FORO DE DERECHO PENAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Cursos y masters Dejar las drogas Ayuda a mujeres maltratadas
Foros Legales
     Derecho Penal
              refundicion de penas
¿Necesita un abogado especialista en Penal?
Autor: nagoresi Fecha: 15/05/2007
Tema: refundicion de penas
Uf no se si me esplicare bien poque tengo un problema con una persona que esta ingresada en prision, pero no entiendo muy bien la refundicion de penas, tendrias que de la pena maxima multriplicarla por tres y de alli tendrias derechos penitenciarios cuando cumplas 1/4 parte de ese multiplo.Por lo tanto si yo tengo 3 condenas: 6 años, 3 años y 3 años tendria un total de 12 años,(1/4 parte seria a los 3 años) pero si solicitio una refuncion no me interesa no? porque seria la pena de 6 (maxima) x3=18 años (1/4 parte seria a los 4 años ymedio)Por lo tanto cuando interesa hacer una refunción de condenas?

Autor: jar1970 Fecha: 16/05/2007
Hablas de dos cosas distintas; una es la acumulación de condenas, que es la suma aritmética de las mismas que realizan las instituciones penitenciarias para aplicar los beneficios penitenciarios. Éste es tu caso.

La refundición de condenas es una cosa distinta, aunque en ocasiones se confunde la terminología empleada, incluso por instituciones penitenciarias. La refundición supone en realidad una nueva condena, en la que se refunden las condenas susceptibles de serlo (las que cumplan los requisitos del 76.2 CP), aplicando el triple de la mayor de las condenas; En el caso que expones no cabe esa refundición. Pero en ocasiones existen muchas o muchisimas condenas. Por ejemplo, puedes tener una de seis, dos de tres años, 4 de dos años y 12 de un año. La suma aritmética son unos sopotocientos años y pico. Si son susceptibles de refundición, se establece el límite de cumplimiento en 18 años, y queda extinguido el resto de condenas.

Te puede parecer una exageración, pero no lo es; son numerosos los casos en que se van cometiendo delitos y delitos, incoandose causas, acumulando libertades provisionales, rebeldías, requisitorias, suspensiones de condenas, etc. Hasta que el sujeto entra finalmente en prisión, y le empiezan a "bajar" todos los juicios y condenas una detrás de otra. Como muchos de los hechos (o todos) suelen ser anteriores a la primera sentencia condenatoria, son susceptibles de haberse enjuiciado en un solo proceso; por lo tanto, existe la conexidad temporal exigida por la Ley, y es aplicable el triple la mayor del art. 76.

Espero haberme explicado.

Autor: nagoresi Fecha: 17/05/2007
Perfecto ahora si ya lo entendi muchas gracias por todo.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal:

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Francisco Javier CAMACHO ROSALES  (FUENGIROLA, Málaga) Ver ficha
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales