en la tele y que se rían más de nosotros.
Sobre tu pregunta sobre el contador, te diré que yo puedo comprobar el mío cuando quiero; lo único que tienes que hacer es solicitar que te lo dejen abierto o que te faciliten una llave. Igual que tú, pensaba que mi contador iba "algo" acelerado porque las facturas representaban una media de 200 € al mes - algo increíble - pero se lo llevaron, lo comprobaron y me han dicho que está bien, así que lo han vuelto a colocar. Yo opinaba como
tú:" que es imposible (y sin necesidad de más comprobaciones) que en cualquier casa normal
se genere un consumo y unas facturas como las citadas en el escrito anterior", pero si el contador te lo comprueban y dicen que está bien, entonces ¿qué hacer...?
En Santander está E.ON, calle Medio nº 12, y hay unas señoritas que atienden bastante bien, yo nunca he tenido queja.
El PROBLEMA de E.ON es INFORMÁTICO y llevan ya tres años con un caos que nadie sabe cuándo se resolverá. Cuando le pregunté a una señorita por qué no lo arreglaban, me dijo que se notaba que yo no sabía cómo iba la Administración en España de lenta, ¡vaya!
Para consolarte te diré que, tras mucho protestar, ahora me pasan las facturas cada dos meses y por teléfono me atienden muy bien, luego algo se ha adelantado.
Tengo entendido que E.ON funciona de maravilla en el resto de países donde está; el problema informático se da sólo en España.
Como bien dices, es el Gobierno el que debería actuar contra empresas que no funcionan
adecuadamente, pero son tan poderosas que nadie se atreve ni a toserlas.
Lo de la subida de la electricidad en España es vergonzoso, un auténtico atraco, pero no quiero extenderme más.
Ajo y agua, ya sabes, o ajo y a oscuras, ¡qué remedio!
La falcata déjala tranquila, que las víctimas en España no se pueden defender: la "Justicia"
suele decidir a favor de los delincuentes.
De momento no sé de ninguna Asociación de Víctimas de las Eléctricas.
Un cordial saludo y mucha paciencia porque, si la pierdes, te va a dar igual.
15/10/2012 10:12
Hola: estoy leyendo los notas escritoas por el abuso en la factura de EON y alucino. Mi caso es que yo me he dado de alta el 11/04 de 2012 para uan tienda que tenía. Nunca me llegó una factura de ellos y creí que harían cimo todos que lo pasan por Banco y ya está. El 30 de Junio cerré mi tienda y a los 15 días la siguiente inquilina me comenta si podemos hacer un cambio de contrato. Es más yo le digo que no hay problema por mi parte, Me comunico con EON a principios de Agosto y pregunto si tengo alguna factura pendiente. Me dicen que sólo hay una de 105 euos. Vale. Hacemos el cambio. Ahora le aparece a la nueva inquilina una factura de 355.51 euros!!!!Llamo a Eon y me dicen que la factura es mía!!!! Por supuesto les digo que hasta ese momento (ya han pasado 2 meses y medio desde que yo dejé ese local, nunca me había llegado nada de ellos y que me parece muy extraño que de una factura de 105 euros en un período de dos meses (Mayo- Julio) ahora haya llegado justo cuando yo no estoy y la inquilina recién empieza el triple de facturación. Me dicen que eso lo tengo que hablar con la nueva inquilina. Yo sé que de ella no es porque yo tenía una casa de comidas con horno incluído y ella puso una tienda de venta de telas. Ya sé que es mío. El tema es que en un mes me evisan de una facturación de 460 euros así como así. Lo peor es que yo cerré la tienda para no endeudarme más y ahora me aparece esto. Y eso que los he llamado desde mediados de Agosto hasta fines de Septiembre y siempr diciéndome ellos que la factura de 105 euros era la única. no sé que voy a hacer proque el dinero no lo tengo y me dicen que pueden cortar el suministro aunque yo me haya dado de baja y entonces se lo cortarán a ella. Estoy desesperada. Me siento estafada y ahora hasta coaacionada para pagar un dinero que no tengo. No sé qué puedo hacer.....
15/10/2012 14:12
Ya lo siento, amiga papayona, pero esto es lo que hay cuando el rodillo de la injusticia y del abuso cobra tintes legales; es decir: esta gente cuenta con todos los apoyos institucionales y con leyes a su medida, pero, aún así, debemos presentar batalla. En mi caso, todavía tengo las denuncias sin resolver, pendientes de juicio.

Para empezar, debes hacerte de los recibos (el de 105€ y el otro que le endosarán -supuestamente- a la nueva inquilina). Después, coteja consumos y fechas, y vete a un abogado que sea honesto (si cuentas con referencias de alguno), pues la visita y la información primera no te la cobra nadie (sólo si aceptas pleitear). Y también puedes recurrir a la oficina de Consumidores, que es un servicio gratuito y suelen tener montones de problemas parecidos con E-ON, por lo que tendrán bastante experiencia.

Te deseo suerte. Si te puedo ser útil de algún modo, escribe de nuevo.

Saludos cordiales
16/10/2012 12:18
Muchas gracias Faraday por tu respuesta y tus ánimos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que presentar batalla sea como sea. Hoy iré a la asociación de consumidores para ver qué es lo que me comentan sobre el caso. Luego, veré si puedo conseguir un abogado. La verdad no conozco ninguno y además los gastos no podría afrontarlos. Pero aunque sea recurriré a un abogado de oficio. Sólo me preocupa la nueva inquilina del local que dejé yo porque de buena fé he hecho todo ello, pero la he metido en un problema sin quererlo. Temo que de manera coercitiva, quieran cortarle la luz a ella. Ya iré comentando las noticias que van sucediendo. Un saludo muy cordial y muchas gracias por tu respuesta.
16/10/2012 13:41
Hola actualmente estoy con Iberdrola y me han llamado de Eon mejorandome la factura. Que hago? Me quedo con Iberdrola por q estoy asustado de lo que estoy leyendo. Gracias de antemano.
16/10/2012 15:16

Por lo que sé, amigo danier, los perros distintos pero con los mismos collares, abundan cantidad. Así que desconfía si oyes que en tal lugar "atan los perros con longanizas"...

De todos modos, yo intenté pasarme a Iberdrola, pero no me servía de nada, puesto que el control lo sigue llevando E-ON (no sé en tu caso, pero tal vez también), porque según me dijeron los de Iberdrola, en según qué sitios o casos, ellos funcionan como una filial de la susodicha E-ON (Tal vez por eso ésta pueda mejorar el resultado de tu factura).

En tu caso, yo intentaría averiguar esto, y saber así quién es el destinatario final de tus euros; aunque lo principal es que te facturen bien (y no como a mí y otros muchos), pues me parece que los precios deben ser muy parecidos (al final de la factura, quiero decir), porque, como dice el dicho popular, "lo que no va en lágrimas, va en suspiros".

Así que, a no ser que también sea un caos la facturación de Iberdrola, si hasta ahora te ha ido más o menos bien, yo optaría por aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Piénsalo fríamente y sólo te pido que informes aquí de todo aquello que nos pueda ser útil en lo tocante a este asunto, pues necesitamos esdtar unidos y compartir información para luchar contra tanto diplodocus con patente de corso.

Que decidas bien y mucha suerte.

Saludos cordiales.
16/10/2012 15:27
Muchas gracias Faraday lo tengo claro me quedo con Iberdrola que es la de toda la vida aqui en el pais Vasco. De todas formas informare si tengo mas detalles. Pero es qeu leyendo eso de que de repente te llegan facturas de golpe y totales de 2500€ se me ponen los pelos de punta. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
28/11/2012 11:33
Hola soy nuevo aqui asi que lo primero es saludar a todos.

Tengo una vivienda en colindres, en la que di alta de luz con E.on el pasado mes de Junio.

La casa aun no está habitada, salvo para llevar algun mueble o ventilarla los domingos, está cerrada.

He recibido las siguientes facturas de E.on:

-1ª factura

01.06.2012 lectura anterior (real) 0kWh
16.08.2012 lectura actual (estimada) 708 kWh

-2ª factura

17.08.2012 lectura anterior (estimada) 708 kWh
12.10.2012 lectura actual (estimada) 1232 kWh

El importe total de ambas es 296,93 € (que por supuesto ya ha cobrado E.on a traves del banco),
como he dicho antes esta casa esta cerrada, (consumo practicamente cero).

Al reclamar a E.on por telefono me dicen que les proporcione yo la lectura real.

Al pedir la llave de los contadores a la administracion de la finca, me dicen que no tienen, la llave la tiene E.on y no le quiere dar copia a la comunidad.

En estos momentos ya no se que hacer, para recuperar el dinero y para que no vuelvan a hacer esto la siguiente vez

03/12/2012 17:32
Amigo Orion-88. Siento responderte tan tarde, pero en la actualidad, estamos totalmente desamparados, pues aunque los argumentos pudieran ser de libro, se está funcionando con la misma impunidad del Oeste americano, ya que no velen leyes ni razones, pues la mayor ilegalidad proviene del más alto poder: EL ESTADO.

Aparte de intentar frenar el asunto tuyo, en lo particular, te aconsejo a ti y a todos los que vean este post, que luchemos en el único foro posible: el que puede hacer mella auténtica, y hoy por hoy es Europa y la CEE. No sé si conocéis AVAAZ, pero se trata de una organización con más de 17.000.000 de personas colaboradoras en todo el mundo, y antes de dos días entregarán nuestras firmas al alto comisionado europeo de la energía. Así que, cuantas más firmas, más probabilidades tenemos de que se pare esta tremenda injusticia.

Este es el enlace:

https://secure.avaaz.org/es/petition/NO_al_Tasazo_SI_a_las_Renovables/?bGpcddb&v=19795

Informaos bien, y veréis que se trata de gente honesta, seria y bien organizada.

Se trata del mejor consejo que te puedo dar, amigo Orion, pues, hasta ahora, nadie nos ha prestado la más mínima atención. Procura enviar este enlace a todos tus amigos o conocidos.

Saludos, amigo, y buena suerte.
09/02/2013 19:28
Hola, estoy totalmente indignada, vereis llevo un año fuera de mi domicilio porque estamos haciendo una rehabilitación integral del edificio situado en la puebla vieja de Laredo, hasta la fecha del cambio de contadores las facturas eran entre 15 y 20 euros, normal teniendo en cuenta que están con automaticos bajados y no tengo en casa ni lamparas ya que tuvimos sacar todos los enseres.
Bueno pues a raiz del cambio de contador me pasan un recibo de 125 euros en diciembre, hago una reclamación después de verificar que el contador está parado, me dicen que será que los obreros están cogiendo luz de mi casa.
Al cabo del tiempo recibo una carta diciendo que han recibido la reclamación y que ajustarán pero no dandome la razón, el 6 de febrero la factura es de 122 euros pero aunque estuviera el contador funcionando, no tengo en casa ni lavadora, ni frigo, ni vitroceramica, ni calentador, ni lamparas, ni interruptores de luz, es que solo tengo puesto el cableado.
El martes iré a poner otra reclamación, porque no pienso resignarme como esperan que hagamos.
No se si será posible llegan a ponernos todos de acuerdo y hacer un día estero todo el pais sin luz porque seguro que verian las orejas al lobo,
Lo que me indigna es la indefensión que tenemos ante las compañias de luz.
Lo curioso es que el gobierno no hace absolutamente nada, las electricas actuan con total impunidad, seguro que el presidente como los anteriores ya tiene su puesto en alguna electrica (vease Felipe Gonzalez y Jose Maria Aznar)
Gracias
09/02/2013 21:02
Tienes toda la razón, cosmo, ya has visto que yo voy por ese mismo camino. Estoy pendiente de juicio con E-ON por varios asuntos con esos ladrones con patente de corso (algunos los puedes leer aquí), pero no albergo esperanzas de ningún tipo. Desde luego, ya he dicho también, al igual que tú, que la unión resulta esencial.

De momento, en AVAAZ, hemos conseguido parar la subida aceptada por el gobierno (a tí también te aceptan las subidas salariales del mismo modo, ¿verdad?), pero imagino que, en cuanto nos descuidemos, la harán efectiva y la notaremos en la factura sin tardar mucho.

La CRISIS, como podemos ver, además de que la generan UNOS, la pagamos y soportamos OTROS, y qué casualidad: siempre los MISMOS.

No dejes de reclamarlo como dices, pero no sólo a E-ON, registra copia de la denuncia SELLADA, en la sede del Gobierno Cántabro y en la de Industria (y guarda las respectivas nuevas copias selladas). Tampoco servirá de mucho, pero sí a efectos de que conste; y, tal vez así, ante el cúmulo de denuncias, alguien tome cartas en el asunto.

De todos modos, si tenéis amigos o alguien que sepa colgarlo en Facebook en una especie de cuenta particular, sólo para estos desfalcos, y en la que pudieran dejar sus problemas y experiencias, sería estupendo. De ese modo pulsaríamos cuál es la envergadura del problema -que debe ser muy amplio-, y por dicho medio se podría lanzar la idea de formar una "Plataforma de afectados por las eléctricas", e, incluso, una asociación legal que canalizara dicho problema ante la Justicia y los medios públicos.

No debemos quedarnos quietos. Creo que eso resulta esencial. Además, esto seguro que es muy gordo a nivel nacional, pero no contamos con la debida información para cuantificar el fenómeno.

Bueno, a ver si entre algunos de nosotros, resulta algo positivo. Si se os ocrre algo diferente, o creéis factible algo de lo dicho, no dejéis de avisarme por aquí mismo.

Suerte y recibid un saludo.

12/03/2013 18:55
Hola!
He leido vuestros mensajes y bueno, a mi me gustaria dejar mi opinion sobre Iberdrola y Eon.

Hace mas de dos años me cambie de Endesa a Iberdrola porque me ofrecia un descuento y una congelacion de precios que me parecio bastante interesante. Las primeras facturas me tardaron en venir y la verdad es que me mosqueo bastante...

Pedi las llaves del cuarto de contadores para hacer el seguimiento a las lecturas (la administracion tambien me dio largas en darmelas poniendo de excusa que las tienen las empresas de la luz pero lo cierto es que suelen ser universales y que evitan proporcionarlas desde la administracion para que no metamos trastos).

