Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre insolvente

46 Comentarios
Viendo 41 - 46 de 46 comentarios
28/03/2007 10:11
PatriciaMV. No entiendo muy bien a que viene esa contestación, he pedido consejo a como proceder para poder obtener la pension alimenticia que pertenece a mis hijos. No le he pedido opinion sobre lo ajustado que es es que yo diga que es poco colaborador. Que lo es. Si no se quedara esa hora con ellos mientras salgo del trabajo y llego a recogerles, tendrían que ir sus padres porque no existe mas familia. Y que menos no? Nunca he dicho que el no quiera estar con sus hijos. Solo he dicho que una persona de 35 años tiene que rsponsabilizarse porque es muy facil hacer hijos pero que se encargue economicamente la madre. QUe trabaja duro por cierto y dos niños acarrean muchos gastos. Muchos. No se si usted entiende de eso.
De todos modos gracias.
27/03/2007 21:26
Alejandra, que diga que el padre muestra actitud poco colaboradora, cuando dice que está con sus hijos todos los días mientras Vd. trabaja, y los fines de semana acordados, me parece poco ajustado a la realidad por Vd. misma expuesta. Diga más bien que no colabora económicamente porque en lo otro, evidentemente, no es así.
Si lo que quiere es establecer unas medidas cara a los menores, deberá solicitarlas en el juzgado, y acumulará las deudas, pero lo que está claro es que si no tiene trabajo dudo mucho que obtenga un euro, salvo que tenga bienes embargables para hacer efectivas las pensiones alimenticias. Si se declara insolvente, pasará lo que pasa hasta ahora, que de donde no hay, mal puede Vd. sacar.
Penalmente tampoco creo que prospere una denuncia suya si está en paro y demandando empleo.
Un saludo.

27/03/2007 20:34
Si se casaran en separacion de bienes, cada uno tiene aquello que figura a su nombre como de su propiedad y en cuantia ( lo normal ), con respecto a lo que aportan, la novia, compañera, esposa, no tiene ni vinculo ni obligacion hacia los hijos de el, y en separacion de bienes, las deudas no se vinculan, ahora bien, aun en gananciales, en caso de embargo, lo que creo que nunca podrian embargar es la parte que le corresponde a ella, lo que desconozco es si en cuanto a la pension por alimentos ella tendria que hacerse cargo de las deudas contraidas por el estando en gananciales.
perfil gk
27/03/2007 17:25
Tengo dos dudas al respecto:

Si el padre tuviera una vivienda, le embargarian?
Me refiero a su unica vivienda e hipotecada. Se supone que estaría obligado a venderla y vivir de alquiler o le embargarían?

La otra es la siguiente, su novia no tiene nada que ver, pero si se casase por separación de bienes? su novia tendría alguna responsabilidad de cara a posible embargos? el juez le puede obligar al padre que vive de su novia (en este caso, ya esposa) a que se pague la pensión de alimentos?


Gracias
27/03/2007 15:33
Lo de la novia para mi esta claro, no se me ocurrió en la vida pensar eso...
Y no hay de donde sacar dinero tambien está claro; pero: Que le pasa a el si yo ahora voy a un abogado para poder establecer via judicial un regimen de visitas, para saber lo que le corresponde legalmente pagar por sus hijos, aunque no me pueda pagar, solo para que conste que ese dinero me lo debe. Que haya algo firmado. Es aconsejable que lo haga o no?
Y es tan facil declararse insolvente, cuando una persona de 35 años sana sin minusvalías, inteligente (dentro de lo que cabe) podría trabajar sin problemas? Es que no entiendo como se puede alguien dejar así...pero eso ya son comentarios que realmente no vienen al caso, lo siento. Y gracias por contestar!

27/03/2007 15:08
Alejandra:
Como no haya bienes a su nombre ni tenga dinero en cuenta, sino hay nomina de donde retener, me temo que nada, recuerda tambien que legalmente solo vas a poder cobrar de el, su novia no tiene nada que ver en este entuerto.
Padre insolvente
27/03/2007 13:23
Hola, soy madre de dos hijos de 8 y 6 años. Hace cinco años que estoy separada del padre de mis hijos, nunca estuvimos casados.
Desde que me separé, solamente durante un año me ha estado pasando una ayuda económica, una ayuda que estaba basada en un mínimo de 300€ mensuales por los dos, pero algunos meses si podia me mandaba mas. Ahora lleva mas de un año sin pagar nada de nuevo. Una empresa que montó no funcionó, le debe dinero a hacienda, a la seguridad social. Ahora vive a costa de su actual novia, no trabaja (tiene 35 años y esta sano como un roble) porque no le da la gana o por miedo que le embargen el sueldo que pueda tener.
Estoy pensando en denunciarle, ya que muestra una actitud poco colaboradora . No tiene ningún pensamiento de trabajar. Esta con mis hijos cada quince dias un fin de semana y entre semana esta una hora al día con ellos ya que se tiene que quedar con ellos hasta que yo salgo de trabajar.
Yo trabajo y prácticamente toda su vida he sacado adelante a mis hijos yo sola sin ayuda, y mi ex con esa actitud pasiva no muestra interes alguno en ayudarme económicamente.
Si denuncio que puedo esperar de la justicia. ¿Si el se declara insolvente que puede pasar?

Muchas gracias por su ayuda