|
Tenía una consulta que hacer, a ver si vosotros me podiais ayudar.
Nosotros somos un grupo de musica que llevamos más de 7 años en activo. Desde el primer momento teniamos nuestro nombre y nuestras canciones registrados por copyleft. Ha llegado un grupo que se formó bastante despues que el nuestro y acaba de intentar registrar el mismo nombre en la oficina de patentes y marcas, por el ministerio de industria, turismo y comercio. He estado leyendo todo lo que aclaran páginas sobre esto, lo de la clasificación 41, etc...
El caso es que su nombre está en tramitación, y no sabemos si el copyleft, aunque llevemos más años que ellos, nos ampara en algun caso... Además, tenemos la página web del grupo, el myspace, el facebook e incluso el tuenti y el fotolog del grupo creado mucho antes que ellos.
Me gustaria saber si presentando pruebas de que nosotros existiamos antes, y lo habiamos registrado antes por copyleft, tendriamos algo que ganar, o solo podemos perder.
En caso de perder, me gustaria saber si el mismo nombre podría ser ampliado (poniendo delantes "Los" o detras "Rock 'n' Roll") y seria considerado nombre distinto y poder emplearlo a nuestro favor, registrandolo y demás... O tendriamos que cambiar absolutamente todo.
Muchas gracias por adelantado. |