El resto del año que estuve con iberdrola todo bien, no he tenido problemas. Hace 6 meses me cambie a Eon porque el descuento era mayor y al igual que en iberdrola las primeras facturas me han llegado un poco tarde. Esto me llamo la atencion porque me ha pasado con ambas compañias, despues me entere que a endesa no le gusta perder clientes y que como son los mismos que toman lecturas y reparten a las distintas compañias pues que es su manera de perjudicarles a ellos para quedar mal con los usuarios, es decir nosotoros.

Quitando la lentitud al principio de las primeras facturas hasta el dia de hoy a mi me ha venido todo correcto con Eon al igual que en su dia con Iberdrola. Desconozco si en el resto de españa da mas problemas unas que otras, a mi en Cordoba quitando lo que os he contado lo demas me ha ido bien con ambas aunque sigo tomando las lecturas por si acaso.

Un saludo!!
29/10/2016 14:28
papayona
Hola,

No se si actualmente seguirás con la misma compañía eléctrica o estarará solucionado el problema. Normalmente ese tipo de problemas suelen ser de índole administrativo y evidentemente puedes solicitar el pago a plazos, ya que el origen del problema radica en la compañía eléctrica. En la mayor parte de los casos cuando se encuentran ante un problema de esa índole deberían justificar todo tipo de retraso o incidencia. No se si te pondrías en contacto con el servicio de att al cliente de la compañía.
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Abuso factura luz de e-on
12/08/2010 18:48
Soy nuevo aquí y espero que este foro sea el que corresponde a mi tema. No he sido capaz de hallar otro más específico.
Mi caso debe ser uno más dentro del caos generalizado de esta nueva compañía desde que sustituyó a Viesgo. Me han facturado más de 500€ por ¡¡TRES DÍAS!! y en total, más de 1.200€ por los 5 meses que van de MARZO a AGOSTO. Mi consumo es el normal de una casa de tres miembros. Nuestro gasto era de una media de 30€/mes y el consumo en Kw, proporcionado a dicha facturación desde hacía años. De repente, dejaron de facturar. En MAYO llamamos para advertirlo, al no tener contestación y para evitar sorpresas certificamos una carta explicando todos los detalles. Y el día 10-08-10 recibimos 6 facturas por el importe citado. Al día siguiente, 11-08-10, sin haber tenido tiempo ni de salir de nuestro asombro, nuestra cuenta bancaria se queda casi a cero: HABÍAN CARGADO LOS 1.212,39 €.
El problema es que no encontramos abogados en este mes (parece que E-ON lo ha hecho a posta), y no sabemos si podemos ejercer nuestro derecho a anular los cargos bancarios (por súper incorrectos; obviamente) sin que peligre nuestro suministro eléctrico (igual nos cortan la luz en represalia), y si no ejercemos ese derecho no sé qué vamos a comer el resto del mes. La INJUSTICIA cometida por E-ON es clamorosa. Y este abuso no puede quedar así.
¿Alguien en PÓRTICO LEGAL puede aconsejarnos qué hacer? ¿Puede alguien facilitarnos nuestros derechos al respecto? (Hemos pensado en acudir a la oficina del Consumidor, pero las noticias que tenemos no son muy esperanzadoras).
Agradeceremos cualquier ayuda. Saludos.
13/08/2010 12:12
Agradecería también que alguien nos dijera si el usuario de e-on (o el de cualquier compañía eléctrica) tiene derecho a poder comprobar la VERACIDAD del consumo en Kw facturado, mediante la OBSERVACIÓN directa de la LECTURA de su CONTADOR.

Estoy convencido de que tiene que ser así legalmente, pero, desde que e-on cambió el viejo contador electromecánico por estos digitales no he podido ver lectura alguna, ya que en el visor del contador sólo aparece "L1", y nada más. Lo cual supone aceptar por bueno y cierto -así, sin más- el consumo que e-on me atribuye, con el cual no sólo no estoy de acuerdo, sino que es imposible (y sin necesidad de más comprobaciones) que en cualquier casa normal se genere un consumo y unas facturas como las citadas en el escrito anterior.

Ya sé que es AGOSTO y que es época de relax y de vacaciones (buen momento, por tanto, para robar y estafar), pero, a los que puedan leer esto, les agradecería igualmente que, en el caso de que no entiendan en concreto del tema expuesto, me aconsejen acudir a alguien que lo sea (aunque normalmente intervenga en otro foro), o bien, me facilite alguna Ley o documentación de interés al respecto.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis leído por utilizar vuestro tiempo y mostrar interés en mi caso.

Y muchísimas gracias a los que podáis aportar algo de luz a este currante (luz buena, no contaminada de e-on), que de ningún modo puede irse de vacaciones, pero que era feliz hasta que e-on vino a perturbar su paz.

