|
HOUSTON TX,hace como 7 años era operador de maquina de control numerico CNC la cual nesecita programas individules para cada pieza para hacer produccion la eran hechos por un programador de CNC y a mi me tocaba hacer el set up de la pieza y correr el programa lo cual tomaba 5 minutos en limpiar la mesa,10 minutos el set up y de 35 a 50 minutos correr una sola pieza con el tiempo se me ocurre una idea eliminar programas y usar un solo programa para todo y un solo set up para todas la piezas haciendo asi de 15 a 18 minutos por pieza sin tener que limpiar o recomodar el set up osea optimize en casi 80% el tiempo de trabajo ahora mi pregunta es si la compañia a utilizado mi metodo trabajo ahorando miles de programas al año horas de hombre de trabajo, errores de programacion y produccion lo que a mi parecer an sido miles de dolares que ellos han tenido gratis por mi trabajo y yo si tener ninguna gratificacion de ninguna clase no se si me explico y en entienden mi posicion puedo patentar o demandar o algo a mi favor
muchas gracias por su atencion
|