Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago recibo contribución

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
05/06/2007 13:21
Perdón, Jan pero tengo otra pregunta: en el contrato se dice que el arredador solo tiene que pagar la cantribición teritorial urbana con el precio hasta el el dia anterior a la firma del contrato-86- los aumentos serian de parte del arrendador. .¿ la contribución territorial urbana es el ibi? disculpe y saludos
05/06/2007 12:31
Como siempre es vd. El mejor. Muy agradecido y a su disposición. Saludos
perfil Jan
05/06/2007 12:26
Hola Jose Moreno. Cuando habla del recibo de contribución imagino que se está usted refiriendo al I.B.I( Impuesto de Bienes Inmuebles).

Desconozco la fecha del contrato,aunque si no recuerdo mal y es el mismo arrendatario,la fecha es anterior al 1-1-1995.

Otro dato importante es cómo estableció usted el pago del IBI:

a) La totalidad del importe en el mes siguiente a su requerimiento.

b) Fraccionado en 12 mensualidades.

En cualquiera de ambos casos,usted tiene 2 opciones:

1) Esperar si su arrendatario le paga el IBI el mes siguiente(julio)

2) Enviarle un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido,concediéndole un plazo de x días para que abone el importe del IBI y advirtiéndole que en caso de no hacerlo en el plazo fijado usted ejercercerá las acciones legales oportunas.

Dichas acciones consisten en demanda de resolución de contrato por impago de cantidades asimiladas a la renta. El impago del IBI en la actualidad tras la sentencia del TS de Enero de 2007 es causa de resolución del contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Pago recibo contribución
05/06/2007 11:05
Señores: tengo un inquilino que es un.... el dia 16 del pasado mes de mayo, le mandé el recibo de contribución -como se estipula en contrato- por certificado con acuse de recibo, y hoy me ha ingresado el alquiler, pro no la contribución 198 €, que puedo hacer. COMO SIEMPRE MUY AGRADECIDO.