SALUD, Y LIBRAOS DE CAER EN LAS FAUCES DE E-ON
17/08/2010 06:05
Tengo entendido que no pueden cortarte el agua aunque no pagues el recibo, ya que está considerado un bien de 1ª necesidad; como mínimo, te dejarían unas horas de servicio.

Y me pregunto si pasa lo mismo con la luz ¿o se considera un artículo de lujo? ¿Podrían dejar sin servicio una casa on un enfermo crónico?

Gracias a todos los que podáis ayudarme de algún modo.
02/09/2010 13:06
Estoy convencido de que el tema que he planteado es importante a nivel general (y no sólo para mí), por eso lo saco otra vez a la palestra. Y también porque seguramente muchos de vosotros estábais de vacaciones cuando me surgió el problema.

Por lo que me he informado, lo de E-ON no sólo es un caos generalizado, puede incluso ser un timo que, al moverse en el ámbito legal, puede ser muy difícil de tipificar como tal, pero creo que la Fiscalía del Estado debiera actuar promoviendo una auditoría o algún control similar sobre esta "empresa fantasma", pues es muy difícil relacionarse con ella directamente y dejar constancia de las comunicaciones que los usuarios pretendemos establecer con ella.

Por todo esto (más lo dicho en los escritos anteriores), y porque el tema de las "estimaciones" que efectúan para facturar indiscriminadamente supone una risión de la Ley (las estimaciones son eso: aproximaciones en base a facturaciones y lecturas anteriores del contador), considero que el asunto es muy grave y E-ON se mueve en la esfera de la impunidad legal.

Ruego que si alguien sabe de alguna asociación que exista para defenderse de E-ON, o que pueda aportar algo de luz sobre todo lo que he expuesto sobre este asunto, me facilite algunas pautas. Estoy convencido, por lo dicho al principio de este escrito, que servirá para muchos otros que padecen abusos y situaciones parecidas por parte de E-ON. Gracias.
06/02/2011 21:53
Hola Faraday.

Te invito a entrar en mi Blog del Diario Montañés donde tengo dos sustanciosas entradas sobre E.ON:

http://blogs.eldiariomontanes.es/desdenuestracabana/2009/8/30/las-oscuras-facturas-la-luz#comments

http://blogs.eldiariomontanes.es/desdenuestracabana/2010/6/27/facturas-mas-2-000-la-electrica-e-on

Podrás ver que algunas de las personas que han comentado mi segunda entrada proponen que formemos una Plataforma de Afectados porque parece ser que pasamos de 3.000, ¿qué te parece?

Si sabes de más casos, díselo y que se unan: la unión hace la fuerza.

Un cordial saludo.
08/02/2011 02:45
¡Hombre, ya era hora! ¡Por fin alguien con sangre en las venas!

Me parece una buena idea lo del asociarse, pero no soy muy partidario de manifestaciones y protestas ligth. Sé por experiencia que cosas así sólo sirven para perder el tiempo y que se rían más de uno.

Desgraciadamente, la historia nos demuestra que nada se consigue poniendo la otra mejilla, y menos en estos tiempos sin escrúpulos ni moral de ningún tipo.

Más bien estoy dispuesto a desempolvar la falcata.

Saludos cordiales

09/02/2011 12:15
De acuerdo contigo en lo de las manifestaciones y protestas light: no sirven nada más que para salir en la tele y que se rían más de nosotros.
Sobre tu pregunta sobre el contador, te diré que yo puedo comprobar el mío cuando quiero; lo único que tienes que hacer es solicitar que te lo dejen abierto o que te faciliten una llave. Igual que tú, pensaba que mi contador iba "algo" acelerado porque las facturas representaban una media de 200 € al mes - algo increíble - pero se lo llevaron, lo comprobaron y me han dicho que está bien, así que lo han vuelto a colocar. Yo opinaba como
tú:" que es imposible (y sin necesidad de más comprobaciones) que en cualquier casa normal
se genere un consumo y unas facturas como las citadas en el escrito anterior", pero si el contador te lo comprueban y dicen que está bien, entonces ¿qué hacer...?
En Santander está E.ON, calle Medio nº 12, y hay unas señoritas que atienden bastante bien, yo nunca he tenido queja.
El PROBLEMA de E.ON es INFORMÁTICO y llevan ya tres años con un caos que nadie sabe cuándo se resolverá. Cuando le pregunté a una señorita por qué no lo arreglaban, me dijo que se notaba que yo no sabía cómo iba la Administración en España de lenta, ¡vaya!
Para consolarte te diré que, tras mucho protestar, ahora me pasan las facturas cada dos meses y por teléfono me atienden muy bien, luego algo se ha adelantado.
Tengo entendido que E.ON funciona de maravilla en el resto de países donde está; el problema informático se da sólo en España.
Como bien dices, es el Gobierno el que debería actuar contra empresas que no funcionan
adecuadamente, pero son tan poderosas que nadie se atreve ni a toserlas.
Lo de la subida de la electricidad en España es vergonzoso, un auténtico atraco, pero no quiero extenderme más.
Ajo y agua, ya sabes, o ajo y a oscuras, ¡qué remedio!
La falcata déjala tranquila, que las víctimas en España no se pueden defender: la "Justicia"
suele decidir a favor de los delincuentes.
De momento no sé de ninguna Asociación de Víctimas de las Eléctricas.
Un cordial saludo y mucha paciencia porque, si la pierdes, te va a dar igual.
15/10/2012 10:12
Hola: estoy leyendo los notas escritoas por el abuso en la factura de EON y alucino. Mi caso es que yo me he dado de alta el 11/04 de 2012 para uan tienda que tenía. Nunca me llegó una factura de ellos y creí que harían cimo todos que lo pasan por Banco y ya está. El 30 de Junio cerré mi tienda y a los 15 días la siguiente inquilina me comenta si podemos hacer un cambio de contrato. Es más yo le digo que no hay problema por mi parte, Me comunico con EON a principios de Agosto y pregunto si tengo alguna factura pendiente. Me dicen que sólo hay una de 105 euos. Vale. Hacemos el cambio. Ahora le aparece a la nueva inquilina una factura de 355.51 euros!!!!Llamo a Eon y me dicen que la factura es mía!!!! Por supuesto les digo que hasta ese momento (ya han pasado 2 meses y medio desde que yo dejé ese local, nunca me había llegado nada de ellos y que me parece muy extraño que de una factura de 105 euros en un período de dos meses (Mayo- Julio) ahora haya llegado justo cuando yo no estoy y la inquilina recién empieza el triple de facturación. Me dicen que eso lo tengo que hablar con la nueva inquilina. Yo sé que de ella no es porque yo tenía una casa de comidas con horno incluído y ella puso una tienda de venta de telas. Ya sé que es mío. El tema es que en un mes me evisan de una facturación de 460 euros así como así. Lo peor es que yo cerré la tienda para no endeudarme más y ahora me aparece esto. Y eso que los he llamado desde mediados de Agosto hasta fines de Septiembre y siempr diciéndome ellos que la factura de 105 euros era la única. no sé que voy a hacer proque el dinero no lo tengo y me dicen que pueden cortar el suministro aunque yo me haya dado de baja y entonces se lo cortarán a ella. Estoy desesperada. Me siento estafada y ahora hasta coaacionada para pagar un dinero que no tengo. No sé qué puedo hacer.....
15/10/2012 14:12
Ya lo siento, amiga papayona, pero esto es lo que hay cuando el rodillo de la injusticia y del abuso cobra tintes legales; es decir: esta gente cuenta con todos los apoyos institucionales y con leyes a su medida, pero, aún así, debemos presentar batalla. En mi caso, todavía tengo las denuncias sin resolver, pendientes de juicio.

Para empezar, debes hacerte de los recibos (el de 105€ y el otro que le endosarán -supuestamente- a la nueva inquilina). Después, coteja consumos y fechas, y vete a un abogado que sea honesto (si cuentas con referencias de alguno), pues la visita y la información primera no te la cobra nadie (sólo si aceptas pleitear). Y también puedes recurrir a la oficina de Consumidores, que es un servicio gratuito y suelen tener montones de problemas parecidos con E-ON, por lo que tendrán bastante experiencia.

Te deseo suerte. Si te puedo ser útil de algún modo, escribe de nuevo.

Saludos cordiales
16/10/2012 12:18
Muchas gracias Faraday por tu respuesta y tus ánimos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que presentar batalla sea como sea. Hoy iré a la asociación de consumidores para ver qué es lo que me comentan sobre el caso. Luego, veré si puedo conseguir un abogado. La verdad no conozco ninguno y además los gastos no podría afrontarlos. Pero aunque sea recurriré a un abogado de oficio. Sólo me preocupa la nueva inquilina del local que dejé yo porque de buena fé he hecho todo ello, pero la he metido en un problema sin quererlo. Temo que de manera coercitiva, quieran cortarle la luz a ella. Ya iré comentando las noticias que van sucediendo. Un saludo muy cordial y muchas gracias por tu respuesta.
16/10/2012 13:41
Hola actualmente estoy con Iberdrola y me han llamado de Eon mejorandome la factura. Que hago? Me quedo con Iberdrola por q estoy asustado de lo que estoy leyendo. Gracias de antemano.
16/10/2012 15:16

Por lo que sé, amigo danier, los perros distintos pero con los mismos collares, abundan cantidad. Así que desconfía si oyes que en tal lugar "atan los perros con longanizas"...

De todos modos, yo intenté pasarme a Iberdrola, pero no me servía de nada, puesto que el control lo sigue llevando E-ON (no sé en tu caso, pero tal vez también), porque según me dijeron los de Iberdrola, en según qué sitios o casos, ellos funcionan como una filial de la susodicha E-ON (Tal vez por eso ésta pueda mejorar el resultado de tu factura).

En tu caso, yo intentaría averiguar esto, y saber así quién es el destinatario final de tus euros; aunque lo principal es que te facturen bien (y no como a mí y otros muchos), pues me parece que los precios deben ser muy parecidos (al final de la factura, quiero decir), porque, como dice el dicho popular, "lo que no va en lágrimas, va en suspiros".

Así que, a no ser que también sea un caos la facturación de Iberdrola, si hasta ahora te ha ido más o menos bien, yo optaría por aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Piénsalo fríamente y sólo te pido que informes aquí de todo aquello que nos pueda ser útil en lo tocante a este asunto, pues necesitamos esdtar unidos y compartir información para luchar contra tanto diplodocus con patente de corso.

Que decidas bien y mucha suerte.

Saludos cordiales.
16/10/2012 15:27
Muchas gracias Faraday lo tengo claro me quedo con Iberdrola que es la de toda la vida aqui en el pais Vasco. De todas formas informare si tengo mas detalles. Pero es qeu leyendo eso de que de repente te llegan facturas de golpe y totales de 2500€ se me ponen los pelos de punta. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
28/11/2012 11:33
Hola soy nuevo aqui asi que lo primero es saludar a todos.

Tengo una vivienda en colindres, en la que di alta de luz con E.on el pasado mes de Junio.

La casa aun no está habitada, salvo para llevar algun mueble o ventilarla los domingos, está cerrada.

He recibido las siguientes facturas de E.on:

-1ª factura

01.06.2012 lectura anterior (real) 0kWh
16.08.2012 lectura actual (estimada) 708 kWh

-2ª factura

17.08.2012 lectura anterior (estimada) 708 kWh
12.10.2012 lectura actual (estimada) 1232 kWh

El importe total de ambas es 296,93 € (que por supuesto ya ha cobrado E.on a traves del banco),
como he dicho antes esta casa esta cerrada, (consumo practicamente cero).

Al reclamar a E.on por telefono me dicen que les proporcione yo la lectura real.

Al pedir la llave de los contadores a la administracion de la finca, me dicen que no tienen, la llave la tiene E.on y no le quiere dar copia a la comunidad.

En estos momentos ya no se que hacer, para recuperar el dinero y para que no vuelvan a hacer esto la siguiente vez

03/12/2012 17:32
Amigo Orion-88. Siento responderte tan tarde, pero en la actualidad, estamos totalmente desamparados, pues aunque los argumentos pudieran ser de libro, se está funcionando con la misma impunidad del Oeste americano, ya que no velen leyes ni razones, pues la mayor ilegalidad proviene del más alto poder: EL ESTADO.

Aparte de intentar frenar el asunto tuyo, en lo particular, te aconsejo a ti y a todos los que vean este post, que luchemos en el único foro posible: el que puede hacer mella auténtica, y hoy por hoy es Europa y la CEE. No sé si conocéis AVAAZ, pero se trata de una organización con más de 17.000.000 de personas colaboradoras en todo el mundo, y antes de dos días entregarán nuestras firmas al alto comisionado europeo de la energía. Así que, cuantas más firmas, más probabilidades tenemos de que se pare esta tremenda injusticia.

Este es el enlace:

https://secure.avaaz.org/es/petition/NO_al_Tasazo_SI_a_las_Renovables/?bGpcddb&v=19795

Informaos bien, y veréis que se trata de gente honesta, seria y bien organizada.

Se trata del mejor consejo que te puedo dar, amigo Orion, pues, hasta ahora, nadie nos ha prestado la más mínima atención. Procura enviar este enlace a todos tus amigos o conocidos.

