FORO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Ofertas Internet Ofertas informáticas
Foros Legales
     Nuevas Tecnologías
              se puede denunciar un acoso a traves de email?
¿Necesita un abogado especialista en Nuevas Tecnologías?
Autor: ejemplo Fecha: 19/05/2007
Tema: se puede denunciar un acoso a traves de email?
Actualmente, tengo abierta una cuenta de correo electronico, y me están acosando, mandandome emails. Quisiera saber si esto es denunciable y si hay jurisprudencia del tema. Quisiera saber con la prueba de los correos electronicos puedo denunciar por acoso.
Gracias.

Autor: dune Fecha: 22/05/2007
Lo veo difícil, ¿la cuenta de correo es tipo hotmail o de empresa? ¿el acosador usa una cuenta hotmail o te escribe desde su empresa?

En el caso de cuenta tipo hotmail, lo veo un poco difícil porque con el correo sólo puedes demostrar que alguien ha enviado un correo usando una cuenta determinada pero no quién lo hizo y casi ni siquiera desde dónde.

Sería distinto si fuera manuscrito o tuvieras una prueba fehaciente de que determinada persona escribió y envió los e-mails.

Si el problema es este, te aconsejo que cambies tu cuenta de correo.

Si se está usando un correo de empresa y el acosador en compañero tuyo o le tienes localizado, el tema es distinto y podrias hacer algo más.

Aunque sigues teniendo el problema de la prueba.



Autor: Josele Fecha: 01/06/2007
En mi cuenta de correo, recibía algo así como unos 200 emails diarios acosándome para comprar viagra, y procedentes de gente con nombres de todas clases, desde algunos que podían ser conocidos míos hasta otros tan extranjeros que ni se podían nombrar, como wj!7pqx*t y cosas por el estilo. A partir de ahí me abrí otra cuenta en Gmail y ya no recibo ninguno. Creo que es mejor solución que dedicarse a buscar gente con nombres tan raros. Y no digamos ya los apellidos...si los pusieran.

Autor: dune Fecha: 03/06/2007
Eso que comente Josele no es acoso si no spam, correo no autorizado, las listas de direcciones de correo se venden y pasan de postor en postor, luego se usan para ofrecerte articulos que no necesitas o para enviar correos maliciosos con virus o troyanos, o incluso phising, hacerse pasar por un banco para solicitar tus datos bancarios..o tu clave de acceso a internet.
Pero esto no es acoso, insisto. Aunque es muy molesto.

Autor: Infocgsa Fecha: 06/11/2007
Hola Dune, yo si tengo un caso de acoso o mejor dicho AMENAZAS por correo electronico, me gustaria que me aconsejases, porque tengo pruebas fehacientes de quien es el autor de dichos e-mails.

ANTECEDENTES:

Tuve variasdesavenencias con algunos vecinos cuando fui presidente de la comunidad, hace unos dias me rayaron todos los lados del coche y tres dias despues recibi en mi correo electronico un escrito anonimo,

Este procede de una cuenta de hotmail, con nombre falso (no pertenece a ningun vecino) en el cual se me difama, descalifica, insulta y se hacen amenazas contra mis posesiones.

Puse una denuncia por los daños en el coche, y pasados unos cuantos dias, gracias a la ayuda de un amiguete informatico que me mostro que todo documento generado con un procesador de texto guarda el nombre del pc del autor del mismo.

Pude comprobar la identidad del vecino (ya que salia su nombre y apellidos en el documento).

a los pocos dias volvi a recibir otro email anonimo del mismo personaje, en el que deja entreveer que son varios vecinos y que me estan vigilando constantemente.

Este segundo e-mail tambien contiene el nombre y apellidos del autor.

P.D este señor(tan listo) no solo mando los mensajes a mi correo, se los mando tambien al Administrador y al presidente de la comunidad.

PREGUNTAS:

Como puedo denunciar por injurias o amenazas a este señor, si bien puedo demostrar claramente que es el autor del documento.

Puede un juez pedir a Hotmail que le revele la IP del ordenador con el cual fue creada la falsa cuenta de correo, ya que de ser asi junto con el nombre del autor, serian pruebas suficientes de la autoria de los hechos.