Saludos, amigo, y buena suerte.
09/02/2013 19:28
Hola, estoy totalmente indignada, vereis llevo un año fuera de mi domicilio porque estamos haciendo una rehabilitación integral del edificio situado en la puebla vieja de Laredo, hasta la fecha del cambio de contadores las facturas eran entre 15 y 20 euros, normal teniendo en cuenta que están con automaticos bajados y no tengo en casa ni lamparas ya que tuvimos sacar todos los enseres.
Bueno pues a raiz del cambio de contador me pasan un recibo de 125 euros en diciembre, hago una reclamación después de verificar que el contador está parado, me dicen que será que los obreros están cogiendo luz de mi casa.
Al cabo del tiempo recibo una carta diciendo que han recibido la reclamación y que ajustarán pero no dandome la razón, el 6 de febrero la factura es de 122 euros pero aunque estuviera el contador funcionando, no tengo en casa ni lavadora, ni frigo, ni vitroceramica, ni calentador, ni lamparas, ni interruptores de luz, es que solo tengo puesto el cableado.
El martes iré a poner otra reclamación, porque no pienso resignarme como esperan que hagamos.
No se si será posible llegan a ponernos todos de acuerdo y hacer un día estero todo el pais sin luz porque seguro que verian las orejas al lobo,
Lo que me indigna es la indefensión que tenemos ante las compañias de luz.
Lo curioso es que el gobierno no hace absolutamente nada, las electricas actuan con total impunidad, seguro que el presidente como los anteriores ya tiene su puesto en alguna electrica (vease Felipe Gonzalez y Jose Maria Aznar)
Gracias
09/02/2013 21:02
Tienes toda la razón, cosmo, ya has visto que yo voy por ese mismo camino. Estoy pendiente de juicio con E-ON por varios asuntos con esos ladrones con patente de corso (algunos los puedes leer aquí), pero no albergo esperanzas de ningún tipo. Desde luego, ya he dicho también, al igual que tú, que la unión resulta esencial.

De momento, en AVAAZ, hemos conseguido parar la subida aceptada por el gobierno (a tí también te aceptan las subidas salariales del mismo modo, ¿verdad?), pero imagino que, en cuanto nos descuidemos, la harán efectiva y la notaremos en la factura sin tardar mucho.

La CRISIS, como podemos ver, además de que la generan UNOS, la pagamos y soportamos OTROS, y qué casualidad: siempre los MISMOS.

No dejes de reclamarlo como dices, pero no sólo a E-ON, registra copia de la denuncia SELLADA, en la sede del Gobierno Cántabro y en la de Industria (y guarda las respectivas nuevas copias selladas). Tampoco servirá de mucho, pero sí a efectos de que conste; y, tal vez así, ante el cúmulo de denuncias, alguien tome cartas en el asunto.

De todos modos, si tenéis amigos o alguien que sepa colgarlo en Facebook en una especie de cuenta particular, sólo para estos desfalcos, y en la que pudieran dejar sus problemas y experiencias, sería estupendo. De ese modo pulsaríamos cuál es la envergadura del problema -que debe ser muy amplio-, y por dicho medio se podría lanzar la idea de formar una "Plataforma de afectados por las eléctricas", e, incluso, una asociación legal que canalizara dicho problema ante la Justicia y los medios públicos.

No debemos quedarnos quietos. Creo que eso resulta esencial. Además, esto seguro que es muy gordo a nivel nacional, pero no contamos con la debida información para cuantificar el fenómeno.

Bueno, a ver si entre algunos de nosotros, resulta algo positivo. Si se os ocrre algo diferente, o creéis factible algo de lo dicho, no dejéis de avisarme por aquí mismo.

Suerte y recibid un saludo.

12/03/2013 18:55
Hola!
He leido vuestros mensajes y bueno, a mi me gustaria dejar mi opinion sobre Iberdrola y Eon.

Hace mas de dos años me cambie de Endesa a Iberdrola porque me ofrecia un descuento y una congelacion de precios que me parecio bastante interesante. Las primeras facturas me tardaron en venir y la verdad es que me mosqueo bastante...

Pedi las llaves del cuarto de contadores para hacer el seguimiento a las lecturas (la administracion tambien me dio largas en darmelas poniendo de excusa que las tienen las empresas de la luz pero lo cierto es que suelen ser universales y que evitan proporcionarlas desde la administracion para que no metamos trastos).

El resto del año que estuve con iberdrola todo bien, no he tenido problemas. Hace 6 meses me cambie a Eon porque el descuento era mayor y al igual que en iberdrola las primeras facturas me han llegado un poco tarde. Esto me llamo la atencion porque me ha pasado con ambas compañias, despues me entere que a endesa no le gusta perder clientes y que como son los mismos que toman lecturas y reparten a las distintas compañias pues que es su manera de perjudicarles a ellos para quedar mal con los usuarios, es decir nosotoros.

Quitando la lentitud al principio de las primeras facturas hasta el dia de hoy a mi me ha venido todo correcto con Eon al igual que en su dia con Iberdrola. Desconozco si en el resto de españa da mas problemas unas que otras, a mi en Cordoba quitando lo que os he contado lo demas me ha ido bien con ambas aunque sigo tomando las lecturas por si acaso.

Un saludo!!
29/10/2016 14:28
papayona
Hola,

No se si actualmente seguirás con la misma compañía eléctrica o estarará solucionado el problema. Normalmente ese tipo de problemas suelen ser de índole administrativo y evidentemente puedes solicitar el pago a plazos, ya que el origen del problema radica en la compañía eléctrica. En la mayor parte de los casos cuando se encuentran ante un problema de esa índole deberían justificar todo tipo de retraso o incidencia. No se si te pondrías en contacto con el servicio de att al cliente de la compañía.