Que pasos he de dar para que este tipejo sea condenado y tenga que desvelar el nombre de los demas vecinos implicados en la trama.

Puedo denunciar tambien a la comunidad de propietarios por filtracion de datos privados (mi direccion de correo personal, telefono privado y otros datos que solo conocian en la junta directiva), ya que el autor de los anonimos pertenece a la junta de propietarios.

Gracias

Autor: dune Fecha: 06/11/2007
Te aconsejo que te pongas en contacto con la division de delitos tematicos de la guardia civil para que te asesoren sobre como presentar la denuncia oportuna.
Te copio su link para que puedas informate mejor sobre como trabajan.
Un saludo

https://www.gdt.guardiacivil.es/faq.php

Autor: akane Fecha: 05/09/2008
Hola INFOCGSA.
Te agradeceria si pudieras indicarme como conseguiste averiguar la IP del remitente del e-mail, puesto que yo ando desesperada por descubrir la persona que me remite emails ofensivos y me pincha las ruedas, entre otras molestias.
Gracias

Autor: akane Fecha: 05/09/2008
Hola INFOCGSA.
Te agradeceria si pudieras indicarme como conseguiste averiguar la IP del remitente del e-mail, puesto que yo ando desesperada por descubrir la persona que me remite emails ofensivos y me pincha las ruedas, entre otras molestias.
Gracias

Autor: moflito Fecha: 08/09/2008
Estoy d e acuerdo con dune , lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el departamento de delitos informaticos de la guardia civi.

Autor: Caxi Fecha: 27/11/2008
Hola buenas, soy nuevo en esto de los foros, asi que sere breve.... Han mandado un correo desde hotmail a mi jefe diciendole cosas malas de mi. Quisiera saber si puedo conseguir algo denunciando esto, y que acarrearia, y cuanto tiempo costaria esto. Puedo llegar a saber exactamente quien me lo ha mandado? Gracias y un saludo

Autor: avita79 Fecha: 03/01/2009
llevo muchos meses recibiendo e-mails con injurias y calumnias, se puede averiguar desde donde me mandan estos correos?, si denuncio es posible q averigüen quien o desde donde lo estan haciendo?

Autor: serrella Fecha: 03/04/2009
hola,tengo un acoso de persecucion,cada vez que salgo de casa,acoso psicologico malvado entre la gente que me conoze,insultos como ,puta, y mas que me es muy desagradable recordar.les mando un saludo

Autor: recurrentes sin fronteras Fecha: 08/06/2009
Hola:

A mí pasa un caso parecido, también por haber sido Presidente de la Comunidad de Propietarios y haber descubierto que hay unos cuantos miles sin justificar (corroborado posteriormente por una auditoría externa).En mi caso me envían mensajes difamatorios desde una cuenta hotmail y quería deciros que en los mensaje hotmail podeis saber desde que IP están enviando los mensajes.
Os cuento:
Con el mensaje delante en la pestaña "Responder" hay una flecha que es un desplegable. Lo abrís y buscáis esto: X-Originating-IP. Se trata de la dirección IP desde donde os han mandado los mensajes. Como mucho podréis saber desde qué localidad los mandan pero al menos podéis imprimir la página y adjuntarla a la denuncia en la Guardia Civl.

Espero que os sirva de ayuda.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Nuevas Tecnologías:

Jaime ISERN JARA  (BARCELONA) Ver ficha
Nuestro departamento jurídico está especializado en la Propiedad Intelectual e Industrial
Javier HERNANDEZ MARTINEZ  (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Las Palmas) Ver ficha
José Antonio LOPEZ MARTINEZ  (ALICANTE) Ver ficha
Gregorio ANTÓN ANTÓN  (LEIOA, Vizcaya) Ver ficha
Lourdes CACHARRON SOUTO  (ORENSE) Ver ficha
Salvador CAMINO GUTIERREZ  (TORREMOLINOS, Málaga) Ver ficha
Víctor CAZURRO BARAHONA  (VALLADOLID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales